Gente Sensible

jueves, 26 de agosto de 2010

TIEMPOS DEL ODIO



Son tiempos, en que nada se respeta.

No se respeta la vida. Se la reduce a la propia conveniencia.

No se respeta el amor entre un hombre y una mujer. Se lo ensucia, comparàndolo con lo que acontece en el reino animal.

No se respeta la Fe, que cada uno tenga. Se le enrostran, los errores de otros.

No se respeta el discenso. Se agrede, con toda vileza, desde las sombras.

No se respeta la cortesìa. Se la considera machismo.

No se acepta el romanticismo. El amor romàntico, es "sexista".

No se respeta ni familia ni origen. Todo hombre, es un violador en potencia.

Se mofan de nosotros, con toda soberbia, ante cada uno de sus "logros".

Evitan pensar en tèrminos de "Humanidad".

No les resulta, "funcional", a sus logros.

Prefiero mi mundo solitario. No me avergonzarè jamas, de ser hombre.

"Ell@s", rendiràn cuentas, alguna vez.


------------------------------------------------------------------

Yo, que siempre he sido, tan cobarde,
no defendì, lo que mis ansias pretendieron,
Reaccionando en mal momento.¡ Siempre tarde!
Atesorando penas, por amores que no fueron.
Yo, que he sido siempre, tan cobarde,
me resignè, a no luchar por mis desvelos,
soportè tantos mediocres. ¡Sus alardes!
Evitè, silencioso, el vivir mi pensamiento.

Asì, ante mezquinos, resignar mi parte,
sintièndome poco, callando derechos,
fue crònico sino, de esta vida errante.
Màs hoy, al fin, expreso lo que pienso.
Yo, que he sido siempre tan cobarde,
Ya no callo. Y por tu amor, no temo.



Buenas noches.


----------------------------------------------------------------------

158 comentarios:

A.R.N. dijo...

gauchito
a mi me encantan los caballeros, es una cualidad que va decreciendo en los hombres.
el poema esta muy bonito, es tuyo?

Anónimo dijo...

Hola, gracias por tu visita.
si, nunca se sabe si es mejor defender , lo que uno siente, piensa y quiere, o esconderse en un rincón y dejar la vida pasar.
Pero a veces uno tiene ganas de GRITAR y pedir, Paz interna y externa.
Que tengas una buena semana.
Ambar.

Agustín Molina dijo...

Excelentes palabras, y excelentes versos.
Yo sospecho que todo anda como anda, porque estamos muy metidos para adentro.
Porque el "otro" es alguien extraño (extranjero), a quien desconocemos por completo, y por eso, le tememos.
Porque los parques están vacíos, y ya no hay banquitos en las puertas de las casas.
Porque las puertas se cierran, y apenas si se saluda con un gesto, al vecino que comparte el ascensor con vos.
Tiempos difíciles para amar, estos, donde no sabés ni quién duerme arriba tuyo -o abajo, es lo mismo-.

lichazul dijo...

cuanta fuerza, cuanta sinceridad
intensos versos
cuántos hemos callado por no provocar más dolor o para no avivar las llamas de una discución

pero nunca es tarde miestras hay pulso de decir lo que uno piensa

besitos de luz
buena semana Gaucho querido

Anónimo dijo...

El poema me lo quedo querido gaucho, le quiero como oración para mi devocionario particular, sino diaria al menos habitual, no creo en la magia como tal, me parece superchería, pero creo que tu poema tiene todas las características de un mantra creado en un momento de gloriosa inspiración, sé lo que digo, aunque no se me comprenda, pero este escrito es una pequeña lección de vida, algo que conviene repasar para que no se nos olvide, somos muchos, amigo mío, muchos los que pensamos, sentimos y vivimos así, como tú has versado.

Esto respecto a ese poema que roza y bordea la perfección del todo compacto.

A nivel intelectual asumo (de entrada te lo digo) tu pensamiento como mío, por lo que veo, no solo es algo Español, AQUÍ HAY UNA ENFERMEDAD LLAMADA “LO POLITICAMENTE CORRECTO”, algo detestable, obsceno y que yo denomino buenrollismo de izquierdas; es lo mismo que tú has escrito, pero traducido a lo cotidiano, gracias a Dios es la cotidianidad de lo social, de la masa, de los medios de comunicación y de la política más oportunista.

No sé cómo será en argentina, pero aquí se llega algo más lejos a la hora de asignar un nuevo rol al hombre, una especie de contradicción esquizofrénica que no se sostiene ni con pegamento superfuerte, no quiero entrar en detalles porque tu blog es exquisito y no creo que sea apropiado.

Traducido a algo definible sin problemas, se pide un hombre que orine con papel de fumar al acercarse a la mujer, que se depile hasta lo que no se puede depilar y que se pase el día con una cinta métrica en la mano.

Hace poco le cedí el sitio a dos chicas, la una me lo agradeció, yo no lo hice por eso, por supuesto, pero la segunda me increpó de mala manera, vivimos en un mundo que nos empuja a la inacción, a hacer lo que dices tú (sabiamente) gaucho, refugiarnos en nuestra atalaya rodeados de afines y al resto mandarles al carajo.

Si hay algo más contrario a la naturaleza del ser humano que Dios creo (a su imagen y semejanza, por algo sería) es que un hombre tenga que seguir a la hora de acercarse a una mujer un guion preescrito, lleno de normas de lo que debe y no debe de hacer, es algo que detesto profundamente y ya, a mi edad, no creo que cambie de parecer.

A mí me enseñaron a respetar a la mujer, a idealizarlas incluso, a subirlas a un pedestal y a creer que muchas de ellas son ángeles, si alguien ve esto como machismo se tendrá que j…, y aguantarse, porque a los 46 años no me da la gana cambiar de forma de ser por un estúpido convencionalismo social al que le auguro poco tiempo de vida, porque como bien dices tú alguien tendrá que rendir cuentas y como el ser humano es muy orgulloso a la hora de reconocer que se ha equivocado se volverá de forma espontanea a viejos roles sociales que han funcionado durante siglos y nadie se ha quejado.

Basta ya de pagar por cuatreo sinvergüenzas, somos más los buenos, lo que pasa que nos callamos, claro que hay machismo, pero la sociedad tendrá que exterminarlo, claro que hay malos tratos y el común de los ciudadanos se verán obligados, como no cese esta plaga, a adoptar maneras violentas, porque en ningún país del mundo se puede tolerar con las manos en los bolsillos que estos bastardos maten a nuestras mujeres.

Y así con todo querido amigo, perdona el mitin pero me has dado en la fibra.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Mi Gaucho, te miro muy dentro y penetro muchas veces allí donde se esconde tu bella humanidad.
Ya pasó el miedo, es tiempo de esperanza, vayamos a sembrar que la misericordia de Dios es muy grande.
No estás solo. «Estoy a tu lado»
Con ternura.
Sor.Cecilia

leandro molins dijo...

me gustaban mas meis chistes de feministas que queres que te diga, y los tuyos tambien estan buenos.
Saludos.

Lee Postmortem dijo...

Muy cierto mi estimado Gaucho, muchas personas nos hemos dado cuenta de que vivir aparte es una mejor manera de continuar con todo, ya que en este mundo, todos los significados asignados a los sentires, virtudes y valores estan revueltos, cambiados o encontrados inapropiados y viejos

Saludos!

mariarosa dijo...

Sera que hemos nacido en otros tiempos. Y hemos recibido educación con la palabra y el ejemplo que este tiempo de hoy no nos hace muy feliz.

Pero no te sientas mal, aun se ven gestos de amabilidad, aun hay hombres que se juegan por una mujer. Muchos respetan la familia y si no fuera así ... que quedaría.

Hermosa entrada Gaucho, vaya un cariño.

mariarosa

Desde el bar dijo...

Es dificil convivir hoy con la educación de otros tiempos. Todo nos subleba. Recibimos golpes de verguenza por no comprender un mundo tan poco solidario e irrespetuoso.

Muy buen poema. Saludos.

Alejandro

AMTS. dijo...

Eh gauchito, no me gusta esto que esta diciendo :S ... No me parece que todas las mujeres pensamos de esta manera ni mucho menos, mi papá era el hombre más hermoso del mundo, mi hermano es un pibe de oro, mi abuelito es lo más tierno que hay, y se lo digo yo, desde mi condición sexual ... Es decir, la mujer o persona que haya calificado al sexo masculino de esa manera tan estúpidamente cerrada, racista e intolerante, pues será un problema puro y exclusivamente suyo, además debe desconocer sus orígenes,a menos quela haya traido un ave al mundo, vió?






Abrazo!!!








AMTS.

Alelí dijo...

querido gaucho, si las palabras fueran dichas o escritas con valor, con todo el valor que tienen entonces es sería un mundo lleno de luz. Pero si hay oscuridades, como nunca antes, es porque quienes son consistentes deben serlo más que nunca, con responsabilidad y mucho amor (incluso por aquellos que les tocó jugar la peor parte)

No digo que sea fácil y que no haya cierto enojo al principio, habrá que quemarlo para que aparezca la semilla de algo más.

Besos y abrazos y mucha compañía.

de corazón coincido con que estamos en una época oscura y por eso más que nunca debemos ser consisitentes y amar, incluso a quien no tiene ni un pelo de idea lo que eso significa.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Alelì, es cierto que al pasar el enojo, queda la simiente, para algo màs. Pero cuando escribì esto, estaba anojado. Y no sin haber intentado hablar. Te juro que opinè civilizadamente, y nunca "en contra". Pero diciendo lo que honestamente pensaba. Y me vilipendiaron de la forma mas baja. Y lo hacen con cualquiera que se le acerque sin darles la razòn. al fin de cuentas, yo no puedo hacer mucho màs que escribir. un beso.

AMTS, lo decìs en la forma màs justa. No escribì esto, en contra de personas con orientaciòn sexual diferente. Es màs, vos sabès, y mucha gente màs, que no necesito saber con quien se relacionan los demàs, para considerarlos buena gente.
Pero la "militancia", me saca de quicio. Uno habla, y se pone de acuerdo, o quizàs no. Pero siempre dentro de lìmites sensatos.

Pero cuando aparecen estos "fanàtic@s", se termina el diàlogo.
Y empiezan los insultos.

