Gente Sensible

jueves, 5 de agosto de 2010

VANO ORGULLO DEL TONTO



Carlos Tapia, naciò en un pueblito cercano a La Rioja, en 1953. No fue a la escuela. Ya de niño, trabajò en tareas rurales, ayudando a su padre, a conseguir el sustento familiar.

El servicio militar, 20 años despuès, le permitiò ver una ciudad. Còrdoba fue su destino, y ya nunca volviò a su tierra natal. Sus padres habìan muerto, y su pequeña casa paterna, se perdiò entre abogados y papeles.

Se casò, y tuvo dos hijos. Estudiò de grande y aprendiò a leer y escribir. Construyò su propia casa, y a pesar de que nunca fue rico en cosas materiales, podìa mirar hacia atràs, con la satisfacciòn del carpintero, al ver una tabla recièn cepillada.

Nadie le hablò de "solidaridad", pero fue solidario. Nadie le explicò que era "dignidad", pero fue digno.

Era la persona màs cercana que tuve en estos ùltimos tiempos. Èl, me hablaba del ìntimo orgullo que sentìa por sus hijos, del afecto por su esposa, y del sueño de jubilarse para jugar con sus nietos.

Yo, le mostrè algunos de mis fantasmas. Poca cosa. Pero me escuchaba.

El sàbado 24/7, sufriò un ataque mientras dormìa, y ya no despertò.

A veces, uno se siente màs solo.


-----------------------------------------------------------------------


Siendo joven, yo busquè significado,
a la vida, que entonces comenzaba.
Y, sin respuestas, sombrìo, pensaba,
volverle espaldas, por mi propia mano.
Sobre antiguas mesas, tanto he penado,
odiando el camino, que ya transitaba.
Cambiando de senda, esperando el mañana.
Buscando ternura, rogando un abrazo.

Fueron esos, mis años oscuros.
Tiempos que otros, habràn recordado,
al llegar a viejos, con el vano orgullo,
del tonto, del simple, que nunca ha penado.
Solo tù llegaste. Solo a ti, te busco.
Y vivo de sueños. Feliz. Recordando.



Buenas noches.


144 comentarios:

josecb dijo...

lo lamento de corazón, sé con la pasión que sueles escribir y tu enorme sensibilidad ha tenido que ser duramente golpeada con la perdida.

rezaré una oración esta noche por ese gran hombre que tan bien describes, tu prosa es tan luminosa que casi podría decir que ya le conozco.

Minombresabeahierba dijo...

Nose puede sentir menos por la partida de una amigo solidario y digno.

Gran Abrazo.

elisa...lichazul dijo...

un abrazo gaucho querido!!
una perdida irreparable
excelente Homenaje a un Maestro de lo que realmente vale en la vida

Steki dijo...

Qué lindo homenaje a tu amigo, Gaucho. Sos un tipo sensible y eso seguro que él lo sabe. Además no te quepa duda de que te está leyendo. Qué lindo que escribís, qué lo parío, che!

Te dejo un besote y que tengas una buena semana!
STEKI.

Mónica dijo...

La verdad Gaucho es que me transmitís tu pena por esa partida,pienso en vos sin él, y en su familia que tampoco estaba preparada...
Sabés que te pido? Orar.
Uds.eran muy compinches, rescatá un poquitín de la alegría compartida y recuperate.Creo en la energía que se pasa a otra dimensión.

Precioso el soneto.Muy muy bueno!
Un beso

AGUSTIN dijo...

No hay nada más sabio, que un gaucho de aquéllos, de los que quedan pocos.
No hay soledad más profundas, cuando amigos así se van, sin despedirse.

medianoche dijo...

Cuando un amigo se va… queda un espacio vacío, canción de Alberto Cortez, pero sé que nunca olvidaras los momentos vividos con él, que fue un hombre humilde pero grande.

El poema me duele porque siento tu dolor, no sufras por el pasado gaucho, ahora estas en presente.

Un abrazo grande.

Lee Postmortem dijo...

Es un hermoso homenaje, mis respetos a usted, la forma en la que expresa esos sentimientos hacia esa persona es hermosa si puedo mencionarlo.

Siempre es horrible perder a alguien, mas cuando su valor esta al lado de nuestra alma, apegado a nuestro sentir.

OPin dijo...

Nunca mejor homenaje para un buen amigo que un recuerdo cálido que enaltezca su transcurrir en la vida y lo haga perdurar entre nosotros. Quienes viven bien, logran ser un excelente recuerdo. La única formula conocida para lograr la inmortalidad.
Un abrazo grande

Mónica dijo...

Releí, me quedé en la fecha:el mismo día y mes que se fue mi amado padre.También Carlos.
Y bue, 2 ángeles para sostenernos.
Besos

Jazmin dijo...

Realmente fue una persona bendecida si tuvo la gracia de irse en sueños, y de despertar afectos como el suyo.

Un beso y un abrazo.

NV BALLESTEROS dijo...

Nunca se encuentran las palabras apropiadas para consolar cuando se va un ser querido, te dejo un abrazo...

Besos

Pluma Roja dijo...

Dicen que recordar es vivir. Pero sin olvidarse de vivir. No se si falleció alguien querida para ti, o es una creación de tu imaginación. Si es una ralidad, lo siento en el alma, si fue una creación, me gustó bastante el cierre. Naturalmente todo el relato.

Saludos cordiales.

Circe La Hechicera dijo...

A veces las palabras son el único medio para exorcisarnos. Como dice usted, uno a veces se siente más sólo, mientras miramos a nuestro alrededor y nuestros ojos no encuentran lo que queremos ver. Una bonita manera de perpetuar a alguien que sin proponersélo hizo cosas buenas. Un meláncolico y dulce poema. Feliz Semana, señor Gaucho.

Irene dijo...

MUy buen homenaje...A veces los heroes no son los que salen en las revistas...son los que estan al lado nuestro y no nos damos cuenta.

Abrazo emotivo.

buda dijo...

Gaucho,siento mucho tu perdida y que mejor manera que recordarlo,rindiendole este hermoso y emotivo homenaje.
Un besico y que tengas buena semana

Man dijo...

Lo siento amigo Gaucho, hoy hablamos de él y un día te hablarán de mi.
Ese misterio del umbral del más allá nos iguala a todos. Solo queda, y solo por un pequeño tiempo, las semillas que hemos sembrado.
Ayer empezaron oficialmente las vacaciones en España. Las mías el día 7
Un abrazo Gaucho y hasta septiembre... si Dios quiere.

mariarosa dijo...

Siento mucho la perdida de tu amigo.

Hay personas que nacen con una sabiduría natural de la vida, no han ido a la escuela o han estudiado lo esencial y sin embargo se defienden en todo. Saben escuchar, dar consejos y hasta hacer silencio en el momento justo.
Un beso.

mariarosa

Anónimo dijo...

