Gente Sensible

lunes, 1 de marzo de 2010

EL VALOR DEL MINUTO FINAL



Intuiciòn.

Ultimamente, no lo estoy pasando muy tranquilo.

Problemas tontos, pero molestos, me persiguen todo el tiempo. Tengo bastante stress.

Darse cuenta que uno no lo puede todo, que no puedo ser un ganador las 24 horas del dìa, trecientos sesenta y cinco dìas al año, que las fuerzas decrecen, a mì me resulta particularmente duro.

Cuando uno està solo, las cuestas parecen màs empinadas.

Cuando me pongo asì, enseguida pienso que no voy a vivir mucho màs.

Lo peor, es que no me importa.


-------------------------------------------------------------------------------

No son brisas las que traigo.
En tormentas, me sostengo,
duro, cruel, es mi tormento.
Terminar, busca en tus brazos.
Soy yo viento huracanado,
frìa pena, es lo que llevo,
que se ahonda, con el tiempo.
Terminar, busca en tus brazos.

Por soñar, ya he soñado,
tantas veces el momento,
de entibiar, el frìo, helado,
corazòn, aquì en el pecho.
Que, por eso, entre tus brazos,
a morir, es que yo vengo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Buenos dìas.


71 comentarios:

Duna dijo...

Duro saber que no llega
duro sentir el hastío
de saber que fué valdío
todo el ardor y entrega.

En este momento vengo
cargada como tú, triste
mas vine, ya lo viste
que no estás solo y sostengo
que los males son mas leves
si se sabe compartirlo.

Amigo, mi momento tampoco es bueno, por eso yo sostengo el tuyo, y te dejo algo del mío, (aunque no quiera).

Muchos besos.

Luciano dijo...

Por eso mismo, porque el tiempo es poco no hay que atorarse en esos escollos, por más fácil decir que parezca, alguien lo tiene que decir para que otro lo escuche, porque uno mismo no se lo dice.

Un abrazo.

Roxana dijo...

Vamos Gaucho!!! Arriba ese ánimo carajo!!!! Que todos andamos medio bajoneados, sin ir más lejos hoy retomo el laburo y acá en la institución hay un kilombo de aquellos, así que no sé que me deparará el destino, pero me resbala... O sea...
Vamos! Que no se diga, que siempre después de la tormenta sale el arcoiris... Ya todo va a cambiar... Me parece que anda necesitando vacaciones.
Un cariño

TIHADA dijo...

Querido Gaucho este es un verso bello, profundo, ¡y mucho coraje hay que tener para desnudar el alma!
Si lo miramos desde otro lado, es una bella experiencia saber que uno (nadie) no es todopoderoso y que ese grito interior es el renacimiento que pide el Ser... Encontrarnos con nuestra vulnerabilidad nos mueve las estructuras, nos abre y nos permite encontrarnos con el Otro en toda su dimensión humana y Divina. ¡Es un bello descubrimiento entender que la "perfección" es una estúpida máscara-carga! ...Y no lo leí en libros de autoayuda, como dicen los gauchos: "la experiencia es una rienda que no da tirones flojos y hace rato que a estos ojos le han hecho caer las vendas"

Te dejo un sincero abrazo!!!

PD: En un comentario en otro blog escribiste unos versos "Tres reyezuelos me dio la vida...", me encantó lo que leí y me gustaría que me pasés el dato de su autor para tener el poema completo. Gracias!!!

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Tihada, gracias por pasar. Ya sabemos que uno no es todopoderoso, pero a veces, la suma de problemas, fìsicos y de los otros, te lo demuestra demasiado crudamente. El poema es mìo:

"Tres tiranuelos me dio la vida,
juntos farfullan con que se quedan,
si con mi tiempo, o mi paciencia,
cada uno manda, desde su silla.

Tres tiranuelos, me dio la vida.
Juntos cabalgan sobre mi pena,
pues, con el tiempo, y sin clemencia,
cada uno crece, dìa tras dìa.

¡Queden pequeños, mis principitos!
que son sus risas, las que me mandan.
Del mundo, angustias, solo recibo,

pero, en mi corte, ustedes mandan.
¡Vengan, mis reyes, que estoy caìdo!
Quiten del reino, mi pena vaga."

Pero alguien me hizo notar que tiene cierto parecido con uno de Josè Martì, donde èl, usa la palabra "Reyezuelos". Un beso.