Vos no sos asì. Y esto, podès estar segura, no fue escrito a propòsito de personas sensibles como vos, o alguno màs que suele pasar por aquì. Vos sos muy diferente, es cuestiòn de cuna, no de orientaciòn sexual. Un abrazo grande.

Alejandro, bienvenido. Yo fui educado en otros tiempos, sì. Sin embargo, trato de adaptarme a los cambios de la sociedad. Soy perceptivo a los cambios que se suceden. Los trato de comprender. En serio. Pero, si yo acepto a la gente distinta, porquè me enrostran todo el tiempo lo del "Patriarcado", como si le debiera algo a alguien? En serio, parece que ser un hombre heterosexual comùn, es pecado. En fin. Un abrazo, te leo.

El Gaucho Santillán dijo...

Maria Rosa. Concuerdo en que la mayorìa de la gente, piensa distinto. Y creo que eso està bien. Pero los "militantes", (del pensamiento que sean. Los fanàticos son estùpidos, vengan de donde vengan), que son siempre muy pocos, gritan todo el tiempo. Y nosotros, la "Mayorìa silenciosa", nos callamos. Y si hablamos, somos "dinosaurios". Yo quiero mucho a todo el mundo, pero a veces, se me sale la cadena. Esta es una. un beso.

Lee Postmortem, hermano! Vivir sin hablar con nadie. Termina siendo eso! Acurrucado en un rincòn, con los brazos alrededor de las piernas.

Pero, es justo? QUE CUENTAS TENGO QUE PAGAR? A QUIEN LE DEBO ALGO? Porquè tengo que dar cuentas de la "opresiòn del patriarcado"? Por què tengo que sentirme "culpable", de que las mujeres usen TACONES ALTOS???? Sì, las mujeres usan tacones altos por culpa de los hombres. Y guay, que les aclares que los que primero usaron tacos altos, fueron hombres! Inmediatamente, eres machista. Un abrazo.

Leandro, los mìos estàn mucho mejor. Lo "atendì" al pelado jajajajajajajaja!!!!! Pero se la bancò. Un abrazo.

Steki dijo...

Más allá de la condición sexual de cada uno, cuando se pierde el respeto por el otro, se pierde todo. Todo queda oscuro, sin forma, con sabor amargo.
Pero hay que dejar pasar las cosas que nos lastiman, como pasan las nubes en el cielo. No merecen nuestra pena los resentimientos ajenos. Quien mínimamente te conoce, sabe de tus sentimientos, sabe de qué clase de ser humano se encuentra detrás de tu "Gaucho Santillán". Y, el que no lo sepa ver, allá él/ella.
Adoro al hombre galante, respetuoso, romántico, sensible, con buen humor. Lástima que ya no se vean tanto. Pero existen, claro que existen. En vos, existen.
Te dejo un abrazo muy fuerte y un beso de aquéllos.
Buena semana, gauchito lindo!

Pluma Roja dijo...

Mi querido Gaucho Santillán, veo con gran admiración tu poema, es de una agilidad increíble y tiene música. Yo no te siento cobarde, te siento bastante valiente. Por lo menos ya no callas y expresas tu sentir. ¡Felicitaciones por este post!

Saludos cordiales, mi querido amigo.

El Gaucho Santillán dijo...

Sor Cecilia. La esperanza, es lo ùltimo que perdemos. Pero a veces, la cordura se pierde antes. Todo podrìa ser distinto, no le parece? Con menos ataques e improperios. Pero no. Hay esperanza, si, pero por ahora, aquì se viven los tiempos del odio. Un abrazo grande.

Josech, que buen comentario. Irè por partes:

1) le cediste el lugar a una joven, y TE INSULTARON. Eso està empezando a pasar aquì tambièn. Ser educado, LES DA DERECHO A INSULTARTE!

2)Lo de "Buenrollismo de izquierdas", lo hago mìo. Aquì, cuando se votò el casamiento entre personas del mismo sexo, yo estuve de acuerdo. No es una cuestiòn religiosa, y hay derechos que se les deben respetar a todo el mundo. Pero hubiera sido la ocasiòn perfecta, para modernizar el casamiento civil, sin exclusiòn de nadie. Una uniòn civil que contemplara a los hermanos que viven toda una vida juntos, por ejemplo. Uniones "asexuales", que le dicen.

Pero no, decir eso, era ser "polìticamente incorrecto". Y el "Buenrollismo de izquierdas" de nuestros polìticos, votò una ley que no le sirve ni a heterosexuales, ni homosexuales, ni a nadie. Sin embargo, festejaron mucho, los "militantes".

3) Estàn en el tope. Pero, esto, es claramente cìclico.

Pero ellos no se dan cuenta, que, con muchas de sus actitudes, siembran la semilla de la reacciòn posterior, que les serà adversa.

Yo nunca habìa tocado este tema. Es to, es parte de esa reacciòn, creo.

Pero si lo haces notar, se te rìen desdeñosamente. Estàn en la cima. Allà ell@s.

No se dan cuenta que "ya nos han tocado en la fibra" a muchos de nosotros, que no somos ni ultracatòlicos, o evangelistas, ni nada. Yo creo en Dios, y en que Jesùs salva. Y que, al Cielo, va la gente de buen corazòn. Sin distingos de sus preferencias privadas.

Gracias por tu comentario. No me siento tan solo. (Claro que nos diràn :"Nazis". Es su diatriba preferida.)

Un abrazo.

Minombresabeahierba dijo...

Gaucho:

Demasiado fuerte para mi.
Demasiado.
Demasiado tengo para comentar de cada frase suya.

Por eso callo.


No respetar a un hombre romántico como Usted es de soberbi@s mediocres.

Y Usted es un caballero admirable.

Y no ha sido cobarde, ha hecho lo que pocos hacen:
"Poner la otra mejilla"

Y eso es de valientes.

Dichosa la mujer destinataria de:
"Y por tu amor, no temo":

Gran Abrazo

OPin dijo...

Hace poco leía en una revista de medicina, que la adolescencia (mental) ahora dura hasta los 24 años o más (se llama adolescencia tardía y puede durar toda la vida). Esto quiere decir que el rebelarse a toda autoridad, convertir todo lo valiosos en chabacano y negar los valores que nos permiten vivir en sociedad, ya no son una atribución de un púber de 15 sino de uno mucho más crecidito y en edad de votar, ser funcionario, periodista o simplemente cometer el pecado de, aún en su condición, atreverse a formar una familia.
Por supuesto ignorante de su estado discutirá y agredirá a quien intente hacerlo entrar en razón.
Lo bueno de todo esto, es que cuando empiezan a sentir los efectos de todo lo que han sembrado recapitulan y tratan de desandar lo andado, aunque sea tarde.
Me agrada que toque siempre temas variados y hasta comprometidos. Usted parece manejar un blog "todo terreno".
Un abrazo

El Gaucho Santillán dijo...

Elisa, nunca es tarde. Te das cuenta? cuantos, cuantas veces, nos hemos callado para no entrar en discusiones. Pero todo tiene un lìmite. No pienso ir a decirles esto en sus espacios. Pero voy a decirlo en el mìo. Un abrazo grande.

Agustìn, es muy claro. Se odia, aquello que no se conoce. Entonces, pensè yo, debo conocer y hablar, para llegar a un pensamiento sensato, sobre la cuestiòn.

(No hablo de no conocer gente de orientaciòn sexual diferente. Esos si los conozco y hablo normalmente. Yo hablo de los grupos "activistas y militantes")

Y tratè de conocer. Pero solo puedes hablar, si les das la razòn. Si dices algo distinto, eres un "nazi", para empezar. Y un montòn de cosas màs, para seguir.

Entonces, al final, te aìslas en defensa propia, y no quieres conoces nada. En serio. Me hace mal que me insulten. Un abrazo.

Ambar, feliz semana para vos tambièn. Yo, te juro, me escondo todo lo que puedo. Y quiero paz. Pero, de tanto en tanto, se me sale la cadena, y exploto. Debe ser mi herencia gallega. Un beso.

A.R.N. la galanterìa, a pesar de lo que digan las militantes feministas, deviene de una ley natural, que dice que las importantes, para la supervivencia de cualquier especie, son las mujeres.

Los hombres, somos descartables. En un grupo chico, con un solo hombre, se pueden engendrar muchos niños. Pero si hay pocas mujeres, no habrà suficientes nacimientos para mantener el grupo.

Por eso lo de "mujeres y niños primero". O darle el asiento a las embarazadas. Es una galanterìa, pero parte de un resabio atàvico. No puede desaparecer. Està en nuestra naturaleza.

Todo lo publicado aquì, està escrito por mì, siempre. Un beso grande.


Saludos a todos, y a "ella".

NVBallesteros dijo...

"EL respeto al derecho ajeno es la paz"

Querido Gaucho, tu poema es como un latido desde el centro de tu esencia, me voy con sentimientos encontrados despues de leerlo...

Que tengas una bonita semana

Besos

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

NV Ballesteros, Me alegra que te haya gustado. No me divertì mucho al escribirlo, de todas maneras. Una gran semana para vos tambièn. un beso.

Opin, adolescencia tardìa! bueno, seguro que me dio a mi. Digo, por la edad (24). La semana pasada, mientras decidìa si subir esto o no, me dije :"No estaràs haciendo una chiquilinada?". El mundo gravita en forma correcta, lo mismo estè esta gente, que si no està. "Vale la pena meterse en camisa de once varas?". Pero me cansè. Y tu blog toca mas temas serios que el mìo, eso esw claro. Un abrazo.

"Minombre", la destinataria, no està conmigo, tristemente. Pero èse es otro tema. Si uno escribe poesìa, solo para quien tiene al lado, suena como poco "Amor constante, màs allà de la muerte".
Con respecto a lo demàs, creo que no soy un loco, ni un nazi, ni un dinosaurio, ni un supremacista, ni un patriarcal, ni nada de lo que dice esa gente (paro acà o empiezo a pegarle a la mesa) Un abrazo.

Pluma Roja, gracias, amiga. El soneto expresa mas o menos lo que siento. Que me he callado demasiado tiempo. Me gustò mucho tu ùltimo post. Te dejo un beso.

Steki, vos siempre trayendo un soplo de paz. Paz, eso es lo que falta. Conste que "uno trata, pero no lo dejan". Tambièn creo conocerte, y sè lo que querès decir. Es que, al final, el tema, no pasa por los genitales, o la preferencia sexual. Es cuestion de buena o mala gente. Siempre es asì. un beso.


