Gente Sensible

lunes, 23 de junio de 2008

EL ASESINATO PERFECTO.

EL CANDIDATO MANCHURIANO

En 1968, los tripulantes de un barco de espionaje estadounidense, el "USS Pueblo", fueron tomados prisioneros, al haber sido descubiertos espiando cerca de la península norcoreana, y, luego que EEUU admitiera que estaban en misión secreta, algunos fueron trasladados a travès de China, antes de ser entregados a las Naciones Unidas.

Los servicios secretos britànico y estadounidense, interrogaron en forma profunda a estos marineros liberados, tratando de averiguar algùn detalle sobre el enemigo comunista, y hacièndolo, encontraron un punto comùn, en la mayorìa de ellos.

Resultaba que, durante su paso por la Manchuria, muchos tenìan "en blanco", un perìodo de tiempo, de aproximadamente dos meses.No recordaban nada de lo acontecido durante ese lapso.

Ni siquiera recordaban haber pasado por Manchuria.

Hay que tener en cuenta, que, en ese momento, China, no solo era comunista, sino que seguìa los lineamientos del comunismo soviètico. Incluso, los chinos habìan apoyado a Corea del norte, durante la guerra de Corea, abastecidos por los "Migs" producidos en Rusia.

Para EEUU y los ingleses, era imperioso saber si, estos prisioneros, podrìan , de alguna manera, haber sido sometidos a cierto tipo de "lavado mental", que los convirtiera en espìas, o algo peor.

El tema es que estos pobres tipos fueron mantenidos en cuarentena, durante bastante tiempo, sin que nada pudiera probarse, salvo el hecho de que, efectivamente, los chinos, (o los sovièticos), habìan realizado pruebas psicològicas con ellos. Pero no se sabìa de què tipo. O con què fin.

Se instaurò, entonces, la creencia de que los comunistas, quizàs, pudieran haber desarrollado una tècnica psìquica por la cual pudieran "programar", una conducta en una persona, SIN QUE ESTA PERSONA LO SUPIESE.

Asì, el sujeto llevarìa una vida normal, y no podrìa delatar a sus "programadores", ni antes, ni despuès del evento, ya que no los recordarìa, ni le serìan conocidos.

Entonces, un acto "disparador" ( una serie de palabras, o una situaciòn dada, harìa que la persona "recuerde" la programaciòn y la lleve a cabo. Una vez terminada la acciòn, olvidarìa todo de nuevo.

Una "tarea", por ejemplo, podìa ser asesinar a alguien clave en la estructura rival. Los yanquees y los britànicos estaban muy conscientes de eso, ya que, habían estado trabajando en lo mismo.

Como los primeros tipos que aparentemente, sufrieron este "trabajo", estaban en Manchuria, a los posibles asesinos programados de esta manera, se los llamò, genèricamente, "candidato manchuriano".

Parece algo imposible. Pero........... ES imposible?

Bueno, mire esto.

A Robert Kennedy lo mataron el 4 de julio del 68. En la escena del crimen, se hallò, con un revolver humeante en la mano, a Sirhan Sirhan, un palestino que hacìa 12 años que vivìa en EEUU, y que admiraba a los Kennedy.

Sirhan, segùn testigos, estaba en estado de shock. No pudo identificarse, no pudo decir porquè habìa llegado hasta allì, no tratò de huir, ni nunca pudo dar ningùn detalle sobre el homicidio.

Hasta el dìa de hoy, en que sigue preso, niega poder recordar algo.Es màs, no cree que èl lo haya matado.Sirhan, ademàs, nunca habìa tenido antecedentes polìticos de ninguna clase, ni motivos para asesinar a nadie. No tenìa antecedentes penales, ni violentos, ni nada.

Pero algunos SI tenìan motivos para eliminar a los Kennedy. Tanto John, como Robert, deseaban finalizar la guerra de Vietnam, y recortar los miles de millones de dòlares en contratos militares que esta guerra significaba.

Eso molestaba a "varios" intereses poderosos.

