Gente Sensible

jueves, 29 de mayo de 2008

PRISIONERO DEL MUNDO

En estos dìas, quejàndome, como siempre, de que el mundo no funciona como yo quiero, escuchè a alguien decirme:

-"El mundo no fue creado para un solo tipo de personas. Està hecho para que convivan los inteligentes y los estùpidos. Los honorables y los miserables. Los felices y los melancòlicos. De otra manera, esto no funcionarìa."-

Claro, el asunto es descubrir que le toca ser a uno, y resignarse.

En "Un mundo Feliz", Aldous Huxley escribe sobre un mundo donde las personas son programadas para ser felices con el destino que les tocò. Incluso fìsicamente.

Pero, como siempre, hay descontentos. Y a los descontentos, para que no molesten, se los exilia en islas, donde forman comunidades, "màs normales".

De todas maneras, hasta los dirigentes que deciden sobre el futuro de los demàs, hacia el final del libro, admiten que la ùnica gente "valiosa", se encuentra en esas islas.

"No hay felicidad inteligente", decìa Proust. "No siempre estoy triste. A veces no pienso". transcribiò Antonio Aguilera.

Me estoy buscando una isla.


------------------------------------------------------------------------------------------------
I

No quiero vanas promesas que resuenen,
en mis oìdos, como dulces melodías;
Quiero verdades, verdades que atruenen;
Es con sinsabores, que lleno mis dìas.

II

No busco sonrisas, ni futuro cierto,
ni calma inocencia, esperando el mañana.
Yo quiero la rabia, el odio despiertos,
porque no es mi vida, la vida soñada.

III

Soy prisionero, del mundo y sus leyes,
y cuando me acuesto, buscando la calma,
me ataca el recuerdo, que duele, que duele.

IV

Màs cuando yo muera, y ante Dios, mi alma,
a esta pena y tormento tan crueles,
no habrà explicaciones….aùn, he de darlas!



Buenos dìas.


-------------------------------------------------------------------------------------------------

43 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

hola. Para los puristas, admito que este soneto, podrìa haber sido màs trabajado. Pero no quise normalizar la rima, porque saliò asì, y ya està.

Saludos

Roxana dijo...

Muy bueno Gaucho! Yo también quisier vivir en un mundo mejor, pero ni siquiera se puede con las actitudes de la gente que a uno lo rodea, es una utopía hacerlo extensivo al resto de la humanidad.
Qué animo de mierda que tengo, discuplen, estoy bajoneada...
Cariños a todos

Irene dijo...

El soneto, buenisimo...no lo toque!!

Pero si me voy a una isla, seguro q esta llena. Mejor me quedo. Claro que queremos un mundo mejor, pero es lo qe hay..prefiero mejorar lo que tengo. Y rodearme de los afectos.
Buenisimo Santillan!! Una bocanada de aire fresco (o calido) viene fenomeno.

Hola ROXANA!!

Roxana dijo...

Hola Irene! Hice un impas a la hora del almuerzo y me vine directo a la PC.
Todo bien?

Irene dijo...

ROXY.. ya tas en baires o todavia en mis añoradas sierras??

Vill Gates dijo...

Me di cuenta que tratando de mejorar cosas mias, al final parecia que todo mejoraba afuera tambien. Me di cuenta tambien que tratando de hacer felices a otros era feliz yo tambien.
Igual no creo que nadie que viva esta vida pensando que es la unica, pueda vivir feliz.
Creo y espero que me premien por lo poco bueno que pueda haber hecho, lo de aca no me alcanza.
por lo que veo, no nos alcanza a ninguno.
Abrazo al Gaucho

PD: Valora este comentario que lo hago desde un locutorio en Ezeiza esperando que salga mi vuelo a tierras guaranies. Hasta la semana que viene Gaucho!

Irene dijo...

Pensando en lo q dijo Vill, mejorando uno, cambiando uno...no mejora el otro, pero si cambia nuestra perspectiva, lo vivimos de otra manera. Y haciendo feliz al otro..somos felices nosotros tb.

Pero la isla sigue estando llena che, mejor me quedo y hago lo q dijo Vill.

besos a los comensales.

Mª Antonia dijo...

Querido Gaucho:
Yo también intento buscar una isla donde vayan a parar los rebeldes, los desencantados, los ilusos, los mendigos de emociones perdidas... y los niños, sobre todos, los niños, cuyas mentes puedan ser salvadas de hipocresía y despotismo.