Saludos a todos, y a "ella".

AMTS. dijo...

Gauchitoooo, no se me persiga che!!!!! No interprete mal mi comentario!!!! Solo le sugerí que no generalizara, nada más, habrá militantes buena gente también, los fanáticos que hagan la de ellos, que se cierren en sus escuetas ideas si los hace felíz, y si molestan, bueeee, ya se cansaran ... usted sabe, más sordos son los que no quieren escuchar ... Yo no tengo dudas de que usted no es, en absoluto, una persona conflictiva y entiendo que lo hayan sacado de sus cabales, pero no gaste sus energías en gente necia ...






Abrazo enorme y gracias por sus visitas siempre!!!!







AMTS.

Rowen dijo...

Que lindo gaucho!!! El poema digo...
Lo demás, sí, es así.
A veces también me gusta el mundo solitario.
Beso

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Rowen, gracias. el soneto me gusta. Pero quizàs, lo hubiera trabajado màs. Pero ya està. quedò asì. Un beso.

AMTS, me dejàs mucho mas tranquilo. Sabès que te tengo afecto, y quiero que te cambien la lamparita (jajajaja!!) Esto va dirigido a los fanaticos. Y nada màs. El sol sale para todos. Un abrazo.


Saludos a ambas, y a "ella".

Tatiana Aguilera dijo...

De cobarde nada señor, es usted valiente, un caballero, gentil, galante...¡Vaya!, es usted un seductor en potencia...No le haga caso a las pseudo avanzadas, feministas curiosas, la galantería siempre hará de un hombre un HOMBRE con mayúsculas.
Un abrazo.

Javier F. Noya dijo...

Así sea estimado Gaucho. Que sea la valentía de ser sin pedir permiso. Y si a alguien no le gusta es su problema. Día a día estamos jugados, no queda más que la muerte, que es lo único seguro. Lo que se haga cada día es lo que llamamos vida. Y eso no te lo da nadie. Así, como usted, con la supuesta cobardía, hay que caminar. Abrazo.

Anónimo dijo...

Che! Qué te pasó? Te andan dando palos por todos lados???
Y si! Estamos viviendo en una sociedad donde la crisis es pan de cada día, donde el respeto hacia el derecho de los demás no existe... Hay mucho para hablar y los que estamos hechos de otra madera no encajamos en el actual contexto social, esta sociedad pareciera no pertenecernos... Mi pregunta apunta hacia lo siguiente, uno es asì y le cuesta convivir en este loquero que cada vez está peor... Y nuestros hijos? Cómo los educamos? Le transferimos nuestros valores y mientras tanto sabemos que lo vamos a aislar de por vida, a menos que puedan llegar a encontrarse con otros criados de la misma forma, pero es dificil che!!!
Ud. siga siendo caballero que todavía hay féminas que lo valoran...
(P.D.: yo tenía un ex, un poco mayor q yo, que cuando caminábamos por la calle yo tenía que ir del lado de la pared...Antigua costumbre de caballeros...)
Cariños y no se me amargue!
Roxana

Minombresabeahierba dijo...

Gaucho:

Sabía que esa mujer no estaba.
Yo también estoy sólo, y es cómo un sexto sentido reconocerlo en otro.

Pero dichosa igual sea donde esté esa mujer. Usted me lleva ventaja, es poeta y yo no.

Abrazo

SUSURU dijo...

Una entrada para aplaudirla de pie.

Un abrazo.
No te olvides de ser feliz.

A.R.N. dijo...

la galanteria, gauchito, forma parte de un ritual de seduccion en el que cada uno hace para sentirse bien agradando al otro. lo mismo pasa con muchas cosas que hacemos las mujeres.
hay premio por ser la primera comentarista?

Patricia 333 dijo...

Prefiero mi mundo solitario. No me avergonzarè jamas, de ser mujer :)

Tu poema es tu sentir y me ha encantado leerlo

Un beso caballero

Ramón María dijo...

¡ Vísceras en cada palabra! me gusta. Y tal como dices en un comentario, tan solo buenos y malos, es la realidad.

Un abrazo.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Montxu, tanto tiempo. Es eso. Mada màs. Gent bien nacida, y gente mal nacida. No hay otra diferencia. Pero ve a hacèrcelos entender. no quieren eso. No sabes la cosas que dicen!! un abrazo.

Patricia 333, yo me avergonzarìa de ser traidor. O chismoso. O calumniador. Pero no de tratar de hacer lo mejor que puedo, en la forma màs honesta posible. Sin embargo, ya debes haber leìdo como te pueden tratar, si no dices lo que esta gente, "pontifica". Un abrazo.

A.R.N., si, es un ritual de seducciòn en algunos casos. Pero generalmente, se trata de "proteger", a la mujer. Asì, tu vas del lado de la pared. En la calle està el peligro. Te muevo y acomodo la silla, para que no te caigas. Pero subo primero las escaleras, para no mirarte las piernas!! jajajaja!!! sì, hay un premio! Siete dìas de vacaciones pagas en "Tìo Pujio", un centro vacacional que hay en Còrdoba. (jajajajaja) Un abrazo.

Susuru, gracias. Uno trata de ser feliz. el tema es que te den lugar. un abrazo grande.

El Gaucho Santillán dijo...

"Minombre", no , no està aquì a mi lado. Pero pienso en ella todo el tiempo. Y sè que nos vamos a volver a ver. Seguro va a pasar. El tema, es que hacer mientras tanto. Un abrazo.

Roxana, ese es un punto importante. resulta que, la sociedad, SEGUIMOS SIENDO NOSOTROS! A pesar de lo que digan. Basta con ver los nùmeros de España. Ellos pasaron por esto, hace cinco años. Y ahora se sabe cuantas parejas del mismo sexo se casan. El 1,8% del total. Casi nada. Y cuantas adoptan? El 5% de èse 1,8%. O sea, menos que nada. Son pocos, pero gritan mucho. Y a tus hijos, enseñàles tus valores.

La ùltima bronca que tuve, fue cuando lei, (en el blog de la que entrò a insultar acà), sobre un "Taller de Deconstrucciòn de la masculinidad", llevado a cabo por en "Colectivo de varones feministas". Tenès que llevar a tu nene ahì, y le enseñan que ser hombre està mal. Que espanto.

Un abrazo.

Javier noya, pero lo de la cobardìa, es algo que te nace desde adentro. Uno lo llama prudencia, y comprensiòn. Pero despuès, te das cuenta que tendrìas que haber reaccionado antes. Porque te avanzan. Te avanzan. Bueno, ya està. yo puenso asì, y listo. Un abrazo.

Taty Cascada, gracias! Por suerte quedan muchas mujeres como vos. Y hombres como yo, que, ademàs de mi natural don de gentes, mi inteligencia, mi gallardìa, mi viril sensibilidad, y mi natural prestancia, SOY MUY HUMILDE. (jajajajajaja) Un beso.


Saludos a todos, y a "ella".

Minombresabeahierba dijo...

Ese mientras tanto es mi pregunta cotidiana.

Y no tengo respuesta.

Abrazo

ElFlaco dijo...

Machismo y feminismo, me gusta mas pensar en la idea de que en algun momento los hombres podran referisr a ellas sin pensarlas por debajo y que ella podran hablar con nosotros si intentar pasarnos por encima, mientras tanto yo sigo haciendo uso de los valores que me enseñaron de pibe y trato de transmitirlos tambien tanto a mi hija como a mi hijo.
Y si estaba enojado bie hizo en escribir el enojo siempre hay tiempo para analizar lo que uno escribe y sostener o no esa vieja idea.
Una abrazo.

Anónimo dijo...

De los errores y de la experiencia se aprende Gaucho. Si no fue, es porque no era el momento. Ahora que ya no callas, que ya no temes, verás como todo cambia.

Mucha suerte

Besos de una gata ;)

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Flaco, està muy bien transmitir las cosas buenas que hemos aprendido. Asì ha funcionado el mundo, desde que es mundo. Las ideas equivocadas, no perduran. Ahora bien, que es un "machista?". No lo logro entender. Ser galante, es ser 2machista". Ser romantico, es ser "machista". Aceptar que la reproducciòn sexuada, es la que trajo la biodiversidad, a este planeta, es ser "machista". A mi me parece que no soy machista. Peo me lo tiran en la cara todo el tiempo. No te quiero aburrir, pero hay un blog en portuguès, llanado "Sexismo e misoginia", que firma una tal "Adilia", que lo lees y te enfermàs. No sabès las cosas que pone, las cosas que mezcla, y como te contesta, si le decìs, "eso no es asì". No entiendo. Un abrazo.


"Minombre", es el destino. Yo tengo Fe que nos encontraremos. Tengo esa Fe. Y me aferro a ella. Màs, no se puede hacer. Velar por los hijos, es lo que nos queda. Un abrazo.


Saludos a todos, y a "ella".

oliva dijo...

Lo que más he sentido como propio, ha sido: "Yo, que siempre he sido, tan cobarde, no defendì, lo que mis ansias pretendieron". Espero aprender algún día la lección y no dejar escapar las escasas oportunidades que nos brindan...

Espero que este tiempo de odio no se prolongue para siempre, aunque que está claro que no solo depende de nuestra perspectiva, sino de la evidencias que nos encontramos.

Pero ha de reconocer sr. Gaucho Santillán, que ha ganado y obtenido cosas positivas: no avergonzarse de ser hombre. Toda una lección

Importantes palabras las suyas. Me agradaron.

saludos.

Man dijo...

Amigo Gaucho, me ha gustado mucho tu entrada. Te ha faltado las acusaciones de RACISTA que tanto se llevan aquí en Europa y particularmente en esta necia España mía.
¿Quieres conocer mi opinión sincera? te la digo corriendo todos los riesgos: Se avecina la TERCERA GUERRA MUNDIAL ¿te ríes? pues ten por seguro que tú la verás. Será muy difícil pues se extenderá por países difíciles y en el interior de cada país de Europa.
Lo siento... y soy optimista.

nurs dijo...

Gaucho con cuanta decepcion en tus palabras,ahora mientras esperas a "ella" tenes que disfrutar de otras, es como dicen

Disfrutar del incorrecto hasta que llegue el correcto.

Y como te doy la razón con esas militantes sexistas que te enferman la cabeza con mil estupideces, pero la simple forma de sacarlas es con más dulzura, no lo soportan le tienen alergia.

