Gente Sensible

lunes, 9 de junio de 2008

EL MONJE TIBETANO

LOBSANG, DEVOLVEME LA GUITA!!!!


Durante los años finales de la década del 50, el mundo literario se vio sacudido por la irrupción de una estrella impactante y reveladora, "Lobsang Rampa".

Lobsang Rampa, era un monje budista tibetano, que, ( sin que nadie, por lo menos al principio, se preguntara como y por qué ), empezó a describir su vida, los ritos milenarios de su religión, y la cotidianeidad de su Tibet natal, en una serie de libros que comenzaba con su titulo más famoso :"El tercer ojo".

Hay que recordar que en esa época, China mantenía (y mantiene), al Tibet bajo su dominio. Era raro que un monje pudiese editar un libro.Pero la cultura "pop", por ese perìodo, asimilaba cualquier "misticismo" (vinculándolo siempre con las drogas psicodélicas), y como Lobsang Rampa describía muchas "vivencias místicas", con una precisión espectacular, y un estilo muy simple y ameno, sus libros fueron "Best sellers" durante los 60 y parte de los 70.

A mediados de los años 70 llegò a mis manos "El tercer ojo".Este libro relataba como èl, siendo un niño, fue descubierto como la reencarnación de un eminente Lama de la antigüedad, que era doctor, y asì fue llevado al monasterio de Lhasa, donde se le practicó la ceremonia del "Tercer ojo", que sirve para ver el aura de las personas, y poder diagnosticar enfermedades.

Encima, hacia analogías con la historia cristiana muy creíbles. Por ejemplo, decìa que antiguamente, la gente podía ver el aura. Por eso, en los cuadros antiguos de motivos religiosos, las personas.....tienen aura!!

Yo era un adolescente, y por supuesto, me había hecho fanático de Lobsang Rampa!! ( y de Charles Berlitz.)

Describìa la ceremonia de la "pequeña muerte", los "viajes astrales", la forma de ver el futuro en un espejo, etc. Era increíble.Yo me leì , además del "Tercer ojo", "El medico del Tibet", "El cordón de Plata", y "La decimotercera candela".

Tuvo tanto èxito, que escribiò 12 libros, todos muy vendidos, y se hizo millonario. No daba entrevistas, eso sì. Todo en èl, era un misterio.

Hasta que se enfermò. Y tuvo que ser tratado en un hospital.

Entonces, la verdad salió a luz. Lobsang Rampa, no era Tibetano.

Era un inglés, que trabajó muchos años en la cancillerìa británica. Siendo destinado al Tibet, aprendió, con sorprendente precisión, muchas intimidades de la vida monástica tibetana, y, al volver a Inglaterra, fue convencido por la editorial de hacerse pasar por un monje lama, porque vendería mas.

Cuando se supo la verdad, se intentó mostrarlo como una "reencarnación" de un monje tibetano, en un funcionario inglés. Pero no funcionó. La gente era crédula, pero eso , era demasiado.

A su muerte, a principios de los 80, su esposa publicó un par de libros, firmando "Sarah Rampa", pero sin éxito.

Todavía tengo "El tercer ojo". Què lástima que sea todo una mentira!!

(Pero no importa, porque ya me construí la pirámide gigante en el medio del living, y no tengo que comprar hojitas de afeitar nunca màs!!)


Buenas tardes.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

45 comentarios:

Roxana dijo...

Bueno, hoy acá en Baires es un día de mierda y mi ánimo anda peor... pero hice un esfuercito y comento porque Gaucho me hiciste acordar a mis experimentos de la niñez... No me digas que vos también te hiciste una pirámide a escala y le pusiste la hojita de afeitar para ver si tenía filo????jajaja
Pobre, mi viejo que era mi conejito de indias, lo hice afeitar al otro día con la hojita gastada que había puesto debajo de la pirámide, con los cuatro vértices orientados en los puntos cardinales... según él se afeitó, pero tengo mis dudas hoy en día... Ahora comprendo de lo que son capaces los padres de hacer por nosotros...
Saludos

Eros dijo...

