Gente Sensible

jueves, 2 de septiembre de 2010

EL DR. HAROLD FRAGAPANE, Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL.


El Dr. Harold Fragapane. Un ambientalista pionero.


Habiendo sido invitado por la "OMCAS" (Asociaciòn Mundial para la complicaciòn de asuntos sencillos ), a dictar una conferencia en la Universidad de Glasgow, partido de Villa Cañàs, el Dr. Harold Fragapane, imbuìdo del espìritu de sus auspiciantes, preparò minuciosamente, como era su costumbre, un escrito donde, no solo explicaba como complicarse la vida con estupideces, sino tambièn, un còdigo que resultaba imprescindible para entender la conferencia.

Este còdigo, escrito en jeroglìficos egipcios del perìodo Ptolemaico, solo podìa ser leìdo teniendo en cuenta una tabla de equivalencias que el propio Dr. Fragapane habìa elaborado, a partir de la "piedra Roseta", que gustosamente le habìa cedido Monsieur Champoillon.

Al ser el Dr. Harold Fragapane un matemàtico de renombre, no quiso dejar de lado esta rama de la ciencia, por lo cual , para establecer la posiciòn exacta de cada jeroglìfico egipcio del perìodo Ptolemaico dentro del còdigo, debìa calcularse el logaritmo neperiano de cada posiciòn, multiplicado por el nùmero de jeroglìficos, pero dividiendo por la cantidad de lìneas del còdigo, antes de usar la tabla de equivalencias.

Esto. para poder traducir todo, al arameo antiguo.

Una vez llegado a este punto , podìa atenderse el asunto principal, que era la conferencia en sì.

(Como sutil detalle, y sòlo para mostrar su devociòn por Leonardo Da Vinci, Fragapane escribiò el còdigo en direcciòn inversa, por lo que èste, sòlo podìa ser leìdo con la ayuda de un espejo.).

Incluso, la fecha de realizaciòn de la reuniòn, era producto de un càlculo matemàtico. Y ese fue el motivo de su fracaso.

La conferencia, que prometìa ser un èxito, fue promovida oficialmente el 9 de Octubre de 1932.

Pero la fecha de su realizaciòn, (infortunadamente, a instancias del propio Dr. Fragapane), se sigue posponiendo, ya que se calcula anualmente como un nùmero de Euler, que es producto del año corriente, afectado por una constante que tiene en cuenta, la TEMPERATURA promedio anual en la regiòn del Indostàn.

La temperatura promedio, del Indostàn, sigue subiendo, año tras año.

En la ùltima reuniòn del comitè ejecutivo de la "O.M.C.A.S.", se ha fijado la fecha de realizaciòn, tentativamente, para el 2 de Mayo de 2023.

Fragapane, infaustamente, no pudo anticipar que, al subir la temperatura promedio en el mundo, la constante crecerìa indefinidamente, y la conferencia se seguirìa posponiendo.

Falleciò, sin poder dar la conferencia.

En 1954, el presidente de la "O.M.C.A.S.", el Conde Wolfang Turpiliatus Von Mentecat IX, reclamò vigorosamente ante las autoridades nacionales de EEUU, sobre las consecuencia de la poluciòn ambiental, que Fragapane, un adelantado, habìa ya advertido:


"EL CALENTAMIENTO GLOBAL...... NOS ESTÀ SABOTEANDO LA CONFERENCIA!" - dijo.



Buenas tardes.

130 comentarios:

Minombresabeahierba dijo...

Mire usté! así que por algo a Fragapane le veía cara conocida.

Era de cuando tomabamos Gancias en el almacén de Ramos Generales en Villa Cañás!

Veo que USA siempre lo hacen responsable de todo, tan sólo porque no firman el Tratado de Kyoto!

Pa mi que el tema pasa porque los indostaníes andan muy calientes últimamaente.

Abrazo

A.R.N. dijo...

mira gaucho que me gustan las matematicas, los enigmas y las ecuaciones. aun asi, las formulas del doctor y su capacidad para re esconder algo que ya esta escondido me dejaron sin habla.
ahora, el calentamiento global es cosa seria, que no haya una politica mundial para no contaminar al planeta es cosa seria. en fin...
beso

Pluma Roja dijo...

Increíble, este precioso personaje del Dr. Fragapane, es bastante simpático. ¿Puedes creer que nunca había tomado tus escritos como son? Siempre salía de aquí pensando que era real jajajaja, y lo peor que me quebraba la cabeza pensando en dónde sucederían los acontecimientos. ¡Fabuloso!

Te digo adios por ocho días mi querido Gaucho, pero tengo urgente necesidad de terminar un trabajo de Teología. y estoy atrasada. Al volver estaré por acá. Te dejo un fuerte abrazo.

NVBallesteros dijo...

Querido Gaucho, es un oasis tu entrada inicia uno la semana
1) con mas conocimientos de la vida
2)usando un espejo para poner los acentos al derecho...jajja...por eso no los uso
3)con ua sorisa

Que tengas una bonita semana

Besos

Alelí dijo...

ay! que pesados! así se habrán sentido más importantes? interesantes? masculinos?

un embole!

mariarosa dijo...

Pobre fragapane, tanto prepararse y al final se murió sin dar la conferencia. Seguiremos esperando.

Querido gaucho, te felicito por el ingenio y la forma en que describes la historia.

Un cariño.

mariarosa

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Mariarosa, gracias. Fragapane no pudo desentrañar el futuro. Le faltò la bola de cristal. Un abrazo.

Alelì. Lo decìs por los de la "OMCAS"? No, eran asì de plomazos, nada mas. Un beso.

NV Ballesteros, si te reiste un poco, sirve. Buena semana para vos.

Pluma Roja, su enjundioso estudio de teologìa llegarà a buen tèrmino, amiga!! Fragapane es un invento. El apellido es de un compañero de trabajo, cuya familia judìa se convirtiò al carolicismo, durante la inquisiciòn italiana. Tomaron como apellido, la profesiòn del padre: Panadero (Fragapane). Un beso.

A.R.N. bueno, el tema es que hablemos de ecologìa. Uno mira las cosas que se dicen en la tele, y se asusta. Es verdad? o no tanto? Un abrazo.

Minombre, sì, Villa Cañàs!! Tenìa una compañera de universidad de allì, que ESTABA TAB BUENA!! No me acuerdo el nombre, ya. Pero es de una familia conocida. Y la Mirtha es de ahì!! jajajajajaja!!! Los yanquees tiene la culpa de todo, che!! Un abrazo.

Saludos a todos, y a "ella".

Adriana Alba dijo...

Que genial Gaucho!!!
Antes igual que hoy la culpa de todo la tiene siempre "El Calentamiento Global", jajaja.

Abrazos Doctor!!!

lili laranjo dijo...

El Gaucho
Com um besito e una sonrrisa

gracias por tu visita...mre encantó ver-te.

Rô Moreira dijo...

Este tema está muy bien. Para el caso del calentamiento global. Así que voy a votar por el Partido Verde Silva a la presidencia de Brasil.Quem conocer las cosas no mejoran un poco. besos!

