Gente Sensible

miércoles, 18 de agosto de 2010

TODO LO QUE USTED QUERÌA SABER SOBRE LA LUZ, Y NUNCA SE ATREVIÒ A PREGUNTAR.





UD SABE QUE ES LA LUZ?........(NO, NO SABE!)


Allà por el siglo 18, resulta que Benjamín Franklin, andaba de parabienes.

Andaba bien, porque era EL MÀS GRANDE TIPÒGRAFO DE EEUU!!!!

Sì, era tipógrafo. Pero ademàs, cientìfico autodidacta. ( Y tambièn estuvo en la fundaciòn de Estados Unidos, pero eso, es otra cosa. )

Estudiò. ( porque tenìa plata ), sobre la ley de gravedad, y muchas otras cosas. Entre ellas, estudiò la luz.
Claro, dirà Ud, que tenìa que decir sobre la luz? Bueno, bastante.

Franklin, enunciò la PRIMERA LEY FÌSICA SOBRE LA LUZ VISIBLE . ( NADIE habìa estudiado la luz, hasta ese momento )

Don Benjamín, estudiò, con los medios a su alcance, como era esto de la luz.

Viò que rebotaba en un espejo. Y, mucho màs importante, que, al poner un làpiz en el agua, EL LÀPIZ APARECÌA CORTADO. ( Ud lo puede ver ahora; Vaya, agarre un làpiz, y mètalo en el agua )

Esto no es pavada. Si la luz cambiaba, cuando entraba a un medio MÀS DENSO, eso significaba (y significa), que tiene MASA.

Entonces Franklin lo tuvo claro.

Dijo que la luz visible, estaba formada por FOTONES, esto es, corpúsculos INDIVISIBLES, QUE LLEVABAN ENERGÌA. Y nosotros los veìamos, cuando nos pegaban en la retina.

Todo bien? Bueno, màs o menos, esto durò unos 100 años. Hasta que apareciò un italiano, vendedor èl, a complicarle el esquema.

El tipo se llamaba BERTOLINI. Era vendedor de un tipo de carbonato de sodio, llamado ESPATO DE FINLANDIA.

Una vez, se le ocurriò mirar a travès de un cristal de este “espato de Finlandia”, y resulta que viò doble!!!! Eso parecìa ser, como si la luz……se dividiera en dos!

( Eso no era poca cosa. Franklin decìa , y esto se habìa aceptado por 100 años, que la luz, “era indivisible”.)

Como Bertolini no entendìa nada, le comentò a un cuñado suyo, profesor de fìsica, un holandès llamado Nichols, lo que habìa visto.

Ya sabemos que pasò.

Nichols, cortò en dos el “espato de Finlandia” , y logrò separar la luz en dos.

( Encima, como la electricidad estaba en boga, la llamò “luz polarizada”, como si la luz tuviera dos polos, como la electricidad. Este nombre erròneo , “ luz polarizada”, nos persigue hasta el dìa de hoy. )

Después vino OTRO holandès llamado Huyggens, a tratar de demostrar que Nichols tenìa razòn, ( o sea, la luz era una onda, que se podìa dividir ), y no Franklin , ( que decìa que era INDIVISIBLE ).

Hizo unos estudios bàrbaros, los "frentes de onda" de Huyggens, pero no logrò rebatir la cuestión de la refracciòn, ( lo del làpiz ). No hay forma. El làpiz…….se quiebra!!!


La lucha sigue hasta el dìa de hoy.

Ni Usted, ni yo, ni NADIE, sabe QUÈ es la luz.

Es una onda? ( sin masa,? ) la verdad….No.

Existe la "refracciòn".

Es, entonces, una partícula? ( indivisible? )la verdad. No.

Existe la "difracciòn"!

Què es , entonces la luz?

En Fìsica avanzada, a Ud le enseñan “La teoría de la dualidad onda partícula”.

Esto es…… A VECES , es una onda. Pero a veces…….. ES UNA PARTÌCULA!!!

En suma, a veces es una cosa. Y a veces….otra.

Resumiendo…….Nadie sabe, en realidad, QUE es la luz!

Asì que nos le crea tanto a los que aparecen en Televisiòn (Hawkins y otros), porque de esto, nunca hablan.

Buenas noches.

------------------------------------------------------------------------

185 comentarios:

OPin dijo...

Espectacular este post ¡¡¡
Como bicho electrónico comparto su punto y me sorprendo con lo del Espato de Finlandia. Totalmente nuevo para mí. ¿Es Flúor?.
Con respecto a la ignorancia científica que persiste, no lo dude, aún no se cura el resfriado simple.
¿Cómo es lo de desolado?
Así estoy.
Un abrazo.

AMTS. dijo...

Emmm estimado y querido Gauchito de mi corazón, ya que usted acaba de hacer un post sobre la luz y su descubrimiento, podría VENIR A CAMBIARME LA LAMPARITA, NO???????



Disculpe que le haya gritado, jaja!







AMTS.

oh nikita dijo...

Vio cuando empieza a leer un artículo sobre física, y la primera página todo parece clarísimo pero sin darse cuenta al ratito ya no sabe más lo que está leyendo?

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Oh!nikita, eso es la edad, mijita. Es la edad. Esto se resume asì: Franklin dijo que la luz es una cosa "material", porque rebota en un espejo. Nichols, dijo que es una "onda" (tipo las de radio) porque se descompone en un prisma. Ambas cosas son verdad, pero se contradicen entre sì. Entonces, que es la luz? nadie sabe. Un beso.

AMTS, te disculpo todo, no hay drama. Che, en serio no conseguìs que te cambien la lamparita?? no es difìcil. O si no, conseguite alguien que se anime!!! Un abrazo.

Opin, es "Estoy desolado. Desolado". El espato de finlandia, era un "Carbonato de sodio", pero en cristales muy grandes. Creo que se lo conoce hoy en dìa, como "Cristal de soda". sirve para lavar la ropa. Està en muchas formulaciones, aunque ahora se lo produce en forma sintètica. un abrazo.

Saludos a todos, y a "ella".

licha dijo...

como q no? esta superexplicada en dos teorías diferentes! la luz es grosa!
y no se hable más! jajaja

Minombresabeahierba dijo...

Que bueno que a uno le digan que es buen tipo...grafo.

Que golazo el de Bertolini con el pase de Bochini, en el que ganamos 1 a 0 a Juventus allá y salimos campione dil mondo!

Que bien definió a LA MUJER:
"a veces es una cosa. Y a veces….otra.
Resumiendo…….Nadie sabe, en realidad, QUE es¨"

Gran Abrazo

Minombresabeahierba dijo...

Lo que si existe es la luz mala.

Usté que es de campo dientro, lo sabe mejor que Hawkins!

Luciano dijo...

La luz es cara, la luz es mala.

Pucha, es cierto, no sabemos qué es la luz.

Pluma Roja dijo...

A mí me has dejado con la boca abierta. ¿Tú crees que nunca me había preguntado Qué es la luz? ahora me rasco la cabeza.

Saludos cordiales, muy buen post.

Alelí dijo...

lo que más me gusta es el concepto, es decir que los científicos no sepan que decir, que tengan que digerir el "no tengo idea" o "estamos estudiando". Así de a poco quien sabe, un grupo de nosotros nos volvamos más humildes y honremos de una vez por todas la naturaleza (que no tiene explicación). En fin, no somos nada...ja!

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Alelì, es exactamente eso. HONRAR la naturaleza. Damos por descontado que la tenemos dominada, pero no es asì. Y la quieren explicar eh? SIEMPRE LA EXPLICAN. Por eso, cuando no tienen que decir, no hablan. Es cierto, al lado de la creaciòn, no somos nada. Un beso.

Pluma Roja. No te preguntes "que es la luz", porque no hay respuesta. No la hay, ni la habrà. Es como los que quieren disecar a Dios. Lo explican, te dicen que "quiso decir", que significa, etc. Y pecan de soberbia. Un beso.

Motonet, la luz es cara y no saben que es!! No sabès lo que sale la luz, acà en Còrdoba!! Un ojo de la cara!!! (salgamos a romper medidores de "Epec"!) Un abrazo.

"Minombre" creo que Bertolini era marcador de punta, pero pasaba al ataque. Despuès lo pusieron de carrilero. (no digàs nada de las mujeres, que acà entran señoras "feministas" y se arma el bardo!) A Franklin lo de "buen tipo" no sè si le importaba. Tenia DEMASIADA plata!! Era "miyonario". En fin, la luz mala es cuando me llega la cuenta, creo. un abrazo.

Licha, SI que es grosa!! la luz es grosa. Le dediquè un post!! jajajajajaja!!!! te dejo un beso.

Saludos a todos, y a "ella".

Antonio dijo...

Buen post. Simple y conciso.

Minombresabeahierba dijo...

A mi se me hizo la luz cuando Gen Wilder se enamora de la oveja y cuando Woody Allen hacía de espermatozoide!

Creativo Benjamín Franklin!

Gran abrazo

Lia dijo...

Interesante informacion, no sabia que existian dos conceptos de la luz, seguramente con el tiempo algun cientifico hallara la teoria real...
salu2

NVBallesteros dijo...

Muy interesante!!!!Se me fudio el foco, asi no puedo pensar en que sera la luz, solo se que la disfruto mucho.

Que tengas una bonita semana

Besos

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

NV Ballesteros, se le fundiò el foco? ponga uno de "bajo consumo". Yo los puse. (no me gusta la luz que dan. Pero gastan poco.) Una hermosa semana para vos tambièn. un abrazo.

Lìa, sì, hay dos conceptos, contrapuestos entre si, y no hay forma de "rejuntarlos". Pero no falta el idiota "Profesor universitario", que dice que es uno u otro. Gajes del oficio. Un beso.

"Minombre", realmente, Franklin, juntio con Leonardo y Tesla, son los màs grandes genio de la humanidad. Es dificil pensar en gente con màs inventiva. Me acordè de Allen diciendo:"y si es una relaciòn gay?????". Que pelìcula, no? Un abrazo.

Antonio, bienvenido. Es la verdad, y nada màs. Un abrazo.

Saludos a todos, y a "ella".

Alyxandria Faderland dijo...

No de electricidad no quiero saber nada, es un tema que me supero cuando tenia planos de instalaciones por todas partes; y si bien como menciona tan sesudamente, no sabemos un comino, salvo que cuando se corta decimos de todo hasta en sanscrito. Don Benjamin mandaria unos $$ a las privatizadas para que inviertan en un cable siquiera? Por cierto don Ben se invento cada cosa rara... como para varios posts.
Y ahora me dejo la duda ¿a quien añora tanto que se me pone a rasgar la vihuela asi? A Miss Lizzie seguro que no!

Nick Risaro dijo...

Yo diría que más que no saber nada sabemos demasiado. No veo mayores problemas en que haya dos teorías contrapuestas, siempre y cuando sean consistentes, cuando vale una la otra no y viceversa, los fenómenos que no se explican con una lo hacen con la otra, todos contentos.