Roxana, sì, necesito vacaciones, curarme las manos de una vez, y un poco de paz. Verè de pasar el chubasco, pero no es fàcil. Lo de Adalberto Remo, lo hablaron en lo de Irene, pero no sè que le pasa. Un abrazo.

Luciano, trato de no atorarme y siempre ser optimista, pero a veces, te cae la ficha. Calculo que esto es pasajero, pero la verdad, tengo ganas de bajar los brazos. Ya pasarà. Un abrazo.

Duna, al menos allà està por empezar la primavera! Espero que lo tuyo no sea nada grave. Lo mìo no lo es, pero se viene acumulando, y hoy por hoy, si no me derrumbo, es por mis hijos. Estoy cansado. Un abrazo.

Saludos a todos, y a "ella"

Anónimo dijo...

Gaucho, Gauchito!Me dejó sin palabras.Por si le sirve de consuelo, cada vez se deja querer más.Y dém@sle un tirón AL DE ARRIBA (que andará solucionando cosas peores) para que no lo cajonee.
UN GRAN ABRAZO Y BESO
Mónica

Laura dijo...

ni tanto ni tan poco Señor, ni la autosuficiencia de pensar que uno todo lo puede los 365 días (eso es una utopia terrible!!), pero tampoco permitirse no aflojar un momento (ni por sus hijos ni por nadie, che)

dele, busque el punto medio, es el más dificil obvio, pero a veces hasta buscando eso la vida se hace más llevadera

besos

Man dijo...

Conozco esos sentimientos, Gaucho.
Yo también los he tenido, y los tengo que soy mas viejo que tu y de la profesión.
¿Sabes qué? Son un engaño.
Hay varios factores que influyen pero el principal es que no podemos aceptar que no somos los mejores, que nos corrijan y nos humillen, que nos digan que nos hemos equivocado y lo que es peor que nos demos nosotros mismos cuenta de que nos hemos equivocado.
No pasa nada Gaucho, humillarse es un ejercicio muy bueno, es como cuando les decimos a los bebés que llorar es muy bueno, que ensancha los pulmones. Pues esto lo mismo.
Si se ha metido la pata... pues se caca, se pide perdón y ya está. Es muy bueno experimentar la humillación de vez en cuando y si no te viene, hasta deberíamos buscarla.
Un hombre no se mide porque haya caído siete veces en un día sino porque se levantado otras siete veces
A si que ¡ánimo y coraje! te tomas una pastillica de humildad y se te pasa.
Un abrazo Chillao, Gauchón.

Roxana dijo...

Gaucho! Cuando va a usar los guantes de seguridad, eh???
Bueno, la paz trate de buscarla adentro suyo o afuera, pero consigala porque es lo que nos sostiene en estas situaciones.
Adalberto tuvo un infarto, me enteré por una amiga suya y creo que ahora está mejor. Más que eso no sé.
Cariños

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Roxana, mirà como son las cosas. No sabìa lo de Adal y, si lo comparo con lo mìo, lo de èl, sì es importante. La verdad, casi me habìa curado, pero estaba muy sensible, la piel, y me quemè otra vez. Estoy cansado de esto, pero es que tengo la cabeza en cualquier lado, menos en lo que hago. En fin, mañana serà otro dìa. un beso.

Man, gracias por pasar. El tema no es tener que pedirle perdòn a nadie. El tema es que la vida, en cierto momento, no es lo que uno desea, y parece que no lo serà jamàs, por una razòn u otra. Pero quizàs digo esto hoy, y mañana las cosas cambian. quien sabe? Un abrazo.

Laura, es un buen consejo. Incluso yo suelo darlo. Normalmente, el punto de equilibrio es lo que busco, pero cuando te viene una seguidilla de reveses de todo tipo, aunque ninguno insalvable, te dan ganas de tirar la toalla. Es acumulativo. Estoy cansado. Un beso.

Mònica, siempre oro, todo el tiempo. Pero no sè, serà una prueba que me manda. "Lo indigno de mis vidas pasadas/con esta vida que vivo,/lo habrè de pagar, sin faltar nada". Hoy veo todo negro. Un beso.

Saludos a todos.

Luciano dijo...

Pero si tira la toalla tírela donde más duela! Carajo, mierda, dijo la vieja.