El soneto, perfecto. Has escrito lo que querías escribir.
Un abrazo.

babylonia dijo...

el sonbeto : PERFETTO
COn respecto a los links...la marsopa SOY YO!!!
Y en cuanto al post...YO QUIERO SER FELIZ PERO ... NO ME DEJAN!!!!

El Gaucho Santillán dijo...

Hola a todos.

El soneto, como siempre, me parece que podrìa ser mucho mejor. Pero ya està.

Irene, Roxana, como siempre , gracias.

Vill, por supuesto que se puede mejorar el entorno cercano, y de hecho, lo hago. Pero a veces, tengo ànimo de lanzallamas, que querès!

Baby, si querès te cambio el animal. tengo cangrejo, cucaracha, lombriz.....y que màs? Ah! si! gusano peludo. jajajajajaja!!! bueno, avisame.

Marìa Antonia, y si mandamos a la isla a los malos??.......bueno, no podrìamos. No hay tantas islas. Un abrazo.

Saludos a todos.

Eros dijo...

Le recomiendo la isla de la tentacion gauchio,no se si va a encontrar gente "normal" pero hay unas minas...jaja...
Hay q tratar de vivir la vida viendo el lado bueno,es imposible disfrutar todo, pero esos malos momentos son los q nos llevan de un buen momento a otro...
Le dejo un saludo Gaucho,espero q si tiene un tiempito se pase por mi blog.

Eric dijo...

Claaaaaro, tenés razón, ahora entiendo !!!
Aquí en Argentina están exiliados todos los vagos y los chorros no ?
Yo tendré doble personalidad y aún no me he dado cuenta ?
Un abrazo.

Irene dijo...

quien te dijo q este es "el basurero del mundo"?? jajajajaa!

Esto se arregla con lanzallamas o topadora..juasssssssssss!

Hablando de isla.. la de Skorpios q era de Onassis estara deshabitada?

Irene dijo...

che EROS, vamos a una isla y ahi ponemos a todo lo q da Blink y Good Charlotte, pq aca seguro q no nos van a aguantar jajajajaa!

Irene dijo...

"como Gracias"?? pasa por Caja jajajajajajaja!

ADALBERTO dijo...

Hola Gaucho, hoy paso tarde, pero ásí son las cosas, vos lo sabés mejor que nadie. Me pareció excelente el post, acordate que Discepolo, dijo: el mundo es y será una porquería, sí señor!
Pero el soneto rescata todo este pesimismo y nos da la esperanza de una buena rendición de cuentas cuando llegue el momento de hacerlo.
Un fuerte abrazo. Adal.

Steki dijo...

Hola Gaucho:
Qué decirte del soneto?
Excellent! Como siempre.
Con respecto al post yo soy de las optimistas.
Siempre trato de ver lo bueno en lo malo.
Siempre le estoy buscando la vuelta aunque a veces resulte difícil.
Además, nosotros forjamos el mundo en el que queremos vivir de acuerdo a nuestros pensamientos y sentimientos.
Estoy recopada con el libro El Secreto, que habla de eso.
En realidad mi vida casi siempre ha sido así y yo sin saber que mi filosofía de vida venía de la Ley de la Atracción.
Veo que árreglaste mi link!
Uhhhh, zafé del apelativo!
BACI, STEKI.

fundadores de gonzaletia dijo...

Maestro, lo estamos leyendo con admiracion. Mejoremos el mundo desde nosotros, siendo generosos con nuestros allegados, con los que estan cerca nuestro.,,y de ahi al resto.
Y si vamos a una isla, esta bien..pero el soplanucas del Mosquito no viene!!! jajajaja!

Saludos y cuidese del fresquete.

El Gaucho Santillán dijo...

hola!!! hoy cayò una helada en el CHACO!!! jajajajajaja!!!!

Eros, ya voy por allà.

Eric, en realidad, habrìa que ver que piensan LOS OTROS de nosotros!!! jajajaja!!!

Adalberto, es verdad, las coas han sido asì desde hace mucho. Y la esperanza de que cambien, tambien. Y todo sigue igual, como siempre. Làstima que uno envejece. Saludos

Irene, un beso.

Steki, viste?? me saliò lodel link!!! jajajajaja!!! por fin me di cuenta!!!

