Gente Sensible

martes, 25 de diciembre de 2007

CARRETAS VACÌAS

No hay nadie màs vacìo, que aquèl, que està lleno de egoìsmo.



Un padre y su hijo, caminaban, solos, por entre unos cerros. De pronto, se escuchò un retumbar, apenas audible, que venìa de los caminos en la falda montañosa.

El niño, curioso, preguntò al padre què era aquello. Èste respondiò: "Es una carreta, hijo. Una carreta vacìa".
El chico preguntò, entonces, como sabìa el padre, que aquella carreta, estaba VACÌA.
A lo que èste respondiò, que, cuando las carretas estàn vacìas, hacen mucho màs ruido. Cuando una carreta va cargada, se mueve lentamente, y es màs difìcil de escuchar.




Yo creo que mucha gente, es como las carretas. Algunos, SIN LLEVAR NADA ADENTRO, se hacen notar, hacen ruido , jamàs pasan desapercibidos.


Otros, arrastrando una pesada carga, son mucho màs discretos. Llegan tarde a todo. No exigen nada. No creen tener derecho a nada.


Los primeros, nunca son culpables. Se justifican por todo. El mundo, les pertenece.
Los otros, hacen que el mundo funcione. Y luchan calladamente, aùn, sin esperanzas.



Yo trato de llevar mi carga, lo mejor que puedo. Todo, es culpa mìa.









I

Si no he sido feliz, ha sido mi culpa.
Por bajar los ojos, con rubor, avergonzado.
Porque de tanta injusticia, no callè ninguna,
màs hablè susurrando, con miedo, temblando.


II

Si no he sido feliz, ha sido mi culpa.
Por no darme cuenta, por hacerlo tarde.
Por creer en cosas, sin verdad alguna,
por conocer a uno, y no buscar amistades.


III

Porque pude hablar, y no tuve palabras.
Toda mi vida , busquè quien me guarde,
porque tuve miedo, y VIVÌ SIN TACHA.


IV

Si no he sido feliz, ahora, ya es tarde.
No conozco el mundo, ni aùn, sus migajas.
Me queda ser digno......insigne cobarde!









-----------------------------------------------------------------------------------------------

25 comentarios:

La Maga dijo...

Gaucho, que hermoso lo que ha escrito. Me gusta llegar a su blog y ver en el al hombre detrás del "personaje", con todo su humanidad y sensibilidad a flor de piel.
Siempre he dicho de mi, que soy un bicho raro y que esa condición me ha traido dificultades en el mundo virtual, pues es dificil distinguir lo verdadero de lo que no lo es. Sin embargo, esa misma condición, en la vida real, me ha llenado de amigos y del amor de mi familia, y me ha alejado de enemigos. Y con eso me sobra para saberme querida y feliz.
Gaucho, me gusta su blog, su manera de mostrarse y su forma de escribir. Me alegro mucho de que haya tomado la decisión de mostranos a todos lo que hay en su interior.

Le dejo mis mas sinceros respetos. (Mi abuelo decía que aquel que pierde el respeto de los demás, pierde su condición humana).

Un abrazo enorme! Y GRACIAS!
Maguita

El Gaucho Santillán dijo...

Gracias Maga. Todo bien. Le dejo un beso.

Anónimo dijo...

Hola gaucho,feliz Navidad antes que nada.
Como siempre usted,me sorprende con sus escritos lo felicito y le agradezco porque es un placer leer sus post,llenos de poesia y sencibilidad.un beso.

kiradakash dijo...

sigo sin poder entrar como bloguer,no se si es mi pc,internet,o yo que no hago bien las cosas.

Anita la bibliotecaria dijo...

Hola Gaucho.
Me gusto mucho su post y me sirve para poder "leer" ciertas cosas en la vida.Gracias por compartir es inteligencia divina, creativa y muy ingeniosa.
Le dejo mis saludos para este nuevo año q esta por comenzar.
FEliz 2008.
Cariños

Stella dijo...

Nunca es tarde, Gaucho!
Iba a agregar "cuando la dicha es buena", pero me sonó muy cursi..ajajaa

Buen poema se mandó, Gaucho!! :)

Luci dijo...

Muy bueno lo de las carretas.

Ahora vamos a hacer ruido, porque la pesada carga ya la depositamos en su lugar.
Lo justo es justo.



Los avatares no tendrías que moverse. Los que tenemos que movernos somos las personas.


Gracias por tu visita y feliz año.

Lu

Vill Gates dijo...

Gaucho, me gustó el texto y la poesía también.
Me llegaron algunas cosas más que otras. Sobre todo por pensar que quien escribe es una persona real.
Veamos. Creo que nunca es tarde para muchas cosas, hay que confiar, aunque a veces nos algo muy bueno, nos ayuda a sobrellevar lo duro de la vida.

"Por creer en cosas, sin verdad alguna,
por conocer a uno, y no buscar amistades"

No es tarde.

Irene dijo...

ES VERDAD, GAUCHITO...HAY GENTE RUIDOSA Y OTRAS Q VAN CON SU CARGA AL HOMBRO SIN HACER TANTO ASPAVIENTOS...ME ENCANTO SU POST!!
UD ME HACE PENSAR Y DETENERME..
GRACIAS

AH!! CHE Y UD NO CONOCIA EL GRANIZADO??...