Anónimo dijo...

Me quedé pensando.Aquí todo es pasajero, no podemos pretender un cielo en la tierra ni tener todo bajo nuestro control.Creo que lo suyo no es intuición, es el miedo que lo está destruyendo por dentro,sí que lo puede enfermar.Si le parece que son duras las pruebas para ud., lo más probable es que esté tocando fondo y VA A SALIR A LA SUPERFICIE.
FUERZA, TRANQUILIDAD Y PACIENCIA!!!
Los que somos responsables siempre cargamos cruces pesadas, lo importante es seguir andando porque EN EL CAMINO SE ACOMODAN LAS CARGAS.
Estuve mala? jaja.Sé de la densidad de los consejos,consuelos y análisis cuando uno no tiene ni ganas de pestañear pero tome de los comentaristas lo que le dejamos de corazón.
Otro abrazo y otro beso
Mónica

Man dijo...

GAUCHO, la cosa es pedirse a uno mismo perdón. Haz un ejercicio: Di te a ti mismo ¡Soy un gilipollas, un tonto del haba... (y todos esos epítetos que uséis los gauchos) pero me quiero, y me perdono! ¡Joder!.
Sienta bien, te lo aseguro ;-)

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Man, lo voy a hacer. Pero soy medio rencoroso. Y si no me perdono? Parece una broma, pero no lo es. Siempre he pensado que soy el peor del grado. Siempre. Solo recuerdo las cosas malas, y a las buenas, les resto valor. Pero lo intentarè, te prometo. Un abrazo.

Mònica, ciertamente los consejos que aquì se dan y reciben, son todos de buena fe, y salidos de buena gente. En suma, hay que tener FE. Porque termina siendo eso. Aunque todo estè mal, o apunte mal, hay que agachar la cabeza y esperar el mañana. Làstima que asì, se nos va la vida, esperando. Hoy estoy negativo. Ya pasarà. Un beso.

Luciano, no se preocupe. en un momento peor que èste, mucho peor, pensè en suicidarme. Pero primero viajaba a Bs As, a boletearlo a Menem!! Un abrazo.

saludos a todos

TIHADA dijo...

Hola! Regresé para decirte que te dejé un comentario en mi blog sobre tu bello poema y -sin compromiso- un pedido.
Te espero!
Abrazo!

Una cosa más, recordás "Presente" de Vox Dei (este gaucho que escucha Vivaldi lo debe conocer, jaja)
"El llanto en la risa allí termina..."

Roxana dijo...

Gaucho! Lo que a UD. le pasa tiene nombre y apellido se llama AUTOESTIMA, y aparentemente la tiene por el subsuelo...
Errar es humano, y a todos nos pasa que muchas veces las cosas no nos salen o no se dan como quisiéramos...
Póngase también de una vez por todas los guantes de seguridad, y déjese de darse palos, quiere!
Yo hasta me pongo los calzones de lata para que no me sigan haciendo proctología en el laburo...jajajaja

Anónimo dijo...

ESTO LÉALO MAÑANA.Qué temazo el de hoy! es que a todos nos toca una parte ya vivida, ya pasada.Nooo, no hay que agachar la cabeza porque no verá de dónde vienen los palazos y ahí sí que lo hacen fritanga!ACCIONES Y PENSAMIENTOS POSITIVOS PARA ADELANTE!Recuerdos malos y conocimientos peores chaaau.
Ud.siempre habrá sido y seguro ES el mejor del grado:pinta como abanderado,vea...
Abrazos y besos
Mónica

Natalia M. dijo...

Siga escribiendo, Gaucho, y poniendo el pecho ante la adversidad que detrás está el corazón tirando para adelante.

Un cariño y gracias como siempre por sus comentarios en mi blog.

Anónimo dijo...

Her-mo-so el soneto.Transparente y emotivo desde el título.Gran escritor!!!
Vale la fotito también jejeee
Otro abrazo y beso, y van...
Mónica

Antonio Aguilera dijo...

Estimado tocayo, no te dejes llevar por el desanimo.
La buena pleyade de amigos que tienes por aca, no te dejara.

Y haz el favor de usar guantes en el laboro, todo el mundo te lo dice!!.

El poema, muy sentido. Se ve que emana de un fontanar con mucha riqueza (hemos de conformarnos con que sea espiritual).

