Gente Sensible

lunes, 16 de junio de 2008

LOCOS, ERAN LOS DE ANTES!

LA TRUCULENTA HISTORIA DE BARON BIZA, UNA FAMILIA DESGRACIADA, Y SU RELACION CON EGIPTO.

Entre la ciudad de Còrdoba, y la Alta Gracia, en el centro de Argentina, se destaca, en medio de las montañas, un mausoleo extraño, ya casi abandonado, y con sus adornos y placas ya desaparecidos.

Es portentoso, realmente, y, a pesar de su actual deterioro, es muy conocido, y se lo llama "El Ala de Miriam Stefford". Tambièn es conocido como "El alita", o, simplemente, el "Monumento a Miriam Stefford".

Doña Miriam Stefford salta a la fama, como esposa del “Barón Biza”.

Pero resulta que éste, no era un noble! Era un terrateniente con dos apellidos, Barón, y Biza. Barón Biza. Raùl Barón Biza. Era argentino, y único hijo de una familia de gran poderío económico.

Era bien conocido por sus libros escandalosos. Por el primero (“El derecho de matar”, que le dedicó al Papa!), se lo tildó de pornógrafo, y la edición fue secuestrada.

El segundo , (“Punto final”), lo llevò a la cárcel por un par de semanas. De Barón Biza se dijo que era :

Macabro, misógino, satánico, pornográfico, provinciano delirante, escandaloso y pervertido. ( debe ser el escritor de cabecera del Mosquito Bailarín! ) .

Bueno, pero este buen muchacho, que tenia mucha plata, se consiguió una actriz “anglosajona”, para casarse.

Anglosajona????? No!. En realidad, ella se llamaba; “Rosa Margarita Rossi “ ( jajajajajajaja!!!! No puede ser! ) y, como era actriz de radioteatro, se había puesto ese seudónimo. Por supuesto, estaba prohibido llamarla de otra manera. Raúl Barón Biza te mataba. ( y ella también )

Y como doña “Ros…”, perdón, “Miriam”, ahora tenia plata (del marido), ella se hizo aviadora, cosa que estaba de moda entre la “elite”, y recorrió todo el país en su avión , “el Chingolo”.Hizo un raid que unió 14 provincias argentinas.

Eso sí, su esposo, no la acompañaba.Entonces, volaba sola?La verdad……..no. Tenía un copiloto y “amigo”, llamado Luis Fuchs, que la acompañaba, volaba con ella, y la consolaba de noche.

Porque, para bronca de Don Raúl, unas semanas antes del final , a Barón Biza le avisaron que Fuchs y Stefford, habían sacado una sola habitación, en un hotel de Mendoza.Investigando, encontró que esto era lo normal, desde hacia un tiempo.

Raúl Barón Biza, montó en cólera. Parece que hasta le pensaba decir “Rosita”, en lugar de “Miriam”.Pero, cuando el escándalo estaba por estallar, llegó el accidente que terminó con la vida de ambos, Stefford y Fuchs, y todo fue enterrado.

Barón Biza decide hacerle un mausoleo en el campo familiar. Pero algo “grande”. No cualquier cosa.(La historia de que ella se estrelló ahí, donde está el monumento, es mentira. Ella murió en Marayè, un paraje de San Luís. Pero era más fácil hacerle el mausoleo cerca de la casa.)

El diseñador, fue un arquitecto inglés, Fausto Newton, y trabajaron en él, durante dos años, 150 obreros polacos.El mausoleo es aún el más grande del país. Mide 82 metros de altura, y posee una cripta donde se reunieron los objetos personales más cercanos a la difunta. Vestidos, fotografías, y hasta el cofre de Joyas, con un diamante de 45 kilates, llamado “Cruz del Sur“, que descansaba junto al cuerpo.

También había partes del avión, y, dentro de la cripta, podía leerse la pomposa frase :

”Viajero, rinde homenaje, con tu silencio, a la mujer que, en su audacia, quiso llegar hasta las águilas”.

Una curiosidad es que, en la puerta, en letras de bronce que fueron vilmente arrancadas por los profanadores, decía “Miriam Stefford”, y no el verdadero nombre de la señora.El monumento fue inaugurado en 1933, y su cuidador fue elegido haciendo un “casting”.Barón Biza, quería a alguien parecido a…..Quasimodo!

