Gente Sensible

jueves, 23 de septiembre de 2010

EL TEMOR DEL HOMBRE GRIS.

El hombre gris, sabe que no son buenos tiempos. Sabe que lo bombardean con mentiras. El sabe, que los ejemplos a seguir, no estàn en la pantalla. No son "progresistas", ni "modernos", y èl, lo tiene en claro.

Lo que no sabe, es que va a pasar.

Èl , persigue al sol cada dìa. Y el sol, es siempre el mismo, en esa carrera.

Pero el hombre gris, envejece.

Y cada dìa se pregunta, en manos de quien, quedaràn sus hijos.

Y, cada dìa, imagina respuestas.

A veces, se aterra.

-------------------------------------------------------------------------


Mensajeros del paso de los tiempos,
con ternura, los miramos progresar.
Candorosos y vitales, creciendo.
plenos de risa, copiando nuestro andar.
Muestran que, los años se estàn yendo,
màs, el àrbol, ha podido retoñar,
y dulces, progresando con esmero,
nos recuerdan nuestra vida que se va.



Pero no importa, el tiempo perdido,
tras de ti, inocente victimario.
Yo he vivido, tanto tiempo, sin sentido,
y he buscado, ese motivo, sin descanso.
¡Si es tu sonrisa, por lo que yo vivo!
Es tu sonrisa, por lo que no parto.


Buenas noches.


................................................................................................................................

180 comentarios:

Lucía Camila Leiva dijo...

Muy lindo! La verdad es que nunca se me cruzó por la cabeza, ser capáz de escribir un soneto...es demasiada estructura para mí persona...
Un besito.

noah dijo...

Emotivo, delicado, excelente.

Felicidades Gaucho

Adriana Alba dijo...

La vida misma, observando como pasa el tiempo y disfrutando en lo posible de lo que nos toca vivir!!!

La Vida es Bella (a pesar de todo)

Bellísimo Gaucho, un abrazo amigo!

Steki dijo...

Muy lindo, Gaucho, aunque algo triste para mi gusto. Hoy, justamente, estaba venía a trabajar pensando (a veces lo hago!) de dónde saco tanta energía para pensar siempre en positivo. La verdad es que mi visión de la vida tanto pasada como presente, es siempre positiva. No me custiono el mañana. Pero siempre lo veo positivo, de todas maneras.
Beso y buena semana.
STEKI.

Lee Postmortem dijo...

Y lo mas triste de todo es que la mayoria solamente aspiramos a ser hombres grises en esta vida; cuando no es asi, las mismas circunstancias nos acarrean hacia ese camino.

exelente Gaucho, hace penzar.

saludos!

Javier F. Noya dijo...

Pavada de poesía has arrimado. Y encierra una gran verdad, pues nuestros retoños, muchas veces, son el motor de nuestra existencia. Abrazo.

Mariela Torres dijo...

Qué hermoso poema. Aún sin retoños, pienso que la vida es hermosa, y en ella misma encuentro fuerzas cada día.

Saludos.

Alelí dijo...

hombre sensible,

IMPECABLE!

beso

Pluma Roja dijo...

Realmente no se quien es el hombre gris, solo que sea el que siempre está triste. ¿Es ese? Si tienes tiempo, me gustaría que me informaras.

Los niños son nuestro metro del tiempo, cuando vi a mis hijos crecer entendí que el tiempo existe a través del crecimiento de lo que nace. Más tarde, vi que el tiempo era una espiral que va para arriba. El motivo para vivir puede ser el amor. Precioso tu soneto. Me encantó. Saludos cordiales. Hasta pronto.

Anónimo dijo...

no tengo hijos pero creo que una de las cosas que uno debe darles es educación y buenas costumbres, una base inequívoca Gaucho, creo que con eso uno les da armas para valerse cuando tengan que hacerse cargo de sus propias vidas

besos

AFRICA EM POESIA dijo...

El Gaucho


o Mar é assim
deixa que nos deixemos embalar.


Um besito

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Pluma Roja (Aìda), el hombre gris, es el que hace que el mundo funcione. A veces, no està triste. A veces, no piensa. Un abrazo.

Alelì, gracias. El sonero me gusta, (habìa un error, ya lo corregì) el tema, son los hijos. veo tanta BASURA mediàtica, que a veces, me asusto. Un beso.

Mariela Torres, la vida es hermosa. Ya cambiaràs pañales, querida!!! (porque, en las fotos, son preciosos, como èse) Pero, tenè FE. Con la FE, y la ilusiòn, todo es posible. un beso.

Javier Noya, gracias. Tenìa un error ("perdido") pero ya lo arreglè. Que miedo me da no estar para defenderlos. Que miedo. La muerte no existe, Existe el "no estar". Un abrazo.

Mónica dijo...

Muy buen soneto,triste y real.

Creo que la sonrisa de un hijo no se pierde de vista para siempre,mientras el amor los une estará, quizás intermitente según la que les toque pasar.

El tema es que la vida vuela.
Uno se aferra a los hijos en un "ida y vuelta", pero deja de ser feliz en el camino.
Ellos nos ven grises, no se puede disimular mucho que digamos.Entonces, está bien invertido nuestro tiempo?

Besitos y buena semana

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Pluma Roja (Aìda), el hombre gris, es el que hace que el mundo funcione. A veces, no està triste. A veces, no piensa. Un abrazo.

Alelì, gracias. El sonero me gusta, (habìa un error, ya lo corregì) el tema, son los hijos. veo tanta BASURA mediàtica, que a veces, me asusto. Un beso.

Mariela Torres, la vida es hermosa. Ya cambiaràs pañales, querida!!! (porque, en las fotos, son preciosos, como èse) Pero, tenè FE. Con la FE, y la ilusiòn, todo es posible. un beso.

Javier Noya, gracias. Tenìa un error ("perdido") pero ya lo arreglè. Que miedo me da no estar para defenderlos. Que miedo. La muerte no existe, Existe el "no estar". Un abrazo.

El Gaucho Santillán dijo...

Mònica, bien invertido? Es el ùnico tiempo que tenemos, y hay gente que dice "Esta es mi UNICA vida", y se defeca en la que sea. Es mi unica vida, pero si la usara distinto, no serìa yo. Aigunos, somos asì. Vos sos asì. Te dejo un beso grande.

Adriana Alba, gracias. La vida es bella. Salvo cuando te pones a reflexionar, para los tontos como yo. Te dejo un abrazo.

noah, gracias. Te gustò la foto? a mi me encanta. Un abrazo.

Luci, es fàcil escribir sonetos. Te buscàs en internet como se hace y listo. (en mis tiempos era mas dificil). El tema, es QUE LE PONÈS ADENTRO!!! jajajajajaja!!! ) Si estàs muy alegre, los sonetos no salen. Un beso.

Saludos a todos.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

La materia gris del cerebro es la que piensa y por ello dices que el mundo se salvará, pero también piensan los que no tiene alma más que para poseer poder tras poder.
La vida es un lucha y el vencedor siempre será no el que sabe pensar, sino el que sabe aguantar.
Tu poema trae añoranza, tristeza y lo comprendo es dura una vida sin .....
Con ternra para mi gaucho
sor.Cecilia

lanochedemedianoche dijo...

Emocionante poema el de hoy, lleva implícito el deseo de un futuro mejor para ellos, yo creo que la vida del hombre gris nunca fue en vano, los retoños indican al menos que ese tiempo fue fructífero.

Besos

Tatiana Aguilera dijo...

El hombre gris sabe que destetado sus hijos quedarán en un mundo polarizado y enajenante, aún así ésta mujercita gris piensa que la vida que vio en los ojos de sus hijos, es lo más bello que ha visto en éste mundo, además tiene la certeza que esos retoños crecerán, y a su vez sembrarán sus simientes para ver los frutos a su debido tiempo...La vida es un abrir y cerrar de ojos Gaucho ¿verdad?.

Un abrazo.

Minombresabeahierba dijo...

Natalio Ruiz, el hombre del sombrerito gris siempre lo supo.

Lo que no sabemos es que se hizo de su sombrerito gris.

Abrazo

Minombresabeahierba dijo...

Que dilema!

"Muestran que, los años se estàn yendo,màs, el àrbol, ha podido retoñar,y dulces, progresando con esmero,nos recuerdan nuestra vida que se va."

Si el árbol no crece, madura y envejece, no retoña.

Y cuando sus retoños son más vigorosos que los brotes de su copa, sabe que su final se acerca.

Es que la sabia savia, va los nuevos retoños.

Gran Abrazo

Maga h dijo...

Gauchito...¿Puedo evitar pensarlo?...

Me quedo con esto:
"Si es tu sonrisa, por lo que yo vivo!
Es tu sonrisa, por lo que no parto."

Abrazo lleno de luces!

Mónica dijo...

Gaucho, con "bien invertido nuestro tiempo" me refiero a qué le estamos dando a nuestros hijos:apariencias falsas que no los hacen del todo felices ni derechitos y,qué estamos haciendo de nuestras propias vidas,preparándonos para cuando ellos ya no nos necesiten y nos metan en un geriátrico?

Bueno, lo siento Gaucho, me contagiaste tu tristeza pero no tu temor.

