Gente Sensible

jueves, 15 de mayo de 2008

MERCENARIOS TORPES E INDECENTES

Otra vez les creìste?

Ayer he tenido una decepciòn en mi vida laboral (otra!).

Como me ha pasado a lo largo de mi vida, cuando se me necesita, a raìz de problemas tècnicos o de algùn tipo, se me promete una retribuciòn justa, y, al estabilizarse la situaciòn, se me deniega lo que se habìa arreglado. Las excusas son variadas y pintorescas. Pero el trasfondo, siempre es el mismo.

Ya lo usamos, lo engañamos (de nuevo!), y si quiere, vàyase. De todas maneras, ya tenemos, ( o pensamos que tenemos ) lo que querìamos de Ud.

(Aclaro que algo aprendì, en estos años. Creen que tienen todos los datos, pero no es asì)

De todas maneras, esto de ser engañado por gente caradura, mentirosa, desvergonzada y de baja catadura moral, (pero con un traje de 1000 dòlares!), ya me està cansando. Serà, algo de la culpa, mìa?

Ayer estaba pensando en ponerle una bomba al mundo. Pero pude dormir gracias a imaginar que, en el futuro, las cosas finalmente cambiaràn. (Y habrà, alguna vez, un disparo desde el lado de la justicia!).

En suma. Quisiera enseñarle a mis hijos, cosas que funcionen, en este mundo. Y. si no aprenden, quisiera no verlo.


-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hijo, no habrà de llamarse valiente,
aquel que lucha en pos de la victoria.
Son cobardes, que llevan en la mente,
afàn vil, de cubrir miedos con la gloria.

No es èse, el alabado por las gentes,
aquel que busca modificar la historia.
Son mercenario, torpes e indecentes,
adictos a la fama. el halago y la euforia

Debes aceptar, el destino terrible,
del que nunca, llamaràn valiente,
Eso, hijo, te serà imprescindible,

para dejar el mundo, y en tu mente,
reencontrar, aquello que perdiste.
Sè soñador, hijo mìo..... no seas valiente!


Buenas tardes.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen poema, Gaucho...
No se preocupe, que a Ud. solo no le pasa... Eso suele suceder a menudo, aunque repugne...
Acá en el laburo, cuando nos cagan, y no precisamente con guita... Sabe cómo le decimos??? Que nos han hecho "proctología"!!!!! jajajajaja
Mire, mejor nos reimos porque si no, uno tendría que salir con una 45 en la mano...

Anónimo dijo...

Acopie la famosa frase: "Non calentarum, largun vivirum" (se escribe así...???? Yo de latín ni ahí, pero bueno, la frase es famosa...)

Anónimo dijo...

El anónimo soy YO!!!!
No sé qué carajo apreté en el teclado...

Eros dijo...

Lamentablemente es imposible escapar de ese tipo de personas;
es feo ver q viven a costa tuyo pero creen q ellos te hacen vivir...
Las cosas cambian, nunca se olvide gaucho q dios es grande y JUSTO!
Un saludo gaucho!

El Gaucho Santillán dijo...

Bueno, gracias Eros. dios es justo, pero a veces, me parece que mira para otro lado!!

Roxana, gracias, no sirve de mucho, pero parece que todos los tipos de guita son garcas!!!

Saludos

Anónimo dijo...

Y como te pensás Gaucho que precisamente se hicieron de tanta guita???? Garcando a alguien!!!!!

Irene dijo...

Pucha Gaucho, mira q no nos conocemos, pero me hizo mal lo que te paso. Claro q el consuelo que te falta no son las que precisamente te dan las palabras: es la guita de tus hijos, literalmente. Y nosotros no vivimos del aire. Y laburamos pq lo necesitamos y queremos q nos paguen.
Queremos enseñarles a nuestros chicos que no sean asi, pero tb hay q enseñarles q HAY GENTE ASI.
Y tendran q luchar...
Besos. Suerte. DE corazon.

Pd, yo tb por momentos siento q Dios mira para otro lado, o esta en la casa de al lado.

Anónimo dijo...

No se preocupen gente... Yo soy de las personas que cree que en esta vida todo a la larga se paga... A veces tarda más, a veces menos...Pero les aseguro que es así!!!
Cariños

consuelo dijo...

Un amigo escribió un artículo y lo tituló "De gusano a palomica".A mí estos tipos me parece que son así primero se presentan como gusanos que te enredan en su crisálida, y cuando te tienen atrapado, sin que te des cuenta, toman la forma de palomica, vuelan... y si te ví no me acuerdo.
Lo siento, es así, pero es bueno saberlo y contarlo.
Un abrazo.

