Gente Sensible

viernes, 30 de septiembre de 2011

QUE DIFICIL ES SER DIOS.

Talento al Servicio del Politburò.
------------------------------------------

Existen dos escritores rusos, de la época de la guerra fría, que son bastantes conocidos en el campo de la ciencia ficción. Son los hermanos Strugatsky, Boris y Arkady.

Boris y Arkady Strugatsky siempre editaron en conjunto. Y se les permitía vender en Occidente, ya que, en realidad, ellos procuraban dar un sustento científico a la creación del hombre, y de nuestra civilización, negando la intervención divina.

Escribían muy bien. Su obra cumbre, "Que difícil es ser Dios!", está ambientada en el año 2500, más o menos, y relata como la humanidad, habiendo dominado los viajes espaciales, encuentra civilizaciones en otros planetas, con la particularidad que estas sociedades, eran más atrasadas que la nuestra.

-------------------------------------------------------------------

Hay que recordar que en la época en que los Hermanos Strugatsky escribían, Rusia y EEUU estaban en plena carrera espacial. Y por supuesto, en este libro, los que cargan con toda la responsabilidad de "domesticar" a estos nuevos vecinos, son los rusos.

-------------------------------------------------------------------

Así, al descubrirse una sociedad atrasada, se establece una base orbitando el planeta, y se introducen personas, caracterizadas para pasar desapercibidas, entre la gente que lo habita.

--------------------------------------------------------------------

Estos "agentes", aportando descubrimientos y desarrollos aparentemente "naturales", logra que una sociedad que vive en la edad media, ignorante y oscurantista, evolucione rápidamente hasta estar en condiciones de sumarse al conjunto de "civilizaciones" avanzadas, sin que haya un choque cultural, o malinterpretaciones.

--------------------------------------------------------------------

El personaje principal, es el noble Don Rumata, militar, playboy, y "Bon vivant". Al ser un personaje muy visible, ( y muy imitado ), dentro de la sociedad, logra, sin esfuerzo, introducir normas higiénicas, como el uso del pañuelo, el uso de cubiertos para comer, y la costumbre de bañarse seguido.

Pero Don Rumata tiene corazón sensible, y, aunque esta prohibido, a veces salva a personas que deberían morir, o cambia su suerte, o las cura de enfermedades mortales, sin que la gente se dé cuenta.

---------------------------------------------------------------------

A raiz de esto, todo el mundo empieza a hablar de "milagros".

---------------------------------------------------------------------

Los Strugatsky, solapadamente, empiezan a explicar los "milagros" de la Fe cristiana, como posibles intervenciones de una civilización superior a nosotros. Y no se quedan ahì.

En otro libro, explican la historia de Adàn y Eva, diciendo que una nave alienigena aterrizó en la tierra, y que el capitán adoptó dos monos, macho y hembra.

El Edén, era el campamento alrededor de la nave. La voz de Dios, el altoparlante del capitán. Y el árbol prohibido.........el depósito ( la heladera), con latas de cerveza de la nave!

-------------------------------------------------------------------

Al mono le prohibieron que tocara la cerveza. Pero, curioso y cabeza dura, se la tomó igual, y lo sacaron a patadas del campamento!!!

( Sì, es una herejía, pero TAN bien escrita!)

-------------------------------------------------------------------

Pero, volviendo a Don Rumata, la cosa termina mal. Porque...

¡QUE DIFÌCIL, ES SER DIOS!

Ante los "milagros" de Rumata, se forman religiones, hay diferentes interpretaciones, intemperancia, fanatismos, y muerte. Casi como en la vida real.

------------------------------------------------------------------

Y Don Rumata pierde los estribos, y termina matando gente, también. Que tanto!.

------------------------------------------------------------------

Cuando trata de explicar sus motivos, aparece una frase que se convirtió en una de mis favoritas. Es de Schiller, el dramaturgo alemán, quien hace decir a uno de sus personajes :

-"Contra la estupidez humana, hasta LOS PROPIOS DIOSES, luchan en vano"-


Boris y Arkady Strugatsky eran instrumentos de penetración cultural, pero escribían en forma brillante. Lea algo de ellos, si puede.