En el año 2000, los abogados de la familia Kennedy, luego de entrevistarse varias veces con Sirhan, emitieron una declaraciòn, por la cual sostenìan que:

"consideramos al señor Sirhan Sirhan, como autor "no responsable", de la muerte del senador Robert Kennedy, y conminamos a las autoridades, se avoquen a la bùsqueda de los verdaderos instigadores de tal crimen".

Parece que Sirhan, era un candidato manchuriano, nomàs. (Claro que programado por los mismos yanquees!)

Donde se conseguiràn? (Yo tengo un asunto pendiente con mi jefe!).


Buenos Dìas.


------------------------------------------------------------------------------------------------

40 comentarios:

Roxana dijo...

PRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!
Queremos la enciclopedia Santillán YA!
Qué buen relato! Eso de las programaciones humanas, quien sabe hasta dónde da la psiquis humana, no?
Gaucho: Ud. tiene un temita fijo con su jefe, eh? No era que le habían dado aumento de sueldo? Dejelo nomás a ese engendro, que según usted en un post anterior, ya se va a caer del pedestal...
Cariños

Irene dijo...

A mi me impresiono bastante el asesinato de Robert...ver su cabeza reventada en el piso y encima lo pasaban una y mil veces.

Excelente post...y excelente la lista buchona q muestran quienes entran jajajajajaajaaa!

Eros dijo...

Q increible che...tantas cosas investigaciones e informacion tendran q uno ignora...como no les sale mal y se matan entre ellos...
Un saludo Gaucho!

El Gaucho Santillán dijo...

Bueno, gracias.

El asunto con mi jefe, nunca terminarà, Roxana. Es asì.

Irene, la lista buchona la saquè de bloguetia!!! jajajajaja!!!!

Eros, todo bien. Sì se matan entre ellos. Pero dicen que fue otro.

Saludos

Irene dijo...

Ud le hace mucho caso al Moskito..

Asi le va, despues no se queje..

jajajajajjaja!

lichazul dijo...

gracias por resolver tan grande duda...
Sherlock Holmes es una alpargata vieja y acabada al lado tuyo!!!!!

muakismuakis detective patagónico

excelente semana:-)

rastelman dijo...

que nos pasa con el capataz don gaucho... meta facón canejo y se me viene palascasas que entre mate y mate engualichao veremos padonde rajamos...
aguante watson!

ADALBERTO dijo...

Hola Gaucho! Un poco tarde, como siempre. Acá tenemos unos cuantos que no se acuerdan nada de lo que hicieron. Me parece que hay unos cuantos instructores manchurianos que están trabajando a pleno.!!!
Un abrazo. Adal.

Mª Antonia dijo...

Querido Gaucho:
Me has dejado con la boca abierta y la mente bloqueada. ¡Vaya historia!
Contigo nunca terminan las sorpresas.
Te felicito por tu trabajo de investigación y tu capacidad de adaptación al medio. Quiero decir que pasas de tus reflexiones y de tus poemas (todos magníficos) a las demostraciones históricas, como si nada... Admirable.

Abrazos.

El Gaucho Santillán dijo...

Sìiiii!!! jajajajajaja!!!! necesito que me lustren un poco el ego. jajajajajaja!!! (ni yo me creo que soy admirable)

Marìa Antonia, vos sabès, no es tanta investigaciòn, sino "memoria". Resulta que siempre fui (por mi familia) un gran lector, desde chico. Y recuerdo todo lo que leo. Incluso lo que leì de niño (Tolstoy, por ejemplo), o de adoslecente (todo Von Daniken, y esos) Entonces me acuerdo los temas, y los busco. Es màs fàcil. Saludos

Irene, yo le hago al mosquito, PORQUE LE TENGO MIEDO!!! jajajajajaja!!! es malo. Pero no sè si dejar el "Buchòmetro". Es medio batidor en serio.

Elisa, Rastelman, Adalberto, un abrazo afectuoso.

Irene dijo...

Buen dia Chicos!!!

Paso un ratito pa saludar!!

