Gente Sensible

jueves, 27 de marzo de 2008

RESPUESTAS TARDÌAS

Soy de las personas que, al ser preguntadas sobre como nos va, invariablemente, contesto que bien.

Y no es que me vaya mal, pero, aunque tenga problemas, siempre contesto asì. Y porquè es esto?
Muy simple, porque asì, al menos, evito tener que dar explicaciones.

Hace poco escribì que un amigo ( el ùnico que tengo, y al que no veo desde hace diez años ), me dijo una vez : "Vivimos y morimos solos".

Yo no estuve, (ni estoy), tan de acuerdo. Creo que nos acompañan los recuerdos, las oportunidades, las ilusiones, los anhelos, las audacias y las cobardìas.

Pero en lo demàs, sì. Aunque nuestro amor nos ocupe todo el dìa y sea el vehìculo de nuestro afecto. Aunque pensemos en èl todo el tiempo. Aunque queramos hacerlo feliz, y tengamos miedo de no dar la talla. Aunque no nos merezcamos tal afecto, y luchemos para ponernos a su altura.

Cuando Ud piensa que hacer con su vida, està solo. Y no sirve de nada, compartir penas.



------------------------------------------------------------------------------------------------


Donde iran a morir, esas palabras,
las que por viejos amores susurramos.
Las que fueron imposibles, y callamos.
En que limbo, quedaràn atesoradas?

Donde iràn, las ilusiones olvidadas,
esas, que hace tiempo levantamos.
Donde irà, el porvenir desperdiciado,
aquel, de vagabundos de mi infancia.

No sè si espero, antes de la Parca,
tener respuesta del mundo arrogante.
Màs , al fin, habrè de encontrarlas.

(Lùgubre idea, a Dios preguntarle,
buscar en la sombra, la respuesta clara.)
Quizàs, sea cierto......¡ màs serà tarde!




Buenas noches.



-------------------------------------------------------------------------------------------------

23 comentarios:

lichazul dijo...

gaucho

las palabras son del viento
las ilusiones del sentir

y el cuerpo es sólo el envase
que se usa para repartirlas

gracias por tus pasos en casa
yo también pienso que uno ha de llevarse sus "tesoros" al otro lado

pero le tengo terror al "alzahimer"
es algo que me perturba y que me desvela.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola Elisa. Yo no le tengo miedo al Alzheimer. Ya somos amigos!!! jajajajajajaja!!!!!
Saludos

Eric dijo...

Yo también soy de los que prefiere contestar que estoy bien, antes que empiecen con los : Uh, porque ? Que te pasa? , y todo eso.
Creo que lo mejor, es no pensar que hacer con la vida, sino solo vivirla, como se vaya dando, con aciertos y errores.
Al final, siempre me hacés pensar, y no quiero :P
Un abrazo.

Vivius dijo...

Todos estamos solos con nuestros pensamientos, sólo cada uno de nosotros sabe lo que realmente piensa o siente más allá de lo que dice!
Gaucho, tiene razón ericram, nos hacés pensar demasiado! Y eso para mí es bueno.
También comparto la costumbre de decir bien para no dar explicaciones, y con quién sé que puedo hablar lo hago si estoy mal, porque esa persona no va a pedirme explicaciones, tán sólo va a escucharme y es lo que preciso en ese momento en que busco una oreja.
Cómo siempre Gaucho, acá o en Bloguetia es un placer inmenso leerte!

Steki dijo...

Hola Gaucho!
Al final, tanto te nombré al alemán que ya te hiciste amigo, jajaja!
Yo también soy de las que dicen "todo bien".
De paso te sirve como terapia.
De tanto decirlo me lo tendré que creer!
Qué pasa con el tema "muerte"?
Vengo de leer a Ilde en una parodia que hizo de una poesía de M° Antonia y me maté de risa.
Tu poema, como siempre, me gustó mucho.
Tu eterna admiradora...
BACI, STEKI.

Antonio Aguilera dijo...