Buenas Tardes.

-----------------------------------------------------------------

jueves, 22 de septiembre de 2011

EL SINDROME DE MENEM

Este, es primer artìculo sobre Fragapane, que se publicò en "Bloguetia", allà por 2006. En parte, està escrito por "Gustavo", uno de los administradores (por eso, el tono es mas pìcaro). Està lleno de referencias internas. "Kilmenik", se refiere A "Quilmes", donde vivìa "Mirko y su mosquito bailarìn". La "Valquiria", era Kornelia, la novia de Gustavo. Hay otras cosas tambien. En suma, tiempos que han pasado.

---------------------------------------------------------

AVANCES EN EL TRATAMIENTO DEL "SINDROME DE MENEM"

(Espectaculares revelaciones halladas en un manuscrito atribuido al Dr. Harold Fragapane)



La comunidad científica, se ve sacudida por la noticia del hallazgo de un manuscrito del Dr. Harold Fragapane, donde, entre otras cosas, se revela que la hoy común enfermedad llamada "Síndrome de Menem", era ya conocida en aquella época.

Incluso, se explicita un tratamiento eficaz para la rehabilitacion de los afectados, y una receta magistral para la elaboraciòn de matambre arrollado laxante.

El "síndrome de Menem", según estudios de la Universidad Guaraní de Leipzig, afecta hoy al 38 % de las mujeres de entre 18 y 50 años.

Las afectadas (debido principalmente, a una mezcla de stress, depresión, mala nutrición, tiras de pañales que se rompen, y abuso del Garnacha) sufren, al esperar en la cama a que aparezca su amante, la visión de Carlos Saùl Menem saliendo del baño, envuelto solo con una toallita pequeña.

El shock traumático asociado, termina con cualquier intento de actividad sexual, y, en casos agudos, un rápido viraje hacia las costas de Lesbos (es la llamada "complicación de Sandra Mihanovich").

Entre los hombres, el "síndrome....." produce la conocida "disfunción (defunción) del amiguito", con consecuencias funestas sobre la autoestima masculina.

En efecto, los hombres afectados tienen la sensación subjetiva de que, por diminuta que sea la toalla, es más que suficiente para cubrir sus partes pudendas. En palabras de un paciente:

-"Es horrible, siento que con una estampilla alcanzaría para cubrirme"-.

Un colega del Dr. Fragapane, el Dr. Francoise Kilmenik, ha estudiado un raro comportamiento asociado a este trauma, por el cual los afectados muestran cierta predisposición a mostrar cuernos, cuando son fotografiados.

Según Fragapane, existiría también, una muy penosa variante de la enfermedad, a la que llama "Síndrome de Lita de Lázzari", en la cual, la víctima se paraliza, e imagina a Lita de Lázzari que sale corriendo del baño, y, entre carcajadas, intenta sentarse en su cara.

Según el manuscrito, no habría cura para este flagelo, ya que el afectado entra inmediatamente en coma cuatro, y es irrecuperable.

Sin embargo, el tratamiento extraído del manuscrito, prescribe el llamado "cordel cèrvico-genital", el cual consiste en parar al paciente erguido, pero con el mentón sobre el pecho.

Luego de esto, debe atarse un cordel transparente (que no se vea), entre el cuello, y la base del pene. Hecho esto, el paciente podrá, levantando vivamente la cabeza, lograr algo parecido a una erección, lo que impresionara a la dama, y le hará ganar autoconfianza.

Según Fragapane, algunos pacientes tratados, desarrollaron gran habilidad en el ejercicio, al punto de, no solo impactar a sus parejas, sino que lograron convertirse en el centro de atención de las reuniones, haciendo creer a los presentes, que "la tenían amaestrada", o, en ciertos casos.....realizando trucos de magia!

Se cita el caso de un paciente que llegó a dominar este arte con tal perfección, que se hizo titiritero, alcanzando gran éxito haciéndose llamar " Mister Chastman y su muñeco Garchulín".

