Gente Sensible

lunes, 1 de mayo de 2017




VALENTÍA CONSTANTE, MÁS ALLA DE LA MUERTE







Quien es valiente?

El que lucha bajo las luces, siendo admirado por todo el mundo?

O aquel desconocido, que lucha sin esperanzas, y cuya derrota no interesa a nadie?

Los hombres grises no tenemos lugar para la cobardía.

--------------------------------------------------------


Tres blancas palomas dejaron mi nido.
De amor, una, fue tierna bandera.
De temple, otra, fue estandarte digno.
Sobreviviò la cobarde, la tercera.
Tres blancas palomas dejaron mi nido.
Ingenua, una, fue honesta y sincera.
Fue otra, brillante, pensamiento vivo.
Sobreviviò la mediocre. La tercera.

Ellas volaron. Y no volveràn.
Queda esta vida, de penas sin gloria.
Pero, tu sabes, no he de implorar.
No es tiempo. No llega la hora.
Ya no he de arredrarme jamàs.
Por ti serè halcòn, y ya no pobre paloma!


Buenas noches.


------------------------------------------------------------



9 comentarios:

Javier Muñiz dijo...

Hola amigo gaucho, perdido te hallé, un lujazo volver a saber de tí y de tus letras, aquí me quedo en este reencuentro tan poético...
Gracias, pasa buena tarde, besos lorquianos..

Pluma Roja dijo...

Buenas noches gaucho, bienvenido que alegre leerte de nuevo.

Saludos.

maria cristina dijo...

El poeta ha regresado! Un abrazo Gaucho!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Héroes verdaderos son los que, conociendo sus limitaciones, se arriesgan y pelean igual. Un abrazo

Antorelo dijo...

la mediocridad suele imponerse a lo sublime. Un abrazo

El Gaucho Santillán dijo...

Hola a todos.

Antorelo, Pluma Roja, Neogéminis, María Cristina y Don Vito, gracias!!

Veré de visitarlos.

Unn abrazo.

mariarosa dijo...


¡¡Hola Gaucho, bienvenido!!

Me alegro ver tu comentario en mi blog.
Creo que los que estamos en los blog, somos desconocidos a los que un puñadito de personas lee y que luchamos por amor al arte. lo que no apruebo es luchar sin esperanzas. Si luchamos es que algo nos impulsa y yo creo que es la esperanza.
Un abrazo Gaucho.

mariarosa

Anónimo dijo...

Pero, tu sabes, no he de implorar.
No es tiempo. No llega la hora.
Ya no he de arredrarme jamàs.

Así me gusta sentir a mi Gaucho, adelante sin tregua hasta el fin.
Un placer volver a leerte amigo, se te extraba, me alegro que ya estás de vuelta.
Un abrazo.
Ambar

El Gaucho Santillán dijo...

Gracias, amigas!! No ando con tiempo, pero ya las visitaré.

Saludos a todos