No se meta con la luz polarizada que nos dió las películas en 3D... ahora que lo pienso mejor, métase con ella todo lo que quiera.

Pilar-Rosario dijo...

Demasiado para mi,yo no se como di a luz,no puedo saber todo, jajajajaja
si se con quien la encendí
GENIAL!!!!
besotes y feliz semana!!!!

Javier F. Noya dijo...

Bueh, lo importante es que alumbra y se asocia al calorcito...y algo será...vaya a saber...o quizá la luz es también una ilusión...buff--Abrazo.

CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REX dijo...

Gaucho, ya ve lo que son los fìsicos y los cientìficos, se hacen unos problemas enormes, y, sin embargo, para el resto de los mortales la luz es sòlo esa cosa amarillenta y brillante que emana del sol o de una bombilla y que nos permite ver con claridad, leer un libro o enhebrar una aguja...ya ve, uno que pertenece al grupo de los reduccionistas :)

Un abrazo.

noah dijo...

Ya que no sabemos lo que es la luz, al menos dejemos que exista como una hermosa desconocida.

Buen articulo, señor.

saludos

Anónimo dijo...

Buenos días Gaucho,
Total que empezamos y acabamos, pensandoooo será la luz, una partícula de la onda de la vida?, las cosas las investigan cada uno a su manera, dán, un resultado de lo que creen que puede ser, y como dices, el dinero y la curiosidad juntas empujan al hombre a estudiar cosas más o menos incomprensibles,o que se pueden comprender un poco.
Que pases una buena semana y gracias por estos artículos que són, muy interesntes y amenos.
Un abrazo.
Ambar.

La Gata Coqueta dijo...

Sea el termino que se le de, lo importante es que estamos disfrutando de su uso y lo demás como que ya no me es relevante.
Llegue y me la encontre, me voy a ir y aquí se queda...
Resulta un poco frio pero es al contrario acerca el calor...

Un abrazo y feliz semana de esta que te ha visitado.

María del Carmen

La abuela frescotona dijo...

ESTO SI QUE ES COSA E'MANDINGA...
PENSAR QUE ME PASE DIAS HACIENDO EN EL COLE LO DEL LÁPIZ Y EL VASO CON AGUA, Y OTRAS TANTAS COSAS...Y AHORA RESULTA QUE COMO DICE EL TANGO, "TODO ES MENTIRA, MENTIRA NOMAS"
QUERIDO GAUCHO ERES UN LIBRO ABIERTO, ABRAZOS AMIGO MIO

Tatiana Aguilera dijo...

Y pensar que mi karma por física y química me tenían con doble dosificación de materias, para terminar con todas la teorías en la nada, jaja...Por suerte tengo alma de artista, y respondo que para mi la luz, es rozar la belleza de la vida, que es sincronizar la perfección de los colores en armonía con mis pensamientos. Sin luz no existe oscuridad, se complementan una de la otra -como todo en la vida-, quizás para entender el concepto de la luz, deberíamos entender qué es la oscuridad, desde allí concluiríamos qué es la luz...
Inteligente entrada señor gaucho, me ha hecho recordar mis tiempos de estudiante secundaria.
Un abrazo.

Cristina dijo...

Gaucho, usted sabe mucho y yo soy muy curiosa.
Acá van algunas cosas que hace tiempo quiero saber y nunca me atreví a preguntar:
- Ya que los apagones ocurren siempre en verano , la luz es como la leche, que se corta cuando se rompe la cadena de frío?
- La luz detrás del túnel que vio Víctor Sueiro, sería de bajo consumo? O en el más allá se anda derrochando energía como acá?
- Cuando se apaga la luz: se enciende Gi Monte?
- Gi Monte también es facturado por Epec (en mi caso Edelap)?
- Hay castigos para la luz mala?
- La onda verde de los semáforos abona la teoría de Nichols, el cuñado de Bertolini?
- Luego del "se hizo la luz" , en qué lugar del Génesis dice que la tenemos que pagar?
- La frase "Acción, cámara, luz" no sería una buena opción para ahorrar energía? (y acortar un poco algunos bodrios?)
Mejor no me atrevo más y dejo de preguntarle.
¡Muy bueno lo suyo!
Saludos

Unknown dijo...

Hola Querido Gaucho,

Nicola Tesla se menciona un nombre
viene a mi mente la luz.
Usted puede escribir un artículo sobre Nicola Tesla.
Nicola Tesla es un respetable caballero y él es un genio..

También;
lámpara en la foto era de mi abuela
por favor, la lámpara debe ser devuelto a mi abuela :))

una buena semana

lichazul dijo...

MONUMENTAL POST!!

según el libro gordo dice...# Energía que hace visible todo lo que nos rodea.
# Claridad que irradian los cuerpos en combustión, ignición o incandescencia.

pero su misterio sigue y tú lo expones muy muy bien

besitos de "luz"

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Elisa, sì, hay "explicaciones" sobre que es la luz. Pero siempre, sobre su comportamiento. Nunca sobre su naturalesa. Es un misterio, como tù dices. Un beso.

Deseo, esas làmparas, tambièn se usaban acà! Esta està en venta, en internet. Capaz que tu abuela la quiere vender!!! Sobre Tesla, escribì una "Breve biografìa", que està acà:

http://estegauchoescribecosasraras.blogspot.com/2009/11/nicola-tesla-breve-biografia-parte-ii.html

Tesla fue uno de los grandes genios no reconocidos. un beso.


Cristina, el "Gi Monte" no debe existir màs, me parece! Ahora està la "pastillita azul". Y lo del Gènesis, da para varios posts. Porque pagamos por la utilizaciòn de NUESTROS recursos, para que se llenen de plata los extranjeros, no lo entiendo. Con el "yèneral" esto no pasaba. Todo era nacional. un abrazo.

Taty Cascada, esa es la visiòn artìstica del asunto. La parte estètica de la luz. Pero los fìsicos son menos "espirituales". Ellos quieren saber porque algo, que parece una radiaciòn, y viaja a 300.000 kms por hora, como dice la teorìa de la relatividad, puede ser atraìda por un agujero negro, como si tuviera "peso". un abrazo.

El Gaucho Santillán dijo...

Abuela Frescotona, gtracias a vos!! Uno hizo tantas cosas en la escuela, pensando que era todo verdad, y luego fue al revès!!! Se acuerda cuando decìan "El ahorro, es la base de la fortuna", y te hacìan poner estampillas en una libreta??? jajajajajajaja!!!!! Que tiempos. Un abrazo.

Gata coqueta, no queda mucho mas por hacer. Hay que usarla, aunque no podamos explicarla. Es como la suerte, si es que la tenemos. Buena semana para vos tambièn. Un abrazo.

Ambar, gracias por lo de "interesante y ameno". Trato de no resultar pesado. A mi me parece que la luz, (y otras cosas comunes, que son inexplicables, como el agua), nos muestran la existencia de "algo superior". Yo lo llamo "Dios", pero acepto otros nombres. La creaciòn, està fuera de nuestro entendimiento a veces. Un beso grande.

Noah. Vivimos con ella, y gracias a ella. (la luz). Asì que la vamos a seguir gozando, aunque no sepamos bien que es. Pero no aceptemos tanta "explicaciòn enjundiosa" de algunos cientìficos sobre como es el univewrso, y todo eso. Algunas cosas, no saben. Y no lo dicen. Un abrazo!!

El Gaucho Santillán dijo...

Carolvs II, primero dire que tu blog es muy interesante. Da gusto leer sobre las intrigas palaciegas de la corte española, tal como tù lo cuentas. En cuanto a ser "reduccionista", es lo màs fàcil. Y conviene vivir tranquilo. Un abrazo.

Javier Noya, la idea de la luz, como una "ilusiòn" que solo puede ser vista (y creada) por los ojos, es muy antigua. Se creìa que era un "fluìdo", como el calor. Entonces, donde habìa mucho de ese "fluìdo" (una candela, por ejemplo) tendìa a pasar al lugar donde habìa menos (una habitaciòn vacìa), y el ojo registraba ese "paso". Sì, en el medioevo, mandaban fruta de lo lindo!! Un abrazo.

Pili.Gauchita, bueno, la asociaciòn con la maternidad, es OTRO punto de vista!!! Ya habìamos hablado del punto de vista artìstico. Ahora vienen los nacimientos. El sol sale para todos. Y me alegra que recuerdes tu "alumbramiento" (otra asepciòn!) con alegrìa. Hoy en dìa, eso està muy discutido, por alguna gente. Un abrazo.

Nick. No queda otra que aceptar las cosas como son, y seguir prendiendo la lamparita. Es asì, y asì funciona. Pero, no te da un poco de "cosita", cuando ves un programa de "Discovery", y te explican como fue el mundo DOS SEGUNDOS DESPUÈS DEL BIG BAN"?? Tanto no saben. Mandan fruta, y la gente lo cree. Un abrazo.

Alyxandra, jajajajaj!!! Tu gata "Miss Lizzie" es divina! me gustan los perros y los gatos. con respecto a la luz, es verdad, te hace aprender idiomas. Cuando se corta, se escuchan maldiciones en arameo antigua, y otras lenguas muertas. Y "ella", es una persona que no està a mi lado, Alyx. Pero sè que lee esto. Un abrazo.

Saludos a todos, y a "ella".

Lincy Lu dijo...

Todo el quilombo que un "miyonario" aburrido puede generar. Impresionante.
También el post.

Besos asunceños

Patty dijo...

Pues la verdad estoy anonadadaaaaaa y casi en shockkkk, me quedo leyendo y pues no se a que atinar... la luz...la luz... pues la luz también se ve cuando estás en el umbral de la muerte...eso me han dicho... no se, es a la luz divina o la luz artificial? :S ya me hice bolas yo misma jajajaja.....
Además disculpando mi ignorancia en este asunto y en muchos asuntos también.... eso de ESPATO DE FINLANDIA es algo así como un foie??? o algo así como los cristales biolatentes de Ariel?....ainssss

Gaucho dejandome de bromas pesadas ya.... siempre aprendo algo contigo, entre risas y letras pero aprendo, que tengas una buena semana, empezaste con un feriado ya que pues =) muakkkkkkkkkkkkkkk

Steki dijo...

Ay, Gaucho, cuánta erudición. Usted me hace acordar a mi ex marido (el mendocino) Físico. Si habré tomado clases particulares con él! Chistes aparte, es muy interesante la Física. Hasta terminé leyendo libros de Asimoov y todo. Tiene un lenguaje bastante fácil. Y usted también Gauchito. Todo se hace más fácil con sus explicaciones, profe.
Besote y feliz semana!

Kill Bill dijo...

Yo estoy a favor de ir a romper medidores y de hacer mil tiradas asi todos tengamos luz (la eléctrica y la mental) para que podamos recuperar lo que no quitaron. Es cierto gaucho, no sabemos qué es pero yo digo que si sabemos para qué sirve es un buen comienzo.
Gracias x este relato, es muy bueno xq tu escritura genera mucho pensamiento, la gente aporta mucho a la reflexión tambien...todo es dialéctico! la luz también creo...
abrazo

Tres bufones muertos dijo...

