Gente Sensible

jueves, 16 de septiembre de 2010

LA INOLVIDABLE TARDE, DEL SR. INSFRÀN.



Era una tarde soleada, ideal para la pràctica de Fùtbol.

El estadio estaba repleto. La gente, enardecida, alentaba a viva voz a ambos equipos.

Javier Insfràn, al salir a la cancha, sintiò un hormigueo en la espalda. Sabìa que habìa nacido para esto. Su equipo de toda la vida, el Deportivo "Leña y leña" de Makallè, jugaba la final del torneo contra su eterno rival, el "Carrasco Fòbal Clù", de Pampa del Infierno.

Javier, de ninguna manera aceptaba una derrota, especialmente hoy. Sabìa que su padre lo estaba observando, desde la tribuna.

-"Se lo debo al viejo"- pensò.

Desde el inicio del partido, como era su costumbre, corriò de ida y vuelta, mostrando un impecable trabajo fìsico. Siempre estaba bien preparado para los partidos, pero esta vez, se habìa entrenado aùn mejor.

Esto, era especial.

Pero, para su angustia, desde el comienzo, fueron los del "Carrasco Fòbal Clù", los que tomaron la iniciativa. Las pelotas llovìan sobre el àrea del "Leña y leña", obligando al "Tape", el arquero makallense, a revolcarse en varias oportunidades.

En los corners, Javier Insfràn , con viril comprensiòn, lo miraba y asentìa con la cabeza, para tranquilizarlo.

Pero el partido seguìa difìcil. El equipo contrario no aflojaba. Desde la tribuna de los de Pampa del Infierno, bajaban los gritos, imprecaciones, y exclamaciones de asombro, cada vez que se perdìan un gol.

Pero el "Deportivo Leña y leña", aguantò.

La semana siguiente, los titulares de los diarios, no se cansarìan de destacar la heroica resistencia de los makallenses. Fueron atacados durante todo el partido, pero, teniendo a favor algo de suerte, justo es decirlo, se las arreglaron para mantener el cero a cero, hasta el ùltimo minuto.

Ese ùltimo minuto.

Los del "Carrasco Fòbal Clù", desesperados en su arremetida, descuidaron algunas marcas, y, a raìz de un rebote dentro del àrea, la pelota le cayò justo a Lito, el puntero derecho del "Leña".

Lito, ràpido como una liebre, escapò por la raya, rumbo a campo rival.

Javier Insfràn, viò su oportunidad. Picò rabiosamente hacia el punto del penal, donde, despuès de observar la posiciòn del arquero contrario, se encontrò con el centro atràs, que Lito, sin saber si alguien habìa llegado al àrea, habìa enviado con una ponzoñoza comba.

Inflando el pecho, Javier Insfràn viò todo en càmara lenta. El frentazo justo, la pelota en la red, la expresiòn incrèdula del portero rival y la tribuna que explotaba de jùbilo.

Entre ellos, su propio padre.

El "Deportivo Leña y leña", obtuvo su primer campeonato, y Javier Insfràn fue sacado en andas de la cancha.

Muchos años màs tarde, no dejarìa de contarles, a sus nietos, la que fue una de las tardes màs memorables de su vida.

Claro que hubo, entre tanta felicidad, una pequeña tristeza.

El Colegio de àrbitros, lo suspendiò de por vida, y nunca pudo volver a dirigir un partido.


Buenos dìas.

............................................................................................................................

150 comentarios:

Tatiana Aguilera dijo...

ja ja...No todo podía ser perfecto, un arbitro también tiene su coranzoncito no?...Cuando al ser humano se le coloca entre la tesitura de optar, entre el deber y el gusto personal, los resultados suelen ser muy contradictorios.
Un abrazo.

Adriana Alba dijo...

Ay Gauchito!!! entiendo tan poco de fútbol, pero has narrado ésta histora con tanta pasión, que tuve la sensación de estar metida dentro de una cancha.

Casi grito Gooolll!!

Un abrazo

Pluma Roja dijo...

Buenas noches, Me encanta el fútbol, pero no lo entiendo así como quien dice técnicamente, pero este relato me embrujó. Precioso.

Saludos cordiales.

Carro de Triunfo dijo...

HOLA QUERIDO GAUCHO, Paso a desearte un buen comienzo de semana y a invitarte a recibir un premio que tienes merecido !!! lo encontrarás en http://carrodetriunfo.blogspot.com
Cariños Ana María Ponte

OPin dijo...

Muy bueno Gaucho. Muy bien relatado hasta el final en que mete un gol de media cancha como para contarle a sus nietos.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Buenas, buenas pasaba a saludar... Yo perdida entre las obligaciones laborales y rutinarias, viò?
Bueno Don Gaucho, buen comienzo de semana y ya estoy a punto de sacarme la ciudadanía cordobesa...
Tengo que andar practicando la tonada nomás...
Cariños
Roxana

Mónica dijo...

Jaja, pobre Javier! Si lo viera como a uno más de los tantos que tienen "otra" camiseta debajo de la oficial, no me daría pena, pero sabiendo la alegría que quería dar a su padre y el orgullo con que contó a sus nietos:me pudo.
Es bien pueblerino el cuento.

Te felicito Gaucho,todo un relator de fútbol!

Besos y buena semana

Mariela Torres dijo...

Muy bueno, me gustó mucho.
Yo tampoco sé mucho de fútbol, pero sí de literatura, así que he aprendido a disfrutar de los buenos cuentos, así traten de fútbol o cualquier deporte desconocido, porque lo que me gusta es lo bien escrito, que hace que sienta los sentimientos del personaje.

Saludos.

Mujer de agua dijo...

jajajaajaj
por lo menos cumplió su sueño, por el equipo de sus amores

saludos gaucho!
:)

Pilar-Rosario dijo...

Mi hiciste vivir un RC vs nob,este duro mas de 90 minutos,pobre Javier,la de insultos que se trago...,pero vivio la gloria de sacar al Leña campeon,ahora estas seguro que lo sacaron en andas???
jajajajajajaj
ESTA GENIAL!!!!!
BRILLANTE SEMANA!!!

Luciano dijo...

Los referises son así, como los de box, de vez en cuando largan una pinia.

Minombresabeahierba dijo...

Insafrán la tenía clara:

"Los de afuera son de Leña"

Nadie puede echarle en cara que estaba en orside: El Telebin y el Ojo de Halcón lo convalidaron.

Y lo más importante es la felicidad de los nietos.

Gran Abrazo

noah dijo...

Si ese gol sirvio para hacerle feliz, y tener una odisea que contarle a los nietos, !bendito arbitro!.
Mas vale un dia de gloria, que una vida en el banquillo, no?

Bien relatado, Gaucho

MIS CYBER AMIGOS dijo...