Te dejo dos chiste


1 Que es un grano en la cabeza del pito de un hombre???


Un tumor cerebral! jaaa



2. En que se parecen las mujeres y los cepillos de dientes??



En que cuanto más las frotas más se abren las cerdas!!! jajaja


chau me fui!
beso

Bichicome dijo...

Digamos que son realidades compartidas.

Viejex dijo...

En todo esto, creo que estoy muchio más cerca de su pensamiento que del pensamiento de aquellos como la que vino a insultar. Sin embargo creo, o quiero creer que el fanatismo de los partidarios del aborto (porque si no entendí mal el gran debate es ese y no tonta protesta de las feministas contra la galantería masculina) es que ellos creen que un feto no es un ser vivo. Y los que nos oponemos -sin ser militantes de la iglesia católica ni de ninguna otra- creemos que sí.



Me ha conmovido el poema.

Saludos.

Adriana Alba dijo...

Querido Gaucho, me encantó tu texto y sobre todo tu poesía, desde que conocí tu blog, y comencé a leerte, supe que detrás de esa aparente "dureza" se escondía un Ser dulce como la miel y suave como el terciopelo.
Tus escritos son directos, sin firuletes..


"quien fué el raro bicho, que te ha dicho, che pebete,
que pasó el tiempo del firulete..."


Muchossss abrazosss!

Dav dijo...

Nunca mejor expresado para mi momento...
Saludos.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

David, leì tu post, y parece que estàs en una discusiòn parecida. Es claro que esto està pasando en muchos lugares. Serà el principio de "la reacciòn"? Si te identificas con esto, te dirè que somos varios, ya.

Adrian Alba. Hoy leì sobre los peligros de poner todo sobre la vida de uno, en internet. Mas te conocen, màs daño pueden hacerte. Entonces, no estuve errado, al elegir presentarme asì, y no conocer a nadie, salvo virtualmente. Si sos sensible, no te podès poner en manos de cualquiera. Me encanta que te haya gustado el poema. un beso.

Viejex, mirà, èse es el tema. Lo que hacen es "desviar", aquello sobre lo que se debe discutir. Te gritan sus "slogans" ("Mi cuerpo es mìo, y yo decido") para obtener un rèdito polìtico. Porque no hay mujeres presas por abortar. Y estas militantes, pueden decidir hacerse un aborto HOY. Nada las detiene.

Lo que en realidad quieren, es desvirtuar el rol maternal de la mujer. Como si eso pudiera ser reemplazado.

Y del verdadero problema, que es, cuantas mujeres pobres, no tienen acceso a la educaciòn necesaria, para poder planificar su descendencia, de eso no hablan. Pero dicen que SI, hablan.

En cuanto a ver una ecografìa, con un corazoncito latiendo, y decir que "eso", no està vivo, no me produce màs que desprecio! (ya me enojè de nuevo!!!) Un abrazo.

Herr Professor dijo...

Si!
Si lo que decís es cierto, no puedo más que tener mis mejores rpesentimientos...
que viva el momento entonces!
que viva la iconoclasia!
Acaso los hombres estaremos terminando de cruzar el puente?
hemos dejado de ser ocaso?

Festejo si asi es...

Pero permitanlé a este pesimista sospechar:
No será otra rebeldía patrocinada por Nike, o vaya saber que marca...
No será una de esas iconoclasias "contenidas"...

El Gaucho Santillán dijo...

Bichicome. Que "hermètico" que estàs. Me dejaste con la boca abierta. Venì y explicàte, que esta noche sueño!! un abrazo.

Nurs, bueno, lo de esperar la persona correcta, ya no funciona para mì. Sè quien fue la "correcta". y no pienso en otra. En serio. Lo de tratar con dulzura, lo tratè. Pero todo tiene un lìmite. Dejè de comentar en esos blogs, y vinieron a escandalizar acà. Es para tanto? buenos los chistes. Un abrazo.

MAN, te has puesto apocalìptico!! Que vendrà una tercera guerra mundial, estoy seguro. Que la verè, casi que tambièn, pero entrado en años (làstima!).
Que algunas de las cosas que estàn pasando, son un presagio, de las fuerzas que se enfrentaràn, tambièn. El tema es cuando. Y hasta cuando habrà que aguantar. Lo de Racista, tambièn està en boga por acà. Y los "discriminados" son los que primero discriminan. Un abrazo.

Lemaki, gracias. al menos eso. no tener que pedir perdòn, por ser una persona corriente. No tener que aceptar las culpas del "patriarcado". No tener que ir a un taller de "Deconstrucciòn de masculinidad". (sì, los hay! y los promueven!) Este soy yo, y a nadie le debo nada. Un abrazo.


Saludos a todos, y a "ella".

V de Tierra dijo...

Que entrada para mas polémica gaucho!! La falta de respeto, el hombre la mujer, la diferencia de genero...de diversidad de pensamientos....yo tambien me pregunto a donde se fue el respeto, si se ha ido de vacaciones, no sé que dia volvera! El poema muy bueno! Un saludo desde otras tierras!!

Epístola Gutierrez dijo...

Me parece muy bien lo que has escrito. Ojalá pronto llegue el tiempo del amor, o que quienes quieran odio se queden afuera.
Creo que toda dama, tenga la orientación sexual que tenga, disfruta y agradece la caballerosidad en un hombre.
Tu poema es de dulzura y valentía infinitas.
Un beso.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Epìstola Gutierrez, te agradezco tu opiniòn sobre el poema. En cuanto a lo otro, yo prefiero pensar que la GRAN mayorìa de las mujeres, agradecen la educaciòn y la cortesìa. Pero algunas no. Màs ariiba, Josech, explicaba que a èl, en España, lo han INSULTADO, por ofrecer un asiento. Y aquì, hay gente que pregona eso. Por lo menos, NO AGRADECER al hombre, que sea cortès. (Es "sexista"!). Estàn locas, digo yo, pero existen. un abrazo.

V de Tierra, gracias. El respeto, està caìdo en desuso. Porque yo puedo pensar distinto, pero no me mofarè del otro. Sin embargo, es no es la tàctica que aplican ellos. Un abrazo grande.

Herr Profesor. No creo que esto sea una moda. Esto va màs allà. En cuanto al destino de los hombres, como puede saberse? no todos somos iguales. no se puede generalizar. Creo, que, a la lara, todo es "buena", o "mala" gente. El resto, son excusas. un abrazo.


Saludos a todos y a "ella".

Lia dijo...

Los poemas son bellos, te expresan
salu2

Lincy Lu dijo...

Ay don Gaucho, que lindo que escribe asté.
Alguna vez publiqué algo "maomeno" relacionado al feminismo. A mi esas cosas del radicalismo tanto no me agradan. Y sepa que en más de una vez he sido insultada y reducida a nada por militantes (como ud los denomina).
A mi me gusta pensar en personas, seres humanos y no en géneros.
Yo suelo decir, es fácil ser buena gente cuando uno no ha vivido el odio y la crueldad, pero seguir siendolo despues de haberlo sufrido, eso sí que es admirable.
Y ud es un Don tremendamente admirable.

Saludos guaraníes!

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Lincy Liu, gracias, Parece que esto nos ha pasado a varios. El asunto, es pensar en tèrminos de "Humanidad". Pero no les da para eso. Tienen que culpar a alguien, de la vida que estàn llevando. Allà ellas, amiga. Te dejo un abrazo.


lìa, gracias. Este poema, habla algo de mì. Y de lo mal que me siento a veces. Un beso.


Saludos a ambas, y a "ella".

Rô Moreira dijo...

Seu Português esta melhorando cada dia mais não acha? estou adorando isso. Paz meu querido!

Patty dijo...

Vaya! empezamos con temperamento gaucho esta semana, pues todo lo que escribes aquí es muy cierto, te faltaron algunas notas como por ejemplo... No hay respeto a la vida....la toman gentes sin sentido...
No hay respeto a las madres valientes, las matan cuando reclaman sus derechos elementales...
No hay respeto ya tampoco de hijos a padres... en fin y la lista siempre seguirá muyyyyyyy larga....

Un post como siempre Perfecto!!!, entendible, razonable, fuerte, conmovedor en algunas partes...
Un beso... **

Anónimo dijo...

Señor Gaucho, veo con agrado, que no todo está en manos de gente rara, que el mundo va a reaccionar por sí mismo.

No digo tiempos del odio. Diría más, tiempos de la bajeza. No hay que callar ante estas ordas vociferantes y agresivas. Somos más, gracias al cielo.

Susana Terrados dijo...

Hola, yo creo que la vida es muy díficil , el ser humano un enigma, las relaciones complicadas, el amor la salvación. Como me siento aludida, si me equivoco perdón, por eso de "ensuciar la relacion entre hombre y mujer comparandolo con el reino animal" te cuento que no hay nada sucio en la vida más que lo que uno quiera pensar. Yo amo al ser humano, a los animales, a la naturaleza y a la vida.
Me gusta tu poesia. Gracias.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Susana Terrados Sànchez, bienvenida. Lo de "ensuciar el amor de un hombre y una mujer, comparàndolo a lo que acontece en el reino animal", no es lo que pensàs. Yo tambièn amo y respeto a los animales.

Sucede que muchas "militantes", rebajan la relaciòn hombre-mujer, a un mero intercambio de fluìdos, en pos de transmitir los propios genes.

Tal como acontece entre los perros, por ejemplo. (que los amo, pero son perros).


Anònimo, estoy de acuerdo. Somos màs. Entonces, no nos callemos màs. un abrazo.

Patty, gracias. El respeto por la opiniòn del otro, es la primera vìctima del fanatismo. Y hay gente fanàtica eh? mucha. Un abrazo.

Ro. Justo pusiste algo que està ligado a èste tema. Voy a leer màs sobre esa mujer. Mi portugues, sigue malo, pero le pongo el corrector!! He olvidado mucho. Ya son 25 años, que no vivo allà. Un abrazo.

Saludos a todos, y a "ella".






La gente bien nacida, ama. No "propaga la especie". A eso me referìa. Un abrazo.

buda dijo...

Es un placer Gaucho,volver a leerte,me ha gustado el poema
Un besico

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Aplaudo sinceramente y de todo corazón este post, mi estimado amigo.

Me ha encantado el mensaje y el espiritu.

Un enorme abrazo...!

