Gente Sensible

jueves, 20 de diciembre de 2007

SÈ MI REINA, TU VASALLO, SERÈ YO.

------------------------------------------------------------------------------------------------
AMOR CONSTANTE, MAS ALLÀ DE LA MUERTE

Quevedo glorificò el amor, por sobre cualquier distancia, aùn la mayor.

Yo siempre fui una persona màs bien solitaria, poco gregaria, y por demàs individualista. Tan asì es, que jamàs pude practicar deportes en equipo. Nunca pertenecì a un grupo de amigos. Nunca me gustaron los "cìrculos" sociales ( ni yo les gustè a ellos, creo ).

Y no era, ni soy, un advenedizo, un impresentable, o un "freak".
Casi lo contrario. El problema, es que para mì, TODO ES CARTÒN PINTADO.


Tuve, ( tengo ) un solo amigo, al que no veo hace años, pero sè que cuento con su presencia y apoyo.

Èl, quien sigue empeñado en saber para que està en este mundo, solìa decir : "vivimos y morimos solos".



Vivo solo . Pero.....Estoy solo?



No. El afecto, y la pasiòn , derrotan cualquier obstàculo. Solo hay que tener fe.



Les deseo Felices fiestas a todos . Que todo sea, como ustedes desean.







I

No debes angustiarte. No.
Este mundo de torturas,
es pequeño, y exterior.
Sè mi reina, tu vasallo, serè yo.



II

No debes angustiarte. No.
Estoy solo, con penurias,
sin saber que es el amor.
Sè mi reina, tu vasallo, serè yo.



III


y no sufras, estoy cerca,
protegiendo tu candor.
Que la rabia, y la bajeza,



IV


No te den, ya mas temor.
Luchar puedo, con dureza.
Tù, mi dicha. Yo, tu amor.

22 comentarios:

Dr. Dardo Curare dijo...

Hola Gaucho!
Pasé para dejarte un saludo navideño, de un rosarino a otro, pasala lindo!

kiradakash dijo...

Hola gaucho,muy lindas sus palabras y hermoso el poema,yo tambien pienso que el amor lo puede todo.
y aunque uno sea mas bien solitario,siempre busca refugio en alguna persona que nos de su amor.
Le deseo que la pase lindo con sus seres queridos y que Dios lo bendiga.

Anónimo dijo...

Mi querido Gaucho,

Sus palabras son, como siempre, muy certeras y esperanzadoras... Lástima que su amigo no entienda (o no quiera entender) que sólo se está solo por elección...
Por mi parte, agradezco al Tata Dios haber conocido el amor y tenerlo siempre en el costadito derecho de mi corazón... ¡qué caray!...
Pero para vivir, como Usté, trato di poner pasión en tuito lo que hago y afecto a tuitos mis congéneres...

¡Qué tenga una muy Feliz Navidad junto a la china que elija pa' la ocasión! ... ja, ja, ja...

Un abrazo desde sus pagos...
La Chacha.

Soy yo dijo...

Muy buen post y muy lindo el poema.
Nunca se está solo, aunque sea un recuerdo puede a uno acompañarle.
Muchas gracias por los deseos y hago lo propio con Ud. y los que lo rodean.
Besos,

Anónimo dijo...

Hola Gaucho! Muy lindas tus palabras. Los solitarios son mas incomprendidos que los que son mas sociables, quizas porque es mucho mas dificil saber estar solo que acompañado. ¡Cuanta gente conocemos que vive rodeada de mucha gente, bandas de amigos, andan siempre acompañados, pero... ¿cuantas relaciones profundas tienen? ¿Y cuanto tiempo pueden estar solos consigo mismos?
El amor siempre ayuda a que no nos sintamos solos.
besos y felices fiestas para vos tambien.

El Gaucho Santillán dijo...

Saludos para todos. Les agradezco las palabras.
( para mí que la La Chacha, tiene novio! jajajajajajajaja)

Bueno, les dejo un beso.

el_iluso_careta dijo...

BUEN TEXTO,BUEN PUEMA....
SIEMPRE SORPRENDIENO ÓSTE GAUCHITO...

Anónimo dijo...

¡No se confunda, mi Gaucho!...
Uno puede tener al amor de su vida en un rinconcito de su corazón, pero eso no sinifica qui él u otro esté al lao di una...¡Esas cosas de la vida!
Es que a veces los ricuerdos son tan fuertes que el sólo hecho de rimemorarlos nos ayuda pa' seguir adelante... ¿no li parece?...

Pero el "picoteo" siempre está, ¿vio?... ¡Es que hay que mantener los ejes de la carreta "engrasaus"... ja, ja, ja...

Ricuerde que estamos a la ispera de su próxima publicación...
La Chacha...

Anónimo dijo...