Jaja a mi una de las cosas q m recomendo un ingeniero (q aparte es alquimista)era ponerme una piramide en la cabeza orientada NORTE-SUR antes de empezar a estudiar y asi se me iba a llenar de energia...me asusta mas de lo q me intriga jaja x las dudas no pruebo jaja.
Q manera de haber garcas, pero como siempre SE HIZO MILLONARIO!!!
Un saludo gaucho! y Roxy arriba el animo!!!!

Irene dijo...

RO!! quisiste asesinar a tu viejo y q parezca un accidente...jajaja!

Quien no puso la piramide??

Buenisimo Gaucho, pero ud ya debe estar acostumbrado a los "Oleeeee", cuando escribe no??

Besos gigantes!!

Roxana dijo...

Eros, gracias pero hoy el ánimo no se me levanta con nada, a menos que me gane el quini o el loto, y como no juego, imposible!!! Te dejé un comentario en tu blog, ya que pasaste por el mío, no sabía que vivis en Córdoba... La semana que viene tengo que volver a ir, decime el clima cómo los trata, para saber si me llevo las "medibachas de frisa" jajajaj
Irenita!!No pobre mi viejo, es que me daba los gustos en todo, típico de hija única...
Irenita!!! Quién no hizo la pirámide?? Y no sé, seguro que si hago una encuesta en el laburo, me toman por loca...jajajaja No conocí mucha gente con estos delirios... Imaginate, a Eros se la hacían poner de bonete..juasssss
Peor que el bonete de burro!!!
Cariños

Irene dijo...

ROXY!, yo hacerla no, pero comprar una y ponerla debajo de la cama por ej...AL CUETE! juasssss!

Besosss!!

Roxana dijo...

Che! Pregunta indiscreta... para qué la pirámide abajo de la cama??? Para dormir mejor??? O para...mmmmm

El Gaucho Santillán dijo...

Hola. Saben que el tema de la piràmide es màs comùn de lo que uno sospecha?? Yo hice varias, porque habìa de dos tipos, una màs alta y flaca, y otra màs baja y ancha. Y no me sirviò de nada.
Puse carne a secar, en la azotea, abajo de la piràmide, Y ME LA LASTRÒ UN GATO!!!

Los bonetes que usaba Merlìn, y los hechiceros, se cree que tenìan relaciòn con los "resonadores de energìa", como dice Eros.

Roxana, arriba el ànimo!!! al mal tiempo, buena cara!!
Irene, saludos.

Roxana dijo...

Gaucho! Yo lo saqué del Libro "El Secreto de la Pirámide"... Y la que me había hecho era más bien anchita... Y es verdad, no sirven para nada... Pero en la década de los '70 andaban todos atrás de ese tema...
Gaucho! Querías embalsamar carne??? jajajajaja Una cosa es una momia, y otra es un cacho de carne, jajajaja... Y encima se la morfo un gato hambriento!!
A mis hijos para energizarlos les voy a poner el gorro de Grinfildor (se escribe así? El de Harry Potter...) a ver si se me concentran estos dos!!
Cariños para todos!!

Eric dijo...

Cómo que no era Tibetano !!! ???

SE ME CAYÓ UN ÍDOLO !!!!!
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

Si te fijás, en la barra lateral de Sunshine, tengo tres ojos que giran, uno arriba, uno en el centro mas o menos, y otro abajo.
En honor a quien te creés que son !!!!jajajajajajaja !!!
Me cachendieeeee !!!!
Solo falta que me digan que Bucay es un chanta y cartón lleno !!! :P
Ariba, abajo, al centro, y adeeentro !!! Saluuuu !!!
Sigamos matando penas :)

unServidor dijo...

Osho tenía 7 Rolls Royce, pero decía que aunque los coleccionara no estaba "apegados" a ellos. Esto debía aclararlo porque justamente se hizo millonario escribiendo desde un misticismo anti-materialista. pero discúlpenme si no le creo nada y prefiero a LaoTsé sin intermediarios.

Casi todas las representaciones de santos NO fueron tomadas por una Polaroid, sino que son posteriores al santo y/o pintadas por gente que nunca lo trataron personalmente. Pasa que cuando el cristianismo llega a Roma y se sincretiza con sus creencias, cocina un coctail de Jesús (sin aura, con un cordero o a veces él mismo un pescado) y Apolo (dios sol de cuya cara salían rayos). Luego la historia sigue, sin planes predeterminados.