Gaucho, ya publicaste de nuevo????.
Tú además de dedicarte a la vida contemplativa y escribir haces algo más??.
Me lo copio y me lo llevo a casa. Gaucho me llevas-vais a rastras.
Dejé un comentaro hace un par de días en Literatura en Priego a un poema de Isabel, sobre mis frustrados intentos de reconsquistar a mi " Mildred" ( la de los Roper, no sé si la dieron en Argentina ), pero me salió el tiro por la culata.
!OHHHHH, qué desgraciado soy!!!.
Le dije a Isabel: ( con permiso).
...
Al poema de Isabel Rodríguez:

Para mantener las defensas altas, además de tomar "bífidus activos", necesitamos leer poemas como éste.
"...transforma la delgada arquitectura que cotidianamente alberga los precarios parapetos de mis defensas".

Luego están los aromas del poema, con quién entablamos una sinestesia, de tal forma que además de leerlo, lo olemos. El azahar, el jazmín......

Ayer estuve en Córdoba, y de pronto al pasar junto a un naranjo en flor, de los que jalonan las calles de la capital del califato, me invadió, y me sumergí en el perfume de azahar que regalaba el cítrico.
Tomé un brote florecido en mi mano y lo guardé en el bolsillo de la camisa, junto a unos papeles.
Cuando llegué a mi casa por la noche se lo ofrecí a mi costilla. Ësta, tras inspirar con los ojos cerrados y con todas sus fuerzas nasales el aroma de aquel tierno brote, me espetó: ¡ Pero, si ésto huele a petroleo!!.
Y yo que había pensado "herirla de amor" con una sobredosis de naranjífero aroma.
Las mujeres no "mus" entienden.......

28 de marzo de 2008 3:31

Mª Antonia dijo...

Querido Gaucho:
Dicen que las penas pesan menos cuando se comparten y ue la felicidad se disfruta más si la transmites al que tenemos al lado. NO quiero decir con ésto, que vayamos gritando a los cuatro vientos nuestras intimidades o nuestros problemas o preocupaciones, no. Lo que quiero decir es que los lazos de las relaciones humanas (amor, amistad, etc.) se estrechan más cuanto más aspectos de nuestras vidas compartamos. Si no nos abrimos al mundo, el mundo permanecerá cerrado para nosotros. Es muy importante para todo ser vivo, la comunicación...y si no, ¿qué estamos haciendo ahora mismo?

El poema es para reflexionar...
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Gaucho! Su poema me hizo acordar a la letra de una canción del Lolito Torres, que no me acuerdo en este momento como se llama porque parece que últimamente ando con el alemán a cuestas (jajajaja)
Saludos

El Gaucho Santillán dijo...

Que malo es este Alemàn!! jajajajajajajajaja!!!!!No importa Roxana, hay que acostumbrarse. Antonia, es bueno comunicarse, pero sin que te puedan herir. "Buey solo, bien se lame" jajajaja!!!
Antonio, la culpa es de la parienta. Cuando ella està romàntica, tù tienes que pagar el alquiler, y si tu estàs con onda, ella està en "esos dìas". Es una lucha!!!

Voy a devolver algunas visitas.
Saludos

Vill Gates dijo...

Y yo no se por qué, despues de leerte se me ocurrió escribir esto.
Va con abrazo, como el que te daría ese amigo que desde hace mucho no ves.


Respetuoso fraseo de amistad perdida,
lejanía brumosa, de mano tendida.

Dolores contados de aliviado peso,
compartiendo el rezo de un cruel infortunio.

¿Dolerá menos recitar pesares,
que el meditar solo, andando impiedades?

El fin de los días nos ha de encontrar,
con mil cicatrices, por todo jornal.

Pero, quien recibe en semejante altar,
de a una las lágrimas habrá de enjugar.

Las penas, anhelos, las dudas añejas,
serán en sus manos, de Amigo, sus venas.

El Gaucho Santillán dijo...

Vill, muy bueno. Tenés que seguir escribiendo. Buscá el tipo de estilo que te vaya mejor (soneto, romance, etc).

Eso sí, prefiero andar solo, que recitar mi letanía!!

Un saludo

Vill Gates dijo...

Che Gaucho, me vas a hacer poner colorado! No me publiques en lo de Podeti. Ahí soy el irónico y a veces ácido comentarista y eso no va con mi identidad poética de otros sitios!
Es un poco raro esto de tener un seudónimo con dos personalidades además de la identidad real.
jajajaja

Soy yo dijo...