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Rò, como sea, me disgusta votar algùn polìtico. con todo hacen negocio. No me gustan amiga! Un abrazo.

Lili Laranjo, gracias por pasar. Bueno tu poema!! Un Beso.

Adriana alba, gracias amiga!! El "calentamiento global" es uno de los enemigos. Hay que hablar de eso. Un beso.

Saludos a todas, y a "ella"

A.R.N. dijo...

gaucho
no, no me asusto ni miro tele. trato de cambiar mis malos habitos. cuidando los recursos no renovables y reciclando.
hay premio por ser el segundo comentario?
beso

AMTS. dijo...

No voy a discutir el elevado contenido intelectual de sus escritos, Gaucho, pero superan a mi nivel de comprensión, vió? yo llego hasta ahó nomás jaja, más no me da ...Siempre gracias por pasar y opinar como lo hace, aunque yo mucho no diga por acá :$







Abrazoooo!












AMTS.

Consol dijo...

Nuevamente el genio del doctor y su tesón para calcular a base de ciencia pura y dura hasta el futuro. Realmente este doctor Fragapane es único e irrepetible.

Gracias Gaucho por esta sonrisa mañanera que me brindas

Un saludo

CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REX dijo...

JAJAJA muy buena Gaucho, una buena manera de llamar la atenciòn sobre el calentamiento global. PObre Dr. Harold, tanto trabajo para que por culpa de los calores del Indostàn no pudiese jamàs ralizar su esperada conferencia.

Un abrazo.

Marinel dijo...

Mira me vas a perdonar,pero me he reido un rato con tu excéntrico escrito insuflado de verdades reales que nos afectan,pero queriéndolas dar un toque cómico.
Sucesos disparatados para abrir los ojos a verdades como puños.
Serías un profesor de ciencias fantástico y nadie se te aburriría :)
Besos.

noah dijo...

Que ironía, tanto prepararse para quedarse sin publico y sin estrado.

Si que es cosa seria lo del calentamiento global, si. Un tema a tratar cuidadosamente, hasta las epocas de lluvias han perdido el calendario.

Muy buen escrito,Gaucho.

Ramón María dijo...

Jajajaja vaya hartada a reír... Eres un fenómeno. Abrazos

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Montxu. gracias. Es bueno poder reirse, de vez en cuando. Aunque el tema es serio eh? Fragapane, lo tenìa claro. Un abrazo.

Noah, cierto. Hasta la lluvia, ha perdido sus ciclos. Encima, està lo del "HAARP". Serà verdad? Dicen que modifican el clima, los yanquees. Llegaràn a eso tambièn? Un beso.


Marinel, la verdad es que fui profesor Universitario, durante unos seis meses. Pero renunciè. No aguanto a los estudiantes!!! Si esto te arrancò un sonrisa, ya estoy cumplido. Un beso.

El Gaucho Santillán dijo...

CarolvsII, gracias por pasar. El tema de la poluciòn ambiental, debe ser puesto en el tapete. Pero vamos a decir la verdad: el 90% de la poluciòn ambiental, es gracias a los yanquees!!! Y lo tenemos que pagar entre todos. Es injusto. Ellos han hecho dinero, y han vivido muy bien, asolando los recuesos naturales del mundo. Ahora, quieren que lo paguemos entre todos. El Dr Fragapane, lo tuvo en claro desde un principio. Un abrazo.


Sibe, gracias a ti, porque te veo cada vez, mejor. Fragapane, està para esto. Para solucionar los temas a nivel mundial, y para arrancar una sonrisa, si es posible. Un beso.

AMTS, veo que cada vez, te animàs a escribir un poco màs, en tu blog. Seguì asì, que vas bien!! La teorìa fragapànica para codificar conferencias, no la entendìa ni Einstein, asì que no te preocupès. Un abrazo.


A.R.N. bien. Mo hay que asustarse, sino, modificar el "entorno cercano". Làstima que los yanquees quieren quedarse con el Matto Grosso. Por el agua, dicen. Son unos ladrones. Con respecto al premio, Von Mentecat instituyò uno consistente en una pulsera de Plàstico, quew le saliò en un chupetìn. Pero hay que ir a buscarlo al Indostàn!!! Un abrazo.


Saludos a todos, y a "ella"

La abuela frescotona dijo...

CREO QUE FRAGAPANE SE ENCONTRABA EN LA REUNIÓN DE KYOTO, CREO QUE ES MUFA.

QUE HERMOSOS SON TUS ESCRITOS, LLENOS DE DATOS, QUE HACEN TRABAJAR NUESTRAS MENTES, Y POR FIN LLEGAR A LA RISA.
ABRAZOS QUERIDO GAUCHO

Epístola Gutierrez dijo...

Me ha fascinado la capacidad del Dr Fragapane para complicarse la existencia, y eso que me quedé con las ganas de su conferencia!
Sin dudas muchas veces ponemos en marcha todos nuestros recursos para complicar todo y siempre lo conseguimos.
Sin ir más lejos, el Calentamiento Global (que tantas cosas nos sabotea) entre otras cosas es consecuencia de complicarnos la existencia yendo en contra de la naturaleza y de la vida.
Excelente post, felicitaciones.
Un beso.

noah dijo...

No se si funcionará ese proyecto, pero las antenas ahi estan,en Alaska, a mi me parecen misiles contra la naturaleza, un disparate más del gran imperio.

Saludos en contra de la manipulación, y de las catástrofes provocadas.

ElFlaco dijo...

Un final incalculado.

Pero fantasticamente desarrollado como solo Ud, sabe hacerlo.

Congratuleishon.

Abrazo.

Rafael San Andres dijo...

Hola, Gaucho Santillán, todo un honor el seguimiento que hace este blog del mio.

Es muy interesante y de un nivel muy alto que hace que me enorgullezca de esta relación interbloguera.

Sigo los comentarios con sumo interés y espero seguir contando con este blog tan interesante, que desde ahora mismo está en mis favoritos.

Un saludo muy cordial

buda dijo...

Pobre hombre,cuanta preparación para nada,pero es un tema que nos interesa a todos y para tenerlo en cuenta.Muy didacica Gaucho,la entrada de hoy,un besico y buena semana.

Anónimo dijo...

ultimamente es la "salida elegante" de unos cuantos el echarle la culpa al calentamiento global

besos

Tatiana Aguilera dijo...

ja ja...Sabes Gaucho, me he reído de buena gana, tienes un especial talento para vender historias locas como reales, creo que tienes pasta de estafador internacional, no te ofendas, lo que quiero decir, es que con tus historias convences al más sensato...jaja...Ahora, lo del calentamiento global me deprime, es una realidad que recién las estamos entrando a visualizar, espero que todavía podamos trabajar para aminorar sus efectos.
Un abrazo.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Taty Cascada. Lo del calentamiento global tambièn me preocupa. Y me preocupo, porque las potencias RESPONSABLES de la contaminaciòn global, lo ùnico que hacen al respecto, es guardar sus intereses. Hay que buscar una salida. Un abrazo.

