Gente Sensible

jueves, 29 de julio de 2010

EL ASESINATO DE ROBERT KENNEDY, O "EL CANDIDATO MANCHURIANO".


Lavado de Cerebro?

En 1968, los tripulantes de un barco de espionaje estadounidense, el "USS Pueblo", fueron tomados prisioneros, al haber sido descubiertos espiando cerca de la península norcoreana, y, luego que EEUU admitiera que estaban en misión secreta, algunos fueron trasladados a travès de China, antes de ser entregados a las Naciones Unidas.

Los servicios secretos britànico y estadounidense, interrogaron en forma profunda a estos marineros liberados, tratando de averiguar algùn detalle sobre el enemigo comunista, y hacièndolo, encontraron un punto comùn, en la mayorìa de ellos.

Resultaba que, durante su paso por la Manchuria, muchos tenìan "en blanco", un perìodo de tiempo, de aproximadamente dos meses.

No recordaban nada de lo acontecido durante ese lapso. Ni siquiera recordaban haber pasado por Manchuria.

Hay que tener en cuenta, que, en ese momento, China, no solo era comunista, sino que seguìa los lineamientos del comunismo soviètico. Incluso, los chinos habìan apoyado a Corea del norte, durante la guerra de Corea.

Para EEUU y los ingleses, era imperioso saber si, estos prisioneros, podrìan , de alguna manera, haber sido sometidos a cierto tipo de "lavado mental", que los convirtiera en espìas, o algo peor.

El tema es que estos pobres tipos fueron mantenidos en cuarentena, durante bastante tiempo, sin que nada pudiera probarse, salvo el hecho de que, efectivamente, los chinos, (o los sovièticos), habìan realizado pruebas psicològicas con ellos. Pero no se sabìa de què tipo. O con què fin.

Se instaurò, entonces, la creencia de que los comunistas, quizàs, pudieran haber desarrollado una tècnica psìquica por la cual pudieran "programar", una conducta en una persona, SIN QUE ESTA PERSONA LO SUPIESE.

Asì, el sujeto llevarìa una vida normal, y no podrìa delatar a sus "programadores", ni antes, ni despuès del evento, ya que no los recordarìa, ni le serìan conocidos.
Entonces, un acto "disparador" ( una serie de palabras, o una situaciòn dada, harìa que la persona "recuerde" la programaciòn y la lleve a cabo. Una vez terminada la acciòn, olvidarìa todo de nuevo.

Una "tarea", por ejemplo, podìa ser asesinar a alguien clave en la estructura rival.

Como ellos, habìan pasado por Manchuria, a los posibles asesinos programados de esta manera, se los llamò, genèricamente, "candidato manchuriano".

Parece algo imposible.

Bueno, mire esto. A Robert Kennedy lo mataron el 4 de julio del 68. En la escena del crimen, se hallò, con un revolver humeante en la mano, a Sirhan Sirhan, un palestino que hacìa 12 años que vivìa en EEUU, y que admiraba a los Kennedy.

Sirhan, segùn testigos, estaba en estado de shock. No pudo identificarse, no pudo decir porquè habìa llegado hasta allì, no tratò de huir, ni nunca pudo dar ningùn detalle sobre el homicidio. Hasta el dìa de hoy, en que sigue preso, niega poder recordar algo.

Es màs, no cree que èl lo haya matado.

Sirhan, ademàs, nunca habìa tenido antecedentes polìticos de ninguna clase, ni motivos para asesinar a nadie. No tenìa antecedentes penales, ni violentos, ni nada.

Pero algunos SI tenìan motivos para eliminar a los Kennedy. Tanto John, como Robert, deseaban finalizar la guerra de Vietnam, y recortar los miles de millones de dòlares en contratos militares que esta guerra significaba. Eso molestaba a "varios".

En el año 2000, los abogados de la familia Kennedy, luego de entrevistarse varias veces con Sirhan, emitieron una declaraciòn, por la cual sostenìan que: "consideramos al señor Sirhan Sirhan, como autor "no responsable", de la muerte del senador Robert Kennedy, y conminamos a las autoridades, se avoquen a la bùsqueda de los verdaderos instigadores de tal crimen".

Parece que Sirhan, era un candidato manchuriano, nomàs. Claro que programado por lo yanquees, parece.

Donde se conseguiràn? (Yo tengo un asunto pendiente con mi jefe, che).


Buenos dìas.

------------------------------------------------------------------------

137 comentarios:

Pluma Roja dijo...

Esto es algo nuevo para mí.

Saludos cordiales,

Man dijo...

Ahora comprendo lo que les pasa a muchos dirigentes de mi país con ZP al frente. Fueron programados para ser Idiotas Manchurianos. Pobreticos y nosotros pensando que eran así de natural...
Gracias Gaucho por sacarme de dudas.

OPin dijo...

Siempre es divertido leer sobre las diferentes formas que tienen los vivillos para generar mitos y leyendas, cada una más increíble que la otra.
Uno los imagina, con un habano en la boca, sentados en un sillón de orejas con un whisky en la mano, matándose de la risa mientras observan las cómicas reacciones de los que "todo lo creen".
Muy bueno su aporte desenmascarándolos

Luciano dijo...

Ah, por eso la película.
Gracias, don.

Nick Risaro dijo...

Hay un libro sobre eso, creo que se llama la república de los sabios, es una novela sobre dos grupos de sabios que investigan técnicas de control mental y espionaje y cosas así, está bueno.

NVBallesteros dijo...

No recuerdo nada de lo que leí...Uhmmm...aplicarias el metodo?
risas...Me gustría que lo vendieran como esos videos de ingles para aplicarlo a uno que otro...Risas...

Que tengas na bonita semana

Besos

Lee Postmortem dijo...

Recuerdo hace no mucho tiempo haber escuchado un podcast de un programa radiofonico dedicado a la actualidad misteriosa en el que se trato este tema

En realidad no son tanto teorias conspiranoicas, en parte del mismo se habia mencionado a una pareja que a los vientos gritaba de shock "MATAMOS A KENEDY"

De esta prueba evidencia no falta, pero los muchos testimonios que existian de testigos fueron clasificados de fraudulentos

Sin duda, la historia esconde muchos misterios, la mayoria de ellso interesantes

Saludos

Mónica dijo...

Novedoso "el secreto" para mí.
En cuanto sepas dónde se consiguen, avisá (aunque provenga de los yanquees ajjj!).
De última, en nuestro íspa se sale fácil de la cárcel-hay abogados,etc,etc- del cementerio no se sale nunca.
LO MISMO ME QUEDAN DUDAS SOBRE LOS CRÍMENES DE LOS KENNEDY...Ya no sé qué creer

Buena semana Gauchito.
Un beso

Steki dijo...

