Gente Sensible

lunes, 29 de marzo de 2010

JIMMY SWAGGART, O LA VERGUENZA DE LA IGLESIA EVANGELISTA.



Jesús, me conoce BIEN.



"Dios, mi salvador, he pecado y pido tu perdón." ( ver foto ).

Con la voz entrecortada, lágrimas en los ojos y ante 7000 fieles reunidos en su congregación en Baton Rouge, Jimmy Swaggart vio el infierno de cerca la mañana del 21 de febrero de 1988, cuando anunció en un sermón, que renunciaba, "por un tiempo indeterminado", a su ministerio evangelista, por haber tenido sexo con una prostituta.






LOS ORÌGENES.



Jim Swaggart, nace el 15 de marzo de 1935, en Ferriday, Louisiana. Fue el primer hijo de los devotos Minnie y WL Swaggart, que eran fervientes participantes en las “Asambleas de Dios”.



Crece dentro de la iglesia. Y destaca como pianista.



A lo largo de su adolescencia, Swaggart y su primo Jerry Lee Lewis (màs tarde, famosìsimo mùsico de Rock), se rebelan contra su entorno religioso, y comienzan a frecuentar locales y clubes de blues, donde rápidamente Jimmy gana reputación, por su talento para tocar el piano.



En los siguientes años, Swaggart lucha entre las exigencias de su familia pentecostal fundamentalista, y su amor por la música.



Al fin, Swaggart abandona su búsqueda de una carrera musical, decidiendo, en su lugar, dedicar su vida a la iglesia.



En 1952, se unió a su padre en el “Ministerio de nuevo Cuño”, donde conoció y se casó con su compañera Frances Anderson.



Después de unirse a un grupo de predicadores itinerantes, la pareja pasa los próximos años viajando por todo el Sur de los Estados Unidos.



En 1962, con la ayuda del ya famoso Lewis, Swaggart graba un álbum de mùsica religiosa: “Dios me quitò el ayer”.



Es récord de ventas. Entonces, junto con una congregación creciente que lo apoyaba, Swaggart se decide, y forma su propio sello discográfico.



Sus grabaciones anuales incluían álbumes muy exitosos, como Esto es lo que significa para mí el cielo”, y, Hay un río”. La audiencia, crecìa cada vez màs.



Sin embargo, una mala noticia. Su famoso primo, Jerry Lee Lewis, cae en desgracia cuando sale a la luz, que su tercera esposa, no solo es su prima, sino que tiene tan solo trece años. Lewis parte hacia el olvido, pero Swaggart, sigue adelante.



......................................................................................................

EL ASCENSO.

En 1968, Swaggart se trasladó a Baton Rouge, donde lanzó un programa de radio, a nivel nacional, llamado "El Campamento”.



A fines de 1970, su programa fue transmitido en 650 estaciones de radio, mientras que Swaggart siguió al frente del ministerio, con audiencias estimadas en miles de personas.



Esto, lo llevó a probar suerte en un medio mucho más lucrativo : la televisión.



Con la retórica de fuego y una ideología extremista,la Hora de Jimmy Swaggart” se estrenó en 1970.


Con una audiencia de dos millones de personas, se convierte en el programa religioso de más alto rating en Estados Unidos.



En la cúspide de su popularidad, Swaggart fue una celebridad en el circuito del gospel, con un lujoso estilo de vida, difícil de Igualar.



Con las contribuciones de sus feligreses, Swaggart fue capaz de financiar un instituto bíblico, imprenta, estudio de grabación, centro de producción de televisión, y santuario de la iglesia, así como una finca de 2,5 millones dólares que albergaba su flota de coches caros y jets privados.



A finales de los 80, El Ministerio Jimmy Swaggart fue la más grande operación tele-evangelista de su clase.


Su operación registró más de $150 millones de dolares anuales. Cada semana, su programa de televisión, “La Transmisión de Jimmy Swaggart”, atraìa 8 millones de televidentes.



Todo marchaba sobre rieles.


.......................................................................................................


LA CAÌDA.


En rigor, Swaggart cayó víctima, de una verdadera "guerra de predicadores".


En 1987 había denunciado a sus colegas televangelistas Jim Bakker y Marvin Gorman por sus relaciones extramatrimoniales.


A raíz del romance con su secretaria, Bakker fue despedido de la cadena de TV "Praise the Lord", y se llamò a silencio, avergonzado.


Pero Gorman reaccionó de otra forma: contrató a un detective privado, que fotografió a Swaggart cuando ingresaba en un sórdido motel de Nueva Orleáns con una prostituta.


Cuatro días después, Debra Murphree, la joven fotografiada con Swaggart, dijo por TV que él era un cliente regular.