MARAVILLOSO, ME ENCANTAN TUS RELATOS !!! UN ABRAZO Y QUE TENAS UNA EXCELENTE SEMANA. LAURA CORNEJO

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jajajajaj...pequeño "detalle" que nos sorprende en el final!...muy bien logrado!
Un abrazo.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Neogèminis, gtacias. el cuento està inspirado en algo que lei hace muchos años, sobre un "referee", que luchaba para ser imparcial, pero era fanàtico de un equipos. un abrazo.

Laura Cornejo, feliz semana paa vos tambien. Me agrada que te haya gustado. Un beso.

noah, creo que Insfràn (que existe, es àrbitro de fùtbol, y fue compañero de trabajo mìo), no pudo decidir. fue algo que saliò de adentro. Y despuès lo contò por años. Un abrazo.

Minombre, se ve que sì la tendrìa clara, pero no le importò nada!! jajajajaja!!! Todos los personajes, (Lito, el "Tape", los "Carrasco"), existen! pero la historia es inventada. Javier Insfràn, es hoy el secretario general del sindicato que se formò, y por el que me rajaron del Chaco. Un abrazo.

Luciano, que mal eso de no tener la "Ñ"! jajajajajaja!!! Es que hasta los refereses, tienen su coranzoncito!! Un abrazo.

El Gaucho Santillán dijo...

Pili.gauchita. Sì, lo sacaron en andas. Es lo menos que podìan hacer. En la liga chaqueña, no existen estos equipos, pero "Makalle", es el pueblo original del verdadero Insfràn, y eran muy fanticos de su equipo local. Buena semana para vos. Un abrazo.

Mujer de agua, bienvenida. Cimpliò su sueño, efectivamente. El verdadero Javier Insfran (que es arbitro en serio) me dijo que mas de una vez, se le hacìa dificil ser imparcial. Un beso. Te leo.

Mariela Torres, Gracias. El cuento està bastante bien. Pero lo que mas me gusta, es la sorpresa del final. Para mi, es lo mejor. Un beso.

Mònica, este cuento es bien de tus pagos. Pero la pasiòn, no tiene fronteras. Que tengas una hermosa semana. que todo te salga bien. Un beso.

Roxana, estàs llegando con el cambio de tiempo!! Te va a gustar la zona de Rìo Tercero, salvo por la tranquilidad. A veces, es demasiado tranquilo. Acà en la capital, es mas movido. Un abrazo. Lo mejor para vos.

Desde el bar dijo...

¡¡¡MUY BUENO!!!

Mientras leía, pensaba, es el sueño del pibe, hacer un gol en un cero a cero y en el último minuto.

Me dejaste de una pieza. Repito: ¡Muy bueno!

Alejandro

El Gaucho Santillán dijo...

Opin, gracias. Vos sabes que, en la Fàbrica donde yo trabajaba, en El Chaco, estaban todos estos personajes. Y jugaban al futbol. Lito era el hermano de Javier. Los Carrasco, eran cinco hermanos. Pampa del infierno, es una zona muy conocida, allà. Se reirìan mucho, con la situaciòn. Un abrazo.

Carro de triunfo, gracias!!! Yo pongo los premios en mi "Fondo de pantalla"!!. Ya tengo algunos. Asì los veo todo el tiempo. en el blog, no los pongo, porque me gusta que sea "despojado". simple. Buena semana para vos, Un abrazo.

Pluma Roja, me encanta que te haya gustado. El relato tiene poco de futbol, y bastante de humanidad. O eso tratè, por lo menos. Un abrazo grande.

Adriana Alba, esa es la actitud!!! Si supieras lo serio y circunspecto que es Insfràn, en la vida real!! Uncapaz de hacer algo asì. Un beso.

Taty Cascada, claro que es asì. A veces, hay que elegir, y las cosas no son fàciles. Insfràn, tomò su decisiòn, sin pensarlo mucho. Te dejo un abrazo.

Saludos a todos, y a "ella".

El Gaucho Santillán dijo...

Alejandro, nos cruzamos. Celebro que te haya gustado. Y sì, es el sueño del pibe, ademàs de correr en formula uno, y ser bombero!!! Un abrazo.

Alelí dijo...

jjJJJJAAJAJ
AJAJAJAJA

QUE FINAL!!!

me encantó! el tipo vio la oportunidad y se regaló el gol y la fama, supongo!

un ídolo!

besos

buda dijo...

Hola Gaucho,aunque yo tampoco soy muy futbolera me encanto como radiastes el partido.
Un besico y feliz lunes

ElFlaco dijo...

JAJAJAJA le juro gaucho que ese final es sorprendente me saco el sombrero y le doy gracias por la pimer sonrisa del lunes.
Abrazo

Rafael San Andres dijo...

Jajajaja muy bueno.

No sólo se te lee a gusto desde el principio hasta al final, sino que nos regalas una carcajada.

Un abrazo

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Carlos Ignacio, gracias. El final es lo que mas me gusta. Te dejo un abrazo.

buda, feliz semana para vos tambièn. Me agrada que te haya gustado. un beso.

Flaco,como siempre digo, si te reiste, ya sirve. Que feos son los lunes, canejo!!! Un abrazo.

alelì, Insfràn, ni lo pensò. Se dio, y listo. A llorar a la iglesia!! jajajajajaja!!! Un abrazo.


Saludos a todos, y a "ella".

Luna dijo...

Eso nos pasa cuando nos dejamos llevar por nuestras pasiones.


Besos

http://lavidaenpixeles.blogspot.com/

Mónica dijo...

Gaucho, a Javier Insfran lo conozco, creí que era verdad todo el relato.
Acá era muy común ponerle esos nombres a los equipos(Palo y Palo,otro ej.), en los que no hay hinchas ni barrabravas,HAY FANÁTICOS con vino en tetras. Ahora, ya se modernizaron, lástima, la mayoría tienen el nombre de su laburo o de su profesión A,B,etc.pero no significan tablas, eh? jaja

De saber y recordarte con esto,te tendrían más en cuenta,Otra lástima...
Gracias por las añoranzas ♥

Lunes lluvioso y en casucha

Tomás dijo...

Sos un genio.

A.R.N. dijo...

me sorprendiste, no esperaba que fuera el arbitro.
esta bueno jugarse por lo que uno quiere aunque despues tenga que bancarse la que venga. hay veces que los reveses terminan mejorando la situacion.
beso

lichazul dijo...

a los arbitros siempre le achacan palos porque si y porque no
ingrata tarea la de un referi en cancha

aunque también es cierto que muchos tienen sus cariños secretos jajaja


besitos de luz

Mónica dijo...