Alma Mateos Taborda dijo...

Conmovida te aplaudo de pie. Hay un tiempo para cada cosa y tú acabas de superar el tiempo del silencio. Sin distinción de particularidades sexuales, importa la diferenciación clara entre buenos y malos, entre el respeto y la falta de él, entre lo aceptable y lo reprochable. Una gran entrada.Un abrazo grande.

Mai Puvin dijo...

Sorprendida... no es prejuicio, pero... un ingeniero escribiendo con tanta ternura y sensibilidad no es habitual...Me encantó leerte.

No coincido con "tiempos de odio", tampoco quiero usar el término "crispación" para que no me encasillen ideológicamente ¿viste que está de moda?... el término digo. Sencillamente y por alguna razón estamos un poco intolerantes... Será cuestión de sumar ganas de ser mejores y reconstruir otras formas de comunicación...

Un abrazo.

MIS CYBER AMIGOS dijo...

Mi querido Gaucho, te dejo un cálido abrazo esperando que sea tierno y sanador y que confirmes que no está todo perdido...mirá todo lo que este post ha generado...eso te lo demuestra !!!
Mil cariños y bendiciones
Laura Cornejo

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!
Si la usáramos a esa palabra “Respeto” cuanto mejor andaríamos todos, TODOS.

Lo de la suegra del pibe cabeza me mato, jijijijijiji
Un abrazo de oso.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Comùn. (no me acuerdo lo de "La suegra del pibe cabeza"! seguro es algùn bolazo que tirè por ahi! jajajajaja!!) La palabra respeto, no es conocida por mucha gente. Les alcanza con gritar mas fuerte. Es una làstima. Un abrazo.

Laura Cornejo, gracias. Es cierto, que la bronca que me agarrè la semana pasada, hoy està dando frutos. Se està hablando de esto! Les saliò mal. Un beso.


Mai Puvin, bienvenida. Mirà, no es que estè "intolerante". Tolerè demasiado, me parece. "Tanto va el càntaro a la fuente...". Y ya me rompieron el càntaro. Eso pasa. En cuanto a reconstruir formas de comunicaciòn, estaremos perceptivos, pero alertas. Un abrazo, te leo.

El Gaucho Santillán dijo...

Alma Mateos Taborda. Lo decìs tal cual es. Diferenciar, enre "buenos" y "malos". Entre gente bien nacida, y gente con segundas intenciones.

Lo contrario, decir que todos lo que piensan como yo, "son buenos", y los otros "Todos malos", es una conducta facistoide. Un beso, amiga.

Cornelius, bienvenido de vuelta al ruedo, amigo! Asì que tus vacaciones han sido buenas. Suerte para ti. Y me alegra que el escrito te agrade. Un abrazo.

buda, gracias. Sabes que me gusta lo que tu publicas. El soneto tambièn me gusta, aunque quizàs, lo hubiera trabajado màs. En cuanto a lo otro, es lo que hoy siento. Un abrazo.


Saludos a todos, y a "ella".

magu dijo...

GAUCHO
A mi me gusta el romance, el romanticismo, la cortesía, los caballeros
las viejas pelis de hollywood donde me identifico con todas las heroinas buenas y hermosas y también me gustan las telenovelas brasileras como INDIA, UNA HISTORIA DE AMOR
mi marido es de los antiguos, por suerte (para mi), jaja
saludos

F. Boyd. dijo...

Bien el soneto gauch.
Lo otro, ya sabemos. No valen lo que respiran.
Saludetes.

g. dijo...

lo importante es entender que somos iguales y que el genero no nos diferencia en lo profundo, mas alla de las diferencias que puedan existir. no tengo problema con la galantería, siempre que no esté mal visto que yo también la ejerza cuando me viene en gana. por suerte, o por buscarlo, siempre tuve esa posibilidad.
abrazo de gol, gaucho.

Juana dijo...

Hola, lo triste es que lamentablemente todas esas cosas son ciertas, ese es el ritmo de vida màs se baila.

Hermoso soneto, Dios bendiga tu manera de escribir!

Salu2

La abuela frescotona dijo...

CREO EN LO QUE ESCRIBES...
ES DOLOROSO DE VER AL HOMBRE DESTRUIR SU CULTURA, SU CIVILIDAD, LAS BASES DE LAS RELACIONES HUMANAS, COMO DICE EL TANGO, EL MUNDO ESTÁ PATAS ARRIBAS, EL HOMBRE PARECIERA SER, QUE EL SABER MAS DE SI MISMO, LO ENLOQUECE, LA VANIDAD, O EL TEMOR DE VER LO QUE ES.
UN ABRAZO ESTIMADO GAUCHO

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Abuela, Pero no todos los hombres, estàn en contra de sì mismos. Queda esperanza. Claro que estos, por lo menos en estas partes del mundo, parecen momemtos de desquicio. Pero ya vendrà la reacciòn. El mundo gravita en la direcciòn correcta. siempre ha sido asì. Un abrazo.

Juana, gracias. Son ciertas, lamentablemente. Y lo peor, es que alguna ente piensa que hay que ahondar en esto. Pero no serà asì, estoy seguro. Un beso.

g, todos somos seres humanos. Y todos tenemos un rol. Yo no puedo contener hijos en el vientre, pero puedo sacrificarme por ellos. Y lo harè a carta cabal. Es mi parte del asunto. Peo cuando me hablan de "No hay diferencias, marchemos a la androginia", me quiero matar. Ese mundo no me gusta. Asì que utlizàs la galanterìa? (Y decìs piropos?) jajajajajaja!!! un beso.

Fernando, gracias por lo del soneto. De lo otro mejor ni hablar. Un abrazo.

Magu si, la mayorìa de las mujeres, creo que piensan como vos, (gracias a Dios). El hombre, es hombre, y la mujer, mujer. Y ambos tienen los mismos derechos, amèn de otros inherentes a su naturaleza. (a mì, no me dieron licencia por maternidad!!) Saludos a tu marido. Un beso.


Saludos a todos, y a "ella".

Cristina dijo...

¡Lo suyo es todo un manifiesto, Gaucho!

Ganemos el respeto.
Disputémosle terremo al odio.
Recuperemos el gusto por la vida, el amor,la fe, la cortesía.
Encontrémonos en el disenso.
Restauremos el romanticismo.
Conservemos los orígenes, cuidemos las familias.
Costruyamos la armonía en la diversidad.

Nos sobran los motivos para una revolución.

Un beso

Maga h dijo...

Hola Gaucho!
Muy buena entrada. Para quedarse o llevarse para pensar.
Para re difinir y dejar en claro valentias y cobardias.
No haré un punteo personal al respecto de lo que valoro o no aquí, pero lo estoy haciendo mentalmente.

Abrazo enorme!

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Magah, si esto sirve para que la gente piense, y se decida a decir lo que piensa, ya sirve. De lo contrario, hablan los otros, nomàs. Y no sabès las cosas que dicen!!! un beso.

Cristina, que bien suena lo que decìs. Que bueno serìa poder ponerlo en pràctica. "La armonìa de la diversidad". La mayorìa nos quedarìamos con eso. Pero a veces, no te dejan. Un abrazo.


Saludos a ambas, y a "ella".

ElFlaco dijo...

Y creo que no hay machistas ni feministas hay contras y en esa busqueda de llevar la contra se contradicen todo el tiempo.
Yo creo que uno debe ser como mejor le sienta despues que el resto haga con eso lo que quiera.
Yo me crie con la idea de abrir la puerta para que ellas pasen primero, acomodar la silla, cuidarlas al caminar, escuchar, el piropo galante si eso es ser machista , a mi las etiquetas o los titulos de noblesa no me gustan.
Eso si siento asi he recibido tanto una sonrisa y un gracias como algunos improperios que mejor no reproducirlos, como decia la vieja " ca uno ca uno, ca cuale ca cuale"

noah dijo...

Un poema tremendamente bueno.

Un enfado,tambien tremendo.

Saludos.

Eric dijo...

Me quedé pensando en eso de que "todo hombre es un violador en potencia".

Yo, con unos fernet encima no sé si respondo de mis actos ehhh ??? !!!! jajajajajaja !!!

Más allá de bromas, vivimos tiempos difíciles, y estoy muy de acuerdo con todo lo que expresás.
Aquel "Cambalache" de Discépolo, está quedando a la altura de un poroto.

Hermoso tu soneto !!!

Un abrazo sobrio (por las dudas) :P

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Eric, sin embargo, eso es lo que dicen. Dicen , que la "Violaciòn, es una conducta "normal" del hombre, cuyo instinto atàvico, lo lleva a querer transmitir sus genes".

Y agregan "Toda relaciòn sexual heterosexual, debe ser tomada como una violaciòn encubierta, como un acto de violencia, hacia la mujer".

Si, ya sè, ya sè lo que pensas. Son enfermas. Ya sè. un abrazo.

Noah, acà somos asì. Tremendos. Para bien, para mal, o como sea. O salimos con gloria, o dejamos un cràter. Para tranquilidad, ya estarà el cementerio. Un beso.

Flaco, perfecto. "Cada uno es cada uno". Deberìa ser asì.
Hasta que empiezan a generalizar.

Y entonces, vos, aquel, y yo, somos malos, machistas, supremacistas patriarcales, violadores, padres desnaturalizados y abusadores, y tenemos que ir a un "Taller de Deconstrucciòn masculina", para que nos enseñen a ser "Hombres" (?) feministas.

No sè vos, pero yo, paso. Un abrazo.

Saludos a todos, y a "ella".

Kill Bill dijo...

Buenas, imagino q cuando hablas de militantes, caracterizandolos como dogmaticos, pensas en los de la izquierda partidaria y no en los de las organizaciones sociales, xq para mi, x lo menos, no tienen la misma forma de hacer polit.los primeros para mi son los jerarquicos, los q creen ser iluminados y los segundos son los q intentan zafar de esa trampa y construir horizontalismo...

R. Orellana Suárez dijo...

Adhiero en que estos tiempos, son de confusión. Los medios, propician la propagación de mensajes falsos. Los profetas de la mentira, están en primera plana. En un todo de acuerdo contigo.

El poema, redondo.

GABU dijo...

A media que lo leìa,cierto estado de compungimiento (?) se iba apoderando de mì,pero sabe què?? Al final no me siento tannnnn extraterrestre al ver que existe alguien que todavìa sabe diferenciar las cosas porque no le da exactamente lo mismo!!!