OPin dijo...

Muy bueno Gaucho. Llego tarde porque blogger no me avisó hasta ahora. Cuatro horas de demora para disfrutar del hombre gris y los retoños que toman la posta del mañana.
Es la vida misma la que se refleja en sus palabras y aunque soy muy duro de entendederas su soneto es de lo que más me gustó.
Un abrazo

Mónica dijo...

Por si te sirve mi experiencia te cuento que, cuando mi hijo mayor tenía 7 años, sucedió un problemón fliar, yo tenía tus temores y me convertí casi en su sombra, o si te gusta más, andaba delante suyo como arquero a la defensiva.
Su maestra me enseñó que debía sacarle mi mano de encima porque él era una plantita que yo no estaba permitiendo crecer.

Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Hola futuro amigo Gaucho,
Es mi primera visita a tu bonito blog, quería agradecer tu comentario sobre la entrada de nuestra común amiga "La Gata Coqueta", donde con mucho amor como siempre lo derrama a caudales, copió mi entrada de mi blog "El Cofre de mis Recuerdos", la de la cigüeña, si amigo, soy a la que la trajo la cigüeña, jaja,. Estuve de vacaciones y luego con problemas en el Internet,ese es el motivo de la demora en agradecer tu comentario. Mil gracias

Tu entrada es triste pero auténtica, la vida pasa muy rápido, pero el bello bebé que pones, es el símbolo de que debemos sacar el niño que tenemos dormido dentro de nosotros, con ilusión, cada etapa de la vida tiene su belleza, volvemos a crecer con nuestros hijos, luego los nietos nos vuelven nuevamente niños, así es la vida.

Con cariño desde San Isidro.- Perú.

María del Carmen

Steki dijo...

Che, me salteaste olímpicamente! Jajaja.

Patty dijo...

Interesante... yo es que tengo la mente positiva de no ser así esta vida ya me hubiera llevado hace rato.. no puedo ser como el hombre gris, es que no me lo permito porque no acabaré lo que aún tengo planeado terminar...
En la sonrisa de ellos nos reflejamos y como dice tu bello poema, por ellos estamos, por ellos vivimos, por ellos luchamos día tras día....
Creo que ya es cuestión de costumbre... pero dulce costumbre eso si =)

Besos Gaucho...

Ana Gracia dijo...

Hola Gaucho!
Un bello poema que, además, trata de un tema que viaja en el Tren de mi blog...si lo querés subir sos bienvenido!
Un abrazo!

Mr. Kint dijo...

Mire, me ha tocado el alma, y eso que yo no tengo hijos. Grandes versos.

Saludos

Chiru dijo...

una dulzura
me encantó :)

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Los hijos son el mejor justificativo. el futuro, el mejor aliciente...pese a todo!

Un abrazo

Pilar-Rosario dijo...

Gaucho querido,me desarmaste,es triste y tan real como la vida misma,yo crezco junto a mi niña y trato de no ser gris,tengo fichas para seguir jugando y formando.-
bellisimo!!!
un abrazo

TILDITA dijo...

Buenas, don Gaucho!
Hermosas palabras. Y aunque a veces mis retoñas me hagan querer matarlas, ver sus sonrisas siempre vale la pena.
Buena semana =)

Pilar-Rosario dijo...

Perdon,he vuelto porque vi que se ganó el Martin Fierro y queria felicitarlo,es más cuando junte unos mangos,le entregare el de platino
besotes y se lo merece
Pili

CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REX dijo...

Hermosas estrofas amigo gaucho...

...lo del hombre gris me recuerda la situaciòn polìtica y gubernativa de nuestra España...

Un sabrazo.

noah dijo...

Si Gaucho, me gusto la fotografía, pero me gustaron más sus palabras.

Una sonrisa mecida en unas manos grandes

La abuela frescotona dijo...

TU HAS VISTO MI ALMA Y MIS SENTIRES...
TU ESCRITO MUESTRA MIS TEMORES, Y MI ORGULLO, MI CANSANCIO Y MIS ESFUERZOS POR ACOMPAÑAR A LOS QUE AMO, PENSANDO QUE SIN MI, LA VIDA LES ES INCIERTA..
MARAVILLOSO ESCRITO QUE DESCRIBE EL AMOR, LA FAMILIA, EL SENTIDO DE PROTECCIÓN QUE LES DEBEMOS, ES TAN BONITO TODO LO ESCRITO...
TE ABRAZO QUERIDO GAUCHO

buda dijo...

Que bonito Gaucho,me ha encantado.
Un besico y que tengas una linda semana

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

buda, me alegra que te guste. Gracias por tus palabras. Un abrazo.

Abuela Frescotona, gracias por pasar. No somos pocos los que pensamos asì. Pero a veces, no se nos escucha, ni tiene en cuenta. Un beso para vos.

noah, gracias por lo que decìs. Esa foto me cautivò de entrada. que feliz està ese bebe!!! Ojala siepre fuera asì. un beso.

Carolvs II, muchas gracias. Efectivamente, la situaciòn en España (y no solo en España), es preocupante. Demasiadas ideas absurdas, propulsadas por enfermos de todo tipo, parecen ser aceptadas por la "mayorìa silenciosa". Pero, ¿son aceptadas, realmente? Yo creo que no. Hay que hablar. Un abrazo.

El Gaucho Santillán dijo...

Pili.gauchita, el "hombre gris", es el que no es tenido en cuenta, a la hora de las decisiones. Es el que las sufre. Es el que hace que el mundo funcione, calladamente. Es el que se sorprende, cuando debe pagar el precio de las decisiones interesadas tomadas por los polìticos, o los dirigentes. La gente comùn. Es mas real, que triste. En cuanto al "Martìn Fierro", lo teengo en mi "fondo de pantalla", junto con los otros. Un abrazo.

Tildita, creo que uno habrà hecho renegar a nuestros padres tambièn. Es como una factura atrasada. Por otra parte, no te olvides que ellos, aprenden de nosotros, tambièn. Un beso.

Neogèminis, los hijos son el "ùnico" aliciente, dirìa yo. En ciertos momentos, hay otros. Un amor, por ejemplo. Pero a veces, el amor no està. Un abrazo.

chiru, gracias. Si te gustò, entonces està bien para mì. un abrazo.

El Gaucho Santillán dijo...

Nr. Verbal Kint, gracias. Todavìa no tenès hijos, pero ya los tendràs. Y entonces, empezaras a pensar que dirigentes estaràn en el poder, dentro de unos años. Un abrazo.

Tihada, gracias. Voy a pasar por allà, a ver como es eso. Un beso.

Patty, la sonris de ellos, nos refleja. Pero el "hombre gris", no es de rendirse, eh? Es de hacer todo lo que pueda, sin pensar en èl. Hay mas de los que crees, a pesar de lo que diga "cierta gente". Un abrazo.

Steki, Sì, te saltiè!!! jajajajaja!!!! No me di cuenta, habìa leìdo tu comentario, pero se armò lìo, porque entraron otros al mismo tiempo. Alpiste, fuiste. jajajajajajaja!!!! en cuanto a lo que pusiste, por supuesto que sos una optimista incorregible. Està bien eso de no preocuparse del mañana, y hacer las cosas bien hoy. Yo quisiera hacerlo, pero me pongo a pensar, y me amargo. Que queres que haga? Soy asì. Un abrazo grande.

El Gaucho Santillán dijo...

Marìa del Carmen, es cierto que los nietos nos vuelven otra vez niños. Yo no tengo nietos, pero calculo que serà asì. Me gustò mucho tu entrada en "Gata coqueta". Muy buena, realmente. Bienvenida, y gracias!!Un abrazo.

Mònica, no estès triste. Ya sabès como es esto. Un dìa pensas y te ponès mal. Y al otro dìa reaccionas. Lo que decìs de "soltarles" la mano, para que crezcan es verdad. Pero es tan duro!! Encima uno imagina cosas terribles (porque para imaginar tragedias, yo soy perfecto). Un beso grande.

Opin gracias. Sì, el àrbol ha podido retoñar. Y asi debe ser. Me alegra que te haya gustado el soneto. Es bonito, en mi opiniòn. Pero nunca los considero demasiado buenos. Un abrazo.

Magah, gracias. el final està bonito, pero un poco lacrimògeno. Hay que ver lo que pensaba uno, cuando lo escribiò. Un abrazo para vos!!

El Gaucho Santillán dijo...

"Minombre", la savia nueva, es para ellos. Aspu debe ser. nos tenemos que ir antes que ellos. Eso es lo natural. Lo contrario, es horrible. Natalio Ruiz, que recuerdo!!! Un abrazo.

Taty Cascada, si, la vida pasa ràpido!! Y ojalà nuestros hijos la continùen. Pero uno quiere asegurarles la felicidad. Y eso no es posible. Ese es mi problema. Que estèn a salvo de los manipuladores de vidas ajenas. Se podrà? Um beso.

Medianoche, si, vivimos por los hijos. Por nada mas. No hay nadie mas pobre, que el que solo tiene dinero, dicen. Un beso.

Sor Cecilia. Si, la vida solo, es dura. Pero bueno, Dios es un enigama, un misterio. Por que son las cosas, solo Èl lo sabe. Me agrada que le haya gustado. Un abrazo.