Laura, sì. Hablan del calentamiento global, como si los responsables, fueran los africanos, por ejemplo. no dicen que em los años 50, todos los autos yanquees, tenìan aire acondicionado, con gas freòn. Y que en los 60, sus autos, gastaban cuatyro veces màs gasolina, que los europeos. No tienen la culpa de nada, ellos!! Un beso.

buda, gracias. Fragapane nunca fue lo suficientemente reconocido. Un martir de la ciencia, realmente. Dale saludos a a "Lux Aeterna". Un beso.

Carlo Ignacio, gracias a vos. Tu blog es muy bueno, me gusta leer tus reflexiones. Un gusto que pases por acà. Un abrazo.

El Gaucho Santillán dijo...

Flaco, gracias. El final, fue terible. La conferencia sigue en veremos. Lo que no pensè, es quien la dictarà, porque Fragapane ya se muriò!!! Un abrazo.

Noah, viste? Estàn en Alaska, pero los europeos tienen una, y los rusos, una tambièn. Dicen que manipulan la "ionòsfera". Dicen que el "Katrina", lo apuntaron con eso. "Climatic-terrorismo"?? Es grave. Un abrazo.

Epìstola Gutierrez, la "OMCAS", solo servìa para eso: complicarlo todo. Y muchos siguen en la misma eh? No te creas. Ocurre que el DR Fragapane, lo hizo mucho antes que cualquiera. Un beso.

Abuela Frescotona. Me emocionò tu ùltimo post, sobre los "niños bomba". Que horrible, tanto odio. En cuanto a esto, si te reìs, me doy por satisfecho. Un abrazo.

Saludos a todos, y a "ella"

oliva dijo...

Es cierto, es usted todo un prodigioso para elaborar enredos, marañas y ideas importantes: no sé en qué momento de la historia, comenzamos a creer que cuanto más lioso, confuso y complicado sea un asunto más interés mostraremos los demás (los que escuchamos el tema) para no parecer tontos, estúpido e ingenuo...

no lo entiendo, con lo fácil que es hacer cosas sencillas, compresibles y sobre cuestiones que realmente pueden beneficiar a una inmensa mayoría... de qué manera lo embarullamos...

me agradó la lectura y la moraleja.

saludos.

Damaduende dijo...

Siguiendo esta línea, la gente de la OMCAS va a tener que olvidarse de esa reunión y ya, porque en el 2012 se acaba el mundo... O acaso me va a decir, Gaucho, que un hombre tan letrado como Fragapane no se fijó en que andaban los mayas y tomó precauciones? Reivindiquemeló, o voy a andar pensando que Harold no era tan culto como nos quería hacer creer...

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Guada GN, que buena pregunta. Fragapane estudiò sobre el fin del mundo. Pero en aquella època (cuando lo escribì) no estaba de moda esto de los Mayas, y Nostradamus. Fragapane averiguò que el mundo se acabarìa una semana despuès que no hubiera vino tinto!! Lo voy a re escribir. Un abrazo.

Lemaki, gracias. El Conde, y Fragapane, no se llevaban bien con las cosas simples. Pensaban que el mundo era complejo, y crearon la "OMCAS", para complicarlo mejor. Tanto fue asì, que la organizaciòn, nunca se puso en real funcionamiento, porque el mètodo para sesionar, era muy complicado. Un abrazo.

Saludos a ambas, y a "ella".

AMTS. dijo...

Emmm formé mi familia blogger y quiero que usted sea mi tio postizo :$ jejeje!





Abrazo gauchoooo!









AMTS.

lichazul dijo...

sin duda sus palabras no quedarán en un recoveco del tiempo se harán realidad en boca de algún seguidor y observador de los grandes pensamientos

besitos de luz gaucho
buena semana

recién entrando a dejar algo:)

Anónimo dijo...

Hola Gauchito, admiro tu imaginación, esperar un tiempo propicio está bien, pero esperar mucho...puede ser nefasto.
me ha gustado el final.

"EL CALENTAMIENTO GLOBAL...... NOS ESTÀ SABOTEANDO LA CONFERENCIA!" - dijo.
Que pases una buena semana.
Un abrazo.
Ambar.

Morabia dijo...

si Fragapane era un adelantado para mi Santillan es un super adelantado,siempre es un placer leerlo, y a mi tambien me encanta el fucsia,un beso.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Carli Te agradezco. Y el color fucsia, por alguna razòn, es mi preferido. No sè que significa. Pero es el que màs me gusta. Un abrazo.

Ambar, grcias por pasar. La conferencia, està definitivamente saboteada, me parece. Me gustò mucho tu post. Un beso.

Elisa, si! las cosas que Fragapane no pudo decir, para complicar las cosas, las han tomado los polìticos argentinos!!! jajajajaja!!! Nada se pierde. Un beso.

AMTS, no hay problema. Yo hago de "Tìo miyonario"! Por lo menos, en lo virtual, quiero ser "Miyonario"!!! Un beso.

Saludos a todas, y a "ella".

Cadinho RoCo dijo...

O ser humano é marcado por muitas artimanhas.
Cadinho RoCo

Bichicome dijo...

Y bue.. bien. El calentamiento global.

Javier F. Noya dijo...

Pobre Fragapane, unos de los primeros en darse cuenta que el calentamiento global tiene víctimas. Y la obcecación de la codicia atenta contra el saber, eso está demostrado!
Muy buen relato, don Gaucho, como siempre.
Saludos a temperatura controlada.

Tatuagem dijo...

Es una conspiración contra el Dr. Fragapane...provocaron el calentamiento global para posponer la conferencía!

Besos Gaucho!

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Tatuagem, completamente de acuerdo!! Fue una conspiraciòn yanquee, para sabotearlo! Eso es claro. Un abrazo!!

Javier Noya, gracias por pasar. en realidad, Fragapane no se dio cuenta del "calentamiento global". Justamente, como no lo anticipò, la conferencia nunca se pudo realizar. El que se dio cuenta, fue el Conde. Pero ese es tema de otro post. Un abrazo.

Bichicome, que certero y breve, lo suyo.(se te gastan los dedos, che?) Escribite algo màs! jajajajaja!! Un abrazo.

Cadinho, gracias por pasar. vi tu blog, y me interesò. Los polìticos son iguales, en todos lados, parece. Un abrazo.


Saludos a todos, y a "ella".

Patricia 333 dijo...

Querido Gaucho antes que nada gracias por estar presente en Mi blogg para mi un honor recibir a tan ilustre personaje como es usted :)

Respecto a lo que puse en mi Blogg si que es una Cancion de Jose Luis Perales ...El Amor ...

Y el calantamiento Global es un tema muy serio , pobre del Dr. que murio antes es una lastima pero se salvo de lo que vendra si no hacen halgo para este calentamiento

Besos Mexicanos

Nina Regina dijo...

Ay, creo que trabajo para la O.M.C.A.S! :P

OPin dijo...

