Gente Sensible

lunes, 25 de abril de 2011

CUANDO UNO DUERME SOLO.


Una vez, hace tiempo, hablè del "poder" que ciertos psicòlogos laborales tienen sobre nosotros ( para recomendarnos, o no, a un puesto), y algunas opiniones se alzaron en contra de los discipulos de Freud.

Yo nunca asistì a un terapeuta de ese tipo, no porque no lo haya necesitado (que no lo sè), sino porque me parece que alguien que te presta su tiempo, a cambio de diez billetes grises, no puede interesarse genuinamente en tus problemas. Me sentirìa estùpido.

Me parece, el hecho de que una persona cobre para escuchar las cuitas de otro, me parece, intrìnsecamente, odioso .

( Esto no significa que los psicòlogos sean hipòcritas. sino que el hecho de que alguien tenga que PAGAR , para que lo escuchen, me resulta triste.)

Yo escucho a la gente gratis. Y aconsejo lo mejor que puedo. Pero, en cuanto a mì mismo, soy mi propio psicòlogo.

Si tiene ilusiòn, querido amigo, no necesita terapeuta.

----------------------------------------------------------------

De haber sabido que tù llegarìas,
a ensoñar este gritar desesperado,
quizàs, entonces, habrìa soportado.
De haberlo sabido, pero no sabìa.
De no haber sido, en esta vida mìa,
tan horriblemente mancillado,
no esperarìa la muerte asì, callado.
De no haberlo sido, pero llevo heridas.

Y ahora ya sè, que la vida termina.
que tras los mìos, hay ya otros pasos,
quizàs lleven ellos, mi herencia sombrìa.
Y me cuesta tanto, el ser resignado.
Es porque te quiero. Por ti morirìa.
Pero duermo solo. Buscando tu mano.

Buenas tardes.

--------------------------------------------------------------------

162 comentarios:

Pluma Roja dijo...

Lo bueno es que no necesitas consejo, porque yo creería que si tuvieses problema lo resolverías brillantemente. Es decir, es cuestión de distancia y decisión.

Muy buen texto.

Saludos cordiales

Bichicome dijo...

La asociación de psicologos te va a demandar...

Ojo, te van a poner una bomba en tu casa, te van a llamar, y te van a acosar hasta que te quiebres y pagues.

Mejor una puta. Un servicio mas completo.

Fotos Antiguas de Mallorca dijo...

Tiene usted mucha razon en su entrada. Yo tampoco he entendido jamas a esta gente que paga para que la psicoanalicen.
A lo mejor el psiquiatra o psicologo esta peor que nosotros emocinalmente.
Feliz dia.

lanochedemedianoche dijo...

Gauchito, yo creo que ellos nos necesitan a nosotros para analizarse todos los días, jajá.
Que bonito texto dormir solo.

Creo que ya no dormirás solo nunca, su mano, su figura, su amor estarán siempre a tu lado así será, seguro amigo

Besos

Adriana Alba dijo...

Que bello poema Gauchito!!

Te felicito, la escritura es el mejor psicólogo aunque en ocasiones se acuda a ellos.

Pablo dijo...

Yo tengo épocas en las que me creo un guacho pistola que no necesita de nadie y otras en las que creo profundamente que podría ir al techista y en una de esas arreglar algunas chapas torcidas en el techo... jajajajajaja!

Creo que hay muchos que necesitan más ayuda que uno, pero hay profesionales muy capaces también... esto de estar rodeado de gente del rubro casi que me impide hablar pestes, se nota? jajaja!

Buena semana!

A.R.N. dijo...

seria bueno que a la hora del amor, cada uno haya cerrado sus circulos y pueda presentarse libre y sin circunstancias ante el otro. no siempre es asi, casi nunca, la mayoria de las veces amamos y cerramos circulos al mismo tiempo los que tenemos suerte ( de amar)

Steki dijo...

Hola, Gaucho! No seas malo. Creo que es como cualquier otra profesión. Vos sos ingeniero y te pagan por tus trabajos realizados. Estudiaste para ello. Los psiquiatras y psicólogos, también han estudiado para ayudar a la gente y, por ende, su trabajo debería ser pago, como cualquier otro. Es un toma y daca.
En reiki, por ejemplo, hay muchos que trabajan y reciben "a voluntad" pero el que se dedica como medio de vida tiene una tarifa. La enseñañza o el criterio empleado es: yo te brindo bienestar, energía, sanación, paz o lo que fuere y el otro agradece el bien recibido de alguna forma. Si no tiene plata, con lo que pueda. A mi maestro de reiki le dieron aceitunas de la cosecha de la mujer a quien él ayudó.
Yo tampoco he frecuentado mucho los consultorios psicológicos. Sólo lo hice en mi primer divorcio (y me mandaron a mi casa y me dijeron que lo llevara a mi marido) y, en mi segundo divorcio fui dos veces: una para ayudarme a evitarlo y la otra a fortalecerme por la decisión que iba a tomar. A mí me fue bien. Pero reconozco que no todos tenemos la capacidad de resolver los problemas nosotros mismos. Hay gente que estudió para eso y ve infinidad de casos en su vida de terapeuta.
En fin, Gaucho, es mi humilde opinión. El soneto, maravilloso. Triste, como siempre, pero tu forma de escribir es bella.
Un beso grande y feliz semana. Mucha energía para vos en estos tiempos de cambio!

Anónimo dijo...

Mi querido Gauchito.
Muy cierto tu escrito, la ilusión de vivir, alimenta el alma y la mente, nadie nos conoce mejor que quien nos creo.
Y tus versos preciosos,sobre todo este último.

Y me cuesta tanto, el ser resignado.
Es porque te quiero. Por ti morirìa.
Pero duermo solo. Buscando tu mano.
Un abrazo.
Ambar

Fotos Antiguas de Mallorca dijo...

Por cierto...No me había dado cuenta. Gracias por su visita y comentario y hacerse seguidor de mi humilde blog.
Saludos!!

Bárbara Himmel dijo...

tU POEMA,BELLO,TRISTE,PERO BUENO AL FIN..CREO QUE ES TU FORMA!!!
Y RESPECTO DEL PSICÓLOGO NO ME METO,POR QUE TENDRÍA TELA PARA CORTAR DURANTE AÑOS!!!,SOY OPEN MIND..Y ESCUCHO,NO PRE-JUZGO..,EN CONSECUENCIA TAMBIÉWN ACEPTO A CADA UNO CON LO SUYO,PERO TU HABLAS DE LOS LABORALES..Y LO CIERTO ES QUE SALEINDO DE ELLOS..,SI ,HAY GENTE TAN SOLA,QUE NECESITA DE ALGUIEN QUE LA ESCUCHE,AÚN ASÍ SEA PAGANDO!!
AYUDO A MUCHA GENTE POR ESTE MEDIO..Y HONESTAMENTE A VECES SABES QUE NO HACE BIEN..Y SI NO PREGUNTALE A STEK..,UNO SE CARGA DE ESA MALA ENERGÍA..PERO,BUENO EL AMOR ES MAS! FUERTE!!!!
BESOSTES DE LUNES GAUCHO!!!

ElFlaco dijo...

Una sola vez fui a un pichicologo laboral y la verdad me divertí muchisimo, después de algunos dibujitos y otras cosas divertidas me dijo "bueno ya está, eso es todo", por supuesto que para mi no era todo asique le dije "Ahora contame algo de vos, si con dos dibujos podes saber como soy, yo con 20 frases te saco al toque" charlamos un rato y al final le dije "Está bien, como me ves, a parte de sano y totalmente loco" entoces me dijo que tenía el "típico" perfil de la gente de Sistemas, metido en mi mundo y algo introvertido.
Porsupuesto que volví y le dije al dueño "hermano te estan robando la plata" dos palmadas en el hombro y me fui silbando bajito jejeje
Pero tambien es cierto que a mucha gente le va bien y con eso a mi me basta, como decía la Mami "Ca uno ca uno y ca cuale ca cuale"

Abrazo

Steki dijo...

Gaucho, volví. Me di cuenta de que me subí a la moto por apureta. Y me salteé el capítulo del psicólogo laboral, jeje.
Para ello tengo una anécdota:
Una vez me bocharon en un ingreso a un trabajo que, si bien no era para nada bien remunerado, era un lindo ambiente laboral. Cuando pregunté qué pasó (porque todo daba a entender que ya estaba adentro) me dijeron que me bochó la Psicóloga laboral. Y no no había cruzado más de dos palabras con ella porque no me preguntó absolutamente nada. Sólo dibujé. Lloré amargamente porque me dije: trabajo desde que estaba en el colegio y nunca me había pasado una cosa así. Pero, como bien sabés como pienso yo, después de 3 días de llanto me dije: bueno, será por algo mejor. Y así fue. Al mes estaba como asistente del presidente de una cementera muy conocida y con un sueldo duplicado del que me ofrecían en el instituto de inglés. Lo más gracioso de esto es que mi jefe tenía que viajar a Australia y mantener reuniones allí por un mes y necesitaba un refuerzo intensivo de inglés. Bueno, yo le recomendé este instituto y cuando vino la directora del mismo a entrevistar a mi jefe y vio que la que había hecho el contacto era yo... oh, sorpresa! Quedó mudita. Cuando se fue, mi jefe me llama y me dice: Isabel, dice fulana que todavía no entiende cómo usted había sido bochada por la psicóloga! Jaja.
Pero bueno, Gaucho, conozco a otras psicólogas laborales que son maravillosas. Hay de todo en la viña del Señor!
Otro beso. Chau,.