Es al p... La historia es de acuerdo al cristal con que se mire. Cuántos chicatos que hay, no?
Beso de domingo para vos, Gauchito y buena semana.
STEKI.

PS: cuando pienses en tu jefe no te olvides del ho'oponopono:

Lo siento.
Perdona.
Te quiero.
Gracias!

Serás capaz? Jaja. Acordate que ayuda a sanar. Otro beso.

Duna dijo...

Lo de los Kennedy fueron casos extaños. Uno de un disparo, otro en una avioneta...
Este tipo de persona levanta odios y pasiones, como le ocurrió al Papa, a Jhon Lennon, y muchos personajes mas.Unos les adoran o envidian, y otros les odian.
En cuanto a que se les carguen, y no recuerden nada, podría ser una estrategia de los abogados (siempre aconsejan decir que no se recuerda nada de los sucedido.También llamado enajenación mental, y que es un atenuante de la pena);o podría ser un shock auténtico. En este último caso , por mecanismos psicológicos, se olvidan realmente los sucesos. Tal vez sea para inconscientemente, evitar el sentimiento de culpa.
Me encanta este tema que has tocado,aunque es complejo.
Gaucho, al fin llegué, menos mal que me esperaste.
Muchos besos para ti, y para ella.

Adriana Alba dijo...

Un tema misterioso, que siempre quedó flotando...

Sabremos la verdadera historia alguna vez?

Abrazos Gaucho!

Anónimo dijo...

Curiosa deduccion, parece un relato de Asimov, y sin embargo tiene sus coincidencias.
Muy bien redactado, Gaucho.
No se ensucie por un "jefe", creame :-)

saludos

Noah

Minombresabeahierba dijo...

Quizás se consigan en el Barrio Chino, mañana averiguo en el Bajo Belgrano.

Yo pensaba que lo de Kennedy pasaba por el tema Vietnam y Cuba, pero quién le dice si no fue por la rubia de blonda cabellera!

Pelo de rubia tira más que yunta de vietnameses.

Cherchez la femme!

Gran Abrazo.

leandro molins dijo...

china estuvo en la guerra de corea de hecho los hecho a los yanquis cuando se mandaron a manchuria, esto de tecnicas psiquicas es algo que se uso durante toda la guerra fria usaban a unos que dibujan lo que veian, eran como el google earth del pasado.
Saludos.

P.D: metodo de quiniela, jajajajajajaajaja

Steki dijo...

Mi nombre...
Che, ojito con las rubias. Además, así no es el dicho! Jaja. Vos lo adaptás porque sos un caballero. Baci.

Beso, Gaucho.

buda dijo...

Pasaba a saludarte antes de irme a trabajar,luego te leo.
Un besico

A.R.N. dijo...

una pregunta
porque mandar a matar a alguien que no sea profesional teniendo un book de asesinos profesionales para asesinar a kennedy. digo... igual que importa quien lo mata o quien es el culpable, teniendo el poder que tienen siempre tapan las cosas y nos hacen creer lo que ellos quieren. ( ahi me acorde de 1984)

lichazul dijo...

asimov se hacerca cada vez más a nuestros días,de hecho existe la hipnosis en donde podemos alterar certeramente la conducta...ahhh el laberinto querido Gaucho es insospechadamente retorcido y hay quienes saben adentrarse a él y pueden ser peligrosos

Me encantó este relato, abres imaginarios bastante posibles y aunque el caso en cuestión sabemos como fue, nunca está de más echarle una nueva lupa :)

besitos para vos amigo bello
acá amaneciendo con bajo cero

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Elisa, Bueno, es un relato, pero verìdico. El "USS Pueblo", existiò. es el de la foto. Y Sirhan realmente, no tenìa el mà mìnimo motivo para para mata a Robert Kennedy. Ni siquiera la familia Kennedy lo considera culpable. Es muy raro. un abrazo.

A.R.N. el caso es que un "Candidato Manchuriano", es (serìa) imposible de detectar. Nadie sospecharìa de èl. Llevarìa una vida normal, y en un momento dado, comete el asesinato. y luego, no puede ser interrogado. No sabe quien lo mandò! Serìa muy seguro. Un beso.

buda, saludos para vos tambièn. Un abrazo.

Steki, es que el refràn èse, funciona con los que las prefieren rubias. Pero èse fue John Kennedy, y èste que hablamos, fue Robert, el hermano. Un beso.

Leandro, vi una pelìcula sobre esos que usaban las ondas "omega", y dibujaban. Quien sabe las cosas que habràn hecho. y el mètodo de la quiniela existe. Lo publiquè tres años atràs. Capaz que lo pongo de nuevo. Un abrazo.

"Minombre", a John Kennedy lo mataron por Vietnam, y posiblemente a Robert , tambièn. Pero la rubia estuvo con John. Este fue màs tarde, en el 68. Igual, estaba buena!!! un abrazo.

Noah, esto es verìdico. solo se hace una hipòtesis sobre PORQUÈ Sirhan lo matò. Que motivos tenìa? no se los encuentra. Y la comparaciòn con Asimov, me queda bastante grande, che. Un abrazo.

(busco el agua para el mate, y sigo)

Maga h dijo...

Che Gaucho, averigue quiere, quisiera ser una de esas candidadtas manchurianas, no para ningùn plan maquiavèlico, si para limpiar algunas cosas de mi cabeza!
Abrazo!

El Gaucho Santillán dijo...

Adriana Alba. Los Kennedy son un interrogante que nunca se va a develar. Eso es seguro. Pero todo gira en torno a los contratos militares con respecto a Vietnam. Era mucha plata en juego. Un abrazo.

Duna, al fin pudiste pasar. Por supuesto que puede ser un shock. Estrategia de abogados, no. Sirhan està en prisiòn perpetua, hace mas de 40 años. Si hablara, podrìa mejorar su situaciòn. Pero no lo hace. Es raro. no acusò a nadie, No tenìa motivos. Se pasa toda una vida en la càrcel. Es raro. John muriò de disparos de fusil (Lee Harvey Ostwald), y Robert, de un tiro de pistola. El que muriò en el aviòn, fue el hijo de John. Un beso.

StekiII, bueno voy a pensar en el Hopopoponopo!!! Pero igual lo quiero hacer sonar. (De todas maneras, hoy es mal dìa, se muriò un compañero de trabajo. 58 años, sano. Le dio un ataque. Estoy shoqueado). Un beso.

Mònica, dudas tiene todo el mundo, sobre esos asesinatos. Es muy claro que hay intereses en juego. Y una gran maniobra de distracciòn y encubrimiento. Lo del "Candidato Mannchuriano", es una teorìa. No se puede probar, pero tampoco descalificar. Un abrazo.