Lo siento Gaucho, perder un amigo es perder un poco de uno mismo, dicen que solo muere lo que se olvida, y ese amigo estara siempre en su recuerdo.

Precioso homenaje a la amistad.

Noah

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Noah, gracias. Todavìa no lo empecè a recordar, porque me parece que es memtira que haya muerto. Es demasiado reciente. un beso.

Mariarosa, creo que es la diferencia, entre gente bien nacida, y gente que no lo es. Està lleno de ejemplos. Un abrazo.

Man, a todos nos va a llegar. Pero a veces, la vida nos da un indicio. Era una persona sana, y llena de vitalidad. Nadie lo puede creer. Felices vacaciones, amigo. Un abrazo.

buda, gracias. El poema, en realidad, lo escribì pensando en otra persona, ("ella"), que no està aquì. Un beso.

Irene, los que salen en las revistas, no son tan hèroes, pienso. Pero Carlos, tampoco. Era una persona simple, bienintencionada, y discreta. Un gran tipo. Un abrazo.

Circe, gracias. Querìa que quedara escrito. Màs allà del dolor de su familia, marcò huellas en otros. Sin buscarlo, ni hacer alharacas. Una gran persona. Un abrazo.

Saludos a todos, y a "ella".

Anónimo dijo...

Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando.

Tagore.

Y asi será.

El Gaucho Santillán dijo...

Pluma roja, sì, es real. Carlos era un compañero de trabajo, aquì en la fàbrica. Te agradezco la opiniòn sobre el texto. El soneto lo escribì pensndo en otra persona. Un abrazo.

MV Ballesteros, te agradezco mucho. Lo nuestro es pasar. Todo pasa. Pasamos. Un beso.

Jazmìn, ciertamente, fue una muerte piadosa. Pero demasiado temprano, pienso yo. Tenìa 57 años. Dios quiso llevàrselo, parece. Un abrazo.

Mònica, que coincidencia, lo de la fecha. Hay que sufrirlo, y lo ùnico que podemos hacer, es orar. Por ellos y sus familias. Yo lo hago a diario. Me pone contento que te haya gustado el soneto. Un abrazo grande, y yo tambièn creo que se trasciende. Un beso.

Opin, tenès toda la razòn. Vivimos mientras nos recuerden. Aunque no tengamos estatuas. Un abrazo.

Lee postmortem, No sè como expresar bien, el tipo de afecto que nos unìa. La confianza de saber que el otro, era una buena persona. No sè si decir "èramos amigos". No nos visitàbamos, por ejemplo. Pero habia momentos, que, ciertos temas, solo podìa escucharlos el otro. No sè si es amistad. Sì, era confianza mutua. Un abrazo.


Saludos a todos, y a "ella".

El Gaucho Santillán dijo...

"Anònimo", nos cruzamos. Esas son hermosas palabras. Tagore y Krishnamurti, siempre me apasionaron. Gracias por pasar.

Medianoche, no sufro. La familia, sì. Yo tengo una mezcla de extrañeza y perplejidad. No salgo de mi asombro. No puedo creerlo. Un abrazo.

Agustìn, lo ùltimo que recuerdo, fue su saludo del sàbado a medio dìa: "Nos vemos el lunes, SI DIOS QUIERE". No fui al funeral. Nunca voy a funerales. Me quedo con aquella imagen. un abrazo.

Mònica, oraremos, no te quepa duda. (aunque los evangelistas dicen que no hay que orar por los difuntos!) Y no te preocupes, ya va a pasar. Un beso.

Steki, gracias. Estoy como "màs acostumbrado". Mal, estuve la semana pasada. Parecìa que aparecerìa en cualquier momento. Uno no està preparado para cosas asì. yo lo sè bien. Feliz semana para vos. un beso.

Elisa, gracias a vos. èl sabìa lo que era valorable, y lo que no. Pero no hacìa propaganda de eso. Un gran tipo. Un beso.

"Mi nombre", hay que aceptarlo. Me da pena la familia. Èl, ya no tiene problemas. Me hubiera gustado que se pudiese jubilar. Pero no fue de Dios. Un abrazo.

Josech, gracias. Las oraciones, siempre seràn bien recibidas. Y èl, lo merecìa. Me doy cuenta que en el blog, hay muchos cristianos. (yo lo soy, aunque no me congrego en iglesia alguna). Un abrazo.

Saludos a todos, y a "ella".

Magah dijo...

Gaucho, usted debe ser un gran tipo, por que si ha podido cosechar este amigo, es sin duda por que lo merece. Esos grandes de alma, que tambièn un dia se van, no se casan con cualquier chitrulo.
Mi abrazo para usted.

A.R.N. dijo...

uyy gauchito, lo siento mucho. prendo una velita por su amigo.
un beso grande.

laura dijo...

mi abrazo y un beso fuerte

Steki dijo...

Gaucho, yo también sé de qué se trata, por eso comprendo.

Hace un par de meses atrás, en el blog de una amiga, teníamos un blogger que no tenía blog y de a poco se fue animando desde hacerse un perfil hasta poner su foto real. Un hombre grande de Baires, centrado, con sentido del humor, respetuoso, con los comentarios justos. Llegó a tener una linda amistad con ella vía mail y conmigo también. Nos pasábamos las fotos de nuetros nietos, etc. Una maravilla de persona. Ella conversó con él por teléfono el jueves anterior al domingo día del padre, pleno Mundial. El día martes la llama por teléfono un hijo de él: "mi papá se murió el día del padre y tenía unos regalos comprados para vos para cuando viajes a Baires, te los queremos dar con mis hermanos".
Yo también entro cada día al blog y me cuesta ver que no está su comentario. Todos lo queríamos mucho y no lo conocíamos. Imaginate.
Bueno, Gauchito, ya me voy. Que tengas una linda semana y tanto vos como yo sabemos que la vida hay que disfrutarla hoy. Mañana... quién sabe.
Besito,
STEKI.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Laura, gracias. Un beso para vos.

A.R.N., no soy de prender velas, pero si de orar. Èste lo merecìa. Un abrazo.

Magah, no se si decir eramos "amigos". Pero hablàbamos. Y nos tenìamos confianza. Era una persona muy noble. un abrazo.

Saludos a todas, y a "ella".

David dijo...

Conmueve leerlo gaucho. Un saludo.

El Gaucho Santillán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Gaucho Santillán dijo...

Steki, nos cruzamos.

Es asì, esto no avisa. Carpe diem, entonces.

Feliz semana para vos. Un beso.


David, no hay que hacer mas drama que el necesario. La familia lo siente màs. Gracias por pasar. Te leo. Un abrazo.

Saludos a ambos, y a "ella".

Bichicome dijo...

Seguramente todos nos reencontraremos en algun lugar.

O no.

Pero mas lindo pensar que si.

Carlos Ignacio dijo...

Siento mucho la pérdida que has tenido. No le podias haber hecho mejor homenaje.

Un fuerte abrazo

Adriana Alba dijo...

