Gente Sensible

lunes, 7 de abril de 2008

DESCALIFICAR LO DESCONOCIDO

------------------------------------------------------------------------------------------------



OJO! QUE ÉSE..........ES BUDISTA!!!!!



Normalmente, la gente sabe bastante poco del budismo. Esto se debe, principalmente, a que una de las màximas budistas, les impide hacerse propaganda.



Asì, casi todo el mundo piensa que el Budismo, es una religiòn que adora a un Dios, llamado Buda, que es un gordo al que le sale una flor de loto de la panza.



Pero no es asì. El "Dios", no es Buda.



"Buda", significa "Santo". El gordo que solemos confundir con el Dios budista, es el prìncipe Siddharta, una de las primeras personas en alcanzar el estado de santidad, (Ellos lo llaman "estado de iluminaciòn"), y todo budista trata de llegar a èl. O sea, todos pueden ser "Buda", ( o"Santo").



Hay otros "Budas", y muchos de ellos alcanzaron el estado de iluminaciòn, por diferentes caminos. Sus seguidores, hacen lo mismo que cada uno de ellos. Por eso, dentro del budismo hay varias ramas. Lo mismo que en el Islam, y las religiones Judeo cristianas.



Estas similitudes, no son casualidad. Las tres religiones monoteìstas principales, descienden del oriente medio, donde un filòsofo, llamado Zoroastro (o Zaratustra), llegò a la conclusiòn que los diferentes Dioses de las religiones politeìstas, eran solo diversas manifestaciones provenientes de un solo Dios verdadero.



Fue el primer tipo en decir, que no puede haber màs de UN Dios. Zaratustra era màs filòsofo, que profeta. Sus enseñanzas pasaban màs por la practicidad, que por la creencia.



El Dios de los budistas, tiene por nombre "La Ley Fundamental". Y se le dice asì, porque consideran que es un misterio, al que ni se le puede dar nombre ( otra coincidencia con el Islam y los judeo cristianos, un Dios "misterioso" ).



La polìtica de "pecado - castigo", que manejan los musulmanes y.."nosotros" (me cansè de escribir "judeo cristianos"!) , ellos la llaman "Ley de causalidad".



Significa que malas acciones, labran nuestra propia perdiciòn. Casi lo mismo que los musulmanes y nosotros. (Causa - efecto. Pecado-castigo).



Sin embargo, desde el comienzo , ellos tienen dos formas fundamentales, para alcanzar el cielo, que no se encuentran en las otras dos religiones.La "iluminaciòn", puede obtenerse mirando hacia nuestro propio interior, o proyectando nuestras buenas acciones hacia el exterior.



Los que miran el interior, son la variante "imnayama". Son los budistas que meditan, o son contemplativos, como el Budismo Zen.



Los que van hacia el exterior, (se llaman "Vadayama"), hacen buenas acciones tanto hacia las personas, como hacia la naturaleza. Son los màs extendidos, y generalmente, son los ùnicos que vamos a conocer. Todos llevan el nombre del "Buda" del cual siguen las enseñanzas, y hay muchìsimos. Los tèrminos "imnayama", y "Vadayama" son antiguos, y puramente acadèmicos.



Tienen lo que se llama "Mantra". Esto es, una oraciòn, u oraciones, que se repiten sin soluciòn de continuidad, para alcanzar concentraciòn en la comunicaciòn con Dios.



Los islàmicos tienen rezos periòdicos mirando a la Meca.



Los catòlicos rezan el Rosario.



Los evangelistas se diferencian algo, pero cantan salmos, que tambièn son algo asimilable a un Mantra. Tampoco aquì hay mucha diferencia.



De todas maneras, hay una desigualdad. Los Catòlicos, y los evangelistas, son intransigentes. Su Fe, es la ùnica vàlida para la salvaciòn, y los otros se condenan.



Los Budistas, ( y los musulmanes ), aceptan que se puede ser salvo siguiendo las religiones cristianas.El tema de la reencarnaciòn tambièn se ha malentendido. Si Ud es suficientemente bueno, alcanza el cielo ( Nirvana ) en una sola vida. Pero si no, su conciencia se pierde, y Ud comienza de nuevo.