Franklin tambien tuvo algo que ver con la medicina, por eso en su honor a un parto se le llama dar a a luz (?)

A.R.N. dijo...

me interesa me interesa, de los pies a la cabeza.
besis

F. Boyd. dijo...

Esta bueno, Gaucho.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Fernando gracias, Es asì! Un abrazo.

Q.R.N. pero yo no soy el pinguino gay èse!!!! Como se llamaba? No me acuerdo. Un abrazo.

"Tres bufones" bienvenido. Algo que ver con los "Stoooges"?? Algo tendrà que ver!! Te leo. Un abrazo.

Kill Bill, sos de las mìas. A romper cosas!!! Los anarcos somos asì. Rompemos todo. Rew dwjo un beso.

Steki. Tengo el lenguaje fàcil y el SI fàcil. (Che, parà de cuantos maridos hablamos?) No importa. ño importante es participar jajajajajaja!!! Un beso, te quiero mucho.

Patty feliz semana para tì!!! (que es eso de "hacerse bolas"????) Si aprendes o te ries, ya està. Todo perfecto. Lo de hacerse "bolas" en Argentina no existe. Que es?. Un beso.

Lincy Liu, pero es que esto es asì. Cualquier pelotudo, (con acceso a los medios de cominicaciòn) arma flor de bolonqui!!!! Pero Franklin valìa la pena. En serio. Un besote!!!!

Saludos a tosdos y a "ella".

Adriana Alba dijo...

No hay duda Gauchito que sos un ILUMINADO!!!!

Besos con Luz!!

Minombresabeahierba dijo...

¿Franklin, Leonardo y Tesla?

¿Jugaron en Boca?
¿Tocaron en Obras?

Gran Abrazo

Patty dijo...

Hacerte bolas es hacerte un enredo de tus mismas ideas (jerga), osea por ejemplo tu dices, pero no no es asi es asi y luego sigues de manera repetitiva dando vueltas sin llegar a donde o a que y dices " ainssss ya me hice bolas"....perdona es que se mescapan solitas las bolu..... ces jejejeje

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Patty, eso es "decir bolu..pioladas" jajajajajaja! Hacerse lìo. Bueno nos vamos poniendo de acuerdo. Lo tendrè en cuenta en el tranajo. Un beso.

"Minombre" no no tocaron en Obras, y por supuesto NO JUGARON EN BOCA (aunque parece que Franklin gustaba de los muchachos) Son el trìo màs grande que ha existido. màs que el duo SALGAN-DE LÌO. Un abrazo.

Adriana Alba. seguro que soy un "iluminado". (podès venir a convencer a mi familia?) Te dejo un gran beso.

Saludos a todos, y a "ella".

Irene dijo...

La gente sabe lo que es la luz cuando se olvida a pagarla y te la cortan Gaucho..

Saludos a ella y a EL!

Steki dijo...

Sigo participando, obvio!
Me too. ;-)

Herr Professor dijo...

Pasé por aquí a devolver gentilezas de su llegada a mi blog, al que, dicho sea de paso, no tengo puta idea como llegó.
Voy a contarle paso a paso mi experiencia con su blog:

Primero vi que usted estaba relacionado con la ingenieria. Obviamente todos mis prejuicios dijeron: "este hombre no ha escribir, que se dedique a sumar, multiplicar y hacer cosas aburridas de ingenieros": Entre a su blog para corroborar su aburrida prosa.
El texto de la luz me comenzó a llamar la atención, sumó un punto usted.Otra cosa que me llamó la atención y me molestó extremadamente es la forma en que usted pone los acentos. Usted usa los acentos al revés lo que me resulta incomodísimo al momento de leer. Creerá que exagero, pero ciertamente se me vuvle molesto seguir una lectura con acentos al revés. Paradójicamente: otro punto.
AL final de su texto lei, desoaldamente, que no se sabe qué carajo es la luz... eso me angustió,
La evrdad, nunca me habia interesado saber de qué bosta estaba hecha la luz. Pero tenía entendido, o suponía, que algún físico aburrido de por ahi, ingleés o francés, lo sabría. Eso supone que si yo quería, fácilmente lo podía saber.
Pero ahora resulta que nadie lo sabe ciertamente y que por ende yo tampoco lo sé (como antes) ni lo voy a saber. Seguramente antes de ller este texto era yo más feliz porque creia que se sabía que era la luz. Ahora no lo sé. Nunca lo supe. Nunca me interesó. Pero me asusta.
Por ello: tercer punto.
Bajé un poquito y vi dos fotos del Tio Fede (Nietzsche): Indudable punto.
Lei que sus libros favoritos son los de Dostoievski y Un mundo feliz; obvio: otro punto.

No sé cuantos puntos sumó pero eso quiere decir que usted va a mi selecta lista de recomendados...

hasta pronto!

A.R.N. dijo...

y yo no soy Q.R.N!!!!
el pinguino se llamaba petete y no era gay era asexuado.
bes gauch

carla dijo...

así que ahora uno de tus hobbies es el de hacerte pasar por mujer para molestar en blogs feministas? das vergüenza, flaco. cuántos años tenés? 13?
no te cansás de repetir tu prédica antifeminista por toda la blogosfera? ahora resulta que estar a favor del aborto es ser egoísta y una forma de ganar notoriedad. sólo a vos te importan las mujeres pobres que se mueren por abortos clandestinos, claro!

te está haciendo mal tanta internet.

Anónimo dijo...

Hola Gaucho!:Vea,Yo no se lo que es la luz pero se que no es visible...Ud. la vio?En cuanto a Ben Franklin,solo se que fue un tipo medio loco que se le ocurrio remontar un barrilete en un dia de tormenta...Pero me gusta,lo admiro tanto que me gustaria tener su figura repetida en muchos papelitos de esos de color verde...a Ud.No?Un abrazo:Gengi

Maga h dijo...

Debe ser una forma extraña de humanidad, digo por eso de que a veces es una cosa y a veces otra, ademàs, por eso de que tiene onda, aunque esto me pone a sospechar!
Abrazo!

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Gengi. A mi tambièn me gustan los retratos en verde!! jjajajaja!! Y si, Franklin estudiò la electricidad, y tuvo suerte. Varios, tratando de imitar lo del barrilete, se eletrocutaron. Y la luz no se ve. Te deja ver, parece. un abrazo.

Carla. No sè de que hablàs, pero imagino de donde viene. Hace una semana que cambiè todas las claves y no he tenido màs noticias de cosas raras. Quien escribe eso, tiene los acentos al derecho, yo, por el sistema de la fábrica, los tengo al revès. Es asì desde hace unos cuatro años. Lo otro no te lo contesto, porque no sè que te pusieron. Y hubiera sido màs honesto no entrar con un nombre, si es que tenès blog. Saludos.

A.R.N. tenès razòn!! jajajajaja!!! Petete! (pero hablaba con voz aflautada, che!) Un abrazo. (se me habìa chispoteado la "Q")

Herr Profesor, si soy "Licenciado", pero pongo "Ingeniero" (porque si no, hay que explcar que es ingeniero, y todo eso). Ademàs de Dovstoyesky, me gusta Corìn Tellado, soy eclèctico. La foto de Nietzche, acà representa al Dr Harold Frgapane. Nadie lo habìa marcado, hasta ahora, un abrazo.


Saludos a toos, y a "ella".

Steki, si!! Firme como rulo e`estatua!! No hay que aflojar. Un beso.

Irene, no me hablès de la tarifa. Cada vez, màs pior!! Pero miràs canal 7, y todo bien. Es raro che. Un abrazo.

Marina Judith Landau dijo...

Excelente post!! Has traído luz a mi vida en lo que al tema se refiere.
Hace algún tiempo me obsesioné con el tema e investigué bastante (me habría venido muy bien leer esto para quedarme tranquila y no leer tanto material que no entendí)
En aquel momento llegué a la conclusión de que la luz es un tipo de energía, y que fotones o lo que fuera, lo que me convenía era saber relacionarme con ella más que conocer su estructura o estudios científicos. Ya vendría alguien a aclararme las cosas en su momento.
Y el momento llegó, gracias, esto está tan claro aquí!!
Un abrazo.

nurs dijo...

muy buen post!
ahora ves yo nunca entendiii la fisica, ta bien no fui una destacada en el secundario, pero esa materia en particular me generaba mucha bronca!
Y ahora entiendo el porque! nadie entiende nada! todo es relativo!

besos

y que Suerio apague la luz!

Anónimo dijo...

Si que escribes "cosas rara" sí, pero solo por las risas, merece la pena leerte, aunque una se quede igual que cuando empezó, o peor jajaja!!

Un beso!

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Pitufante, para mì, fue una total sorpresa. Como decìa màs arriba el "Herr..", uno se cree que todo està decubierto, y se queda muy tranquilo. Pero no es asì. Un abrazo.

Nurs, seguro que no la entienden, pero no dan el brazo a torcer.Si le preguntàs a un profe de la facultad, te va a dat mil explicaciones, sobre que esto y lo otro. Pero no admite, que no se sabe que es. Un abrazo.

"Dondelo habrè dejado", "Cuando el alumno està listo para aprender, aparece el maestro"!. No es que te pueda enseñar nada, pero por lo menos, sabès que los otros tampoco. En realidad, con la ley de Gravitaciòn, pasa lo mismo. Un beso.

Magah, nos cruzamos. Y si, tiene onda. Por lo menos eso. Y es media camaleònica, como algunos polìticos. Un abrazo.

saludos a todos, y a "ella".

El Gaucho Santillán dijo...

Gata negra, nos cruzamos. si te reiste, ya me sirve. La vida es un chiste, dijo Chaplin. te dejo un abrazo grande.

Lincy Lu dijo...

Ud lo dijo, cualquier pelotudo puede armar flor de despelote, mire si no voy a valorar a este Benjamin, sobre todo en estos tiempos que la escasez de luz es abrumante.

V de Tierra dijo...

Ya se me movieron las neuronas..ya no sé lo que es la luz, lo unico que es seguro es que cada mes pago por ella a las compañias de luz!!

Anónimo dijo...

Genial, como siempre. Un gran abrazo para ti.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

V de Tierra, acà tambièn es una lucha lo de la tarifa de la electricidad. Como cosa rara, he notado que todos asumimos "Luz", por "electricidad". Lo aceptarà la "Real Academia"? Habrà que verlo. Un abrazo.

Lynci Liu, y si, cualquiera puede hacer lìo. Pero Franklin, era un capo. No solo invertigò estas cosas, sino, que, por ejemplo, inventò la "Estufa de Frnaklin", que aprovecha muy bien el calor de los leños. Todavìa se vende. Un beso.