Querido Gaucho, la pérdida de un amigo se siente en el alma, lo bueno es que nos quedan los momentos compartidos.
***********************************
Y como dices en el soneto, en ocasiones el orgullo nos juega una mala pasada, tratemos de perdonar y seguir adelante.

Muchos abrazos amigo!

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Carlos, no hay que dramatizar demasiado. La muerte, es parte de la vida. Viviò y muriò feliz. Y nosotros, todavìa estamos aquì.Un abrazo.

Bichicome, seguro que nos reencontramos en otra parte. Lo que no sè, es si nos recordamos. Pero sè que somos felices, allà. Un abrazo.

Saludos a ambos y a "ella".

severino el sordo dijo...

La vida¡¡¡ No hay mejor homenaje que el tenerlos siempre presentes en nuestros recuerdos,hace que sigan vivos,saludos.

Patty dijo...

Y la vida sigue Gaucho, lo recordarás siempre, en tus letras se denota el cariño que sentiste por él....

Un abrazo fraterno y con sentimiento...

ericram dijo...

Hola Gaucho, lamento que mi regreso sea en un momento tan triste para vos.
Uno no se acostubra ni está preparado para éstas pérdidas, nos toman con la guardia baja y siempre golpean duro, por eso lo mejor que podemos hacer es recordar los buenos momentos vividos, y saber que tarde o temprano nos volveremos a encontar con todos aquellos que alguna vez tanto amamos.
Un fuerte abrazo.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Eric, bienvenido! tanto tiempo!! Es cierto que uno no se acostumbra. Pero hay que hacerlo. Lo peor, fue la sorpresa. no estàs preparado. Pero hay que seguir. Un abrazo.

Patty, la vida sigue, si. Y nosotros, tenemos cosas que hacer. No hay otra. Un abrazo.

Severino, gran verdad, la tuya. Viven mientras los tengamos presentes. Te leo. un abrazo.

Saludos a todos, y a "ella".

Alyxandria Faderland dijo...

No termino de entder el titulo con el texto, porque es un homenaje a una persona que pese a que no le tocaron las mejores cartas en la vida, la enfrento con coraje y salio adelante: no habra llegado a renombrado medico pero se recibio con honores de persona de bien con una simpleza que a muchos nos asustaria. Y seguramente, ni siquiera se sentiria orgulloso de haber estudiado de grande, de haber formado una familia ni mucho menos porque lo daria como algo natural, como que son cosas que vienen implicito con caminar en dos patas para muchos y ser humano que es muy distinto, para otros.

dondelohabredejado dijo...

Un muy emotivo homenaje para un hombre que lo merece.
Sé lo que se siente al perder a un amigo, te comprendo y te dejo un abrazo.
Que su alma esté bien, con toda la luz.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

"Dondelohabrèdejado", seguro està mejor que nosotros. Se lo merecìa. Espero que su familia estè bien. Por suerte, su hijo ya es un hombre, y se està haciendo cargo. Hay que ayudarlo. Un abrazo.

Alyxandra, el tìtulo, se refiere al segundo terceto del soneto: "....Tiempos que otros, habràn recordado,
al llegar a viejos, con el vano orgullo,
del tonto, del simple, que nunca ha penado....".

Otros nacen en cuna de oro. Y hacen ostentaciòn de posiciones, sobre las que no tienen mèrito alguno.

El soneto, de todas maneras, fue escrito para una persona que tampoco està conmigo, no para èl.

Y es seguro que se recibiò de persona digna, con todos los honores. Un abrazo.

Saludos a ambas, y a "ella".

ElFlaco dijo...

Aunque no los veamos tenemos muchos heroes anonimos, lo bueno es lograr identificarlos para que al menos sepamos que existe un norte y que hay que seguirlo, aunque jamas encontremos tesoros por eso.
Brindo por tu amigo por que su huella aunque pequeña va haciendo nuevos destinos.

Javier F. Noya dijo...

Mis sinceras condolencias, querido gaucho, pues es cierto que a veces ciertas personas se cruzan en el camino con lo que tienen y nos dan mucho. Abrazo.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Javier Noya, gracias. Sentì mucho, a este hombre. Quizàs porque no tengo mucho contacto con la gente. no hablo con casi nadie. en fin. Un abrazo.

Flaco, gracias por pasar. Gente buena hay mucha. En serio. Pero cuando alguien cercano se va, impensadamente, pega. Un abrazo.

Saludos a ambos, y a "ella".

Minombresabeahierba dijo...

Gaucho, su respuesta a mi comenatrio, me hizo recordar a mi padre que vió de Hungría ante el plastamiento de los rusos con el visto bueno de UK y USA.

Perdió todo casa, campo y familia.
Vino viudo de allá sin saber castellano.

Trabajó duro y quiso cuando le correspondió acogerese a los "beneficios de la jubilacíón".

Pero no fue de Dios.


Ni bien se jubiló, un cáncer de prostata se lo llevó.


Gran abrazo

Lincy Lu dijo...

Me pegó fuerte, muy.
Me voy a esconder mis lágrimas en algún oscuro rincón.

Lia dijo...

Que bueno ser recordado con tanto cariño, un abrazo ...

Trinity_X dijo...

un bello soneto...
lo lamentable de la partida es no volver a ver fisicamente a la persona , pero el recuerdo, los momentos esos no se olvidan

leandro molins dijo...

En un capitulo de alf, alf celebraba la muerte de una persona, por no tener que hacer mas colas ni esperas, por no tener que sufrir mas, por no tener que volver al trabajo.
No es un consuelo para vos pero si lo es para el difunto, asi lo aprendi a pensar.

Te zarpastes con el poema, inspiración te trajo, Salud por eso y por la partida de este hombre!.

Luciano dijo...

Vava un abrazo a la distancia, Gaucho. Lo siento mucho por su dolor, y aunque no pase facilmente, espero que se mitigue un poco recordando los buenos momentos con ese otro buen hombre.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Luciano, gracias. La voy llevando mejor. Uno se acostumbra. Pero no salgo de la sorpresa. Que injusticia, che. Un abrazo.

Leandro, gracias. El poema, en realidad, lo habìa escrito para otra persona que no està acà. Pero me gustò ponerlo acà. Un abrazo.

Trinity-X, gracias por pasar. El soneto me gusta, si. Y los recuerdos, son lo que nos va quedando. Un beso.

Lìa, es que este hombre lo merecìa. Cuando leo blogs donde se critica tanto al hombre comùn (hoy en dìa es como un deporte) pienso que esa gente nunca conociò personas asì. Un beso.

Licy Liu, no llore. Lo hecho, hecho està. Lo nuestro es pasar, y el "pasaje" de èl, fue mejor que el de muchos. Làstima la edad. Ten+ia 57. Para mì, era joven. Un beso.