Lee Postmortem, es que nadie va a creer, que los Kennedy fueron asesinados por dos loquitos que actuaron solos, y que burlaron toda la seguridad yanquee. A otro perro con ese hueso. Que sea de una forma u otra, no sè. Pero estàn escondiendo coss. Un abrazo.

(Mas mate, despuès sigo)

El Gaucho Santillán dijo...

Magah, nos cruzamos. Mirà no sè donde operan estos tipos. Pero no debe ser tan fàcil. De lo contrario, ya estarìan ofreciendo esposas que no tocan la tarjeta de crèdito. Maridos que no tienen asados con los amigos, y cosas asì. Un beso.

NV Ballesteros. Eso que decìs,es mi famoso "Telecomando mental"! Para que todo el mundo haga lo que yo quiero! Pero todavìa no me funciona. Maradona quiere seguir en la selecciòn. Estoy practicando. Un abrazo.

Nick, el libro èse no lo leì. Pero hay mucho escrito sobre esta teorìa. Es que el tema, existiò. Todo podrìa ser. Un abrazo.

Luciano, vos viste la pelìcula? Yo no la vi. Seguro que estàn de acuerdo conmigo, no? (si no estàn de acuerdo, no digas nada!) Un abrazo.

Opin, un mundo sin teorìas conspirativas, es como un mundo sin cuernos. Funciona, pero es aburrido. Esto es verdad, o PODRÌA ser verdad. Ademàs, el "USS Pueblo", existiò, y los tipos estuvieron en Manchuria. La pròxima escribo sobre el experimento del "Eldridge", a ver que te parece. Un abrazo.

Man, los de ustedes, seràn "idiotas" machurianos. Los nuestros son "corruptos" manchurianos. En todo caso, ninguno sirve. Porque serà que los polìticos no representan a la gente? Ni los polìticos, ni los "militantes", ni los "activistas". Ahora empiezan con el tema del aborto, acà. Vamos a escuchar estupideces desde ambos bandos, seguro. Un abrazo.

Pluma Roja, gracias por pasar. No es un tema del que se hable demasiado. Es una teorìa, pero con algùn fundamento. Un beso.


Saludos a todos, y a "ella".

Anónimo dijo...

Buenas! Primera vez que entro aca',pero como vi a mi a Hermano Hierba y mi Amiga Steki...Pase' Lo de la amnesia inducida es mas comun de lo que pueda imaginarse,lo practican en cualquier clinica siquiatrica,luego,con la mente "en blanco"se efectua la "reeducacion"como cinta magnetofonica borrada y vuelta a grabar.Da buenos resultados en transtornos por "Stress"sicologico o "presiones"que provocan crisis.No asi en casos de patologias mentales de otro orden. Jajaja!!!Quizas en el "Borda" pueda encontrar quien le haga esa Changa...pero para hacer ese tipo de trabajo, nada mejor que hacerlo uno mismo ...jeje.Gengi

Rafael San Andres dijo...

Francamente interesante tu entrada. La sigue uno hasta el final de forma compulsiva. Todo un placer leerte. Asombrosa esa posibilidad de programación mental y muy bueno tu toque de humor al fianal.

Un saludo muy cordial

Irene dijo...

Che pero los Kennedy tendrian que aclarar lo de Marilyn tambien,,,claro, jamas se sabra la verdad sobre eso.

Yo quiero encomtrarme a mi ex jefe en la esquina, otra que Sirhan.

Los Kennedy no eran ningunos santos, empezando por la vieja Rose..una mierda casi todos.

Abrazos y saludos a tu jefe jajajajaa

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Irene, los Kennedy, eran "polìticos". Y de "rancia" estirpe. O sea, buenos, no eran. El tema de Marilynn, està casi aclarado. La mataron porque querìa plata o contaba cosas. El problema de agarrar a tu jefe vos misma, es que vas en cana!!! Un abrazo.

Carlos Ignacio, gracias por pasar. muy bueno tu ùltimo post, tambièn. La "programaciòn mental", es una teorìa que nunca se probò. Un abrazo.

Saludos a ambos, y a "ella".

Steki dijo...

Gaucho, lo siento por tu compañero de trabajo. Ayudalo a perdonarse sus dolores: lo siento, perdona, te quiero, gracias.

Besote para vos.

A.R.N. dijo...

si, entendi eso gauchito. un besito.

AMTS. dijo...

Gauchito, pa seguirlo a usted me tengo que poner a leer historia de nuevo che!!!! Las enciclopedias de mi biblioteca sacan polvo ya!!!! pero che ME CACHO en 10 (?)








AMTS.

Minombresabeahierba dijo...

Ah pasaron recién en 1968!

Yo pensé que Oswald era el candidato manchuriano de los Jefes del Estado Mayor Conjunto de USA en 1962.

Tambien sólo JFK se le podía ocurrir de poner más presupuesto para educación y salud pública en detrimentro del gas naranja!

Y quere integrar a los negros a la sociedad! Demasiado.

Abrazo

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Gengi, nos cruzamos, creo. Asì que se practica? voy a averiguar sobre eso. Necesito uno que liquide a Menem!! Un beso.

A.R.N. y esa serìa la mejor razòn para hacer tanto lìo. Un tipo normal, puede ser obligado a hablar. Estos no. Un beso.

Steki, no lo puedo creer. Estuve hablando con èl, el sàbado. La muerte no avisa. No hubo una sola advertencia. Que desgracia. aùn no lo creo. Un abrazo.


Saludos a todas, y a "ella".

Steki dijo...

Gauchito, por eso no hay que dejar nada para mañana. Mañana... quién sabe.
Quién era el personaje de la tele que decía: No somos nada...?

El Gaucho Santillán dijo...

"Minombre", se dice que Ostwald no era un "Manchuriano", porque lo tuvieron que matar, para que no hable. Que historia! y dicen que no hay nada raro! Un abrazo.

AMTS, esto no està en los libros de historia, (salvo lo del "USS Pueblo") y a las enciclopedias, yo tambièn las tengo abandonadas. Internet es muy vasto. Un beso
.

Saludos a ambos, y a "ella".

El Gaucho Santillán dijo...

Steki, tenès razòn. Hay que tratar de decir las cosas HOY. No me acuerdo quien lo decìa, pero que razòn tenìa!!! Un beso.

Anónimo dijo...

Intersante historia, candidatos manchurianos?, menos mal que no se venden como si fueran juguetes.
Que cosas pasan en la vida.
Un abrazo.
Ambar.

Man dijo...