PACO HIDALGO dijo...

Y creo que llevas mucha razón, Gaucho, no hace falta que nadie te escuche y encima le pagues; creo que es un acto de prostitución más. Debemos pararnos y hablarnos a nosotros mismos, ya encontraremos a alguién que tenga ganas de escucharnos, pero si no, hay estamos nosotros mismos. Buen consejo. Abrazos.

Hologram dijo...

Gracias Gaucho, por este espacio tuyo que compartes con nosotros,por los pensamientos y mas que nada por ser tan generoso y respetuoso, un Gaucho de gran calidad.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Paco Hidalgo, yo pienso asì. La verdad està en nosotros mismos. no ataco a los psicòlogos, pero me resulta triste, que haya que pagar para que te escuchen. Un abrazo.

Steki, bien lo dijiste. Hay de todo en la viña del Señor. Me resulta odioso que alguien, por un dibujito, pueda decidir sobre tu futuro. En fin. Un beso.

Flaco, a algunos les va bien con y sin psicòlogo. No es una condiciòn restrictiva. en cuanto a chorros con matrìcula, conozco muchos ingenieros asì. jajajajaja!!! un abrazo.

Bàrbara, està bien, tampoco prejuzgo. Pero me da cosa la gente que piensa que otro tipo le va a arreglar la vida. En serio. No entiendo. Celebro que te guste el soneto. Un beso.

El Gaucho Santillán dijo...

Karime, gracias!! Hay que respetar siempre. Yo trato, pero a veces no me sale. Un beso.

Lorenzo, gracias. Me encantò tu blog. Lo recomiendo. Un abrazo.

Ambar, gracias. Es feo cuando nadie te calienta las sàbanas. Pero bueno. Paciencia. Vendràn tiempos mejores. un abrazo.

Steki II, si, necesito energìas. Son muchos cambios. Me mudo el sàbado, y empiezo el lunes en la otra fàbrica. Estoy ansioso. Pero bueno, todo serà para bien. En cuanto a los psicòlogos, claro que cobran. Lo que no entiendo es por que ellos "saben" como arreglar tus asuntos. si fuera asì, todos los psicòlogos serìan felices!! Un abrazo.

El Gaucho Santillán dijo...

A.R.N., se ama como se puede. Si es perfecto, mejor. De lo contrario, tambien. el amor no pide permiso. "tenemos" suerte de amar. Un abrazo.

Pablo, uno tiende a pensar que se las sabe todas, sobre todo cuando las cosas andan bien. Pero a veces, todo està mal, y pedimos ayuda. Pero no a un psicòlogo. Eso es tarifado! A eso voy. Es lo mismo un amigo, que un tipo desconocido? Un abrazo.

Adriana Alba, gracias. Escribir es como un rito. No te deja pensar en cosas malas. Un abrazo.

Medianoche, es asì. Ahora duermo solo, pero ella està. Y no dormirè solo demasiado tiempo mas. Un beso.

El Gaucho Santillán dijo...

Lorenzo II, claro. De lo contrario todos los psicòlogos serìan gente feliz!! Y no debe ser asì. Un abrazo.

Bichicome, lo tuyo es pragmatismo puro!! jajajajajaja!!!! (che, es cierto que hacen eso?) un abrazo.

Pluma Roja, gracias. Se ve que me tienes en demasiado concepto. Igual, yo trato de hacer lo mejor. Un beso.


Saludos a todos.

Steki dijo...

GAucho, los psicólogos no te solucionan los problemas. Te pueden indicar distintos caminos para que vos elijas cómo solucionarlos. Y ellos, también tienen sus psicólogos porque los propios problemas se ven mejor de afuera, jaja. Cualquiera diría que soy psicóloga y defiendo mi postura! Pero bueno, así pienso yo. Sabías que en psicología una mudanza es uno de los factores de estrés más fuerte? Tomátelo con soda!
Bueno, relajate ante estos cambios. Hacé un paquete con todos ellos, lanzalo al Universo, Dios o quien fuere, y que ellos se encarguen! Todo cambio será para bien, con toda seguridad. Sólo hay que transitarlo y eso no se puede evitar. Lo que sí se puede evitar es transitarlo de forma complicada o no. Es la elección de cada uno, el modo de enfrentarlo. Siempre pensá en positivo, remember. Y te lo vas machacando en el cerebro. Cuchaste? Jaja. Hoy estoy con la lengua suelta, parece. Un par de días engripada me tuvieron mal. Más besos.

Alicia Abatilli dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, por eso no cobro, vivo de la docencia.
Todos los amigos de Freud despotricarán con nosotros dos, déjalos ser.
Excelente poesía.
Un abrazo.
Alicia

Juana dijo...

Hola,
Yo màs o menos pienso igual que tu sobre este renglón de profesionales, sin mencionar que muchas veces ellos mismos tienen màs lagunas mentales que los pacientes.

En mi paìs hay una psicóloga y terapeuta sexual que lleva cinco divorcios en la espalda. Què irónico!

Hermosa poesía, me gustó.

Salu2

Yoni Bigud dijo...

Sí, es triste pagar para que a uno lo escuchen. Siempre me he resistido basándome en argumentos similares a los suyos.

Lindo puema.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Bueno mi amigo Gaucho, más que feo es (frío), pero me alegra saber que eres paciente, la esperanza es lo último que se pierde y por supuesto que vendrán tiempos mejores.
Los sicólogos, aún cuando ese es su trabajo, ni son felices ni se hacen ricos.
Nunca me han hecho falta, al igual que tú, tengo amigos que me escuchan y a los que escucho GRATIS, y de muy buena voluntad.
Te deso lo mejor en tu cambio y en tu vida.
Un abrazo.
Ambar.

Rafael San Andres dijo...

Hola, Gaucho

Llegará un dia en el que ya no se cobrará por escuchar.

Hoy en dia somos aún tan imperfectos, la mayoria, que no entendemos más allá de lo que está en nuestro ombligo y necesitamos de alguien que haya dedicado su vida a intentar entender las cosas que están un poco más allá de él, ah, y que tenga alguna motivación para escuchar.

Normamente no solemos querer que nos rompan nuestros esquemas, pareceria que sólo estuvieramos interesados en tener razón.

Y eso sí, ¡lo que queremos es que nos escuchen! ¿escuchar? en fin...

Un abrazo

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Carlos Ignacio, a mi me parece que la cosa empeora. Hay psicòlogos por internet!! En cuanto a escuchar, yo lo hago siempre, y no soy de hablar mucho de lo mìo. Un abrazo.

Ambar, gracias. Pensamos igual. Es mejor hablar con alguien conocido. Un beso.

Yoni Bigud, somos muchos, los que pensamos parecido. Ojo eh? no tengo drama con los psicòlogos, pero a mi no me va. Un abrazo.

Juana, claro que sì. Que pasa cuando los profesionales tienen sus propios problemas? se pueden ocupar de los tuyos? Un abrazo.

El Gaucho Santillán dijo...

Alicia Marìa Abatilli, eras psicòloga!! jajajajaj!! No tengo problemas, ya lo dije, con la psicologìa. Y a algunos les sirve. Pero a mi no me va. No podrìa. Ya somos dos!! Un abrazo.

Steki, sì, trato de estar positivo. Le pongo pilas. Tengo actitud. (pero igual estoy medio asustado!) Un beso.


Saludos a todos.

El Gaucho Santillán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
buda dijo...

Razón no te falta,más bien tendrian que pagar ellos,pobrecitos de oir tantos problemas no me estraña que todos esten un poco tocaos.
Muy bonito el texto.

Un besico

Steki dijo...

Che, yo tengo un amigo que es psicólogo y tiene pacientes por internet x skype. Yo se lo recomendé a una amiga y le fue bárbaro a mi amiga. Porque encontró en él a un tipo más desestructurado que otros psicólogos. Ah, te aclaro que lo de internet lo usa con pacientes que están lejos. Tiene pacientes de Italia, España, Venezuela, Colombia, etc. que lo han encontrado por internet.
Bravo por tu actitud, Gauchito! Y, cuando te agarre "cuiqui" mucho ommmmmmmmmmm!!! Jajaja.

magu dijo...

DON GAUCHITO
jamás dormimos solos, dormimos con DIOS y con nuestros propìos sueños (a veces, multitud) yo duemro con FER pero también con DINO, PLUTO, COPITO, LUNA, BUBY, TUNO (algunos de nuestros perros y gatos y con sus pulgas, jajaja)

Mónica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Comprendo perfectamente esa sensación, y, de hecho, la comparto, amigo.

Gracias por tu amable recibimiento.

Un abrazo enorme.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Mònica, no tengo problemas con los psicòlogos. Es màs, sè que a mucha gente le sirve. Si alguien tiene problemas, y no puede salir solo, le dirìa que pruebe, porque cada uno es distinto. Lo mìo es personal. Teniendo ilusiòn, todo es mas fàcil. Yo me arreglo asì. Me encanta que te guste el soneto. Ya no quiero dormir solo. Un beso.

