Gente Sensible

lunes, 26 de mayo de 2008

COMO LLEGAR AL CIELO, SEGÙN EL CONDE VON MENTECAT IX

Iglesia Vonmentecatiana para la fácil salvación

En el año 1932, el Conde Wolfang Turpiliatus Von Mentecat IX, a raìz de la muerte de su "Hàmster" predilecto, sufriò una transformaciòn espiritual que influirìa, no solo en su vida, sino tambièn en la de sus allegados màs cercanos, el cartero y el Dr. Harold Fragapane.

Para decirlo en forma clara, y con sus propias palabras, el Conde se hartò de "las religiones impuestas", "la moral ajena", "los pecados capitales", "los 10 mandamientos", "el cura èse", y "el vino de misa".

Como era su costumbre, (cada vez que se le ocurrìa alguna pelotudez), encargò al Dr. Fragapane, la creaciòn de una nueva religiòn, a semejanza de lo hecho por Enrique VIII.Esto es, una creencia, firmemente fundada, que le permitiese hacer lo que se le cantara soberanamente.

Y no solo a èl, sino tambièn a todos sus seguidores, porque el Conde buscaba, (en forma secreta y no reconocida), desbancar al Papa, para poder quedarse con ese sombrero "picudo, blanco con cositas doradas, que usa siempre. El palo doblado no. No me gusta. Que se lo pierda en el horno!".

El Dr. Fragapane, entonces, comenzò por estudiar las religiones existentes. A poco de comenzar la investigaciòn, hallò que las religiones monoteìstas devenìan, mayormente, de un filòsofo persa de nombre "Zoroastro", o tambièn llamado "Zaratustra".(El Conde Von Mentecat intentò convencer a la comunidad episcopal que su tercer nombre, era "Zaratorta", lo que, segùn èl, lo emparentarìa con aquel pensador, pero fue ràpidamente descubierto. El Conde culpò a sus ancestros por no haberlo llamado asì).

En esta lìnea de pensamiento, Fragapane concluyò que las religiones, normalmente, decidìan QUE era bueno, y QUE era malo. Por consiguiente, los acólitos obtenìan la salvaciòn, o la perdiciòn, de acuerdo a si sus acciones eran consideradas BUENAS, o MALAS, por la doctrina en cuestiòn.

Por lo tanto, segùn el Dr. Fragapane, el primer mandamiento de a "Iglesia Pontificia Von Mentecatiana para la fàcil salvaciòn", fue que nada que el conde Wolfang Von Mentecat IX considerara BUENO, (o le conviniera de alguna forma), podìa ser malo.

Incluso, en un alarde de racionalidad legalista, se especificò que, de haber un tema sobre el que el Conde no supiera un pomo, èste debìa ser considerado bueno, hasta que se probara lo contrario.(Este primer enunciado de la Iglesia Von Mentecatiana, fue duramente cuestionado por los Obispos Catòlicos reunidos en el "Concilio Vaticano I", sito en Villa Ortùzar, ya que declararon que era una burda copia de la Iglesia Catòlica Romana).

El Conde, muy complacido por el cariz que tomaban los acontecimientos, enumerò una lista de "pecados gravìsimos", los que, segùn su doctrina, acarreaban no solo la perdiciòn y condena perpetua del alma, sino tambièn la impotencia, y la caìda del cabello. Algunos de èstos eran:

1) cobrarle impuestos a Von Mentecat.

2) Tener un inodoro màs alto que el de Von Mentecat.

3) Darle algùn premio a alguien, sin darle tambièn a Von Mentecat.

4) Ser el Papa, y no darle el "sombrerito èse, que me gusta".

Cualquier otra acciòn, incluso las punidas en cualquier còdigo penal, no eran consideradas pecado mediante el pago de una "Bula Fragapaneal", por lo que la "Iglesia Pontificia Von Mentecatiana", hacìa realidad lo de "fàcil salvaciòn".

Pero, lamentablemente, Fragapane y Von Mentecat, eran adelantados a su tiempo. Luego de una penosa serie de asesinatos seriales, cuyos perpetradores se escudaron en "razones de conciencia", y en la doctrina de Fragapane, ambos fueron enjuiciados y pasaron algùn tiempo en la càrcel.

Durante el juicio, el Dr Harold Fragapane se mantuvo estoico y firme, pero el caso del Conde, fue distinto.

Haciendo pucherito, no dejaba de repetir: "quiero mi sombrerito! èse, èse! el que tiene el Papa cornudo! Èse, quiero!".



Buenas Noches.

------------------------------------------------------------------------------------------------

59 comentarios:

Roxana dijo...

Jajajajaja.....
Todo por un sombrerito de mierda...
Lo hubiera pedido prestado o se lo hubiera currado al pontífice...