Ya verè quien es esto de "Gonzaletia", pero si hablan mal del mosqui, es que lo conocen!! jajajajaja!!!!!

Saludos a todos.

Roxana dijo...

Hola a todos!! toy con el mañanero...
Hace un frío de cagarse, estoy hecha una estalagtita... Es más, con los dedos duros le pifio a las teclas...
Bueno, les dejo un beso y cuidensene del "peperucho"!!!

lichazul dijo...

gaucho saludines para vos
que tengas un excelente fin de semana

de tu escrito digo...

cada día tiene su afán
y los vivo a concho , así cada noche me voy sin pendientes a dormir y puedo decir que no me arrepiento de nada:-)

pero si te sientes prisionero del mundo
como cualquier otro mortal estramos
no olvideís que con los años
nada vuelve a ser lo mísmo:-)

Irene dijo...

Buen dia!!

Q fiaca salir, pero bueno..hay q hacerlo!

Besos a todos los q estan y los q entraran!!

ani. dijo...

Gaucho: no se sienta prisionero, siéntase parte. Sepa que sólo puede cambiar su parte, esperar que los demás mejoren las suyas.
Acuerdo con lo que dice Vill, salvo en lo del después; ya veremos quién gana la apuesta respecto a si hay algo o no.
Mientras tanto, sólo es hoy, así que es preferible no torturarse (se lo digo y me lo digo)
Saludos!

El Gaucho Santillán dijo...

Ani, todo bien. Pero un tiro desde el lado de la justicia, de vez en cuando, no estarìa mal.

Elisa, una vez leì que "hay que hacer lo mejor HOY, para que el mañana estè bien." Pero ami no me llega ese mañana, ese el problema. Capaz que soy un poco ansioso, y todavìa falta para que mis enemigos se mueran, por lo menos, pisados por una aplanadora al rojo vivo.

Roxana, Irene, vine en la moto, y se me congelaron los maritales!!! es terrible!!!

Saludos a todos

Irene dijo...

Yo conoci un gallego q decia que tenia problemas en sus "relaciones maritimas" en vez de maritales juassssssssss..

Pongase las can can de lana Santillan, son buenisimas.

En moto??? ud esta loco como una cabra..

ani. dijo...

claro que sí, no estaría nada mal!
Créame que me duelen muchas realidades, a veces hasta consiguen que me duela la mía, porque tengo la suerte de que sea buena. Pero es de inteligentes aceptar que conseguir el equilibrio del Todo no es misión de uno, y quién sabe cuál es la trayectoria del péndulo en este momento, si está ya en un extremo o si todavía no llegó o si ya está volviendo...
Ay, creo que me estoy yendo rumbo a los tomates, disculpe, alegresé un poco, mire el cielo, acá hoy está tan hermoso!
saludos!

Irene dijo...

ROXANA!! tas volviendo o todavia tas en mi Cordoba amada y adorada?? Compraste los alfajjores?? jajajaa!

El Gaucho Santillán dijo...

Si, Ani, quien sabe donde estarà el pèndulo. Alguien me dijo una vez "A veces hay que retroceder un poco para tomar enviòn", en fin veremos.

Irene, yo uso "medibachas" de frisa.

Saludos

Irene dijo...

Y me parece barbaro Santillan, son buenisimas las de frisa. Mi viejo solia usarlas cuando entrenaba para una maraton y salia a trotar a las 5 de la matina por la Facu de Agronomia (en VILLA ORTUZAR juassss) y hacia un fresquete q se te fruncian hasta los juanetes jajaja! Y bueno..las medibachas era lo mejor.

Bueno...cuidense q el tiempo viene bravio!

Steki dijo...

Ro:
Qué quisiste decir con que "estoy con el mañanero"?
O yo soy muuuuuy mal pensada?
Para mí "el mañanero" es otra cosita, jeje.
Gaucho:
Así que también heló por allá?
Ojo con los maritales escarchados porque eso puede ser muy grave.
Buen finde para todos!
BACI, STEKI.

Horacio dijo...

don gaucho

el asunto es descubrir que le toca ser a uno, y festejar!!!

El Gaucho Santillán dijo...

jajajaja!!! sì, Horacio!! tenès razòn. Mirà como Festeja Florencia de la V !! es el sex simbol argentino!!! jajajajajaja!!!