@alebargo dijo...

Y sí, Gaucho, lo que elegí, lo que hice, lo que dejé de hacer, todo es mi culpa. Por eso me hago cargo de lo que me pasa, porque si no ¿a quién le va a importar?
¿Leíste " Ante la ley" de Kafka? Cortito, sabio, una joyita. Te paso un link por las dudas
http://www.weblioteca.com.ar/textos/historias/antelaley.htm

Me gustó el cuento de los carros, y la poesía, muy buena también.
un beso

Monica dijo...

Querido gaucho, te conocí en lo de Lucía, entré para curiosear y me encontré con un ser humano increíble, y por favor, no digas nunca que es tarde, aunque nos quede un solo minuto de vida, si lo podés vivir diferente, hacelo, te vas a sentir muy bien.
Un placer haberte conocido
Besos

El Gaucho Santillán dijo...

Gracias a todos. Pero les pido que no me tomen tan en serio. Lo que escribo, muchas veces depende de lo que estè tomando!!! jajajajajaja!!!!!
Les dejo un abrazo!!!

Dr. Dardo Curare dijo...

Mi estimado Gaucho, Yupanqui escuchaba los ejes de la carreta, pero usted le ha dado una nueva dimensión al asunto, lo felicito y le dejo saludos.

Irene dijo...

POR ESO LO LEO A MEDIAS, GAUCHO..PQ SE Q UD TOMA, Y NO SOLO MATE Q SE MUEVE...SINO OTROS VAPORES ETILICOS..JAJAJAJA!!.
PERO BUENO..ESTAMOS PARA DIVERTIRNOS Y PONERLE ONDA A LAS COSAS...
UNO VA NOVELANDO LAS COSAS..DE UN HECHO REAL SACA COSAS Y ADORNA EL RELATO FIEL...TODOS LO HACEMOS EN LOS BLOGS.
ME ENCANTA SU MANERA DE PENSAR..
BESOS

Anónimo dijo...

Querido Gaucho,

Como dice la Irene, usté no sólo toma mates sino que se me bolea con los vapores que rispira muy al descuido por ahí... ¡tenga cuidao!
Y no tenga timor de empezar a cambear un poco... ¡nunca is tarde pa'hacerlo!... Con esto no le digo que sea indino, pero sí que empiece a pensar un poquito más in usté... ¡que el resto ni se va a enterar!
¡Muchas felicidá en este nuevo año que se nos viene densima!
La Chacha...

El Gaucho Santillán dijo...

Bueno, lo del agua ya va a venir. Quizàs la pròxima, Pitufante. Eso sì, cambiar por cambiar, tampoco es tan fàcil. Un abrazo a todos. Mañana pongo lo del agua, creo.

Anónimo dijo...

Hola Gaucho!
Muy lindo el poema!
Afloja con las culpas amigo! Mejor separar las culpas autenticas de las inautenticas. Algunas son propias, otras nos las inculcan desde peques!

Steki dijo...

Hola Gaucho, usted siempre provocando ternurita.
No lo voy a decir muy fuerte para que no se preste a malas interpretaciones, vio?
A mí me tomó 4 años aprender a quererme y dejar de echarme culpas.
Muy bueno el cuento y su poema, como lo he dicho en otras oportunidades, siempre llega al alma.
Envidio la facilidad que tiene para expresarse!
BACI, STEKI.

Irene dijo...

JJAJAJA..LA CHACHA TIENE RAZON!!
Y ESO Q LE HE MANDUCADO TODAS LAS EMPANADAS Q DEJO EN EL BORDE DE LA VENTANA!!

El Doc 9 dijo...

a pelearla Gauchi, Apuntare lo que decis en mi Doc 9, abrazo de gol y a no rendirse jamas, jaja

kiradakash dijo...

HOLA GAUCHO,COMO PASO LA NAVIDAD?
YO COMI POCO Y TOME BASTANTE,Y YA ESTOY HARTA DE COMER LO QUE SOBRO.
NO ME CANSO DE LEER SU POST,CUANDO ESCRIBE POESIAS,ME GUSTAN MUCHO.
LE DEJO SALUDITOS.

vegetal dijo...

muy buen post gaucho...realmente bueno...sin palabras...felices fiestas...(falsas)...adios...

Luci dijo...

gaucho, gracias por defenderme en lo de Podeti y por las "arduas negociaciones" que me hicieron reír al leerlas.


Sin embargo, me cuidaré bien de dar de comer al troll.


Por lo menos ahora revistaenie no cobra para entrar y tiene página propia.

Un abrazo al payador perseguido de don Ata.





Lu

El Gaucho Santillán dijo...

Gracias a todos. Hoy voy a subir una reflexiòn sobre el "Agua". Espero que se entienda. Les dejo un beso.

Anónimo dijo...

La verdad gaucho, que es muy lindo lo que escribio... me gusto mucho, espero algun di poder llevar mi carga, aunque no parezca, a mi corta edad llevo cargas, algunas mas pesadas que otras, pero ninguna imposible de llevar.
espero que pase bien el año nuevo... y... espero poder leer su reflexión sobre el agua...
Hasta pronto!!!