Don Gaucho, que bueno que Fragapane se preocupara tanto para NO tener llegada con su público. Era un visionario que seria plagiado por los presidentes argentinos que siguiendo su método TAMPOCO lo logran.
Pá mí que era de la DIDB (Departamento de Inteligencia de Bloguetia) y estaba acostumbrado a codificarse todo.
Un abrazo

Katy dijo...

Muchas gracias por tu paso por mi casa y dejar huella. Me alegro que mi post sobre Lubeck te haya traído buenos recuerdos. Y este comentario lo dejé en otro blog creyendo que era el tuyo:) Y no se cual era. Me confundí. Menuda inutil perderme así.
Un abrazo y feliz semana

GABU dijo...

Al final,èste mundo esta inundado de visionarios a los que les pasan bola una vez que el tren partiò del andèn (?)

P.D.:En cualquier momentito esta bendita tierra nos va a ejectar al reverendìsimo carajoS,ya lo creo yo... :/

BESOS Y SÙPLICAS

Mariela Torres dijo...

Yo del calentamiento global no sé nada, y de la conferencia no entendí mucho. Con gusto le diría mi mejor parecer, si lo tuviera, claro. Lo que sí le puedo asegurar es que jamás hablo de algo que no sé.

Saludos.

Georgia SinClaire dijo...

;)

buen posteo.
(a ver si tomamos conciencia)

Saludos.

AFRICA EM POESIA dijo...

COM UM BESITO




lagrima

lágrima traviesa
Las caídas en la cara
Y se da vueltas ...
Suavemente ...
En toda la cara ...
Condimentos ...
Y dejar ir
Un poco de agua
Un poco de sal ...


Sal amargura ...
Pero lo que se necesita ...
Y así me quedo
Con la más dulce de la cara ...
Con la cara mojada
Y me siento ...
lagrima traviesa.
Su gira ...
Y lo estoy disfrutando ...
¿Quién te sirven de mí
Atraque para usted ...
Y cuando quieras
Puedes volver! ...


Lili laranjo

oh nikita dijo...

gaucho, me hizo wikipediar el periodo ptolomeico (quería atraparlo en su chiste de mezclar épocas pero me confundí de Ptolomeo, con el astrónomo, vio? o era el mismo nomás?) y me encontré que el tal Champollion era de a de veras y que fue el que descifró la piedra roseta... mire ud todo lo que me vengo a enterar gracias a Fragapane, mientras intento hacer dormir al piojo más chico (vida de madre, siempre haciendo dos cosas a la vez...). Salú!

Steki dijo...

Cómo que se murió antes? Y la justicia? Dónde estaba la justicia para protegerlo, eh???????? Jaja, Gaucho, este Fragapane... una maravilla.

Che, me gusta el cuadradito de arriba a la derecha, contador de posts y comentarios. No lo encuentro! Me lo pasás?

Bueno, Gauchito, gracias por reírte conmigo en mi blog. Que tengas una semana súper!

Beso,
STEKI.

Pilar-Rosario dijo...

Pobre Don Fragapane,pensar que lo tenia tan cerca!!! yo estudie en Casilda y el estaba en la Universidad de Villa Cañas?seguramente a semejante personaje lo llevo Mirtha Legrand a su mesa.
El tren pasa una sola vez en la vida y yo me lo perdí
Maravilloso,ahora entiendo de donde viene el calentamiento globlal
Gracias por desasnarme
jajajajajaa
SOS GENIAL!!!
Pili

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Pili.Gauchita, vos sabes que yo tenìa compañeros en Villa Cañas? Pero ya no me acuerdo los nombres. En Casilda, tenìa una compañera que se llamaba Maru Tettamanzi. La familia vivìa allì. Te perdiste a Mirtha Legrand? Ganaste plata!!! jajajajaja!!! un beso.

Steki, buena semana para vos tambièn. Despuès te paso el link del contador. Fragapane muriò sin poder hablar sus pioludeces. Triste destino del cientìfico abnegado. Un abrazo.

Oh Nikita. Vida de madre, que le vamos a hacer. Sì, Champoillon existiò. Encontrò una piedra, que tenìa una inscripciòn en Egipcio, y lo mismo en griego , de la època de Alejandro. Asì pudo descifrar los jeroglìficos. La escritura sumeria, (cuneiforme) tambièn se descifrò asì, con una "estela" que tenìa escrito en sumerio, y griego. Alejandro el Grande, pasò por ahì y dejò las claves. Un abrazo.

El Gaucho Santillán dijo...

Lili Laranjo, habìa leìdo tu poesìa. Es muy bonita. Tu blog es muy bueno. Gracias por pasar. Te leo. un abrazo.

GEO-LIGNE, bienvenida/o. Si, hay que tomar conciencia. El Cèlebre Dr Fragapane, lo tenìa en claro desde antes. Desde antes que Fabio Zerpa, mire!! Cuidemos el ambiente. Gracias por pasar. Te leo.

Mariela Torres, esta bien. Sobre la conferencia, mucho no se puede decir, porque todavìa no se llevò a cabo. Sobre el calentamiento global, tenga esto por seguro: La culpa la tienen los yanquees. Es asì. Un abrazo.

GABU, claramente, los que saben son ignorados. Y se escucha a los que gritan. Y los que gritan, son los que tienen intereses. Eso es lo que creo yo. Y te desinforman. Hay asociaciones "ecologistas", que no dicen nada del "HAARP", por ejemplo.
Un abrazo.

El Gaucho Santillán dijo...

Katy, bienvenida. Gracias por pasar. Lo de Lubeck me trajo recuerdos, sì. Tenès un blog interesante. Te leo. Un abrazo.

Opin, usted lo ha dicho. Los "Cuadernos secretos de la OMCAS", que pergeñò Fragapane, han sido estudiados por muchos polìticos latinoamericanos. La cuestiòn, es complicar los asuntos, y no hacer nada. Pero que parezca que sì. Maquiavelo fue un poroto sin germinar, al lado de eso, vea. Un abrazo.

Nina REgina, bienvenida. Yo tambien trabajo para la OMCAS. Pero en forma secreta. Somos muchos!! El gobierno nos apoya. Un abrazo.

Patricia 333, era una canciòn! me parecìa. Con respecto al calentamiento global, lo primero es que se sepa. Y eso, està pasando.
Yo tengo Fe, que se encontraràn energìas alternativas. Me hice un "Horno solar", y mas o menos, funciona. Un abrazo grande.


Saludos a todos, y a "ella".

Luciano dijo...

Excelente, Gaucho!
Hay gente asi, eh, jodida pa joder.

Gizelle dijo...

Increíble la cantidad de datos que tira, Gaucho.
Se ve que lee mucho usted. Me reí bastante, pobre Doctor!

Alicia Abatilli dijo...

Despiertas conciencias, entre tu lectura interesante y profunda, dejas algo siempre.
Gracias.
Alicia

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Alicia Marìa Abatilli, Ojalà alguien piense en la poluciòn ambiental, gracias a este tonto escrito. Serìa formidable. Te agradezco mucho. Un abrazo.

Gizelle, viste? soy un Leòn metiendo datos ocultos. Y todo para escribir sobre Fragapane jajajajaja!!!
Un beso.