Sí amigo gaucho, como no tienes nada que hacer y resolver no saben resolver ni la raíz cuadrada de 4, ahora los imbéciles se copian los unos a los otros en un ejercicio contagioso de idiotez clónica.
Ahora los de aquí están copiando la corrupción de allí y así vamos.
Lo que no termino de entender es que después del mandato de un presidente, que pienso que no fue más allá) vienen y eligen ustedes a la mujer del presidente ¿¿?¿?¿? más de lo mismo. ¿Que ocurrió, no había nadie más que se presentara y el Pelusa no estaba disponible?
Además creo que las relaciones Argentina - España no son precisamente amables por lo que oigo decir a la saga Kirchner.
En el fondo del todo, tenemos lo que nos merecemos porque es lo que nos otorgamos. Empiezo a creer que nos reprogramaron a nosotros como tontos manchurianos

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Uff, que buen post.

No sabia nada sobre este tema. Indudablemente, quien sabe la cantidad de secretos que las grandes potencias ocultan.


Un abrazo.

Patty dijo...

Todo al rededor de los Kennedy siempre fue un misterio, quizás ésta también sea una fábula más de los norteamericanos....resultan ser demasiado figuretis jejejeje

Besos Gaucho y buena semana =)

Mónica dijo...

Gauchito mi compañía en esta entrada para vos, por tu compañero, por tu sensibilidad mostrándola acá siempre "a corazón abierto".
Te abrazo fuerte

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Mònica, gracias. La verdad, todavìa no lo puedo creer. Estuve hablando con èl el sàbado. Pobre familia. Muriò durmiendo. Ya lo cremaron, hace un rato. No lo puedo creer. Un abrazo.

Patty, si, alrededor de los Kennedy, hay demasiado misterios. Y no hay buenas explicaciones. En din, es lo que ellos muestran. Feliz semana, amiga. Un abrazo.

Cornelius, ocultan cosas. Y no hablo de "OVNIS". Vos has visto, la caìda de la "Tercera Torre" en el 9-11? Es otro caso. Un abrazo.

Man, yo no la votè. A èl, tampoco. Pero hay que aguantar. Este mundo, no se para donde va. Y las relaciones no son buenas, porque estos son amigos de Chàvez, y el bolivariano, està mal con tu Rey. Una delicia. Un abrazo.

Ambar, no se venden.Ya quisiera yo alguno!!! El problema, es que estàn en malas manos, si existen. Un beso.

Saludos a todos, y a "ella".

Anónimo dijo...

Gaucho:Perdone Ud.Pero Brindo por su amigo...Es la misma muerte que tuvo mi viejo...y la que quisiera tener para mi,y mi viejo tenia le expresion en su cara,de que dormia palcidamente cuando "se fue"el golpe fuerte es para los que se quedan...por lo sorpresivo,pero si nos ponemos en el lugar del protagonista;es lo mejor.Una de las muertes mas anunciadas es la de los cancerosos y no...uno va teniendo anios y va perdiendo amigos y va ganando experiencias en cuerpos ajenos...Tampoco quiero vegetar en un geriatrico "perdiendo todo"...hasta la dignidad.Si Ud.tuviera posibilidad de opcion.Que eligiria? Gengi

Steki dijo...

Clap, clap, clap, amigo Gengi querido. Así es.
Kisu surû, Gengi-san!

Steki dijo...

Gaucho, sabés quién es Gengi? Te acordás de la época en que comentábamos en los blogs de Clarín? De ahí surgió nuestra amistad. Igual que con vos.
Besote.

magu dijo...

GAUCHO SANTILLÁN
A mi lo que me sorprende es lo lejos que ya parece eso de nuestra propia historia de la Humanidad, si hasta sonreimos con gracia como si se tratara de un juego de guerra de chicos cuadno vemos alguna película vieja sobre la guerra fría y Cuba, EEUU y mismo EE UU con VIETNAM, o será que eso aún siniestro sigue siendo conocido. Loque vendrá y contra quien vendrá parece ser lo que nos aterra.
saludos, buenísimo el post

oh nikita dijo...

Buenísimo! Si no fuera porque perdí la memoria en alguna parte que no recuerdo, te diría que he visto más de una peli con ese argumento... algún James Bond?? o en los capítulos viejos de ¨misión imposible¨?. Alguna neurona activa por ahí en la web lo recordará...

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Magu, parece que fuese casi una broma, viste? Y no sabemos CUAN real puede ser. Hay muchas cosas que se descartan por "alocadas", y realmente , mas tarde, se sabe que eran verdad. Pero cuando uno tira algo, enseguida aparece la historia de "Eso es una teorìa paranoide conspirativa". Y te descalifican la hipòtesis.
(por las dudas, yo tengo la escopeta preparada. Que "manchuriano", ni ocho cuartos!) Un beso.

Steki, si, sabìa que Gengi venìa de allà. No tiene blog? Des ser asì, lo agrego. un beso.

Gengi, tambièn es la muerte que yo elegirìa. Pero muriò muy joven! y no por la edad (58), que para algunos, serà bastante, sino por sus ganas de vivir, sus planes, su salud de hierro, su nobleza. yo qioero morir asì, pero a los 120 años. (y para desear algo, no me ando con chiquitas, che) Un abrazo.


Saludos a todos, y a "ella".

El Gaucho Santillán dijo...

Nikita, nos cruzamos. Dice Luciano, por ahi arriba, que hubo una pelìcula sobre esto. Y el tema debe haber sido tocado por mas de un autor, en los 70. Estaba de moda. Seguro que algo hay, pero yo no lo vi. Un abrazo.

Juan C. dijo...

Esto es increíble, Gaucho... los políticos, espías, ciudadanos... el mundo real es un excelente guionista hollywoodiense...

Bichicome dijo...

Oh Manchuir!

Steki dijo...

No, Gaucho, no lo tiene. Y en vano he tratado de que, aunque más no fuera, figure como Gengi y no como anónimo. Es una luchaaa! Pero lo quiero tanto...

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Bichicome, no es "Oh! Mon cherie"? en Manchuria se habla Manchù? Fu Manchù? Quede desorientado, che. Explicàte. un abrazo.

Juan c. Ciertamente es asì. "La realidad, supera a la ficciòn". (siempre quise escribir eso!) Pero esto, salvo la hipòtesis de Sirhan sirhan como "Manchuriano", es totalmente verìdica. un abrazo.


Saludos a ambos, y a "ella".

El Gaucho Santillán dijo...

Steki, se nota que es buena gente. Ya le daràn ganas de escribir. Hay cada mamotreto en esta blogòsfera!!! (¿se nota que anduve peleando con unas histèricas? Por el tema del aborto, fue.)

Un beso.

Steki dijo...

Ufffffffff, no malgastes tus energías, Gauchito.

NO sabés lo bien que escribe y cómo sabe de todo. Es una enciclopedia de bajo perfil.

Minombresabeahierba dijo...

El ingeniero de mi hijo dice que para que caigan así las torres gemelas, deben ser implosiones como explican algunos videos técnicos.

Así al menos cayó el albergue Warnes...

Cosa é mandinga!