Estaría bueno pensar que todos los egipcios eran tal cual estaban dibujados, y los autores de pinturas rupestres ídem, y los pobladores de Guernica tal como los pintó Picaso. Pero no.

El charqui se cuelga para evitar al gato y es mejor que las pirámides que nos han vendido.
Perdón la extensión, pero la culpa es suya por hacerme pensar...

Roxana dijo...

Eric!!! Disculpame, yo he hecho terapia, pero me parece que Bucay sí es un chanta... Y eso que no estoy en contra de la disciplina...
Un sólo libro leí de él "De la autoestima al egoísmo" y dije esto no es para mí. La prefiero a Silvia Salinas...

Irene dijo...

No me critiquen al gordo Bucay q agarro una topadora!!

Resulto un plagio!!!! Snif!!!

Eric dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!
Bucay tambien ?
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!
Ya no se puede confiar en nadie che !!!
Me voy a poner en pedo con Paddy!! :P

Irene dijo...

ERIC cualquier excusa te viene bien para ponerte en pedo...

Si t digo que Peron ha muerto...tb no??

Irene dijo...

JUASSSSSSSSSSSSSS®

Steki dijo...

Qué trucho el monje!!!!!!
Che, cuando me estaba por divoriciar de mi segundo ex, intenté salvar mi matrimonio leyendo y haciendo leer Amarse con los ojos abiertos de Bucay.
SE los recomiento!
Trataba de alguien que recibe un mail por error y eran dos psiquiatras que se dedicaban a terapia de pareja.
Mientras volvíamos de Las Leñas yo le iba leyendo a Miguel el libro y él, increíblemente, se demostró interesado. Así que me dije: buenísimo, ésta es la mía. Ahora lo engancho para la terapia.
Llegamos a Mendoza y al día siguiente le digo: "Micky, querés que vaya a Osde a averiguar de un terapeuta de pareja?"
Y me contestó que no!
Final del matrimonio.
Qué le vamos a hacer.
Inmediatamente me puse a leer los cuatro caminos de Bucay:
El camino de la autodependencia
El camino de ... (ya ni me acuerdo)
El camino de las lágrimas
El camino de la felicidad
Y fui por buen camino.
Lástima que tardé tanto!
Bueno Gaucho otro día hablo de su pirámide. PLOP!
BACI, STEKI.

PS: Roooooo, vení que te hago terapia en mi blog, jajaja!
Andá a repasar El Secreto que te tomo la lección.

Eros dijo...

Bucay es chanta pero los cuentitos estaban de lujo jaja...
SALUD ERIC!!!

Rapote dijo...

Lo de Lobsang sería equiparable a que uno se encontrara con cierto gaucho bloguero y resulte que vive en un loft, sin gas y con cocina eléctrica, y nos hace un asado en una "parrigás"...

;) Rapote

PD: Sigue mal el link... :(

Vivius dijo...

Hola Gaucho! Me sumo a la lista de gente que hizo la piramide... :(
a la lista de gente que compro una piramide y la puso en lugares diversos (abajo de la cama, en el escritorio del laburo, en la mesita de luz)... :(
a la lista de gente que leyo a Bucay... :(
Puta madre! toda mi vida he vivido equivocada! ;)

Mª Antonia dijo...

Querido Gaucho:
Tu escrito demuestra la certeza de un refrán muy popular aquí: "No es oro todo lo que reluce".
¡Menudo timo el de ese inglés con fachada de tibetano!... Lo peor, los que creemos en tonterías.

Un abrazo.
(Me ha encantado el soneto anterior).

El Gaucho Santillán dijo...

Jjajajajaja!!!! Enhorabuena!!! Empecè con Rampa, y cobrò Bucay!!! jajajajaja1!!!
Bueno, chantas hay por todos lados. Muy buenos comentarios, che!!

Eric, EL PADDY!!! me lo habìa olvidado!! (habìa de dos tipos, me parece) Ayer vì "Doble V" en un estante. Y dice que tiene 20 % de Wiskhy. antes tenìa màs!! Mirà vos, tambien eras hincha de Rampa! Las veces que tratè de hacer un "viaje astral"!!