Luciano, supongo que los jodidos, son los yanquees, no? Y si, son tizòn del infierno, digo yo. Un abrazo.


Saludos a todos, y a "ella".

La Huida dijo...

Ohh gaucho, hacía tiempo que no leía alto tan lleno de vacío.
Genial!!

Besos y abrazos

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Reconozco humildemente que no sabia nada acerca de este tema.

Gracias por compartir, mi estimado amigo.

Un abrazo.

leandro molins dijo...

bueno lo mismo que la huida, cuesta buscar y encontrar algo por internet que sea tan vacuo.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Leandro, por lo menos no me pusiste "Dejà de robar"!!! (ahora ya no vale!) "Huida" me parece que tipeò mal. No le entiendo. Un abrazo.

Cornelius, mirà que lo de Fragapane, es un invento eh? Es una excusa para hablar de la poluciòn ambiental, amigo. Un abrazo.

La Huida, bueno, te agradezco mucho que hayas pasado , y el "genial". No entendì lo de "tan lleno de vacio". Fue el traductor? Un abrazo.


Saludos a todos, y a "ella".

Man dijo...

Este Fragapane es muy complicado y además comete errores. Si en vez de tomar la temperatura en grados fahrenheit lo hubiera convertido en Celsius con la simple fórmula de:
C = (F-32)*5/9 y desarrollando la ecuación diofántica que se origina, le hubiera salido que la conferencia tenía dos fechar para elegir a saber:
X= 2 de mayo 2023 (en término variable con tendencia hacia infinito)
Y= 1 de septiembre 2010 (en término variable con tendencia a 0)

¡Con lo fácil que es!
Es que este Gaucho dice unas cosas más raras...

Mónica dijo...

Fragapane la pifió desde el vamos.
Hubiera dado la conferencia y en la Antártida!
El calentamiento global estiró tanto la realización que el pobre Dr.mira desesperado desde el agujero de ozono jaja.
Me parece que el Tío Sam se reencarnó en el Conde mmmm, no lo veo muy justiciero que digamos.

Muy bueno el capítulo.Hay que tener imaginación, eh?

Felicitaciones
Besos

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Mònica, el Conde està de la parte que le convenga. Es medio mercenario. Fragapane no sè donde daba la conferencia, pero igual la calculaba con lo del Indostàn. Era lo mismo!! Pobre hombre. Gracias. Un beso grande.


Man, amigo! Sabes que nunca me acuerdo la conversiòn de farenheit a Celsius? Ahora la tengo escrita, jajajajajajaja!!! Te aviso que gozes de tus ùltimos dìas de calor. Aquì, ya se anuncia la primavera. Un abrazo grande.

Saludos

Carmendy dijo...

Estimado Santillán:
No sé si conseguirá su Señoría Fragapanes arreglar este deteriorado Mundo pero, a mi, ha conseguido regalarme una sonrisa de admiración y afecto lindo por tan buenas intenciones declaradas en esta singular historia...
Me ha encantado su blog, volveré.

Desde Extremadura,un saludo fraternal de paz y amor.Carmendy

La candorosa dijo...

El mejor premio por cuidar el planeta, es que vivamos saludables en un planeta en buen estado!!

Abrazossss!!

Lucía Camila Leiva dijo...

Me interesa mucho tu blog, ahora mismo te sigo, gaucho...

Steki dijo...

Listo!!!!!!!!! Le cambié el color, jaja. Beso y gracias again.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Steki, muy bien!! Esto de la tecnologìa no tiene secretos para nosotros. quedò muy bien, el contador de comentarios. Un abrazo.

Luci, bienvenida. Gracias por pasar. Te leo. un beso.

Cando, si, ojala que nuestros nietos lo puedan vivir. Nosotros por ahora, no lo estamos pagando. el problema, va a ser en 50 años. Un abrazo.

Carmendy, gracias por tus palabras. Vienes desde lejos (la "Extremadura"!), Te leo. Te dejo un abrazo.


Saludos a todos, y a "ella".

Estrella dijo...

Además, traducir todo al arameo antiguo: lo mejor! Será que me gustan las incógnitas del lenguaje.
Pobrecito, todo para nada.
Saludos!

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Estrella, gracias por pasar. Sì, el porbre Dr Fragapane, hizo todo en vano. solìa pasarle. Casi siempre, ademàs. Un beso.


Pensador, bienvenido, ya verè de pasar por allà. Un abrazo.


Saludos a ambos, y a "ella"

Anónimo dijo...

Lo primero es lo primero querido amigo, no puedes imaginar en lo mucho que valoro tus comentarios, llegan de una persona con la que siento especial complicidad, suelo leerte con mucha atención y he descubierto que tenemos unas ideas (tanto políticas, morales como religiosas) prácticamente idénticas y eso demuestra que la idiosincrasia entre naciones es un simple matiz cercano al tópico, porque el hombre que quiere pensar de forma correcta lo hace igual en todos los lugares del mundo.

Lamento esa prepotencia a la hora de defender como correctas ideas que han funcionado como un reloj a lo largo del devenir histórico del ser humano, sobre todo cuando pongo esos valores por encima de conceptos equivocadamente llamados “modernos” que están desquiciando la psiquis de la juventud, además de convertir en patéticos a los adultos que aplauden estupideces insostenibles con tal de estar “en la onda”.

En lo que se refiere a tu escrito es para mí un ejercicio saludable de desintoxicación, primero por disfrutar de tu inteligente y sutil ironía (adoro el humor argentino) y segundo porque, curiosamente, te entiendo a pesar de que ya te he comentado que mi pensamiento no es tan cartesiano como el tuyo.

Me gusta lo que escribes y como lo escribes querido amigo, un abrazo en la distancia.

Anónimo dijo...

Vaya tipo más complicado... Sigamos esperando la fecha.

Por cierto, me hiciste reír mucho con tu comentario en mi poema (se casó 33 veces!!).

Un gran abrazo para ti.

F. Boyd dijo...

Buena, Gaucho. complicado pero bueno.
Saludetes.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Fernando, gracias. No es para entender, tampoco. Es todo grupo de Fragapane!!! un abrazo.


Salvador, gracias por pasar. Sì, Pancho villa, se casò 33 veces. Se enamoraba y se "desenamoraba", muy ràpido, el hombre. No sè que cantidad de hijos tuvo. Y vreo que èl, tampoco!! Un abrazo.


Josech, hay que decir las cosas como son, y ya!! No se puede estar pidiendo disculpas todo el tiempo. Asì que no lo hagas. Tienes tanto derecho a hablar, como cualquiera de "es@s". Hoy leì sobre el apoyo de la "Fundacion Ford", a la campaña pro aborto. Quedè pasmado!! Esto no lo sabe la gente!! Pagan dinero a organizaciones que ellos mismos inventan, como "Mujeres catolicas a favor del aborto", para hacer "Lobby"!!

Y todo porque necesitan tejidos humanos, para investigaciòn!!