Más adelante, corrió el rumor de que se tramaba violentar el edificio con explosivos, para llegar a las joyas, por lo que el cuerpo, y las joyas, fueron retirados secretamente.Pero, la historia no termina aquí.

Raùl Barón Biza, dos años después, conoce a la bellísima Clotilde Sabattini, hija de un político de renombre, que supo ser Gobernador de Córdoba: Don Amadeo Sabattini.

Pero Sabattini, no querìa saber nada de que su hija se case con este loco. Se opuso terminantemente.

Entonces Barón Biza, cortó por lo sano. Raptó a Clotilde, y tres días después, aparecieron casados!! (fuiste, Amadeo!)

Tuvieron tres hijos. Dos varones (Jorge y Juan Baròn Biza ) y una mujer. Pero las cosas, con el tiempo, empezaron a ir mal. Años después, a principios de los 60, se hicieron los arreglos para el divorcio.En una reunión dentro del estudio de uno de los abogados, en el año 1964, Raùl Baròn Biza, sirvió whisky para todos.

Y poco más tarde, haciéndose el ofendido, arrojo el contenido de su vaso, en la cara de su esposa.Pero no era whisky. Barón Biza, había cambiado el whisky, por ACIDO CLORHÌDRICO!!!

La odisea de Clotilde Sabattini, su sufrimiento, las operaciones que nunca pudieron arreglar su horrendo rostro desfigurado, y su posterior suicidio, tirándose de un edificio, en el año 1977, están relatadas en el libro “El desierto, y su semilla”, que Jorge Barón Biza, un hijo de la pareja, publicó en 1999.

Un año después, él también se suicidaba, arrojándose de un piso 12, en la ciudad de Córdoba.

Unos años antes, su hermana, había seguido el mismo camino.

Y Raúl Barón Biza?.............. bueno, también hizo lo mismo!

Cuando la policía allanó el estudio, para meterlo preso, encontró que se había suicidado. Dejó algunas cartas, dando instrucciones de ser cremado, y de que sus cenizas, fueran depositadas en el mausoleo de Miriam, “su único amor”. (Detrás del mausoleo, hay un olivo. Debajo de éste, están las cenizas del loco. )

Y como aclaración, ya que él mismo reposaría allí, entre insultos y reniegos de toda índole, dejó escrito que: “para conocimiento de tantos palurdos ignorantes que pululan por ahí, el mausoleo de mi amada Miriam, NO representa el ala de un avión Es un jeroglífico egipcio, que representa…………………….¡ LA ETERNIDAD!.”

Queda vivo, el segundo hijo de la pareja. Pero tiene problemas mentales, y no se descarta un final tràgico.

( ¡Lo tirò con Barón Biza! )



Buenos Dìas.


-------------------------------------------------------------------------------------------------

34 comentarios:

Irene dijo...

Si. Conozco la historia. Cuando dicen q hay familias signadas por la tragedia, no es verso...es verdad!..Y q las hay, las hay.
Y parece mentira q una persona pueda enloquecer de tal manera y enloquecer al entorno, q lo pario!!

Saludos Santillan!!!

Roxana dijo...

Che!!! Criaturita!!! FELIZ DÌA DEL PADRE!!!!!Atrasado...
Es que anduve desconectada de la realidad virtual...
Espero que te hayan agazajado con Ud se lo merece.
Un cariño enorme!!!!!

Irene dijo...

Buen dia chicos, hoy dia de estar podrido de ver las cosas q estan pasando..Sera cuestion de respirar hondo y seguir??..

Besos con lanzallamas y topadoras.

Soy yo dijo...

Qué historia y por supuesto excelentemente contada, como siempre.
Locos eran los de antes dijiste, bue... viendo las cosas que están pasando, aunque en otro contexto, no sabría decirte si también los hay ahora.
Besos,

Eros dijo...

Locos hay siempre pero los de antes se jodian a ellos mismos;ahora joden al resto...
Yo q ese Baron no le hago ni bosta, x loca!!!jaja
Q historia gaucho, y yo q pensaba visitar la "alita"...ahora tengo q decir visitar "el jeroglífico egipcio" jaja

Roxana dijo...