En vista de la magnitud de este descubrimiento, la "SOCIEDAD TEOSÓFICA FRAGAPÁNICA", ha decretado, en honor a su fundador, el honorable Dr. Harold Fragapane, la "Semana de la Valquiria", plena de festejos que incluirán el reparto gratuito de cordeles, sesiones grupales de gimnasia "erecto-step", y la interpretación de la opera preferida por Fragapane, "Quien se habrà tomado todo el vino", a cargo de la sinfónica de Villa Saldías.


Buenas noches.

-----------------------------------------------------------------------------




jueves, 15 de septiembre de 2011

MALA SUERTE.


Que tiempos, estos.

Parece que los delincuentes, los manipuladores, los mentirosos, los desvergonzados, vienen ganando.

La preclara "clase dirigente", viene ganando.

Los "progresistas", los "superados", los "esclarecidos", al mismo tiempo, se defecan en todo lo que uno considera sagrado. Nos hablan de una "nueva moral".

Y si uno se queja, es un dinosaurio facista!

Se dice "NO", a la pena de muerte. ( Lo cual està bien y adhiero fervorosamente)

Pero se dice "SI", al aborto.

(Acepto que lo sea en casos de violaciòn, o prescripciòn mèdica. Pero lo de "mi cuerpo es mìo", me enferma.)

Que tiempos, estos.


-----------------------------------------------------------------

Yo busquè significado
a mi vida destrozada.
A mi furia y pena vagas,
al destino desolado.
Este sino descarnado,
que en mis manos dejò nada,
y creò tanta añoranza,
aùn me sigue, encarnizado.

La respuesta, sin tardanza,
se hizo clara, aquì en la mente.
No hay amor, sin esperanza.
Ni ilusiòn. Pues simplemente,
cuando sueñas, todo cambia!
Si no hay sueños..... mala suerte.



Buenas noches.

-----------------------------------------------------------------

jueves, 8 de septiembre de 2011

LA EPOPEYA DE GILGAMESH ( O COMO ENTENDER EL "GÈNESIS")


Una historia "anterior".

En el año 1830, un oficial del ejercito inglès, destinado al medio oriente, (en el actual Irak), de apellido Robinson, se dedicaba, en sus tiempos libres, a la arquelogìa de campo.

Esto es, a recolectar fòsiles y rastros de civilizaciones antiguas, que, en esa zona, abundaban por todas partes.

Porque en la Mesopotamia, habìan evolucionado muchas civilizaciones distintas, entre ellas, la de los Sumerios.

Hasta ese momento, se creìa que la civilizaciòn màs antigua, era la egipcia. Y esto habìa puesto de moda una teorìa llamada "Heliocèntrica", que postulaba que todas las culturas provenìan de la Egipcia, teniendo, todas las demàs, muchos puntos en comùn a raìz de provenir del mismo origen. (De la teorìa Heliocèntrica ya escribì, asì que no la explico demasiado).

La cuestiòn que la zona donde estaba Robinson, estaba llena de pequeñas tabletas con signos triangulares, de las que nadie sabìa el significado.

Eran, o parecìan ser, escrituras "cuneiformes", o sea, a partir de triangulos. Pero nadie sabìa que significaban.

Hasta que un buen dìa, a Robinson le informaron que, dentro del desierto, habìa un raro y antiguo monumento, que databa de la època de Alejandro Magno.Por curiosidad, Robinson lo buscò, y, despuès de bastante camino, lo encontrò.

Era espectacular.Era un monumento conmemorativo de una de las batallas de Alejandro, durante su lucha con el Rey Darìo. Pero lo màs impresionante, fue lo que hallò despuès.

En un trozo de piedra alargado (llamado "estela"), encontrò una semblanza de la batalla, escrita en griego antiguo, en Persa, y en escritura CUNEIFORME! (sì, igual que Monsieur Champoillon).

Por supuesto, no dijo nada, y los museos ingleses siguieron comprando las tablillas cuneiformes a precio irrisorio, mientras en Londres, trataban de descifrar aquel idioma, lo que les tomò màs de diez años.