Magu, jajajajajaja!!! tambien me encantan los perros. Tuve uno, que sabìa que no podìa dormir en la cama. Pero esperaba a que uno se durmiera, y se subìa despacito!! jajajajaja! Que desgracia. Tenès razòn sobre que Dios siempre està. Un beso.

Steki, sì, mucho "ommm", pero sigo asustado. Pero no aflojo eh? Asì que existìa la psicologìa por internet!!! Yo lo dije como "futuro"!!! Que cosa. Un abrazo.

Buda, claro que si. Te tiene que afectar escuchar tantos problemas. Pero bueno, deben tener forma de evitarlo, pienso. Un abrazo.


Saludos a todos!

El Gaucho Santillán dijo...

Cornelius, nos cruzamos. Bienvenido al ruedo amigo!! Que lo tuyo estè todo bien, y que Dios te bendiga.

Un abrazo.

Princesa Adora dijo...

No se me ponga en contra a los psicólogosss que hay muchos!!
Creo que es una vocación y es más sacrificado de lo que uno piensa.

En fin.. cada uno resuelve sus cuestiones lo mejor que puede!

Hermoso poema, rima, poesía.
Cuánto talento tiene Ud!!!


Cariños!!!

Tatiana Aguilera dijo...

Querido Gaucho:
Me gusta la psicología; pero admito que en la rama laboral los errores son tremendos. Supuestamente por determinadas respuestas y dibujos nos crean un perfil que le servirá a tal o cual Compañía,cuando nuestra verdadera identidad sólo la conocemos nosotros... El resto de la psicología me encanta, y tu poema también.
Un abrazo para ti.

Ccasconm dijo...

Si te fijas en otros tiempos estas labores de escuchar a los demás las hacían los curas o los confesores. Ahora han sido desplazados por los médicos, los psiquiatras o psicólogos y por las peluqueras. En todo caso, siempre el escuchante se lleva algún billete.

Saludos

Graciela dijo...

Hola Gauchito!...creo que es cierto, si tienes ilusión, si tienes sueños, si tienes la mente sana...no necesitas terapeuta. Pero hay gente que necesita ser escuchada, que necesita ayuda y creo que es válido que alguien preparado pueda ayudarlo. El dinero es una herramienta, es accesorio a lo principal y lo necesita tanto el "enfermo" como el terapeuta :). Es un dar y recibir que puede ayudar a ambos...creo que a veces ese "trueque" es necesario, y luego de logrado cierto equilibrio dejar el "bastón" también es necesario...yo lo veo así...
buenas tardes mi querido Gaucho ( me encantó el poema)
Un Abrazo!!

MA dijo...

Al leer tu post estimado Gaucho, he pensado que los psicólogos tienen que ser cotillas bajo pago jajaja.
Pues eso de todos los días ,oír los problemas de otros para dar soluciones tiene que ser un trabajo de darse a los demás por amor y por ayudar a los que tienen problemas en sus vidas, y no saben resolverlos por si mismos.

En la vida nuestro mejor
psicólogo somo nosotros mismos para saber lo que nos hace bien y mal y tajar el problema...y cuando nos pasamos de rosca al medico psicólogo o al siquiatra,jejeje.

Buen post y buenos versos he leído en tu entrada de blog.
Gracias mil amigo Gaucho, por entrar a leer mi poema de hoy.

Un abrazo de MA.

Julie Sopetrán dijo...

No hay nada más grande que ser autosuficiente. Me encanta ese poema así como tus reflexiones. Felicitaciones siempre para ti. Besos.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Julie, celebro que te haya gustado. No siempre se puede ser autosuficiente. Hay momentos, y momentos. Un abrazo.

MA, gracias. Mientras uno logre entenderse a sì mismo, creo que las cosas van bien. Y no hay psicòlogos. Me gustò tu poema, amiga. un abrazo.

Graciela, tenès razòn, pero no todos los profesionales son iguales, ni los pacientes. Yo no creo que me funcionarìa a mì. Un beso.

El Gaucho Santillán dijo...

Carmen Bèjar, claro! Antes no habìa psicòlogos! jajajajaja!!!Como harìan no? Son signos de los tiempos. Un beso.

Taty Cascada, la verdad, los psicòlogos laborales son algo terrible. Te disecan a partir de un dibujo!! Increìble. Celebro que te haya gustado, un beso.

Princesa Adora, gracias por tus palabras. No estoy en contra de la psicologìa, en serio. Peropienso que a mi no me funcionarìa. Un abrazo.

Saludos a todas!

Antorelo dijo...

Cuando algo te acongoja, lo importante es que alguien te escuche. Si encuentras algún amigo con quien compartir tu problema, mucho mejor. Me gusta el tono que le has dado a tus versos.
Un abrazo

SUSURU dijo...

Hola Gaucho querido: el poema es bellísimo y penetra más intensamente con la música que elegiste.

No estoy de acuerdo con la opinión que tenés de los psicólogos.....pero esa es mi opinión y la tuya es muy válida.

Un abrazo.

antonio dijo...

Sr. Gaucho Santillán, de todo lo que nos escribe en este post, que como siempre resultan tan completos, sobre lo único que he pensado es ese amor que ha llegado... que tal vez, sea solo una metáfora o mejor, una alegoría sobre la esperanza o cierta ilusión que no debemos perder, a pesar de llevar gran parte del camino recorrido.
Pero es cierto, comenta sobre otros temas: la función de los sicólogos, que deben de realizar alguna, no lo pongo en duda, pero hasta ahora no he recurrido a ellos. También te refieres a que cada vez escuchamos menos, y es cierto, cada vez hablamos más o dedicamos más tiempo a otras cosas y menos a escuchar a los nuestros...

Una excelente reflexión y un hermoso poema. Un placer leerte.

un abrazo

Esilleviana dijo...

El anterior comentario es mío... no estaba logueada y el ordenador está configurado con el nombre de la persona que comparte su vida conmigo
jjajaj

un abrazo
Esilleviana

Jorge dijo...

Estimado GauchO:
Pero si será bruto, hombre! Ud tiene mal elaborado el Complejo de Edipo (o el de Martín Fierro, en su caso)...y me saca esa música seria y me pone un cuartetazo monístico...
Por suerte sigue escribiendo como Almafuerte...
Atte/

Steki dijo...

Gaucho, hora de renovar la música. Para estos tiempos, algo menos contundente, che. Jaja. Poné algo de Emma Shapplin.

GABU dijo...

Mmmmmm... No sabrìa què decirte al respecto,si bien en parte cada uno sabe como resolver y/o entrarle mejor a sus propios dilemas,muchas veces tenemos como desorbitadas las herramientas y quizàs es ahì donde un 'locòlogo' hace su mejor papel,o sea,ordenàndonos maomenos la valijita cerebral... :/
jajajajajajajajajaja

P.D.:En cuanto a los 'locòlogos' laborales,para mì son un filtro y lamentablemente reflejan muy poco,serà por eso que cada vez las empresas tienen empleados màs DEScerebrados... ¬¬?

BESITOS ATMOSFÈRICOS (??) ;-)

Tatuagem dijo...

Hola Gaucho,
Creo que un psicologo puede ayudar mejor que por ejemplo un amigo porque es imparcial. No nos conoce personalmente y ayuda de punta de vista profesional...no sé jeje..

Lindo poema!

Abrazo!

Virginia Prieto dijo...

y un equilibrio gaucho...
tal vez a veces no alcanza con un amigo que te escuche, que ponga la oreja.
hay casos y casos
a veces funciona
otras no

beso grande gaucho!!!!

J. Eduardo V. G. dijo...

Es complicado el tema Gaucho pero creo que en algunos casos los psicólogos harán buenea labor (alcoholismo, drogadición,...)y de algo tendrán que vivir, pero ya está ahí el dinero por delante, que es el que manda. Se paga por todo.

Edit dijo...

El poema muy especial.
Para conocedores de ese estado, una imagen cristalina de los sentimientos vividos.
En el tema del psicoanálisis, a mi me pasa algo parecido.
No puedo contar mis cuitas a estos entendidos de la psique... me siento mejor con mi tía, que es mi confidente de toda la vida.
También mis amigos saben escucharme y aconsejarme, como trato yo de hacerlo en esos momentos de crisis que todos vivimos cada tanto.
También es justo recordar a mi guía espiritual, al que recurro cuando se donde esta el problema y no encuentro la solución. Este hombre sabio, siempre sabe guiarme.
Te dejo mi afecto, querido amigo.
Espero tengas unas Felices Pascuas de Resurrección junto a tus seres queridos.

Anónimo dijo...

Si tiene ilusiòn,
tiens un amigo!!!

Anónimo dijo...

Gaucho,
ao imaginar os vãos da falta,
vontade de dizer que a vida é para ser degustada entre o que oferecer e a busca de algo mais.

abraço amigo!!!

Princesa115 dijo...

Hola Gaucho
No todos somos iguales, hay personas mas sensibles que otras a las que le afectan más las situaciones y cuando se encuentran en un problema necesitan la ayuda de alguien fuera de su medio.
Yo estudié psicología infantil pero no le ejerzo.
Me encantó el verso, le has dado un toque especial.
Felicidades por ello.