Por fin, gente!!! No sé qué pasaba con internet en mi laburo pero no podía entrar a los comentarios...
Eros, disculpame que te tire abajo la excursión, pero en la actualidad el monumento está cerrado... Yo lo visité de niñita, en mi viaje de egresados de 7mo grado, y te digo que es terrorífico, sacado de una peli de terror... Mejor andate a La Cumbrecita que la vas a pasar mejor!!!
Ahora dentro de un ratito me voy para Córdoba... Ay que mala suerte la mía!!! Justo no voy a poder escuchar la cadena nacional porque voy a estar en pleno vuelo (jajaja)
Cariños a todos

El Gaucho Santillán dijo...

Hola. Lleguè al Chaco, despuès de varios desvìos, con tùnel subfluvial y todo.

No sè si era peor Baròn biza, o Delìa.

Saludos a todos. ahora tengo que laburar!!!!!

Irene dijo...

Q lindo el Tunel Subfluvial!!..
D Elia arregla todo tirando nafta al fuego, y Baron con acido..son iguales.

El Gaucho Santillán dijo...

Sì Irene, pero por lo menos Biza, no estaba al mando de nada!!!! jajajajaja!!! que despelote, no??

Saludos

Irene dijo...

Bueno, menos mal...pq si a cada uno q le discutia le hacia pelota la cara, diomio!!!

kiradakash dijo...

hola gaucho,como dice que le va? YO BORRADA por problemas personales.ya conocia mas o menos la historia del baron.le dejo un beso.

Vill Gates dijo...

Menos mal que aclaraste que era algo histórico, de otra manera hubiera pensado que era una creación literaria tuya!. Pero se ve que la verdad supera a la ficción...
Muy bien contado, Gaucho. Como siempre.

Luci dijo...

No me olvido. Es la vida, que me alcanza.


Comparto un anticipo del discurso de tomorrow:



Compañeros y compañeras de la Patria, argentinos y argentinas, varones y varonas, hermanos y hermanas, golpistos y golpistas económicos y cívicos, piqueteros y piqueteras, funcionarios y funcionarias, ministros y ministras, niños, niñas, travestis, gays, swingers, chongos y extranjeros y extranjeras residentes:







Gracias, gracias por estar aquí reunidos en esta plaza. Somos mayoría. Nos votó el 49 por ciento de la población que fue a votar. El año que viene no se molesten en ir al acto eleccionario ni en imprimir boletas, porque igual se las tiraremos a la basura y gastarán mucho dinero inútilmente. Haremos un decreto con los Superpoderes para evitar el gasto. Nos interesa que se reduzca el costo político que tanto daño hace a nuestro país.



Me informan las fuentes que ya están llegando las filas de Santa Cruz y son como catorce más para sumarse a estos mil quinientos compañeros, que apenas cobraron cien pesitos cada uno, para acercarse de modo espontáneo a esta plaza, dejando sus tareas habituales de desocupados, sin que nadie los obligara.



Quiero festejar con ustedes, este grandioso y desinteresado apoyo que nos ofrecen los gobernadores e intendentes. Y solo las malas lenguas dicen que si no nos mandaban la gente no les íbamos a dar la coparticipación. No se crean lo que dice Doña Rosa. Somos gente seria.



Los señores del campo están pidiendo un golpe de Estado y no lo permitiremos.

Como decía Luis XIV- o Luis XV: "El Estado soy yo". Lo iba a decir en francés pero no me gusta andar presumiendo ante la multitud. Nuestro vocero dijo que haremos uso de un artículo que es exclusivo para enfrentar al enemigo invasor pero no me pregunten qué artículo es porque ni idea. No digo que lo viví para que no me calculen la edad que tengo. Es malintencionado hablar de cosas que el otro ignora. ¿estado invasor no es igual que lucha de clases? Nosotros estudiamos Historia desde el año 1976 a la fecha. Lo anterior ya pasó.



Argentina arrasa en el Mercosur. Bajó los índices de pobreza de 8,943333 por ciento al 7,88872 por ciento. Y bajará un cincuenta por ciento, porque estamos a punto de autorizar el aborto en los hospitales, así los pobres no tienen tantos hijos para mantener, ya que nos cuestan una fortuna en planes sociales.



El crecimiento previsto para el 2009 será el triple del de Brasil, Venezuela y Rusia juntos.