Cuando lo lograron, empezaron a traducir todo lo que tenìan. Eran toneladas. Asì se supo que los sumerios eran màs antiguos que los egipcios. Que escribieron antes. En fin, que la teorìa Heliocèntrica era elegante, pero falsa.

Pero lo màs curioso, llegò años despuès. Un empleado del museo arqueològico real de Londres, de apellido Smith, tradujo una serie de tablillas, que contenìan una saga llamada "La Epopeya de Gilgamesh".

En este relato, el "muchachito" (Gilgamesh), busca la eternidad viviendo en un "paraìso".

Para eso, tiene que cuidar "el àrbol de la vida".

Pero una "Serpiente" (que en realidad es un demonio), lo "engaña", y SE COME EL ÀRBOL!!!.

Entonces a Gilgamesh lo rajan del Paraìso, y pierde la posibilidad de vivir eternamente, y sin tener que trabajar para comer, ni sufrir enfermedades.

La historia de Gilgamesh.....no les parece demasiado "coincidente", con el "paraìso", el "Àrbol", la "serpiente", el "engaño", la "pérdida de la vida eterna", y todo lo demàs que figura en la Biblia?

El problema, es que "La epopeya....", fue escrita unos 2000 años antes que la Biblia.Para los Sumerios, el diablo hecho vìbora, se llamaba "Upnapistim". Es una de las pocas, "no coincidencias". Todo lo demàs, parece un antecesor del Gènesis.

Gilgamesh, lo sabìa de antes, parece.


Buenos dìas.

jueves, 1 de septiembre de 2011

CICLO DE CONFERENCIAS DEL DR. HAROLD FRAGAPANE.



El Dr Harold Fragapane, en Octubre de 1929, dictò una conferencia en la Universidad de Foxborough, condado de Villa Fiorito, donde, a pesar de no haber sido entendido en aquel momento, sentò las bases de un proyecto que, muchos años después, serìa considerado, y hallado pràctico, por la Agencia espacial Estadounidense (NASA).

A continuación, transcribimos, junto con las notas del taquìgrafo, ("NdT". ), los pàrrafos màs salientes de su alocuciòn:

“Como todos sabemos, en esta era de cambios climàticos que se avecina, el hombre no puede quedarse de brazos cruzados."

"Hemos dominado la tecnología, las artes, y , en algunos casos, hasta a nuestras esposas, lo que supone la capacidad de modificar el entorno natural, a nuestro antojo.”

“Siguiendo esta lìnea de pensamiento, he decidido que es imperioso para el hombre moderno, terminar de una vez ,con las injusticias de la naturaleza, cambiando aquellas condiciones que no nos conformen, y volvièndolas provechosas para nosotros.”

“Por ejemplo, en el Sahara, vive el “lagarto cachondo de las arenas”, en el Himalaya, vive el “Yeti”, en las impracticables selvas de Borneo, vive el “Mono Culòn de las impracticables selvas de Borneo”, (que es muy feo, ademàs), y yo me pregunto: Para què queremos las selvas, el Himalaya y los desiertos, si no podemos vivir allì.? PARA QUÈ ESTÀN? PARA QUÈ, EH?
(golpeando la mesa)”

“El caso es, queridos colegas, que siguiendo la idea de Arquímedes, quien nos legò su frase : “Dadme un punto de apoyo, y moverè el mundo”, he pergeñado un sistema para MOVER EL MUNDO!”

---------------------------------------------------------------

("NdT" : se escuchan murmullos de admiración entre la concurrencia)

---------------------------------------------------------------

“Sì, señores, después de arduos estudios, he llegado a la conclusión que el problema està en la inclinación de la tierra. Y tambièn en la òrbita solar que tenemos. Asì, en algunos lugares, cerca del Ecuador, TENEMOS DEMASIADO SOL! (lo habìan pensado?), y en otros, como el polo Sur, EL SOL NO LLEGA!"

"Y los ùnicos que sobreviven, son los pingüinos porongones, y algún que otro explorador Danès, como el Sr Janus Soretensen, que me contò todo lo que pasa por allà.”