Hoy el Gaucho no se vino mañanero, se vino casi siestero...
Saluditos cordiales

Roxana dijo...

Hola, hola... No hay nadie por acá, no hay nadie por Bloguetia... Qué les pasó gente??? O yo no me enteré y es feriado nuevamente o está todo el mundo a mil...Y no dan bola...

El Gaucho Santillán dijo...

Hola, yo entrè esta mañana y acà estoy.

El tema del sombrero no era lo peor. A mì me resultò raro que eso de decir"que si le convenìa, no era pecado", era parecido a la Iglesia Catòlica!!

Que herejìa!!


Saludos Roxana

M@R dijo...

hola,,,
para ud el amor es, "el ato sesual de la porquerìa"(son sus palabra)
palabras que respeto pero NO comparto,,,

gracias por su visita,,,

Roxana dijo...

Ya sé por qué el Gaucho no puede linkearte Steki!!!
Gaucho pusiste:
www.blogger.com/steki-steki.blogspot.com
Pero tenés que poner : http\\www.steki-steki.blogspot.com

De nada... eh!!!

Cariños...

Irene dijo...

CHE ROXANA!!! fijate q este habla de Villa ortuzar con cierto desparrpajo..Es un barrio vecino!!

Cuando vengas a Baires te vamos a enseñar lo q es Villa Pueyrredon y Villa Ortuzar, Santillan,,
jajajajajjajajajaa!

Roxana dijo...

Si no es lo mismo Villa Ortuzar que Villa Pueyrredón (Qué es un jardín!!!) ni que Villa Urquiza, pero tiene lo suyo...

Donde habló con cierto desparpajo de Villa Ortuzar, este hombre...???
(que no lo recuerdo... son tantos los comentarios y los blogs, que me mareo...)

Irene dijo...

Noo mentira, chiste!!!

Pero igual ojo con Villa Urquiza y Pueyrredon jajajajaaja!

babylonia dijo...

AJAJAJAJJJ! selo hubiera hecho de de papel de diario cheeee!

babylonia dijo...

Volví: UFA! sáqueme la ballena de encima que no tengo nada que ver con esha!

lichazul dijo...

gaucho

el gorrito ... para tapar la peladita???

y que pasó con la escalera larga y la cortita:-)
para llegar al cielo

...........

el amor vive en mí desde que llegué a este planeta...y soy una enamorada eterna:-)

muakismuakis che gaucho
gracias por tus pasos

El Gaucho Santillán dijo...

Hola che!! bueno, hay de todo. Lo del gorrito, Elisa, creo que era un pretexto.

Roxana, Irene, Villa Ortùzar no lo conozco. Pero Von Mentecat es Conde de Villa Ortùzar y Fiorito (que tampoco lo conozco.jajajaja!)

Mar, que poco sentido del humor. Para alguien que tiene un blog condicionado, sos un poco acartonada. Pero en fin, esto es la "blogòsfera". Todo bien.

Me voy a hacer ua colita mechada a las brasas, jajajajajaja!!!! y tinto del bueno, que tanto!!

Saludos

El Gaucho Santillán dijo...

Bueno, Baby, te saquè la "bashena"! jajajajajajaja!!!!

Pero lo de Steki, sigue sin andar. que hago mal??

Saludos

Steki dijo...

Che Gaucho, sabías que los pecados sexuales son una nadería para la Iglesia Católica?
Así que... free love!
Me mató lo del sombrerito del Papa cornudo!
Aflojale, que el alemán te está visitando bastante seguido!

Che, naboleti, fijate esto:

vos pusiste mi link de esta manera:
http://www.blogger.com/www.steki-steki.blogspot.com/
Te sobra lo que está en negrita.

Y es de ésta otra manera:

http://www.steki-steki.blogspot.com

Si no te sale... copy & paste.

BACI, STEK.

Anita la bibliotecaria dijo...

Gauchito querido, no es de mala onda ni nada, es más es un orgullo y halago q me tenga entre los blogs recomendados, pero tengo q decirte algo: no me gusta q me llamen Ana, si bien mi nombre es Analia, detesto el nombre Ana, por eso soy Anita o Any ( para mi flia) y que eso de la bashena, ta bien q toy con kilitos de más, pero tanto se nota??? mi pequeña saltamontes ya me dice bashena, pero ud....querido gauchito.
Si hace la correccion de Ana x Anita, dejo pasar lo de la bashena.

Anita la bibliotecaria dijo...

Como corresponde ahora SÍ lei el post.
Muy bueno, y encima esta el Dr Fragapane, idolo total.

DE ahi viene la palabra mentecato???, los q seguian esa religion eran mentecatos??? jajajajajaj, mentecato, heheheh jijijiji....ojo, q toy sobria,eh....solo matecitos amargos de mi madre.

ADALBERTO dijo...