El derrumbe de Swaggart fue inevitable.



La “Asamblea de Dios”, le suspendiò sus credenciales ministeriales.


(Phill Collins, le dedicò un tema musical muy conocido a nivel mundial: “Jesús me conoce bien”. Todo el video es una parodia de Swaggart.)


A pesar de la confesión entre lágrimas, a su familia y la congregación, sus intentos para escapar del ridículo, y para la reconstrucción de su Ministerio, fueron en vano.


Sin embargo, y desoyendo a los ancianos de su Iglesia, Jimmy, continuò con un ministerio propio, jurando hacer buena letra.


Pero no pudo, parece.


Unos pocos años después de su debacle, Swaggart fue detenido, por una infracción de trànsito en California, con otra prostituta.


Parecía el tiro de gracia a su carrera, pero no fue así.


.....................................................................................................

JIMMY SWAGGART, HOY.


Junto con su hijo Donnie, Swaggart continúa con sus programas de televisión, que se emiten en unos 50 países.


La cifra de telespectadores no se acerca a las que tenía cuando oraba ante audiencias de más de 100 naciones, pero su ministerio goza de buena salud.


Cuenta con 60 estaciones de radio, un colegio y seminario evangélico en el que se forman los futuros ministros, y mantiene su Centro de Oración en Baton Rouge.


Además, la música sigue siendo un negocio redituable: Swaggart es uno de los artistas que registran mayores ventas en el rubro de música gospel, con ventas superiores a las 15 millones de copias en todo el mundo.



Pero sigue haciendo macanas.



Durante la campaña presidencial norteamericana, del 2004. Swaggart escandalizò, en el debate sobre los casamientos gays, al afirmar por televisión:



“Nunca me he encontrado en mi vida con un hombre con el que me hubiese querido casar. Y voy a ser claro: si alguno me hace una insinuación, lo voy a matar y voy decirle a Dios, que se murió”.



(Podrìa estar en contra de las uniones homosexuales, pero hablar de matar gente…..es como “políticamente incorrecto”. Sobre todo, para un Pastor)



La reacción general no se hizo esperar. Una cadena de televisión canadiense debió disculparse ante sus televidentes, y la comisión gubernamental que regula los contenidos de la programación en ese país inició una investigación.


El altercado derivó en un pedido de perdón:


“Fue un comentario humorístico. No se puede engañar a Dios, es ridículo. Si sonó como un insulto, (que creo que no lo fue), ofrezco mis disculpas”, dijo Swaggart, arrepentido.



Una vez más……....Arrepentido.


No importa. Jesús, lo conoce bien.



Buenas tardes

.....................................................................................

61 comentarios:

Yoni Bigud dijo...

El tipo sabe cómo reinventarse. Eso es indiscutible.

Y conoce bien su negocio. Con eso parece ser que le alcanza.

Un saludo.

Luciano dijo...

Y la gente es muuuuuy boluda. Con perdón de la palabra, no la gente.

lanochedemedianoche dijo...

Que falso un verdadero engañador, la gente siempre en busca de la verdad cae sin darse cuenta, en fin el mundo esta llenos de ellos lamentable pero es así, gracias por llegarte a mi blog siempre, espero que tus vacaciones fueran a tu gusto.
Besos

lichazul dijo...

una vez más vemos tejado de vidrio
moraleja:

cuidado con quien haces enojar y en quien siembras envidias...puede lanzar un piedrazo en la azotea:=))

besitos apoteósicos Gaucho
felíz semanita

Irene dijo...

si, yo me acuerdo de este....era super bizarro verlo, pero ahora al lado de chorros brasileños es Heidi.

Vivius dijo...

No se salva nadie!!!! No importa el credo ni la plata.

Gaucho, y tus vacaciones??? :)

Anónimo dijo...

Muy interesante este post.Pido respeto por lo q voy a contar,q viene al tema:mi ex esposo y yo, vivíamos en iglesias católicas(soy católica todavía, él pienso q también-a su manera),cuando nació ntro primer hijo tras varios perdidos,me dijo con mucha sinceridad que, la navidad anterior,estando solo frente a la tv,impuso su mano en la pantalla por pedido del pastor Giménez(arg)y oró por ese anhelo de ser padre.Estaba feliz y hasta convencido de que el pastor nos ayudó,como prometió agradecérselo alguna vez e ignoro si lo cumplió, aprovecho esta oportunidad para hacerlo en su nombre y por amor a nuestro hijo.
Bueno,de los líderes religiosos malos y avivados,cada vez me sorprendo menos...lamentablemente, son imparables.
Gaucho,NOBLEZA OBLIGA:los últimos acontecimientos le dieron la razón a ud., Benedicto y su tropa deberían arrepentirse miles de veces como Jimmy.Más aún, conocer mejor a Jesús, para no jodernos tanto.Y si no, NO IMPORTA, JESÚS, LOS CONOCE BIEN.
Buenas vacaciones y buena vida!!!
Un beso
Mónica

Unknown dijo...