El Gaucho Santillán dijo...

hola.

"Minombre", eso no es lo peor!! Como 12 horas despuès de la caìda de las dos torres, cayò una tercera (màs baja), sin que le haya pegado ningun aviòn, y sin estar incendiada!! Y cayò como los derrumbes "a propòsito". Mira en "Youtube". Ponè "La caìda de la tercer torre". Un abrazo.

Steki, si, no gasto màs pòlvora en chimangos. No leo màs toda esa porquerìa. Lo ùnico que les interesa, es su "ideologìa". De la necesidad de la gente, no se ocupan. Me enferman. un beso.


Saludos a ambos, y a "ella".

Lia dijo...

Hace tiempo escuche sobre el tema el lavado mental, escuche sobre personas que fueron programadas para explotar bombas, me parecio que era abzurdo e injusto que alguien pudiera ser programado...

La candorosa dijo...

Entonces a mi me deben haber agarrado los manchurios!!!

Muchas veces me encuentro con la heladera abierta, con la cuchara en la mano y el pote de dulce de leche medio devastado... y no recuerdo nada!!
Mbuéh, la balanza intenta ayudar para que recuerde...

Abrazos!!

OPin dijo...

Lo debo haber malinterpretado Gaucho.
Es que yo, luego de haber sido fanático de estos temas y haber dilapidado mucha plata en libros y películas sobre pseudociencias, aprendí que hay unos pocos que lucran con esto a costa de los creyentes y nunca hay una base científica que los avale.
Es una cuestión de Fé, como la religión, por eso nunca serán científicamente demostrables.
El mundo ya es bastante interesante sin necesidad de agregarle cuernos.
Respetuosamente
Un abrazo

Martín Zaitch dijo...

gracias por el link... al coctel de la programación psíquica agréguense 2 componentes: la imnosis y la publicidad (salgo a comprar sensodine despues de ver reiteradas propagandas en la tv) abrazos

mariarosa dijo...

Estimado gaucho: ¿No será un cuento de Stephen King?
La pucha que uno nunca termina de sorprenderse con las cosas que pasan en el mundo.

Muy buena entrada, me pregunto: ¿dónde lo encontraste?
Porque no creo que haya salido en Clarin de los domingos.
Mi felicitación.

mariarosa

Trinity_X dijo...

donde se conseguira esa arma psiquica...mmmm requiero de algunos lavados de cerebro..jeje

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Trinity_X, yo tambièn la quiero conseguir. Me parece que la tienen en el congreso argentino. Ahì los programan para ser tarados y corruptos, me parece. un abrazo.

Vengador Pitufante: vos tambièn la viste? Luciano dice que la vio. yo no la debo haber encontrado en la internessss!! Y sì, seguro que era el Power Ranger que ahora hace pelìculas Gay!! Como podès saber que no? Tenìan màscaras!! Un abrazo.

Marìa Rosa, vi un documental en la tele, hace mucho. Y despuès, otro blogger (Mirko) me dijo que la historia estaba en internet. La busquè, y la traduje con mis palabras. Nada màs. Un beso.

Martìn Zaitch, te merecès el link. Tu blog es una masa de las artes visuales. yo no entiendo mucho de esas cosas, pero me parece. Y tenè cuidado con las propagandas de yogures "fàcil trànsito", que no podès despegarte del trono, despuès. Un abrazo.

Opin, pero los cuernos, son la sal de la vida. (Sobre todo, si sos viudo! Estàs a salvo. jajajajajajaja) Vamos, me vas a decir que nunca te construiste una piràmide en el comedor?? Las conspiraciones son divertidas. Porquè se cayò el tercer edificio el 9-11? eh? Un abrazo.

Cando, yo digo lo mismo cuando se me terminan los cigarrilos y el vino. son los "manchurios"!! que los tirò! Son mala gente, che! Un beso.

Lia, mirà, SÎ, es injusto. Sobre todo, si lo programan a uno, y uno no programa a los demàs. Si me dejan programar a mì, las hago salir a Susana Gimènez y a la Legrand sin maquillaje. Y a la Casàn tambièn. Y a Ricky Fort en minifalda.(mejor no sigo) Un beso.

Saludos a todos, y a "ella".

lanochedemedianoche dijo...

Hola Gaucho:
No he podido pasar por sus blog por estar ocupada haciéndome estudios, ahora los leo con el corazón.

Besos

Geraldine, dijo...

me parece un poco mucho no?....no creo que a los chinos les de tanto el marote...pero bien nos vendria una técnica así...saludos!...

Steki dijo...

Mmmm... no está bueno subestimar generalizando.
Bss.

Nick Risaro dijo...

El libro ese es de Arno Schmidt, lo gracioso, acabo de leer la contratapa, es que transcurre en el año 2008, después de que la tierra fue devastada por las bombas nucleares.

Jazmin dijo...

Ay, Gaucho. Ahora me quedo pensando qué bien me vendría hacerme la candidata manchuriana para arreglar un par de cuentas.


Total, me hago la dolobu después y pongo cara de yo no fui.



Sus entradas siempre son un mixtura de desasne con entretenimiento. Qué lindo.

Marina Judith Landau dijo...

He conocido unos cuantos candidatos manchurianos. Es más, he conocido algunos que sólo se olvidan de lo que les conviene.
Pensándolo bien, he conocido demasiados candidatos manchurianos.
Para su asuntito pendiente, le recomiendo conectarse con alguna de las mafias existentes, que cada vez cobran más baratitos sus servicios.
Muy bueno el texto, atrapante.
Besos.

Mª Antonia dijo...

Querido Gaucho:
Ahora mismo estoy alucinando. Ni remotamente conocía tales datos. Sí había oído que el asesinato de Kennedy está envuelto en un halo de misterio... pero... es increíble... hasta dónde puede llegar la maldad humana. Increíble y escalofriante.

Un abrazo.

(El poema de "Vivimos y morimos solos", es muy hermoso).

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

"dondelohabredejado", bueno, "candidatos" de este tipo, hay varios en la polìtica. Eso es seguro. Antes habìa en las cuestiones de reconocer embarazos, pero los terminò el "ADN". Las mafias no sirven che. si les pagan, te entregan a vos. alguna ventaja tienen, estos "Manchurios". Un abrazo.

Jazmìn, gracias. Pero mirà, Sirhan, si fue "Candidato", tan barata no la sacò! Està preso hace 40 años. Y aislado. No quieren que hable con nadie. que raro no? Un abrazo.

Nick, ese Schmitd, la tiene clara. Evidentemente, conoce del tema. Lo que no me acuerdo, es que en 2008, la tierra haya sido desvastada por bombas nucleares! Ahì derrapò un poco. Un abrazo.