Saludos a todos, y a "ella".

Tatiana Aguilera dijo...

Amigo te respondo tu inquietud, entra a éste enlace y encontrarás más información sobre sus pinturas...
http://josezapata.artelista.com/
No es el que me señalabas tú, éste es Zapata Bautista.
Un abrazo.

ElFlaco dijo...

Por eso tenemos que vivir la vida en colores y mostrarles a nuestros retoños que el color existe mas allá de tantos grises.
Abrazo

Carla dijo...

Amigo , un escrito de maravilla...qué será de nuestros hijos en un futuro, si ya no estamos...bueno el no estar es natural, pero el miedo de dejarle basuras es lo que todos tememos, creo.
La mejor herencia, para mí, una buena educación , en todo lo que encierra, valores humanos , y bueno ellos sabrán teniendo la base , que camino elegir...mientras podamos los guiaremos y cúando ya no estemos, les quedará lo que le hemos enseñado...
Me gustó la palabra que empleaste...RETOÑO...muy bien aplicada!!!
Un fuerte abrazo y buen comienzo de semana!!!

A.R.N. dijo...

que rotacion!!!
me gusto mucho.
beso

lichazul dijo...

que sería del mundo si no existieran los Grises!
necesarios son aunque parezca paradoja...acaso no somos ello?
una paradoja bípeda,
excelente canto gaucho querido, sos un maestro para hacer sonetos, cosa dificilísima pa'mí
FELICITACIONES!!!

buena semana!!!

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

A.R.N. "rotaciòn" por el cambio de temàtica? Esto es eclèctico. "Hoy un juramento, mañana una traiciòn....". Veremos que pasa la semana que viene. un abrazo.

Carla, gracias. Por supuesto que uno enseña, y da el mejor ejemplo que puede. el problema es la gente que se quiere adueñar del modo de vida ajeno. "Militantes", fanàticos, polìticos, etc. Ellos quieren "decidir" como se vivirà en el furuto. a veces, da miedo. un abrazo.

Flaco, sì, hay que mostrarles todo. Y explicarles, que no es oro todo lo que brilla. Un abrazo grande.

Taty Cascada, gracias. Voy a ir. El que yo te puse, es bueno, pero mas 2modernoso". Un beso.

Saludos a todos, y a "ella".

El Gaucho Santillán dijo...

Elisa, nos cruzamos. Gracias. no me parece que los sonetos sean tan rigurosos. yo me tomo varias licancias. Pero digo lo que quiero, y eso es bastante. Un abrazo!!!

Luna dijo...

A veces da miedo, realmente. Y nos preguntamos en que mundo les tocará vivir, si hay futuro.

Besos

Steki dijo...

Bueno, Gaucho, el asunto es ponerle onda y tratar de que cuando te vienen esos pensamientos de temor los dejes pasar y te enfrasques en buenos pensamientos. Y buscarte alguna frase en positivo que te ayude. Las frases tienen que comenzar en positivo porque, si no, el Universo toma como primero lo negativo. Ejemplo: NO quiero ser gordo = SOY flaco. Es un buen ejercicio dar vuelta las oraciones. No es fácil pero se puede. Acordate de mi post del Ho'oponopono y repetí en cualquier momento de tu día:
lo siento, perdona, te amo, gracias! Pensás en tus hijos y lo repetís, pensás en tu trabajo y lo repetís, pensás en tu pareja y lo repetís, así se te va haciendo costumbre y vas repartiendo buena energía por todos lados y a todos los que te rodean.
Bueno, me salió la inspiración, jaja.
Feliz día, Gauchito!

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Steki, que buena idea. Me voy a empezar a repetir frases, pero tengo que buscar las adecuadas. (con asesinato no sirve, no?) De todas maneras, yo no soy de derrumbarme. A veces, me siento cansado, pero sigo. Un abrazo.

Luna, futuro hay. El tema, es "en manos de quien, o quienes". La "Fundaciòn Ford", està donando millones de dòlares, haciendo "lobby" en pro del aborto. Y no para defender mujeres, sino porque, con el aborto despenalizado, podràn hacer investigaciones genèticas, en embriones humanos!!!! Lo sabìas? bueno, de esos casos, donde usan a la gente "gris", està lleno el mundo. un abrazo.

Saludos a ambas, y a "ella".

Luciano dijo...

Eso es lo que sabemos, que va a pasar con nuestros hijos cuando ya no estemos.
Y por qué seguimos?

Lia dijo...

muy bello, se nota q eres un papá...

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Lìa, si que lo soy. Y por eso, me hago problema. De chicos, todo era mas fàcil. Pero ahora, toman decisiones. Y mas adelante, ni siquiera podrè influir en ellas. Pero ese no es el problema. Han tenido buenas enseñanzas. el tema, es el mundo que les toca. Eso no pasa todo por uno. Un abrazo.


Luciano, seguimos porque la "mayorìa silenciosa", no sabemos hacer otra cosa que seguir adelante. si preguntas ni quejas. Sin invadir el estilo de vida de otros. Y a veces, no obtenemos reciprocidad. Una pregunta, como sabès que es lo que va a pasar? Tnès la bola de cristal??? Un abrazo.

Saludos a ambos, y a "ella"

AMTS. dijo...

Mi papá era un hombre gris ...






AMTS.

GABU dijo...

Justamente ayer me preguntaba por què serà que los padres advierten el paso del tiempo y de la vida,en torno a sus retoños,cuàl serà ese secreto detonante que parece acelerar los momentos hacièndolos tan fugaces...

P.D.:Si bien no soy una seguidora no aceptadora de los grises,sè que la vida se complemente de matices y mediante ellos es que tal vez a tod@s se nos hace màs llevadero consensuar...

LE DEJO UNOS BESUCHOS ;-)

Anónimo dijo...

Buena Gaucho. Linda foto.

F. Boyd dijo...

Era yo.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

fernando, gracias. La foto es hermosa. Muy hermosa. Me encanta. Un abrazo.

Gabu, en realidad, lo de "hombres grises", se refiere a "gente silenciosa", màs que gente sin matices. La gente callada, que cumple con su parte, y no trata de explicarle a los demàs, como debe ser la vida. en cuanto a la vida, pasa demasiado ràpido, y no hay vuelta atràs. un beso.

AMTS, tanto tiempo!! tu viejo debe haber sido un buen tipo. De tal palo, tal astilla. un beso.

saludos a todos, y a "ella".

severino el sordo dijo...

Nos aterramos mas veces de lo que piensas pues en manos de quien estamos,solo nos queda esperar que nuestras enseñanzas les sirvan,saludos gaucho.

SUSURU dijo...

"porque el camino es árido y desalienta,
porque tenemos miedo de andar a tientas
dame la mano
y vamos ya....."

Seguiremos caminando enfrentando la incertidumbre cotidiana

Bellísimo post.

abrazos porteños

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Susuru, gracias. Es cierto, lo de la incertidumbre cotidiana. Y es màs facil,si alguien te da la mano, seguro. Gracias, un beso.


Severino, seguro quesì. Tenemos que soñar que lo nuestro sirviò para algo. Esa es mi ilusiòn. Un abrazo.

saludos a ambos, y a "ella".

mariarosa dijo...

Gaucho: ¡QUE LINDO!

Todo tu escrito es en si, una poesía.
A veces me pregunto: ¿vale la pena pensar, preocuparse? Sí al fin no logramos cambiar nada de lo que nos rodea.
Muy buen trabajo.

mariarosa

La candorosa dijo...

La vida es maravillosa, pero cuándo recibe la sonrisa de un niño, es aún mejor!!!

Besotesssssssss!!!

Marinel dijo...

Son esas personitas,hombres y mujeres después,que pintan nuestro gris de colores arco irizados.
Es absolutamente precioso esto tan cargado de emoción,de sentimiento de orgullo paternal,de amor al fin...
Felicitaciones sinceras.
Besos.

leandro molins dijo...

Y se derrumban sobre sus pies los sueños de alguien mas que alguna ves soño en una noche de tormenta, cuando dormido pensaba por que no podia dormir.

Toma hacete el raro. Se te va a piantar la voz del interior!!, ponelo a fragapane garchandose a cleopatra!!!

NVBallesteros dijo...

Hay, vamos para alla que volamos...pasa el tiempo tan rapido...Asi que tenemos que vivir cada segundo de la vida...


Buenas noches.

Besos

Mónica dijo...

FELIZ PRIMAVERA PARA TOD@S LOS QUE LA EMPEZAMOS!!!

FELIZ DÍA DEL ESTUDIANTE para
♪ ♫ "... los que lo son, los que lo fueron antes
los que, por suerte, tienen de estudiantes
para toda la vida el corazón!" ♪ ♫

No podía pasar de largo HOY.
Besos Gaucho

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Mònica, gracias!!! Que lindo que sea primavera. Aunque acà amenaza lluvia. Me parece que se les arruina el pic nic. Y bueno, se divertiràn lo mismo. Un beso.

NV Ballesteros, hay que vivir, sì. Y crecen tan ràpido! Lo peor, es que no hay retorno. O vives, o igual pasa el tiempo. un abrazo.