Gaucho: muy lindo su poema...
Yo no sé si el amor y la pasión pueden derrotar cualquier obstáculo, cuando ya no se es virgen de sentimientos, como los adolescentes, y uno ha pasado muchas cosas fuleras, la verdad que cuesta volver a creer y tener fe, cada vez se hace más difícil...
Yo muchas veces digo que más vale solo que mal acompañado y que no hay peor soledad que la que se siente estando acompañado...
En fin, nadie tiene la precisa y en esta vida cada cual hace su elección... Es verdad que muchos dicen estar "llenos de amigos" pero todos sabemos que los verdaderos siempre son unos pocos...El rodearse de afectos no viene mal, ayuda al crecimiento personal...Podría seguir pero es demasiado largo...
Les quería comentar que me siento muy cómoda en este blog, así que a todos ustedes les deseo un muy buen comienzo para el 2008 y bien como dice el Gaucho, que el próximo año sea como cada uno de ustedes anhela; que esté lleno de logros aunque sea chiquititos pero logros al fin.
Un cariño enorme para todos!!!!
FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

@alebargo dijo...

Gaucho: usted es un personaje notable, me gusta su onda.
Tá bueno el poema aflojabombachas!

Un beso

Anónimo dijo...

Gaucho:qué temazos la soledad y el amor, se me mezcla todo porque ud.siempre me deja pensando con sus reflexiones, cuando me invada la vagancia mental (más todavía jeje)se las copio y listo, por ahí la paso mejor que con mis ideas, dudas, idas y vueltas, en fin...gataflorismo tutti frutti.
Felices Fiestas y mini vacaciones.
Besos

El Gaucho Santillán dijo...

Bueno, gracias a todos. Les agradezco mucho los comentarios. Me voy a Córdoba una semana o 10 días, pero voy a seguir entrando, Roxana, Bellota, Kira, Rachel, Ale be, La Chacha , Doña Berra, Iluso, en fin, todos. Les dejo un abrazo. Mañana nos vemos!!!!

Vill Gates dijo...

La amistad, o mejor dicho, el cultivo de ella, es una de las ciencias más difíciles. Como las plantas puede crecer, dar flores o también puede secarse. Pero cualquier agricultor sabe por experiencia que si este año no se dió, el año que viene seguramente lo hará. Por eso Gaucho, te deseo un muy feliz 2008 con muchos, muchos amigos, pero de los buenos.

"La soledad es buena poco tiempo, mucho enferma, toda la vida, mata"

Frase del ignoto escritor, a veces poeta, vill_gates

El Gaucho Santillán dijo...

Un abrazo Vill. Que novela estás escribiendo!!!

La Maga dijo...

Gaucho, me sorprendió esta faceta tuya tan intimista...
Debo confesarte, que si bien no soy una mina solitaria y he cultivado mucho la amistad, a veces tengo períodos en que no quiero ver a nadie y estar SOLA. Mi marido me entiende y me banca, y yo me voy para Traslasierra, que es mi pequeño oasis...
En mi caso, el amor y la amistad también vienen en un mismo "envase", ya que Gracias a Dios, mi marido es también mi mejor amigo y confidente...

Gaucho querido, te deseo para estas Fiestas lo mejor, y le digo que no está solo, y que de a poco y con su blog mientras usted nos abra el corazón va a ver que va a comenzar a sentirse acompañado.

Le dejo un abrazo enorme.
MUY FELICES FIESTAS Y MEJOR 2008!!

Maguita

Podeti dijo...

Felicidades, Gauch!!!

El Gaucho Santillán dijo...

Bueno, ahora SÍ, ME VOY!!!!!!
Mañana la seguimos. Quiero, (estoy escribiendo) una cosa rara sobre las "antisociedades", que se me ocurrió con un comentario del Pitufante.
(Aviso que ya aprenderé a poner links, eh?)
Gracias Esteban, saludos a todos.

Anónimo dijo...

Gaucho: dijo que se iba para Córdoba, tome los recaudos pertinentes para no incinerarse, vió que por esos pagos en estas épocas suele hacer 45 grados a la sombra... Se lo digo por experiencia...
Buen viaje!

Steki dijo...

Querido Gaucho:
Como siempre, lindísimo su poema.
Tiene la virtud de saber "llegar" al corazón de los demás.
Lo mío, con respecto al estar solo es ambiguo.
Si bien estoy sola por un lado estoy plena por otro.
A lo largo de este raro año, pero en definitiva bueno, he cosechado infinidad de amistades dignas de admiración.
Mi saludo navideño lo he dejado en mi blog.
Lo hice a partir de un mail a unos amigos combloggers, y me gustó lo que salió así que lo aplico al resto de mis combloggers porque es lo que siento por todos ustedes, los que se han brindado y los que me han bancado.
Que estas Fiestas vengan con Paz, Salud, Amor y Felicidad para vos y tus hijos.
Que el año que comienza sea como vos lo esperás o mejor aún.
Con todo mi cariño,
un besote enorme,
STEKI.

Eric dijo...

Hola Gaucho, no podía dejar de pasar por su tapera, para desearle que lo pase muy bien en estas fiestas, y por supuesto tambien en su viaje a Cordoba.
Créame que entiendo perfectamente lo de las soledades.
Muy hermoso el poema.
Un fuerte abrazo.

El Gaucho Santillán dijo...

Bueno, muchachos. Que les parece como quedò esto???? jajajajajajajajajajaja!!!! bueno, esta tarde subo algo que me gusta!!!!
Besos a todos!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Gaucho! Muy lindo los arreglos y la musica!
Besos!