P.D.:Aùn trato de rescatar ciertos valores,ilusa de mì,sì,ja!!

Y me quedo preguntàndome si callar un amor serà similar al intento de silenciarlo...

BESITOS EMPÀTICOS

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

R. Orellana Suarez, tanto tiempo, mi amigo! Opino parecido, tienen lugar, en los medios de informaciòn, gente que difunde ideas erradas. Pero esto ha sido siempre, de todas formas. Gracias por tu opinion sobre el soneto. Un abrazo.


Kill Bill, sinceramente, no me pongo a distinguir ente quienes son màs polìticos o sociales, porque todos se dicen "sociales2.

A mi me molesta la "militancia que me agrede, que pone por el piso, todo lo que quiero, y que no deja de insultarme, como esto:

"Bajo el patriarcado, el hijo de cada mujer es su traidor potencial y también el violador o explotador inevitables de otra mujer".
(Andrea Dworkin).

O esto:

"Todos los hombres son violadores y eso es todo lo que son".
(Marilyn French, ensayista y consejero de la Campaña Presidencial de Al Gore)

O tambièn esto:

"Yo siento que el odio hacia el hombre es un acto honorable y políticamente viable.
(Robin Morgan, Ms. Magazine Editor).

Tambièn esto:

"El simple hecho es, que cada mujer debe estar dispuesta a ser lesbiana, para ser completamente feminista".
(Sheila Cronan, National NOW Times, Jan. 1988)

"El fin de la institución del matrimonio es una condición necesaria para la liberación de las mujeres. Por lo tanto es importante para nosotros, favorecer que las mujeres dejen a sus maridos y no vivan individualmente con hombres. Debemos volver a las antiguas religiones femeninas, como la brujería".

("La Declaración del Feminismo," noviembre de 1971).

No quiero aburrir, pero tambièn me molesta esto:

"El tabú del incesto puede ser destruido sólo destruyendo la familia como institución primaria de la cultura. La familia es la escuela de valores en una sociedad sexista y sexualmente reprimida”

(Shulamith Firestone - The Dialectics of Sex)

Como ves, todas son mujeres famosas, muy citadas en los foros "militantes". Esa "militancia" es la que ya no soporto.

Allà ellas. Un abrazo.


Saludos a todos, y a "ella"

El Gaucho Santillán dijo...

Gabu, nos cruzamos. No te sientas mal. Yo me sentìa mal, hasta que explotè y me dije: ESTO NO LO TOLERO MÀS. Total, para que me insulten, me destraten y desprecien, sigo como hasta ahora. Ahora me odiaràn, y diràn cualquier cosa de mì, pero yo digo lo que pienso.

Y callar un amor, a veces es lo ùnico que se puede hacer.

Un abrazo.

ElFlaco dijo...

Paso, obvio!!!! el que sigueeeeee.

nurs dijo...

"El tabú del incesto puede ser destruido sólo destruyendo la familia como institución primaria de la cultura. La familia es la escuela de valores en una sociedad sexista y sexualmente reprimida"

hijas de puta!
creo que con esta sola ya tendrian que nunca más hablar publicamente, pero acá no vamos al feminismo justificado ya que si es real convengamos que por años y siguen algunas cosas, la mujer ocupo un lugar en la sociedad de opresion, pero bueno una cosa no justifica a la otra.
Hay feministas que realmente han hecho mucho.

Pero estos dichos realmente son un mierda.


beso

La ver

lanochedemedianoche dijo...

Creo que no todo está perdido, hoy no se respeta nada, las personas son marionetas que van para donde va el montón de ovejitas sin control, no ven, no sienten, ni importa nada, pero yo creo que viene un tiempo mejor, que si, por nuestros hijos y nietos, tengo esperanzas que así será.

Tus versos son tristes, allí dejaste pedazos de tu corazón.
Besos

leandro molins dijo...

Las militantes tambien sostienen que "puto" deberia llamarse al que lo hace por guita, de manera tal de equiparar epítetos.

y fue la segunda.

Mónica dijo...

Creo que, en ese "mundo" vari@s están con TOLERANCIA 0, que sabiendo cuáles son los límites, como están destapad@s, marcan presencia y territorio MAL.

Muy bueno todo el post!

Esta vez,me costó escribir.Dan para mucho los temas:respeto, valores,cortesías, libertad de expresión, manifestaciones del amor,Fe,fanatismos...

besos

Minombresabeahierba dijo...

La esperanza a veces se pierde, o se transforma.

El destino es como el pronóstico del tiempo, errático.

Pero Usted tiene Fé, y con eso tiene el As en la manga.

Abrazo

El Mostro dijo...

Ufa, como estamos hoy, eh!
Bueno, mandame un ramo de fresias y pagá la cuenta si eso te hace sentir mejor... ;)

Un abrazo mostro.

Rô Moreira dijo...

El Gaucho Santillán Não entendi direito, traduza please! rsrs
Mas sobre o texto, não se respeita mais nada, nem um amor de um homem por uma mulher, não se respeita a cortesia, o romantismo e digo mais, não se respeita o direito de ser mãe, não se respeita mais as crianças. Paz seja contigo!

Luciano dijo...

A mi me jodiócuando me dijeron que los hombres deberiamos dejar de orinar parados...
Cómo se relaciona eso con el machismo, no sé.
Me hicieron saltar mal.

La Gata Coqueta dijo...

Yo por eso siempre digo que pertenezco a otra época y no me importa. Donde reina la transparencia los valores en toda la extensión de la palabra y la ética dentro de lo razonable.

Pero los caminos que se están abriendo hacía la juventud no los veo muy allegados a la felicidad... más bien a una hiprocresía en crecento..

Un abrazo de sueños que en mi aún existen ya sembrados a los que me van heredando...

María del Carmen

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Marìa del Carmen, cierto que vos y yo, somos de otra època. Pero nuestros hijos, son de èsta. Y no andan diciendo y promulgando tanta sarta de barbaridades. Es otro el ejemplo. Otra la gente. Màs gente, creo. Un abrazo.

Luciano, jajajajaja!!! Eso, que es un chiste, no es lo peor que se escucha. Hay cosas todavìa peores. Un abrazo.

Ro, ya ire por allà a traducir. Pasa que tardo mucho cuando escribo en portugues. Si, se respetan esas cosas.NOSOTROS LAS RESPETAMOS. Un beso.

Mostro. Cuanto tiempo! Bueno, pero si te pagan la cuenta, despuès quieren que te depiles, cuidado! Un abrazo.

El Gaucho Santillán dijo...

"Minombre", con Fe, hay esperanza. con esperanza, hay futuro. Si no tenemos Fe, o esperanza, entonces transamos y nos hacemos politicos. (o "militantes"!) Vamos, que la vida età ahì afuera, canejo!! un abrazo (mirà quien lo dice!)

Mònica, sabès que nunca escribo sobre estos temas. Pero ell@s SI escriben. cosas intolerantes, agresivas, de una bajeza rayana en la inmundicia. Todo tiene un lìmite. Que me dejen tranquilo. Que vivan sus "iluminadas" vidas. Un abrazo grande.

Leandro, parece un chiste, como el de Luciano. Pero lo pueden decir en serio! Atacan el LENGUAJE, DICIENDO QUE ES "SEXISTA". CREADO POR Y PARA HOMBRES. Un abrazo.

Medianoche. Vendrà un tiempo mejor. Mas sensato. Eso es seguro. Pero ahora, nos toca hablar. Por nuestros hijos, por el furuto. no se les puede regalar a esta gente. Ellos, hablan siempre. Un beso.

Nurs, se te saliò la cadena, viste? jajajajaja!!! Hay un tema. Las feministas, no son de un solo tipo. Las hay sensatas. Que no reniegan de su condiciòn de mujer, que luchan por el voto femenino, la igualdad de salarios, y cosas que se estàn dando. Pero las militantes lesbianas, no quieren igualdad, NI ENTRE LAS MUJERES: Tenès que ser lesbiana, odiar a la familia, a los hombres, al rol maternal de la mujer. De lo contrario, no estàs a su altura. En el blog "Sexismo e misoginia" de una señora llamada "Adilia" (necesita ayuda sicològica, aclaro) se denosta a las "Feministas moderadas" como "funcionales al machismo". Yo me enojè con la gente baja y estùpida, nada màs. No con quien pretende tener un derecho honesto. Un abrazo.

Flaco, viste? somos varios!!1 jajajajajaj!!!Un abrazo.

Saludos a todos.

Tatuagem dijo...

Hermosas palabras Gaucho.

Un beso

GABU dijo...

Mire GAUCHO,lo que sientan y digan algunos "demases" es totalmente problema de ell@s,en todo caso sumaràn otro problema a la cotidianeidad de sus dìas mientras uno difruta de su capacidad de elecciòn al decir... :)

P.D.:Y noup,muchas veces lo que "se puede" es directamente proporcional a lo que queremos,mesplico no??

Ahhh,viò lo que le puse en mi antro pa' que se deleite los oìdos y el alma?? ;)

OTROS BESITOS

El Gaucho Santillán dijo...

Gabu, ahora voy a ver. en cuanto a los "demases", todo està bien, hasta que esos "demases", se meten con uno. Si no, no pasa nada. Te leo. un abrazo.

Tatuagem, gracias. Me gusta mucho lo que esribìs, tambièn. un abrazo!!


Sludos a ambas, y a "ella".

AMTS. dijo...

Gaucho, sin ánimos inquisitivos, le hago una pregunta : ¿quiés es "Ella"?


Gracias por su visita...



AMTS.

noah dijo...

Gaucho, como su blog tiene muchos enlaces y además los actualiza dia a dia, lo utilizo para pasearme por ellos,he descubierto cosas excelentes.

Me parece de ley darle las gracias.

Noah

Anónimo dijo...

Essa capacidade de fazer falar os outros que há em nós é o traço mais fascinante do poema.

Kill Bill dijo...

Todo bien gaucho, entendí el punto, tenés razón en eso concretamente, yo tambien detesto los dogmatismos. De todos modos hay cosas q dijiste en algun post con las q no coincido del todo, cuestiones q me parecen mas complejas como las del aborto x ej y q da para cafe o porrón pero jamás se me ocurriría agredirte xq estoy convencida q el conocimiento se construye en el diálogo y en el respeto, en eso te doy toda la razón...no se gana nada con agresión e incluso como táctica polit es estupidisima
Abrazo

Mr. Kint dijo...