Leandro, lo de la "Voz", ya lo veremos. Tranquilidad. Fragapane llega el lunes, con un mètodo de "racionalizaciòn del pensamiento". Raro yo? no, che. Un abrazo.

El Gaucho Santillán dijo...

Marinel, gracias. Primero te pintan de colores, (las paredes de la casa jajajaja), y despuès se ponen de novios, y tienen sus cosas. Es como un ciclo. Gracias por pasar. un beso.


Candorosa, sì. con la sonrisa de un chico, todo es mejor. Entonces, porquè hay gente que se los quiere sacar como si fuesen un tumor? Eso no lo entiendo. Bah! no entiendo tantas cosas!! un beso.

Mariarosa, no vale la pena preocuparse, seguro. Pero, que otra cosa podemos hacer? algo tiene que hacer, uno. Y yo pienso. y me preocupo. De balde, quizàs. un beso.


Saludos a todos, y a "ella".

Geraldine, dijo...

Claro, el tiempo y la vida nos van quitando color hasta ser todos hombres grises....ahhh...eso de pensar en los hijos...pero ellos, están preocupados por donde iremos nosotros?

Duna dijo...

¿Dónde nos habíamos quedado?....Como dijera Fray Luis de León , al volver a su cátedra ,después de años de cautiverio...
Pues si, Gaucho, tienes toda la razón, hay cosas que pasan sin dejar huella, y otras por las que merece la pena luchar hasta la muerte.
Gracias por todo.
Besos para ti, y para ella...

Anónimo dijo...

No importa el tiempo que se viva, lo que importa es como se ha vivido ese tiempo.

Espero que tu el tuyo lo estés aprovechando a tope, que luego vienen los arrepentimientos y en este caso, no se puede dar marcha atrás. Deseo que encuentres esa sonrisa antes de partir.

Un abrazo!

PD. Me encanta tu lado poético ;)

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Gata negra, gracias. Mi "lado poètico", aparece de vez en cuando. sobre todo cuando ando medio caìdo. Y es cierto que no valen arrepentimientos. el tiempo pasa, y se va. Un abrazo.

Duna, volviste! "Donde habìamos quedado" jajajaja!!! Hay cosas por las que vale luchar. Y debemod hacerlo. Eso es todo. un beso.

Geraldine, al principio, uno puens que va a cambiar el mundo. Pero no es asì. Y entràs en la "mayorìa silenciosa". El "Hombre gris" promedio. A todos nos pasa. Los hijos piensan que la muerte no existe. No les podemos exigir nada màs. Un beso.


Saludos a todas, y a "ella".

Steki dijo...

Feliz primavera, gauchito!
Ayer pintaba que se iba a arruinar pero hoy, bajó un pelín la temperatura y hay un sol que brilla! Te dejo unas fresias para que perfumen tu oficina.
Besitos.

Jazmin dijo...

Ud no deja de sorprenderme.
O lo hace su prosa o lo hacen sus versos.

Mire que venía medio peleada con la poesía últimamente, pero lo leí y me dieron ganas.

Porque tiene ese quevedismo que me fascina.

Lo felicito y gracias por su generosidad en compartirlo.

Gizelle dijo...

Qué buen soneto. Impecable. Y la reflexión del principio, sé a que se refiere, señor Gaucho.

Que no se preocupe el hombre gris. "Es@s", no lograrán contagiar sus ideas a todo el mundo. Buena vida.

MIS CYBER AMIGOS dijo...

☺♥☺♥ FELIZ PRIMAVERA MI QUERIDO GAUCHO !!!!☺♥☺♥ Que tengas una semana maravillosa, te cuento que me sentí identificada con el hombre gris...si bien pongo onda y color a todo...la mujer gris también envejece y se cuestiona por sus retoños...
Unas flores coloridas y perfumadas para tí, esperando que alegren tu espíritu en este día !!! Con todo cariño Laura Cornejo

deMónicamente dijo...

Gauchito Querido:
no me gustan los grises, ni en la vida, ni en las personas...ni siquiera para la ropa.

será por eso, que prefiero vivir el hoy, porque temo mirar hacia el mañana, pensando en mis hijos...y ver todo negro.

hermoso post!
kissesss

magu dijo...

DON GAUCHO
Lindo soneto pero triste
yo le tengo miedo a la vida, pero la sobrellevo nutrida de cariño (mis animales, mi marido, mis amigos y sobre todo mi fe en DIOS y las cosas que hago para ser feliz)
linda foto del bebito

DON GAUCHO, ¿existe HAMILTON NAKU¿
en serio te lo pregunto, me llegó un mail de él ayer
saludos
magú

Liduvina dijo...

"Y cada dìa se pregunta, en manos de quien, quedaràn sus hijos."

Esa línea me dejó con los ojos bien abiertos. Cuánta responsabilidad para quienes construimos un mundo para esos hijos ajenos que también nos son propios :S

Yoni Bigud dijo...

Lo importante es aprovechar los instantes de lucidez, cuando el terror descansa.

Interesante poema.

Un saludo.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Yoni Bigud, hay que aprovechar toda ocasiòn. Y, a veces, tratar de no pensar. Pero no siempre es posible. Un abrazo.

Liduvina, es que el mundo va a tener que servir para todos. Y todos tenemos responsabilidad en lo que dejemos. Tanto a nuvel naturaleza, como a nivel social. un beso.

Magu, Gracias. Hay que armarse con algo, para sobrellevar la vida. No es fàcil. Y mucha gente, te la hace màs dificil. Hamilton Naki, fue un doctor negro que estaba en el equipo del Dr Barnard en el primer transplante de corazòn, en 1967. Pero, por el "Apharteid", se dijo que era del "equipo de limpieza", y lo borraron de todas las fotos. Una historia triste. Un beso.

De Mònicamente, gracias. Me alegro que te haya gustado. "Hombre gris", va màs por "hombre silencioso", que por otra cosa. A veces, yo tambièn me asusto, sobre todo cuando leo las ideas que tuene cierta gente, sobre la sociedad. Un abrazo.

El Gaucho Santillán dijo...

Mis Cyber amigos (Laura Coenejo) gracias, feliz semana para vos tambien. Todos nos identificamos un poco con el "hombre gris", de vez en cuando. El tema, es sobrellevarlo. un beso.

Gizelle, gracias por pasar. Sì, esa gente me aterra. Viendo esa foto, la del bebè, me cuesta creer que haya ente que lo tome como una "cosa". Un abrazo.

Jazmìn, gracias, pero Quevedo me queda MUYYY grande. Ojalà pudiera escribir algo que se le parezca. Animate escribir poesìa. Hay que dar el primer paso. Un beso.

Steki, gracias. Feliz primavera para vos tambièn. Acà, cayò PIEDRAS!! Sì, granizò jajajajaja!!! y bueno, me quedo con las fresias. un beso.

Saludos a todos, y a "ella".

Rô Moreira dijo...

El hombre es siempre una búsqueda incesante de algo o alguien, no entiendo muy Gaucho, le respondí a mi entender era poco en portugués hay manera de hacerlo bien. bjs

teniente tita ripley dijo...

Que hombre eclectico en su prosa, que hermoso!, feliz dia de la primavera bombon, aun asi deja de robar, Viva Perón CARAJO!!!

Kill Bill dijo...

Me gustó...tu escritura arrastra mucha nostalgia ultimamente...yo sé de eso...está, creo, un tanto más autobiográfica pero qué escritura no lo es?? hombre gris...no te preocupes..."quedamos los q puedan sonreir, en medio de la muerte en plena luz" decía Silvio, y creo q tiene razón, vamos a quedar los q luchamos con alegría todos los días y vamos a fomentar eso a su vez cuando a nosotros nos toque ser padres...Podrán cortar todas las flores pero no detendrán la primavera (creo q parafraseando a Mao Tse Tung)...y ya q estamos en contexto tambien...q hermoso es ser joven!
feliz primavera!
Abrazo gaucho

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Kill Bill, hay una cosa, "Solo los viejos de mala memoria, piensan que la juventud, es un estado de perpetua felicidad". Yo no fui feliz de joven, la verdad. O no me daba cuenta. Tengo 49, y para mucha gente, soy muy joven, pero no cambiarìa mi estabilidad actual, por mis desarraigos juveniles. Y lo de la nostalgia, puede ser. Es la vida. Feliz primavera!! Un beso.

Teniente Tita Ripley, y sì, Viva Peròn!! que pasò? la primavera le revolucionò las hormonas? jajajajaja!!!! un abrazo.


Ro, la pròxima vez, escribì en portuguès, no hay problema. Entiendo que el hombre està en perpetua bùsqueda. el tema, es cuando eso, ocurrirà en el futuro. Un abrazo.

Saludos a todas, y a "ella".

oliva dijo...

AL leer en tu publicación "el hombre gris" he pensado en un libro que leí de pequeña (bueno iba al colegio), Momo de Michael Ende. En la capacidad de escuchar de los niños y despreocuparse de nuestras obsesiones, miedos, inseguridades, rutinas... pero es cierto, como es madre, es inevitable pensar en qué futuro le espara a mi hijo, cuánto será de feliz, tendrá un empleo que le permita vivir sin excesivas estrecheces, sin una única idea: llegar a fin de mes. No lo sé, está todo muy complicado.