Querido Amigo Hola

¡Qué triste suceso!

Hay gente deshonesta en todo el mundo.
Mi país tiene hombres muy religioso
y todos los deshonestos. estas personas son explotadas y todos estos fraudes se realizan con la máscara de la religión.
Los clérigos musulmanes a las mujeres son violadas los niños son explotados pero dicen que son culpables..
Los clérigos musulmanes constantemente hablando:
*las mujeres no usan un turbante irán al infierno
*Las mujeres usaban vestidos cortos irán al infierno
*ir al infierno si no rezan

Yo no creo en ese hombre malo
-yo nunca cubra pelo turbante
-Me gusta usar ropa moderna

Yo nunca van al infierno..

Anónimo dijo...

Muy interesante este post.
De los líderes religiosos malos y avivados,cada vez me sorprendo menos...lamentablemente, son imparables.
Gaucho,NOBLEZA OBLIGA:los últimos acontecimientos le dieron la razón a ud., Benedicto y su tropa deberían arrepentirse miles de veces como Jimmy.Más aún, conocer mejor a Jesús, para no jodernos tanto.
Pido respeto por lo q voy a contar,q viene al tema:mi ex esposo y yo,concurríamos a iglesias católicas(soy católica todavía, él pienso que también sigue siendo),cuando nació ntro primer hijo tras varios perdidos,me dijo con mucha sinceridad que, la navidad anterior,estando solo frente a la tv,impuso su mano en la pantalla por pedido del pastor Giménez(arg)y oró por ese anhelo de ser padre.Estaba feliz y hasta convencido de que el pastor nos ayudó,como prometió agradecérselo alguna vez e ignoro si lo cumplió, aprovecho esta oportunidad para hacerlo en su nombre y por amor a nuestro hijo.La fe es la fe.

Buenas vacaciones y buena vida!!!
Un beso
Mónica

Anónimo dijo...

Qué lío, anda mal esta cosa, no publicaba rápido y traté de rearmar el comentario, seguro, va todo mezcludo: los párrafos, digo, LAS IDEAS SON LAS MISMAS.
Internés alta velocidad!!!jaja
Mónica

ElFlaco dijo...

El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente y entre nosotros Jesus a este como a tantos mas los conoce muy bien.
Al Pastor jigenes lo encontraron con dos prostis en un auto y salio diciendo "No soy yo!!!! el Demonio se apoderó de mi!! "

ALELUYA HERMANO!!!!!!!

Me hiciste acordar a un sketch de Jorge Ginsbur y el Club dos con cincuenta, un maestro el petizo!!!

OPin dijo...

Me acuerdo, me acuerdo de este coso, si señor. Es de esos yankis que te censuran una teta y te matan en 3D por televisión nacional. Si.
Por algo en los billetes ponen In God We trust. Negocio se llama la religión, los bancos son sus iglesias y cada cajero automático (ATM) la capilla más cercana a su casa.
Muy bueno el recuerdo Gaucho, le mando un abrazo.

Maga h dijo...

Que asquito Gaucho!
Me da impresión, debe ser un pulcro inmundo, mentiroso, a quien no tocaría ni con una caña... Que pena me da saber que hay tanta gente que este tipo de circo les pega bien, y que encima pagan!

Abrazo!

(Interesante entrada, no había leído nada al respecto en este mundo bloggers)

El Gaucho Santillán dijo...

Hola..

Estoy de vacaciones, pero sigo entrando aunque menos.

Magah, este tema estuvo en boga, hace años, pero lo taparon, creo que plata mediante, y no se hablò màs. Y sì, esta gente vive muy bien a expensas de los demàs.
un beso.

Opin, es cierto que este tipo, es un chorro. Pero hay otros que no, Èse es el tema. Creer en la gente, o creer en Dios, y nada màs. Un abrazo para vos.

Flaco, Gimènez, al lado de èste, es un poroto sin germinar. Gimènez es un payaso. A èste, lo escuchaban (y lo escuchan) Millones!!! Un abrazo.

Mònica, me alegro que te haya gustado. Fue a pedido tuyo. Con respecto a los "milagros", creo que los produce la gente, que cree y logra que las cosas pasen, a travès de Dios. No es Benedicto, ni swaggart, me parece. Y sì, esto anda mal. Te dejo un abrazo. Que buena anècdota la de tu hijo! pero que no se entere gimènez, o te cobra!! Un beso-

Deseo, que terrible lo que contàs! Por suerte, en Turquìa no estàn, los fundamentalistas, en el poder. Pero no te preocupes tanto, fanàticos hay en todos lados. Te dejo un abrazo y seguì sin hacerles caso. Nada de pollera larga!! un beso.