"Minombre", viste? Lo peor, no es que estas cosas pasen. el tema es la "injusticia"! Pareciera que los malos, los estafadores, los vagos, esos tienen màs suerte. En fin, hay que aceptar el destino, eso es todo. Un abrazo.


Saludos a todos, y a "ella".

Juan C. dijo...

Me ha gustado de tu amigo que fuera digno sin tener concepto de la dignidad y que fuera solidario sin tener concepto de la solidaridad, Gaucho.
Siento tu pérdida.

Un abrazo.

josecb dijo...

gaucho te agradezco de corazón el aporte, ya tengo transcrita la segunda parte, pero estoy planteándome hacer un pequeño inciso, aunque sino ahora, cuando llegue a 1954, que ya sabes que se metió con IKE y eso sí que no se lo perdonaron, de todas formas vuelvo a agradecerte tu lucido comentario.

de paso quiero aprovechar para recomendarte un ciclo que dedique en noviembre de 2008 al cine de la temática que has aludido en tu comentario.

utilicé un planteamiento muy novedoso, pero no te puedes hacer una idea de lo duro que apuntaron contra el blog, me lo cerraron dos veces (huelga decir que mi enfoque es exquisito), sobre todo cuando aborde los festivales de esa temática en hispanoamerica.

¿sabes que ocurrió? que soy un "gallego" muy cabezón y me pegaron un toque con el primer post y yo, en vez de asustarme, cubrí todos los festivales de temática gay y lésbica que encontré.

y porque no había más jeje.

un placer visitar tu página.

Gata Negra dijo...

¿Cuantos porqués tiene la vida? ¿Y que pocas respuestas nos da? Yo cada vez entiendo menos, y cuando creo haber encontrado la respuesta, entonces cambian las preguntas.

Lo siento mucho :(

Un abrazo!

Yoni Bigud dijo...

Siempre es triste la desaparición de una persona íntegra. Y cuando es amigo, mucho peor.

Un saludo.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Yoni, si es triste. Y sorpresivo. Y ademàs, te asusta un poco. Yo voy a cumplir 50, en unos meses. La gente se empieza a ir. Un abrazo.

Gata negra, no hay respuestas. Es màs, si alguien (Cura o Predicador) te dice que èl tiene la respuesta, no lo tomes tan asì. La gente, tiene FE. Nada màs. Un beso.

Josech, muy bueno el post. (para quien lea esto, es sobre la persecuciòn MaCarthista). El dato que te puse, sobre el "Informe Kingsley" es cierto. Pero aùn se lo nombra hoy en ìa, como un estudio "serio". en fin. Un abrazo.

Juan C., el tema es que algnas personas, son "Bien nacidas", vengan de donde vengan. Y otras, son una basura, aunque nazcan en cuna de oro. Pero èl, està mejor que vos y yo. Un abrazo.

Saludos a todos, y a "ella".

La candorosa dijo...

La inmensa tristeza cuando un amigo "se va", es inevitable, como será inevitable el recuerdo, recurrente y puro de su amistad y compañía.

Le mando un abrazo!!

La abuela frescotona dijo...

BELLO HOMENAJE AL AMIGO...
A VECES CREEMOS QUE ES INJUSTO QUE PERSONAS QUERIDAS NO DEJEN, LA VERDAD GAUCHO, QUE NO SE NADA, SOLO SE QUE DUELE LA MUERTE DE ALGUIEN ASÍ.
TE ABRAZO ESTIMADO AMIGO

La Gata Coqueta dijo...

Paso a saludarte y a la vez a despedirme porque voy estar descansando en principio todo el mes de agosto.

Solamente va a permanecer en activo Mis caricias del alma, para no dejar todos los blogs privados del roce de los amig@s. En el momento que alguien deje su sello, lo saludaré gratamente complacida desde la distancia.

A mi regreso volveré a reencontrarme contigo haciendo acto de presencia, para seguir cultivando la fuente que nutre nuestra amistad a través del dialogo, cambiando impresiones al calor de la tolerancia, y en buena armonía como hasta estos momentos.

Felicitaciones para todos aquellos que ya han disfrutado de sus vacaciones, como para quienes las están viviendo en estos días y han tenido la delicada atención de pasar a visitarme.

Un cálido y afectuoso abrazo acompañado de una rosa blanca para ti amig@, por cada uno de los días que me encuentre ausente, ya que te llevo presente en el interior de uno de los archivo de mi corazón.

María del Carmen

Mónica dijo...

Gaucho,"hierba mala nunca muere" dicen. Los que parecen tener suerte hasta los 100 años, van camino al...

Pienso que Carlos sembró bien,encontró la llamada "muerte dulce", estará de lo mejor y COSECHÓ GENTE QUE LO QUIERE, COMO VOS.

No importa si una persona vivió poco y sus ilusiones no se realizaron, lo importante es haber hecho lo posible por VIVIR BIEN.

Sentido homenaje.
Debías hacerle este post.
Un beso

Mónica dijo...

Y no te asustes, nos vamos con cualquier número.

Fuerza,salud y seguí sembrando!

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Mònica, sentì que debìa escribir unas pobres lìneas sobre èl. Era lo mìnimo. Ahora, ya està dentro de los recuerdos. Y serà cierto que al final, les tronarà el escarmiento a los viles, pero igual, da bronca, che. Un beso.

Marìa del Carmen, me da un poco de envidia. Ustedes allà, de vacaciones, en la playa. Y nosotros acà con un frìo de morirse!!! jajajjajaja!!! Felices vacaciones!!


Abuela Frescotona, gracias. duele que la gente e vaya. Es eso, y nada màs. Es natural, pero cuesta aceptarlo. Un abrazo grande.

Candorosa, si queda el recuerdo. Supongo que cada vez, mas difuso. Cuesta creer que, en tan pocas horas, alguien cambie de "persona", a "recuerdo". Y el mundo sigue girando. un beso.

Saludos a todas.

Podeti dijo...

Abrazo, Gaucho.

El Gaucho Santillán dijo...

Mònica, el tema, es tener el tiempo HOY!!!

Un beso.

lemaki dijo...

También lo siento y lamento de veras, todos sabemos lo que es perder a alguien muy cercano, con el que te une una estrecha amistad. He buscado un poema para que lo añadas a su recuerdo

"Anoche murió un viejo amigo.
No sé qué más decir.
Llamé a su puerta,
Vino a abrirme la Muerte,
Muy señorona :
No dio explicaciones,
Me sirvió un dolor incómodo, amargo.
Los recuerdos maullaban alrededor.

Dejó pendiente alguna cuenta,
Dos o tres llamadas,
un reencuentro;
Quedaron también sedientos sus discípulos,
En borrador sus borradores;
A sus palabras les queda todo el tiempo :
Fermentarán entre el olvido y la lealtad de la memoria."

Saludos.

magu dijo...

GAUCHO:
Mi pésame, él está con DIOS, gozando mucho más que cualquier ser vivo en este planeta. Un abrazo, y hermoso soneto

magu dijo...