Cristol Feito, me parece que sos Spam. Te leo, pero asì, no vale. Saludos


Saludos a todos, y a "ella".

El Gaucho Santillán dijo...

Salvador, nos cruzamos. Me alegra que te haya gustado. Un gran abrazo, es una suerte que hayas vuelto a escribir. Saludos

El Gaucho Santillán dijo...

Bueno, parece que otra vez hay problemas con mi cuenta.

Màs arriba, entrò un comentario de una señora feminista airada, que no borrè porque no sè de que habla.

Y hace un rato, entrò un comentario de alguien que puso un enlace a otro blog, y que trataba de un montòn de diatribas y meteduras de cuernos, entre personas que no conozco. Ni me importan.

A quien sea, me estàn confundiendo con otra persona. No me interesan esos temas.

Hace unos diez dìas, recibì muchos mails de gente que no conozco, hablando de temas asì. Pero es fàcil darse cuenta que no era yo el que ellos buscaban. mis acentos estàn siempre al REVÈS!!

Por favor, còrtenla.

No me interesan chismes sexuales, ni feminismo militante.

Saludos

Steki dijo...

Gaucho, nunca vayas a un link que te dejen salvo que lo conozcas.
Bss.

El Gaucho Santillán dijo...

Steki, es que me imagino gente tan loca.

En serio, esto està lleno de gente buena, pero hay cada loco!!!

En fin, es lo que hay.

Un abrazo.

Steki dijo...

Detrás de cada nick uno no sabe cuánta miseria hay. Yo leí el comment al que te referís porque me llegan a mi dado que me suscribo a tus posts. Tendrías que asegurarte que no te estén usando tu nick para joderte. Por las dudas, cambiá la contraseña again. Lo que no entiendo es que alguien te quiera joder a vos que sos más bueno que el Quaker! Bss.

Steki dijo...

bueno, me gusta el 69 jaja.

Viejex dijo...

¿Pero será posible que ningún lector le lleve la contra? O todos los profesores universitarios se amilanan ante su calificativo de "idiotas"?

No voy a convencerlo de que sepamos que es la luz (cuando uso el plural me refiero a nosotros como la raza humana), pero lo cierto es que si analizamos en profundidad que cosas sabemos de la física, podemos llegar a la conclusión de que no sabemos nada de nada.

La física trata de crear modelos de lo que ocurre en la naturaleza. Como todo modelo, es una simplificación para poder describirla y hacer predicciones sobre como se comportará -muchas veces con fines prácticos. Si confundimos modelo con realidad, entonces estamos sonados.

Así como usted afirma que no sabemos que es la luz, yo le diría que no sabemos que es un electrón (que también presenta los comportamientos propios de una onda y de una partícula).

En consecuencia, no sabemos que es la materia misma.

Permítame decirle, eso sí, que la explicación que usted dio no es muy acertada.

Tanto el comportamiento ondulatorio como corpuscular pueden en principio explicar el fenómeno de refracción de la luz.

La teoría corpuscular (la de Newton, mucho antes de Franklin) fue descartada porque requería que la luz se propagase más rápido en medios mas densos, cosa que experimentalmente se rechazó (quien recuperó esta teoría para la ciencia fue Einstein, al explicar el efecto fotoeléctrico con el que ganó el Nobel).

La teoría ondulatoria, en cambio, explicaba este fenómeno de una manera totalmente satisfactoria con los resultados experimentales.

No quiero aburrir con un comentario tan largo, sobre todo entendiendo este artículo como uno de índole humorístico.

Y antes de que me puteen, les digo que no, no soy profesor de nada.

Viejex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ElFlaco dijo...

Exelente y muy practico pero yo le voy a batir la posta, la luz es algo asi como un papel de toanlidades verdosas y blancas suele aprecerse bimestralmente y que yo me entero de su existencia cuando la Clau me dice "Llego la Luuuuuuuuuz anda vos a pagarla"

Eso es la luz.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Flaco, yo la puse en dèbito automàtico, asì sufro menos. Encima, acà llega todos los meses!! No asì no se puede. A este Franklin hay que matarlo!! Un abrazo.

Viejex, no estamos de acuerdo. (no dije "idiota" a nadie che!). Franklin dijo "Corpùsculos indivisibles". Nichols, dijo "Onda electromagnètica".

Ninguno de los dos, tiene razòn.

Nichols no explica la presencia de masa en la luz. Huyggens trata de explicar la refracciòn, pero no convence mucho. (Diferentes "Indices de refracciòn",que vivo!) Y queda pagando con la baja de velocidad de la luz, en medios cristalinos. No lo puede explicar. HAY MASA.

Franklin decìa que hay "masa", pero no explica porque se dividen, los corpùsculos "indivisibles", en la difracciòn.

Màs allà de modelos, nadie tiene uno que represente TOTALMENTE A la luz. Por eso lo de "Dualidad".

No saben nada. He dicho. Un abrazo.

Steki, la cambiè de nuevo. Pero si es eso, quiere decir que la abrieron de nuevo. Ahora puse una màs grossa. Espero que dejen de molestar. Un abrazo.

Saludos a todos, ya "ella".

La candorosa dijo...

Existe, y es más que suficiente, entender como funciona o por qué existe, es un tema que no hace diferencia, por caso, existiría de todos modos...

Poner a la "luz" como algo "mágico", no vendría mal, eh!!

Abrazo!!

Viejex dijo...

Gaucho, alguien que firmó como "El gaucho Santillan" respondió a Lia el 16 de agosto de 2010 00:42 lo siguiente
"Lìa, sì, hay dos conceptos, contrapuestos entre si, y no hay forma de "rejuntarlos". Pero no falta el idiota "Profesor universitario", que dice que es uno u otro. Gajes del oficio. Un beso."


Tráteme de idiota si quiere -o de Profesor Universitario, que queda muy bien- pero no me vuelva loco!

Steki dijo...

Bueno, Gaucho, es evidente que alguien te está jodiendo.

Viejex dijo...

Steki: si lo dice por mi no me malinterprete.

Leo al gaucho desde hace bastante rato y él sabe que lejos estoy de ser un troll.

Lincy Lu dijo...

Gaucho, usté es tan fantástico e inexplicable como la luz, por eso algunos quieren romper su medidor.

Steki dijo...

Noooooooooo, por favor! Cómo lo voy a decir por vos? Lo digo x lo q vos contás de ese comentario dejado en su nombre. No fue mi intención. Bss.

Viejex dijo...

Que se yo...me debo estar poniendo sensible.

Igual el gaucho de esta no zafa. Ese comentario es suyo, pero se había olvidado...

Steki dijo...

Viejos son los trapos! Jajaja.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Viejex, Sì, ese comentario es mìo!! Pero fue a las 00:42. A esa hora, tengo un vaso en la mano. Por eso no me acordaba. Y el "Idiota profesor universitario", existe. Es profesor de mi hijo, y les dice que "Es una onda". Y nada màs. Y si responden distinto, los aplaza. Normalmente, estoy mas tranqui, y no escribo asì. Pero el cabernet me pone "guerrero". Igual todo bien. Los acentos, son los mìos. Un abrazo.

Steki, que chucho manucho!! ya no sè si soy yo, o es mi "clone", el que escribe. Espero que la cosa no empeore, o voy a tener que hacer algo. Y no sè que se puede hacer!! eso es lo peor. Bueno, pero èste, era yo. Tranquilidad. un beso.

Lynci Liu, tengo el medidor "amortizado", ya. Pero me parece que la cosa ya pasò. Fue la semana pasada. Alguien utilizò mi loggin y dejò comentarios en blogs que no frecuento. Parece que todo viene de una CPU que robaron, acà en la fàbrica. Veremos que pasa. Un beso.

Candorosa, yo harìa magia con la luz, a ver si me sale mas barata!! Encima el gas tambièn aumentò. Creo que vamos a calefaccionar con bosta de vaca, como hacìa mi abuela!! Un abrazo.

Saludos a todos, a "ella", y al clone.

Lincy Lu dijo...

Yo lo entiendo tanto Gaucho, a mi me cagaron bastante la paciencia también, solo que en mi caso crearon una cuenta de mail con mi nombre y enviaban correos ofensivos, locos, etc.
Sí, muchos quilombos tuve a consecuencia de eso. Lo único que pude hacer es enviar un correo a los dueños del circo denunciando lo sucedido. Al parecer le dieron de baja a la cuenta y nunca mas tuve dramas, veremos por cuanto tiempo.

Demasiadas letras, mejor me voy!
Beso

Steki dijo...

Gaucho, me tocó el 69 en mi blgo también. Consultaré a los astros! Jajaja.
Saludos a vos y a "ella". Mis chistes van con onda!

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Steki, ya sè que todo lo hacès sin maldad. No pasa nada con "Viejex", todo bien. Lo del "69" da que pensar, che. Y bue, me voy a casa. un abrazo.

Lynci Liu cada vez me entero de màs cosas. Hay gente muy dañina. Por eso, prefiero cuidarme. Esto de la "red", te puede complicar la vida. Un abrazo.

Saludos a ambas y a "ella".

Morabia dijo...

Santillan entre su entrada y todos los comentarios me hacen pensar, me alegran y hace por lo menos diez minutos que estoy aquí pasandola super bien.
me imagino que "ella" debe ser una de las mujeres mejor entretenidas que hay, porque estar con usted debe ser un deleite, un beso y como siempre es un placer su visita.

magu dijo...

MISTER GAUCHO
Ud escribiendo es una luz
ahora
le cuento todo lo que
NO QUEREMOS SABER DE LA LUZ
las próximas boletas de edenor o de edesur o simil
jaja
saludos

leandro molins dijo...

totalmente desaprobado, pero mal eh?!, un uno te pongo, hacer una entrada sobre la luz y no mencionar a einstein y te sabes hasta la vida del tipo!, ingeniero..., borracho diria yo.

Perdon por no pasar antes, ando con unos quilombos grossos.

Ahora si deja de robar!

Trinity_X dijo...

dar a luz, hagase la luz, no sigas la luz del tunel...y todavia no me queda claro que demonios es la luz...pero la veo y la siento...que es? eso que lo expliquen los cientificos...

saludos afectuosos

lanochedemedianoche dijo...

Qué buena entrada, la luz esta, los misterios se revelaran cuando nazca otro Benjamín Franklin…
O nunca, vaya uno a saber que es la luz, pero qué bueno que existe, se imagina en medio de la oscuridad siempre, ya bastante tenemos con nuestra mente que se prende y se apaga, titila y otras veces tiene un circuito mal, así, la oscuridad nos mece sin remedio, bueno usted siempre dándonos cátedra, me gusto mucho como trato el tema.

Besitos

carla dijo...

en el blog "Masculinidades en deconstrucción" hay un Gaucho Santillán para nada amable con los acentos al revés. en lugar de buscar excusas bobas, es más fácil hacerte cargo de las agresiones que comentás, por lo menos es más valiente.

El Gaucho Santillán
26 de julio 07:34
Verònica, no hay problema. Seguro no me entendès a mì.