¿Qué tipo de vida les espera a estas nuevas generaciones? ¿Cómo podríamos favorecer que su futuro no sea tan oscuro?

Seguro que tu tienes muchas respuestas de mis preguntas, ya me contestaras.

Precioso poema, está muy bien escrito. (felicidades, escribes muy bien).

saludos.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Comparto integramente tu sentir, amigo. Preciosa composición.

Un abrazo.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Lemaki, gracias por tus palabras, pero, no tengo las respuestas a todo!! Ojalà asì fuera. Estarìa mas tranquilo. El caso de llegar a fin de mes, es màs fàcil. Si el socialismo se expandiera por todo el mundo, las cosas serìan màs equitativas. Pero, por ahora, somos esclavos de yanquilandia. Es lo que hay. Un abrazo.

Vengador Pitufante, es asì. Cuando todo se derrumba, ellos te motivan. Siempre. Es la màxima razòn. Y, a veces, la ùnica. Un abrazo.


Saludos a ambos, y a "ella".

El Gaucho Santillán dijo...

Cornelius, nos cruzamos. Seguro que pensamos parecido. Retoñamos en los hijos, amigo. Muy interesante tu ùltimo post. Un abrazo.

Patricia 333 dijo...

Y cada dìa se pregunta, en manos de quien, quedaràn sus hijos.

Y, cada dìa, imagina respuestas.

A veces, se aterra.


Si querido Gaucho a veces me aterro
pero sabes una cosa creeo que he cumplido con el papel de madre , trate de educar lo mejor que pude a mis 2 hijas si yo parto porque la vida no me de mas vida :) mis hijas estan preparadas para lo que tengan que afrontar , partire Tranquila

Un besote para ese Corazon sencible

nurs dijo...

ay Gaucho me mato este post. Me emocionaron tus palabras.

Juro que esa sonrisa que acompañña al mami me derrite, pensar en su futuro me da panico.

A nada ni nadie amo más que a mi hija.

Hermoso post.

besos!

Alma Mateos Taborda dijo...

Muy buen poema, intenso, conmovedor y movilizador. Interesante temática has abordado en tus versos. Excelente, obliga a pensar y el final es maravilloso¡Felicitaciones! Un abrazo.

Caro Pé dijo...

Hola Gaucho!
¡Si es tu sonrisa, por lo que yo vivo!
Es tu sonrisa, por lo que no parto. :)

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Caro Pè, te gustò el final, por lo que veo. Pero a veces, pienso asì. Claro que ahora mis hijos, estàn grandes. Un beso.


Alma Mateos Taborda, gracias. el soneto està bien. creo. Podrìa ser màs trabajado, pero està bien. Y la temàtica, quien no ha pensado en estas cosas? Un beso.

nurs, viste, la foto es increìble. Tanta inocencia. Y como se entiende que haya gente que hable de sacarse hijos, como si fuesen tumores? yo me horrorizo. Eso es parte de lo que me da miedo. Un abrazo.

Patricia 333, eso es lo ùnico que podemos hacer. Dar ejemplo, tratar de que estèn preparados. Lo demàs, ya no nos compete. Pero, en cierta forma, podemos ayudar hoy, para que las cosas no estèn mal mañana. O no TAN mal. Un beso.


Saludos a todas, y a "ella".

Anónimo dijo...

Gaucho!!!!! IMPRESIONANTE ESE POEMA, me encantó.
Paso a dejarle un saludo de Feliz Primavera Cordobés; y por qué no feliz día del estudiante.
Cariños
Roxana

Desde el bar dijo...

Movilizador texto y poema. muy buenos sentimientos, demuestras en cada verso.

Alejandro

Anónimo dijo...

Gaucho cuanta verdad y belleza hay en tus letras con ellas la sensibilidad aflora desde lo mas profundo, con sentimientos nobles y puros.
Me encanto leerte, gracias por dejarme un comentario en mi otro blog... Dejame un Poema.
besitos para ti Gaucho, que Dios te bendiga.

Rayén dijo...

Gaucho:
¡Si es tu sonrisa por la que yo vivo!, ¡es tu sonrisa, por la que no parto!, me quedo con estos versos de tu poesía.

Linda poesía.Te seguiré para leer más.

Un saludo afectuoso. Rayén

María dijo...

Hola, Gaucho:

Es bonito asomarse en un día de mañana, leyendo estos versos con mensaje y reflexión.

Tiempos difíciles y de crisis para nuestros pequeños, pero lo más triste es cuando en algunos países esos niños no pueden jugar y les obligan las circunstancias trabajar, aquellos no tienen sonrisas, sólo deben sacar fuerzas para trabajar.

A pesar de ello, a pesar de la crisis en nuestros países, los nuestros, pueden sonreir, pueden jugar, pueden disfrutar de la naturaleza, pero lo más importante, les acunamos con nuestro amor y con nuestra protección.

Gracias, Sauce, por hacerme reflexionar en un día de mañana.

Un beso.

María dijo...

Perdón, me equivoqué en el nombre de abajo, quise decir Saucho.

Feliz día.

María dijo...

¡Pero bueno! pues sí que estoy bien todavía casi dormida jajajajaja, mil perdones, ahora lo pondré bien, digo yo jajaj.

Feliz día Gaucho.

Mónica dijo...

Gaucho, después de leer tus aclaraciones debo reconocer que antes, le erré el vizcachazo.

Cada hogar es un mundo.

Quiero infundirte FE en todo sentido!!!!

(y tratar de estar entre los tops jajaja, si podés agregame en celeste o fucsia)

Besos y cariños

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Mònica, gracias. esta semana, agradezco cualquier migaja de aliento. Que vida, èsta! Hay que tener FE, eso sì. Pero a veces, uno se siente tan solo! un abrazo.

Marìa (lo puse bien a la primera!), gracias por tus palabras, y sì, en otros lugares, estàn aùn peor. Y no sè si se hace algo por ellos. Aùn màs, aquì, entre nosotros, se trabaja conta ellos. No sè donde va el mundo. Quien sabe? Un abrazo.

Mipequeñomundo (Rayèn) bienvenida. Gracias por tus palabras. El soneto, es, por lo menos, honesto. Y no mucho mas que eso. un beso. Te leo.

El Sentir del Poeta, gracias. Me gustò tu blog. Ya verè de pasar por allà. en cuanto a lo que expresa el soneto, es lo que hay, y nada mas. Te leo. Un abrazo.

Alejandro, gracias. En realidad, lo escribi mortificado por las aseveraciones de cierta gente, que dice que los padres somos (todos) abandònicos y pederastas. Una basura, pero me doliò. Un abrazo.

Roxana, gracias!! Feliz primavera para vos!!! Ya estàs en Rio Tercero?? Felicitaciones!! Que todo sea perfecto para vos, amiga. Y gracias por el concepto. Un abrazo.


Saludos a todos!!

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!

Nooooooo quiero ser un hombre gris, pero lo soy y me molesta y duele, soy un hombre gris, jijijijiji

Que tengas una buena semana.
Un abrazo de oso.

lichazul dijo...

un abrazo grande Gaucho querido por esas huellas, ni yo sé que comentar, apenas recién escribí el texto, y aún no estoy tranquila

besitos de luz

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Elisa, eres una mujer sensible, y es lògico que la manipulaciòn de la infancia, te conmueva. Gracias a Dios, quedan muchas personas como tù. El porma que publicaste, es hermoso. Un beso.

Comìn, todos lo somos. Para no ser gris, tienes que ser, o bien Genio, o bien presuntuoso e insensible. Y de estos, hay muchos. Un abrazo.


Saludos a ambas, y a "ella".

Epístola Gutierrez dijo...

Bellísimas palabras y sentimientos. Tu poema me emocionó muy profundo.Son muchos los hombres grises que comparten ese temor, pero creo que sólo vos podés expresar de esta manera.
Un beso.

Anónimo dijo...

No Gaucho, todavía no me saqué la ciudadanía cordobesa, si todo va viento en popa será para fines de Diciembre o a más tardar principio de Enero... NO quiero pensar en la mudanza... (Ayyyyyyyy)
Cariños
P.D.: es que de tanto que voy para sus pagos ya me considero cordobesa
Roxana

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Roxana, la verdad, a mì tampoco me gustan las mudanzas. Pero, si es para bien, hay que hacerlo. Te conviene, de todas maneras, Rìo Tercero, que Embalse. Es un poco mas de viaje, pero los chicos la van a pasar mejor. Un abrazo grande.


Epìstola Gurierrez, gracias. Sì que somos muchos. Pero mayormente, no hablamos. Hablan otros. y son bastantes desagradables, normalmente. No nos callemos. Un beso.


Saludos a ambas , y a "ella".

Jazmin dijo...

Gaucho, mi primer poesía la escribí a los 14. Y es algo intermitente en mi vida.

Venía peleada hace un par de años, más por mecanismo de defensa que por disgusto. Escribir prosa es placer. Escribir poesía desangra un poco...

Me encantó la suya, lo repito.
Quizáz tenga más por su blog...? Después, con tiempo y un vinito, voy a chusmear.