Creo que lo suspendieron como árbitro, pero no ´recuerdo por qué.Perdí contacto y memoria :(

En mi comentario anterior, quise poner"...en los que no había ni hay hinchas ni barrabravas,SOLO FANATICOS..." Me tiene mal un dolor de cabeza, que va más rápido que los dedos jajaj

Patty dijo...

pLoPpPp!!!!!!!!! PERO.....PERO...... que pasó????? ainssssss tan bien que íbamos, te cuento un secreto? lo leí tan rápido que me creí comentarista deportivo jajajajaj... que lindo tu relato, me encantó, sobre todo el entusiasmo y erl cámara lenta del gol jajajaja ainssssssss...estupendísimo Sr. Gaucho..... que pases una buena semana muakkkkkkkkkkk *******

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Patty, en realidad,parte del relato, està ambientado como lo hacìan los relatores deportivos de los años 70 ("Una tarde perfecta, para la pràctica del futbol!") Lo demàs, es puro invento. Un abrazo y buena semana para vos.

Mònica, cuidate! Asì que lo suspendieron? no sabìa. De todas maneras, no creo que ahora tenga mucho tiempo para ese Hobby. Un beso.

Elisa, es cierto, los referees, no pueden conformar a todo el mundo. Pero ellos eligen ser eso!! Entonces, que se aguanten!! jajajajaja!!!! Un abrazo.

A.R.N. el final es lo mejor. Todo el cuento, està preparando ese final. Ademàs, fue lo primero que se me ocurriò. Para Insfràn pase lo que haya pasado, fue una tarde inolvidable!! Un abrazo.

Tomàs, bienvenido. Gracias por pasar. lo de "genio", habrìa que decirle a mi jefe, a ver si me da aumento!!!! Te leo. Un abrazo.

Mònica, acà tambièn lunes lluvioso. Pero en la fàbrica (puaj!). La historia es un invento, pero los personajes existen. "Lito", es el hermano de Javier. Y estàn los Carrasco, (el "tape"). La gente que me querìa me recuerda, estoy seguro. Habrà revancha. Un beso.

Luna, si, las pasiones nos hacen hacer locuras. Pero a veces, son mas fuertes que la razòn. Me gustò tu post. Un abrazo.

Saludos a todos!!!

Epístola Gutierrez dijo...

ja ja ja me mantuviste en vilo, con mi adrenalina a mil, y en el momento del final exploté en carcajadas!!
muy bueno, excelente, felicitaciones!!
Un beso.

lichazul dijo...

gaucho

gracias por tus huellas
he debido poner esa nota al pie de página porque las personas insisten en pensar que todo lo que escribo es personal ...en fin
besitos de luz
felicidades:)

Antorelo dijo...

Me gusta el nombre de tu blog y, por supuesto, mucho más su contenido. A partir de ahora cuenta con un lector más. Aquí te mando el enlace de mi blog, por si quieres charle un vistazo: tijerasdepapel.
Saludos, Gaucho.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Antorelo bienvenido/a (ya averiguarè). Gracias por tus palabras. Te leo. un abrazo.

Elisa, gracias por aclararlo. Es que le pones mucho sentimiento a lo que escribes. Es eso. Un abrazo.

Epìstola Gutierrez, sì, a mi tambièn me gusta el final. Y fue lo primero que se me ocurriò. Todo lo anterior, es para llega a èl. Un abrazo.

saludos a todos, y a "ella".

V de Tierra dijo...

Parece que la tristeza fue realmente minima, no hubo dilema, no lo penso dos veces y gano el equipo de sus amores.. claro que fue una tarde memorable! un saludo!

Hugo Eduardo Curti dijo...

Hoy llegué por primera vez. Exelente!!!! Me hago seguidor. No pararé hasta leer todo!

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Hugo Eduardo, bienvenido. La casa es chica, pero los delirios son grandes. Verè de leerte a la brevedad, si tienes blog. un abrazo.

V de la Tierra, seguro no lo pensò. son esas cosas que se hacen solo si no pensàs. Y el resultado, parece, no lo defraudò. el "Deportivo Leña y leña",saliò campeòn!!! jajajajaja!!! Un beso.


Saludos a ambos, y a "ella".

magu dijo...

DEAR GAUCHO
Este relato me retrotrae al mundial del 78 donde un argetnino o un peruano metieron un gol en contra ¿puede ser o fue un sueño mio?
me gusta el grupo LEÑA LEÑA, jaaja ¿en qué lugar se ubica la historia?
en LA CIUDAD DE CHUQUI CHUQUI; jaa (por poner un nombre imaginario)

licha dijo...

juaaaaaaaa!!! pobre javier!! tanta buena voluntad!!

peor como dicen por ahi... quien t quita lo bailado!!!!

Eva Magallanes dijo...

La "corruptela" està en todas partes. Yo, con perdón de las masas, detesto al fùtbol, en realidad aborrezco todo lo que le rodea que termina siendo "el fútbol". Mucho hablan de la PASION futbolera como si eso fuera un beneficioso mérito, la Pasión en manos de la multitud es como sostener una bomba en las manos.
Mis respetos y mi agradecimiento por ser un fiel lector... tanto fiel como lector son palabras en desuso.
Besos!

Eva Magallanes dijo...

La "corruptela" està en todas partes. Yo, con perdón de las masas, detesto al fùtbol, en realidad aborrezco todo lo que le rodea que termina siendo "el fútbol". Mucho hablan de la PASION futbolera como si eso fuera un beneficioso mérito, la Pasión en manos de la multitud es como sostener una bomba en las manos.
Mis respetos y mi agradecimiento por ser un fiel lector... tanto fiel como lector son palabras en desuso.
Besos!

Eva Magallanes dijo...

Perdón! no sé por que salió dos veces!!!!

Eva Magallanes dijo...

Perdón! no sé por que salió dos veces!!!!

nurs dijo...

jajaja me encanto el final!!!

ahora eso si que es pasiòn, se olvido de todo. buenisimooooo


beso

Marinel dijo...

Qué bueno!
Se le apoderó la pasión de lucirse ante su viejo.
Y... ¿qué mas daba que fuese árbitro hasta ese día,si con lo que hizo sintió el orgullo de su padre?
Caramba,me he reido de lo lindo con el final.
Tus cosas raras,me gustan,que lo sepas.
Un beso.

Ktaná dijo...

weeena Gauchito , jaaja me encantó tu relato , me imaginé todo el partido, y me acordé de mi padre en pantaloncitos cortos , y de las mujeres que siempre iban a verlo jugar , por lo que sospecho que no somos solo cinco
- Partidos de fútbol pasión de multitudes .
Yo solo se gritar : goool o ¡¡arbitro Fuleeero àndate pa`la casa !!....siempre que puedo voy con mi hijo a los clásicos locales , el mas divertido fue uno con una selección peruana , supieras las cosas que nos decíamos los pueblos hermanos, pero como somos porteños , puros "choros del puerto" (bakanes) las bromas eran muy buenas y creativas, tanto que hasta los peruanos se reían.Fue el clásico más divertido , tanto porque hasta comimos juntos ....(no del mismo plato ...nunca tan amigos jajajaj)

SUSURU dijo...