Ni querès entender. solo querès utilizarlo como bandera Feminista.

Entonces, dejèmoslo acà. Es claro que la "Heterosexualidad" es una peste para vos. Vivì tu hermosa vida.

Y "Bistiajr", si no tenès mucha idea, porquè no lees algo al respecto? No duele.

Saludos y adiòs.


Ese no sos vos? te responden varias personas:

Chris:
El Gaucho Santillán dice en su blog que es un "gaucho salvajón" pero "bastante sensible". Digamos en honor a la verdad que a partir de tu participación en este blog sos bastante más salvajón que sensible!
A Verónica que osó decir que no te entiende le respodés señalando las causas que explican porqué no te entiende, en lugar de desarrollar de otra manera tus argumentos. Y además sostenés que las causas que la llevan a Verónica a no entenderte tienen que ver con ser feminista y considerar una "peste" a la heterosexualidad. Y en cuanto a Bistiarj, directamente lo mandás a leer.
Dicho esto, convengamos que sos un Gaucho bien salvajón que no te bancás discutir sobre un tema sin agredir a los demás. O sea: un gaucho bien masculino.


Bastadesexismo:
El Gaucho Santillán, que en mi blog también firma como mujer, se dedica a despotricar contra lxs militantes y activistas, por considerar que no toman en cuenta la realidad de las mujeres pobres, y lo único que les interesa es defender su ideología.
No sabe debatir sin agredir, entiende todo al revés y se enoja solo.
No sé si vale la pena responderle.


Así que no te interesa el feminismo militante pero visitás y has comentado en por lo menos 2 blog feministas militantes.

Internet te está haciendo mal.

carla dijo...

blog "Basta de sexismo"

El Gaucho SAntillán
Estaba por escribir lo que pensaba, pero abrì los comentarios, y otra vez, me doy una panzada de "YO".

Yo. Yo. Yo.

Que si la igualdad, (pero en este caso no!), que si los impuestos y la salud gratuita, que si "YO decido", que si "YO" te mando al infierno y que si es, "MI" caso.

De las que mueren por septicemia, ya que no saben como evitar un embarazo, y se meten un tallo de perejil, nadie habla. Nadie piensa en ellas.

Y no me vengan con el "slogan" de "aborto seguro, libre y bla bla bla".

En las provincias pobres, la salud pùblica no existe. Yo lo he visto y sè de que hablo.

Pueden despenalizar el aborto, no me importa. Sobre todo, porque penalizarlo, no sirve para evitarlos ni para nada.

Para terminar con el problema real, habrìa que educar, asegurar la obtenciòn y conocimiento sobre metodos contraceptivos. En suma, trabajar socialmente.

En terminos de "Humanidad".

Pero es màs fàcil hacer lo que estàn haciendo ustedes ahora:

"Cuatro patas SI! Dos patas NO!
Cuatro patas SI! Dos patas NO!"

Con el casamiento gay, se hizo lo mismo.

Se desviò la discusiòn hacia "discriminaciòn, religiòn, integraciòn, rechazo, adopciòn, igualdad, etc", y no se hablò de:

"Modernizar una ley obsoleta, para adecuarla a la necesidad de TODA la poblaciòn argentina". Heteros, gays, swingers, asexuales, etc.

Se perdiò una oportunidad de oro.

Adopciòn Gay? que problema.

El porcentaje de casamientos gay, en España, es del 1,8%. Nada.

Y cuantos adoptan? menos del 10% de esos casamientos. Menos que nada.

Pero se discutiò sobre "nada", y no sobre los hermanos que viven juntos toda una vida, y que, al morir el que es dueño de la casa, a los otros, los mandan a un geriatrico.

Con el aborto serà igual.

Un grupo de "militantes", tomarà la "despenalizaciòn" como un "triunfo" y un "hito", en la lucha por la "igualdad". Y festejaràn. Felicitaciones.

Y las otras, las que tienen el problema real, seguiràn muriendo sin que a las "militantes" les importe un ràbano.

Pero algunos trabajamos por esa gente. Nada sensacional. Damos clases gratis, les hacemos las planillas de los planes sociales, formamos cooperativas. Poco, pero ùtil.

Ustedes?......sigan "militando".

Todo, incluso hasta el fanatismo estùpido, se paga, en esta vida.

Y "Basta..." no te preocupès, no te vuelvo a molestar màs.

carla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
carla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
carla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
carla dijo...

le estás dando mucho al cabernet ultimamente?

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Aclaro "Carla o quien seas", que suprimì un comentario repetido, y uno donde ponès a gente (que no conozco) que me agrede porque pienso distinto. Lo demàs, està igual.

A todos, quienes pasan por aquì, les digo dos cosas:

1) efectivamente, escribì esos comentarios.

Casi todos ustedes saben que opino sobre el aborto.

El problema real, lo tienen las mujeres pobres, que mueren por meterse una rama de perejil, para abortar.

Pero a estas "Feminazis" de cuarta, NO LES INTERESA LA GENTE. Quieren una bandera polìtica. Nada màs.

"MI CUERPO ES MIO"

(mi vida es mìa, dirìa el bebè)

No te hacès cargo de tus acciones? admitìlo! para el aborto por razones mèdicas, o de violaciòn, hay una ley!!

Penalicen o no, de las pobres desamparadas, no dicen nada.

Con el casamiento gay, fue igual.

Estuve de acuerdo con la ley de union entre todo tipo de pesonas. Lo dije siempre.

Pero, era la oportunidad de MODERNIZAR la uniòn civil en la Argentina. Darle lugar a uniones asexuadas, por ejemplo.

Pero no. Es màs fàcil hacer polìtica. Aunque el matrimonio civil, no les sirva ni a las parejas heterosexuales. Cada vez, se casa menos gente.

Pero estas desagradables anormales, cuando uno dice algo distinto a lo que ellas piensan, hacen esto.

Agreden, ensucian. Es su tàctica.

Estàn acà, porque yo no me averguenzo de ser Hombre.

Y ellas, odian a los hombres, y a la familia heterosexual. Abogan por la androginia. Allà ellas. Viven del odio.

2) Considero de lo mas bajo y vil, que una persona, bajo un apodo,("Basta de sexismo"), encuentre que el màs terrible ataque hacia mì, sea decir, que "comento como mujer".

Eso les da una idea de las bestias facistoides que esta gente lleva adentro. Todo lo arruinan, todo lo ensucian, todo lo ajan.

Parece que mis opiniones, molestan.

Hace tiempo que no comento en esos lugares, porque pensè que eran gente. Dejè de hacerlo. Quieren que uno acepte, lo que ellas pregonan. De lo contrario, esto.

"Carla", (o quien seas) podès seguir comentando acà. Si no insultàs, todo bien. De lo contrario, tendrè que aplicar el "Rifle sanitario", que se usa con las vacas enfermas.

(Y el Cabernet no me falta! jajajaja)


Saludos, que tengas una buena semana.

Rô Moreira dijo...

Adorei seu blog, e ja vou ficando por aqui. besos!

Steki dijo...

Listo, Gaucho. Anoche leí absolutamente todo cuando llegué de la Milonga. No malgastes más tus energías. Vuelta de página!
Have a nice day!

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Medianoche, gracias. No creo que los misterios de la creaciòn, puedan ser develados, alguna vez. No soy catòlico, pero me parece que no podemos entender a Dios. Es como pecar de soberbia. Mientras tanto, tenemos esto. Un abrazo.

Trinity-X, si ves la luz al final del tunel, NO VAYAS! nO VAYAS! Es el consejo que saquè en claro de los libros de personas que pasaron por eso. Un abrazo.

Leandro, extrañaba tu "Deja de robar!". Ya me extrañaba. bueno, espero que tus cosas se arreglen. De Einstein no puse nada porque se alargaba mucho.Un abrazo grande.

Magu, es cierto. asumimos la "luz", como la "energìa electrica". Pero la luz de Franklin, era la del sol. Gratarola. Hoy en dìa, no sè si podrìa haberla estudiado. Un beso.

Carli, gracias. si esto sirve para que alguien aprenda algo, o tenga ganas de aprender, o simplemente sonrìa, ya estoy cimplido. Uste, mhija, siga firme en lo suyo. Ya llegarà a cumplir las metas!! Y "ella", lamentablemente, no està conmigo. Un abrazo.


Saludos a todos, y a "ella".

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Steki, nos cruzamos. Ya sè. Y te digo màs, estas "señoras raras", tienen algo que ver con lo que viene pasando. Ayer entrò esta "Carla" (que debe ser blogger, pero se esconde asì) y enseguida entrò ese "link" raro. La semana pasada, habìan dejado comentarios en blogs "raros" con mi loggig. Ahora no pueden, y vienen asì.

Me quedo màs tranquilo, te digo. No te aconsejo que las leas, pero son patèticas. Cuanto màs hablan, mas se entierran. Un beso.

Rò, obrigado, meninha, por seu visita! atè logo! Um beijo!!


Saludos a ambas, y a "ella".

lichazul dijo...

soy el 102 comentario
wowowow
ese es harto!!

muchos besitos de luz
gracias por esas huellitas sorpresivas
no todo siempre ha de ser penas y dolores
o romance e incendiadas pasiones
la poesía es lúdica y alquimista:)

Eric dijo...

A mi lo único que me interesa de la luz, es que no me la corten :P

"( Eso no era poca cosa. Franklin decìa , y esto se habìa aceptado por 100 años, que la luz, “era indivisible”.)"

Será por eso que a Franklin lo pusieron en los billetes de u$s 100 ?

Un abrazo.

F. Boyd dijo...

Buena, Gaucho. Esta ya la conocía. Que hombre, Franklin, cuanto hizo.

La Carla que te agrede, debe ser una de esas "personas con orientación sexual diferente", que viven una vida de miseria, y forman organizaciones neonazis. Me caen repelente. Quieren dominarle la vida a los demás.

Pero no dan la cara. De honestidad, tienen poco.

Seguí en la tuya, que eso las molesta más.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Fernando, ya està. Lo dejo acà. Si vuelven, contestarè o las borrarè. Lo que me venga mejor. No pesan, para mì. Y Franklin, es uno de los tres màximos genios de la humanidad. Un abrazo.

Eric, allà arriba decìamos lo mismo. Te dan un "Frabklin", y se hace la luz!!! jajajajaja!!! Todos estamos preocupados por la factura de la luz, que lo tirò!! Un abrazo.

Elisa, gracias a vos. Como me hizo reir el final de tu poema!! Pensaba que era una amante, y terminò siendo una "Pizza" la que le robaba la atenciòn del hombre!! Muy bueno. Un beso.


Saludos a todos, y a "ella".

m a r i n a dijo...