Vivius, es poco en lo que se puede creer. Estoy de vacaciones!! Es mi primer dìa jajajajaja!!!! Un beso.

Irene, no sè. Me parece que èste factura màs que los brasileños. Pero en el fondo, son lo mismo. Trafican con la Fe de la gente.Un abrazo.

Elisa, en realidad, es verdad. si Swaggart no hubiera botoneado a sus "Colegas", no se habrìa sabido nada de lo de èl. O quizàs sì. No podemos saber. Te dejo un abrazo.

Medianoche, gracias a vos. La gente suele caer estafada por estos atorrantes. Los polìticos son igual. Swaggart podrìa ser polìtico, y serìa lo mismo. Un abrazo.

Luciano, la gente necesita creer en algo. Y este tipo, habla muy bien, te digo. Incluso hoy, da gusto escucharlo. Làstima que es un farsante. Un abrazo.

Yoni, dijiste los justo. Para èl, no es cuestiòn de Fe. Es un negocio. Te dejo un abrazo.

Saludos a todos, y a "ella"

wendy balsam dijo...

Pucha! todo por aferrarse a discurso vacío! con estas cosas sigo afirmando mi convicción:
Dios? Quién?

aleida-g dijo...

Después de leer su interesantísimo relato, y recordando también las barbaridades de otros religiosos, la única reflexión que se me viene a la mente es ¡Que gil este Jerry Lee Lewis! mire que hay que tener ganas de complicarse la vida legalizando la relación con la chiquita!, si esta probado que en la clandestinidad se pueden hacer cosas peores y sin ninguna consecuencia, y si no que lo diga su primo o el padre Grassi.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Aleida, Lewis lo tenìa , al casorio, en secreto, incluso lo negò muchas veces. Cuando le dieron la cana, eso se le volviò en contra. En cuanto a barbaridades de religiosos, Pat robertson, dijo este año, que matar a Chàvez, Bin Laden, o cualquier enemigo de EEUU, "no es pecado". En fin. Te dejo un abrazo.

Wendy, no te confundas, DIOS nada tiene que ver con esta gente. Ese es el tema. Dios existe y Cristo salva, pero los intermediarios, (algunos) te hunden. Un beso.

Saludos a todos, y a "ella".

El Gaucho Santillán dijo...

Y 18, porque el 17 es "la desgracia."

Mª Antonia dijo...

Querido Gaucho:
Te agradezco toda esta información que, a fin de cuentas, avala mi personal opinión sobre cualquier movimiento religioso que NO predica con el ejemplo.
Es vergonzoso el índice de hipocresía que existe por todos los rincones del mundo, sobre todo en sectas pseudoreligiosas de este tipo.

Un abrazo.

Ana Gracia dijo...

Hola Gaucho!
Las palabras que pueda agregar están demás, los hechos lo dicen todo.

Sólo para contarte, como una asociación libre, estas entradas me recordaron el tema "Luz de Alma" de Divididos y estuve escuchándolo.

Un abrazo!

laura dijo...

hoy me va a pèrdonar Gaucho, me pasó como con el posteo de Briks sobre el feis, el suyo tampoco lo pude terminar de leer, no me interesa.

usted dirá porq no seguí de largo y listo, na, aprovecho para dejarle un beso y un saludo

leandro molins dijo...

que sea un chanta y bueno, con estos tipos siempre se sabe mas o menos, no nunca se sabe. lo interesante de la historia es que haya sido tan popular, ahora no lo
tengo visto, si tengo visto a luis palau que junto no se cuantas personas en el obelisco. Me acuerdo de un imforme del pastor gimenez en donde lo grababan y segun la cantidad de plata te acercaba mas a dios, creo que con 10 lucas hablabas personalmente, asi mentia el tipo a sus feligreses. Estos tipos germinan al lado de la desesperacion de la gente desde el principio de los tiempos.
Saludos gaucho, buenas vacaciones.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Leandro es cierto que lucran con la desesperaciòn de la gente. Y todavìa, es popular! en serio! Lo de Gimenez, es patètico. Gracias por los deseos de las vacaciones. un abrazo.

Laura, te retribuyo los deseos y los saludos. No hay problema. Un beso.

Tihada, guarda que los "Divididos", me parece que tambièn son "Ladri" jajajajajaja!!!! Algunas cosas de ellos me gustan. Un abrazo.