Steki, me parece que los chinos, en esa època, no tenìan la tecnologìa. Pero el tema es que, quienes hicieron los "Lavados cerebrales", deben haber sido los rusos. Los chinos tenìan la "Tortura china", pero eso es otra cosa. Un beso.

Geraldine, la tècnica èsta, era de los rusos. Los chinos recièn se habìan convertido al comunismo, y su tecnologìa era inferior, seguramente. Se dedicaban a los supermercados, ya en ese tiempo. Un abrazo.

Medianoche, que todo te haya salido bien. No hay problema, mientras estès bien. Ando medio obsesivo con el tema de la salud, yo tambièn. Un abrazo.

Saludos a todos, y a "ella".

El Gaucho Santillán dijo...

Marìa Antonia, nos cruzamos. Gracias por el comentario sobre el poema. a mi tambièn me gusta. En cuanto a esto, hay que tomarlo como lo que es: una hipòtesis.

Bien sustentada, atrayente e interesante. Pero es una hipòtesis.

Me gustò tu romance en "Literatura en Priego". Un abrazo.

ElFlaco dijo...

Creo que debo ser un candidato manchuriano por que el 6 de julio del 68 dicen que naci que estuve muy feliz los primeros años de mi vida pero yo no recuerdo nada de eso, existira la conexion argentomanchuriana ???
Ahora me hiciste preocupar , lo parió mendieta!

Jazmin dijo...

Miércole!

Mire si fue un esssperimento mundial y todos los clase '68 fuimos manchuriados...?


Bueno, eso explicaría tantas cosas de mi vida, vea...

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

"Gatacoqueta", gracias por el poema. Hermoso, como siempre. Que gran cosa, es la amistad, aunque sea virtual. un abrazo.


Jazmin, no creo. yo tambièn me olvioçdo de muchas cosas, pero me parece que es la edad, nomàs. No el "Manchuriano"!! Un abrazo.

Flaco, andabas perdido, che!! Mirà en el 68, acà estaba Onganìa, que destruyò parte de la Universidad Nacional, y le hizo "lavado de cerebro" a màs de uno. Podrìa ser. Porquè no? un abrazo.

Saludos a ustedes, y a "ella".

oliva dijo...

Curiosa historia y todo un hallazgo para mí. No sabía nada del Candidato manchuriano. He buscado en internet y he encontrado algunos artículos como el que señala: «Obama: un golpe post-modernista, la creación de un candidato manchuriano», trata sobre lo pésimo y negativa que es toda la política de Obama. No tenía ese concepto sobre el Presidente de EEUU, quiero confiar en él y, que el artículo solo es la opinión de alguien...

Tu artículo me ha parecido muy interesante. La mente humana está continuamente creando dispositivos y técnicas para controlar y dominar a los demás, por tanto, es muy razonable tu exposición.

Saludos.

AMTS. dijo...

Gaucho, yo le prometo que algún día (?) leeré detenidamente todos sus posteos, pero necesito una dosis de cultura general antes, es imposible estar a su altura jeje!



ABRAZO.




AMTS.

AMTS. dijo...

Gaucho, yo le prometo que algún día (?) leeré detenidamente todos sus posteos, pero necesito una dosis de cultura general antes, es imposible estar a su altura jeje!



ABRAZO.




AMTS.

Minombresabeahierba dijo...

Me dejó pensativo..

¿El que asesinó a John Lennon no seria un candidato manchuriano?
Abrazo

Anónimo dijo...

Gaucho: Cuando era chiquito asi,estudiaba catesismo y me enseniaron:"Mira que te mira Dios,mira que te esta mirando,mira que te has de morir y no sabes cuando".Si a eso le agrega que justo en esa epoca(1954)un primo mucho mayor murio en mi casa ,frente mio y vomitando sangre,imaginara como me quedo grabada esa oracion...Tiempo despues tuve otra experiencia , la de haber (muerto?)salido de mi cuerpo,que me hizo perder el temor a la muerte...si' le temo al dolor y al momento en que la huesuda nos da el guadaniazo...como al avion cuando toca tierra, cosa extrania,no siento eso cuando despega. Gengi

Minombresabeahierba dijo...

Hermano Gengi:

Algún día entre merlots y sirahs me va a tener que contar en detalle su experiencia de cuando se fugó de su cuerpo.

Steki dijo...

Podemos ser 3, don Mi nombre?

Pilar-Rosario dijo...

Los años sesenta fueron época compleja en la historia de los Estados Unidos,se hablaba de maffias,de maldiciones,que tristeza el destino familiar rodeado de tragedias, enfermedades y polémicas judiciales.-
y me pareció perfecto que le hicieran lavar las sábanas.jajajaja
me causo mucha gracia.-
Aguante R.C y los sábados en 1era "B"
Saludos a "ella" y si me permite a (él)

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Steki, seremos cuatro. Claro que Gengi...no està en Japòn? Porque no tiene la "Ñ"!! jajajajaja!! un beso.

"Minombremesabeahierba" yo puedo contar de la vez que me citè por telefono con una señora "apasionada2, y era un Travo!! Todavìa estoy corriendo, vea. Un abrazo.

Gengi, a eso creo que le dicen "Viaje Astral". No te fijaste si tenìas un cordòn que te salìa del ombligo? Ese es el "Cordòn de Plata". De chico, vi parte de un cadaver que lo habìa agarrado un tren, y, hasta el dìa de hoy, no puedo comer tomate. Me hace mal. Lo asocio con eso. Un abrazo.

"Minombre" No se sabe. No lo habìa pensado. Podrìa ser. (y a Menem? porque a Menem no?) Saludos

AMTS, pero no te preocupès nena!! Acà la mayorìa somos verseros de primera. Si lo sabemos, bien. si no, lo inventamos!!! Un beso.

Lemaki, bienvenido. Eso se dice de aquellos que son utilizados de forma inconsciente. Obama es utilizado por algùn poder en las sombras? Algunos dicen que sì. Pareciò ser un "aperturista", y mandò màs tropas a Agfanistàn!! Te leo. Un abrazo.

Saludos a todos, y "ella".

El Gaucho Santillán dijo...

Pili.gauchita, nos cruzamos. Sì, aguante RC donde sea!!! Pero convengamos que en los ùltimos tiempos, no han dado màs que decepciones, che. Esperaremos, lo mismo. Lo de las sàbanas te juro que me hacìa sufrir. No manejo bien el lavarropas.

"Ella", te retribuye los saludos, pero no desde aquì. Un beso.

Minombresabeahierba dijo...

Ah que bueno un cuarteto Steki, Gengi, Gaucho y Hierba dandole parejo al tinto mientras charlamos!

Gaucho, Gengi anda por las antípodas pero le falta la Ñ y otros tornillos independientemente de donde se eencuentra! jaja

Pero volverá porque extraña las chinitas..de acá!!