Hola Gaucho cómo estás?
mmm no, creo que no...ya no estoy muy segura de nada, pero creo que no.
Por lo menos se que leyó, un mensaje que le mandé, no se molestó en decirme si está bien, pero supongo que por lo menos, a pesar de ella dejaré de sentirme culpable y de pensar que tal vez había hecho una estupidés.
No tiene mucho sentido preocuparse por alguien a la quien le importás tampoco me parece.
Espero que esté bien de todas formas.
Un beso y perdón que me descargué en su blog jaja.

carla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
carla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El Gaucho Santillán dijo...

Carla, seguì participando, querida.

Y hacète ver. Estàs enferma.

Un abrazo.

El Gaucho Santillán dijo...

Marina, a mi me parece que era ella. Pero mucho no me acuerdo, la verdad. y bueno. Las cosas son asì. Le deseo lo mejor, igual. Un abrazo.

Saludos a todos, y a "ella".

diego dijo...

yo pensé que el blos estaba prohibido no quejarse de algo, de hecho, muchas veces en el mio no me quejo de nada pero pensé que no se podía.
Y para peor ser claro, lo suyo es sublime, para cuando una explicación sobre el gato ni vivo ni muerto de Schrödinger?

m a r i n a dijo...

Si es ella o es mitómana o tiene un problemita de personalidades múltiples Gaucho, un abrazo y que estés bien =)

Alicia Abatilli dijo...

Franklin un grande, a veces no conocido por tantos. Me interesó su vida en un trabajo en la facultad a partir de que comencé a admirarlo por su inteligencia y aunque fuese algo sencillo en su famoso experimento del barrilete para mí comienza la demostración de su genialidad.
Nadie sabe qué es la luz, Gaucho, no sabemos, a veces, quiénes somos...
Siempre es bueno leerte.
Un abrazo.
Alicia

Hashiko Sam dijo...

Hola que tal, ¿cómo te estás?, felicidades por el excelente blog que administra.
Quisiera poder contar con él en mis blogs, para que mis visitantes
puedan conocerlo, ya que sería de mucho interés para ellos.
Si está de acuerdo, por favor escríbame a manganimemaster@gmail.com

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Hashiko, vos sos un spam. Gracias por lo de "excelente", pero, a cuantos le decìs lo mismo? Seguì participando, che.

Alicia Marìa Abatilli, Franklin, es uno de los grandes de la humanidad.Y aùn asì, no podemos saber que es la luz. Es la grandeza de la creaciòn. Y conste que no me congrego en ninguna Iglesia. Te dejo un abrazo.

Marina, para mì que es ella. Pero no esroy seguro del todo. Cambiò de nick varias veces, en los ùltimos tiempos. Un abrazo y cuidate.

DIEGO, me mataste! "el gato ni vivo ni muerto" de Schrod??

Yo conocìa el "cono de energìa radiante" de Schrodinger. Que aparece cuando una partìcula sub atòmica, sobrepasa la velocidad de la luz en medios cristalinos. Pero si Scrod tenìa un gato muerto colgando, no sè!!! Igual un abrazo.


Y, por ùltimo:

CARLA (again). Para empezar, sè quien sos. Sos la de "Basta de sexismo".

Pero no querès que te vayan a bardear a vos, y entras asì, sin firma. No hay drama. No le recomiendo a nadie que lea tu odio hacia los hombres. Ademàs, vos pones moderaciòn siempre, porque estàs acostumbrada a estas idioteces.

La ùltima vez que estuve ahì, fue cuando puse "No te molesto màs".

Hace unos 10 dìas, alguien usò mi "logging" y recibì varios mails, de gente que me conoce y que no, preguntàndome que me pasaba. Varios son habituès de acà.

Yo no puedo escribir con los acentos bien. Desde hace unos cuatro años. Los uso al revès.

Pero èse, los tenìa al derecho. Cambie claves y no tuve màs problemas. Hasta ahora.

"Basta de sexismo", fue lo ùltimo que te dediquè. Me bajo acà. Listo.


Saludos a todos, y a "ella".

Rochies dijo...

TODO LO IGNORAMOS, GAUCHO. ES MUY POCO LO QUE ESTA EXISTENCIA NOS PERMITE DESCIFRAR.

Mónica dijo...

Qué interesante Gauchito!
Aprendí mucho otra vez.
De la luz recuerdo cuando una maestra nos preguntó ¿de qué colores eran las luces de los semáforos? Todos contestamos los tres conocidos.
La muy ganadora, en vez de alegrarse de su sapiencia, se enojó por nuestra bestialidad.Gritó:SON! BLANCAS!LOS VIDRIOS! SON! DE COLORES! :(
Besos

Mónica dijo...

Eh Gauchito!!!, son las 23:28 y mi magistral aporte no aparece!
Tengo problemas con la luz intermitente del modem, se va se viene, alambro...Y quería verlo, dije:VIRUS LENTEJÓN DE NUEVO?
Agregaste condiciones y no me dí cuenta.
Bueno, sigo en la sala de espera o mejor, "en capilla".

Más besos

Mónica dijo...

Hice leer este informe a mis hijos, uno dice que tomó de Wikipedia que algunos de los autores de las leyes físicas, en realidad, se las chorearon a otros anteriores.
Lástima que en su trabajo práctico, le bajaron puntos por la fuente facilonga.

Ahora se acumularon los besis
Hasta mañana

Man dijo...

Imagínate lo que dos ingenieros (tú químico y yo eléctrico recriado en la mecánica) podríamos armar aquí discutiendo sobre el sexo de la luz, o la electricidad o...
Daría todo lo que sé por la cuarta parte de lo que ignoro.

diego dijo...

don Santillán mire en el google para empezar, si le interesa la mecanica cuántica y las dualidades onda partícula, el gato de Schrödinger, experimento teórico para especular sobre los sistemas que depende de variables manejadas por posibilidades estadísticas.
dio para gastar litros de tinta en argumentos de scifi y hasta novelas románticas.}Peor en su estilo podría ser mas que interesante.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

DIEGO, que buen dato!! lo voy a buscar. Desconocìa, realmente. en serio, si da para un post medio raro, lo hago y te cito. un abrazo.

Mònica, que suerte que pasaste! Lo de tu maestra es para tirarle con el borrador, que viva! Se burla de los "pàrvulos". Cuando sacàs cosas de internet, para el estudio, hay que tener cuidado con Wiki. Algunas cosas estàn mal. Y si, muchas "ideas" fueron robos de teorùas antiguas. Todos los modelos atòmicos, por ejemlo, usan las "Trìadas de Dobereiner", pero nadie nombra a Dobereiner. Puse la moderaciòn, porque entra gente a insultar, por mis opniones sobre el aborto, etc. Como si yo fuese un oscurantista! Un abrazo grande.

Man, volviste. Tenìa temor, que te hubieses enojado por el post anterior. Si fue asì, no hubo intenciòn. Y ciertamente, es mucho, mucho mas lo que uno no sabe, que lo que sì sabemos. Pero disimulamos!!! Un abrazo.

Rochitas, bien dicho. La vida es corta para descubrir todo, sobre lo que nos rodea. Pero hay gente que cree que sì!!! Y otros les creen a ellos. Te dejo un beso.

Saludos a todos.

Juan C. dijo...

Es que bien mirado la luz es un poco como el agua, quiero decir que además de su prinicipios químicos o físicos o la fórmula que queramos ponerle... es algo tan misterioso, tan profundo.

Patricia 333 dijo...

La verdad de la verdad no sabia :)

Pero ya gracias a Ti me entere

Besos

Patricia 333 dijo...

Volvi porque

Que sera la LUZ ???

Encantada de venir a tu Blogg

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Patricia 333, bueno, me encanta que sirva de algo. claro que ahora sabès, que no sabemos!! O sea, es un "anti conocimiento". Un beso.

Juan C. tengo un post, escrito sobre el agua!!! el agua es una cosa rarìsima, y nadie se da cuenta!! Si no fuese tan rara, no estarìamos vivos!!! un abrazo.

Saludos a ambos, y a "ella".

leandro molins dijo...

hashiko sam, mr. maccdonalds, se impondra una moda de hacer comentarios copy paste?, el futuro de la internet te imaginas, todo copy paste. Che cuando saludas ahora no se sabe si es a ella o a carla por que parece que la dejaste fuera de la vaina y es como que la estas gosando.

Como se llama basta de sexismo?,

Mira unos chistes:

"Agrupación feminista quehuacha prende fuego la estación paternal"

"Si sufrimos dolores de parto, ellos debieran tener más dolor de huevos para equiparar nuestros derechos"

Steki dijo...

Jajaja, Leandro, muy bueno. Pero no provoques a las fieras!!!

El Gaucho Santillán dijo...

hola.

Leandro, me reì bastante ("Quehuachas!!"), pero el consejo de Steki, es acertado. Ojo que vas a tener que poner moderaciòn vos tambien!! sigo saludando a "ella", y nadie màs. Y no sè como se llama "Basta de...". Opinan muy jugado, pero desde el anonimato, che. Asì es fàcil. Un abrazo.

Steki, buen consejo. a veces, soldado que huye, sirve para otra guerra!! Un beso.

saludos a ambos, y a "ella".

Patty dijo...

No busques nada del gato por fis... es que de pronto con lo que explicó Diego creo que tengo sufi jajajajajaj
Besos y mil gracias por ir a visitarme...

Leí todo ah? hay muchas cosas en las que tu y yo estamos de acuerdo... ;)

Amalia Lateano dijo...

Qué decirte!!! maestro!!! he quedado "iluminada", a mí me gusta la oscuridad... En fin, pasar y leerlo su post, es un disfrute. Besitos
Amalia

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Amalia, gracias. a mì me gustan mucho tus sonetos. Y me encanta que te guste lo que garrapateo. un beso.


Patty, pero me llamò mucho la atenciòn, lo del "gato de Scrodhinger"!! Por lo menos para saber. De todas maneras, el lunes, subo un soneto. y de lo otro, es claro que la "mayorìa silenciosa", opinamos parecido. Pero no gritamos. No avasallamos. cuando decimos algo, nos lo tiran en la cara. Allà ellos. un abrazo.


Saludos a ambas, y a "ella".

Jazmin dijo...

Mire, yo no sé si espato o gallareta, pero me vino a complicar los exiguos conocimientos físicos que tengo.
¿Así que la luz se desdobla? ¿En la altura también?

Al fin y al cabo, lo que más me interesa de la luz es cómo apagarla. Tengo fotosensibilidad.

Y estoy de acuerdo en que usté está abierto, como un libro.

creaciones un zapatito de cristal dijo...

BIEN POR BENJAMIN GRACIAS A EL PODEMOS VER EN LA OSCURIDAD AUNQUE YA MUCHO ANTES SE UTILIZABAN LAS VELAS BESITOS GAVIOTA

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Gaviota, en realidad, si. El estudiò la electricidad. Fue aparte de la luz, pero al final, estàn emparentadas. un beso para vos.