"Eran tiempos muy contemporáneos, Mendieta"

Hace escasos días escribí unos versos que tenían una estructura similar un "Yo, que fui". Eso sí, ni se acercan a los suyos. A ver si algún día me animo a publicar algunos versos, es algo que realmente no me sale fácil, y bastante daño hago ya con la prosa

Saludos!

Rô Moreira dijo...

Ok

El Gaucho Santillán no hacerlo bien, traducir por favor! lol
Pero en el texto, no se respeta nada más, ni un amor de un hombre por una mujer, no respetan la cortesía, el romanticismo y, además, no respetar el derecho a ser madre no se respeta más hijos. La paz con vosotros. Besos

Rô Moreira dijo...

Lo siento, en el trabajo, que se ha traducido bien ara
Supongo que ya no me molesta de él. la paz y gracias!

Mundo Manifiesto dijo...

Que va! A estas horas de la noche y encontrarme con este espacio: hermoso!
Siento mucha identificación con lo que dices en cierto punto, pero me temo que también es riesgoso caer al extremo opuesto del relativismo sucio. Nuestros tiempos -en tanto humanidad- son algo difíciles.

A veces se trata de ser con ese no-ser que también somos. Y si, lo admito.En un punto, soy un poco hegeliana.

El problema no es el hombre concebido (indebidamente) como individuo,el problema es el sistema de producción y todoslos "males" sociales que gesta.

Luchemos por un mundo mejor:igualitario, desde abajo, por una revolución cultural. Por una transformación masiva de la opresiva y hegemónica forma de pensar.

Autonomía si, colectividad también.

Solos no somos nada!

Abrazote que te va desde el mismísimo lugar que habitas (o te habita): Rosario!

Hasta la dulzura siempre,
Hasta la Victoria, siempre!

Ari

Mundo Manifiesto dijo...

Y no sé si mi comentario salió!
(te sigo!)
Ari

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Mundo Manifiesto, bienvenida. Claramente estoy de acuerdo que no hay que caer en los extremos. y lo puse en pràctica siempre. Incluso en este post. No soy yo, el que va a decirles porquerìas sobre su forma de pensar, o como viven su vida. Pero me cansè de aguantar cosas como:

"Los hombres que son acusados injustamente de violación pueden, eventualmente, beneficiarse de la experiencia".
(Catherine Comin, del Vassar College, 2005. Decano auxiliar de estudiantes).

Me entendès? Gente que dice esto, FORMA ESTUDIANTES! No me voy a volver un enfermo agresivo de este tipo, pero no me callo màs. Te leo. un abrazo.

Rò, vos querìas que te traduzca el post! Bueno, veo de hacerlo, y te lo mando. Un beso!!!!

Mr Verbal Kint, mirà, publicàlos. Si yo hubiera esperado a estar conforme con lo que escribìa, no hubiera publicado nunca. A cierta edad, los "Yo, que fui", o los "Yo, que no fui..", se vuelven comunes. Un abrazo.

El Gaucho Santillán dijo...

Kill Bill, estoy de acuerdo. Yo tratè de hablar. Pero de poner mi punto de vista. Y no te lo aceptan. No soportan que mostrès otra cosa. con respecto al aborto, NO ESTUVE EN CONTRA. (yo no lo harìa. Nunca lo hice. Pero serìa una desiciòn personal). Ni estuve en contra de la uniòn de personas del mismo sexo. Creo que fui de lo màs comprensivo. Pero que hacès, cuando se te rìen, citàndote cosas como esta:

"Llamar a un hombre un animal es halagarlo; él es una máquina, un consolador andante".
(Scum Manifesto ,Valerie Solanas)

Me entendès? Tienen odio, no razones. (y las discusiones, en mi caso, pasan por el cabernet. ) Un abrazo.

Paredes, gracias. El soneto me gusta. dice lo que siento a veces. Te leo, un abrazo.

Noah, todo bien. Los enlaces que hay por acà, son todos de mi gusto, y me llevò varios años, encontrarlos. Estàn para que la gente, los vea. un abrazo.

AMTS, "ella", es una persona que no està conmigo. Un abrazo.


Saludos a todos, y a "ella".

Rô Moreira dijo...

Lo siento. está bien. paz!

El Gaucho Santillán dijo...

Todo bien Ro!! Paz para vos tambièn!!

Un abrazo.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

MI MAS SINCERO APLAUSO POR ESTE POST, ESTIMADO AMIGO.

COINCIDO EN LETRA Y EN ESPIRITU CON ESTE MENSAJE.

UN ENORME ABRAZO...!

Aparecida Castro dijo...

Devemos fazer uma distinção entre o "feminismo da igualdade" e "feminismo de gênero".
O "feministas" da igualdade sào mulheres razoável, lutando por seus direitos justos. Nenhum ataque a casamento ou a maternidade. Eles tentam encontrar a igualdade na diversidade. Eu cumpri-las.

"feministas do genero", são pessoas que estão cheias de ódio, por sua existência triste. Inclusive, dizem que as "feministas da igualdade", são traidoras. Para eles, você não é uma mulher completa, se você não é lésbica. Deus as julgará.
Seu poema, eu estava animado.
Paz em Deus.

TORO SALVAJE dijo...

Yo también prefiero mi mundo solitario.
En él respiro en paz.

Saludos.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola

Toro Salvaje, es que a veces, no nos dejan ni eso. ni el mundo personal y privado. Y tampoco es cuestiòn de esconderse, o aguantar todo el tiempo. Un abrazo.

Aparecida, bienvenida. Es bueno lo que decìs. Hay una deferencia. Pero las "de Gènero", suelen esconderse detràs de las otras. Te ponen un "Spot publicitario" del feminismo, donde todas las mujeres son femeninas, serias, y sensatas (las de "igualdad").

Pero el discurso, en hembrista, desagradable y destructivo. A mì, me molestan èstas, las de "Gènero".

Y sì, dicen que ser "Lesbiana", es la "obligaciòn" de cada militante. Son unas fascistas de cuarta. un abrazo.

Cornelius, gracias amigo. y no te olvides nunca, que ser buena gente, siempre da rèdito. Antes o despuès.

Y ser lo contrario, trae consecuencias. Antes o despuès. Un abrazo.


Saludos a todos, y a "ella".

Vovó Noemia dijo...

É sempre muito nuito bom visitar seu blog!
Um abraço...

Mónica dijo...

Recuperado Gauchito?

Hoy es el Día de la solidaridad, en homenaje a la Madre Teresa de Calcuta.
Te envío la mía, no te merecés malos tragos, aunque siempre hay sorpresas desagradables.

Si querés levantar otra polvareda, zapateamos juntos jaja

Los que pasamos por acá y los que no entran pero te siguen con frecuencia, seguro ESTAMOS CON VOS

Besos

Anónimo dijo...

Um poema que fala da existência humana hoje em dia tão desumana!

Gostei!

Abraço

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Memoria de elefante, me agrada que te guste el poema. Es lo que hoy suento. Me gustò mucho lo que publicaste. Tu blog, es muy bueno. un abrazo.

Mònica, gracias. Estos dìas, no anduve muy bien, pero ya pasarà. Hay que tener Fe. Y paciencia. Un beso para vos.


Vovò Noemia, gracias por pasar. Tu blog, es un oasis de paz. un abrazo.

Saludos a todas.

severino el sordo dijo...

Respeto una palabra que parece sacada del castellano antiguo,practicamente en desuso.
Un saludo.

Sandy Bottiglieri dijo...

Hola, Sinceramente Gracias!
Hay dias en que la vida te da ese toque de Magia en el momento justo a travez de alguien...y hoy ee alguien fue Ud Gauchito, Gracias por refrescarme el alma con tan bellas palabras en su blog!!! Un cordial y respetuoso Abrazo!!! Andare seguido por aqui = ) Sandy.

Mundo Manifiesto dijo...

Si, Si... Comprendo y adhiero!

E insisto (va para el amigo Toro tb):
Solos no somos nada!

Abrazo Te

Ari

Nina Regina dijo...

Gaucho, estoy anonada con su poema y con la cantidad de reflexiones que provocó, un placer leerlo!
qué puedo agregar que no haya sido dicho acá o por Marito (Benedetti):

"no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo"

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Solveig A. bienvenido. que bueno, el poema de Benedetti. No soy de escribir en este tenor, pero esta vez, sentì la necesidad de hacerlo. Muy bueno, tu blog. buenos relatos. Un abrazo.


Mundo Manifiesto, gracias. Solos, no somos nada, pero necesitamos estar solos, de vez en cuando. Un abrazo.

Sandy, gracias por tus palabras. yo tambièn me sentì muy bien al leer tus escritos. son un canto a la vida. Un beso.

Severino!! tanto tiempo! que pasa que no publica, amigo!! El respeto, muchos lo tienen en la boca. Pero no en el alma. Un abrazo.

Saludos a todos, y a "ella".

Yoni Bigud dijo...

Muy bueno lo suyo. Nunca hay que avergonzarse de lo que uno es.

Un saludo.

Marinel dijo...

Wow,cómo me gusta tu blog.
En serio, es magnífico.
Me encanta este escrito donde dices tantas cosas interesantes, de peso, fundamentales y en las que yo opino de idéntica forma.
Me quedo con mis cosas,con mis respetos, mis soledades a veces deseadas y otras no, pero mías.
Y prefiero ser distinta y sola que de la masa.
También son fantásticos los verso.
Un placer conocerte.
Te enlazo para volver,con tu permiso.
Besos.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Marinel, bienvenida. Yo me puse de seguidor del tuyo, porque tu poesìa me gustò. Muy buen blog. En cuanto a lo expuesto, alguien tiene que decir las cosas, en fora sensta y seria. Pero decirlas de una vez. Un abrazo.

Yoni bigud, no es que no me averguence. De varias cosas me averguenzo, pero trto de disimular , porque voy preso!!! un abrazo.

Saludos a ambos, y a "ella".

Rô Moreira dijo...

Miss te quiero en mi blog, ¿qué pasó? ta enojado conmigo? Me encanta venir aquí a visitarte, besos. SASA
La paz con vosotros!

AMTS. dijo...