Antonia, el tema es que la hipocresìa cunde y la gente no aprende. Estos siempre tienen alguien que los escuche. Èse es el problema. Te dejo un abrazo.

saludos a todos, y a "ella".

Adriana Alba dijo...

Gracias por tu visita Gaucho, me alegro que hayas sonreído hoy!
Mañana será otro día! recordá que hoy sonríste.

Abrazos!!

Ignacio Reiva dijo...

Oras. No, cobro por horas. ¿Cual de los dos habla, el pastor o la prostituta?- Un gran abrazo-

MUNDO ARCO IRIS dijo...

hola gauchito, como estas, espero que bien, hay una nueva entrada de la confesion de ricky martin, bien por el y una vision acerca del origen divino de la homosexualidad, pasate, besos linda tu nota de estos charlatanes de la fe

Nicolás Aimetti dijo...

Al menos no lo encontraron nunca con un pibe, eso es algo a su favor, como dice Farinello "Si el sacerdote tiene una señora, una chica, la gente no hace drama. Ahora, con los pibes no".
Buen post! Flor de turros toda esa calaña religiosa.
Esta semana publico algo.
Abrazo.

Vergónides de Coock dijo...

Hahahahaha, buen post y gran blog, estaré volviendo. Suerte.

Azpeitia poeta y escritor dijo...

En España tendría un porvenir político FASTUOSO, es lo que nos hace falta para completar el elenco artístico de gobernantes que tenemos...gracias por la información. Es interesante hasta que punto la gente estamos aborregados y no escarmentamos...nosotros vamos derechos "al corralito español"...enhorabuena por tu blog...un abrazo muy grande de azpeitia

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Basurero, bienvenido. Agradezco tus palabras. te leo. saludos.

Nicolàs, mirà, lo de encontrarlo con pibes, yo no lo descartarìa. Me parece que algo hubo, pero se silenciò. Y sì, escribite algo! Un abrazo.

Mundo, gracias por el concepto. Lo de Ricky Martin, paso. Y no por su elecciòn sexual (que no me importa), sino porque cantando es un perro!! Saludos

Ignacio Reiva, bienvenido. no entendì mucho, pero supongo que es referente al "pago" por el cual esta gente es asì. Te leo. Saludos.

Adriana, gracias por tu visita. Y sì, a veces sonrìo. Pero a veces, pienso. Un abrazo.

Saludos a todos, y a "ella".

El Gaucho Santillán dijo...

Azpe, nos cruzamos.

Asì que tienen polìticos como este tipo?

Jajajajaja!! aprendices!

Nosotros tenemos a los "Profesores" de tipos asì.

En una carrera de polìticos corruptos, los argentinos salimos primeros caminando para atràs!!

Un abrazo, amigo

Duna dijo...

Gaucho, siento haber tardado en venir a tu post.
Tiene mucha razón Azpeitia...jajaja
Aquí en España, sería proclamado casi de la realeza.

Muchos besos amigo.

Anónimo dijo...

Porque vivo en el mundo del revés,hoy cuento que participé de la misa mensual en mi laburo.No tuvo desperdicio! El cura Lestani,humilde,verborrágico (de los que movilizan las entrañas)me remontó la fe.No paré de orar por mis seres queridos y sus flias,además había llevado varias peticiones escritas.Pero lo mejor, él siempre da palazos a los funcionarios (mejor dicho,les responde a sus críticas:hoy ya concurrió sólo una=chanta y alcahueta)en la misma Casa donde están amontonados, afanando a cuatro manos cada uno.En fin, no me importa cómo, a cuántos envuelve ni sus pecados.HOY SALÍ RECONFORTADA, CON MÁS FUERZAS QUE UNA LEONA! Creo que se puede confiar en alguien que nos imparta la palabra de Dios.Me reencontré con este cura-capo.Lo voy a aprovechar. Al menos me cae súper bien que diga cosas hasta de su vida particular y pida oremos por su vocación (valiente,sincero, no?.Y agrego que puse monedas para Cáritas (¿?) De algún lado nos llegarán alegrías cuando menos las esperemos.Así sea
Un beso
Mónica

Anónimo dijo...

Ah! me olvidaba.Estaba en la fila de la imposición de manos, una querida conocida mía, de raíces católicas, CREYENTE y hasta bautizada en la iglesia evangélica, con sus ojitos llorosos...es la que siempre pensé parecerse a un ángel en la tierra.Nos juntamos y seguimos.

Había que trabajar? Nos estuvimos "capacitando" como seres humanos.Qué tal? Tenemos la suerte de cobrar lo mismo...y hasta ahora el mismo/poco monto :(
Mónica

La candorosa dijo...