GAUCHO:
Mi pésame, él está con DIOS, gozando mucho más que cualquier ser vivo en este planeta. Un abrazo, y hermoso soneto

magu dijo...

GAUCHO:
Mi pésame, él está con DIOS, gozando mucho más que cualquier ser vivo en este planeta. Un abrazo, y hermoso soneto

magu dijo...

GAUCHO:
Mi pésame, él está con DIOS, gozando mucho más que cualquier ser vivo en este planeta. Un abrazo, y hermoso soneto

magu dijo...

GAUCHO:
Mi pésame, él está con DIOS, gozando mucho más que cualquier ser vivo en este planeta. Un abrazo, y hermoso soneto

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Magu, gracias. Es verdad. Seguro està mejor. Es lo ùnico que nos queda de consuelo. Me alegra que el soneto te gustara. (y cuidàte del mal de Parkinson, che!!) Un beso.

Lemaki, "la lealtad de la memoria". Que buena imagen! Gracias por el aporte. el poema es hermoso. Un abrazo grande.

Esteban, nos cruzamos. Gracias por pasar. Todo està bien, gracias a Dios. un abrazo.

Saludos a todos, y a "ella".

zarina dijo...

Hola, puedes pasar por mi
http://enclavedeluz.blogspot
a retirar tu merecido premio "Reconocimiento de Valores"
Un abrazo.
Amalia

carli dijo...

Santillan se nota que sabes aprovechar la vida, a pesar de esos momentos dolorosos cuando un ser querido se nos va.
el único consuelo es que todos vamos para el mismo lado y es cuestion de tiempo encontrarnos.
un cariño y gracias por tus palabras.

carli dijo...

Santillan se nota que sabes aprovechar la vida, a pesar de esos momentos dolorosos cuando un ser querido se nos va.
el único consuelo es que todos vamos para el mismo lado y es cuestion de tiempo encontrarnos.
un cariño y gracias por tus palabras.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Carli, gracias por pasar. Es el ùnico consuelo èse. que en otro plano, estaremos mejor. Un abrazo, y fuerzas, muchacha!!

Amalia, muchas gracias. De todas maneras, aviso que no los sè poner a los premios. Pero los agradezco, amiga!! un beso.


Saludos a ambas, y a "ella".

AMBAR dijo...

Gauchito querido, a la persona sensible le cala el dolor más hondo, triste perder un amigo.
Alegre es venir, pero muy triste marchar, si se ha dormido placidámente no ha sufrido tanto.
Pasan a otro nivel de energía, seguro que desde su lugar de descanso, lee lo que le acabas de dedicar.
Te regalo un abrazo lleno de amistad y cariño para mitigar un poco tu dolor.
Ambar.

F. Boyd dijo...

Todos nos vamos Gaucho. Alguno antes. Pero todos, al final.

Saludetes.

El Gaucho Santillán dijo...

hola.

fernando, es asì. Que puedo agregar? Un abrazo.

Ambar, gracias por pasar. Seguro que estè donde estè, estarà sonriendo. Era una perona luminosa, a su manera. Un beso.

Saludos a vos y a "ella".

Alicia María Abatilli dijo...

Hola Gaucho.
Ese irse sin que se esté esperando la muerte a veces nos deja con una perplejidad que incomoda, que molesta y que no es fácil de aceptar. Sé de ello.
También ese poder confiarle las cosas sólo a uno nos deja, cuando éste, se va con un sentimiento de desabrigo que permanece.
Un abrazo.
Alicia

AMTS. dijo...

Lo que escribió me tocó muy de cerca, tengo lágrimas, y nose, un nudo en la garganta, su relato me recuerda a alguien que ya no está conmigo físicamente ...
Lo único que puedo decirle es que a veces, esos "imprudentes" son los más prudentes ... No se necesita un sofisticado libro, ni una carrera académica para ser digno, me lo enseñó mi papá y fué la enseñanza más pura que tuve en mi vida, la materia más dificil de aprobar ...



Encima de la gripe, se me suman las lágrimas, que lo re parió che ...





Abrazo gauchito y gracias por sus palabras, siempre ...

aleida-g dijo...

Gaucho, no sabe cuanto lo entiendo. La muerte me arrebató hace unos meses a mi buena amiga Andrea con apenas 44 años y todos los días surge algún tema que me hubiera gustado conversar con ella. Estos amigos no se olvidan nunca.

gaviota dijo...

los amigos no se van prevalecen en nuestra alma y corazon por siempre jamas lo siento besitos gaviota

Mina dijo...

Que hermosura de letras, siempre en el camino tenemos la fortuna de encontrar a una persona así, tan amiga, tan plena, tan solidaria, de gran corazón... y si, cuando se marchan su recuerdo se hace nuestra necesidad.

Besitos

Mr. Verbal Kint dijo...

Usted me hace emocionar.
Me hace recordar pérdidas que creía haber olvidado. Se ve que no, la pucha.

Saludos

Vovó Noemia dijo...

Tão criativo seu blog, lindas palavras!!!

Anónimo dijo...

No hay que lamentarse porque se fue.Hay que alegrarse porque estuvo. Gengi

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Gengi, es verdad eso. Al fin de cuentas, despuès recordamos las cosas buenas. Me dio màs pena por èl, que por mì, de todas maneras. Un abrazo.

Vovò, obrigado. Me gustì mucho lo ùltimo que escribiste. Un beso.

Verbal Kint, ese es otro tema. Parece que todo està "recompuesto", y una cosa de èstas, te sacude y te pone en claro que la muerte està siempre ahi, esperando. Es la vida, supongo. un abrazo.

Mina, es una fortuna conocer gente asì. Aunque no seas el "amigo". Porque entre nosotros habìa un cierto pudor, una distancia respetuosa. No eramos "compinches". Habìa confianza y respeto. Y ahora queda el recuerdo. Un beso.

Gaviota. Quedan en el recuerdo. Pero la sorpresa y la sensaciòn de pèrdida, tardan en irse. Me tomò muy por sorpresa, la verdad. Un beso.

Aleida-G, paara los que no tenemos "cìrculo de amistades", perder a uno, es mucho. No te queda nadie. Ahora, a la mañana, los mates se toman en silencio. 44 años, tu amiga? pobre chica, pobre familia! que tragedia. Un beso.

AMTS, ya està. No te pongas mal. La vida es asì. No es para siempre. Hay que reaccionar y seguir para adelante. Claro que algunas muertes, son màs duras de aceptar que otras. Un beso. Curàte!

Alicia Marìa Abatilli, la "perplejidad", eso es. No podès creerlo Parece que alguien te traicionò. Y es porque no se le encuentra la razòn. No hay causa aparente. entonces, por que?. Un abrazo.


Saludos a todos, y a "ella".

AMBAR dijo...

Hola Gaucho, un saludo y un abrazo reconfortante para que sigas tu camino adelante, tu amiga.
Ambar.