Eric dijo...

Hay Gaucho, que tema éste che !!!!
La verdad es que me trae muy malos recuerdos.
Con el tiempo nos damos cuenta que "nadie es imprescindible", siempre habrá alguien que haga las cosas, mal o bien.
Pero la sensación de indignación por el no reconocimiento, es algo muy triste. Siempre la culpa es un poco nuestra, pero es que nos enseñaron de chicos que "LA PALABRA" valía, CARAJO !!!, y ahora resulta que en los tiempos que corren, es lo que menos se respeta.
Todos, todos, ansiamos ese disparo justo que alguna vez ponga las cosas en órden.
Me emocionaron tus versos.
Un abrazo.

kiradakash dijo...

hola gaucho me entristece lo que te pasó,es muy común pero todo se paga en esta vida,tené fé.dice el dicho sientate en la puerta y verás pasar el cadaver de tu enemigo,yo sigo esperando varios que quiero ver muertos.
pero si te sirve de consuelo hoy murió un chico del barrio 21 años,un accidente tonto, y para eso no hay consuelo,lo de mas pasa.un beso gaucho y nunca pierdas la fe,y Dios no mira para otro lado,somos nosotros los que a veces no lo miramos a El.

vegetal dijo...

hhmmm...muy bueno el poema gaucho...me dejo pensando como casi siempre...en fin...con respecto a los jefes...yo no puedo decir mucho, porque nunca permitiria que alguien me mande...pero en ese caso, lo eliminaria...jaja...adios gaucho...

Anónimo dijo...

OHH GAUCHO¡¡¡ No te me alarmes porque no agradezcan tus buenos servicios: ¡Vamos a montar un ICCHI¡¡¡ ( Institución para la Consolación de CH.... Insatisfechas). Y ya nunca más prestarás tus servicios sin ser remunerado.
Ojala la humanidad del futuro sea menos pedorra que ésta.
Besos a los niños y nietos, Gauchín.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola. Ante todo, le voy a contestar al "Pimiento" èste. (Ya se lo dije cuarenta veces):

JORDI, YO NO TENGO NIETOS!! TODAVÌA NO!! (Cuando tenga, les darè caramelos, pero todvìa no hay)
Y me parece que el camino de la humanidad va para el lado de màs pedorros!
Kira, sì, ya sè Dios està. Hay que aguantar. Un beso.

Consuelo, es justamente asì. Los peores estafadores, te miran a los ojos como si fueran respetables. Son profesionales. Saludos

Vegetal, vos hablà dentro de 20 años!! atorrante!

Eric, ese "nadie es imprescindible" me trae recuerdos terribles!! A vos tambièn te rajaron en la època de Menem? (el tiro hay que dàrselo al turco)
OJO QUE EL HIJO, NAIR, SE ESTÀ POR DEDICAR A LA POLÌTICA TAMBIEN!! (matèmoslo ahora!) Saludos

Irene, si, justo eso, Hay que enseñarles que hay gente sucia. Pero los van a engañar, igual que a uno. Saludos.

Y para terminar, les aclaro que el problema no es TAN grave. Yo habìa arreglado una forma de evoluciòn de mis emolumentos, pero de palabra. Y ahora me la negaron descaradamente, (por el paro del campo!!) entonces me siento estafado. Pero ya va a pasar.
(sobre todo, cuando le pueda prender fuego a la fàbrica)

Saludos

Anónimo dijo...

Ni se te ocurra Gaucho! Que después te tenemos que ir a rescatar de la cana!Y vamos a tener que hacer una vaquita para pagar la fianza...jajajajaja

Irene dijo...

GAUCHO trata de prenderle fuego a la fabrica, pero con el tipo adentro. No sea cosa de q vos vayas en cana y el, al Caribe, valgame Dios!

Roxana dijo...

Disculpe Gaucho, pero voy a pasar un chivo...
Abrí mi propio blog (ya que estaba medio al dope...)así que si quieren pasar serán bienvenidos.
Cariños para todos!!!

El Gaucho Santillán dijo...

Bueno, voy a ir che!!! Si le prendo fuego a la fàbrica, no importa que el junigransiete no estè. es tan avaro, que vive como un pordiosero, lo mismo!!!

Saludos

lichazul dijo...

gaucho

la palabra hoy por hoy vale lo que vale un suspirito

ahora lo que vale es la constancia hecha ante notarios y con testigos
o bien el contrato celebrado por ambas partes con sellos y timbres

se echa de menos esa época en que
la palabra dada tenía peso y presencia

será que el hombre ya no confía ni en sí mismo???

muakismuakis

mi pesar es porque mi mamá se fué este viernes 09 de mayo y su sepelio el domingo 11 de mayo
un abracito de paz

El Gaucho Santillán dijo...