La hipocresía y ese puro engaño disfrazado de fe son las maneras que muchos hombres encontraron para hacer su fortuna!!

Hablan de "culpas" y "pecados" para que los demás "paguen" por el perdón y ellos ¡¡¡aumenten sus cuentas bancarias!!

A este payaso lo recuerdo bien, ¡¡si hasta por aquí solían pasar sus "shows"!!
Además, supongo que eso de andar con una prostituta debe haber sido lo más inocente que hizo en su vida!!

Abrazo!!

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Cando, de este tipo se puede esperar cualquier cosa. Y los brasileños son igual. "Ponga plata, que se acerca a la salvaciòn", por Dios. En fin. Un beso.

Mònica, que bueno que le haya hecho bien! el tema no es la creencia, sino los intermediarios!!
Ademàs, este post es a pedido suyo, màs o menos. en la Iglesia catòlica, como en la Evangèlica, hay gente buena. el problema, son los malos. Un abrazo. Tenga FE.

Duna, repito lo mismo. so es por corruptos, ustedes no tienen ni para empezar, con nosotros. Un beso.

Saludos a todos.

Circe La Hechicera dijo...

Querido Gaucho, no sè por què estas cosas no me sorprenden, la fè es libre y cada quien escoge lo que le dè paz al alma, me da làstima como utilizan el nombre de Jesus para atraer a las masas huerfanas de afecto, en fin, asi es nuestro mundo. Feliz semana santa!!!!!

Man dijo...

Hola Gaucho:
Perdona que no haya entrado antes aunque solo fuera por cortesía de responder a tus visitas.
El tema realmente no me interesa excesivamente. Todo eso lo único que demuestra es que hay muchísima gente que anda como perdida, con una necesidad imperiosa de sentirse amada y un vació vital profundo. Cuando las ovejas se dispersan son pasto de los lobos y esta sociedad solo tiene dos dioses: Dios y el Dinero. ¿A quien sigue cada cual?
Por sus obras los conoceréis y yo conozco a la Iglesia Católica en cuya fe me muevo y allí lo que veo es gente que entrega su vida por anunciar el Evangelio. Veo misioneros y obras impresionantes de asistencias sociales que ninguna ONG (de presupuestos mayores que muchos pequeños estados)le interesa realizar aunque es cierto que hacen buenas labores. Sé de lo que te digo.
Mira, aquí en España, en Canarias, se ha descubierto que un prestigioso gimnasio de kárate dirigido por un campeón olímpico y unas campeonas también de la especialidad cinturones negros 7º dan ect. desde hacía años se llevaba a muchos de sus alumnos y alumnas (niños y adolescentes) a convivencias de fin de semana a un chalé. Ahora se ha sabido que allí eran sodomizados, engañados con premios sexuales de ellos con ellos y con ellas y ellas con el monitor y con las monitoras que además eran matrimonio del monitor y ... una ensalada de orgías que eran calladas con amenazas. En ocasiones había otros "invitados" de élite
Esto duró en los medios de comunicación tres días (ya sabrás que no hay escándalo político o de cualquier tipo, salvo si es para atacar a la iglesia que dure más de tres días en los medios)
Nadie va diciendo por ahí que todos los karatekas sean unos pervertidos ni que venga "Kur Fú" en persona a pedir perdón públicamente. Ni cuando se descubre una trama de pornografía infantil se acusa a las personas que limpiamente usamos la red. Pero cuando se toca a la Iglesia, cuando unos curas han abusado de algunos niños (quizá mucho menos de lo que se dice porque ahora hay muchísimos que quieren sacar tajada)el tema se extiende y se condena a toda la Iglesia. ¡Que venga el Papa a pedir perdón! o mejor aún ¡Que baje Dios y nos pida perdón!.
Sin duda son operaciones bien diseñadas pues ellos saben que una mentira repetida 10 veces se convierte en verdad y si la repites 100 veces se convierte en una verdad irrefutable por la cual se estaría dispuesto a dar hasta la vida. Es la técnica del control y manipulación de masas.
La masa puede ser movida por una idea y por la contraria. Eso es de libro.
No me interesan estos temas. Sinceramente me pareces más interesante cuando entras en temas de historia u otros temas del conocimiento.
Esta es solamente mi opinión particular.
Un abrazo Gaucho y perdona lo extenso.

Consol dijo...