Y para qué andar contando nuestras cuitas, las auténticas, las del alma?
Esas sólo cada uno de nosotros las entiende.
Muy buen poema Gaucho, y también el de Vill.
Buen finde y besos,

Igrac komarac (El mosquito bailarín) dijo...

Gaucho hermanito a mi cuando me pregunta como estoy salgo corriendo.

Me parece que se te fue la mano con eso de la soledad no estoy de acuerdo, pero bueno como me cae muy bien Don Emilio te disculpo.

El Gaucho Santillán dijo...

Como te pegò el abuelo Mosqui!!! Era un gran tipo. Jodido, pero bueno. Derecho, por lo menos.
Saludos

Anónimo dijo...

Soneto para dormir y consultarlo con la almohada. Soy de los que pienso que nunca es tarde para nada.
Saludos cordiales.

Antonio Aguilera dijo...

Gaucho, ya te marchaste con la cuchi cuchi??.
Cuando nos la vas a presentar???.
Tienes miedo, verdad??.
Es que no somos de fiar.
Orgiástico finde.

Leche!, que no te dije nada del soneto:
Gaucho, el soneto................................................................................................................ Es bastante bueno ( entiendo poco de poesía).
Pero no pensad en la Parca, que somos jóvenes y revoltosos.
Chao.

ADALBERTO dijo...

Gaucho, este comentario llega un poco tarde, pero estuve pensando bastante antes de hacerlo, porque no comparto esa idea de que no existe alguien que pueda no escucharme. Creo que la afinidad afectiva con "el otro/a", nace, justamente, cuando advertimos -intuitivamente, sin darnos cuenta-que queremos escuchar y quieren escucharnos.
Este puede ser un defecto personal, porque tengo una tendencia a confiar, aunque después deba sufrir una desilusión, pero el placer que me proporciona una nueva amistad, hace que corra ese riesgo.
Es como remar,te cansás, pero el bote avanza.
Un abrazo. Adal.

Anita la bibliotecaria dijo...

Soy de las q dice: estoy bien, aunque por dentro me este desagarrando el alma.

Es un placer inmenso leerte.
Todo mi cariño y q tu semana sea linda.

Besotes

lichazul dijo...

gaucho

en mi blog hay algo para vos!!!

muakismuakis

Anónimo dijo...

GUENAAAS !
PERMISUUUUU !!

LA CASA MAIS FAMUSAAAAAAA DEL MUNDOOOO
HA LLEGAO A BLOGGER !!!!!

ESTAMUS HACIENDU UN CASTING
PA' BUSCAR GENTE

ES PA' NUESTRO GRAN HERMANUU

SE LLIAMA "EL GRAN CHOLO"
Y DEBEMUS DE JUNTAR DATUS DE TODUS
AQUELLIUS QUE QUIEREN ENTRAR
DENTRO DE "LA CASA DEL GRAN CH"

CONTAMOS CON VUESTRO ENTUSIASMU
PA' ESTE EMPRENDIMIENTU

CHOLA Y CHELA
del blos CHUPATE ESA MANDARINA !

(ES COPIO Y PEGO NIÑO,,,,
A TODOS LOS AMIGOS LES DEJAMUS LO MISMUUU,,,,,,
GUALITO GUALITO A ESTE)

El Gaucho Santillán dijo...

jajajajajaja!!!!"El Gran Cholo"!!!!
Bueno, yo miro y critico, que es lo que más me gusta. Saludos a todos.
A Antonio, Requerey, Adalberto, Elisa y Anita, NO ME HAGAN TANTO CASO!!!!! Creo que a veces la gente cree que soy demasiado serio.

Soy serio, pero en la vida real. Acá trato de no serlo.

Saludos, hoy pongo algo más divertido!!

unServidor dijo...

Inodoro Pereyra respondía "Mal, pero acostumbrau"...

Otros responden: "Bien... ¿o te cuento?"... y te digo que casi nunca les responden "Sí por favor, contame, perá que traigo la silla"...

Yo también digo Bien. Si lo pienso me creería piadosamente mentiroso (pero muy educado y amable). Pero después me queda la duda: ¿no será que es CIERTO, y me miento a mí cuando no lo puedo creer?