Duna dijo...

Gauchito, lo siento mucho amigo mío.
Perder a alguien siempre es duro, pero cuando es muy cercano y se ha compartido mucho con esa persona,
¡¡qué duro resulta !!

Te acompaño con mi cariño y mi amistad.

Mis besos y respetos, amigo.

Otro tema Gaucho. Si puedes votar por mi blog. No sé porqué una compañera no lo logró. Pero acaba de votarme un compañero que es argentino.
Sólo te lo digo por si te apetece.
No quiero que te sientas obligado, ni comprometido.

Besos para ti , y para ella.
Y mi oración para el amigo.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Duna, bueno, entonces voy a votar, por supuesto, amiga!! yo nunca entro en esos concursos, asì que mucho no sè como es. Voy a investigar. Agradezco el recuerdo para Carlos Tapia. Un abrazo.

Ambar, muchas gracias. no te preocupes. Quedè sorprendido, pero no me derrumbo fàcil. Han pasado cosas peores. Un beso.

Saludos a ambas, y a "ella".

La Gata Coqueta dijo...

Amigo venia como a decirte que la tierra que me vio crecer, donde el carbón es negrura y que sin leyes o con ellas los moriscos no pudieron poner los pies y me parece que nada a cambiado....

Pero al llegar y leerte la risa se volvió sombría.`
Por la muerte de un amigo a corta edad aunque ha sido un fallecimiento feliz, te acompaño en tu sentir...porque me da la idea que era más que un amigo. Un compañero de viaje...

Y para finalizar la poesía final radriogafía de un alma joven que no encontraba el sitio ni espacio para crecer en paz...

Pero la edad va enseñando que a veces solo se debe sacar del armario del recuerdo lo bonito y dejar lo amargo que siga durmiendo en el olvido del pasado.

Y ante todo seguir intentando soñar para mantener las ideas con clarividencia...

Un abrazo de ilusiones ya que mañana vuelve amanecer un nuevo día.

Marí

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

¡Gaucho, Gaucho!! Tanto tiempo siguiendo mi blog y nunca me habías dicho nada. Gracias, estás desde mis inicios del blog, pero no hay fotografía ni icono para reconocerte. hoy tras varios comentarios en mi blog y ver la calidad del tuyo, te voy a seguir de cerca, todo lo que pueda, pues mi tiempo es muy limitado, voy a toque de campana y mi comunidad cada día necesita más manos,somos 38 monjas la mayoría de más de 80 años, todas muy alegres pero con alegres achaques.
Si te parece bien, me gustaria que pusieras tu icono en los seguidores para yo identificarte mejor, aunque las actualizaciones van muy bien, a mi me gusta conoceros por las caras o iconos, se me hace más fácil. muchas gracias.
Con ternura
Sor.Cecilia

María del Carmen dijo...

Excelente decir!!!

Gracias por tu visita!


Vengo desde Buenos Aires
Al compás del dos por cuatro,
Cantando al son
La comparsita
Y así visito a mis amigos
Dejando mi huella
Y en ella
Mi decir apuro sentir
Con el aLma en mi mano
Les abrazo y les dejo mi cariño
En eterno agradecimiento por estar!

Marycarmen

Teinvito a a pasar por mis blogs y retirar los regalso dejados en ellos.




Mis blogs

www.cuerposanoalmacalam.blogspot.com
www.panconsusurros.blogspot.com.
www.waalktohorizon blogspot.com.
wwwnewartdeco.blogspot.com.
www.lasrecetasdelaabuelamatilde blogspot.com.
www.cosechadesentires. blogspot.com.

Nota:

lee mis otros posts de msi blogs estan sustanciosos....

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Maricarmen, gracias. Leo tus blogs muy a menudo. Aunque generalmente, comento en uno. el poema, muy original, como siempre. Te dejo un abrazo grande.

Sor Cecilia, la leo desde hace bastante. Me encantan las personas que tratan de ayudar a otros. Sean del pensamiento que sean. Hay tanta agresividad en la blogòsfera! Tanta descalificaciòn. Tanto "destruyamos al otro"! Que lo suyo, me parece un remanso de paz. Un abrazo. Verè lo del ìcono.

Gata coqueta. Es asì. Lo has dicho muy bien. Mañana saldrà el sol nuevamente. La copla que te pise, me la pasò un Murciano, "Man". Y la verdad es que me hizo gracia. Te dejo un abrazo.

Saludos a todas, y a "ella".

GABU dijo...

Cierto,a medida que la vida se lleva para otros "rumbos" a nuestros seres queridos parece adquirir muchìsimo sentido aquello de que somos finitos... :(

P.D.:Su escrito me trajo muchos recuerdos y una nostalgia muy grande tambièn...

BESOS CON AÑORALGIAS

Tatuagem dijo...

Querido Gaucho,
Lo siento mucho! Que lindo homenaje escribiste, hermoso poema también. Que rica vida tuvo tu amigo aunque corta...que descanse en paz! No lloro, me pongo un sonriso porque así debemos seguir.

Abrazo!

Alma Mateos Taborda dijo...

Aplaudo a un talentoso caballero que escribe con calidad y estilo tanto en prosa como en versos. Un gran homenaje a un hombre cabal,que ocupó un gran espacio entre tus afectos. Te brindo mi abrazo y mi silencio ante esa partida en sueños.

Rochitas dijo...

Y AHORA lo que duele es el dolor, el vacío que dejara su partida. Nadie ocupa el lugar de otro por más que nos multipliquemos en relaciones. Imaginese que en los dos ultmimos años perdi a mi hermano mayor y a mi marido...estamos entrenadas a la fuerza en la elaboracion del desapego y cuesta, cómo cuesta.
Si vuelve y me dice su hora año y dia podremos saber más, y si no lo espero en mi casita amarilla
http://and-what-about-rochies-life.blogspot.com/

TIHADA dijo...

Querido Gaucho, he pasado a leerte.
Te dejo un gran abrazo!

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Tihada, gracias por pasar. muy bonito lo de la "obra teatral para chicos" que pusiste el otro dìa. Un abrazo.

Rochita, uno entrena en el desapego, cierto. Pero, pasa el tiempo y te olvidàs. Y de pronto, pasa de nuevo. Y te queda esa cosa de "Alguien me tiene que dar una explicaciòn"."Por què esto es asì?"
Pero no hay explicaciòn. La muerte va con nosotros, y reclama lo suyo cuando quiere. Voy a ir por alla. Un beso.

Alma Mateos Taborda, gracias. Celebro que te haya gustado el soneto. Fue escrito para otra persona, pero quise ponerlo. Un abrazo.

Tatuagem, alguien dijo por allà arriba, que no hay que ponerse triste que esta gente se va, sino que hay que celebrar que estuvieron. Y es verdad. Gracias por pasar. Te leo. Un beso.