Jazmin, "espato o gallareta" jajajajaja!! (no se me ocurriò ese chiste, grrr!) La luz se "desdobla en diferentes longitudes de onda. Espectro visible, infrarojo, y ultravioleta. En ese caso, es una "Onda". Pero cuando cambia de velocidad segùn por donde pasa, entonces es un "corpùsculo solido". En suma, es la dos cosas, o es algo distinto, que no comprendemos. yo tenfo fobia a la cuenta de la luz. un abrazo.


Saludos a ambas, y a "ella".

GABU dijo...

Este es el momento tan ansiado en mi vida,ese momento precisamente en que agradezco por tener a un señor licenciado en fìsica a mi lado para que se explaye a gusto y piacere con todo el vademècum (?) cientìfico y no tanto... ¬¬?

P.D.:O sea,como yo no le entiendo un pomo del pòstulo,seguramente le romperè la paciencia para que me eclipse una vez màs con su sapiencia!! =P
(espero no ligarme un schiaffo :/)
jajajajjajajajajaja

BESOS ENCANDILANTES ;-)

El Gaucho Santillán dijo...

Gabu, lo podès usar a tu favor!! Decìle, "Asì que vos sos Licenciado en Fisica? y no sabès que es la luz? que VERGUENZA!!"

Puede ser el gol del empate si le reventaste la tarjeta!!!!

Un abrazo.

Steki dijo...

Che, yo le podría decir lo mismo a mi segundo ex... sólo que no lo veo hace 7 años, jaja. Pero juraría que la tenía reclara, che.

Tatuagem dijo...

Bueno, la curiosidad me mata. Voy a poner lápis en el agua. A ver que pasa.

Saludos Gaucho

La Gata Coqueta dijo...

Paso a saludarte y a dejarte una sonrisa como despedida del fin de semana a la lumbre de un carburo algo que se me olvidó comentar la vez anterior...
La diferencia es bastante evidente al solo pulsar un interructor...

Un abrazo amigo

Marí

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Tatuagem, vaya y pruebe, señorita!! Todavìa sigue funcionando, el viejo truco del làpiz, y el agua. Feanklin, la tenìa re clara. un abrazo.


Steki, ojo porque algunos te versean. Te chamuyan como si la luz la inventaron ellos. Hay cada uno!! Me gustò tu post. un beso.


Saludos a ambas, y a "ella".

Cuello de Pavo dijo...

JUSTO vengo de mis primeras clases de química inorgánica (que comienza con una introducción sobre la materia).

Según tuve entendido la luz no tiene ''masa''. Es una onda, que en ocasiones se comporta como una partícula porque está formada por fotones. O algo así.

Eso si, lo digo como alguien que apenas está empezando a estudiar, seguramente hay cosas que no tengo entendidas. Cuando curse física ahí sí discuto!

Rowen dijo...

Gaucho...La verdad...Bueno...No sé si me complicó o me aburrí; o me aburrí porque se complicó tu muy buena explicación eh!!!
Mmmm...No capáz estoy cansada.
En definitiva no sabemos que es pero existe ( o no?)
Che...qué hace la foto de Nietzche en el post de abajo?
Beso

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Rowen, bueno, es la hora. De todas maneras, nadie sabe que corno es la luz, asì que diferencia, no hay. Nietzche, era el escritor favorito del Dr Harold Fragapane. Su libro, "Cuentos con niebla", era su lectura de cabecera. un beso.


Cuello de pavo. Eso es lo que dijo Nichols, y Huyggens. Que es una "onda". Pero Franklin te pondrìa un sopapo. Porque no podès ser dos cosas a la vez. O sos polìtico, o sos honesto. Estamos? Estudie, muchacho. Quimica inorgànica? No es nada. Esperà que te llegue "Analitica", y las marchas de cationes. Un abrazo.

Gata Coqueta, gracias, y buen fin de semana para vos tambièn. La diferencia es evidente, al pulsar la tecla, siempre que pagues la luz!!!! jajajajajja!!!! Un beso.


Saludos a todos, y a "ella"

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Te saludo amigo:
tienes un extenso comentaros, el mio es paso a saludatre , mis ojos a esta hora casi no ven la pantalla.
recibe mi ternura.
Sor.cecilia

Mina dijo...

Uhmmm... esa es una pregunta que siempre me había hecho ¿qué es la luz?... de verdad que leerte es un viaje a otro mundo, me encanta.

Besitos

Yoni Bigud dijo...

Interesante revelación. Por lo tanto, echar luz sobre un asunto sería complicarlo hasta un nivel inimiginable.

Un saludo.

S. dijo...

Que buen nombre diste a tu blog, de verdad que son cosas raras pero no menos interesantes. Gracias por visitar mi blog, saludos, Gaucho.

Nicolás Aimetti dijo...

Hola, Gaucho!
Al igual que viejex yo también voy a disentir en algo: Benjamin no fue el primero en estudiar la luz. Además del tratado de Newton sobre el tema, está Galileo (inventor del telescopio), quien fue el primero en intentar medir la velocidad de la luz (sin éxito) allá por el mil seiscientos.
Pero hasta ahí llego... yo tampoco sé qué es la luz.

Epístola Gutierrez dijo...

Me sabía muy ignorante sobre el tema. La única luz que conozco es la de los fluorescentes del subsuelo...
Al menos ahora me queda claro que tampoco los que saben, saben mucho.
Es agradable que alguien escriba de modo tan entretenido sobre un tema que no lo es tanto.
Genial la musicalización.
Un abrazo.

El Gaucho Santillán dijo...

hola.

"Epìstola", primero quiero decirte que tu blog, es uno de los màs originales que he visto. muy buena idea. Con respecto a la luz, Ningun sabemos nda de nada. Pero hablamos, para pasar el tiempo. un abrazo.

Nicolàs, cuanto tiempo! Yo no dije que fue el primero en estudiar el tema, Franklin. Fue el primero que enunciò una "Ley". Es como la tabla periòdica de los elementos y los modelos atòmicos. Nadie nombra al primero, que fue Dobereiner, con sus "Trìadas". No te pierdas, che. Un abrazo.

Sebastian Aguirre, si, mi amgo. Acà, todo es raro. Y todavìa no leìste nada. Me mandaron algo sobre un escrito olvidado que està en un còdigo que nadie puede descifrar. Ya vas a ver. Un abrazo.

Yoni Bigud, usted lo ha dicho mi amigo!! "No aclare que oscurece", debe tener algo que ver. Terrible deducciòn. un abrazo.

Mina, gracias. Es una pregunta que se han hecho muchos, y aùn se hacen. Pero no tiene respuesta. Muy bueno tu ùltimo post. un beso.

Sor Cecilia, gracias por pasar. Para usted, debe haber sido muy tarde, allà! Le devuelvo los buenos deseos. Un abrazo grande, hermana.


Saludos a todos, y a "ella".

Viejex dijo...

Pero gaucho, como va a afirmar que Franklin fue el primero en enunciar una ley sobre la luz? Y la ley de Snell? Y los tratados de Newton? No sea caprichoso, quiere? Franklin fue un genio, eso es indiscutible. Pero no me ningunee a Newton, Huyggens, Hooke...hágame la caridad

P/D: Va descifrar el manuscrito de Voynich?!!

oliva dijo...

Después de leer atentamente esta publicación, para lograr comprender de una vez, qué es eso de la luz y acudiendo a google en busca de la definición de luz: la radiación electromagnética que puede ser percibida por el ojo humano. En física, el término se usa en un sentido más amplio e incluye el rango entero de radiación conocido como el espectro electromagnético, mientras que la expresión luz visible denota la radiación en el espectro visible.

Me ha quedado claro una cosa: nunca veré la luz...puesto que si no se ponen de acuerdo en hallar una explicación clara y única, es imposible que los demás, tan legos o al menos yo, encontremos la luz... tal vez, algunas bombillas, la llama de una cerilla, un soplete, los faros de un coche pero la luz, como tal, difícil.

Ingeniso, como siempre. Un placer leerte.

saludos.

El Gaucho Santillán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Lemaki, gracias, es un placer que te guste leer algo que yo haya garrapateado. La luz hay que usarla. (Y pagarla) Explicaciòn, no la tienen ni los "cientìficos". La definiciòn de "radiaciòn electromagnètica" solamente, es muy discutible. Un abrazo.

Viejex, solo quise decir que fue la "Primera ley aceptada universalmente" y por màs de 100 años.

Pero està bien, me convenciste. Franklin era un farabute, era polìtico, masòn y yanquee, encima. Hay que matarlo, por choro! Le hago piquete de ojos, mirà. Ahora voy y rompo un billete de cien dòlares, porque està èl. Ojalà se hubiera eletrocutado con el barrilete.

El manuscrito "Voynich" me lo pasò Unserv. Yo algo habìa escuchado, pero no lo tenìa bien asimilado. Estoy viendo si escribir sobre la historia de eso, o que Fragapane se ponga a descifrarlo, y encuentre que lo escribiò "Nostracuernus, el tènebre", cèlebre antepasado del Conde von Mentecat. Veremos que sale primero. Un abrazo.

Saludos a ambos, y a "ella".

Viejex dijo...

jajajajajajaja!!!! Y encima era pelado!

Si me permite una opinión, no escriba la historia del manuscrito, que ya se encuentra en muchos lados (hasta minuto uno publicó un artículo al respecto!)

En cambio la versión "Fragapane" garparía muchísimo.

diego dijo...

manuscrito Voynich? de que me perdí... a gugliar se ha dicho!!!!!!
salud O.S.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

DIEGO, el manuscrito èse, es un enigma. algunos dicen que es una falsificaciòn. Que no es un "còdigo", sino una serie de sìmbolos al azar. Claro que no se entiende con que fin!! A leer. Un abrazo.

Viejex, sì, era pelado, y se ponìa peluquita!! Ya hablarè con el Dr Fragapane, para que se dedique al asunto. Un abrazo.

Saludos a ambos, y a "ella".

lichazul dijo...

feliz fin de semana!!!
besitos y abrazos con visos de primavera!!

Anónimo dijo...

Che Gauchis! Qué puterío se te armó en el boliche...
Pregunto: hay tanta gente al dope para entrar a discutir y seguirla y engancharse? Pensar que a mí no me alcanzan los días de 24 horas para laburar y atender mis obligaciones familiares?
Ahora entiendo lo que comentaban en el Facebook.
Bueno, acá los seguidores de siempre lo bancamos, pasaba por su guarida porque hace mucho que no lo hacía, pero es por falta de tiempo...
Cariños
P.D.: la semana que viene vuelvo a viajar para sus pagos y mi nueva provincia, cómo está el tiempo? Me tengo que llevar las medibachas de friza? jajajaja

Mensaje enviado desde la comodore64, la cafetera rechuchi y el telégrafo
Roxana

El Gaucho Santillán dijo...

Hola

Roxana, acà en Còrdoba Capital, està templado y ventoso. Allà, en Rìo Tercero, bien no sè. Pero creo que el frìo ya se fue. Con respecto a los ataques, ya fue. Capaz que fue culpa mìa. No se discute con enfermos de fanatismo. Voy a ser màs prudente. Uno puede estar mas tiempo en la compu, por el laburo, pero no es cuestiòn de meterse entre nazis. Que todo te salga bien, un beso.