Unserv, muy bueno lo suyo!! Este Rampa, (no recuerdo el verdadero nombre) era un chantùn, pero tan ameno!!


Steki, la verdad, antes de poner mi posible felicidad en manos de Bucay, me corto los gobelinos jajajajaja!!!!

Eros, los cuentos estàn bien, pero es muy "Best Seller", para mì.

Vivivuska, yo tambièn hice macanas siempre. encima despuès, tratè de liquidar a ese gato saboteador!!

Rapote, ya veo lo del link. Vivo en una casa sencilla, con gas envasado, (en Chaco no existe el gas natural) y hago asado en una parrilla chiquita. Mi abuelo hacia asado adentro de un balde!!! jajajajaja!!!!!

Antonia, es cierto. Làstima que ganan plata (nuestra plata) asì. Los anglosajones son expertos en vendernos idioteces.

Roxana, no se quien es Salinas, pero antes que un libro de autoayuda de Bucay, me quedo con Napoleòn Hill, (que por lo menos, ya se muriò!!) jajajaja!!!

Irene, Bucay es su Idolo? Y Victor Sueyro? mire que Sueyro SI era un chanta! Al final, se muriò!! No hay nada que hace. Ultimamente, se muere gente que antes , no se morìa.

Saludos a todos, y verè de retribuir visitas.

Roxana dijo...

Viviuska!!! No viviste equivocada, la vida también es prueba y error... Un sin fin de iteraciones...
Gaucho: preguntás quién es SAlinas??? Una mina que escribió algunos libros con Bucay, yo de ella leí "Todo (no) terminó", y me resultó más llevadero que Bucay...
Steki: tómeme la lección cuando quiera!!! jajajaja
Y si, Victor Sueiro... Tanto fue el cántaro a la fuente, que parece que se terminó quedando en el más allá...
Vieron? Hablando del más allá, se murió Mellino... Qué está pasando??? Digo con todos los de la farándula y el espectáculo???
Si, ya sé, son mortales también...
Buen comienzo para todos...

Irene dijo...

Cheeeeeee, aca estan todos muy bebidos!! jajajajjaa!

Tiene razon EROS..los cuentitos de Bucay y mas cuando el mismmo los relataba, estaban de rechupete.

Mira vos, nadie critico a los chantas brasucas q estan a medianoche...esos si q estan para tirarles una topadora jajajaja!

El Gaucho Santillán dijo...

Y Echecopar! y Echecopar!!!! èse sì quye es para matarlo!!! lo odio. Que malo!!

Saludos

Irene dijo...

A Echecopar le deseo lo siguiente: q los hijos cuando sean mayores, miren los videos del papa cuando basureaba a la gente y..le hagan lo mismo a el..y q el sea ya un viejo choto y no se pueda ni mover. El peor castigo.

Che, el Mono te manda un beso en la boca.

Roxana dijo...

IRENE!!! JUASSSSSSSSSSSSSSSSS
Sí, es un isoportable ese pelotudo!!! Me refiero al Etchecopar...
Así que el mono le manda un pickito al Gaucho????

ani. dijo...

Hola, Gaucho. Tengo otro amigo blogger que se mandó una serie de posts respecto a su camino con la meditación, él medita desde hace muchos años, y hablaba algo al respecto de haber leído a Rampa, yo no he tenido la desdicha.
Este es un tema que me ronda desde hace bastante, tal vez lo ponga finalmente por escrito con la gauchesca inspiración que ud. me acerca. A los lectores de Bucay les digo: hace rato que nadie inventa absolutamente nada, pero éste le afanó a una dama española que respeto, de nombre Mónica Cavallé, dra. en filosofía y profesora especialista en filosofía oriental, con quien se puede acordar o no pero es seria. Leí su libro "La sabiduría recobrada" y me gustó.
Por otro lado, como dijo el servidor, es mejor ir a la fuente, claro que el problema con las fuentes orientales es la traducción, todo un problema.
Lo mejor de todo es el tema del desapego: todos lo mencionan, pero ninguno lo ejercita... cuéntenle los millones a Coelho, a Osho, a los guruses!
saludos para todossss

Steki dijo...