Te dejo el link (està en portuguès:

http://mulheresabias.blogspot.com/2010/08/fundacao-ford-e-legalizacao-do-aborto.html

Un asco. Un asco!!

Saludos a todos, y a "ella".

Patty dijo...

Vine tarde pero llegué que es lo más importante, muy interesante esto, que quede claro que fue el Dr. Fragapane el que estaba a puntito del descubrimiento ah? pa que luego aunque ya no esté con nosotros pueda tener su reconocimiento.....
El calentamiento global no solo está saboteando la conferencia, está saboteando al mundo mundialllllll mira tu como estamos, ´días de intenso frio, días de intenso calor, luego días entre primavera y otoño, que es lo que está pasando????????

Como no estuviera aún con vida el Dr. Fragapane seguro él tendría miles de respuestas a mis 4 preguntas ufffffff......

Gracias Gaucho no te puedes imaginar con tus comentarios lo bien que me siento arropada por ti.....besosssss

Yoni Bigud dijo...

Un artículo brillante. Fragapane merecía un mejor final que ese. Esperando eternamente una conferencia que de cualquier modo nadie iba a comprender.

Un saludo.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Yoni, pero Fragapane dio varias conferencias. El problema, era que, al final, entraban unos enfermeros, le ponian una camisa de fuerza, y se lo llevaban a la rastra. Muy triste, realmente. Un abrazo.

Patty, gracias. A la distancia, lo ùnico que le queda a uno es dar esperanzas. Dar Fe. Y Fragapane, claramente, era un adelantado. Un insigne exponente de la ciencia aplicada. Monumento a Fragapane ya!! Un beso.

Saludos a ambos, y a "ella".

Mónica dijo...

Gaucho, y de qué murió Fragapane? No le habrán echado flit?

Besos

Mai Puvin dijo...

Si seguimos así la pasaremos peor que Fragapane, provocamos las trabas... terminaremos todos con un cartel de ¡fracasados! en la frente y lo peor... sin dar nunca la magistral conferencia.

Me encantó, es impecable y con humor... excelente entrada.

Abrazos

Pame Recetas dijo...

Fragapane un genio! no sabes como me alegra la vida. Un beso enorme y gracias por tu sentido del humor, que tanto aprecio en este mundillo chato y gris en el que me toca moverme a diario

gamar dijo...

La ciencia vive gracias a hombres como este. Vive complicándonos la vida.
Saludos desde muy lejos

Leny Pereiro dijo...

Puff!!...cuantos comentarios amigo! Me encanta!
Acabo de dejarte un premio en mi blog. Cuando puedas date una vuelta, si?
Besos!

http://sicontigocuento.blogspot.com/2010/09/premio-pluma-magica.html

Anónimo dijo...

Querido amigo he leído el artículo que me sugeriste y me parece gratificante e ilusionante (no todo está perdido en el planeta) que a ti te cause estupor, porque lo que es en esta parte del charco ya nada nos pilla de susto.

Al menos en Brasil queda un espacio para la controversia, aquí en España si te horripila que a un ser humano no le den ocasión de nacer eres un cavernícola, un fascista o el atributo que mejor le venga al demagogo de turno.

Es muy cierto, sin embargo, que una parte del clero de mi país se ha refugiado en una postura heroica pero inútil y contraproducente, por lo que a los que defendemos el derecho a la vida se nos asocia a posturas inmovilistas y cerriles.

Esto no quiere decir que no comprenda la postura de este sector duro de la iglesia, si ellos no alzan la voz no hay una guía que imponga un límite y el pensamiento español funciona a base de referencias morales (para bien y para mal)

La cuestión es que ese límite hay saber traducirlo al pensamiento actual y a las nuevas veleidades de esta sociedad, no sé puede decir solo NO a algo, hay que instruir sobre el porqué y sobre el cómo evitarlo, abrir las mentes para edificar conciencias.

Siempre he pensado que de todos los problemas de la humanidad el del aborto es el más evitable, no solo en campañas de concienciación y sanidad pública sin falsos complejos, sino también en una canalización adecuada de la situación vital de la embarazada (LA MÁS INDEFENSA; QUIZÁ), no solo en el aspecto social sino también emocional y económico.

A veces se subvencionan cosas más tontas que salvar una vida humana ¿no te parece amigo?

Alguno tendrá la tentación de llamarme fascista, por eso me adelanto, no lo soy, simplemente creo en mi conciencia, en lo que me dicta el corazón que está bien, me considero una persona abierta en muchos aspectos y siempre he defendido lo que he creído que es la verdad sin juzgar a nadie (y a veces es difícil, de verdad)

En cuanto a lo de la Ford te prometo que no tenía ni la menor idea, desde luego que no creo que fuera el ideario del prohombre Henry Ford (a ti el tema seguro que te apasiona y ya sabrás que la vida de este hombre fue muy edificante “en algunos aspectos”) por eso esta deriva me ha dejado estupefacto.

lanochedemedianoche dijo...

Fragapane se fue sin poder hacer su conferencia, pero el calentamiento global esta de conferencia entre nosotros, todos los días hacemos comparaciones de tiempo, de ayer, de hace unos años, estamos como locos, refriados, atormentados por la sequia que se viene, en fin terminaremos a la parrilla jeja, gran escrito amigo

Besos

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Medianoche. Si que el tema està entre nosotros. Pero creo que ya se ven avances, Hay energìas alternativas. Me encanta que te haya gustado. Un abrazo.

Josech, bueno, tù lo has visto. Es claro que utilizan el nombre de Ford, para hacer lobby.
Sinceramente, es un punto de vista, que yo nunca habìa pensado. Parece una pesadilla. Que hagan negocio con el aborto. Lo sabràn los "Progresistas"?

Y lo de Fascista, no te hagas problema. Se lo dicen a cualquiera que les haga frente. Sobre todo, si tienen este tipo de intereses.

Un abrazo.

Leny, gracias!! Ni yo puedo creer que a la ente le interese esto que escribo. El premio, ya lo puse en mi fondo de pantalla. Hay varios. Como ves, este es un blog "despojado". no me gusta que nada desvìe la atenciòn, de "la palabra". Un abrazo.

El Gaucho Santillán dijo...

Gamar, Fragapane, FUNDÒ la ciencia, a mi entender. La reescribiò! Làstima que todo le salìa mal. Pero era culpa del Conde, creo yo. Un abrazo.

Pamela, si te reiste un poco, ya estoy cumplido. Esto es un escapismo. Me molesta cuando entro acà, y me tengo que enojar con gente que, afuera, ni siquiera tendrìa en cuenta. Es mejor escapar un poco. Tener paz. Un abrazo.

Mai Puvin, gracias. Pero creo que hay futuro. en serio. Las aplicaciones de energìa alternativa, estàn mejorando dìa a dìa. En 20 años, habrà autos elèctricos, si los yanquees lo permiten. Hay furuto. Tengo Fe. Un abrazo grande.