Elisa, feliz fin de semana par vos!!! que buen poema, y que hermoso òleo, lo que pusiste. Muy buenos. un abrazo.


Saludos a ambas, y a "ella".

Rô Moreira dijo...

Bom não entendi muita coisa rsrs
mas alguns pensam ser uma particula, outras ser uma onda, MAS NADA SABEM, rsrs
Sobre luz penso ser a luz do mundo Jesus. besos!

diego dijo...

para! que hiciste? yo recien llegué y me lo perdi...voy a leer para atras y vuelvo!!!

Rô Moreira dijo...

Ah! já ia me esquecendo, adorei seu português técnico. rsrs Paz!

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Rò, mi portuguès, es del año 1985, cuando hice post grado en Santa Catarina, Florianòpolis (que tiempos!). Y sì, Jesùs es la luz, que vamos a decir. un abrazo.

DIEGO, no hice mucho. Me metì a hablar en un blog de gente que piensa distinto, y me persiguieron hasta acà. Pero yo me mantengo en mis trece. No me engañan con "slogans" ("Mi cuerpo es mìo"!). Algunos grupos te quieren hacer creer que la soluciòn al problema del aborto, pasa por despenalizar. (Si despenalizan, da igual, porque penalizarlo, no lo evita). Pero no hablan del verdadero problema. Las mujeres que mueren de septicemia por utilizar una vara de perejil. A esas, les sirve la educaciòn. La acciòn social. Pero de eso no hablan, los grupos "militantes". Me tienen podrido. Un abrazo.

Saludos a ambos, a "Ambar" (que comentò en el anterior!) y a "ella".

diego dijo...

Sabe, el pensar "incorrecto" es pensar, simple liso y llano no es la ley lo que importa por que con o sin ley si lo van a hacer lo hacen y punto. Por otro lado yo no veo los penales de mujeres llenos de mujeres condenadas, por abortar, el código civil no reconoce al niño no nacido como persona, por que no puede tener obligaciones.
Entre otras cosas usan el tema del aborto para atacar al que consideran su verdadero enemigo, la Iglesia, que hizo todo para ganarse el odio de muchos, desde el Pedro hasta el 16, cagaron gente todo el dia como si tuvieran diarrea crónica.
Penalizarlo o no hace que el dinero cambie de bolsillos pero no evita una muerte mas.
Yo soy de los que creen, que yo era yo, desde el momento de mi concepción y le agradezco a mi vieja y mi viejo que me dieron la oportunidad, cuando yo estuve en el mismo lugar, hice lo mismo.
saludos
El conflicto es siempre el mismo, saber, no si el fin justifica los medios, sino cuando.

lili laranjo dijo...

el Gaucho


com um beijinho e desejando um feliz fim de semana...

LAGO LINDO


Lago lindo
Com água límpida...
Com patinhos
Que vão nadando...

Vão nadando...
E vão namorando...
E nas tuas águas
Vivem o amor...

Amor límpido...
Amor sem raiva...
Amor sem inveja...
Amor sem ciúme...
Porque não sabem...
O que isso é...

Só sabem...
Que nadam...
Que partilham...
Que amam...
E que são felizes...

LILI LARANJO

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Lili Laranjo. que bonita poesìa! incluso, a pesar de la diferencia de idiomas, es bonita!! SON FELICES. Sin pensar. sin agredir. SON FELICES. Que envidia. Un beso.

DIEGO. No te contestè antes, porque querìa que "algunas" te leyeran.
Si ves un corazòn latiendo, en la ecografìa.....podès ser tan...."insensible", como para decir que NADIE està vivo? Pero dicen que "eso", es una "posibilidad de vida". Y se lo sacan sin màs. Con una cànula que lo parte en pedazos. VIVO!. y GRITAN "MI CUERPO ES MIO!!". Como si no fueran responsables de que hacen en la cama. Son "militantes". Las desprecio. Ojalà sus padres, hubieran pensado como ellas. No sigo, porque se me sale la cadena.
Un abrazo.


Saludos a ustedes, y a "ella".

Circe La Hechicera dijo...

Querido Gaucho, usted es muy travieso a la hora de ponerle l a intención a la palabra!!!! Benjamin Franklin es adorable un tipo bien progress, culto, creativo, inteligente, poderoso y de paso adinerado, me hubiese conformado tan solo con ser su amigovia!!!; sobre esa retórica de la luz si es onda o materia, honestamente ni en mi momento de mi mas curiosidad cientifica me lo había planteado, solo me acuerdo de la luz cuando la racionan en horas muy inoportunas, cosas del subdesarrollo del siglo XXI. Siga escribiendo, que yo lo sigo leyendo. Carpe Diem!!

Aniquiladora dijo...

Muy interesante, el post. La luz, fuente de vida natural, la luz, maravilloso invento artficial. ¿Y de verdad seguimos sin saber qué es?. Increible, ¿no?.

Besosssss.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

aniki, bienvenida. Es asì, nomàs. No sabemos que es. Sabemos como se comporta, solamente. Pero es una cosa maravillosa. No hay dudas. Te leo. un abrazo.

circe, "amigovios"? Me parece que Franklin (no estoy muy seguro) muriò virgen. En serio. Estaba muy ocupado con la ciencia. (no sè si èl, o Newton.) Pero que tenùa plata, a no dudarlo. Y poder, tambièn. Era masòn, y parece que se encerraba con losmuchachos a hacer cosas "secretas". Yo lo investigarìa. Carpe diem, viene el finde. Un abrazo.


Saludos a ambas, y a "ella".

Rochies dijo...

junta comments??? :P
pase por mis casitas, venus x venus igual venus.
http://losmosaicosastrologicosderochitas.blogspot.com/2010/08/pluton-en-capricornio-la-fuerza.html

Rochies dijo...

SIGA PARTICIPANDO, GAUCHO.
TRANSFORMACION, MUERTE Y RESURRECCION, O LA MUERTE MISMA...
DONDE ESTABA SU PLUTON. ¿TIENE LA TABLITA PLANETARIA?

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Rochitas, la verdad que de astrologìa, no se mucho. Mas bien, nada.

A veces, ando "plutoneando" por quien sabe donde. Eso sì.

Muerte y resurrecciòn? Estamos de acuerdo.

Un abrazo.

AMTS. dijo...

Emm no gaucho, no seré grosera con usted, jamás se me ocurriria, jaja!

Muchas gracias por su visita en mi humilde espacio, ya cuando sea más grande (?) lograré tener un post con 175 comentarios jajaja!!!! Pero por ahora, sigo participando!!!







Abrazo!!!






AMTS.

Mr. Kint dijo...

Es cuestión de aceptar que desconocemos enormemente las maravillas de lo que nos rodeo. Y principalmente que desconocemos por completo qué carajo es uno.
Lo interesante de esto es el concepto de dualidad. A veces es algo y a veces otra cosa. O al mismo tiempo somos las dos cosas. O muchas.

¿Franklin? yo sólo se que tiene una carita divina, hermosa, fotogénico en el billete de cien verdes.

Saludos

leandro molins dijo...

que barbaro como progreso este muchacho 174 comentarios y ataque de agrupaciones feministas yo paraba aca hace un tiempo y eran 20tipos, capaz que ahora viene el gobierno y le pone una moneda para que hable mal de elisa carrio, como pasa el tiempo.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Leandro, si hay una moneda, te hablo mal de San Martìn. (Ah! no. De San Martìn ya hablè mal) De la Madre Teresa!! (ah! tambièn hablè mal, creo.) Bueno, si hay una moneda, hablo bien de......(no, no me da para hablar bien del Carlo. No me da) Un abrazo.


Mr Verbal Kint, exactamente. La "dualidad". Que concepto, no? Generalmente lo asociamos con cosas malas. Pero la luz es buena. Y cuando se apaga, se encendìa "Gi monte", jajajajaja!!!! Un abrazo.

AMTS, vos no sos grosera, ni lo serìas, porque no està en tu naturaleza. En cuanto a los 175 comentarios, yo soy el principal sorprendido. Seguro que es por mi "hombrìa de bien", mi "Viril sensibilidad", mi "innata empatìa", y, por supuesto, mi manifiesta humildad. Un beso grande.

Saludos a todos, y a "ella".

La Gata Coqueta dijo...

Hola amigo, paso a despedirte el fin de semana esperando que lo pases gratamente acompañado de los que te aprecian y aprecias.

Hoy he pasado a comentar a un blog y he leido lo que tu habías opinado...
Quedando impresionada cuando por dos palabras puede quedar al descubierto los sentimientos de una persona...
Alma desnuda que te hace saber quien se encuentra al otro lado de la pantalla...tardare en olvidarlo...

Un abrazo de recuerdos, aquellos que ya mueren con nosotros...

María del Carmen

María dijo...

Interesante post, pero por cierto ... ¿Qué es la luz?

Un beso.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Marìa, la luz? No se sabe. Pero hay muchas definiciones referidas a ella. Quien sea, que tome la que màs le guste. Bello tu poema. un beso.


Gata Coqueta, feliz fin de semana para vos. No sè de que blog estàs hablando, pero no me hagas demasiado caso. A veces, digo lo que no quiero. Otras, lo que no deberìa. Un abrazo grande.


Saludos a ambas, y a "ella".

Anónimo dijo...

me encantó Gaucho, no sólo el tema del posteo sino la forma en que lo narraste

buenísimo

te dejo mi beso

El Gaucho Santillán dijo...

Laura, gracias.

esta noche, subo un soneto. Espero te guste.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

es curioso gaucho, querido amigo, me ha hecho mucho bien dejar de lado la poesía un momento y dejarme llevar por tu ensayo cuasi metafísico.

creo (estoy seguro) que tengo la mente menos científica del mundo, pero lo ameno de tu narrativa y el interés que la figura de franklin siempre me ha provocado ha conseguido que toque tierra por unos instantes y te prometo que de vez en cuando me viene muy bien.

como siempre ha sido una visita mágica a la casa de un buen amigo y un cómplice.

El Gaucho Santillán dijo...

Josech, si ha servido de algo, està muy bien.

Hoy subo otra cosa. Una cosa que "algunos" no entenderàn, pienso.

Pero uno es asi. viste?

Un abrazo, amigo.

Marinel dijo...

Menuda clase ofreces de forma original.
La verdad es que leyendo esto,se me ocurre que la luz es algo así como la Fe,que está y no está. Aparece y desaparece.Tiene formas diversas y cada cual cree unas cosas respecto a ella.
Y sea como sea...parece ser vital y desconociendo de dónde viene,pareciendo cosa de magia, se hace imprescindible!
Bueno...son cosas mías tras leer esto,así que no hagas mucho caso :)
Muy bueno.
Besos.

mariarosa dijo...

Gracias por informar y desasnarme.

Un abrazo.

mariarosa