Steki, como en bloguetia, siempre comento temprano, sueloponer que mi comentario es el "mañanero". El primero fue de Roxana, asì que el "mañanero" fue de ella!! jajaja.

Irene, no tngo medibachas de frisa, pero me puse un buzo de gimnasia, abajo. Todo sea por los gobelinos!!!


Feliz fin de semana a todos!!!!

Irene dijo...

BUEN DIA A TODOS!!

Esperemos q no se arme goma ahi, Gaucho.

Cuidense del fresquete!!!

Y cuidense los gobelinos, lo maritales, y las bolainas jajajaja!

fundadores de gonzaletia dijo...

MAESTRO SANTILLAN!

Venimos a ponerle sobreaviso q el MONO CHIP ha cobrado vida y en cualquier momento viene a visitarlo.
Despues no diga q no le avise
jajajajjajajajaa!

Roxana dijo...

Gaucho! Para que no se resfrìe los gobelinos, lo que se usa son calzones largos... Al estilo de los que usaban nuestros abuelos, porque con un buzito creo que no hace nada...jajajaja A menos que se lo meta adentro del pantalòn...
En esos casos es màs facil ser mujer, porque con las can can te las arreglas bien...juassssssssss
Steki! Que mal pensada que sos!!!!
Lo del mañanero se trata de comentar primero, che!!!
Bueno, gente, les mando un beso y buen finde para todo el mundo....

Antonio Aguilera dijo...

¡¡ Me he reído como un "enano", con sus comentarios¡¡¡¡¡¡.
Creo que en adelante, como suelo ser el último en entrar ( me condenaron a Galeras de Lunes a Sábado y mitad de Domingo, debo protestaaaaaarrrrrrrrrr¡¡¡), empezaré por leer a los comentaristas y al final el texto de Gaucho.... Gaucho no te enfades.
Ya viste como te aconsejan las "chicas" para que no te refríes con estas súbitas heladas. Como buen Gaucho debes de tener unos buenos calzones de pana???, como aquí los pastores montañeros.
Buen Soneto, bueno; y déjalo con la ortodoxia reñido si es menester, que la naturalidad del torrente es lo que importa y lo que entra en el corazón y otros órganos internos. Hay quien dice: " éste está enamorado hasta los hígados", pues a eso me refiero.
Un saludín a todos los que me preceden y al que venga detrás que ahora no le veo la cara.
Mi agradecimiento, que antes no se lo dí, a Mosquito, por la imagen que llevé al revulsivo.
Tu me riñes Gaucho, cuando digo que estoy ultimamente sin tiempo, pero es así.

Ultimamente pienso poco, quizás por eso soy algo más feliz jajajaja.

UNA INUNDACIÓN DE FELICIDADES, HAYA POR AQUÍ

Antonio Aguilera dijo...

Gaucho, lo llevaré a la Recherche. Permiso.

Igrac komarac (El mosquito bailarín) dijo...

Sos todo un poeta Gaucho asi esta perfecto y dejate de joderrrrrrrrrrrrrrrr.

La isla esa a la que vas a ir espero visitarla, yo en lo personal me voy a buscar una cerca de Lesbos asi si me aburro me doy una vuelta por allá.

Me voy porque me esta chiflando el moño.

Irene dijo...

Pucha q no puedo dormir..soy un buho casero.

toy paseando..

Besos ta luego!

Antonio Aguilera dijo...

MOSQUITO:
Te dejé agradecimientos un par de coment más arriba. ´

IRENE:
Un buen libro ( que pese mucho ), ayuda en la cama a conciliar el sueño.......
y aleja posibles tentaciones......jajaja...
perdón me dio la risa.

BUENOS DIAS ( laborable, qué lástima )

vegetal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Gaucho Santillán dijo...

Hola a odos. Gracias por las opiniones. Los Gobelinos, unidos, jamàs seràn ateridos!!!!! jajajajajaa!!!

Mosqui, antonio, Irene, Roxana, saludos a todos. Hoy pongo algo del pensamiento lateral, que saliò hace mucho en Bloguetia.

Y ahora voy a ver a ese mono balìn!!!!

Saludos

Irene dijo...

ANTONITO GRACIAS POR LA SUGERENCIA, LE HARE CASO, JAJAJAJA!

BUEN DIA A LOS COMENSALES!!