Hay gente deshonesta en todas partes. Hay tanta mentira, egoísmo, tanta falsedad e ingratitud que yo ya no me extraño de nada.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Gaucho, sin ánimo de sacarme el lazo de encima(yo, al menos)porque sigue repitiendo que:... "este tema es a pedido suyo" y eso fue debido a que,en una oportunidad me pareció que ud.le daba letra a la mala imagen de la Iglesia Católica, de la cual, CAUSALMENTE, para tiempos de Navidad y Cuaresma, salen las hilachas a relucir por todos los medios.
GRACIAS POR DARME EL GUSTO DE TOCAR OTRAS CAMPANAS.GRACIAS,GRACIASSSS
Tenga en cuenta que ud.es muy talentoso para escribir y también otros comentaristas les sugieren sus intereses, quizás menos polémicos.El público pide y aplaude o no.

Felices Pascuas en familia!
Saludos
Mónica

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Mònica, felices pascuas a vos y los tuyos. Yo escribo sobre lo que me llama la atenciòn. Esto lo ameritaba. A algunos no les gustarà, pero es verdad. La verdad te hace libre, pienso. Pero las hilachas, no son por cuaresma, o lo que sea. Son hilachas, nada màs, Un beso grande.

Manuel "la sociedad tiene dos dioses: Dios Y el dinero". Yo creo en Dios, pero no me congrego. Y no me importa el dinero, salvo para pagar las cuentas. Vivo equivocado?
No. Pertenezco a la gran mayorìa de gente que no acepta "intermediarios". Eso sì, ya voy a creer que en Argentina somos màs catòlicos que en España. Acà el asunto del "perdòn" del Papa
medio que pasò desapercibido. Te dejo un abrazo y escribe cuanto quieras.


Siberia, no te podès extrañar de nada. esto es asì. Espero que estès bien y viviendo, Un abrazo.

Circe, cada uno es cada uno. Y cada cual es cada cual. Hay gente que todavìa le cree, al tipo èste.
Te dejo un beso.

Saludos a todos. (estoy tratando de estar de vacaciones. Me llaman cinco veces por dìa)

vuelo de hada... dijo...

Hace un buen ratillo que no había podido estar por el blog Gaucho y como siempre me encuentro con tus entradas locas jaja
Este es todo un personaje no? claro que para mí, el tipico pastor que hace plata bajo engaños aunque claro que podemos decir de los seguidores...
Eso de "Ministerio de nuevo Cuño" jajajaj permíteme re cag..... de la risa y si ofendo a alguién al hacerlo pero jamás había escuchado eso ufff cada loco con su tema es un hecho.
Y ante estas historias no sé ni que pensar la verdad me parecen tan ridículos de por si, la mayoría de los pastores por eje...los de aqui son "ex drogadictos/delincuentes que aspiran ganarse un cupo en el cielo(según ellos)pero igualmente utilizando el diezmo para su propio beneficio, hasta inteligentes son fijate, en fin.
Un abrazo amigo Gaucho y bue...con esto la verdad que no sé si reirme, ponerme a llorar o darme del más profundo asco.

Anónimo dijo...

Es increíble como ese tipo de charlatanes envuelve a la gente… La religión mueve montañas, definitivamente y a nombre de ella se han hecho realizado actos de la más baja calaña…

Me gusta leerte. Siempre tienes temas muy interesantes.

Un fuerte abrazo.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Salvador, el problema, es que la FE de la gente, no solo existe, sino que es importante. Y luego vienen tipos asì, para aprovecharse de ello. De todas maneras, creo que Jesùs, los conoce bien. Un abrazo.

Vuelo, lo del "Nuevo Cuño", es bastante comùn, cuando un grupo quiere abrirse de uno màs grande, porque no puede llegar a manejar las cosas. "Nuevo tabernàculo", "Nueva visiòn" son otros. Pero èste no era drogadicto ( o no se supo), sino que lo peor es que se presentaba, como "un modelo". en fin. Un beso.

Saludos a ambos, y a "ella"

Alberto Pez dijo...

Pobre Jimmy, me cae más simpatico que Jerry, el pedófilo que se cogía a la primita de 14...hay que tener las bolas de fuego, carajo!

Ktaná dijo...

Lo único que veo es un camino desenfrenado hacia la descristianización , tantas veces predecidas , tanto la iglesia católica , como la protestante, estan percudidas, apolilladas. Estas instituciones lo único que logran es que la gente se aleje y no tenga más fe en nada , excepto en su propia existencia , por lo demas , absolutamente descreída y pesimista.

Se acerca un New age , un volver al principio,nuevas religiones mas extrañas que otras ¿sin templos ni palacios?. Estaría re bueno, es hora que toda la inmundicia se destape por fin y explote como en un Big Bang

Alyxandria Faderland dijo...