El mercado internacional nos favorece. Haremos ocho hospitales, 489 escuelas, compraremos dos millones de bancos para los alumnos, proveeremos de 29 balas a la Policía, y 3.9998.444 condones a las villas de emergencia, confiscaremos 777.478.389 millones de toneladas de cocaína para luchar contra el narcotráfico y me recomendaron un lifting sin cirugía que dicen que es maravilloso.

La economía está floreciente y si hay desabastecimiento, inflación, desconfianza en los mercados y caída de las bolsas es por la culpa de los cuatro gatos que movilizan los medios de prensa. Malos. Malos. Malos. No me quieren. Me van a hacer llorar.

Clarín miente, La Nación confunde, El país altera las cifras, Perfil se equivoca, El Cronista y Ámbito Financiero son oligarcas, TN ve todo negativo, y todos los que escriben blogs, lo ha ratificado nuestro filósofo oficial, son unos pelotudos. He dicho.

El país crece, les aseguro, a pasos agigantados. Créanme. No los voy a defraudar.

Vamos primeros en consumo de carteras Luis Vuitton y diseños de Armani. Nuestros congresistas ocupan puntualmente todas las plazas aéreas que se les regala para ejercer su trabajo eficiente, dentro y fuera del país. Somos líderes en el consumo de vino mendocino y para avalarlo está Charly García en la suite presidencial del Hospital ése que no me acuerdo ahora cómo se llama pero dicen que es muy bueno.

No vamos a ceder porque nos va bárbaro, estupendo, increíble, colosal. Somos potencia mundial. Mi nena está chocha con la minicooper que le regalamos y es nacional. Nuestra industria es un ejemplo. Las inversiones son cada día mayores sobre todo en sueldos porque los trabajadores no se cansan de pedir aumento y son tan eficientes que les vamos a aumentar la jornada laboral, como en Europa y para no quedar desfasados del capitalismo mundialista, que se juega en Sudáfrica, si no me equivoco.

En fin, estamos atravesando el mejor momento de nuestra Historia. En cuanto liquidemos al campo devolveremos las empresas privatizadas por nosotros y que nunca controlamos ni sancionamos. La venta será bajo sobre privado, sin derecho a reclamo judicial y los beneficarios estamos persuadidos de que serán nuestros amigos sindicalistas, piqueteros y choferes que nos acompañaron en el éxito.

Se abrirán nuevas fuentes de empleo para los padres y madres de familia, estableciendo como futuros actos masivos para que el pueblo concurra a la Plaza a celebrar nuestro advenimiento salvador a este país generoso: el día del cumpleaños de Evita, el de Juan Domingo Perón, el de la muerte del Che, el aniversario del cumpleaños de Piero, el santoral de Leonardo Favio y la caida de la Bolsa de New York en 1930, época de vacas gordas para Argentina, cuando los campesinos oligarcas, perversos, golpistas y antipatrias se llevaban su ganancia a Europa.

Y basta porque se nos viene encima la vaca loca de la que se quejan los ingleses, se llame como se llame, y que dice ser Comandante.

Bueno me voy despidiendo porque me están esperando mis asesoras para ver juntas Sex and the city, en dividí. Esta noche sushi con champagne porque "De vez en cuando la vida, nos besa en la boca", como dice el Nano. Y a mí me va fenomenal.

No entiendo las consignas de ruralistas que dicen que quieren diálogo. ¿De qué diálogo me hablan? No tienen idea la cuenta de teléfono celular que me viene a la Presidencia de tanto hablar con mis amigas de la peluquería.

Ahora vuelvan a sus casas, que aquí no ha pasado nada.
Publicado por Premio consuelo para Lucía Folino en 19:53 (blog de clarin.com)


Porque tuve blog en clarin.com pero lo cerré y te perdiste de comentar.
Ahora estoy en uno de El país de España.
Premio para Lucía lo cerré porque ya no estoy para ganar un mísero premio consuelo. Me merezco aunque sea una cucarda de vaca loca.




Si la Kris Clan la tuvo, yo no pierdo las esperanzas.

fundadores de gonzaletia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
fundadores de gonzaletia dijo...

No estamos para nada de acuerdo con el tono que ud usa Folino. Para nada. No nos gusta NADA.
Buenas noches para todos.

Antonio Aguilera dijo...

UMMMMMMM¡¡¡, veo gente nueva y cosas raras por aquí. Yo ya sabía que este Gaucho escribía cosas raras, pero bueno, tampoco ttuve tiempo de acabar de leer el texto largo que me precede.

