Gente Sensible

jueves, 8 de mayo de 2008

MORIR SOLO. BUSCANDO TU MANO.

En un post anterior, donde hablè del "poder" que ciertos psicòlogos laborales tienen sobre nosotros ( para recomendarnos, o no, a un puesto), algunas opiniones se alzaron en contra de los discipulos de Freud.

Yo nunca asistì a un terapeuta de ese tipo, no porque no lo haya necesitado (que no lo sè), sino porque me parece que alguien que te presta su tiempo, a cambio de diez billetes grises, no puede interesarse genuinamente en tus problemas. Me sentirìa estùpido.

Me parece, el hecho de que una persona cobre para escuchar las cuitas de otro, me parece, intrìnsecamente, odioso . ( Esto no significa que los psicòlogos sean hipòcritas. sino que el hecho de que alguien tenga que PAGAR , para que lo escuchen, me resulta triste.)

Yo escucho a la gente gratis. Y aconsejo lo mejor que puedo. Pero, en cuanto a mì mismo, soy mi propio psicòlogo.

Si tiene ilusiòn, no necesita psicòlogos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

De haber sabido que tù llegarìas,
a ensoñar este gritar desesperado,
quizàs, entonces, habrìa soportado.
De haberlo sabido, pero no sabìa.
De no haber sido, en esta vida mìa,
tan horriblemente mancillado,
no esperarìa la muerte asì, callado.
De no haberlo sido, pero llevo heridas.

Y ahora ya sè, que la vida termina.
que tras los mìos, hay ya otros pasos,
quizàs lleven ellos, herencia sombrìa.
Y me cuesta tanto, el ser resignado.
Es porque te quiero. Por ti morirìa.
Pero muero solo. Buscando tu mano.


Buenas noches.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

22 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Hola. Pensaba poner la "Biografìa del Conde Von Mentecat", pero me saliò esto.
Von Mentecat, va el lunes.

Saludos

Anónimo dijo...

No se preocupe, Gaucho! Cuántas veces nos propusimos hacer algo; y después terminamos haciendo cualquier otra cosa...
Suele suceder...

vegetal dijo...

muy buen poema...llego a hacerme pensar...(y eso es mucho decir)...por otra parte...yo tambien pienso que es estupido ir a los psicologos...(o quizas los odio porque cualquiera de ellos me declararia psicopata sin dudarlo...)...en fin gaucho...un abrazo...

El Gaucho Santillán dijo...

Un abrazo!! jajajajajaja!!! yo soy así......IMPREDECIBLE!!! (como la inflación)

Saludos

ADALBERTO dijo...

Gaucho, el poema me gustó muchísimo, es realmente emotivo.
Un abrazo.

Recomenzar dijo...

Que sorpresa leerte tus palabras son muy sabias. prometo seguirte

Antonio Aguilera dijo...

Gaucho, yo tengo la sicóloga en casa, pero tiene "unas largas piernas¡¡".
Ahora veo que escribes cada vez más romántico. Por ahora te conformas sólo "con la mano". ¿Qué pediras a continuación??.

Puse por el revulsivo la historia de un paisano que miraba mucho por su propio abono orgánico. ¡¡No se puede tirar nada!!.

¿Tú vives por Rafaela??, hice un amigo aquí criado en Rafaela y casado con una criolla auténtica (más bonica ella !!).

El Gaucho Santillán dijo...

Hola Antonio! Soy nacido en Rosario, a 200 kms de Rafaela, pero ahora vivo en el Chaco, unos 700 kms al norte. Voy por tu Revulsivo!! Saludos

Adal, un gusto. Ya voy a leer alguna anècdota del General.

Despertar, un gusto. Devolverè la visita.

Saludos

Irene dijo...

Lo q pasa con los psicologos es esto: se supone q ellos estan "fuera" de nuestro circuito afectivo y nos pueden dar las herramientas para solucionar algo q nos aqueja. Eso no pasa con un amigo o conyuge, q estan involucrados con lo q nos pasa y se les hace dificil aconsejarnos desde la "frialdad". Y claro..es un laburo. Pero bueno, no todos necesitan acudir. Hay gente q se arregla solita y sale adelante.
Y tiene ilusiones.

Preciosa la copla. La lei mas de una vez. Saludos

Eric dijo...

Considero que es una opinión muy respetable la tuya, y debo reconocer que siempre fuí bastante escéptico con respecto a los psicólogos.
Pero, no todos tenemos la misma personalidad, y a veces cuesta abrirse ante un amigo o quien sea.
Aquello del, "secreto profesional", puede ayudar a veces.
Desde mi experiencia, y a pesar de mi escepticismo, una vez decidí recurrir a uno durante un tiempo, y los resultados fueron positivos.
En fin.
Después de esta experiencia, arranqué con el Branca, y ahora todo me chupa un huevo !!! jajajajaja !!!
Muy bueno los versos.
Un abrazo.