Gaucho, only if you likes, podes venir a ver la iglesia Pare de sufrir.... un asco de saqueo con lo cual los autenticos piratas quedan como giles de cuarta.
La cantidad de guardaespaldas que tienen (le dicen 'los angelitos') parecen que estuvieran custodiando al vellocino de oro.
Mucho chanta ha hecho negocios con la necesidad de trascender de la gente.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Alyxandria! "Pare de sufrir", cual serà el "peaje"!!! Lo de los guardaespaldas es verdad, yo lo he visto. Pasa que manejan MUCHÌSIMO DINERO, y tienen miedo que vengan delincuentes a asaltarlos. Y sì, todo sea por el negoc....perdòn, la "salvaciòn". Un beso.

Ktana, estarìa bueno que todo esto explote. El problema es que hay mucha gente que, al creer, acepta cosas inaceptables. Yo no sè como podrìa ser catòlico, si el Obispo de mi zona termina preso. Pero hay muchos que sì, que dicen que esas cosas que pasan con las Iglesias, (como èsta de Swaggart) NADA TIENEN QUE VER CON LA IGLESIA. (Nada tendràn que ver con Dios, pero sì con la iglesia que sea, digo yo) Un abrazo.

Patota, viste la pelìcula!! Yo no la vì. Pero convengamos algo: SE CASÒ. Y por Iglesia, creo. (Claro, la del primo) Algo es algo. Un abrazo.

Saludos a todos, y a "ella".

Unknown dijo...

Agradecida por tus decires y otroras visitas,

Te dejo un especial saludo diciendo:

Felices pascuas!

Dejo mi cariño y mi paz

Marycarmen

Mis blogs

www.walktohorizon.blogspot.com
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
www.panconsusurros.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
www.cosechadesentires.blogspot.com

Anónimo dijo...

Yaco Monti?? OMG!!! Me sumo al grito de su nombrada Gabaa.

Anónimo dijo...

Claro Gaucho, veo en respuesta a Ktana, que ud.no encontró verdaderos ejemplos...bue, no sé, habrá que sumarse al:TÚ PUEDES,TÚ PUEDES, CON EL PODER DE TU MENTE

FELIZ RESTAURACIÓN EN CRISTO!
Un beso.Mónica

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Mònica, encontrè ejemplos, pero no son de este tipo. La gente que està en Dios, generalmente, no se hace ver. Y no hablo de "Iglesias", sino de Gente. Un beso para vos.

Ophelia, Sì!! Yaco Monti! que cantor! Jajajaja!!! Saludos

Marìa del carmen, gracias y felices pascuas para vos tambièn.

Saludos y felices pascuas a todos.

Georgells dijo...

Mi querido Gaucho, creo que no tengo más que agregar a la discusión, salvo sumarme a varios que señalan cómo es el hambre de "verdad" en la gente, la que los predispone a aceptar a estos predicadores...

Lo curioso es que sus caídas debido a su conducta sexual sólo habla de lo mojigatos que aún somos como sociedad... (Bueno, claro!, menos usted...)

Abrazo!

G.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola

Georgells, claro, yo soy perfecto! jajajajaja!!! un abrazo.

Ya subo otra cosa.

Saludos a vos y "ella".

g. dijo...

y pero sí, si las religiones en general son compendios del "haz lo que yo digo..."
salú!

Anónimo dijo...

que dios los bendiga no escribo para defender ni acusar de eso se encargara dios. solo preocupemonos de que hacer lo que dios manda y el que este libre de pecados tire la 1 piedra , el hombre falla pero dios nunca lo ara . este hombre le fallo a dios el tiene todos nuestros actos anotados malos y buenos los suyos tambien

Anónimo dijo...

Whаt's up mates, how is the whole thing, and what you want to say regarding this article, in my view its truly awesome in favor of me.

My blog :: http://www.prweb.com/releases/silkn/sensepilreview/prweb10193901.htm

Anónimo dijo...

Right hеrе is the right website for аnybody who ωοulԁ liκe to undеrstand this topic.
You гealize so much its almost hагd to агgue with
you (not that I really wіll neeԁ to…HaHa). You cеrtаinly рut a new ѕpіn on a tοpiс whiсh
has bеen disсusѕed for ages. Wondeгful stuff, juѕt
wonderful!

My weblog: silk n review

Anónimo dijo...

I'm really loving the theme/design of your site. Do you ever run into any web browser compatibility problems? A few of my blog readers have complained about my blog not working correctly in Explorer but looks great in Chrome. Do you have any suggestions to help fix this issue?

Here is my web page; just click the following article

Anónimo dijo...

Quality posts is the key to intеrest the visitors to go to sеe the web page, that's what this web page is providing.

Also visit my web-site - v2 cigs review

Anónimo dijo...

De Donnie Swaggart SIEMPRE ESTUVE ENAMORADO.
DR. CARLOS VES LOSADA
REPUBLICA ARGENTINA