Qué linda historia....aunque el final, pobre,,,¿se lo merecía?
Sabés? la foto me recuerda épocas de mi padre cuando era joven y cuando se acostumbraba a jugar los famosos partidos de solteros contra casados en la calle con las puertas de las casas abiertas, en plena Capital, sin temores a robos y muertes,,,,con humildad y con alegría.

Feliz semana. gracias por esta añoranza sentimental.

NVBallesteros dijo...

Por la derecha va el Gauchoooooo....se les escapa co un texto increibleeeeeeee.....Tira y las letrassssssss estan en donde las arañas hacen su nido...Gooooooooooll
Me gusta el fut, jajaja...tambien uno que otro arbritor, pero más los jugadodres...


Que tengas una bonita semana


Besos

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Ktana, vos sabès? hace 30 años que no voy a la cancha. Aquì el futbol se ha vuelto muy violento. Demasiada corrupciòn, alrededor del juego. Hay muertos, heridos, robos, etc. Lo miro por TV, mejor. Que suerte que puedas ir con tu hijo. Y recuerda que los latinoamericanos, nos hemos peleado entre nosotros, por indicaciòn de los del "norte". Un abrazo.

Marinel, ya dije varias veces, que lo que mas me gustò, fue el final. Y fue lo que se me ocurriò primero. El relato fue ideado de atràs, para adelante. Todo lo anterior, fue para llegar a ese final. Un abrazo.

nurs, gracias. Ya veo que a todo el mundo, (incluido yo) nos gustò el final por sobre todo. Con la pasiòn, hacemos locuras!!! un beso.

Eva Magallanes, gravcias. Ya dije que hace 30 años que no piso una cancha. Por la violencia, principalmente, pero, ademàs, siempre he dicho que NO TOLERO A LOS FANÀTICOS DE NINGÙN TIPO. Ser fanatico, es ser estùpido. Tanto en el deporte, como en cuestiones sociales. Hay demasiado fanatismo estùpido, entre la gentre de "cierto" tipo. (Blogger anda mal, por eso, se repite!) Un abrazo.

Licha. Nadie! nadie le quitarà lo bailado!! La foto del "Leña y leña" campeòn, no saldrà jamas de su billetera!!! jajajajaja!!! Sabès una cosa? el deportivo "Leña y leña", EXISTE. Pero en Rosario. Està por la Avenida Alberdi, cerca de la Florida. Un beso.


magu, el deportivo "Leña y leña", existe, en la ciudad de Rosario, como dije antes. Es un club que tiende a desaparecer. Un club de Barrio. Pero siempre me llamò la atenciòn el nombre. Ahora lo pude usar!!!! Un abrazo grande.

Saludos a todas y a "ella".

El Gaucho Santillán dijo...

NV Ballesteros, nos cruzamos. (una confesiòn; siempre fui una madera, para el "fòbal"!)
Te gustan algunos jugadores? es normal. A mi en cambio, no me gustan las de "Hockey". Tienen buenas piernas, pero al hablar, parecen "Locomotora Castro"!! Me gustan las de "Voleyball". Me parecen màs femeninas. Que se yo. Un beso.


Susuru, si, la foto es muy antigua. Sabès que "Emilio", el protagonista del post anterior, decìa "FÒBAL"?
Porque lo habìa leìdo en inglès, (Football) y lo pronunciaba asì. Que recuerdos! Te dejo un abrazo.

Saludos a ambas, y a "ella".

Mónica dijo...

Está,ahora sé lo de FÓBAL, porque aquí los chachomus dicen:hacemos un FÚBOL esta tarde, ñeri?

Qué lindas las cosas de barrios!, de los barrios de antes, mejores todavía.

Quizás vuelva Gaucho, porque ando como de chiquita, en las casas de parientes cercanos...no sé si seguirá esa costumbre.

mariarosa dijo...

Mira que linda historia y que forma de hacernos caer a los lectores. Pensé, hizo un gol frente a su papá, ¡que felicidad!
al ver que era en árbitro... la cosa cambió de color.

¡¡Muy bueno!!

mariarosa

mariarosa dijo...

Mira que linda historia y que forma de hacernos caer a los lectores. Pensé, hizo un gol frente a su papá, ¡que felicidad!
al ver que era en árbitro... la cosa cambió de color.

¡¡Muy bueno!!

mariarosa

Javier F. Noya dijo...

Mirá que forma de realizar sus sueños!! Muy bueno Gaucho, genial. A este referí no se le puede decir bombero, fue bien directo!!! Abrazo.

La abuela frescotona dijo...

ASÍ SON LOS FANATISMOS DE PUEBLO, EN EL MIO ESTABA EL SACA CHISPAS, Y EL EVERTON CLUB, PUEBLO DIVIDO, NUNCA HUBO OTRO EQUIPO, SOLO LOS DOS.
HERMOSA HISTORIA QUERIDO GAUCHO, LÁSTIMA QUE NO PUDO SER NUNCA MAS ÁRBITRO....
ABRAZOS ESTIMADO AMIGO

Agustín Molina dijo...

Querido Gaucho!!! Esta historia merece algo más que un breve, sorpresivo y contundente cuento. Hágale más historias, al Club o al Insfrán. Se lo merecen.
Me matan los cuentos fontanarrosescos (?)

Carla dijo...

Hola querido gaucho, primero quiero disculparme por la ausencia, el tiempo y la salud no me acompañaron.Agradecerte por tus palabras siempre presentes y decirte que esta historia que supiste narrar muy bien, tiene un remate inesperado y gracioso diría...me imaginé otra cosa, ahí se demuestra la capacidad de poder escribir , llevando al lector a creer un final distinto...bárbaro, como siempre...

Un abrazo con mayúscula!!!

Liduvina dijo...

Excelente relato! Parecía que mis ojos no podían leer más rápido a pesar del dictado de mi ansiedad

Si me dejás, me quedo leyendote

Saludos!

http://liduvinaautorreciclada.blogspot.com/

Consol dijo...

Muy buen relato. Como siempre amigo. Me he divertido con el fútbol ¿Quién me lo iba a decir? Pero si no sé que es ni un penalti- bueno eso es lo único que sé tampoco exageremos-

Un abrazo

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Esa nota de ternura, de humanidad, que desprende del texto me ha encantado, querido amigo.

Buen relato.

Un abrazo.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Cornelius, Muchas gracias. El cuento està ambientado en los años 70, aunque la gente, es actual. Me reì bastante, escribièndolo. Un abrazo.

Siberia, tampoco yo soy un apasionado por el futbol. Ha ce 30 años, que no voy a la cancha. Si te gustò, ya me sirve. un beso.