Beso.

silvia zappia dijo...

no partamos, tratemos de colorear un poco el gris.


beso*

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Tayuela, bienvenida. No, no partimos. Mientras ellos nos necesiten ni pensarlo. Despuès veremos. Te leo. un abrazo.

Jazmìn, gracias por pasar. Yo no escribo muchos sonetos,pero en la etiqueta correspondiente, hay muchos. unos cuantos, bah!. Te dejo un beso.

Saludos a ambas, y a "ella".

creaciones un zapatito de cristal dijo...

EL HOMBRE GRIS DEBE DE ESTAR MUY TRISTE PUES MADRE MIA COMO VA EL MUNDO PERO ASI ES Y ASI RIGE BESITOS GAVIOTA

Herr Professor dijo...

muy bueno.
el hombre gris es amigo mio.-

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Herr Profesor, tanto tiempo!! que pasa que no escribe? el hombre gris, somos todos los hombres y mujeres decentes. Y por debentes, Profesor, entiendo exactamente eso: Decentes. Un abrazo.

gaviota, el hombre gris, està triste, pero tambièn, bastante rabioso. Hay que tenerle Fe. Ya veremos quien gana, al final. Un beso.

Saludos a ambos, y a "ella".

Nela dijo...

Un blog, muy pero que muy interesante.
Besos
nela

Anónimo dijo...

Buenas noches , me presento ante vos por primera vez. Los hijos son el motor de la existencia ... por ellos todo, para ellos todo, hasta la vida si hace falta y es cierto, cuando se van haciendo mayores uno se pregunta ¿que será de ellos? y uno empieza ya a pensar que no quiere la vida para si, sino para alegrarse de sus exitos, para verles salir a flote en este mundo incierto... me trajo a la mente una canción de Don José Larralde que comienza diciendo...
"que poco vale el arbol si el serrucho le corta un gajo y le acomoda un yuyo"...
Un saludo.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Gran Visigoda, bienvenida. Los hijos lo son todo. Ay! de aquel o aquella, que los considere "desechables". Y sin embargo, se lo escucha todo el tiempo, hoy en dìa. Que puede ser mejor, que ver que un hijo es una persona de bien? Que camina solo? Nada, creo yo. Tambièn me gusta Larralde. Especialmente; "Nadie saliò a despedirme, cuando me fui de la Estancia..." Te leo. Un abrazo.

Nela, bienvenida, y gracias por pasar. Mirà, no sè si es un blog interesante, pero te aviso que este es un blog "eclèctico". Hoy un juramento, mañana una traiciòn. Entra Sor Cecilia, que una monja de clausura, y Leandro Mollins, que es un atorrante. Tenemos de todo. Te leo, un abrazo.

Saludos a todos, y a "ella".

Rochies dijo...

ESPEREMOS QUE SOLO SE TRATE DE NIVELES DE GRISES Y NO DE UN GRIS UNICO E INCORRUPTIBLE...

Kill Bill dijo...

Gaucho querido! La felicidad es un estado efimero y nunca absoluto y creo q la juventud tambien, como la primavera y como casi todo...yo no creo, a mis 27, haber sido feliz siempre, pero trato de seleccionar los mejores recuerdos y tambien tiendo a buscar la felicidad en las pequeñas cosas, en lucha permanente con la tristeza, x eso me visto con colores, más cuando tengo malos días. Tambien en una epoca dije q saber ciertas cosas, el conocimiento, me hacia infeliz xq me daba cuenta de q el mundo no era justo, q era cierto eso de q "la ignorancia es dicha" pero despues vi q eso mismo tambien me hacia feliz xq podia luchar para q lo fuera...
sólo esto
abrazo

Carmendy dijo...

Buen poema, amigo Gaucho.
Sobre esas rabietas de su pluma, yo diría que es el otoño, aquí, ahí según comentan, la primavera...y la sangre altera, jajaja...
no se preocupe por su hombre gris, simpre nos pasa de vez en cuando,hay que desbrozar...pero al final nos salva la poesía, la creatividad y el empeño de no claudicar ante la lucha de la vida.
Gracias por sus palabras en mi balcón.
Saludos cordiales. Carmendy

La Gata Coqueta dijo...

A veces no se puede pensar tan fríamente que por desgracia suele suceder...
Hay que mirar con otras perpeptivas para darle color y seguir hacia adelante sin pensar que va a suceder con las huellas dejadas... Y como el tiempo vuela vienen otras y no queda ni el recuerdo...

Un momento donde la melancolía campa a su albedrío...

Un abrazo

Marí

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Gata Coqueta, no podemos pensar en frìo todo el tiempo. A veces, la realidad nos supera. Y solo nos queda seguir para adelante, sin pensar demasiado. Eso lo hacemos todos. Mañana serà otro dìa, decimos. Un abrazo.

Carmendy, no sè si la primavera me afecta. Antes, quizàs sì. Ahora, me pasa mas desapercibida. Deben ser los años, supongo. Me gustò tu post. Un beso.
Kill bill, estamos de acuerdo. "No hay felicidad inteligente". si te pones a pensar, la felicidad desapaece. Por eso, son chispazos. Esos momentos donde no se piensa. Ah! pienso que tener 27 años, es sencillamente ilegal!!! jajajajaja!!!! Un beso.



Saludos a todas, y a "ella".

MA dijo...

Felicitaciones por tu post, precioso texto y imagen.

Un abrazo de MA para ti.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

MA. gracias. A mì tambien me gusta la imagen. Te leo, un abrazo.

Rochitas, te pasè por alto!! jajajaja!!! Sì, son niveles de gris. Hacemos lo que podemos. Un beso.

Saludos a ambas, y a "ella".

Cristina dijo...

"Recuerdo que, cuando tenía aproximadamente tu edad, un poco menos tal vez, el estudiante Princip mató en Sarajevo al archiduque austriaco Francisco Fernando y a su mujer, desencadenando así, con un solo par de balazos, la Primera Guerra Mundial. Aquel suceso hizo que me sintiera vacío, ausente, distanciado. Del mundo, de la historia, del futuro. Tuve la sensación de que las decisiones trascendentales serían inevitablemente tomadas por otros, que yo siempre estaría al margen y que mi única posibilidad (no olvides que entonces me dedicaba al atletismo) era correr por el andarivel que otros me adjudicaran. Después pasan los años y uno aprende que las cosas no son tan inamovibles, que siempre queda un segmento de decisión del que uno es responsable y de cuyo compromiso no te podés librar tan fácilmente. Cuando por fin llegás a la conclusión de que el mundo es enorme pero que tu mundo es chiquito, ahí empezás a recuperar el equilibrio, bah, ese poquito de equilibrio que nos tocó en el reparto y que no hay que dilapidar”. Mario Benedetti, “La Borra del Café” ("Ese poco de equilibrio").

Disculpe la extensión de la cita, Gaucho.
Es que su hombre gris, papá y equilibrista, me transportó.
Siente lindo, y lo dice igual.
Un beso!

AMTS. dijo...

Usted está por cumplier años, si no es que ya cumplió!!!! lo digo por el signo libra, a partir del 22 de septiembre :)






AMTS.

ibso dijo...

Uff, me he leído los 132 comentarios y aun tengo algo que decirte amigo, un chiquito comentario más:

¡Joder! que bien te expresas. No esto no era. Ah sí, "nuestros padres seguro que también fueron hombres y mujeres grises, que temieron por el futro y bienestar de sus hijos. Se deslomaron a trabajar para dejarnos algo mejor que lo que ellos tenían. Amar tiene estas cosas".

Temor y rabia mezclados podemos padecer, pero al que dice sandeces no hay que atender.

Fe: cuando nació mi hija (ahora tiene solo dos añitos), muerto de sueño regresaba al hospital tras dormir una hora y después de un parto de más de 30. Fue el primer momento que sentí ese miedo por mi hija que tú describes, tenía un problema en la cadera y tenían que colocarle un aparato. Para unos padres novatos, toda una angustia.

Pues como te decía, conducía de regreso al hospital, muerto de sueño y angustia y me surgió esta oración: "Dios, permite a mi hija crecer sana, permite que vea tu luz en los ojos de los que la contemplen, deja que sienta tu amor en todas las cosas que la rodeen y cuando la vida la haga sufrir cógela en brazos cuando yo ya no esté allí.

Perdón me extendí. Un saludo. Ibso

P.D.: mientras escribía ya son 133, me queda pues uno que leer.

ibso dijo...

Ah, cuando llegué al hospital, estaba extrañamente feliz. Mi hija y mi mujer dormían. Me acerqué a ellas y selle el pacto con la señal de la cruz en la frente de mi chiquitina. Luego desperté a mi mujer con un beso y le conté lo de la oración.

Buenas noches señor Guacho. Por aquí estamos en otoño. Ibso

Steki dijo...

lbeso: me encantó tu oración. Es el poder de la energía, sin dudas!

Beso para vos, Gauchito.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Steki, a mi tambièn me gustò. Decìs bien, el poder de la "buena" energìa. un beso.