La "energìa vital" ( algo asì como el "alma" ) es la misma, pero Ud, como persona, no existe màs. Incluso, si Ud fue una flor de porquerìa, su energìa vital, la pròxima vez, encarnarà en algo màs bajo que una persona.



Claro que, si no son santos, tienen un plan "B".



O sea, buscan la "dorada iluminaciòn". Si no la poseen (que es lo comùn), siguen "el recto sendero dorado" ( que, en algunos casos, tiene 240 mandamientos!).



Sì, por debilidad, se apartan de ese sendero, entonces apelan a la "Humanidad" ( o sea, los buenos sentimientos), pero si los sentimientos no dan respuesta, entonces se apegan a la "Justicia", que, aùn con frìa letra, muestra el camino.



Porque, si no se es Santo, y no se puede seguir el camino de la santidad, y no alcanza con poseer buenos sentimientos, y, encima, no se es justo, entonces se caerà en el peor de los pecados :



La "Conveniencia", y en el peor de sus frutos : "Lo Inùtil".



Para mì, son buena gente, y nos vamos a ver en el cielo.





Buenos Dìas.





-----------------------------------------------------------------------------------------------

21 comentarios:

Mirko y su mosquito bailarín dijo...

Querido Gaucho me parece perfecto que estés orgulloso de haber nacido en la Ciudad de Rosario pero eso de decir que los católicos rezan mirando hacia Rosario me parece una enormidad.

El Gaucho Santillán dijo...

Bueno, en realidad, esa "perfecta" ciudad, toma su nombre del adminículo ése.

Pero me parece que la ciudad es la Meca. Y los que la miran, son los musulmanes!!!

(che, como harán los musulmanes ciegos???)

Saludos

lichazul dijo...

gaucho

DIOS no tiene religión
la religión
esa es creación humana
y como humanos siempre equivocamos
la entrada jijiji

muakismuakis

Vicky dijo...

Interesante... es bueno tener la certeza de temas que no tocábamos a fondo.... bueno para mi, la realidad es que Dios es uno y su ley es el amor.... Soy católica, pero créeme que mientras sigamos esa enseñanza del amor no importa la religión que sea, se cumplirán todas las leyes....
Un placer leerte.

El Gaucho Santillán dijo...

Es verdad. Yo tambièn pienso que Dios es uno, y que las diferencias, son de los hombres.

Pero muchos no aceptan eso, y empiezan a "demonizar " al pròjimo.

Yo no soy homosexual, pero, que derecho tiene alguien a decir que los homosexuales, o los que piensan diferente, son tizòn del infierno??

Estupidez pura.

Saludos

Antonio Aguilera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vicky dijo...

hola.... sabes? vengo a agradecerte tu bella huella en mi bosque... y bueno sonetos, tengo algunos, romances también así como poesía libre... de todo un poco, el soneto aun que es muy técnico como tu dices es la perfección de la poesía en cuanto a su perfecta métrica....
No se si los que tengo serán muy perfectos, pero me gustan....
Un beso y espero tu regreso.

ADALBERTO dijo...

Hola Gaucho, siempre tan inquietantes tus reflexiones, que me llevan a recordar, en este caso, una frase de Omar Khayyam, que sus detractores decían que era un poeta borracho. Sin embargo, esto me parece oportuno para este tema: "Los santos y los sabios que tan eruditamente hablaron acerca de este mundo y del Más Allá, han desaparecido, al igual que los charlatanes y pseudo profetas. La muerte los acalló. ¿Cómo podemos saber que lo que dijeron era, en verdad, válido?"
Saludos.

Vill Gates dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vill Gates dijo...

Hola Gaucho, coincido con vos en que te vas a encontrar a toda la buena gente en el cielo. El problema es que primero hay que ser bueno uno... Y lo digo por mi primero de todos (gulp!).