¿Y estaba buena/o apasionada2? Eso le pasa por apurado y no ver el detalle del nick que decía "2".

¿Será que la Yioja es cómo el Triángulo de las Bermudas y nadie quiere ir?

Abrazo

oliva dijo...

Gracias por tu poema... no sé si se los escribes a todas, pero me ha gustado mucho. Efectivamente, nos leemos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Claro, claro, ahora que ha salido a la luz la técnica manchuriana (la desconocía, aunque si que sabía algo sobre tecnicas de borrar recuerdos y tal..) se aclaran muchas cosas que ocurrieron a lo largo de la historia y que nadie sabe como pudo pasar ni de quién ha sido la mente maquiavelica artifice de semejantes asuntos oscuros. ^_^

Lo de tu jefe me parece buena idea, si encuentras a un manchuriano de esos, no dejes de avisar :D

Anónimo dijo...

Con permiso Gaucho:Para Steki y Hierba,a Uds.ya les comente' como fue mi caso...incluso Steki me dijo "Al mejor estilo de...como era? bueno,ese tipo de la T.V.que ahora si,murio de verdad.Sueiro,me acorde'.No se como fue lo de el,pero lo mio fue asi de simple como se los conte'.Pero si quieren que se lo repita,lo dejare agendado para cuando estemos reunidos fisicamente,con un buen vinito y algo que lo acompanie...por supuesto que podria agregarse Ud.Gaucho,de paso puedo enseniarle a comer liebres Jajaja!!!Gengi

Steki dijo...

Gengi querido, ya lo sé, era para prenderme en el vinito! Jaja.
Buen día, Gaucho!

AMTS. dijo...

Le ganeeee, hoy pasé yo primero, lero, lero jajja!




Abrazo gauchito!








AMTS.

Mr. Kint dijo...

Más que un intricado mecanismo de control psíquico desarrollado por un grupo de ilustrados socialistas chinos yo creo es un sencillo artilugio de escape de algún avispado jurista que intenta defender a su acusado de la manera más estrambóticas.
Esto tiene poco de manchuriano y mucho de abogado.

Saludos

Lincy Lu dijo...

Le puedo enviar a mi jefe?

Me gustó su relato, me gusta siempre lo que escribe.

Minombresabeahierba dijo...

Gengi, Toda excusa es válida para beber vino1

"El fin justifica los medios"

Abrazos

Que Gengi apague la luz!
Que Gengi apague la luz!
Que Gengi apague la luz!

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

hoy estuve todo el dìa sin internet.

"Minombre" si, todo es vàlodo! si estàs bien, para festejar! si estàs mal, para olvidar! Un abrazo.

Lincy Liu, gracias. Pero es una hipòtesis vàlida, eh? no me lo inventè. Un abrazo.

Mr. Verbal Kint, y, los bogas aprovechan cualquiera. Son ràpidos. Esto no lo dejarìan pasar. Un abrazo.

AMTS, estuve sin conexiòn todo el dìa. hubo un viento fuerte y tirò postes. Un desastre. un abrazo.

Steki, buen dìa!!! un abrazo.

Gengi, viste el tunel con la luz al final? Debe ser una cosa que impacta. En fin, dicen que hay que rajar de la luz. Un abrazo.

Gata Negra, los "manchurianos" deben haber sido creados especialmente para jefes explotadores. Y polìticos, porquè no? Un beso.

Lemaki, a veces transcribo trozos que peguen con lo que leo. Generalmente mìos, pero a veces no. Depende. Un abrazo.

"Monombre", no, esa es una experiencia impactante. Nadie està preparado para eso, che. No me quiero ni acordar. Un abrazo.

Saludos a todos, y a "ella".

A.R.N. dijo...

se nota que esta sin internet gauchito, se lo strania.

aleida-g dijo...

Claro, en esa época no existía el método Tinelli.

A.R.N. dijo...

tiene internet gauchito, festejeeee,bes

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

A.R.N. sì, tengo internèsssss!!! Y la falta que nos hizo. todo el dìa pasando las òrdenes de producciòn, por celular. una macana. Un abrazo.

Aleida-g, Tinelli, creo que aggiornò este sistema. Que suerte que no lo miro. No hubiera soportado la ida de Fort!!! Un beso.


Sludos a ambas, y a "ella".

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Le agradezco mucho que haya pasado mi blog, esta vez repartí el premio entre mis seguidores más desanimados y con pocos seguidores. Nos hemos de ayudar como buenos hermanos a publicar y a comentar, dar vida a la vida que llevamos escrita dentro.
Que Dios le bendiga
Con ternura
Sor.Cecilia

Lirium*Lilia dijo...

Hola Gaucho: primera vez aquí... hace mucho me recomendaron leerlo y la verdad es que me gustó lo que escribió, y mire que mantenerme leyendo sin dispersarme por cualquier cosita no es fácil.
Y es verdad: mire que escribe cosas raras, eh?
Todo un tema... Kennedy=misterio=transas=... ufff...
Pero y por casa cómo andamos?
Ojalá nuestros políticos fueran manchurianos, porque entonces no serían responsables de lo que son, y sus mamis no tienen nada que ver pero ya sabemos lo que son, no?

El tema es interesantísimo. Y como dice los sucesos son reales. El tipito toda la vida en la cárcel. Lo demás, como tantas cosas, nunca lo sabremos, pero yo lo creo... creo que es muy posible que haya sucedido.
Respecto a la peli ví una que aquí llamaron "El embajador del miedo", con Denzel Washington, Meryl Streep y justamente en el rol del candidato no tengo registrado el nombre pero es una cara conocida.
Buena peli, al menos a mí me gustó. Sé que es una remake de otra de hace añares y no debe ser difícil de conseguir. Es ficción, pero... en ese caso utilizaban un chip debajo de la piel... en fin, espero que la consiga y le guste.
Respecto a las torres justamente anteanoche miré la peli Fahrenheit 9/11, de terror realmente lo que muestran.
Bueno, se hizo larguito esto, asì que me voy.
Un abrazo, me gustó mucho pasar por acá. Además me acompañó Vivaldi que no es poco.

Anónimo dijo...

Hola Gaucho,no,no habia tunel ni luz,flotaba en el aire como globo de helio pero podia trasladarme a la velocidad del pensamiento.todo era penumbra con luz azulina como llama de azufre...pero me sentia confortable como feto en el liquido amnioptico Minombre:Si Steki esta a mi lado,no tiene sentido que apague la luz...su mirada lo ilumina todo.Totalmente de acuerno con eso de que el fin justifica los medios...y ya le dije que mi suenio es libar del "squirt"de la mamajuana,panza arriba,como en Santiago...