IBSO, bienvenido. Aquì empezò la primavera, pero lloviendo. Se ve que todavìa no llegò, desde el norte. Lo que cuentas, del problema de la niña (por poco que fuera), debe haber sido terrible para unos padres primerizos. Yo todavìa recuerdo las làgrimas que se me escapaban, por dejar a uno en la incubadora, solo dos dìas, por la bilirrubina.

Me gustò lo de "Temor y rabia mezclados podemos padecer, pero al que dice sandeces, no hay que atender.", lo voy a hacer mìo.

Y de nuestros padres, que podemos agregar? La gente esforzada, viene de gente esforzada y silenciosa. Es la herencia.

Y Fe, por aquì no falta. aunque, ultimamente, la Fe estè siendo atacada. Por errores de otros. No por la Fe en sì. Pero todo les sirve. Niegan a Dios, niegan a la familia, niegan la vida. Todo lo ajan y lo ensucian. Todos los hombres son patriarcas. Todo pasa por lo que les conviene. allà "ell@s".

Un abrazo. Te leo.

El Gaucho Santillán dijo...

AMTS, sì estoy por cumplir. Y no sabès lo contento que te pone cumplir cincuenta!!! Chocho! Los cumplo el mismo dìa del General Peròn. Un abrazo.

Cristina, que buena cita. Vos sabès, Benedetti, no es de mis preferidos, pero debo reconocer que tiene MUCHAS cosas buenas. Y las voy descubriendo de a poco, porque no lo leo. Hay que mejorar el entorno cercano. Con eso deberìa alcanzar. el problema, es cuando "otros", te lo arruinan. A eso me refiero. Te dejo un beso.


Saludos a todos, y a "ella".

ibso dijo...

¿Qué virtud tiene amar al que te ama?. Mucha sin duda.

¿Qué virtud tiene amar al que te odia y te desea mal a tí y a tu familia?...Solo Dios sabrá pero yo tengo fé en Él.

Esto si que me costo.
Saludos a tí "y a ella". Ibso.

Juana dijo...

Hola, esa es una de las señales que indican que somos mamá o papá...pensamos más en el futuro de los hijos que en el presente que nos envuelve.

Sufrimos tan solo pensar en su dolor venidero.

Un abrazo

Circe La Hechicera dijo...

Estimado gaucho, para responderle he tenido que recorrer las honorables y estupendas opiniones de sus seguidores, interesantes, todas, para decirle brevemente que somos hijos de la incertidumbre, construimos el presente, el futuro será de ellos, mágnifica reflexión para coronar con un bello y profundo poema. Disculpe mi ausencia, siempre un placer entrar en su casa. Besos

Anónimo dijo...

Estimado Gaucho!!!
Un placer leer lo que escribe, as usual!!

Pero me quedó un saborcito amargo en el alma....

Cuando terminé de leer su soneto ..no pude evitar pensar en Miguel de Unamuno...algún parentesco de pensamiento???

Sepa que admiro su forma de escribir!

Saludos desde la oto#al Chicago!
Theflaq

Mónica dijo...

Gaucho, me obligaste a ver el clima hogareño en estos días.
Mis hijos, pre y adolescentes, me piden a gritos que les permita "hacer su propia experiencia" (como fui yo en esas edades):el famoso tengo derecho a...
Jamás dejaré de acompañarlos,pero del futuro quién sabe? Temamos o no, mucho depende del afuera sorpresivo.Con bases sólidas se puede ir cambiando de color.
Nuestro rol activo no es el del papá o mamá que los lanza a un mundo-precipicio.No!

Las adversidades fortalecen.Recordás que el hombre se hace a golpes?

Y si a las piñas nuestros hijos las dan primero? Ganadores por nockaut!!!!!!!!

Hay que enseñarles a hacerse cargo de sus metidas de pata,de sus paternidades inesperadas, de su tiempo mal aprovechado para que vayan comprometiéndose "ellos" con parte de lo que les toque vivir, así la calle será menos dura.

Un@ es ejemplo siempre, si te parece insuficiente, ponele un espejo enfrente a cada hijo...según sus edades podrán ir mejorando desde adentro suyo.

Más besos

Rochies dijo...

¿QUIEN ES ELLA? ¿ALGO ASI COMO "LA OTRA"? :O

MA dijo...

Hola amigo bloguero , mil gracias por pasar por mi blog y dejar tu hermosa huella en el.

Un abrazo de MA y volveré por tu bella casa.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

MA, tu blog es muy interesante, y megusta leer lo que publicas. Eso es todo. Vuelce cuando quieras. un abrazo.

Rochitas, "Ella", es mi amor, el ùnico, y no està conmigo. Un beso.

Mònica, vo sabès que no me refiero tanto a cosas "normales" como una paternidad inesperada (ay!) o errores por el estilo. Yo me referìa mas, al tipo de sociedad en que viviràn dentro de 50 años. El tema de la ecologìa y el calentamiento global. Los grupos de enfermos que piden un sociedad andrògina, Sin padre y madre. Sin familia nuclear. Sin creencias. Sin Fe. Sin respeto por la vida.

Sin vida, dirìa yo. (Me estarè poniendo carcamàn?)

Un abrazo.

Lumi dijo...

Me llevo una frase para disfrutar, me la presta?

..."Mensajeros del paso de los tiempos,con ternura, los miramos progresar"....

Saludos

Lumi dijo...

Me llevo una frase para disfrutar, me la presta?

..."Mensajeros del paso de los tiempos,con ternura, los miramos progresar"....

Saludos

El Gaucho Santillán dijo...

The flaq, volviste, que sorpresa!! Asì que ahora, allà, les va a tronar el escarmiento!!! Porque los inviernos son bravos, ahì. Mirà a Unamuno lo leì poco. Me resulta un poco pesado. Màs, me guìo de Scalabrini Ortiz, y su "El hombre que està solo y espera". Lo que escribì acà, y otras cosas, me lo inspirò ese libro. Un beso, y abrigàte!!

Juana, medio que es asì. Pero a veces, sufrimos en vano. Las cosas les salen mejor que a nosotros. Espero que sea mi caso. Un beso.

IBSO, gracias. Jesùs, dijo que saludar solo a los amigos, era lo que hacìan los fariseos. Y pedìa que, para diferenciarse, se saludara a todo el mundo.

Con el amor y el respeto, debe ser parecido, creo. Un abrazo.

Saludos a todos, y a "ella".

El Gaucho Santillán dijo...

Lumìnicus, bienvenido/a, Por supuesto, lleve y comparta. Te leo. un abrazo.

Circe la Hechicera, casi te olvido!!! jajajajajaj!!!! Es que estoy tomando mate. Se re exreañaba. Que buena la frase, "Somos hijos de la incertidumbre". Asì somos. Me encanta que te haya gustado el soneto. Un beso.

Saludos a ambos, y a "ella".

Mónica dijo...

Gaucho, no pienso aplaudir este post después de ver cuánto difiere su poema con lo que quiso decir.
Seré bruta pero no me rindo.
Ni percibo alguna coincidencia por mis comentarios que sólo quieren ayudarlo en algo, sin embargo se parecen a muchos otros que tan gentilmente son devueltos con halagos.
Yo, al no ser blogger me gustaría recibir mimos aunque sea por acá, pero no...
Hasta siempre

El Gaucho Santillán dijo...

Mònica, disculpame si te ofendì. No quise hacerlo y no me doy cuenta que te molestò. Te explico cosas que siento, simplemente porque te respeto mucho. no me malentiendas, por favor. Un beso.

Anónimo dijo...

Muy bueno, yo pensaba en mis hijos y me vino a la mente la cancion When I see you smile... I can face the world, aaaaah,
muy bueno, nunca habia entrado a su blog, voy a venir mas seguido.

Steki dijo...

Mónica: el Gaucho jamás te ofendería, Moni. Pienso que son errores de interpretaciones de lo que uno dijo y quiso que el mensaje llegara de la misma manera y de nuestra susceptibilidad del momento y que el otro tampoco sabe lo que está sucediendo del otro lado. Me ha pasado infinidad de veces por chat con alguien. Es el eterno problema de las comunicaciones: a veces queremos que el mensaje enviado sea el mismo que el sentido y, del otro lado se entiende algo diferente. Una vez subí un post al respecto. Tendría que buscarlo. Es muy interesante.
Tanto vos como el Gaucho, son gente sensible e inteligente así que tratá de leer nuevamente para ver en dónde está el error de interpretación. Pienso que eso sirve. Por lo menos a mí me sirve revisar en dónde entendí mal el mensaje.
Un besote, Moni y feliz finde!

Un beso para vos, Gaucho.

lichazul dijo...

besos y abrazo para vos y los tuyos que tengáis un precioso fin de semana
que lo disfrutéis a concho

gracias por esa huella gaucho querido
felicidades!!!

Anónimo dijo...

hola querido amigo, te he extrañado de veras durante mi silencio forzado.

gracias a Dios estoy ya más recuperado y recomienzo lo que jamás debí dejar.

mi vida es la escritura y también la compañía de buenas personas como lo eres tú.

un abrazo, amigo.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Cinèfilo Cantabro, he visitado tu ùltimo post, donde describes estupendamente la historia del cine francès. Pero no se pueden dejar comentarios!! Tendrìas que poner la opciòn. Truffaut, lo màximo. Espero que estès repuesto, y no te pierdas. un abrazo.