Estuve unos dias inactivo.
Gracias por estar pendiente.
Un abrazo

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Antonio, la sangre no llegarà al rìo. Mañana estarè mejor, espero. La riqueza, serà espiritual, nomàs. Te dejo un abrazo.

Mònica gracias. El tema es que cada uno, lleva su mochila. Y la mìa ha sido pesada. A veces me pregunto para que sigo tirando. Pero es pasajero, no se preocupe, ya voy a reaccionar. Un beso.

Natalia, gracias a vos. Yo pongo el pecho, pero alguna vez puede venir algo distinto que adversidad? Digo, nomàs. Un beso.

Roxana, lo de la autoestima puede ser. Me criaron para hacer felices a los demàs, y no pensar en mì. Ahora, de grande, me pesa. Verè como la saco. Un beso.

Tihada, ya voy por tu blog. Me gustaba mucho Vox Dei, incluso tocàbamos muchos temas de ellos, con unos amigos. Un beso.

Saludos a todos.

La candorosa dijo...

Seguramente tiene mucho stress por andar lejos de entender que nada vale más que andar tranquilo!!

Sepa que se puede, señor. Desde aquí, mi aliento para salir airoso!!

Abrazo!!


PD: de seguro, además, su vida anduvo signada por pena de amor ¿verdad?

Anónimo dijo...

Si Saramago dejó de escribir durante 20 años porque no tenía nada que decir, después de leer sus versos podría quedar callada durante 40. Sólo le mando un abrazo
Miryan

vuelo de hada... dijo...

Gaucho
Déjame decirte que me has acostumbrado a pasarme los lunes por tu rincón y alegrarme con cada una de tus ocurrencias.
Hoy es un lunes diferente, aquel en el que tu sensibilidad afloro a causa de un altibajo de aquellos que acostumbra esta vida mantenernos, y somos simplemente seres humanos y como tal podemos expresar lo que sentimos con verdades y sin máscaras.
Una cosa es cierta, y es que nadie sabe lo de nadie, y cada quien sobrelleva la vida como puede.
Las alegrías, las tristezas y cada emoción que nos produce este día a día son efímeras y por eso tenemos ó por lo menos intentamos disfrutar lo que logramos alcanzar.
Pero también es cierto, que hay días en que se desvanecen nuestras fuerzas porque nos cansamos de luchar y entramos en miserias y nos encerramos en la jaula de la soledad y aterrizamos forzosamente ante realidades que nos hacen pensar en que rumbo va tomando nuestra vida.
Que te puedo decir yo, que he pasado las duras y las maduras como muchos, solo que hay que seguir luchando para librar estas batallas diarias y seguirnos enfrentando ojalá con escudo a esta realidad para mantenrnos equilibrados en la balanza.
Uff me extendi un poco, pero es que me senti identificada con estas cargas que tenemos que llevar tan pesadas a veces, pero necesarias para seguir creciendo créeme.
Y como le digo a alguién, un abrazo 0% tristeza y 100% de ánimo, siempre hay nuevos amaneceres.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Vuelo de hada, ciertamente, nadie sabe lo de nadie. Es asì. Y es mejor que sea asì. Vivimos y morimos solos, esa es la verdad. Esto es una vàlvula de escape. Afuera, no tengo a nadie a quien decìrselo. Y aunque lo tuviese, no sè si lo dirìa. Mañana serà otro dìa. Te dejo un abrazo.

Miryam, gracias. El soneto està lindo, pero no es para tanto, creo. Te dejo un abrazo.

Cando, mi vida màs que signada, estuvo estrellada desde que me acuerdo. En casi todo sentido. Por lo menos, en las cosas que yo querìa. Si era trabajo, estudio u obligaciones, ahì sì, me salìa todo bien. Te agradezco el apoyo. Y te dejo un abrazo.

Saludos a todos, y a "ella".

Yoni Bigud dijo...

Yo creo que el secreto reside en hacer lo que uno puede y no preocuparse por el resto.

Como dijo Aristóteles: Si el problema tiene solución, entonces no vale la pena preocuparse. Y si no la tiene, entonces no vale la pena preocuparse.

Lindo poema.

Un saludo.

Opin dijo...

Amigo Gaucho:

Lo estoy leyendo tarde y me alegro.
Me alegro por que estoy viendo que hay una inmensa cantidad de amigos que se preocupan por usted.