Liduvina, bienvenida. La casa es chica, pero la locura es grande. Te leo. un abrazo.


Carla, gracias. Espero que tus problemas, hayan mejorado. en cuanto al relato, el final, coincidimos varios, es lo mejor. Es sorpresivo, no? un beso.

El Gaucho Santillán dijo...

Agustìn, tengo varias historias, sobre los hermanos Carrasco y sus encientros con el Pombero, por ejemplo. yo no recuerdo si Fontanarrosa, o Dolina, no tenìan algo escrito sobre un referee que lo suspendìan de por vida. lo leì hace muchos años. Te dejo un abrazo.

Abuela Frescotona, no pudo ser màs arbitro, no. Fue el precio a pagar. Y es cierto lo de las rivalidades de pueblo. son para siempre. Un beso.

Javier Noya, si que fue directo. La metiò e un frentazo!!! jajajajaja!!! Pero fue sin pensarlo. Son precios a paar, que le vamos a hacer. Un abrazo.

Mariarosa, la cosa cambiò de color para los del otro equipo!!! jajajajajaja!!!!! Lo deben haber declarado "persona no grata", me parece. Un beso.


Mònica,si, "Fòbal", era la forma de leer el inglès, de "Emilio". Ahora dicen "Fulbo". Las cosas cambian. Si dios quiere, las cosas volveran a ser lo que eran. Yo spiro a eso. un beso.


Saludos a todos!!!

Anónimo dijo...

Hola mi buen amigo, admirables historias las tuyas, siempre me arrancas una sonrisa. GRACIAS



Siento tener que seguir ausente, pero son razones personales que no viene al caso poner en el blog, pero que tienen que ser atendidas.
Dije que me iva de viaje, asi es, pero lo he retrasado, eso quiere decir que volvere más tarde de lo que pensaba, las cosas no las he podido solucionar tan rápido como creí.
En estos dias de ausencia he estado preparando mi viaje por Barcelona, Zaragoza y provincia de Teruel.
Pero el hombre propone y Dios, dispone, salgo mañana para Galicia y de ahí, Dios dira.
En la primera oportunidad que tenga, pasaré a saludar y agradecer que os acordeís de pasar por mi rincón.
Miles de gracias y un gran abrazo.
Ambar

Anónimo dijo...

wjebxmmpplamcndloaed, justin bieber baby lyrics, hqxqdgu.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Spam, sos un tipo medio salame que canta estupideces. Pero te dejo si alguno quiere entrar y escucharte, que lo haga.

Ambar, soluciona tus cosas amiga. Aquì estaremos. un abrazo grande.

Saludos a vos, y "ella".

Mar dijo...

Dices que escribes cosas raras pero, a través de tus comentarios en blogs amigos, he llegado al tuyo y me encuentro con una historia surrealista de un árbitro que parece que sí existe... Me has hecho reír.

Yo no creo en la imparcialidad. Todos tenemos nuestras opiniones y nuestro corazoncito y, en un caso así habría que ver cómo actuaríamos, ¿verdad?.

Me encantó tu forma de narrarlo.

Saludos.

Bichicome dijo...

Es simplemente un detalle por un momento de grandeza.


Yo soy mas simpatizante del Hacha y Palo.

Yoni Bigud dijo...

Y sí... antes los tribunales lo suspendían a uno por cualquier nimiedad.

Un saludo.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Yoni Bigud, sinceramente, sì. una fruslerìa. en cien años, a quien le seguirìa importando? Un abrazo.

Bichicome, el "Leña y leña" existe. el "Hacha y palo", debe ser uruguayo, supongo. Y la verdad, poco precio por pasar a la historia. Un abrazo.

Mar, bienvenida. Gracias. Y ciertamente, no existe la imparcialidad absoluta. ;e encanta que te haya gustado. Un abrazo.

Saludos a todos, y a "ella".

Caro Pé dijo...

Muy buena crónica Gaucho!
Saludos

La candorosa dijo...

Gracias por el relato que nos regala, con un final, genial!!!

Abrazosssss!!!

GABU dijo...

Jajajajajajjajajajaja

Còmo resistir tamaña tentaciòn,no???

P.D.:Habràn sido lapidarios con el pobre de JAVIER los titulares de los diarios??

Aunque calculo que orgullo que habrà sentido ante los ojos de su padre,no alcanzò para siquiera empañar aquella hazaña... ;)

BESOTES DESDE EL ÀREA :D

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Gabu, la verdad es que Javier Insfràn, existe, y es àrbitro de futbol en la liga chaqueña. Pero la historia es inventada. A mì me prece que lo hubieran linchado. no sè, digo, nomàs. Un abrazo.


Candorosa, gracias. El final es lo mejor. Ya lo expresaron varios. sorprende, no?. Un beso.

Caro Pè, bienvenida. Gracias por tus palabras. Te leo. Un abrazo.


Saludos a todas, y a "ella".

Palabras como nubes dijo...

Jajajajajajajaja, EXCELENTE! Qué buen final, gaucho, jajajaja, gracias por compartir este cuento, me encantó!

(La música también)

No encuentro algún rincón para seguidores, será que no hay?

Abrazo
Jeve.

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!

Que pena que por su pasión, perdió lo que mas ama hacer en su vida, jijijiji cosa de loco no??
Ese salto no lo conozco, pero lo agendare para la próxima vez que pase por allí….gracias por mencionarlo.

Un abrazo de oso.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Comùn, el "Salto encantado" esta a unos 80 kms de Posadas. Se dice que es el màs hermoso de Amèrica. En cuanto a Insfràn, no lo pensò, evidentemente. Un abrazo.


Palabras como nubes, bienvenido/a. El asunto de los "seguidore", està arriba a la izquierda. Gracias por tus palabras, te leo. Un abrazo.

Saludos a ambos, y a "ella".

Steki dijo...

Jajaja! Claro, era una tentación difícil de eludir! Pobre Insfrán, me dio penita que lo suspendieran.
Aguante Insfrán!

Ayer entré pero estaba hasta las manos con las páginas y nunca podía terminar de leer.

Beso grande y buena semana!

Steki dijo...

Ahhh, me olvidé. Funciona mi contador! Vas arriba! Jajaja.

oliva dijo...

Lo siento debo ser un poquito cortilla... he tenido que leer dos veces tu maravilloso relato para entender que se trata de un árbitro. Está tan bien explicado, detallado, con aspectos técnicos que también desconozco que no tenía muy claro de qué trataba el texto... el otoño español, comienza a hacer estragos (solo en mi).

Me ha gustado mucho, tus palabras, tus expresiones son claras (después lo he visto con nitidez). Es un gusto la lectura y visiones que nos ofreces en tus historias.

saludos.

Rô Moreira dijo...