Ro: cuál mellino?
Esteban o Carlos?
Hoy estoy de franco así que cero noticias.
BACI.

Irene dijo...

Steki..murio Esteban, el ex profe Lambetain te acordas?? Era muy gracioso.--a mi me hacia reir mucho. Pobre. Y joven aparte, 63 pirulos.

consuelo dijo...

GAUCHO por experiencia ya sabemos que hay muchos vividores del cuento que deberían ser también desenmascarados. Deemasiado "Teatro de las maravillas"..............
Muy buen escrito. Abrazos.
(por cierto Don Requerey y yo te esperamos en "El Águila", no tardes que se enfría el café, jaja!)

El Gaucho Santillán dijo...

Hola. Gracias a todos. Estoy muy enredado con el trabajo. Muchos problemas.

Consuelo, dejan fumar en "El Aguila"? porque acà en la Argentina ya no dejan fumar salvo que sea al aire libre. Uba làstima!

Roxana, Irene, Steki y Ani, la verdad que el bajòn lo tengo yo, hoy. Tanto que ya engo un soneto para poner mañana que habla de los torpes y los necios. como lastima!!!

Les dejo un saludo

Roxana dijo...

HOP!!! HOP!!!! HOP!!!!!
ARRIBA LOS ÁNIMOS CAÍDOS!!!!
VAMOS, VAMOS, E-JER-CI-TAN-DO!!!!
Me voy, me avisan que llegó el remis...
Besos a todos!!!

Irene dijo...

Gaucho, lo entiendo. Y comparto sus bajones. Q le vamos a hacer, solo una topadora y un lanzallamas terminaria con todo, pero vamos presos.

Lo beso y lo acompaño desde estos lares.
Igualmente lo peor seria q lo increpe el mono y el mosquito y hace bingo.

fundadores de gonzaletia dijo...

Vamos MASTER!! ud es nuestro idolo, es nuestro maremoto de emociones!!!

y lo defendemos de todos los q lo quieran destripar.
Cuidese de los garcas, los niñitos bien y de los monos!!

consuelo dijo...

Una escapadita? bueno es liberarse del trabajo, dar un paso atrás... aunque sólo para coger impulso ¿qué te parece? No sé si dejan o no fumar en "El Águila" porque aún no he ido a esa cita, pero la buena compañía y el buen humor está asegurados, jeje ánimo! sólo hay que trabajar para vivir.....

El Gaucho Santillán dijo...

Hola. Bueno, hay que tener fe. Pero yo , ademàs de fe, quiero tener una ametralladora!!!

Consuelo, Irene, roxana, un beso!!!

Irene dijo...

Claro, con esas dos cosas, cualquiera....aparte, yo me compraria una topadora tb.

Irene dijo...

Otra cosita. Como se reparte "un beso entre tres??"..jajajaja!

Besos Santillan, y juerza!

Roxana dijo...

Irene! 1/3 de beso para cada una...
Juassssssssssssssssssssssssssssss

El Profe dijo...

En fin que desilución, o sea que hoy en día don gaucho tiene piramide pa´pensar en este desdén y su tercer ojo en deshuso. Que contrariedad mi viejo.

¡Un abrazo gigante!

El Gaucho Santillán dijo...

Profe! yo tengo "ete ojo", "ete ojo", y el "ojo ète", jajajajajaja!!! (Pero el tercero està sin uso)

Saludos y tres besos ( y màs a mi cuchi cuchi, que se me enoja!)

Irene dijo...

La cuchi cuchi, si no se enojo con las cosas q le dicen aca Santillan, no se enoja mas!!.
Y mas si ud le anda detras al mosquito.

El Gaucho Santillán dijo...

No Irene!! como atràs al mosquito?

jajajaja!!! Bueno, hoy pongo otra cosa.
Saludos

Irene dijo...

Ah no...adelante de el...jajajajaa!

Esperamos post!! besos a todos!

Unknown dijo...

Yo tambien hice una piramide... con las botellas vacías de vino, en la base estaban las damajuanas...