El Gaucho Santillán dijo...

Pero Eric! yo cobro màs barato!!! jajajajaja!!!! La primera botella tiene que ser Branca. La segunda, ya puede etrar el Vittone. Despuès ya viene el Porta (puajj!), el imperio, y todo eso. claro que yo vivo solo, amigos no tengo, y la tarifa del psicologo, me la tomè en fernet. Màs vale que me arregle solo!!

Irene, todo bien.
Saludos

Steki dijo...

Y bueno Gauchito tendremos que asistir a tu consultorio, entonces.
Yo fui 3 veces:
1) Cuando me estaba separando de mi primer ex-marido
2) Cuando no quería separarme de mi segundo ex-marido y duré 3 años más
3) Cuando tomé la decisión de separarme de mi segundo ex-marido
Caramba, siempre relacionado con mes exes!
Como siempre, su poesía llena de sentimiento.
Ah... gracias por sus palabras!
BACI, STEKI.

Perdón...
Toño se lo extraña!!!!
Le dije que se lo ve bonito en esa fotito? Jajaja!

Anónimo dijo...

Gaucho, yo nunca fui al psicòlogo tampoco. Me dan cosa de que se enteren de mis locuras. El soneto està hermoso. Como siempre, un gusto.

El Gaucho Santillán dijo...

Gracias Steki. Todo bien. Elva, los psicólogos son buenos, pero depende de la persona.
Buen fin de semana para todos!!

Irene dijo...

de la persona que va al psicologo o si es bueno el psicologo?..ojo, yo he visto unos terapeutas q dan ganas de acogotarlos jajajajajaa!

Soy yo dijo...

Hola gaucho, debe ser uno de los poemas más hermosos que publicaste, realmente te felicito.
Con relación a los psicólogos, descreo.
Besos,

Vill Gates dijo...

En serio Gaucho te has puesto romántico, pero siempre esta esa chica que te sigue, creo que se llama Soledad.
Decile que te deje de seguir que no estás solo caranchos!

Mª Antonia dijo...

Querido Gaucho:
El texto lo has rematado con una frase que lo dice todo: "Si tiene ilusión, no necesita psicólogo"... pero no siempre la ilusión se deja ver, aunque exista, y necesitamos la ayuda de álguien que entienda y nos enseñe a descubrirla de nuevo, porque no todo el mundo sabe cómo hacerlo...Y que conste que aún no he recurrido a esos profesionales de la mente, pero no descarto la posibilidad de acudir cuando lo precise.
El poema, francamente, habla por sí solo. Sin embargo desprende cierto aroma a ¿tristeza?¿Melancolía? ... y choca un poco con la introducción optimista que has hecho. ¿Me equivoco?

De todas formas, te mereces un abrazo por escribir tan distinto.

babylonia dijo...

Primero decir que el poema es sencillamente hermoso...Y con respecto a tu forma de pensar en cuanto a los pic. tá bien, la respeto. El primer Psic. al que fuí era ortodoxo y me hacía acostar en un diván, e+l se sentaba atrás y tomaba notas y grababa, claro, creo que los primerto tres meses me dormí unas lindas sietecitas! y después me cansó su forma de manejar las ssesiones así que no fuí mas, el segundo al que acudí llegó a ser muy importante en mi vida, por su forma de conversar conmigo, de ayudarme a que yo solita "vea" y enfoque las situaciones, siempre me costó abrazar, con él lo aprendí, desde el afecto casi casi fraternal que le tomé...en fin una gran persona, muy inteligente, afectuoso, íntegro, Y ME COBRABA TAN SOLO 2 PESOS LA SESION! Y porque yo insitía en pagarle!, lo que se dice una persona totalmente abocada a la profesión.
Tá luego!

El Gaucho Santillán dijo...

Bueno, los quiero a todos. Seguro a algunos les debe servir, ir "al diván". A mi no!! jajajaja!!!

Bueno, Baby, Irene, Vill y Laura, siempre es un gusto leerlos(Vill empezá a escribir!!)

Antonia, no es que esté triste, es que ......soy un mentiroso!!!! jajajajajajaja!!!
Ahora pongo una locura.

Saludos

consuelo dijo...

Qué sorpresa encontrarte! y encontrar este poema tan romántico!!! "por tí moriría... buscando tu mano" Muy apasionado. En verdad creo que, como bien dices, no necesitas psicólogos.
Un abrazo!

So dijo...

Ud. sabe (o quizás no) que yo postée algo en mi blog respecto a los tests que suelen hacer los "pseudo psicólogos" laborales en las entrevistas previas a tomar un empleador.

No sé si me pronuncio en contra o a favor de los psicólogos en general pero definitivamente me declaro en contra de ese tipo de prácticas inhumanas!!! ¿que es eso de andar preguntando qué ves en esa mancha?
Si tuviera una pròxima oportunidad le diría: "veo lo mismo que vos"

En fin, me retiro para no alterarme más. je. Besos