-----------------------------------------------------------------

( "NdT": Hay un pequeño tumulto debido a que parte del pùblico vitorea al explorador danès, pero otros objetan que su libro de recetas “Cocinando la ballena antarctica”, es un fraude. Se restablece la calma.)

-----------------------------------------------------------------

“Han visto como vibra un vehìculo cuando tiene una rueda desbalanceada? Unos pocos gramos de diferencia, hacen que la “fuerza centrìfuga “generada, trate de mover la rueda en cualquier direcciòn, produciendo la vibraciòn de todo el conjunto."

"Como la rueda gira, puedo entonces, asumir que es un “giroscopio desbalanceado”.

“Luego, mi sistema es muy simple: “UN GIRÒSCOPO GIGANTE!”.

"Segùn se ha calculado, el peso de la tierra, es de aproximadamente unos 5 trillones de toneladas. Y viaja por el “Eter”, a unos 28000 kilòmetros por hora."

"Por lo tanto, segùn mis nùmeros, un disco de acero cromo níquel, de 24 metros de diámetro, por medio metro de espesor, girando a unas 10000 revoluciones por minuto, crearìa un empuje de una dècima de milímetro por dìa en toda la tierra."

"Esto, claro, teniendo el eje de sujeción, PERFECTAMENTE PARALELO AL CENTRO DE LA TIERRA.”

“Como esto serìa acumulativo, en 10 dìas habrìamos movido a la tierra 1 (un) milímetro, tanto aceleràndola o frenàndola (si el giroscopio està en el Ecuador), o cambiando la inclinación de su eje, (si el aparato està en uno de los polos). Entonces podrìamos lograr que el sol alumbre donde NOSOTROS queramos!"

"Llevarìamos la Tierra, por todo el sistema solar, esquivando cualquier meteorito peligroso que ande por ahì. Claro, tendrìamos que tener cuidado en no pasarnos de largo, o sea, poner el artefacto a girar al revès, para poder, asì,…………… MOVER EL MUNDO! JAJAJA!!!”

------------------------------------------------------------------

("NdT ": Aquì el Dr. mira al cielo, y repite varias veces : MOVER EL MUNDO!. MOVER EL MUNDO! )

------------------------------------------------------------------

“Claro que habrìa que pagar algún precio. Personalmente, creo que el rìo Nilo no va a desbordar màs, la corriente del Niño, va a ir para otro lado, el somogurjo bolastristes de Nueva Pompeya, se va a extinguir, los huracanes se volveràn suaves, y las tormentas tropicales, seràn de hielo, pero….QUE IMPORTA?"

"Y, las cosas que vamos a obtener? Los polos no tendràn hielo, y podremos ir de vacaciones! El Sahara serà un vergel! Y por sobre todas esas cosas, ……………VAMOS A MOVER EL MUNDO! VAMOS A MOVER EL MUNDO!!”

-------------------------------------------------------------------

("NdT" :algunos presentes, comienzan a mirarse entre sì)

-------------------------------------------------------------------

“Asì podrìamos mover la tierra para donde quisièsemos, para aprovechar el sol. Y TAMBIÈN PODRÌAMOS MOVER EL SOL!"

"Es màs, ya està en mis planes mover el planeta Marte para adaptarlo a nuestras capacidades de vida, y lo vamos a adornar con alguna luna màs, que me parece màs romàntico.”

“Es asì Señores, EL UNIVERSO ES NUESTRO! EL UNIVERSO ES NUESTROOOOO!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAA!!!!!"

(”Què hacen? Que haceeeeeeeeennnnnn??????................)

----------------------------------------------------------------

("NdT" :En este instante, dos personas con guardapolvos blancos, colocan un chaleco de fuerza al Dr. Harold Fragapane, y se lo lllevan pataleando. La conferencia se da por terminada. El pùblico se retira entre aplausos.)

----------------------------------------------------------------

(Aclaraciòn del Gaucho Santillàn : Lo anterior puede parecer un delirio Sin embargo, en los años 90, la Nasa considerò un sistema de giròscopos gigantes, para desviar meteoritos o asteroides, que pudieran colisionar con la tierra. No es una idea tan loca).


Buenas tardes

-----------------------------------------------------------------