Besos calidos para todos!

Roxana dijo...

Jajajaja Lo del buchómetro me suena al chupetómetro de Carlitos Balá!!!!
Sí, saquen esa cosa, aparte parece que despierta curiosidad y todo el mundo en lugar de postear se fija ahí a ver quien leyó y no dejó post...juassss
Besos!

Irene dijo...

Guauu ROXY!!.. tenes razon en eso..lo primero q miras es esa lista..confieso q yo lo hago!!

El Gaucho Santillán dijo...

Yo tambièn la miro!!! y lo peor es que no siempre salgo igual!!! Ahora soy de Barrnqueras, pero ayer, er de Corrientes. Me parece que la saco!!!

Saluods a todos, y a "ella", jajajajajaja!!!!!!!!!

Irene dijo...

NO ESTABAS EN VENADO TUERTO TB???

Irene dijo...

NO LO SAQUES Q NOS MATAMOS DE RISA!!!

Eric dijo...

Muy buena la historia gaucho, de no creer.
Y yo que pensaba que el único Syrah que existía era el vino, jajajaja :P
En la Argentina, habría que contratar varios manchurianos.
Para "desinfectar" la clase política digo.
Pero, quedará alguno en pié ? :(
Un abrazo.

Eric dijo...

Otra cosa, el "buchómetro", es muy fácil de eludir.
Hecha la ley, hecha la trampa dicen no ? :)

Irene dijo...

ERIC, si..conozco alguien q lo hace. Tenes razon..se puede eludir.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola. Como se elude el "Buchòmetro"? a mi ya me està cansando, pero me dio un dato interesante. alguna gente entra a leer posts viejos, se dieron cuenta??

Se ve que buscan en el "Gùgl", y los lleva ahì.

Bueno, saludos a todos. Mañana pongo un soneto lindo, creo.

Saludos a "ella", tambièn, jajajaja!!!!

Irene dijo...

Mira, justo el q yo se q lo elude, entraba para leerme a mi en bloguetia y lo eludia para q yo no me enterase jajajajaa..

Pero a mi jamas me explico, asi q me quede sin saber.

Besos a todos!

Roxana dijo...

Hola gente!!! Debemos de estar medio al dope no??? Me incluyo, porque ahora en lugar de postear nos la pasamos chusmeando quienes entran, qué leen, cuantos hay en línea, cuantas banderitas y de qué colores...Juasssssssssss
Somos esclavos de la tecnología!Tiempos modernos, que se le va a hacer...

Roxana dijo...

Irene!!!! NO entendí un carajo de lo que dijiste... Es que la única neurona sana que me queda, a la mañana temprano está en cortocircuito...Quien elude a quien??? Quien lee y no postea??? Quien no quiere que te enteres que te lee???? Ahhhhhhh!!!!!
Gaucho! Ya voy a subir post, lo que pasa es que como la semana pasada anduve en Córdoba, y estoy con muchos temitas juntos, no tuve tiempo. Pero el jueves me inspiro, mientras mis criaturas hacen Tae Kwon do redacto el post en el bar así no se me hace tan larga la espera...
Buenos días pa todos!!

Irene dijo...

RO!!!
mira, yo tenia una historia con alguien de otro pais, y cuando me pelee, me dijo q me leia en otros lugares y eludia el buchometro asi no salia su lugar de residencia.
entonces yo jamas me avivaba si entraba o no...lo peor es q jamas me explico como se podia eludir el buchometro!!!

Roxana dijo...

Mirala vos a IRENITA!!!!! EH!!!! Con historias intercontinentales!!!! Bien!!!
Ahora entiendo... Che! Me parece que lo eludís si entrás desde otro blog...Supongo que registra la ruta de acceso... Yo por ejemplo en Bloguetia no figuro, acá sí figura mi blog...Depende desde donde accedas... Probá y fijate...

Irene dijo...

si..hare eso...y sobre esa historia ya te contare cuando te vea juasssssssssss!

Roxana dijo...