Gaucho, la gente se suicida por "ná", piensan que se cansaron de vivir y dicen vamos a probar una experiencia nueva.....
Por nuestro pueblo tambien se quita la vida la gente como "roquillas"; hoy los ves y mañana se han esfumado. Bueno qué le vamos a hacer, dios será bueno cuando nos mantiene vivos.
No sé porqué se preocupó este Barón si el amigo de su mujer " la consolaba de noche "......Que ya es mucho¡¡¡¡¡¡.

Salud Gaucho, para "soportar" la arrolladora vivacidad de la cuchi-cuchi.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola Buenos dìas a todos!!!!

Muy bueno lo suyo, Folino!!! jajajajajaja!!!! cierto que les pagan 100 pesos a cada uno que asiste. Y le dan el colectivo gratis, para que vayan. que paìs, este, no?? Saludos Lu, ya verè el blog en "El Paìs".

Kira!! saludos, sè que tenès problemas de familia, pero entrà de vez en cuando. Me va bien, en general, pero me gustarìa renegar menos!!! Besos

Vill, es todo verdad!!! era un loco y la fuga!! Tiene para 10 miravoses!! jajajajaja!!!! (Che, empezà a escribir!!)

Irene, un beso. Viste que siempre hay un marido pèor????? jajajaja!!!

Gonzaletios, Lucìa es asì. O la querès y la entendès, o le robàs las ideas!!! jajajajajajaja!!!!!!

Les dejo un beso a todos!!!

Irene dijo...

Buen dia, chicos!!!

Intenten no ir al Microcentro...

Antonio!!! fui a tu blog..me viste?? Despues no te quejes de q no te visito, marrrdito!!
jajajajajaa!

Besos a tuitos!

Irene dijo...

Si alguno ronda por los 40 o mas, y le gusta el cine en su epoca de oro y las comedias musicales, q sepa q murio Cyd Charisse, esplendida bailarina y actriz, compañera de rubro de Gene Kelly en la decada del 50..

BAILARINAS ERAN LAS DE ANTES, CARAJO!!!!!!!!!!

Eric dijo...

! ULTIMO MOMENTOOOOOO !!!
SE SUICIDÓ JUAN BARÓN BIZA !!!...

...el que quedaba.
Dicen que fué después de escuchar el discurso de Kristina de ayer :P
Parece que se tomó una botella de fernet Visconti con Refres-cola, falleciendo debido a un derrame interno, jajajajajaja !!!
Se cierra un ciclo, que familia eh !!! :P
Muy buena historia. Un abrazo.

El Gaucho Santillán dijo...

Si Eric. Està todo loco. Amy Wainehouse està en un hospital. Està bastante jodida, la loca. El peor fernet, digo yo, es el Porta. Y eso que yo trabajè 15 dìas, ahì, en fin,no pude hacer nada.

Irene, toño es como la Lucìa Angèlica: INIMPUTEABLE!!!!!!

Saludos

Roxana dijo...

Hola gente!!! Nadie me saluda, che! No me ninguneen... jajaja
Estoy acà en Còrdoba, no hay nada de nada en las gòndolas de los super... Ayer el mozo del restaurant donde siempre ceno me terminò de amargar... El finde el turismo ni apareciò... EStamos muy pero muy mal, en el interior les aseguro que se nota mucho màs que en Capital...En fin...
Cariños a todos
P.D.: la historia me parece haberla leìdo en algùn lugar... Serà el sìndrome de Dejavù???

Irene dijo...

ROXANA!! no t podes quejar niña!! Estas en CORDOBA!! quien se queja cuando esta alla??? NADIE!! jajjajajajaja!--Asi q no hay viveres?? mecachendie!

GAUCHO, tenes razon..ANTONIO ES INIMPUTEABLE pero despues se queja, como todos
jajajajajjaaa!

BESOS!!!

Roxana dijo...

Irene!!! No me quejo de que estoy en Còrdoba, sino de que no me dan bola por la blogòsfera...jajajaja
Sì, no hay vìveres, los super cada dìa màs vacìos, ni la sombra anda por las calles de este pueblo tan lindooooo
Encima està fresquito por acà...
Bue, si algùn sonàmbulo deambula por estos blogs buenas noches!!!