Y debido a que fue suspendido por la comisión como juez?
Les dejo un buen locutor RS RS
besos

Amalia Lateano dijo...

Me ha deslumbrado con esa óptica tan modernista en su escritura... Bravo !! Su arte no amerita palabras... sólo admiración!!
Besitos
Amalia

Carmendy dijo...

Bonito texto, como todos los suyos.
Un placer inmenso pasar por su blog, amigo Gaucho.
Saludos cordiales desde Extremadura. Carmendy

Liliana Lucki dijo...

Un gran relato !!!

Es cierto que ahora es violento el estar en una cancha.

También cerca....a unas pocas cuadras.

Muy violento. Tal vez sea el motivo de estar mas

tiempo ante los relatos que nos alegran la vida.

Seguir por gusto y conocer ....a otros y sus

pensamientos. Aunque algunos ,sean muy violentos

lanochedemedianoche dijo...

Excelente Gaucho amigo, genial el amigo, suspendido pero quien le quita lo bailado ji.

Besos

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Medianoche, nadie se lo pudo quitar. Al menos, cumpliò sueño, y tuvo algo para contar a los nietos. Un abrazo.

Liliana Lucki. Bienvenida. Cierto es que la violencia no està solamente en las canchas. Hace 30 años que no veo un partido de futbol. Pero , incluso, leyendo en la blogòsfera, te encontràs con gente que solo sabe sembrar odio. Piensan que tuenen la verdad esclarecida, y agreden estupidamente, a quien piense distinto. Està lleno, de eso. Te leo. Un abrazo.

Carmendy, gracias. Saludos para ustedes, por allà. Se les termina el verano, jajajajaja!!!!! Y bueno, una vez cada uno. Un abrazo.

El Gaucho Santillán dijo...

Zarina (Amalia) gracias. Me gustò mucho el tipo de soneto (para mi deconocido) que pusiste l ùltima vez. Muy bueno. Un beso.

Rò, lo suspendieron por hacer el gol. En Brasil, tampoco se permite!! La trama la escribì como los locutores de los años 70. Te leo. Un abrazo.

Lemaki, gracias. Al principio, dudaba si no estaba un poco confuso, por lo del padre "que lo estaba mirando". Pero quedò bien, me parece. Acà empieza la primavera!!!! que bueno. Te dejo un abrazo.

Steki, ya vi que funciona el contador èse!! muy bien, che. el mìo tambièn, pero varìa de un dìa a otro. A veces, baja. No lo entiendo. Y de Insfràn, no te hagas problema. èl tampoco se lo hizo. Un beso.


Saludos a todas, y a "ella".

Mª Antonia dijo...

Querido Gaucho:
Ya estoy de vuelta disfrutando de sus relatos, aunque de fútbol no entiendo (ni quiero entender).
La historia del niño solo me ha fascinado.

Gracias por contarlo.

Un abrazo

lichazul dijo...

abrazo grande gaucho querido
las circunstancias nos modelan y nos aprontan a nuevas luchas por dar

felicidades

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Elisa, que buen poema el tuyo. Es como una declaraciòn de principios. Muy bueno, realmente. Un abrazo.

Marìa antonia, tanto tiempo!! La historia del niño solo, ya sabes, es la de mi abuelo. Habìa que escribirlo. Yo tampoco voy a ver futbol. No te preocupes. Te dejo un beso grande.

Saludos a ambas, y a "ella".

Alma Mateos Taborda dijo...

Brillante gauchito! Creo que valió la pena el precio. El corazón tiene razones que la razón no entiende, suelen decir. ¡Muy bueno!
Me disculpo por haberme ausentado a causa de mi servicio de internet restablecido recién anoche. Un abrazo.

Gizelle dijo...

Me gustó el relato. Me mantuvo en vilo hasta el final. Un placer, pasar por acá.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Gizelle, bienvenida. Me alegro que te haya gustado. Leì tu blog, y concuerdo con lo que pensàs. Pero te doy un consejo. Tenè cuidado con esa gente, son muy desagradables y agrasivas. Un abrazo.

Elisa, gracias por pasar. Es asì, no somos solo nosotros. Sino tambièn estàn las circunstancias. Un beso.


Saludos a todos, y a "ella".

Tatuagem dijo...

Muy bueno Gaucho!
Todo el triunfo vale la pena ser suspendido por vida!

Un beso

Marcela dijo...

jaja
¡Muy buen final, no lo esperaba para nada!
Bueno, muy buen cuento, todo, pero el final genial.
Saludos.

gamar dijo...

El gen Fontanarrozesco mejorado con el final de los que me agradan y giran de golpe arriesgando en la última curva.
Muy bueno.

AFRICA EM POESIA dijo...

Com um besito


SOMOS MENINOS


Somos meninos...
Temos sonhos...
E temos...
Segredos...
Porque só assim:
Seremos gente...
Os que não sonham...
Os que não têm segredos...
Não são realmente...
Meninos...

LILI LARANJO

lili laranjo dijo...

Com um besito


SOMOS MENINOS


Somos meninos...
Temos sonhos...
E temos...
Segredos...
Porque só assim:
Seremos gente...
Os que não sonham...
Os que não têm segredos...
Não são realmente...
Meninos...

LILI LARANJO

lili laranjo dijo...

Com um besito


SOMOS MENINOS


Somos meninos...
Temos sonhos...
E temos...
Segredos...
Porque só assim:
Seremos gente...
Os que não sonham...
Os que não têm segredos...
Não são realmente...
Meninos...

LILI LARANJO

Geraldine, dijo...

como le va?....me encantó el relato...otro deporte que no sea el fútbol me sabe a poco.....

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Geraldine, tanto tiempo!!! A mì los deportes grupales, siempre me parecieron un plomazo, que querès que te diga? Ni los partidos por la tele, miro. Y ni hablar de cosas como hockey, o polo. No los registro. No te pierdas. Un abrazo.

Africa em poesìa, (Lili), leì tu poema en tu blog, y es muy bonito. Tener secretos, como solo los niños lo hace, Muy bueno. Gracias por pasar. Um abrazo.

Gamar, no recuerdo si Fontanarrosa, o Dolina, habìan escrito sobre un àrbitro que hacìa macanas, y le suspendìan. Lo dije por alla arriba. Lo leì hace años. Un abrazo.

Macela, bienvenida. Varios acordaron en que el final, es lo que da el valor al escrito. Fue lo primero que se me ocurriò. Todo lo demàs es para llegar ahì. Te leo. un abrazo.

Tatuagem, y sì. Insfràn no se debe haber arrepentido nunca, creo. Algunas cosas, no tienen precio. Escribì màs seguido, amiga! Un beso.


Saludos a todos, y a "ella".

Anónimo dijo...

Muy bueno, Gaucho, relatado de manera perfecta lleva la historia a un punto que dificilmente se vea al comenzar a leerla

un beso

Mónica dijo...