Un abrazo

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!
¿Cómo estás???, por aquí re ocupada con la cosecha y vos??
A mí me gustaría poder ir, pero siempre he encontrado una escusa para no hacerlo, jijijiji
Y los sacerdotes se quedaron sin clientes y ellos casi lo hacían gratis…..

Un abrazo de oso.

La Turca y sus viajes dijo...

PD: siempres estas en mis "viajeros actualizados"

Mariela Torres dijo...

Yo tampoco confío en los psicólogos, ya sé que mis problemas se solucionan hablando con amigos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Nem todo o ser humano consegue identificar e lidar com seus problemas.Há muita resitência até procurar um profissional.Quando a dor é maior e o impede de viver melhor,então é necessário um médico psiquiatra, pois um ombro amigo ajuda mas não cura.

Um abraço!

Mª Carmen dijo...

Pues son los que más trabajo tienen amigo, porque aquí en mi tierra el que no ha ido al sicólogo es el raro, entre los que me encuentro, ahora todo el mundo tiene depresión stréss, creo que un poco de moda es, en fín no diré mucho no vaya a tener que ir yo también jejeje.Un abrazo.

maria cristina dijo...

Hola Gaucho, abrí para contestar tu relato y tu poesía y me entero de que estás por mudarte un sábado y comenzar en un nuevo lugar de trabajo el lunes. Te cuento que hace treinta y ocho años me mudé un día sábado y el lunes siguiente mi ex marido comenzó su trabajo en un Banco del cual se jubiló hace poco, todo anduvo maravillosamente, salvo mi matrimonio ja ja ja. Te quiero decir que tengo una hija psicóloga y a veces no sabe de qué se trata nada, ja ja ja. Muy bueno el poema, me encantó.

Palabras como nubes dijo...

Y qué sé yo, Gaucho, con esto de los sicólogos... No me van, pero a mí, eh, no me hicieron efecto, fue como un remedio vencido. Fui, probé, por eso puedo hablar. A otros los ayuda muchísimo y eso es meritorio. Ni a favor ni en contra, sólo que no volvería.

Las dos primeras cuartetas de tu poesía están para el cuadrito, Gaucho, qué genialidad!!!!

Abrazo
J&R

Anónimo dijo...

Voltei só para acrescentar que o poema é belíssimo, apesar de triste. As pessoas que amamos não morrem ,ficam encantadas.

Um beijo

Etienne dijo...

El psicólogo laboral es un personaje crucial al momento de realizar un psicotécnico para aspirar a un empleo, de él depende que nos den o no ese puesto. La casita, la persona bajo el agua, las manchas, test variopintos se someten a su interpretación que si es negativa, podemos ir pensando en vender ballenitas en la calle.
Con respecto al otro lado, pagarle a un psicólogo es más caro que pagarle la cerveza al amigo para que te escuche y te aconseje; dicho con un ejemplo, uno puede pintar la casa pero si se lo paga a un pintor le puede quedar mejor...
Abrazos!!

Fiaris dijo...

Nunca he ido ni a sicologo ni a psiquiatra.
Con esto te digo todo verdad?
Abrazos amigo.

Anónimo dijo...

Querido Gauchito, el poema precioso, con mucha sensibilidad.
En la vida aprendí que la fuerza esta dentro de uno, no estoy en contra de psicólogos, se que es una profesión como cualquier otra y la respeto, pero un psiquiatra amigo me dijo un día, cuando te sientas triste, abatida, escribe todo lo que sientes y déjalo en tu mesita de noche y al otro día leelo y ahi te vas a dar cuenta que no era tan grave lo que estaba pasando.
A mi me funciono eso mas que ir a un psicólogo.
Gauchito como siempre es un placer inmenso leerte.
besitos para ti Gauchito sensible, que Dios te bendiga y pases una semana maravillosa.

Canoso dijo...

Bueno, Gaucho, usted sabe bien que lo que una institución pierde, lo gana otra.
Antes, la religión era quién aconsejaba a la gente y ahora son los psicólogos.
En ambos caso, al atormentado le hacían (o hacen) dejar un diezmo.
Abrazo!

Ktaná dijo...

Tu poema Gaucho , es bello...pero triste .Y usted no debería pensar así pues sabes que nada en esta vida desaprece del todo .
Yo que me vi desde fuera de mi cuerpo cuando parí a mis hijos te aseguro que si existe algo más allá , y no es como tu piensas ...comprendes tantas cosas que despues nada te da temor .No se como llamarlo pero si eso no es amor , no se que nombre tendría . Somos una sola persona , y no creo ser hereje pero se parece mucho a ser DS . Es muy extraño y se siente bien . Por eso te digo que si piensas y crees puedes hacer que eso que tu quieres sea realidad .

NN dijo...

Desconfío, de los psicologos, si su trabajo es tán bueno, no tendriamos que lidiar con tantos locos sueltos!
Buenoo me voy por me están llamando para una sesión de electroshock!
Muy bueno gaucho.
Saludos!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

como en todo, creo que no caben las generalidades. Hay malos y buenos sicólogos, como malos y buenos médicos, por ejemplo. Sabrá quien realmente saca provecho de una consulta y quien siente que el sicoanálisis es una herramienta valiosa para conocerse. No idealizo ni descarto cualquier método para intentar ayudar a quien sufre y no logra resolver sus conflictos.Una vez hice ua consulta con una sicóloga, no me sirvio absolutamente para nada...pero a otros, en cambio, entiendo que los ha ayudado mucho.

Un abrazo.

Lee Postmortem dijo...

La triste realidad es que en este sistema capitalista, el dinero controla al mundo, a las personas y a sus mentes.

No hay como hablar de tus problemas con un buen amigo, liberarte ante conocidos es mas fácil.

Un abrazo.

Ramón María dijo...

Unos versos realmente buenos, un abrazo

creaciones un zapatito de cristal dijo...

yo soy de la opinion de que cada uno es su propio psicologo besitos de gaviota en vuelo.

ibso dijo...

Hay muchos que necesitan ser escuchados, solo eso, ser escuchados. No digo que un psicólogo pueda resolver tus problemas, sean laborales, emocionales, existenciales, o del tipo que sean, pero "deben" escuchar, se les paga para eso. Es cierto que es triste tener que pagar para que te escuchen, pero, desgraciadamente en este mundo escuchar, empatizar, comprender y sufrir por los demás, son valores en declive.
Un abrazo.
Ibso.

ibso dijo...

De la poesía:
Siempre magistral, en serio, deberías publicarlas, creo que ayudarías a muchos.
Expresas el sentir común a muchas vidas. Cantas a la esperanza desde tu "vida tan horriblemente mancillada", relamiéndote las heridas del alma pero viviendo sin resignarte a seguir durmiendo solo.
Grande Sr. Gaucho.
Ibso.

MA dijo...

Gracias amigo Gaucho por tu huella amiga.
Un placer visitar y leer tu estupendo blog.

Feliz semana amigo.

Abrazos de MA para ti.

Any dijo...

El psicólogo te escucha de forma profesional, para eso estudió, para escuchar y levantar las claves de tu discurso y hacer que tomes conciencia. "Se supone" que es una oreja entrenada que podrá ayudarte con los elementos que le brindás. El amigo te escucha de onda, creo que la ayuda de un amigo consiste precisamente en solo escuchar, aún sin opinar.
Sus versos tristes y hermosos a la vez, me gusta su poesía.
Un abrazo Gaucho

Belkis dijo...

Muchas veces dormimos solos aún estando acompañados y eso si que es triste. No hay mejor sicólogo que uno mismo porque nadie te conoce mejor y todo lo llevamos dentro, sólo hay que saber desenmañarar, buscar, interpretar, analizar, aplicar, actuar.
Te dejo un fortísimo abrazo amigo Gaucho.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Any, cierto es que el psicòlogo està entrenado para ayudar. Pero puede pasar todo el dìa escuchando gente con problemas sin que lo afecte? No sè. Celebro que te guste el soneto. Un abrazo.

MA, feliz semana para ti tambien, amiga. Un beso.

IBSO, que la calidad moral del mundo viene en declive, no està en duda. Ahora hay psicoanàlisis "on line"! jajajajaja!!! Sì, por internet. No lo puedo creer. Gracias por tus palabras sobre el soneto. Dejè de publicar en 1995, cuando me dijo un "crìtico", que yo parecìa un "hijo natural de Ruben Darìo". Un abrazo.

Gaviota, estamos de acuerdo, pero aceptemos que no todo el mundo es igual. Un beso.

El Gaucho Santillán dijo...

Belkis, gracias. En suma, estamos de acuerdo. Pero a veces, algunas personas necesitan cierta "guia". A ellos les funciona el psicòlogo. Un beso.

Montxu, gracias. Me gustò mucho tu poema, tambien. Un abrazo.

Lee Postmortem (como hacès para ponerlo al reves?) Poderoso caballero es Don Dinero. Con unas copas de por medio, yo me libero delante del Papa! jajajajajaja!!!! un abrazo.

Neogèminis, esencialmente es asì. Somos varios los que coincidimos en que la gente es distinta, y a algunos les sirve, y a otros no. Un beso.

La Gata Coqueta dijo...

Paseando con la brisa
rozando la verdad, sin prisa

Con mis sueños a cuestas pero no indecisa
he tejido una previa nota como misiva

Invitándote a mi evento sin cortapisa
como el fluir del agua que hoy avisa

Usando pocas palabras: y siendo concisa,
tres años a tu lado abrazando una sonrisa...