Mònica! que lindo avatar!!jajajajaja!!! muy bonita, la nena. El Dr Fragapane, muriò de una enfermedad del tròpico, que estudiaba "in situ", y se contagiò. Debido a su muerte, se la llamò "Sindrome Fragapànico etìlico parenteral francès". Y, basicamente, consiste en tomar vino tinto hasta morirse. Un beso.


Saludos a todos!!!

Maga h dijo...

Sin duda habrà sabido muy bien esto de que para el comùn de los mortales 2 + 2 nunca es, ni serà 4

Ahora...¿por què O.M.C.A.S y no A.M.C.A.S? Tiene que ver con alguna transformaciòn para el desconcierto?

Buena entrada amigo Gaucho?

Mr. Kint dijo...

Claro, si es sabido que ese Euler fue el más renombrado lobbysta de una gigantesca corporación petrolera. Precisión suiza la de este Euler.

Saludos

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Mr Verbal Kint, los lobbys de las corporaciones, ultimamente, me aterran. Me he enterado de cada cosa!! Y la verdad, Euler parece la marca de un reloj. un abrazo.

Magah, gracias. que lo pases bien en tu viaje!! Es OMCAS, porque "asociaciòn", serìa como mas participativa. Y el Conde, no participaba a nadie! Èl, organizaba solo. Un beso.


Saludos a ambos, y a "ella".

lichazul dijo...

abrazo gaucho
muchas gracias por tu huella mañanera!!

acá saliendo de la lluvia nocturna

besitos de luz

Duna dijo...

Gauchito, aquí estoy amigo.
En unos días estoy con vosotros. Muchas gracias por estar siempre a mi lado y ser como eres.
Gracias amigo mío.
Nos vemos pronto. Muchos besos.

Maga h dijo...

Gaucho, ahora me voy tranquila! Gracias por la explicación.
Beso y hasta la vuelta.
Que esté ud. muy bien.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Magah, que lo pases hermoso!!! en Cuba siempre hay buen tiempo (pienso!) Volvè con todas las fuerzas!! Un brazo.

Duna, tanto tiempo!! Estuve entrando a votar, y me parece que votè. Pero ahora no sè. Tendrìas que tener mas votos, en ese concurso. Me llamaba la atenciòn que no publicaras. Ya hablaremos, si quieres. Un beso.

Elisa, aquì està horrible. Llovizna y hace frìo. Parecìa que venìa la primavera, pero volviò el invierno. Muy originales tus "microtextos". Un abrazo.

Saludos a todas, y a "ella".

V de Tierra dijo...

De donde me sacas estas teorias?? Noto que no hemos leido los mismos libros! En todo caso el humor q le pones es buenisimo! El tema es importante, el calentamiento global, nos atañe a todos..y sin embargo le seguimos dando largas..esa conferencia parace destinada a seguir aplazandose hasta que el sol nos abrase!! @++

AMTS. dijo...

Emmm no queda tan pésimo mi blog asi, tio gaucho, asi que lo dejaré nomás, voy a hacer un curso acelerado para "gente de campo que quiere aprender el manejo de la tecnología básica" ... :)






Abrazoooooooooo!!!









AMTS.

Bichicome dijo...

Cuando todo conspira en contra.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

AMTS, està bien. el blog no quedò feo! pero le sacaste todo!! Hasta tu perfil, desapareciò!!! Quedò un blog minimalista. Y en la ùltima entrada, no hay para comentar, fijate. Un abrazo.

V de la Tierra, gracias por pasar. Fragapane escribìa libros. Pero no los leìa. Una cosa, o la otra. Èl, era asì. En cuanto a la poluciòn ambiental, yo tengo Fe que se encontrarà la soluciòn. Un beso.

Saludos a ambas, y a "ella".

magu dijo...

DON GAUCHO
Teniendo en cuenta que fue pionero con la cuestión del calentamiento global, y que hoy aún sigue el viento, el frío y la lluvía por la tormenta de SANTA ROSA.....no me ponga LA PRIMAVERA DE VIVALDI ....DON GAUCHO"...pongame invierno de Piazzola, jaja
saludos

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Bichicome, nos cruzamos. La verdad, tus comentarios son "hermèticos". Estàs muy "crìptico". en serio, siempre me quedo pensando que quisiste decir!!!! jajajaja!!! un abrazo.


magu, vos sabès que estoy pensando en cambiar la mùsica? La tengo hace varios años. Pero no me decido por cual. Ya verè. Acà el tiempo està feo. Frìo y lluvia. Ya llegarà la primavera. Un abrazo..

Saludos a ambos, y a "ella".

magu dijo...

GAUCHO
Alguna música de CARLOS GUASTAVINO, ALBERTO WILLIAMS, algún argentino bien nuestro
jaja
saludos

Carla dijo...

Hola perdón por mi demora en venir a visitarte, gracias por llegarte a mi blog y dejarme tan bonitas palabras, el saludo a mi abuelo, le será dado.
Tema lo que escribes, te cuento, lo haces de una manera magnífica, muy explicativa, amena, y atractiva.Su contenido es totalmente de importancia, pues creo que de una vez por todas, todos y digo TODOS...los de aquí y los que cruzan fronteras, deberíamos concientizarnos qué queremos y qué dejamos , si no cuidamos ésto que es nuestra casa.
Hay mucha gente, en general adolescentes, niños y jóvenes que son partícipes de fundaciones sin lucro y tienen un buen concepto y enseñanza de esto.Me parece bárbaro, ahora nos toca sin generalizar, a todos los que todavía creemos que esto no va a llegar, y dejar de ser egoísta al pensar...total, yo no lo voy a pasar!!!...ó...falta tanto...!!!, ojala no nos llegue tarde el arrepentimiento.
Te felicito por el tema abordado, un abrazo!!!

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Carla, no hay problema. Que bueno tener a Tu abuelo tan bien a esa edad. Un lujo. Con respecto a lo que se trata aquì, si sirve para que alguien se interese en el medioambiente, ya es algo. Yo me hice un "horno solar" cuando estaba en el chaco, sabìas? me calentaba el agua del mate!!! Un abrazo.

magu, si pusiera algo argentino, serìa algo de Piazzola,creo. Pero estaba viendo algo mas clàsico. Ni sè, veremos, veremos. un beso.


Saludos a ambas, y a "ella".

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jajajaja, con tu permiso, paso a felicitarte por el buen humor y la afilada ironía de este post que bien dispone al visitante a seguir buceando por el mar de entradas anteriores.
Vengo de la mano de Cornelius, amigo en común, quien te citó con el aforismo de Narovsky.
Caigo en la cuenta que sos de mis pagos!...así que me alegra doblemente el haber pasado por aquí.

Un saludo cordial y lluvioso.

Cristina dijo...

¡Ahora entiendo todo! El pago del 82% móvil a los jubilados se sigue posponiendo, ya que se calcula anualmente como un nùmero de Euler, que es producto del año corriente, afectado por una constante que tiene en cuenta, la TEMPERATURA promedio anual en la regiòn del Indostàn, que sigue subiendo año tras años.
La Constitución propone y Fragapane dispone!
Siempre brillante lo suyo.
Un beso!

nurs dijo...