Qué práctica la nueva configuración de Gente Sensible!Estamos todos a la vista.Muy lindo quedó.

Del post ya dije bastante,ahora de tu comentario,GauchÖ sobre los deportes en equipo digo que me gustan mucho, da para descansar en la cancha (como Lionel, a veces)y afuera se hacen amistades inolvidables. Quizás sea un plomazo ver los partidos, pero los jugadores quedamos más unidos que hermanos en desgracia,al menos en los amateurs.

Besos

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Mònica, seguro que todos pensamos distinto, con respecto a los deportes. En mi caso, al no ser un tipo sociable, y ser individualista, no me bancaba los grupos. El voley femenino, lo puedo mirar un rato, para verles las gambas!!! jajajajajaja!!! La "gente sensible" quedò linda, no? Me gusta. Un abrazo y un beso.

Laua, Gracias. el final, ha sido rescatado como lo mejor del relato, por casi todos los lectores. Tn beso para vos.


saludos a ambas!!!

Rochies dijo...

¿por qué no?

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Y ami , toda atenta esperando un glolazo , de esos que antes oía por la radio , que el locutor nunca terminaba el aire del pulmón para decir¡Goooooooooooooooooooooooo!!
Gracias por tu narrativa
Me has hecco reír
Con ternura
Sor.cecilia

Alicia Abatilli dijo...

Alegría y despedida, pero vale el recuerdo, vale la osadía.
Un abrazo.
Alicia

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Alicia Marìa Abatilli, si, fue la despedida de las canchas, pero la entrada a un gran recuerdo. No sè que elgirìa, en verdad. Un beso.

Sor Cecilia, si se riò, aunque sea un poco, entonces ya me sirve. Hoy en dìa, hay poco de lo que reirse. Casi todo, son problemas. Un abrazo grande.

rochitas, por què no lo dejaron seguir dirigiendo? bueno, parece que dudaron de su imparcialidad. Quizàs exageraron un poco. Al fin de cuents, fue un solo gol!! jajajajaj!!! un beso.


Saludos a todas, y a "ella"

Chiru dijo...

jajajajaa te pasaste!
qué remate!
un golazo :D

Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Luna, esto fue publicado en Bloguetia, hace unos años. Si lo leìste ahì, te aviso que el autor sigo siendo yo. Si te referìs al cuento de Fontanarrosa o Dolina, (no recuerdo quien fue) ya lo aclarè mas arriba. Comparàlos. Saludos.


Chiru, el final, es lo mas celebrado. En realidad, la idea empieza por ahì. Lo demàs, solo fue el camino. Un beso.

Saludos a ambas, y a "ella".

F. Boyd dijo...

Está bueno, Gaucho. Insfrán es del Chaco? Saludetes.

El Gaucho Santillán dijo...

Fernendo, nos cruzamos.

Sì, Insfràn vive en Resistencia, y es àrbitro en la liga Chaqueña.

un abrazo.

Ana Gracia dijo...

HOLA GAUCHO!
Te dejé un comentario en la entrada anterior, te lo aclaro por si no la ves.
Abrazo!

deMónicamente dijo...

gaucho:
vengo agradeciendo su visita y el que me siga.
su post fue atrapante, y el final: impredecible!
seguimos cerca!
abracito!!

Patricia 333 dijo...

No le entiendo nada al Fut pero tu Historia me encanto :)

Un buen Fin de semana Señor sencible
caballero salvajón ... Me gusta mucho lo que dice tu Perfil

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Patricia 333, gracias. En mi perfil puse que me gusta Dovstoyesky y Corìn Tellado!!! jjajajajaja!!! Soy eclèctico. Buen fin de semana para vos!! Un abrazo.

DeMonicamente, tu blog es divertido e interesante. Te leo. Gracias por tus palabras. Un abrazo.


Tihada, sì, lo vì. Muchas gracias. Emilio era asì. Un beso.

Saludos a todas, y a "ella".

Lee Postmortem dijo...

Tus relatos son adictivos mi estimado Gaucho, que mas puedo decir, siempre ocultan ese algo que engancha al publico lector.

Sublime trabajo.

Saludos!

Jazmin dijo...

jajajajajaa... me encantó!

Me encantan los relatos que lo posicionan a uno, ahí, justo donde transcurre la acción. Donde se escuchan los sonidos, y se viven las sensaciones.
Y si encima, al final, uno termina con una carcajada brutal... es para aplaudirlo, Gaucho.

Me en-can-tó.

Kill Bill dijo...

Hola Gaucho! tanto tiempo! mirá...yo tengo una cosa con el futbol medio contradictoria o contradictoria entera, me ponen de los pelos los ortodoxos inmolados de la pelota pero tambien me enternecen mucho...este relato me transmitió lo segundo, me acuerdo q cuando lei "viejo con arbol" del negro fontanarrosa me paso algo similar...hace poco escribi sobre eso, pero no esta en mi blog sino en una revista literaria de unos amigos, me pidieron q escribiera xq necesitaban la voz de alguien q hable desde el otro lado, en pleno mundial, yo era como el polo, no veia los partidos, puteaba a todo el mundo jajaja, despues la onda expansiva de la pasión fotbolistica me fue arrastrando de tal forma q termine viendo la final en un bar con una amiga y se fue todo al carajo, jajajaj.
Un abrazo

Tres bufones muertos dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
QUE BUEN FINAL!

Me lo imagino haciendo cortes de manga a la tribuna y besandose el tatuaje de la mano derecha con el nombre de su hija.

La Gata Coqueta dijo...

Aún siendo suspendido ha tenido su minuto de gloria para contar diariamente a su prole el resto de su existencia.

Muy bueno, aunque yo de fútbol casí nada y he tenido la inmensa suerte que a mi pareja tampoco.

Una hermosa semana te dedico con todo mi afecto.

Marí

La Gata Coqueta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Hola amigo.

Contestando a tu comentario de hoy.

Si, tengo la suerte de conocer a Antonio Aguilera, a quien considero uno de mis mejores amigos. En su pueblo, PRIEGO DE CORDOBA, estuvimos juntos leyendo el Manifiesto por la Solidaridad.

Un abrazo.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Cornelius, ya me parecìa. que buena persona, es Antonio Aguilera!! Parece que està un poco complicado con el trabajo, ahora. Una làstima. Un abrazo.

Gata coqueta, a mi tampoco me apasiona el fùtbol. Hace 30 años que no voy a una cancha. suerte que tu pareja, piensa como vos!! gracias por pasar, un beso.

Tres bufones muertos, si, ya lo dijo todo el "lectorazgo", el final es lo mejor. Hay que recordar que Fontanarrosa, (o Dolina), habìan ideado una historia parecida. Yo fabriquè toda la trama, para llegar ahì. Un abrazo.