...esperando tu llegada llena de dicha
para brindar y besarte de esta guisa...

~~~~~~~~~~~~

Unida a cada uno de vosotros festejo esta semana el 3º cumple-blog, de La gata coqueta
que tantas alegrías, satisfacciones e increíbles amistades me ha llegado a descubrir.

Lo que si es obvio, que sin tu apoyo nunca podría haber conseguido abrazar estos tres años de sueños hechos realidad e impresionantes sorpresas, cuando las cosas no eran un vergel de alegría para mi, y gracias a la amabilidad y cordialidad recibida hoy sigo sonriendo a la vida estando en deuda de continuo con todos...

Hoy también se suman a la fiesta las demás bitácoras; Los amores de la gata coqueta, Mis caricias del alma y Cucadas virtuales y en ellas te he dejado dos regalos al final de los post, relacionados con el evento, los puedes copiar de cualquier blog porque se repiten, espero sean de tú al menos agrado; ya me comentarás algo.

El beso de despedida hoy allí te espera...en La gata coqueta..

María del Carmen

El Gaucho Santillán dijo...

Perla A, seguro hay psicòlogos buenos, y no tan buenos. El tema es que no me siento bien, aceptando que un desconocido me va a arreglar la vida. Es eso. Un beso.

Ktana, gracias por pasar. Claramente, somos uno en Dios. El soneto se refiere a la persona con la que tengo relaciòn ahora. No a la finada. Vive lejos y nos vemos menos de lo que yo quiero. Que buena experiencia, habrà sido lo que contàs. Un beso.

Carugo, sì, lo dijo alguien por allà arriba. Antes los curas y ahora los psicòlogos. Y nunca gratis! jajajajajajja!!! Todo cambia, y nada cambia. Un abrazo.

El Sentir del Poeta, gracias por pasar. Ese parece un buen mètodo. Escribir que nos pasa y leerlo mas tarde. Es un buen consejo. Y como dijiste, no reniego de la psicologìa. A mi no me funciona, nada mas. Un abrazo.

El Gaucho Santillán dijo...

Gata Coqueta, feliz cumple blog, amiga! Pasarè por allì a ver que has puesto. Un beso.

Fiaris, yo fui una ves, de adolescente, y me termine peleando, jajajajaja!!! A algunos no nos sirve. Un beso.

Etienne, viste? Le dibujàs una casa, y decretan que tenès el Edipo no resuelto. Y chau. Ese "poder", me molesta. Y ciertamente, prefiero pagar una botella de algo "strong", que una consulta mèdica. Un abrazo.

Memoria de Elefante, obrigado pela visita, amiga! O soneto, è sobre minha enamorada. Ela fica longo, em outra cidade. Um abraço.

El Gaucho Santillán dijo...

Palabras como nubes, gracias. El soneto me gusta. En cuanto a los psicologos, en esencia, es siempre lo mismo. A unos les sirve, a otros no. Y està bien asì. Un abrazo.

Marìa Cristina, sì, me mudo el sàbado, y comienzo un trabajo nuevo el lunes. Estoy nervioso!!! Ansioso. Todos los "osos". Pero bueno, hay que sacar pecho y afrontar. Asì que tu tambien te mudaste un sàbado y trabajo nuevo el lunes? Es premonitorio (eso digo yo, bah!) un beso.

M1 Carmen, sì, parece que el "Stres", le da de comer a los discipulos de Freud. Es el mal de estos tiempos. La Argentina es uno de los paìses con mas psicòlogos per càpita del mundo. Un abrazo.

Memoria de Elefante, acho que vocè è certa. Quando uma pessoa nao pode identificar o problema, entao tem que procurar ajuda mèdica. Mais, nao è meu caso. Eu sei onde fiba meu problema. Um abraço.

El Gaucho Santillán dijo...

Mariela Torres, si a vos te funciona, està perfecto. Como yo no tengo amigos, me la tengo que bancar solo! jajajaja!!! Un beso.

Comùn, Vamos con esa cosecha!! Es el maìz, no? Que lìo con la exportaciòn. Bueno, que sigas con tus viajes amiga. Tenès que ver el "salto encantado". un beso.

Princesa 115, asì es. A algunos le funciona, y a otros no. No se puede generalizar. Celebro que el poema te gustara. Un abrazo.

Paredes, vocè è certo! temos que ter vontade pra viver a vida. E si vocè tem un amigo, è porque està vivendo. Um abraço.

El Gaucho Santillán dijo...

Edit, claro que si. Tu Tìa, tus amigos, y tu guia espiritual, te conocen bien. Lo otro, es profesional. No es lo mismo. Un beso.

Eduardo de Vicente, Poderoso Caballero es Don Dinero, sì. Lo de las adicciones, es un buen punto de vista. No lo habìa considerado. Un abrazo.

Virginia Prieto, equilibrio, cierto es. Somos muchos, ya, los que opinamos como vos: A algunos les sirve. A otros no. Un beso.

Tatuagem, gracias. Debe depender del profesional. Algunos seràn buenos, y otros no tanto. Depende del caso, me parece. Un abrazo.

El Gaucho Santillán dijo...

GABU, los "laborales", pienso yo, son unos chorros. Ademàs, si tenès algo de experiencia, ya sabès que tenès que poner. Con respecto a lo otro, depende de la persona. Un abrazo.

Steki, no. Todavìa no. Esta mùsica me encanta. Pondrìa a Leo Dan, pero no me sale. Un beso.

Esilleviana, jajajajaja!!! Ya me parecìa raro el "antonio". Con respecto al soneto, no es una metàfora. Hace poco llegò alguien a mi vida, pero vive lejos. Con respecto a los psicòlogos, cada uno sabe si le sirve o no. Un beso.

Susuru, gracias. No estoy en contra de la psicologìa, eh? Solo digo que a mi no me sirve. Quizàs sea problema mìo. Un beso.

Antorelo, ciertamente es asì. si lo tienes, te harà bien hablar con alguien de confianza. Y si no lo tienes, meditas. Cada uno es cada uno. Un abrazo.


Saludos a todos!!

Jorge, No! la mona no!! es una plaga, eso! Mi complejo es el de "Segundo sombra". Un abrazo.

BLUEKITTY dijo...

No creo que estés considerando bien el tema. No se paga para que se escuche; ellos estudian esta ciencia que es la psicología, como alguien estudia la ciencia que es la medicina. Nada es mágico ni infalible, porque todos somos humanos y las ciencias son humanas.
Un amigo puede escucharte, un profesional estudia e indaga en teorías que se han aprobado y que se suponen comunes y determinantes en ciertos factores para ser llamadas características de algún "mal". No es lo mismo, que cualquiera te escuche y te dé un consejo, que vayas a un profesional y que se trabaje con tus problemas y lo que pasa con tu mente. No te digo que no haya malos psicólogos, como hay malos mecánicos o médicos. Pero creo que en esta cultura no se cree mucho en lo que va más allá de lo físico, y por ende sólo se piensa que el cuerpo es capaz de enfermarse, pero ¿y la mente? Con todas las cosas que vemos y vivimos a diario, no es más que común no sentirnos bien emocionalmente??

Mauro dijo...

Tengo la misma opinión, querido Gaucho. Soy de los que piensan que leyendo a Lacan uno aprende a ser psicólogo de uno mismo, por ejemplo, y aun sin leerlo también. En mi caso me escucho a mi mismo y me doy respuestas perfectas de cómo debería operar. Luego entra el terreno de las pasiones y puedo o no hacerlo.
De todas formas, no considero a la terapia como algo que no me sirva. En caso de tener un brote psicótico o de tener algo por el estilo supongo que me vendría bien un terapeuta o un par de pastillas de un psiquiatra.
Después de todo, junto con París y Nueva York, Buenos Aires es una de las ciudades con más psicólogos por habitante. Tuve un gran profesor de la facultad que decía: "el inconsciente es tan incomprobable como la existencia de Dios, acá hay muchos psicólogos, el argentino se tira siempre mierda a sí mismo, como decía Jauretche, hay que estar más contentos, vivamos frente al mar como en Río de Janeiro". A la vez decía que el "reto a duelo" debía ser puesto en funcionamiento de nuevo y así se ahorrarían muchos juicios estúpidos por daños y perjuicios. El tipo es abogado y da Derecho a la Información. Un grande.
Bueno... demasiado largo mi comentario. Debe ser que duermo solo últimamente.
Saludos Gaucho!

nurs dijo...

ayy gauchito como escribís eh!
yo tengo soledad, pero esta tan arraigada que ya es mi compañía.
sinceramente nada me duele o me dolió mas que dormir sola y esperar a esa mano que no llega o llego nunca, porque si no esta no era para mi.

TE mando un abrazoteeee!


beso

lichazul dijo...

llevo años durmiendo sola, y nunca he necesitado un psicologo,
cuando fui joven y trabajé remunerada nunca me hicieron un test para calificar mi aptitud laboral,