Gaucho, es cierto, me parece que la religión Mentecatiana, era muy adelantada a su tiempo!!! Ahora también con una Bula Fragapeana te salvas de todo, aunque con otro nombre. Muy bueno, como siempre!
Un abrazo.

Irene dijo...

Adonde habra una Iglesia Mentecatiana?? me quiero convertir
jajajajajaja!

Vivius dijo...

Sip, claro, sho también me quiero convertir Irene! y no en bashena! :)
Gracias gaucho por el link, encima que nos linkeas te vienen con pretensiones! :P

Eros dijo...

Se ve q muchos han seguido el ejemplo y se crearon sus religiones,porque si uno habla un poco hay gente q cree en cada cosa...bue,alla ellos...
Che gaucho acabo de ver el link,q interesante el concepto q tiene de mi...si supiera de que laburo jaja

Irene dijo...

EROS, vos segui escuchando a GOOD CHARLOTTE...ESTOY CON VOS!!!
JAJAJAJJAA!

Anónimo dijo...

gaucho, pasa por mi blog que te deje un regalito

Mª Antonia dijo...

Querido Gaucho: Está claro clarísimo que hay gente extraña ... y el personaje que tratas es uno de ellos. Inventó una religión a su conveniencia, cierto, pero ¿lo hizo en serio o sólo quiso gastarle una broma al mundo?...¡No me lo puedo creer!

Abrazos desde este lado del planeta.

Igrac komarac (El mosquito bailarín) dijo...

Muy bueno Gaucho y como creencia hay que respetarla. Yo en lo personal tengo una religión propia producto de una noche de 15 vasos de tequila y otras menos de Mezcal "Dos Gusanos", ahi fue cuando vi que los gusanitos despues de cantarme "Las Mañanitas del Rey David" me revelaron la existencia de Pingocho mi Dios el cual me prometió para mi y los que me sigan Puerto Madero como mi Tierra Prometida, la joda es que ese lugar tiene dueño, asi que tengo que expulsarlos porque Pingocho me lo ordena. Ya se que no es nuevo y que con ese verso algunos ya se han afanado tierras que no les pertenecen, pero bueno en una de esas mis descendientes terminan siendo dueños al final de Puerto Madero.

Igrac komarac (El mosquito bailarín) dijo...

Ya que estamos Gaucho tu Bloguetia es República Libre y Autónoma.

El mosquito es "bailarin" y puede ser con bashena de peluche si queres.

El Gaucho Santillán dijo...

Ufa!! està bien, ahora tengo que cambiar todo.

Bueno, hoy al mediodìa me pongo a trabajar.

Saludos a todos

Igrac komarac (El mosquito bailarín) dijo...

Ay no quiero ser hinchapelotas pero Autónoma queda mas lindo con mayúsculas jijijijijiji

Irene dijo...

yo no tengo blog, pero QUIERO Q ME PONGAS EN LOS LINKS..SOLO PARA FIGURAR JAJAJAJAJJAJAJAJAJA!

Irene dijo...

Mira al final vamos a terminar viniendo todos solamente a ver los LINKS..jajajajajaja!

Saludos a todos los oomensales.
HOY: COLITA MECHADA CON PAPAS!

Anita la bibliotecaria dijo...

Gaucho, me mata lo de japonés adosado, jajjaajajajja......encima estoy PRIMERA!!!!!!!! YEAH!!!!!

Gracias gauchito divino.

muack!!! ♥

Roxana dijo...

Estimado Santillán!!!!
Te voy a matar, qué es eso de "biónica nuclear"??? (jajajaja)
Qué ocurrente anda el Gaucho...
Así que el Conde era vecino nuestro???? Qué orgullo, eh!!

Hacele caso a Steki, yo también te pasé la dirección que tenés que poner para linkear el sitio de ella...Tipeaste cualquiera, porque cuando intentás acceder desde tu página aparece en la dirección otra cosa y no como te dijimos:
http:\\www.steki-steki.blogspot.com

Para cuando mi relossss??????(jajajaja)

Irene dijo...

Che q gente pedigüeña...esto parece una kermesse! jaja!

bueno..me voy a laburar..luego paso a saludar!!

eMe dijo...

Gracias gaucho por el link!!! Ahora... me dijo gordi??? jajajajajaja

Beso grande

El Gaucho Santillán dijo...

No eme, para nada, ahora lo cambio. Total el mosqui ya rompiò las pelotas por lo de autònoma!!!

Irene, te pongo con link a bloguetia.

Bueno, saludos a todos!!!!

Irene dijo...

jajajaja GAUCHO, no queres un psiquiatra??

Rino Bod dijo...

La moral ajena es una mala referencia, pero queda mucho que agradecer a las religiones impuestas, jajaja.
Salud Gaucho.

Eric dijo...