Irene dijo...

ROXY!!! ya te fuiste?? mecachendie!
quien no t da bola??..a veces pasa q estan todos juntos y de golpe se rajan!!..
Besos!!!!!

Antonio Aguilera dijo...

SALUDOS AMIGOS.
vI TU VISITA POR EL rEVULSIVO iRENE, GRACIAS.

REPUSE POR ALLÁ, LO DEL IMPROPERIO POR CULPA DE ESOS SALVAJES ROMEROS. ESTE AÑO, ME ANDÉ LISTO Y A LA HORA DE LOS COHETES ME ESCONDÍ DEBAJO DE LA CAMA. S´TÁN LOCOS ESTOS BEATOS.

Por qué escribí esto con mayúsculas??....cosa de las prisaaaaaaassssss.

Sed felices mis argentinos queridos ( creo que lo sois más que nosotros jajaja )

Anónimo dijo...

En nombre de Literatura en Priego vengo hasta tu casa para darte las gracias por tu colaboración y ofrecerte nuestras páginas por si quieres publicar algo.
Un fuerte abrazo
R. Requerey

El Gaucho Santillán dijo...

Hola!!!! bueno, hoy voy a poner otra cosa.

Antonio, ya pasarè por allì. Irene y Roxana, esto va para peor. Resulta que hay un tipo, conocido como el "Colorado Taselli", que fue mano derecha de Menem, en los años 90. tiene màs de 1000 empresas a su nombre (1000!!). Y una de esas, era "Petroquìmica Bermudez", antes conocida como "Electroclor". Por supuesto que Taselli es testaferro de Menem y sus amigos, pero el caso es que la cerrò, y ahora, todo el Noreste, va a sufrir la falta de Gas cloro.
Todo para acentuar el desabastecimiento. que buen tipo, Menem!!!!

Requerey, le agradezco mucho.

Saludos a todos!!!!

lichazul dijo...

antonio querido gaucho

te explico ...

en el panel del blogger de tu seción existe un lugar en donde salen los nombres de los blogs que has creado

allí existen alternativas en cada uno
diseño

se te abrirá una ventana grande con muchos elementos
klikeas en
añadir un elemento de página
klikeas en donde dice
Lista de blogs(Nuevo)
y allí vas enlazando las direcciones de los blogs que acostumbras a leer, ellos se van ordenando a medida que cada dueño de blog va subiendo nuevos post
en mi espacio están los "blogueros" y si te fijas bien cada uno bajo su espacio dice cada cuantas horas o días actualizo su blog para dejar comentario:-)
así sabes quienes de los bloggers mantiene al día sus post o entradas.

espero te haya quedado algo clarito

recuerda siempre una vez que configuras guardar de lo contrario no quedará nada en el sidebar:-)

Irene dijo...

Bueno, ya sabiamos q el "Mendez" era un tipo buenisimo..hijue lagranperra!!!!!!.
Y el otro 1000 empresas?????

hijo de su madreeeeeeeeee!!!

Pensar q algunos no tienen ni pan para comer...los mataria con la topadora.

El Gaucho Santillán dijo...

Exacto Irene, ni màs ni menos. Pero sobreviven, y hablan!!

Elisa, gracias, voy a probar como es!!

Ya subo algo.

Saludos

Irene dijo...

juasss pobre Gaucho, entre q le llevo seamanas arreglar los links y todo lo q quiere subir al blog...se va a replantear el post del psicologo q el mismo escribio...

un psiquiatra a mi derecha por favor!!

jajajajajajajajaja!

El Gaucho Santillán dijo...

nO iRENE!!! JAJAJAJAJA!!!! le digo a uno de mis hijos, y listo!!! jajajajaja!!!!!

Saludos a todos, y a "ella", que està pachucha!!!

Fla-q dijo...

Excelentemente relatado, querido Gaucho!!!!

"El derecho de matar" comienza con un liviano:
"La pornografía en los libros está en proporción a la degeneración del cerebro lector" que, obviamente, el Papa Pio XI adoró.
Acto seguido intentó poner la mente en blanco y se tragó un bidón de Milanta.
"El desierto..." sería una gran novela si no fuera un relato autobiográfico... que lo convierte en un terrorífico thriller.

Aplauso por el post, Gaucho. Seguimos en la sintonía