en estas épocas es que se ha masificado esta herramienta de selección laboral, y hará unos cinco años o un poco más que me postulé a un cargo, y como algo estudié de psicología me sabía muchas de las respuestas , pero al final no quedé , porque estaba sobrecalificada para el puesto que se requería...plop jajaja

del soneto... es precioso!!!

besitos Gaucho y buena semana:)

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Nurs, tenè Fe, amiga. La vida da sorpresas, yo te lo aseguro. La soledad no es mala, pero uno se acostumbra y no es bueno. La vida està ahì afuera. Un beso.

Mauro, gracias por pasar. Lo cierto, creo yo, es que la gente es diferente entre sì, y no a todos las cosas les caen igual. Sè que la Argentina està al frente, en nùmero de psicòlogos. Por què serà eso? La gente necesita profesionales, y estos se forman? O se le crea a la gente una necesidad? A veces, me parece que es una moda. En serio. Un abrazo.


Bluekitty, ahì està la cosa. Como sabès que el psicòlogo es bueno? Yo tengo compañeros profesionales de la ingenierìa que son unos burros, te aseguro. Acepto que si es uno BUENO, debe ser mejor, para aconsejar, que un tipo lego. (igual no voy a terapia! jajajajaja!) Un beso.


Saludos a todos

El Gaucho Santillán dijo...

Elisa, nos cruzamos. Eso que decìs, es lo puse mas arriba. Cuando te estudiàs los "exàmenes" ya sabès que poner! Entonces, de que sirve? Y a buscar entre los hombres, amiga! Eres joven! Un abrazo.

Steki dijo...

GAucho, no dejemos que Lee... se lleve el secreto a la tumba! Jaja.

Anónimo dijo...

EXCELENTE teu poema,
simplesmente espetacular,
que sensibilidade e grande capacidadede amar!!!

um grande abraço,
meu amigo Gaúcho

silvia zappia dijo...

alguna vez necesité terapeuta...había perdido la ilusión...esta chabona cobraba muy barato, será por eso que la recuperé?

hermoso poema,Gaucho.

besos*

(charlamos?)

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Rayuela, no digas asì, que mi "medio kinoto" se enoja!! jajajajaja!! Con respecto a lo de la psicòloga, si te sirviò, perfecto. a muchos lo ayuda. A otros no. un abrazo.

Paredes, obrigado meu amigo. Eu gostei do pac man!! um abraço.

Steki, no larga prenda! como lo harà? Un beso.

saludos a todos!!

Balovega dijo...

Hola y buenas noches..

Un placer siempre pasar por tu casa, no he podido venir antes a saludarte... que tengas una feliz semana..

Un saludo de lindos sueños

Carlos dijo...

Hola Don Santillán! Yo creo que hay que ver también cómo uno se siente con el psicólogo. Yo voy hace algunos meses, y me siento muy bien hablando de los temas que me precoupan, que los comparto con mis seres queridos también. Son distintas aproximaciones y miradas, y todas suman. Es una cuestión de actitud, creo.

Le dejo un abrazo grande, y espero que ande muy bien.

Carlos dijo...

Hola Don Santillán! Yo creo que hay que ver también cómo uno se siente con el psicólogo. Yo voy hace algunos meses, y me siento muy bien hablando de los temas que me precoupan, que los comparto con mis seres queridos también. Son distintas aproximaciones y miradas, y todas suman. Es una cuestión de actitud, creo.

Le dejo un abrazo grande, y espero que ande muy bien.

Recomenzar dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con vos.¿que pasa con los siquiatras?
bueno varios de los que conoci se suicidaron

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Recomenzar, epa! se suicidaron? bueno, al final, son gente como cualquiera. Claro que no es lo mismo siquiatra que psicòlogo. Un abrazo.

Carlos, seguro es asì. Si a vos te sirve, està muy bien. Depende de la persona, y del mèdico. No todos somos iguales. Un abrazo.

Balovehga, lo mismo para ti, amiga!! Que Dios te bendiga. Un beso.


Saludos a todos!

OPin dijo...

Uno siempre puede divertirse un rato. Yo recuerdo haber hecho cuatros semanas de "tarapia" para ordenar mi kilombo personal y cuando lo veía distraído al coso le preguntaba si podía repetir lo que le había dicho. Nadie escucha así que dejé de ir. Los tipos tienen paradas las antenas por si escuchan la palabra suicidio y ahí te mandan al Psiquiatra para que te dope un rato y te suicide algunas neuronas impías.
El que tiene un buen amigo no necesita psicólogo, salvo para atender al amigo luego de una charla.
Un abrazo psicótico.

Patty dijo...

Y te doy toda la razón mi querido Gaucho con respecto a los psicólogos, con el respeto claro, soy testigo de alguien que actuó hasta de forma maquiavélica que con un lapicero señalando decía CULPABLE (o era juez o psicólogo??) ya ni ellos mismos saben....
Espero no nos haya leido nadie porque con comentarios como los nuestros pos lo pasarían mal eh????
Lindo poema Gaucho, estás triste por algo???? o es pura inspiración na mas????
Un besazoooooo muakkkkkkkk **

Bárbara Himmel dijo...

Gaucho,leí lo que le respondiste a stek!!! allí pr debajo de mi coments...y sin hablar de los laborales,(que en eso coincido con vos!),los otros,no te dicen que es lo que te pasa,uno solo lo descubre hablando,con una persona desconicida que a diferencia de un amigo(que por mas que te quiera nunca terminará de ser objetivo),no tiene intenciones de llevar la balanza hacia un lado u otro..el (psicologo) no nbos suluciona la vida,nosotros solucionamos nuestra vida comunicandonos..creo que tambien pasa por ahí...(se ha perdido la comunicación...)
disculpa si me metí!!
besitos..´por lo demás..estamos en épocas de miedos..,temores,hay que enfrentarlos..y mireda otra< que merde..con la fabrica y todo lo new!!
uffffff luz!!

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Bàrbara, gracias. Es como decìs. el problema lo termina solucionando uno. aunque es vàlido que te pueden guiar. En cuanto a los miedos, y los nervios, ando un poco mejor porque lo mandè al carajo al hijo del dueño de la fàbrica!! jajajajajaj!!! un beso.

Patty, no es que estè triste, es que la señora que sale conmigo, no vive cerca. Estuvo la semana pasada, y ahora la cama me queda frìa!! En cuanto a los psicòlogos, coincido con vos. Hay de todo. Un beso.

Opin, tenès razòn. Pero sos un paciente medio jodido!! jajajajajaja!!! Yo fui una vez, de adoslecente, y me peliè. Esto no es para nosotros. Un abrazo.

Saludos a todos!!!

mariarosa dijo...

¡Que versos, gaucho!

Nunca es tarde para soñar. ¿Y si la raptas a la dueña de tu soledad y te la llevás con vos?

Sí, ya se, he leído muchas novelas de Corin tellado. Pero estaría bueno... ¿No?

Un abrazo.

mariarosa

AFRICA EM POESIA dijo...

Para a Argentina com Amor...

COM CARINHO

SER PALHAÇO


Ser palhaço...
É ser gente...
E é saber...
Rir...
Quando apetece...
Chorar...
Ser palhaço...
Muitas vezes...
É vida...
Muito dorida...
Mas...
O palhaço...
Pinta a cara...
Faz palhaçadas...
Faz rir...
E ao ver...
A alegria...
Dos outros...
Também ele...
Se sente feliz...
E acaba por...
Deixar de chorar!...

LILI LARANJO

AFRICA EM POESIA dijo...

Com Un besito


SER PAYASO

Ser payaso...
Es ser gente...
Y es saber...
Reír...
Cuando apetece...
Llorar...
Ser payaso...
Muchas veces...
Es vida...
Muy dolorida...
Pero...
El payaso...
Pinta la cara...
Hace payasadas...
Hace reír...
Y al ver...
La alegría...
De los otros...
Él también...
Se siente feliz...
Y acaba por...
Dejar de llorar!...

Poema: Lili Laranjo
Traducción: Joaquín Duarte

Anónimo dijo...

amigo Gaúcho,
gosto do teu
comentário no meu post,
uma visão espetacular "em poucas palavras"!!!!
jajajaja

un abrazo

Anónimo dijo...

Hola mi amigo Gauchito, vengo a dar mi repaso de historia, y leer esos preciosos versos, solo son dos versos pero dicen mucho,de paso te digo que se te hecha en falta en mi rinconcito.
Un abrazo.
Ambar.

Anónimo dijo...

Só passei para ver se tinha algum novo texto escrito....voltarei!


Um beijo

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!
Perdón, no fui al salto encantado, ¿Tenes fotos del lugar y hacemos una entrada en mi blog??
mirtam60@hotmail.com
y salís en primera planta, jijijiji

Desde el bar dijo...

Que problemas con la psicología. Que queres que te diga, prefiero como antes desahogarme con el cura del barrio. me escucha y no me cobra nada.