Gauchooo!!!! gracias por sus palabras en mi espacio :) y a ver cuando se manda uno de esos posteos intelectualoides que me tengo que triturar los sesos para entenderlos jajaja!!





Abrazo!!!!!







AMTS.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

AMTS, el lunes, viene uno de Fragapane, que saliò medio "enrevesado". Està medio "denso". Ahì si que te vas a entretener. En cuanto a lo que te comentè, es que pienso eso. A tener esperanza, muchacha!! Un abrazo.

Rò, ya pasè por allà. es que a veces, tengo que hacer como que trabajo!! jajajajaja!!! un beso.


Saludos a ambas, y a "ella"

Alicia Abatilli dijo...

Excelente poema, de una profundidad que llama.
En cuanto a lo demás, está todo dicho. No hay que generalizar.
A veces añoro mucho otra época en la que no viví pero que imagino me hubiera sentido más a gusto, la del romanticismo. Hoy es lo que tenemos, pero podemos cambiarla. Muchos estamos dispuestos a ello.
Te dejo un abrazo y me reconozco en tu poema porque es parecido a lo que aún no escribí.
Alicia

Mariela Torres dijo...

Yo sí respeto a los hombres así.
El poema es muy hermoso y sensible.

Saludos.

Estrella dijo...

La cosa está fea, desde todo punto de vista. Perdón por el desánimo doble de viernes a la noche.
Mañana, sábado, quizás la cosa no esté tan negra.
Saludos!!

Patricia 333 dijo...

Paso a desearte un buen Fin de semana :)


Un abrazo

Irene dijo...

Estamos en una epoca en que todo es liviano, sin compromisos emocionales, miedo a sentir, miedo a entregar. Todo rapido, todo ya mismo y mañana "no se si te voy a querer"...en fin...supongo que esto tb pasara no??

Beso!

Consol dijo...

Totalmente de acuerdo. No hay respeto y muy pocos caballeros. Y hasta los que creías lo eran, caen como estatuas de barro. Ya casi quedan caballeros.

Un abrazo de una dama a un caballero

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Sibe, que suerte que hayas pasado. Caballeros quedam aùn. El problema, es que son desvalorizados, y combatidos, por estas supuestas "iluminadas" personas, que dicen saber, "como deberìa ser el mundo". Un compatriota tuyo, por allà arriba, contaba, que HA SIDO INSULTADO por ofrecer el asiento. Hay que hacer algo. un abrazo.

Urene, la època, es mala, seguramente. Lo "liviano" es lo que les va a estas gentes, me parece. No mantienen vìnculos estables, en su gran mayorìa. Atacan la familia heterosexual, el rol maternal de la mujer, el matrimonio. En fin, es lo que se vive hoy. Nunca he sido del "Touch and Go". no me funciona. Un beso.

Patricia 333, feliz fin de semana para vos tambièn!!! un abrazo grande.

El Gaucho Santillán dijo...

Estella, bienvenida. Me gustò el post sobre la ùltima època de Peròn. Todavìa hoy, el General despierta controversia. Feliz fin de semana. Un abrazo.

Mariela Torres, bienvenida, paisana rosarina. Todavìa quedamos algunos asì, pero hay que enseñarles a los màs jòvenes. Hay que decir las cosas, primero. No que hablen solamente "ell@s". Un abrazo.

Alicia Abatilli. El soneto podrìa haber sido màs trabajado, pero estaba "de apuro". En cuanto a la època, coincido que HAY QYE HACER ALGO. quizàs, estas cosas, como escribir la rabia que da, ver a gente patètica ensuciando todo aquello en lo que uno cree, sea el principio. Un abrazo.


Saludos a todas, y a "Ella".

Mónica dijo...

Como dice una amiga:"Estamos más preocupados en mejorar el planeta para nuestros hijos que en mejorar a nuestros hijos para el planeta".
Lástima que llegó un poquito tarde con esa reflexión.

Caballeros HAY, ESCASOS PERO HAY.Conozco UNO y ojalá no se adapte nunca al medio...cre.../ambiente.

Un fuerte abrazo

Mónica dijo...

Dale Gaucho! poné una pizca de tu buen humor en otros blogs, para los que se nos viene el finde a pique. O si querés en este.

Hasta cuándo tu veda del moderador?
Ufaaaaa, si lo mismo me produce dendinitis el bajar la flechita.
Hay que leerte todo para seguir aprendiendo.Sos una biblio siempre abierta o tenés más años que Matusalén???

Que pases bien estos días.
Besos

Eva Magallanes dijo...

Gaucho querido, la humanidad tiene su lado oscuro y a veces su oscuridad "ilumina" más que la luz que también posee... estos tiempos del odio lo ratifican... siento que hay mujeres y hombres equivocados por igual, comprendo que el género masculino haya podido sentirse enjuiciado, vilipendiado, humillado; también comparto ciertas reivindicaciones femeninas y creo en la igualdad, pero detesto a aquellas que la han confundido con imitar lo peor de la masculinidad.
Y, sin duda, Gaucho, como tú, la mayor parte del tiempo prefiero mi soledad.
Muchos cariños!

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Eva Magallanes. Coincido plenamente con vos. Son tiempos de desquicio, de odio, de estupidez venenosa. Yambièn creo en la igualdad de derechos. Y eso, se viene dando. en los ùltimos 120 años, la mujer ha pasado de ser un objeto decorativo, a tener voto, acciòn polìtica, pastillas anticonceptivas, oportunidades laborales y de estudio. El mundo va en la direcciòn correcta. Habrà que aguantar a esta lacra. Pero a veces, uno pierde la paciencia. Un abrazo.

Mònica. Tampoco lo paso demasiado bien en los fin de semana. Extraño demasiado. La moderaciòn la voy a sacar, en algùn momento. No quiero darle oportunidad a gente desagradable, que cada tanto viene a probar, si puede destilar algo de veneno. El buen humos, lo tengo cuando pienso en "ella". Un beso.

Saludos.

El Mostro dijo...

Fascinante. Hay comentarios del 22/08 y la fecha del post es 26/08. ;)

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Mostro, es que yo no puedo escribir boludeces todos los dìas. Algunos lo hacen. Entonces, lo subo un domingo, y lo actualizo el jueves. Para que lo vean, nomàs. Saludos.

Gizelle dijo...

Las anormales tortilleras tristes, se van a quemar en el infierno.

Hay dos sexos,

No tres.

Son una basura, Que se quemen en su veneno.

Usted siga Gaucho. Lo seguimos. Esas gordas patèticas, nada le dan al mundo.

Pilar-Rosario dijo...

Gaucho querido amigo, que feo lo que estoy leyendo, y como llego tarde no se donde empieza el comentario anterior ,no se si es una respuesta u opinion...es lamentable!!!
Con respeto a Ud amigo hay que sacarse el sombrero,es un monologuista maravilloso con la mezcla que se necesita,dulzura,picardia y mucho humor...y SABIDURIA ,que le llega al comun de la gente y con las botas bien puestas.

Rosarigasino,me encantaría tomar un café con Ud en "El cairo"
besotes
y feliz fin de semana!!!!!

Chiru dijo...

son tiempos difíciles, sí.

De todo eso que ud dijo, sin embargo, sigo soñando con que no todo está perdido, y me me regocijo en las excepciones :)
abrazo

Rochies dijo...

NO CALLE ;)

deMónicamente dijo...

es muy cierto lo que decis: el odio hace al hombre irrespetuoso, malo y ¨jodido¨. me asusta el mundo que le dejaremos a nuestros nietos!!

es la primera vez que te visito y me gustó mucho lo que manifestás y voy a seguir pasando.
estás invitado a pasar por mi blog, cuando lo desees.

saludos!

Antonio Aguilera dijo...

Me dio un error al publicar, si salió todo bien borra este anexo.

Salud y amor de nuevo tocayo.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Antonio, èste fue el ùnico que saliò.Una pena. Gracias por pasar, igual. Un abrazo.

deMònicamente, bienvenida. Ya voy a ir por allà. A nuestros hijos, les podemos dejar el ejemplo, y no mucho màs. un beso.

Rochitas, no me callo!! jajajajaja!!! escribì màs seguido, che!!! Un abrazo.

Chiru, no, no todo està perdido. Gracias por pasar. Un abrazo.

Pili.Gauchita, cuanto hace que no voy al Cairo!! Hace 17 años que no vivo en Rosario!! En cuanto a las opiniones, hay de todo. Hay gente enojada. Y cuando te enojàs, a veces decìs la cosas mal. Un abrazo.

Gizalle, bienvenida. Mirà, prefiero pensar que esa gente (yo las llamo asì), no representa a nadie. Y nada màs. Mejor no calificar, no te parece? Que califiquen ellas. Lo hacen todo el tiempo. Ya sè de quien hablàs. Un abrazo.

Saludos a todos, y a "ella".

Carla dijo...

Con que profundidad, escribes...es más tiene un remate nunca exagerado, todo lo que dices , es lo actual...pero me pregunto ...para qué sirve???...si se perdió lo mejor, para venir lo mediocre...
Muy bueno, me encanto, y te apoyo con el grito...VUELVA LA CABALLEROSIDAD, EL ROMANTICISMO, LA SOLIDARIDAD, LOS VALORES QUE JAMAS DEBIERON PERDERSE!!!
Un abrazo!

Rossina dijo...

QUE EL TEMO EN SU DEFECTO SE CONVIERTA EN UN TEaMO. LO UNICO QUE RESCATE DEL SECRETO DE SUS OJOS...

El Gaucho Santillán dijo...

Rossina, gracias por pasar. Te leo. Un abrazo.

Carla, estamos de acuerdo. tienes un hermoso blog. Un beso.

Carmendy dijo...

Me ha gustado este post. Pero, como mujer, orgullosa de serlo, ¡flipo en colores¡ con las "paparruchadas" de ciertas mentes planas...
A estas dudosas visionarias creo les está sucediendo lo que a ciertos judios con el nazismo, que de mártires del Holocausto, han pasado ha ser verdugos del mismo error...
Me da enorme pena que haya gente perdiendo su efímero tiempo con estas chorradas contra natura, en vez de dedicarlos a ser más sensatos y generosos en la paz y en el AMOR LIBRE, con mayúscula, que es lo único que nos puede salvar entre tanto desatino.
Menos mal que la poesía nos salva y nos ayuda; al menos a ser libres pensadores...
Le mando mi abrazo de paz y amor.
Carmendy