Elisa, lo siento. Pero lo nuestro, es pasar. Besos

Roxana dijo...

Gaucho!!! Le gusta también David Corvedale????
(Comentario: este Gaucho más que con una guitarra criolla, lo veo con una eléctrica...jajajaja)

babylonia dijo...

UH Gaucho, feíto feíto, y coincido con vos y con Ire, yo tampoco seoy pesimista pero Dios NO SIEMPRE MIRA HACIA ADONDE TIENE QUE MIRAR...Por lo emnos creo que para EL , casi siempre SOY INVISIBLE! y para darle color al comment, mi marido a veces me promete regalitos que luego"por culpa de su mala memoria" no cumple, podemos hacer un combo? yo lo ayudo a usté con su fábrica y usté me ayuda a mí con mi maridito, dele?
Beso y tenga en cuenta que hay gente que no vale ni el 10 % de la malasangre que nos hacemos!

babylonia dijo...

Volví porque: YO NOTENGO NINGUNA BASHENA NI QUIERO TENER!!! Me parece que se kungfundió :((

El Profe dijo...

Entre en su blog por el destino o por suerte, pero debo admitir que me estaba perdiendo un rincón de poesía y enseñanzas valiosísimo. Gracias y saludos desde Tierra del Fuego.

Eric dijo...

Ahhh, no Gaucho !!!, yo con Nair no me meto, las malas lenguas dicen que anda "armado", jajajajaja !!

Irene dijo...

Pq no existiran "Los simuladores" en la vida real?? Esos si que se vengaban lindo en nombre de uno.

El Gaucho Santillán dijo...

Eso estarìa bien. Los Simuladores. (pero con ametralladora....se puede?) Encima me tengo que quedar todo el sàbado trabajando. que desastre.(para este cornudo!)

Baby, Profe, Eric e Irene, con gente como Uds, uno ,a veces, se siente menos solo.

Saludos

Irene dijo...

Gracias Gaucho, el venir aca a mi tb me hace sentir menos sola.

No se si tendras un Gran Sabado (gracias al cornudo ese), pero bueno...todo se andara! Avanti!

Besos!!!!

ADALBERTO dijo...

Gaucho! Amigo y compañero, te cuento una de los muchachos que me salió cara: cuando volvió el GENERAL, estábamos en Olivos y yo era el responable de publicar en la 5ta, de los diarios de la tarde los discursos, y con el "BRUJO" nos peleamos por la cantiad de gente que tenía que trabajar para que el discurso estuviera listo antes de las 15, hora de cierre de las ediciones de los diarios. Yo decía 4 y él muy burro, quería nada más que 2, porque según él al GENERAL le molestaba la gente. ¡Era una mentira! Pero, una vez que le gané la partida y se publicó como yo quería. Vino con su sonrisa de hiena: "Ya sabe lo que tiene que hacer". Queeé? Presentar la renuncia. Y así fue. Cuando volví a CG, ya estaba afuera!!!!
Un abrazo. Adal.

Antonio Aguilera dijo...

Hola pequeño Gaucho de los laboratorios informales.
Ves como estos capitalistas no se merecen ná, puesto que no agradecen ná.
Por qué no pruebas a montarte un negocillo propio: fabricar petardos para los niños, aguas perfumadas, desodorantes, cipermetrinas para los bichos indeseables jajaja))). Me río pero no sé si la cosa estara para bromas.
Jordi también te propone un buen negocio; cuando se tienen buenas facultades no hay que temerle a nada jeje.
Muerte al ladrón ( a la cárcel que diga)y colectivización de los bienes de producción. La tierra para quién la labra y etc etc. Muera el CAPITALISTA DESALMADO.

Creo que hablaré con Rigoberta Menchú.
Abrazo sin roce.

Roxana dijo...

Bueno,Gaucho, què se le va a hacer... Si tiene que laburar el sàbado tambièn, le comento que no es el ùnico... A veces pasa...
Que le sea leve...

ani. dijo...

Gaucho: tenemos la misma edad, lo cual significa que ambos cargamos en el lomo seguramente múltiples desengaños laborales (y de los otros también, me imagino) Ya ni quiero recordar las veces que han dejado de garpe; así es la vida del cuentapropista, sea del rubro que sea. Mire, ayer fui a ver un show de tango, y como ya había leído lo suyo, me acordé al escuchar el tango En carne propia: "algún día, con la misma ruin moneda con que pagan los que pagan mal, te pagarán". Mírelo fijo al coso ese y dígale estas palabras, ipso facto haga mutis por el foro. No vaya a creer, el universo mantiene su equilibrio aunque rara vez lo lleguemos a percibir claramente.
Saludos!