Aunque ninguno pueda ponerse en sus zapatos, lo importante es que lo intentan y le están deseando lo mejor.

Esto desde la blogosfera.

En el mundo real, también están, deles una oportunidad.

Y fíjese que si a usted no le importa, a nosotros que somos muchos sí, porque todos somos medio Gaucho Santillan en el fondo.

Tranquilícese, no se presione, respire hondo que las cosas siempre mejoran si se les da oportunidad, sobre todo cuando se toca fondo, lo único que queda es subir.

Un abrazo y paciencia.

Luciano dijo...

Opin tiene razón, esto es desde la blogósfera, que suena feo, pero desde la que intentamos hacer un poquito nomás por usted.

Rowen dijo...

pero gaucho yo que venía a distraerme un poco...acaban de arrollar a Yuen, mi perro, te acordás?
se quebró el femur, mañana veremos...si hay algun golpe interno.

Estás triste...Yo también y por amor vos y tal vez por amor yo.
Yo soy optimista, dentro de todo, imagino que puede haber algo mejor por suceder...

Pero bueno...Los duelos...A veces parece que la vida(con la muerte) te frena y después seguís teniendo otros pequeños duelos...
Y los "llevamos a cuestas"
Abrazo

leandro molins dijo...

Arriba ese animo, el stress es asi te deja salame. Es lo que hay, eso no lo dice la television, dicen que te duele la cabeza con el stress pero no que te deja "mal dormido". Saludos gaucho.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Leandro, sì, creo que es el stress. Anoche dormì bien y hoy estoy mejor. Espero el 21 de Marzo, que salgo de vacaciones. Saludos a vos, che.

Rowen, que làstima lo del perrito! Espero que se ponga bien. Com respecto a llevar todo a cuestas, estoy acostumbrado, pero a veces, me da bronca. Pero hoy estoy mejor. Vamos a ver que depara el dìa. Un beso.

Luciano, todo bien. Ahora hasta me da verguenza haber escrito eso. Serìa porque era lunes. Te dejo un abrazo, las he pasado peores.

Opin, gracias. PACIENCIA. Esa es la palabra. Ahora las cosas, si bien està todo igual, no me parecen tan oscuras como ayer. Hay que esperar, y solucionar una cosa cada vez. No hay otra. un abrazo.

Yoni, admiro a los que pueden decir "Hice lo posible, no puedo hacer màs". Generalmente yo hago lo posible, compro algo mas de "posible", y me hago problemas por lo "imposible". Ya sè que no es vida, pero me criaron asì. Y a veces te pesa. Pero como ya dije, hoy estoy un poco màs armado. Ojalà algo me salga bien, y tomo enviòn. Un abrazo.

Saludos a todos, y a "ella".

Laura dijo...

el estar cansado también es signo de que está dando batalla, lo sabe, no?

además léase, usted mismo dijo que son muchos los inconvenientes pero ninguno insalvable, o sea....busque el punto medio, ciérrese en esa búsqueda que el no ya lo tiene

otro beso

Ktana dijo...

Gaucho...no estoy como para invitarte de vacaciones ahora, pero si quieres venir y pasar conmigo la réplica de 7,5 Richter...cualquier depresión se te pasará altiro...te lo digo yo que me salve del terremoto y de su correspondiente tsunami....Tesoro no sufras , duerme y escucha tu música, respira y observa lo que a tu alrededor hay , no se porque te quiero tanto Gaucho..tal vez porque eres argentino y las chilenas siempre suspiramos por ustedes jajajaj o simplemente porque me haces reir tanto , y eso es primera condición.
Ni te cuento lo que he hecho para sobrevivir, no he robado nada te lo prometo, pero me he transformado en la chica superpoderosa y ha resultado, ahora ya todo esta en paz, ni me levanto cuando tiembla grado seis , ya estoy inmune jajajaj
No tengas pena , AAAAAAnimo amigo , y pronto vendran tus vacaciones

Anónimo dijo...