Gabu, estas cosas siempre disparan otros recuerdos. De esos que uno pensaba "asimilados". Y viene la nostalgia y todo eso. Pero hay que seguir. Y no sabemos hasta donde. Un abrazo.


Saludos a todos, y a "ella".

Vicky dijo...

Que decir.... lo lamento... es triste ver partir a alguien cercano, alguien lleno de ilusiones.. en estos momentos sobran las palabras...
y tus letras conmueven, eres un ser de una gran sensibilidad... muchas veces vivir de sueños es bueno...
Abrazos

elisa...lichazul dijo...

gaucho querido

muchas gracias por esos ánimos
besitos y buenas energías
acá cayendo de los comentarios ...a la colita jajaja

ten un precioso día!!

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Elisa, grcias, Me gustò ese poema, escrito "desde el otro lado". Pero recuerda que la vida, da revancha. La muerte, no. un abrazo.

Vicky, vivir de sueños te hace sobrevivir, a veces. Los recuerdos, te muestran que el tiempo, no pasò en vano. Excelente tu post. Escribe mà seguido, amiga!! Un beso.

Saludos a todos, y a "ella".

Vovó Noemia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vovó Noemia dijo...

Olá tem presentinho no blog da vovó Noemia prá vc amigo! Bjo.

Guada GN dijo...

"Vayan despacio, caballos de la noche,
Lleven su alma al Cielo sin sobresaltos..."
Nunca estoy del todo segura si fue Ovidio o si fue Horacio el que dijo eso... Pero con el tiempo se ha vuelto mi primer pensamiento cuando alguien conocido muere, mi primer deseo en relación a su espíritu, mi primer plegaria.
Se lo deseo a su amigo también.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Guada GN, gracias por pasar. Ese hermoso pàrrafo, es de Ovidio, en la obra "Las Ponticas". Muy atinado. Te agradezco tus palabras y deseos. un abrazo.

Vovò, como siempre, tan atenta! te agradezco mucho. El caso es, que no sè poner los premios!! jajajajaja!!! soy rudimentario con la compu. Un beso.


Saludos a ambas, y a "ella".

Steki dijo...

Hola, Gaucho, paso a saludar. Hace frío? Acá nos estamos cacareando de frío. Me harté. Quiero acabar con esta historia del frìo YA. Bastaaaaaaaa! Ufa. Jaja, ;-)
Saludos.

Mª Antonia dijo...

Querido Gaucho:
¡Te felicito por el éxito que estás teniendo!

´Más de uno vivimos de sueños. Hermoso poema.
Lamento el fallecimiento de tu amigo.
La muerte de un ser querido siempre nos deja un regusto amargo y un profundo vacío en el alma. Te comprendo perfectamente.

Un abrazo.

Rafael Requerey dijo...

Gaucho, el texto muestra nçitida y sentidamente vuestra relación. Es hermoso poder gozar de amigos como esos. Seguro que él te protegerá desde donde esté.

Rochitas dijo...

¿UD VINO PARA MI CASITA AMARILLA PORQUE NO ME QUIERE DECIR, DIA, NI HORA NI NADA? IGUAL ME ENCANTO SU VISITA A MI CASITA DE SIEMPRE, QUE TIENE YA 4 AÑOS...
LE DEJE UNA CARTITA ENTRE MIS MOSAICOS ;)

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Rochitas, no, para nada! No me acordaba la hora. Voy a ir. Pero quiero que me salga algo bueno. Los chinos ya me pusieron "Rata"! Un beso.

Rafael, que gusto que pases por acà. La relaciòn con Carlos Tapia, tenìa menos de dos años. Empecè a hablar con èl, desde que volvì del Chaco. Pero habìa mucho respeto. Y confianza. Muy buen hombre. Estarà mejor, ahora. Un abrazo.

Marìa Antonia, el pronedio de entradas cambiò dràsticamente, y NO SÈ POR QUÈ!! Creo que tiene que ver que me ofrecieron links con varios portales, y los aceptè. (son los que esstàn abajo, en "enlaces")Con respecto a la gente que se va, no queda màs que aceptarlo. Lo nuesttro es pasar. Un beso, amiga.

Steki, yo antes amaba el frìo, y odiaba el calor. Ahora odio todo. Debe ser que con los años, uno se vuelve menos tolerante. En serio, yo tampoco quiero que suga el invierno. Pero no aguanto el verano. en fin. Un beso, Buen fin de semana.

Saludos a todos, y a "ella".

D.I.E.G.O. dijo...

Cuando un amigo se va...la puta que es feo!.
Te acompaño en tu dolor.

V de Tierra dijo...

Tus palabras lo dicen todo. Hay afecto, hay admiracion, hay respeto..sentimientos nobles, de un humano a otro ser humano. Un saludo

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

V de la Tierra, Bienvenido/a. Era una persona noble. Tenìa y despertaba sentimientos nobles. Una gran paz interior, creo que era su caracterìstica. Te leo. un abrazo.

Diego, si que es feo. lo peor, es la sensacion de "robo", que uno siente. Quien decreta estas cosas? El destino. Dios. Ambos. Es duro, pero hoy estamos, y mañana, no sabemos. un abrazo.

Saludos a ambos y a "ella".

Rochitas dijo...

DIGAME DONDE EXACTAMENTE!!!
FOOOOOOOOOOOONDAMENTAL

AMTS. dijo...

Recién caigo que usted postea los lunes!!!!!!! y se le re llena de comentarios, la gente debe estar esperando su posteo semanal, como cual ritual religioso, no?


Que grande el gauchitoo!!!




AMTS.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

AMTS, antes tenìa un cartel, arriba, que decìa "Se actualiza los lunes". Es que no me da para escribir màs. Ni el tiempo, ni el talento (escaso). Grande vos, cuidate las anginas. Un beso.

Rochitas, ya te puse todos los datos. Un beso.

Saludos a ambas, y a "ella".

Carlos el baterillero dijo...

Hola Gaucho Santillán

Buen día. Le saluda carlos el baterillero desde Perú, el que escribe el blog Energicentro.

Agradecerle su visita y también el comentario que dejó sobre el uso de agua caliente para limpieza de bornes de batería.

Muy emotivo y humano (de humanidad) el post este que ha escrito. Hay gente que con su transitar, nos enseña, que no solo es necesario existir, sino también vivir.

Deseo plantearle una pregunta técnica sobre baterías, pero me siento como desubicado, hacerlo aquí y ahora.

Le acompaño Don Gaucho.

Carlos el baterillero

Alelí dijo...

Hola Gaucho! venía para contarte que no era un problema de bloguer es que yo estaba retocando el post y bueno, paso y leo lo último que escribiste y me quedé leyendo y me emocioné. Me gustó mucho mucho mucho este homenaje a alguien de buen corazón, alguien que emana sabiduría seguramente merece una partida como la que le tocó.

un beso y abrazo gigante!