Elisa, buen fin de semana para vos y los tuyos. Tu poema està muy certero. un beso.

Steki, està todo bien. Es un malentendido, nunca tuve el deseo de engañar a nadie, sobre lo que sentìa. Pero es mi culpa, porque no soy demasiado explìcito. Te agradezco tus palabras. Un abrazo.

Anònimo, bienvenido y gracias por tus palabras. Volvè cuando quieras. (Y ponè nombre, asì sè, si te doy un abrazo, o un beso!) Saludos.

Saludos a todos, y a "ella".

Javier Muñiz dijo...

Hola Gaucho, bellas palabras, dulce armonía, gracias por tus palabras, por tú visita a mi blogg, pasa buena tarde, gracias, besos.

Morabia dijo...

gracias por tus palabras, se que lo que pasó es la vida pero me dolió muchisimo perderlo,de nuevo gracias.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Carli, te entiendo. yo no he perdido a mi padre, gracias a Dios, pero compreno el dolor de una pèrdida. Lo nuestro es pasar. Hay que tener fuerzas. Un abrazo.


Don vito, bienvenido. Buena poesìa, la tuya. fuerte. Me gustò realmente. La tarde, la pasarè trabajando, como se espera. Gracias a Dios, es viernes. Un abrazo.

Saludos a ambos, y a "ella"

AFRICA EM POESIA dijo...

OTOÑO


Te veo ...
Árbol de otoño ...
¿Por qué estás desnudo?
¿Por qué dejaste escapar
Tu hojas ...
Y sus brazos ...
Ellos estaban secos y fríos ...
Long, desnuda ...
Debido a que las señales
¿Por qué sufrir?
¿Por qué hace frío?

Porque ...
Tenemos que volver a nacer ...
Usted tiene que sufrir ...
Para que vivir de nuevo ...

Y tan desnuda de árboles ...
Volverás ...
Más de hoja ...
Más bonita ...
E. ..
Usted será otra vez ...
Listo para la primavera de nuevo ...
OuvirLer foneticamente

Elizabeth dijo...

Hola Gaucho y gracias por la oportunidad de encontrarme con tu deliciosa creatividad. Tus palabras en mi blog se aprecian y acabo de enlazarte.

El hombre "smog",producto de la contaminación, desplaza a la sombra y ahueca el espejo, hasta quedar suspendido de los tres clavos que rotan al celaje y seducen al abismo. Ha sido esqueje por demasiado tiempo como para creer en otra forma de dolor.

Un fuerte abrazo.

Mina dijo...

Me encantó!!! divino escrito el de esta vez, que me has robado el sentimiento.

Besos

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Mina, gracias. Me alegra que te haya gustado. Es una alegrìa leerte de nuevo. Un abrazo.

Eli, bienvenida. El hombre "smog" ha soido asì por mucho tiempo. No serà hora de levantar la voz? A veces, me lo pregunto. Un abrazo.

Africa en poesìa, gracias por traducirlo. Lo habìa leìdo en portuguès, y ya se apreciaba su belleza. Como siempre, muy logrado. Te dejo un beso.

Saludos a todas, y a "ella".

Zeithgeist dijo...

nice.. cuando lo mastique mas mejor la sigo.

Anónimo dijo...

Querido Gaucho, no escribes cosas raras, escribes cosas de la vida misma, te felicito por tus palabras, el gris no me agrada, prefiero colores vivos llenos de alegrias y amor, al final el amor es lo que le dá sentido a nuestras vidas.
Es el mejor regalo que podemos dejar, huellas que jamás se borrarán.
besitos para ti querido amigo, es un placer enorme leerte, que Dios te bendiga y deseo que tengas un hermoso fin de semana.
Gracias por tus comentarios, son de un gaucho sensible y lleno de amor.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Dèjame un poema, gracias por pasar. El tema del "hombre gris", es màs por el "hombre silencioso", que pasa desapercibido. Tambien me gustan los colores y contrastes. Los poemas que publicas son muy buenos, por eso los comento. Buen fin de semana, un abrazo grande.


Zeithgeist, cambiaste el avatar? antes no le pegaban al gato, me parece. bueno, no hay mucho para pensar. Un tipo del montòn, ve en que direcciòn va la sociedad, y no le gusta. Entonces se hace problema. Y como no tiene con quien hablar, escribe estas cosas. Nad raro, al final. Un beso.

Saludos a ambos, y a "ella".

Antorelo dijo...

Hola, Gaucho, has puesto el dedo en la llaga de un problema que a casi todos nos afecta: el futuro de nuestros hijos. La falta de un horizonte claro es angustiosa (paro, desilusión, falta de perpectiva, etc.). Casi todos somos hombres grises y gracias a su buen hacer el mundo marcha. En fin, habría mucho que hablar.
Un abrazo desde Málaga.

Carla dijo...

Que pases un buen finde, te dejo mi cariño!!!

Carla dijo...

Que pases un buen finde, te dejo mi cariño!!!

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Carla, buen fin de semana par vos tambièn!!! Gracias por pasar. Un beso.

Antorelo, ese es el punto. el futuro de nuestros hijos. Porque nosotros, ya no estaremos. Entonces, hgamos algo al respecto. Ahora. No le dejemos espacio a los que atacan todo lo que uno defiende. Familia. Hijos. Fe. Matrimonio. Que hagan ellos su vida. Pero que no manden. Un abrazo.

Saludos a todos, y a "ella".

Etienne dijo...

Gaucho, vengo de muy buen grado a devolver la visita y a instalarme cómodo en su ranchada.

Creo que a la mayoría le pasa esto, no está de acuerdo en la marcha de las cosas y lo sufre, lo padece. Y parece (sólo eso) que no hubiera opciones...

Le dejo un sonetito a cuenta, escrito por mi tía, la señora Ivette, poetisa de aquellas-

Injusticias:
Por más que esté colmada de virutdes
y sólo tenga buenas actitudes,
ya no despierta en nadie el interés
si tiene muchos años en su haber.

Si no tiene una linda naricita
no interesa ni pizca la mocita,
por más que se conozca de memoria
el pasado y el presente de la historia.

En este mundo de valores trastocados
sólo vale lo que entra por los ojos,
y ya vale muy poco el intelecto
si no viene de gracia acompañado,
si no tienes riquezas en manojos
ya no importa tu espíritu selecto.

Que tengas un muy buen día!

Consol dijo...

Una estupenda entrada y un magnífico poema. El tiempo en ti va dejando la sabiduría del saber escribir.

Un abrazo

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Siberia, gracias por venir. Ya les empezò el otoño! jajajajaja!!! Acà es primavera, y las señoritas andan con escote (muejejè) Lo de los años y la sabidurìa, no sè si me conviene. Yo quiero tener veinte! pero no se puede. en fin, es lo que hay. Un beso.

Etienne, bienvenido y que buen soneto. Y de una forma poco usada. La rima AABB. Casi nadie los escribe asì. Son mas difìciles. Yo los escribo ABAB ò ABBA, que son màs ortodoxos. Bueno en serio. Hoy es sàbado, y en la ranchada, hacemos asado de falda. Te dejo un abrazo y te leo.

Saludos a ambos y a "ella"

Miguel Rodríguez dijo...

Tarde o temprano, en algún momento nos toca ser "el hombre gris".

Mis saludos.

Belkis dijo...

Tristeza, añoranza, incertidumbre, dudas... es lo que nos deja tu hombre gris, por suerte él deja sus retoños plagados de verdor que iniciarán su caminar con una nueva ilusión.
Me gusta, aunque es muy triste.
Te dejo un saludo cariñoso Gaucho.

Antonio Aguilera dijo...

Me gusta esa melancolía tuya tan inteligente y que, por ello, muestras con tan buen sentido del humor.
Como dice Steki al principio de los coment (creo que no le contestaste), siempre estás de buen ánimo.
Yo sólo a temporadas..."soy trabajador autónomo" mi Gaucho jajaja

Un abrazo.

PD. El poema es de cosecha anterior, creo.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Antonio, sì, a Steki la pasè de largo al principio, pero le contestè despuès. Lo de la nostalgia, debe ser la edad, supongo. el poema lo escribì en etapas. pero esta es la versiòn final. (supongo) Un abrazo.

Belkis, me alrgra que te haya gustado. el hombre gris no es una persona muy feliz, lamentablemente. Trabaja y se hace problemas por todo. Esa es su vida. un beso.

Miguel rodrìguez, bienvenido, y gracias por pasar. Todos, o casi todos, estamos en ese lugar, alguna vez. Un abrazo.

Saludos a todos, y a "ella".

Irene dijo...

Me pasa eso fundamentalmente: pienso en mis hijas, en los hijos de los que quiero...Ojala que sean fuertes para enfrentar a un mundo cada vez mas duro.

Hermoso el soneto!!!

(che, reconoce al bebe de la foto..sabemos que es tuyo)

Catalina Zentner Levin dijo...

Golpea, pero se asume como una realidad frecuente.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Catalina gracias. Si, hay que asumorlo. un abrazo.

Irene, los mìos fueron mas lindos!!! jajajajajaja!!!


Saludos