Buena poesía.

Alejandro

La abuela frescotona dijo...

A veces la desesperación nos lleva a buscar las técnicas, o la sabiduría, para enfrentar un problema, suele pasar...

Querido Gaucho, todo tiene su tiempo de sazón, ten paciencia, esa mano te anda añorando, saludos.

Anónimo dijo...

Querido Gauchito Entre a dejarte todo mi cariño y avisarte
que por un Tiempo voy a dejar esta casita
abierta para todos Pero voy a visitarlos con
El Sentir del Poeta
Y el otro Poemas del alma

http://www.poetas-delmundo.com
http://www.poemas-delalma.com

Déjame un Poema
Que hable de sueños
De amor, de pasiones
De grandes amores
Déjame un Poema
Que susurre a mi alma
Palabras de aliento
De fe y esperanzas
Déjame un Poema
Donde descubra tu alma
Tu mano Tu pluma
Tu alma desnuda
Cuentame de penas
de heridas que sangran
Para decirte amigo!!!
Las penas y las heridas pasan
Y si me lo permites
Publicaré tus poemas
Con mucha alegria
Mis Poetas queridos
Solo deseo difundir
Todo el amor y cariño
Que hay en nuestro
Mundo bloguero
A cambio no pido nada
Déjame un Poema
Con eso me basta.

Disculpen que copie y pegue pero mi deseo es llegar a todos
Y ya muchos saben que mi tiempo es limitado, pero en cada visita
Dejo mi cariño sincero, Gracias por estar.
Besitos para ti, que Dios te bendiga hoy y cada uno de tus dias.

V de Tierra dijo...

hay gente que no encuentra quien los escuche, o siemplemente no tienen la confianza suficiente para abrir el corazon a personas cercanas, por ello prefieren pagar un manojo de billetes a alguien "lejano" a en teoria los aconseje. Yo tampoco he asistido a estas terapias..espero no necesitarlas! besos

Unknown dijo...

Mi querido Gaucho... Tal vez escribas raro, pero lo raro es especial, tanto como lo es la poesía... Y vengo con una lágrima de emoción colgando de mis ojos por ese divino regalo que, en forma de comentario, has dejado en mi rinconcito... ¿Por qué digo esto? Porque para mí es un honor y un orgullo comprobar que la poesía también puede ser "escrita" en imágenes... Y porque tus palabras tiran por tierra lo que decía Leonardo Da Vinçi: "La pintura es poesía muda; la poesía pintura ciega"... ¿Ciega la poesía? Aparte del hecho de que pueda ser 2escrita" con imágines, ¿no es cierto que, mientras vamos leyendo el poema IMAGINAMOS y SENTIMOS lo que ese poema nos inspira? ¿Ciega la poesía? ¡Si pone en pie todos los sentimientos de aquel que la lee y la deja entrar en su corazón!

Gracias desde lo más profundo de ese corazón que siente y que puede ver la poesía por tus hermosas palabras, que han dejado una huella de oro imborrable en las raíces de Alma, Corazín y Pluma...

Un beso y una flor!

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Amada Amante, la poesìa no es de quien la escribe, sino de quien la necesita. Y no creo que sea ciega. Nos trae imàgenes. En cuanto a mi comentario, solo puse lo que me pareciò justo. Tu escrito es muy bueno. Lo merecìa. Te dejo un abrazo.

V de la Tierra, es una buena teorìa. Si se siente verguenza de lo que le pasa a uno, se busca alguien profesional. Puede ser. Igual no asisto. Un beso.

Dèjame un poema, gracias por pasar y no te disculpes, el poema està muy bonito. Visitaremos, entonces, tus otras casas. Un abrazo.

Abuela Frescotona, gracias!! Todo tiene su tiempo. Pero uno desespera, ciertamente. En cuanto a buscar "tecnicas", supongo que a algunos les funciona. Un beso.

El Gaucho Santillán dijo...

Alejandro, eso ya lo dijo alguien mas arriba. Antes aconsejaban los curas. Pero otros dicen que igual, no era gratis! jajajajajaja!!! un abrazo.

Comùn, no tengo fotos!! Me llevaron una vez, de pasada, cuando fui a Misiones por el trabajo. Y no tenìa càmara. Tenès que ir alguna vez. No te vas a arrepentir. Mirà fotos en internet. Un beso.

Memoria de Elefante, solo publico los lunes, y este lunes vere que pongo, porque empiezo trabajo nuevo!! un beso.

Ambar, tu blog no me actualiza en el "Reader"! es cierto que hace rato que no aparece. Voy por allà. Un abrazo.

El Gaucho Santillán dijo...

Paredes, sim, è um comentario "conciso"!! jajajajajaja!!! um abraço.

Lili Laranjo, ya lo habìa leìdo en tu blog, y es muy emotivo. Ser payaso es servir a los demas, aunque se escondan las lagrimas. Un beso.

Mariarosa, si que estarìa bueno. Ademàs yo leì todo Corin tellado porque mi madre y mi hermana eran fanàticas. Muriò hace poco, pobre. Un beso.


Saludos a todos

Unknown dijo...

Lo mejor es la "Vinoterapia" de esa yo no puedo prescindir...
Un abrazo!!

Steki dijo...

Para "vinoterapia" nada mejor que los vinos mendocinos. Pero bueno, me voy a San Juan así que un Callia sanjuanino es excelente!
Chau, Gaucho, feliz finde! Bss.

Anónimo dijo...

Mi querido amigo Gauchito.
Te lo agradezco en el alma, no tengo día fijo para poner entradas las pongo cada cuatro o cinco dias, nunca me fijé en que dias actualizas tu.
Solo que me gusta leer tus interesantes y amenas historias y últimamente tus preciosos poemas.
Y por supuesto que me gusta leer tus comentariós y la opinión que te merece lo que escribo.
Los comentarios que vamos intercambiando nos animan a seguir escribiendo.
Procuraré actualizar los viernes por la noche.
Gracias, un abrazo.
Ambar.

lichazul dijo...

besitos GAucho, mil gracia spor ese extracto tan bello , tenun jueves precioso, acá hace mucho frío, dan ganas de apapcharse jajaja

Maga h dijo...

Voy a serme fiel, y tal cual pensè al comenzar a leer sobre lo que para vos -y como tal representante de tantos- significa una terapia, me abstengo de opiniòn.

Hace bastante, ademàs, alguièn me dijo una frase que para mì se convirtiò en cèlebre: "Quien te mandò a ilusionarte"

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Magah, epa! son opiniones. Ademàs no estoy en contra de la psicologìa. Solo digo que a mi no me sirve. Pero otros dicen que sì sirve. Cada uno es cada uno. Lo de "Quien te mandò ilusionarte", es cruel, che. La ilusiòn te mantiene vivo. Un abrazo.

Elisa, gracias. Ese extracto es de un poema viejo mìo. Un feliz dìa para vos tambien. Acà hace calor, todavìa. Un beso.


Ambar, pasaba eso. No te veìa en el reader, porque los domingos no entro. Y desde el lunes, me va a costar mas entrar. Un beso, amiga.


Steki, feliz viaje. Y que lo pases bien en San Juan!!! Un abrazo.

Brujotinto, la vinoterapia existe!!Pero es con vino tinto, nada mas! un abrazo.

Saludos a todos.

Maga h dijo...

GAUCHO!!!!

Creo que no sonó bien lo que escribí. Ok, releído, es un asco. Mis disculpas.
...a ver, trato de revertir la cosa, imagine que lo mismo se lo digo con una enorme, pero enorme sonrisa. Cambia? Ojalá que sí.

Un abrazo.

PD: Respeto tu opinión absolutamente.

Mar dijo...

Los psicólogos no son hipócritas... son charlatanes...

El mejor psicólogo de uno mismo es... uno mismo.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Gauchito, solo entre a saludarte, hoy no fue un gran dia.
pero mañana saldrá el sol.
besitos para ti querido Gauchito, que Dios te bendiga.

Irene dijo...

Si, cada uno tiene su opinion frente a las terapias psicologicas. Mi vieja por ej, se va a Tanti y se pone a plantar arboles y a mover la tierra cuando necesita un poco de soledad. Otros hacen gimnasia, se juntan con amigos o tejen...q se yo. No critico a los q hacen terapia, solo espero q elijan bien pq hay mucho chanta.
Besos Gauchote, lo abrazo desde aca.

Arturo Gómez dijo...

Yo tampoco he contratado a un psicólogo hasta ahora, pero creo que para muchas personas pueden ser de gran ayuda.

Un saludo.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Irene, es cierto. al final, depende de la gente. Que lindo es Tanti. Esa terapia me gusta. un abrazo.

Dèjame un poema, gracias por pasar. el sol siempre està, aunque no se vea. Un abrazo y fuerzas!

Mar, de acuerdo. Pero no todos deben ser chantas. debe haber gente seria tambien. un beso.

Magah, todo bien. Ese es el problema de lo escrito. No representa, a veces, lo que uno piensa. Me pareciò que vos eras psicòloga!! jajajajajaja!!!!! Un beso.


Saludos a todas.

El Gaucho Santillán dijo...