Alelí dijo...

y Vivaldi, es lo más! ufffff

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Alelì, Vivaldi es grande. Pero estoy pensando en cambiarlo. Lo tengo hace como tres años, creo. Algo de Saint Sanz, me gustarìs. Gracias por tus palabras. Era un gran tipo. un beso.


Carlos el baterillero, gracias por pasar. Ya fui por tu blog y te contestè. Espero que te sea de ayuda. Un abrazo, amigo.

Saludos a ambos, y a "ella".

leandro molins dijo...

che petiso ya superas los 100 de taco, asi que vas a tener que comentar menos y escribir mas.
Chau, leve el laburo mañana, brindo por el muerto! q.e.p.d (lo que queremos todos)
Salud!

leandro molins dijo...

che petiso ya superas los 100 de taco, asi que vas a tener que comentar menos y escribir mas.
Chau, leve el laburo mañana, brindo por el muerto! q.e.p.d (lo que queremos todos)
Salud!

Rochitas dijo...

GAUCHO QUERIDO, UD es libra por signo y por ascendente, y luna en geminis. Vuelva por el resto...

pili.gauchita dijo...

Mi querido amigo y vecino,siento mucho la perdida que has sufrido.
Como te das cuenta hoy Carlos esta rodeado de muchas personas que estan leyendo su digna historia,gracias amigo por compartir
Un besote enorme
y que tengas un buen fin de semana!!!

Man dijo...

Querido amigo Gaucho.Yo tampoco he podido conectar con tu correo pero si pinchas en mi perfil hay asociado un correo gmail que apenas veo pero si lo usas puedo contestarte.
No obstante mi apellido es Mira pero el el sentido figurativo e informal que usas en tu gracioso personaje puedes utilizar Man "el murcianico" o como mejor te guste.
Será un placer y te estoy esperando
.
P.D.(¡¡A VER LO QUE PONES, JODIDO GAUCHO!!) ;-)

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Man, bueno, Serà entonces, "Manuel Mira, (el murciànico). Lo subo el lunes. Resulta que el Conde tiene dos guardaespaldas españoles, que le resuelven un problema...a lo bestia!!jajajajajaja!!! Es una historia que mi tìo contaba, para hacer enojar a mi abuelo. Un abrazo.

Pili.Gauchita, seguramente Carlos estarìa avergonzado de suscitar tanta atenciòn. Èl, era asì. Gracias por pasar. Un abrazo.

Leandro, estoy pensando en escribir algo màs, pero tengo miedo de no poder mantener el ritmo. En cuanto a "petiso", de donde lo sacaste? Mido 1,75 y peso 75 kilos. Cuatro kilos màs que cuando me casè. Una pinturita. Joya, nunca taxu. Un abrazo.


Saludos a todos, y a "ella".

carli dijo...

Santillan gracias siempre por sus lindas palabras,y habrá que trabajar que se le va a hacer, un beso que la pasé muy bien (espero que junto a "ella").

Rowen dijo...

...
:(

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Rowen, tanto tiempo. No te preocupes, ya està pasando. Hoy se cumplen 14 dìas desde la ùltima vez que hablamos con èl. Todo en paz. un abrazo.

Carli, vos seguì firme en la brecha, que vas a alcanzar el "objetivo". no hay que decaer. "ella" lamentablemente, no està acà. Un abrazo.

Saludos a ambas, y a "ella".

elisa...lichazul dijo...

felíz fin de semana querido amigo
un abrazo grande y las energías recargadas para comenzar el lunes:)

Caia dijo...

Lindo homenaje a una buena persona, es lo que se siente a través de tu relato.
Cuando alguien se va así, de golpe, nos queda un sabor amargo, a pesar de que siempre digamos que esa persona vivirá en nuestros recuerdos, uno teme, a veces, al olvido.
Un saludo, Gaucho.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Caia, tanto tiempo. La verdad que si. Uno habla de recordar por siempre, pero no es lo mismo. Uno se acostumbra, con el tiempo. Te leo. un abrazo.

Elisa, Feliz fin de semana para ti tambièn!!! Un beso.

Saludos a ambas, y a "ella".

Eva Magallanes dijo...

Gaucho, cuando con sencillas palabras se traspasa un sentimiento conmovedor, la luz de una verdad se revela.
"Nadie le hablò de "solidaridad", pero fue solidario. Nadie le explicò que era "dignidad", pero fue digno." Hay aquì, precisamente verdad. Como también la hay en el lindo cariño que expresas hacia esta persona. Cuando alguién querido muere, sin duda, nos sentimos más solos.
Muchos abrazos!
Pd: bella obra la que me mencionas, derrepente escribiré alguna "cosita" sobre pinturas que plasmen la inmortal figura de Cupido o Eros.

Alyxandria Faderland dijo...

Gaucho, gracias por los saludos aunque al blog no lo tenga mas (y... cuando algo no debe ser ni continuar, por algo es, pero queda un gusto como a merde, aunque sea por buena causa).
En cuanto a 'ella' creo que imaginas que esta un poquito muerta, aunque las sorpresas que me ha dado esta chica, no te das idea al punto de hacernos creer en fantasmas por poco, o que viendo que la dejaba de lado, se me vino al humo, frase autoctona si las hay.
por si quieren putearme hasta en sanscrito, o escribirme pueden a:
alexaestela@yahoo.com.ar

Man dijo...

De verdad Gaucho preferiría que pusieras mi nombre. Gracias

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Man, ya està hecho. Esta noche a ùltima hora lo pongo. un abrazo.

Alyxandra, que làstima que hayas dejado el blog. Una pena. Me gustaba la historia de la "mala", que contabas. No te pierdas, un abrazo.

Eva Magallanes, recuerdo que te nombre a "Mujer joven defendièndose de Eros", por Bouguereau. Ese pintor, defenestrado por los "expertos" crìticos de su època, es uno de mis preferidos. Gracias por tus palabras. Un abrazo grande.

Saludos a todos, y a "ella".

Anónimo dijo...

Mi querido amigo Gaucho! Paso a dejarle un saludo para el dìa del niño, ya que todos llevamos un niño interior, y lamento mucho lo de su amigo. No le podìa haber hecho un mejor homenaje...
Lamentablemente nadie sabe cuándo llega el día de partir y planifica a futuro (y no muy lejano) proyectos que jamás alcanzaremos. Pero la vida se trata de eso, una de cal y otra de arena, por eso "Carpe Diem".
Cariño enorme desde Baires
Roxana

g dijo...

qué decir, gaucho.
parece que fue buen tipo, y siempre da pena cuando se van los buenos tipos.
un abrazo

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

g. era un buen tipo. Era asì, sin dudas. un abrazo.

Roxana, si uno se la pasa pensando en mañana. y te vas esta noche!! Saludos àra tu niña interior tambièn. un beso.

Saluods a ambas y a "ella".

Rochitas dijo...

¿who is ella? :o

El Gaucho Santillán dijo...

Rochitas, "ella" ya no està conmigo.

Un abrazo.