Buenas tardes Gaucho.Me acordé q yo tengo bastante de "dar hasta q duela".Siempre me arrepiento de lo q hice mal x no haberlo hecho bien y de lo q hice bien x no haberlo hecho mejor(desde q era adolescente).Eso me tiene en constante insatisfacción, ayer recibí un mail donde una compinche me largó su gataflorismo, dije:ah bueh!somos más(pero me molestó).Tengo q volver a extrovertirme, a salir del agujero interior xq sino todo lo tomo a mal.
Beso
Mónica

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Ktana, gracias a Dios, que estàs bien. lo mìo es nada, al lado de lo tuyo. Esto pasarà con tiempo y descanso. Tenè Fe, con eso y sfuerzo, se sale adelante. Aguante Chile. Un beso.

Laura, en eso estoy. hoy estpy de mejor ànimo. No me rindo. Me enojo, nada màs. Un abrazo.

Saludos a ambas, y a "ella".

Anónimo dijo...

Buenas tardes Gaucho.Yo tengo bastante del "dar hasta q duela".Siempre me arrepiento de lo q hice mal x no haberlo hecho bien y de lo q hice bien x no haberlo hecho mejor(desde mi adolescencia).Ayer recibí un mail de una compinche donde me largó su gataflorismo.Dije:-Ah bueh! Somos más (pero me molestó).Tgo q tratar de sacarme el temor de no ser aceptada o aprobada y salir del agujero interior en el q caí hace un tiempo,xq sino todo lo tomo a mal.
Beso
Mónica

Anónimo dijo...

Q lenteja esta compu!!! No apareció mi comentario y ahora tuve q redactarlo de nvo.Seguro hay cambios, todo sirve jaja
Otro beso
Mónica

Anónimo dijo...

Hello!
You may probably be very interested to know how one can make real money on investments.
There is no initial capital needed.
You may commense to get income with a money that usually is spent
on daily food, that's 20-100 dollars.
I have been participating in one project for several years,
and I'm ready to let you know my secrets at my blog.

Please visit blog and send me private message to get the info.

P.S. I earn 1000-2000 per day now.

http://theinvestblog.com [url=http://theinvestblog.com]Online Investment Blog[/url]

Anónimo dijo...

Hello!
You may probably be very interested to know how one can make real money on investments.
There is no initial capital needed.
You may commense to get income with a money that usually is spent
on daily food, that's 20-100 dollars.
I have been participating in one project for several years,
and I'm ready to let you know my secrets at my blog.

Please visit blog and send me private message to get the info.

P.S. I earn 1000-2000 per day now.

http://theinvestblog.com [url=http://theinvestblog.com]Online Investment Blog[/url]

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Parece que blogger anda mal. Se cruzaron todos los comentarios.

Mònica, lo de "Dar hasta que duela" es lo ùnico que se hacer. Y no hablo de dinero. Tenès razòn, hay que ser màs extrovertido, para no juntar presiòn, y no malinterpretar. Y ademàs, lo de ser "adeptado" a veces no conviene. Depende de grupos, y en ese campo, soy visitante.

Un abrazo.

Adriana Alba dijo...

A veces creemos que lo podemos todo... y por supuesto nos estresamos, de todas formas escribir los sentimientos es sumamente terapéutico, y si los amigos nos leen, mejor aún!y si se convierte en bella poesía, más que mejor!

Abrazos Gaucho un gusto conocerte.

ElFlaco dijo...

Tarde llego estimado amigo para acercale mi apoyo,
tarde por que como habra leido
las cosas son dificiles de este lado del teclado,
pero bueno sepase apoyado
aunque virtualmente sea
aunque con versos no pueda
al menos sabra que tarde pero he llegado.

Gaucho " Frente alta sonisa amplia, es tan lindo desentonar con el resto"

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Flaco, siento mucho lo tuyo, pero es la vida. y es natural que yo despida a mis padres, y que a mì, me despidan mis hijos. Lo contrario, es espantoso. Un abrazo virtual.

Adriana alba, bienvenida. Te agradezco tus palabras. Te leo.

Saludos a ambos, y a "ella".

Irene dijo...

Estamos medio parecidos, las fuerzas decaen y uno se empieza a preguntar hasta donde todo tiene sentido...pero hay q seguir Gaucho...hay gente que nos quiere y nos espera.

Ud es querible ...levantese!

Rino Bod dijo...

Échese un clavado en el libro de Víctor Frankl "El hombre en busca de sentido"

¿Te haría sentir mejor el lanzallamas, el tintorro, tus tiranuelos?