El Gaucho Santillán dijo...

Kill Bill, ocurre que la pasiòn ajena, en este caso el futbol, te arrastra un poco. A mì me pasa. No me interesa el futbol, pero en los mundiales, me intereso un poco màs. aunque no llego a mirar los partidos. No leì, "viejo con àrbol", pero debe esta bueno, como todo lo de Fontanarrosa. El cuento del àrbitro, està en un libro que comienza con un relato de un jugador de metegol. No recuerdo el nombre, ya. Un beso.

Jamìn, gracias. Estuvimos en la mente de Javier Insfràn!! mì me gusta el relato, sobre todo, porque habla de gente que conocì personalmente. Un beso.

Lee Postmortem, gracias. Està bien escrito, pienso. Lo "aligerè" varias veces, para que no sea demasiado largo. Creo que quesò justo. Un abrazo.


Saludos a todos, y a "ella".

Leny Pereiro dijo...

Gaucho...
Me llevaste de la mano en este partido memorable...
Impecable. Pude sentir hasta la tribuna gritar y la pasión orgullosa de Insfrán
Y ese final!...Me arrancó una risa genuina e inesperada.
¿La verdad?...Me alegraste la mañana! El sol está ¨más bueno¨ ahora! jajajajaja!!

Besotes

Maga h dijo...

Javier produjo y concretò su propia pelìcula y con final feliz.
¿Quièn le quita lo bailado?

Habrà que hacer lo propio para tener que contarle a los nietos.

Beso.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Magah, ojalà uno pudiera tener una oportunidad asì!! Pero no te dejan hace los goles, muchas veces. Te dejo un abrazo.

Leny, si te reiste algo, ya sirve. Y encima, hoy es viernes!! jajajajja!!! que lindo. Me gusta el fin de semana. un beso.


Saludos a ambas, y a "ella".

lichazul dijo...

un abrazo regrande para ti amigo querido
en estas celebraciones pomposas hace bien recordar de donde se viene y cual es el objetivo de estar

besitos de luz
feliz fin de semana!!!

A.R.N. dijo...

me podes explicar querido gaucho, como es que en cada blog nuevo que visito siempre te veo a vos?

Mónica dijo...

O sea, el árbitro hizo el gol, lo validó y quién dijo que el partido terminó? Insfrán habrá hecho sonar el silbato?! Mirá vos!!!

No faltó nada al relato Gaucho,es que ando detallista y pensante jaja.(soy del Carrasco Fóbal Clú y no pude tener más asado con vino):(

Besitos

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Mònica, Insfràn tuvo que hacer sonar el pito inmediatamente despuès del gol. Si lo pensaba robar, habìa que hacerlo completo! jajajaja!! Ya volveràn los tiempos del asado!! No hay que desesperar!! un beso.

A.R.N., yo tengo la compu prendida, y entro cada 15 minutos, mas o menos. En la lista de "Blogger" (en el escritorio) tengo como 100 blogs que me gustan. Cada vez que uno actualiza, me sale un aviso parpadeante. Asì que generalmente, comento primero. A veces, meto cinco o seis comentarios por hora. Me gusta leer, la clave es esa. Un abrazo.


Elisa, felicidades para vos, y todos los chilenos. tu poema es un buen homenaje. Saludos para vos y tus compatriotas. Un beso.


Saludos a todas!!!!

oliva dijo...

Gracias por tu comentario, como siempre, muy amable.

Un abrazo.

Edwina dijo...

Está bien escrito, de veras. Excelso final.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Edwina, bienvenida. Gracias por pasar. Me alegra que te haya gustado. Un beso.

Lemaki, no solo es amable, el comentario. Ademàs, es cierto!!! (No sè poner "links"!! jjajaajaja!!!) Un abrazo.

Saludos a ambas, y a "ella".

creaciones un zapatito de cristal dijo...

los arbitros aveces tienden a equivocarse por que no son personas besitos gaviota

delivery post-crucifixión dijo...

Buenísimo!

Final inesperado. Hay veces que uno se equivoca de profesión y finalmente la verdadera vocación termina imponiendosé.

Un abrazo
R.P.

leandro molins dijo...

Esta muy bueno, es medio un mito urbano futbolero, pero escrito no lo vi, asi que te convierte en un ladron de gran fuste.
13 excelentes!..., ya te vas a vender a la voz del interior y te vas a mover a lilita carrio cuando vaya para cordoba a decir que se acaba el mundo.

Anónimo dijo...

Jejeje!!

Gracias por las risas ;)

Buen domingo!

Anónimo dijo...

Este gaúcho escreve coisas raras!!!!
bom domingo!

Mónica dijo...

Te corrijo Leandro, ya es Loquita Camión, y hace rato que la movimos en sulky.

Ah perdón Gauchito! creí que es un chat...

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Mònica, està todo bien. Mover a Lilita, es todo un logro, jajajajjaja!!!! Buen domingo para vos!!! un beso.

Paredes, bienvenido. Te leo, Gracias por pasar. Un abrazo.

Gata negra, si te reiste, ya sirve. Buen domingo para vos tambièn!!! Un beso.

Leandro, volviste, viejo!! Es un mito, que recogiò (està en duda) i bien fontanarrosda, o bien Dolina. Pero lo leì hace muchos años. El relato es otro, pero al final, al àrbitro lo suspenden, o algo asì. Ya vamos a ver si lo vendo a "La Voz", jajajajaja (ojala!) Un abrazo.

Delivery post crucifixiòn, la vocaciòn siempre està ahi. A èste, le saliò a la luz en el mejor momento. Un abrazo.

gaviota, me dejaste pensando. "no son personas"? O se equivocan porque "son" personas? Me hice lìo, pero todo bien. Los àrbiytos se equivocan, eso sì es claro. Un abrazo.

Saludos a todos, y a "ella".

Antonio Aguilera dijo...

A veces hay que sopesar entre la profesión y la pasión.
Su equipo había de ganar por narices jajaja

un abrazo, amigo Yanco-galleguil-argentum, mixtura por tres veces, buen cantor como los buenos jilgueros x canario.

El Gaucho Santillán dijo...

Gracias Antonio!

Un abrazo.

Mr. Kint dijo...

Jaja, genial gaucho! Además de estar perfectamente relatado, me hizo reír con ese final. Después de todo, quién la quita lo bailado a Don Isfrán.

Muy "fontanarrosesco". Tómelo como uno de lo más grandes elogios que pueden escaparse de mi bocaza.

Carro de Triunfo dijo...

Me hace acordar al Hombre Gris
de Solari Parravichini
Muy Bueno
Carro de Triunfo

g. dijo...

buenisimo, yo siempre quiero escribir un relato sobre futbol, pero siempre siento que todavia no esta maduro. este te salio redondo. bien contado.
abrazo