Otra cosa: Desde hace unos días aparece un pop-up raro en tu blog y una cosa que te pide una contraseña para no se qué. A veces se cuelga todo si pones "cancel"

¿Será la famosa conspiración que persigue a Lucía Angélica que ahora se la agarró también con vos?

jajajaja!

Soy yo dijo...

Siempre con temas sencillitos Gaucho.
Yo creo en algo así como las vibraciones de la buena gente.
Lo que pase luego que dejemos esta vida, no lo sé ni me atormenta.
Lo importante es tratar de ser bueno ya, hoy mismo y no esperar ni un segundo.
¿Importan mucho las religiones entonces?
Besos,

PD: El pop up al que se refiere vill hoy no apareció, lo ví varias veces, pero sería importante avisar que NO hay que registrarse allí ni nada parecido.
Si tenés problemas con ésto avisame que ya puedo volver a estar más tiempo conectada.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola muchachos. Sì, alguien me "hackeò" el blog, o algo. Incluso aparecen propagandas que no puse, y no las puedo sacar. No sè como hacer. Si alguien tiene idea, Avìsenme.

Vill, soy màs bueno que la Malva!! jajajajajajaja!!!!!!

Encima, los budistas proclaman el sexo libre. (Creo)
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Gaucho cómo dice que le va??? Mi comentario no tiene nada que ver con el post, pero le quería comentar que me recagué de la risa con su comentario en lo de Tamaruchis...jajajajaja
Me parece que Ud. me gana, así que se comió todo tipo de pezcado???
Y eso que yo siempre digo que con mi colección de boludos otoño-invierno-primavera-verano nadie me supera...
Bueno, ahora voy a poder dormir tranquila...
Cariños desde Baires

El Gaucho Santillán dijo...

Mire Roxana, lo mìo..............HA SIDO UNA LUCHA, VEA!!!!

Mª Antonia dijo...

Querido Gaucho:
Como siempre, acierta llevándonos por "el buen camino", que no es otro que el intentar ser buena gente ¿Qué importa la religión que practiquemos o que nos "practiquen"?
Hay que leer para aprender y con usted, aprendo mucho.
Un abrazo.

Soy yo dijo...

Gaucho, ¿entro en la categoría muchachOs?, me parece que nó, pero ahí voy igualmente.
Generalmente esas publicidades y pop up indeseados vienen con los contadores de visitas u otro widget que hayas puesto como añadido en elementos HTML/Javascript.
Sacándolo es suficiente, claro que primero hay que averiguar cuál es.
A veces aceptamos las condiciones sin leer, ¿quién lo hace?.
No me termina ahora de cargar la página como para ver un poco más.
Dame si querés hasta la tarde o noche que trato de ver mejor.
Besos,

PD: Los contadores no son todos confiables y muchos ponen cualquier cosa, en todo aspecto.

El Gaucho Santillán dijo...

Si Doña Laura!! tiene toda la razón!! los contadores y los abogados son malos!!!

Antonia, un abrazo.

Saludos

Anónimo dijo...

Buena, Gaucho. Ahora discuto con cualquiera. Muy bueno.

Anónimo dijo...

Avise cuando llegue la antorcha olímpica.
Ya salió de USA volando para Argentina.
He comprado una pistola de agua para apagar esa vela.
Boicot a los Juegos O, en China.
Viva el Tibet¡¡
y sobre todo:¡¡ viva el amor libre!!.
Gaucho, ¡cuidado con los turquitos!.
Besos a los nietos.

El Gaucho Santillán dijo...

Jajajajajaja!!!! No tengo nietos, Jordì!!!! pero alguna vez, vendràn. Y le voy a dar muchos caramelos!!! jajajajajajaja!!!!

Gracias Boyd, un abrazo.
En un rato subo un soneto "sombrìo".

Saludos

Steki dijo...

Hola Gaucho!
Te tengo recontraabandonado!
Vengo rezando un mantra:
shanti ommmmm, shanti ommmm,
shanti ommmmm, shanti ommmmm.
Te lo cantaría pero no me da la tecnología, vio?
Namasté.
STEKI.