Un abrazo

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Rino, ya estoy mejor. Fue una crisis de cansancio y hastìo, sumadas a un par de molestias fìsicas que me tienen a maltraer. Mis hijos, el tinto y "Ella", son lo que no me dejan rendir. Un abrazo.

Irene, gracias. Ya estoy en eso. En levantarme, digo. Te dejo un abrazo.

saludos a todos, y a "ella".

g, dijo...

ah sisisi... conozco la sensacion. y ultimamente parece estar sobrevolandonos a todos. sera el clima? la tierra q se queja y no nos deja dormir tranquilos? o seremos nosotros nomas, que nos hacemos problema por todo, lo q tiene solucion y lo q no?
si se me ocurre alguna respuesta, le cuento, mientras tanto, arriba, que pa abajo ya nos van a mandar.
salut!

elisa...lichazul dijo...

querido gaucho

dejá fluír, ya verás que pronto pasa, a veces el ombligo nos come y nos atrapa, salgamos a fuerza de voluntad!!

Mil gracias por tus huellas, eres un amigo bellisimo y cercano
mil bendiciones a ti y todos los tuyos
cuidate y arriba el ánimo

salvadorpliego dijo...

Heyyyyyyy!!!!! Mucha tristeza ahora en tus letras. Valga una buen abrazo y miles de sonrisas para ti para alegrarte.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Salvador, gracias por tus palabras. ya estoy mejor. O màs fuerte, quizàs. Excelente tu ùltimo poema, como siempre. Un abrazo.

Elisa, lo mejor para ti, tus hijos y esposo. Gracias a Dios que nada les ha pasado. Lo mìo es pasajero. Un beso.

g. en eso estoy, tratando de respirar hondo. Està pasando. Gracias por el aliento, un abrazo.

Saludos a todos, y a "ella".

Arturo Gómez dijo...

Creo que los momentos más tristes producen los versos más bellos.

Un gran saludo desde Lima.

zarina dijo...

Amado escritor amigo
sensiblemente expresivo.
Dejas tu abrazo viril
y me envuelve tu abanico.
Agradable cercanía
como oveja en el encino.
Simple por naturaleza
acurrucada en tu abrigo,
por ser de roble tu estirpe
para siempre dar cobijo.
Ah, y te invito al mío
http://amalialateano.blogspot.com

Roxana dijo...

Uyyy! Ahora la estadística la pone en diagrama de barras, miravos!!!
Y en diagrama de torta no viene?
Cariños

Siberia dijo...

Precioso poema y muy buen post. Te entiendo perfectamente. Porque vivir tampoco me importa.

Pero tú eres un luchador y vencedor.

Adelante amigo

Sakkarah dijo...

Necesitamos del estímulo que da la ilusión...

Seguro que pronto te vendrá.

Un beso.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Sakkarah, bienvenida. La ilusiòn es imprescindible. Estoy tratando de sobreponerme. Gracias por pasar, te leo.

Sibe, la verdad es que hoy no me siento ningùn vencedor. Pero tengo paciencia. Ya pasarà. Tu caso es el mismo. La vida da revancha. Te dejo un beso.

Roxana, cambiè el coso de estadìsticas, porque da mal los comentarios. son unos 5000, pero marca 173. Sin embargo, lo sigue dando mal, parece que es cosa de blogger. En fin, mucho no aporta. Te dejo un beso.

Zarina, bienvenida. Buen poema. Te agradezco la presencia, y pasarè por el tuyo. Un abrazo.

Arturo, gracias. Dicen que sì, que quien escribe sin pena, no escribe. Pero yo, entonces, prefiero escribir un poco menos. Ya pasarà. Un abrazo.

Saludos a todos y a "ella".

Patota Potente dijo...

Que me le anda pasando, Gaucho?
Se le mancó el Tordillo?
No le canta el gallo en el alero?
Yo quisiera ser ganador tres minutos al dia y no pagar tanto impuesto...
Vamos, crestiano, que como usté dice tiene al totín, los changos y la china...
Quiere ver un pelotudo solo de adeveras?...
Véngase pal rancho que le muestro el pichón de peludo.

Mª Antonia dijo...

Querido Gaucho:
Estoy segura de que eres un luchador nato.
Deseo que pronto superes estos momentos difíciles que atraviesas.
Ten confianza en ti, saca la cabeza y respira.