Irene dijo...

Yo sigo creyendo q con una topadora se arregla todo jajajaja!

Rapote dijo...

Me gustó su tapera Don Santillán...

Ya pongo su dirección en mi pago para que los baqueanos se lleguen hasta aquí.

Saludos,
Rapote

El Gaucho Santillán dijo...

Bueno, no lo van a creer. Pero es DOMINGO y estoy laburando. Pero me la voy a cobrar. Me voy a tomar desde el miérciles hasta el lunes!!


Rapote, bienvenido, ya pasaré por allá, como con el profe. Gracias.

Adalberto, estuviste cerca del brujo y no lo pudiste hacer sonar?? que lástima°!!

Irene, Roxana, Toño,(toño, sos anarquista como yo!) muchas gracias.

Saludos a todos. Retribuiré visitas!!

(ahora, a laburar para el junigransiete!)

Irene dijo...

Uff, somos varios los q laburamos los domingos parece..segun las epocas, vio??, en fin...pase para sentirme menos salame por eso jajajajajaa!

besos al odontologo q me mando laburo para entregar el lunes!!

Vill Gates dijo...

Si no enseñamos valentía a los chicos, no les será fácil vivir en el mundo que les espera porque será, por culpa o a pesar nuestro, peor que el que les tocó vivir a nosotros, en muchos aspectos.

Hay momentos minúsculos, invisibles para otros, que exigen de cada uno decisiones valientes y esas son las que hacen que el mundo no sea aún peor e lo que es.

Steki dijo...

Gauchito querido:
Lamentablemente, nos cruzamos en nuestra vida con gente detestable y que, además, quieren congraciarse con todos.
Hay gente que gusta de lastimar a otro importándole un bledo si hacen daño o no.
Total... qué más da?
En los trabajos se sirven del conocimiento de uno y lo toman como propio para llevarse los laureles.
Pero... los laureles de quién?
Coincido con Vill en que tenemos que enseñarle a los chicos, valentía, y que gente de mierda encontrás en todas partes.
En los colegios, en los laburos, hasta en la blogósfera también.
Pero nosotros vamos seleccionando a la gente con la que queremos compartir cosas de nuestra vida.
Como también tendremos que ir seleccionando gente dentro de nuestros trabajos.
No es fácil y, a veces, es doloroso, como te pasó a vos con los peleles esos.
Pero NADA NI NADIE MERECE NUESTRA PENA.
Te lo dije por mail hace poco, te acordás?
En ese caso era referente a mí.
No sé si te mandé el libro de EL SECRETO, la Ley de la Atracción.
Vos empeñate en cambiar de pensamientos y orientalos a la empresa en la cual te gustaría trabajar.
Y practicalo todos los días visualizándote allí.
Yo he tenido un par de experiencias muy buenas con respecto al trabajo aún sin habérmelo propuesto porque en ese momento no tenía ni idea de la Ley de la Atracción.
Ahora lo comprendí.
Después te lo cuento.
Bue, parece que me extendí, jeje.
BACI, STEKI.

Mª Antonia dijo...

Querido Gaucho:
Creo que lo peor de lo que a ti te ha pasado y que muchos trabajadores hemos sufrido también, es que nos quedamos en el mismo sitio, aunque más dolidos o resentidos porque no nos queda otro remedio si no tenemos otro empleo a la vista.
En el soneto dejas claro algo muy, muy importante: soñar. Un gran consejo para nuestros hijos.
Un abrazo

El Gaucho Santillán dijo...

Hola a todos. Soñar es bueno. Ser valiente (por valiente quiero decir, "frontal", "honesto") no es malo, pero se aprovechan de uno.

Prefiero soñar que ponerle la cabeza "valientemente", a los problemas de esta gente. Pero bueno, cada uno tiene su opiniòn.

Irene, vill , Steki, Marì Antonia, un abrazo.

Esta tarde subo una cosa "personal". Una pesadilla que me persigue. Una cosa de Hitckoch. Una hecatombe. Una sucesiòn de hechos espantosos. En fin. despuès lo escribo.

Saludos

Irene dijo...

Bueno Gaucho,,si es algo personal q lo persigue, seremos valientes y lo enfrentaremos. A lo mejor quien le dice, hacemos catarsis y lo vencemos.
Besos y esperamos leerlo.