Arturo, nos cruzamos. Eso digo yo. La gente es distinta en cada caso, y a muchos la terapia les sirve. A mi, no. Un abrazo grande, maestro.


A todos:

Este fin de semana me mudo y empiezo trabajo nuevo. No voy a poder entrar mucho.

Andri Alba dijo...

Joder, Gaucho, qué bonito! Estoy algo sensible, así que si te parezco un poco efusiva, perdona. Lo que pasa es que soy de sentir y lo que has escrito me ha llegao.

Y tienes razón en eso de tener que pasar a alguien pa que nos escuche. No va bien la cosa si es así.

Te de dejo un abrazo enorme y mi gratitud por compartir estas hermosas letras.

Carro de Triunfo dijo...

No hay mejor psicologo que un amigo decía mi esposo.
En cuánto a dormir solo
es hora de que duermas acompañado
solo falta que te decidas
y te olvides del pasado mirando
hacia adelante.
Carro de Triunfo

Anónimo dijo...

ÓTIMO
fim de semana,
amigo GAUCHO,
um abraço

Anónimo dijo...

Até
maio!!!

Patricia 333 dijo...

Me parece, el hecho de que una persona cobre para escuchar las cuitas de otro, me parece, intrìnsecamente, odioso .

Gauchito sera que tu y yo somos libra porque pienso lo mismo que tu, solo una vez fui y la consulta me costo 50 dlls que vienen siendo un pooco mas de 500 pesos Mexicanos solo para pasarme la HORA llorando :( y que me dijera , mire Señora un CLAVO SACA OTRO CLAVO !!! se me quedo grabado hasta el día de hoy que un CLAVO SACA OTRO CLAVO jajaaj y ese CLAVO aun no saca al otro jajaj , Gauchito yo soy así como tu :) me gusta escuchar a las personas y GRATIS con todo el amor que se pueda ...

El Poema que has escrito habla de ti y un poco de mi ...Y me cuesta tanto, el ser resignado.
Es porque te quiero. Por ti moriría.
Pero duermo solo. Buscando tu mano..... Tengo años durmiendo SOLA

Besos muchos besos a tu corazón si ella me lo permite :)

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Siempre es bueno tener un amigo al lado.
Vuelvo, tras estos días tan dolorosos para mí.

Maga h dijo...

Gracias Gauchooooo!!!!!!

Hasta me quedé pensando si mi acidez no tendría que ver con esta inmunda pero firmemente llevada abstinencia!

Ja

Un abrazo enorme y otra vez mis disculpas si no supe como hacer que mis letras sonrieran.

Javier F. Noya dijo...

Bello poema, querido Gaucho.
El tema del psicólogo no es pagar para hablar, sino hacerlo con alguien que pueda comprender qué quieren decir tus palabras. No siempre son lo que parece, y hay sensaciones que se afincan más en ese vericueto de impresiones que en efectos concretos. Neurosis, con suerte. Abrazo.

Balovega dijo...

Buenas noches..

Paso solamente para darte las gracias por tus bellas palabras en casa.. Hoy por falta de tiempo el mensaje que te dejo es igual al de todos los amigos, espero que no te moleste, ya que mañana no estaré en todo el día y no podré leeros a todos..

Te dejo un presente japones..

Frescor matinal
De la campana se aleja
El tañido de la campana.

Miles de gracias y besotes de buen fin de semana y felices sueños… cuídense.

Minombresabeahierba dijo...

Yo duermo solo, pero siempre de su mano. Y ella lo sabe.

Abrazo

Anónimo dijo...

Aquí disiento con vos (y es bueno disentir), a mí la terapia me sirvió y me sirve mucho. No lo veo desde el enfoque que "hay que pagar". Para mí el fin justifica los medios; lo necesito, me sirve y puedo pagarlo. Eso sí, soy muy respetuoso de las opiniones de los demás!!

BESOTES GAUCHITO Y BUEN FINDE!!!!

Zeithgeist dijo...

aha! asi q escuchas gratis? ya se a quien recurrir en mmi proximo ataque de mujerismo agudo.

mária dijo...

Yo no estoy en contra nada, porque si a uno le funciona me parece estupendo. Somos tantos..pero todos tan solos, tan incomunicados.
Un abrazo.

Yo tambien duermo sola buscando su mano.

Anónimo dijo...

yo no tengo plata para ir a un sicologo,no tengo amigos,no tengo sueños ni ilusion,hoy no tengo nada gracias a un cobarde que se llevo todo hasta mi vida...

Anónimo dijo...

,Um ótimo domingo e feliz primeiro de maio meu querido amigo!

Um beijo

Anónimo dijo...

Gaucho otro dìa te dejo mi opiniòn respecto a los psicologos porque està dividida, y llevarà tiempo explicar el porque de esos pensamientos, pero solo paso a desearte que tengas un feliz dìa del trabajador, vos y todos los que escriben en tu blog.!!

Un abrazo grande.

Mónica dijo...

FELIZ DÍA GAUCHITO QUERIDÍSIMO!!!
MAÑANA EMPIEZA UNA ETAPA PROMETEDORA, DIOS ESTÁ CON VOS.Y LOS QUE TE SEGUIMOS TAMBIÉN.

MIS MÁS FUERTES DESEOS DE QUE TODO,TO-DO VAYA MUY BIEN CON EL NUEVO TRABAJO. ADELANTE!!!

SALUDOS A LOS COMENTARISTAS POR EL DÍA DEL TRABAJADOR, CON SALUD, PAZ Y EL PAN DE CADA DÍA EN LA MESA SIEMPRE. ROGUEMOS POR LOS QUE NO TIENEN TRABAJO REMUNERADO PARA QUE PRONTO CONSIGAN.

MIS CYBER AMIGOS dijo...

HOLA MI QUERIDO AMIGO !!! QUE TENGAS UN MUY FELIZ DIA, TE MERECES PASARLO MARAVILLOSO, POR TRABAJADOR Y SUPONGO QUE SIENDO PADRE DE TANTOS HIJOS...DOBLE ES TU TAREA !!! FELICITACIONES DE TODO CORAZON!!!
MUY BUENO TU POST, DE ACUERDO CONTIGO...ANTES LA GENTE...CONTABA SUS COSAS AL CURA; CUANDO ESTO NO FUNCIONO...COMENZO A CONFIAR EN LOS PSICOLOGOS...CUANDO ESTOS A LOS 30 MINUTOS LES COMENZARON A DECIR...EL TIEMPO TERMINO...LO CHARLAMOS LA PROXIMA...Y COMO SI FUERA POCO TE COBRAN...BUENO LO MEJOR ES IR A UNA BUENA BRUJA...JAJAJAJA
TE DEJO UN PREMIO EN MI BLOG PARA TU ESCRITORIO...Y SOBRE TU POEMA, ESCRIBIS MARAVILLOSO !! PERO CUANDO ESTES SOLO, RECORADA LOS BUENOS TIEMPOS Y DA GRACIAS A DIOS POR ESTAR VIVO...ESO TE DA OPORTUNIDAD DE VOLVER A DORMIR ACOMPAÑADO.
BECHO, ABRAZOTE Y PORQUE NO CHIN CHIN, BRINDEMOS POR LA VIDA, EL TRABAJO, LA SALUD Y EL AMOR !!!
LAURA CORNEJO

Not just a moustache dijo...

Si te estás autoanalizando y vez que tu "yo paciente" se pone pesadito y no entiende, decile a tu "yo psicólogo" que siempre puede sacar el comodín de la "negación".
- Estás negando, amigo.
- Pero no..
- Negaciónnnnnn

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Bueno, bueno, no sé qué hacer, si decirte o callarme.
Estudié psicología y en mi hospital ayudé al departamento de psicología de la unidad de trasplantes renales y hemodiálisis. Son muchos los problemas de estos enfermos, y la mayoría no son capaces de ser autosuficientes y hay que ayudarles. En mi correo atiendo al rededor de 100 120 personas que necesitan atención psicológica, claro que no cobro, pero hay verdaderos enfermos y algunos para remitirlos al psiquiatra, y allí estoy dando lo poco o mucho que aprendí en muchas horas de estudio y de observación.
Hay buenos profesionales y menos buenos, hay enfermos y hay que quieren serlo y los hay que se creen que pueden comerse el mundo y un día se atragantan y deben de humillarse a pedir ayuda.
Por eso hemos de ser respetuosos si no conocemos el asunto en la propia carne.
Te dejo mi ternura y mi felicitación por tu soneto que francamente es muy bonito
Sor.Cecilia

Steki dijo...

Gaucho querido: mucha merde para mañana. Entrá a la nueva empresa con el pie derecho! Jaja. Todo será para mejor, siempre.
Feliz Día del Trabajador! Seguro que lo pasaste "laburando" ordenando la mudanza! Un garrón. Tengo unas cuantas en mi haber.
Beso grande y éxitos!

Mª Carmen dijo...

Hola Gaucho vengo a darte un saludito y a desearte un buén día.Un abrazo.

Consol dijo...

y ciertamente conmigo al menos como un psicólogo has actuado. Me has aconsejado montones de veces. Me has dado ánimos y fuerzas. Y sobre todo nunca te rendiste conmigo. Mi psicóloga sí se rindió.

Un fuerte abrazo Gaucho

El Gaucho Santillán dijo...

Gracias a todos!!!

Estoy en el trabajo nuevo, y por un tiempo no podrè entrar, amigos.


Un abrazo para todos!!

Unknown dijo...

Precioso post, con psiquismo o sin el. ¡Estupendo! Dejemos que los psicólogos hagan su trabajo y dediquémonos a disfrutar tus letras ;)
Un abrazo!!!

Lyliam dijo...

Uffffffff, que poema mas hermoso Gaucho, se me llenaron los ojos de lágrimas. Que vida de mierda che, yo estoy más que podrida de dormir sola. Pero no me resigno tampoco, ni me achico, ya vendrá alguien que me quiera. Siempre que leo pienso en como se pierden estas poesías tan bellas, un abrazo amigo.