Ehhh, pero si Von Mentecat es Conde de Villa Ort�zar y Villa Fiorito, lo tiene que conocer a Diegote che !!!
Aparte si se inspiraron en Enrique VIII, deben haber cortado cabezas a lo loco.
Este Enrique si que se las sab�a lunga, cuando se cansaba de una esposa �ACATE!!!!!, a otra cosa !!!! jajajaja !!!! Un �dolo :P

Roxana dijo...

Bueno, chicos, me voy despidiendo. Estoy viajando para Córdoba, dentro de una horita viajo. Crucen los deditos para que no se venga abajo el avión (es que es un modelo viejito), porque con el mantenimiento de mierda que le hacen...
Cariños a todos.
P.D.: si a la noche estoy aburrida veo si consigo algún ciber en ese pueblucho de merda!!!!

El Gaucho Santillán dijo...

roxana, yo consigo ciber, no sabès en que puebluchos!!!! bueno, suerte, si se cae el aviòn, que sea leve!! jajajajaja!!!

Eric, Enrique VIII era un capo. Cambiaba mujeres, religiòn propia, no laburaba, en fin, peor que el Calo Saùl!!!

Irene, que pasa? no te gusta? quedò bien, che!!!

Rinobod, todo bien con quien quiera seguir a las religiones. A mi no me gustan los intermediarios, nada màs. Un abrazo.

Irene dijo...

Si GAUCHO, me gusto!!!! Dejelo asi nomas... NO LO MUEVA MAS PORDIO!!

JAJAJAJJAJAA!

El Profe dijo...

Jajajaja muy bueno Gaucho, ¡Realmente muy bueno!
¡SALUDOS DESDE EL SUR!

babylonia dijo...

Buéh, parece que ni el sustantivo me puedo sacar de encima...en fin...
Y ya que estamos con colitas mechadas, en casa hoy hay...;P

Steki dijo...

Gaucho, no me arreglaste todavía!!!!!!!!!
Boicot?
Naaaaaaaaa

El Gaucho Santillán dijo...

Como que no lo arreglè Steki? que, todavìa no anda?? ahora veo.

Profe, saludos, te envidio el lugar.

Baby, bueno, lo arreglo DENUEVO!!!

Saludos a todos

Anita la bibliotecaria dijo...

Gaucho, pobrecito te volvimos locas las bloguetianas, no????

Me mató el de Irene, con sus ballet de bashenas amaestradas, jajajajaja....jejejejej....jijijiji...jojo es para papá noel.

Roxana dijo...

Acà toy gente!!! Sana y salva en este pueblucho de merda... Conseguì una PC de mierda en un pseudolocutorio que es kiosco y que està al lado de un Super... No! Sòlo acà hay este tipo de injertos...
Che! Nadie despierto o estan morfando?
O estan ...mmm poniendo en pràctica los consejos de Madamme, eh????
Bue, me voy para el catre a ver si puedo dormir
(me acordè de toda la familia del piloto, el muy pelotudo presurizò mal la cabina y me duelen los oìdos...)
Good Night!!! Sweet Dreams!!!

Irene dijo...

Pronto "Las Bashenas Amaestradas en Mundo Marino"

GAUCHO, DEJA..NO TOQUES MAS NADA, PORDIOO! jajajajajaa!

El Gaucho Santillán dijo...

Bueno, hola a todos. Ya tengo algo para subir. Capaz que lo subo hoy. Veremos como ando de tiempo.

Saludos

Irene dijo...

Buen dia a todos!!!...Besos

Roxana dijo...

Actualice, actualice, Gaucho!
Buenos días a todos!

Irene dijo...

SANTILLAN!! tamos esperando con los cubiertos en la mano y la servilleta en el cogote..ACTUALICE!! jajajajaja!

Roxana dijo...

Irene, debe estar cocinando el Gaucho...

El Gaucho Santillán dijo...

hola, hoy no puedo, tiene que ser mañana, me voy por las praderas chaqueñas!!!! jajajajaja!!!
Saludos

Irene dijo...

Bueh,,,,aguantaremos jajajajaa!

Steki dijo...

Gaucho, hace frío por las prederas chaqueñas?
Acá estamos con 3º y cae aguanieve.
Ya me estoy yendo de este cyber porque no anda la calefacción y tengo "toro ro rero ruro"!
BACI, STEKI.

Irene dijo...

Juasss...toy laburando, pero tengo pc toda para mi..hasta las 23.

espero ver mañana post nuevecito.

besos a los comensales.

q fresquete, papá!!

El Gaucho Santillán dijo...

Bueno, este mediodìa pongo algo.

Saludos a todos!!

Irene dijo...

Ok---Saludos Gaucho de las Praderas!...

Steki dijo...

Bonggiorno!
Cómo le parece unos -3ºC?
Y yo que soy mujer de verano!
Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!