Un abrazo fuerte.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Antonia, te agradezco mucho. Soy luchador por obligaciòn. Las cosas dependen de mì. No me puedo rendir, y no lo hago. Dentro de un rato voy al hospital, a ver como me pueden curar las manos. Un abrazo.

Patota, me hiciste reir. Pero en realidad, cuando yo digo "solo", me refiero a las responsabilidades. En realidad, mi vida no està peor que la de cualquiera, pero arrastro las manos sin curarse desde hace cinco meses. Nada me cura. Y ahora se me partiò un molar. Me està matando. Y el dueño de la fàbrica es un demente. Y todo asì. Ya pasarà. Paciencia. Un abrazo.

Saludos a todos, y a "ella".

SOMMER dijo...

Yo creo que lo único que necesitas son unas buenas vacaciones.

Rowen dijo...

Hola Gauchito!!!!
Bueno...bueno..."Esto también pasará"..
Besito y abrazo
:)

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Somer, bienvenido. Gracias por pasar. Quiero vacaciones YA!!

Rowen, espero que sea pronto. Un abrazo.

Saludos a ambos, y a "ella".

Común dijo...

Hola!!!!
Te descubrí en un comentario que dejastes en un blog de poesía de España y aquí estoy recorriendo y me gusta tu estilo………..me hice tu seguidora y si me lo permites volveré.
Buen fin de semana y un abrazo de oso.

Antonio Aguilera dijo...

Tomate ya esas vacaciones amigo Gaucho.
Sabes que ya a mi chico le gusta la musica de Vivaldi solo de cuando entro en tu blog.

Si vienes por el viejo continente sabes que aqui tienes un grupillo de buenos amigos en Priego.
¿No tienes familia por aca?.
Estas invitado a unas setas de produccion propia con gambas.
Viste que bien esta dejando Ojito la Web.

Disfruta la noche de Domingo..¡sin sobresaltos!!!

wendy balsam dijo...

Gaucho, alguien me dijo una vez: "le encontrás el gusto a las derrotas y paradójicamente te volvés invencible"...

a veces lo creo y a veces no, de todos modos es lindo sentirle el gustito a tandos comentarios de aliento!

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Wendy cierto es que me hace bien leer a gente que no me conoce, pero me alienta. El problema, es la vida real. Pero estoy mejor. Mañana serà otro dìa. Un beso.

Antonio! Tengo familia en Pontevedra y Lugo. Si puedo, seguro que voy. Unas "tapas". Con vermuth!! te dejo un abrazo.

Comùn, bienvenida, y vi tu blog. Buenas fotos!!! Te dejo un beso.

Saludos a todos, y a "ella"

Minombresabeahierba dijo...

Me impactó..

su viento huracanado y esas penas que se profundizan...

Que un buen corazón lo entibie pronto!

abrazo

medianoche dijo...

Vaya que hermoso poema, yo creo que el stress, es sinónimo de haber vivido intensamente, pero no se dice así, es un estado del alma que atesora los minutos, los años, todo aquello vivido plenamente, así creas estos versos de maravillas.

Besos

Calvared dijo...

La vida se compone de altibajos, siempre con esos momentos eufóricos borrados por los melancólicos.
Una bella reflexión que culmina en un hermoso poema.
Un abrazo, ha sido un placer pasar.

DESEO dijo...

Hola,
Buenos dìas.

Gracias a la vida
el estrés y los problemas que terminará un día..
Vivaldi :) Oleeeeeeeeeee
me da vitalidad

Buen fin de semana
Buen amigo :)

Anónimo dijo...

I comment eaсh tіme I likе а
articlе on a site oг ӏ have something
tо valuаble to contribute to the ԁiscussiοn.
Usually it is triggered by the firе displayed in the
pοѕt I read. Αnd on this post "EL VALOR DEL MINUTO FINAL".
Ӏ ωаs aсtually excitеd еnough to
dгop a сommеntа гeѕponse :-) Ι
aсtuallу do havе a сouρle оf
quеstions fοг you if you do not mind.
Could it be оnly mе or does it give the imprеssion like ѕοme of these
commеntѕ cοme acroѕѕ lіke written by
brain deаd visitorѕ? :-P And, if you аrе
posting on other social sіtеs, I'd like to follow everything new you have to post. Could you make a list every one of all your social sites like your twitter feed, Facebook page or linkedin profile?

My web site make money online