Gaucho lo tuyo en este post es supremo! te contrato de abogado no importa tu profesión, o mejor pongamos una iglesia evangelista.
Magicas palabras de la nada!


Me encanto realmente me rei mucho!!


besos!!!

Rochies dijo...

YO LE RECOMENDARIA QUE NO DEJE PASAR UN MINUTO MAS SIN VER DONDE PUEDE CONSEGUIR "DEJEN TODO EN EN MIS MANOS" "LA MAQUINA DE PENSAR EN GLADYS" O LA NOVELA LUMINOSA...
HA VIVIDO TAMBIEN POR AQUELLOS LARES...

El Gaucho Santillán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Rochitas, verè de conseguir alguno de esos. Buena recomendaciòn. Buen fin de semana. Un abrazo.

nurs, gracias. Me alegra que te haya gustado. ainque no lo creas, me ofrecieron muchas veces, (hace unos años) que tomara estudios bìblicos para ser Pastor. Pero no me da. Yo me conozco. Soy el peor del grado!!! un abrazo.

Cristina, no lo habìa pensado desde es punto de vista!!! Lo copiaron a Fragapane!! Tenès razòn!! Y lo mismo paero al revès, es lo que hace el Indec, con la inflaciòn. nunca sube. Un abrazo.

Neogèminis, bienvenida. Me gustò tu blog. Muy bueno. Cornelius, es un amigo. Demasiado favor me hace, al nombrarme. Un beso. Te leo.

Saludos a todas. y a "ella".

Morabia dijo...

Santillan, sabias palabras en eso de que la vida es una de cal y otra de arena, lo bueno que traté de mezclar las dos y con eso me construí mi vida y por suerte hasta hoy se mantiene muy segura.
muchos saludos y gracias por sus visitas.

Luna dijo...

Creo que podría dar cátedra, pero en este caso soy puramente autodidacta.
Lamento lo de la postergación.


Besos



http://lavidaenpixeles.blogspot.com/

MIS CYBER AMIGOS dijo...

GENIALLLL !!! Muy diviertido mi querido Gaucho, un placer visitarte y leer la vida de Fragapanne, que indudablemente vivió muy entretenido, aunque sea, buscando complicaciones en asuntos sencillos...y el Código Fragapanne...maravilloso!!!
Que tengas un fin de semana lleno de bendiciones, abrazote Laura Cornejo

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

MisCyberamigos, gracias por pasar. Me encanta que te haya gustado. Fragapane era asì, muy carismàtico. Feliz fin de semana para vos!! Un beso.

Luna, lo de la postergaciòn, ya està. el problema, es que pasa si se llegase a dar. Fragapane ya no està! Serìa un problema. Un abrazo.

Carli, èsa es la actirud. Firme como rulo de estatua!! Hay que seguir en la brecha. Todo llega. Buen finde para vos. Un abrazo.


Saludos a todas, y a "ella".

Patricia 333 dijo...

Caballero vengo desearle un buen fin de semana y dejarle un beso plantado en su mejilla :)

Un abrazo querido Gaucho

oliva dijo...

Gracias por tu comentario, me reconfortaron sus palabras. Son agradables y amistosas.

saludos.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Lemaki, gracias. Yo soy asì, amistodo. Salvo cuando me toman el vino. entonces me pongo malo. Un abrazo.

Patricia 333, gracias y buen finde para vos tambièn!! Un abrazo.

Saludos a ambas, y a "ella".

GL dijo...

Muy bueno, los hermanos sean unidos, si seguimos especulando en vez de darle un poco de amor y respeto a nuestro mundo, estamos fritos!

Nick Risaro dijo...

Iba a dejar un comentario sobre el post, pero 122 comentarios después creo que no queda mucho por decir sobre el :D

Habría que avisarle a Fragapane que si la constante varía entonces... ¡no es constante! lástima que se murió sin saberlo.

¿No le molesta cuando al logaritmo Neperiano le dicen logaritmo natural?

Eva Magallanes dijo...

"Rarezas" que no son coincidencias, no son casuales si no causales, así vemos como "invisiblemente" todo està unido, todo està en red para decirlo en lenguaje cibernauta... y al parecer ha seguido y sigue postergandose la toma de conciencia activa por parte de las sociedades y los gobiernos en cuanto a detener el calentamiento global siguen primando los comportamientos destructivos y sigue mandando Don Dinero.
Cariños para ti estimado Gaucho!

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Eva, acuerdo con vos, pero me parece que se està tomando conciencia. Por parte de la gente, al menos. Los polìticos, y los "militantes" en general, ya sabemos lo que son: BASURA.

Pero la gente està hablando de esto, De a poco, Pero se habla. Un beso.

Nick, vos sabès que la mayorìa de las "Constantes quìmicas", son afectadas por la temperatura? Son "constantes" a una temperatura dada. De lo contrario, cambian. Escribì mas seguido, che!! un abrazo.


Los escritos vuelan, bienvenido/a. Si hay que darle mas lugar al amor, estamos perdidos. (yo igual quiero entrar al congreso con mi lanzallamas). Te leo. Un abrazo.

Saludos a todos, y a "Ella"

Anónimo dijo...

Me encanta la OMCAS, ¡que inteligencia por dios!!! Jajajaja!!

Valentin Carro de Triunfo dijo...

Gaucho por fin un cientifico que
se ocupe del calentamiento global
porque así los gatos viviremos
más se 7 vidas.
Aunque el retrato es de fotografía "Ecce Homo"
se ve que Fragapane era
cómo Brad Pitt en su
época y la tenía clara
metafora:
Zarathustra amigo del Dr
Fragapane ha dicho:
"Más quien ha descubierto el país
hombre, ha descubierto también
el país futuro de los hombres.
Ahora teneís que ser bravos
marineros bravos y pacientes.
Marchad derechos y a compás
hermanos míos, aprended a
caminar erguidos, el mar está
rugiendo"
Un rasguño y maullido de
Valentin
de Carro de Triunfo

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Valentin, gracias. Fragane era eso, un animador!!! Muy bien. Te leo. Te leo.Buen poema!!! Un abrazo.

Gata, la "omcas" es de lo mejor que ha existido!!! Bien ahì!!! Un beso.

Saludos a ambos y a "ella".

Nick Risaro dijo...

Lo sabía, lo sabía, si me habrán repetido en la facultad eso de "CNPT", por suerte esa etapa ya pasó, ahora estudio cosas más divertidas como derivadas parciales y campos vectoriales :S

Trato de mantener el ritmo de escritura a una vez por semana, tanto en mi blog como en los comentarios, pero se hace difícil. Además quedé cansado de tanto mirar el árbol ese de Merlo...

Abrazo

El Gaucho Santillán dijo...

Nick, jajajajajaja!!! viste èse àrbol? dicen que es el mas viejo de latinoamèrica.

Saludos.

Nick Risaro dijo...

Lo vi, lo vi y lo fotografié, costó meter tantas ramas en un cuadrito. El puntano dijo que hay un solo árbol, de esa especie, en el mundo más viejo, está en áfrica.