Ay!!! Ahora me dejás con la intriga...
Otra posibilidad es que le preguntes al dueño del blog, que puede postear desde dos lugares distintos a la vez (del Chaco y de Venado Tuerto...Juassssssssss)

Irene dijo...

Si Roxy..ya te contare!!..che q internacional este y no se como hace pa desdoblarse juasssssssss!

El Gaucho Santillán dijo...

No. No. De Venado Tuerto, nunca me diò!! ese es otro creo. Hau que eludir el Buchòmetro!! jajajajajajajaja!!!!

Saludos a todas!!!! (y a "ella")

Roxana dijo...

Cómo que no??? En bloguetia decía Venado Tuerto y la dirección de tu blog...jajajajajajaja
Es buchón en serio!!!!

Irene dijo...

Che, como para tener un fato aca.

si tenes uno, no vayas a un ciber!

jajajajjajajajajaa!

Antonio Aguilera dijo...

Buenos días Gaucho, y contertulios. No sé si entendí muy bien esto del buchómetro......
si se refieren si nos queda registro de quién nos visitó, les puedo decir que mi contador me dice la zona geográfica: En muchos casos la ciudad, si es grande supongo. Y si alguien salta desde otro blog, me dice desde el blog que saltó.
Asímismo te dice el tiempo que estuvo y las páginas que visitó.
La desilusión es constatar que la mayoría estuvieron " 0 segundos ", ¡Buuuuaaaaa qué pena, no le intereso a nadie!, pensamos luego defraudados.
La mayoría pasan de rebote porque pusieron en el buscador alguna palabra que estaba en nuestro blog........UNA ESTAFA¡¡¡¡esto del contador.

Gaucho, leí tu post anterior pero no me dio tiempo a comentarte, espero poder comentate el de ahora.Me lo llevo impreso. Te lo dice el mecanismo de defensa del plagio????. A Carlos Alberto sí se lo dice, y luego me riñe jajajaja por plagión.

Hasta luego Gaucho

El Gaucho Santillán dijo...

Hola. Buen dìa!! Acà se llueve todo!!!!

El buchòmetro lo saco hoy al mediodìa, cuando cambio el post.

En vez de buchòmetro, hubiera puesto un "Delìa"!!

Irene, Roxana, Antonio, Saludos!!!!!

Roxana dijo...

Buenas!!!! Creo que el Buchómetro de Antonio Aguilera es completito completito, eh!!! Decirte hasta los minutos... ESo no se puede!!!!
Cariños

Irene dijo...

Dejate de jorobar Gaucho, dejalo q es re divertido..Aparte sabes quien te sigue jajajajaja!

No lo saques!!!!

Hola Roxy!!!!

Besos!!!!!!!!!!!!

Roxana dijo...

Gaucho: le pido prestado el espacio para hacer un llamado a la solidaridad... Necesito que me presten el lanzallamas para prender fuego a mi jefe, no por hijo de puta como el suyo, sino por PELOTUDOOOOOOOOOOOOOO
No puede ser tanto este tipo!En un informe técnico me corrigió la semántica, como era para mandar a la planta oficialmente. Pero es de terror, cada cual con su estilo de redacción, pero esto es INSOSTENIBLE!!!!
Después dígame cuánto le debo por el alquiler...
Gracias por su fina atención!!!

Irene dijo...

Nenaaa!! una topadora y le rompemos todo!!!

Roxana dijo...

Dale Irene!!! Necesito ayuda..jaja
Che! Después contame en privado las historias intercontinentales, nena me dejaste con la intriga!jajaja

Ah, Gaucho, Ud. que dejó en mi blog un cántico de la cancha, le aviso que con eso me intimó y ya subí post.
Pase por el blog que le pago el alquiler del lanzallamas y el chivo!!!
Cariños

El Gaucho Santillán dijo...

Bueno, entonces no saco el buchòmetro!!! ya voy a ver que hay!!

Saludos

Camilo dijo...

Mi listado de candidatos es bastante largo, así que pasame urgente el dato si cnseguiste el teléfono de los "manchurianos"