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Gengi, entonces, eso fue màs parecido a un "Viaje astral", como los que enseñaba Lobsang Rampa. Incluso, decìa que uno podìa verse a uno musmo, en la cama. Y la nostalgia de las cosas cotidianas,(como la damajuana!) nunca se va. Es asì. Un abrazo.

De Liriium soy, bienvenido/a. No vi la pelìcula. La tratarè de enconntrar. si vi la de las torres gemelas. Hay cosas que son inventos. Pero lo de la tercer torre, hace dudar mucho. Incluso la "Asociaciòn Nacional de Arquitectura" yanquee, dice que es imposible que se haya derrumbado asì. Un abrazo. Te leo.

Sor Cecilia, que gusto que haya venido. Leo habitualmente su blog y me gusta ver como apoya y alienta a tanta gente. Eso no es cuestiòn de banderìas y creencias. Es ser Buena Gente. Y llama la atenciòn. Especialmente hoy en dìa, cuando ser "Gente", està tan devaluado. Un abrazo.


Saludos a todos, y a "ella".

La abuela frescotona dijo...

CREO QUE EN ARGENTINA, TENEMOS MUCHOS DE "ESOS", QUE ESTÁN EN LA ETAPA DEL OLVIDO TOTAL DE LO QUE FUERON O HICIERON, MIENTRAS TANTO, SE HACEN LOS BOL...Y LA PASAN BIEN.
RECUERDO, ESTIMADO GAUCHO, TEORÍAS PARECIDAS. HABRÁ QUE CREER?
SALUDOS ESTIMADO AMIGO

Anónimo dijo...

Exacto,Gaucho!!!Me veia a mi mismo como si estuviera viendo a otra persona!!!desde afuera de mi cuerpo.Gengi

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Gengi, entonces, leè "El tercer ojo", de rampa, que da una explicaciòn de eso, y como se puede repetir. Rampa no es de mis preferidos, pero esas tècnicas, las describe bien. Un abrazo.

Abuela frescotona, mire, hay que creer. si le creìmos a Menem y Cavallo, porque vamos a desconfiar de alguien? Està lleno de tipos asì. Un abrazo.


Saludos a ambos, y a "ella".

AMTS. dijo...

Así es Gaucho, veremeos cual de todas esas ilusiones se cumple, no?





Un abrazoooo grande grande!!!






AMTS.

Anónimo dijo...

Gracias amigo mío por tus comentarios, me parece que ya había venido por tu blog pero esta vez me quedo, tienes publicadas cosas intersantísimas.

si te digo la verdad la educación de mi generación en lo que se refiere a tu querido continente era muy paternalista y se quedaba en la grandeza de la España de aquella época de conquistadores.

luego más tarde pasó lo que pasó en vuestro país y fue cuando empece a enamorarme de la fuerza y bravura de tu pueblo.

quiero aprender más de tu país.

Morabia dijo...

Gracias por sus comentarios de tan buena onda.
sus post son increibles, ya me voy a poner al día, saludos.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Carli, gracias. Me gusta leer tu blog, tambièn. Te dejo un abrazo grande.

Josech, bienvenido. En todos lados, se cuecen habas, dicen. Aquì la educaciòn, tambièn se ha encargado de modificar la historia. muy interesante blog tienes, amigo. Te dejo un abrazo.

AMTS, veremos! Alguna llegarà a buen puerto, sindudas!! Un beso para vos.

Saludos a todos, y a "ella".

Maga h dijo...

Aquì mujer con falda, y que bueno eso de que nos crucemos.
Insista Gaucho y paseme el dato, tengo a los Kennedy lieteralmente subidos a la cabeza.

Cristina dijo...

¡Interesante e ilustrativa entrada, Gaucho!
Ahora analizo desde otra perspectiva el episodio de la memoria recobrada con la magdalena y el té, en "À la recherche du temps perdu".
¿Habrá sido Marcel Proust un literato manchuriano?
Siempre una aventura, leerlo!

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Cristina, no leì la "Recherche", asì que me perdì a Aguilera escribiendo sobre Proust. Ya verè de leerlo. Es un gusto leerte a ti. un abrazo.

Magah, todavìa no consigo "Manchurios". Pero cuente conmigo si lo averiguo. Tinelli , Menem, y Fort, estàn listos. Un beso.

Saludos a ambas, y a "ella"

Duna dijo...

Gaucho, amigo del alma, me voy de vacaciones, pero no abandono nunca a los amigos.
Sigue escribiendo, que sigo acordándome de vosotros.
Te mando muchos besos y cariños y quiero que cuando vuelva esteis igual de bien.
Muchos besos para ti, y para ella...
Gracias amigo

Duna dijo...

Gaucho, amigo del alma, me voy de vacaciones, pero no abandono nunca a los amigos.
Sigue escribiendo, que sigo acordándome de vosotros.
Te mando muchos besos y cariños y quiero que cuando vuelva esteis igual de bien.
Muchos besos para ti, y para ella...
Gracias amigo

El Gaucho Santillán dijo...

Felices vacaciones, Duna!!

Tambièn me acuerdo de ti y rus escritos.

Un abrazo.

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!
Mira vos por donde venia el asunto jijijiji
Que tengas una muy buena semana y que todos tus proyectos se cumplan…..
Un abrazo de oso.

SUSURU dijo...

Qué misterios se encierran detrás de cada historia.
Desconocía esto por completo.
Me resultó muy interesante como lo posteaste,
abrazos

La Gata Coqueta dijo...

Sobre el hombro
llevo un pesado equipaje
tejido con los hilos de la fantasía
del color de las estrellas
que me han ido hipnotizado

su interior esta vestido
con el glamour
de las sedas carmesí
bordadas con las plumas
de la libertad del pensamiento

hoy me acerco
y en silencio te invito
a que te saluden
los trémulos lirios
de las altas colinas

ellos en mi nombre
y en el suyo propio
te felicitarán
el presente fin de semana
entre calurosos aplausos

y las densas pestañas
que con sublime
candor te miman,
se sentirán desvalidas
al recibir el suspiro del viento
como despedida.

María del Carmen

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Marìa del Carmen, que buena imagen la de "llevo un pesado equipaje, del color de las estrellas". Hermosa poesìa. sin dudas. Que tengas un feliz fin de semana. Un abrazo.

Susuru, la historia es muy intrigante.Es que hay muchas cosas sin explicaciòn. si ponès, en "Youtube", el video "Torres gemelas, edificio nùmero 7" vas a ver otra cosa muy rara. Un beso.

Comun, lo mismo para vos! que todo te salga perfecto. un abrazo.


Saludos a todas, y a "ella".

Cuello de Pavo dijo...

Por suerte mi mente es demasiado sucia para ser lavada

F. Boyd dijo...

Hay una película sobre esto Gaucho. Está bueno.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Fernando, si, hubo una pelìcula. Pero no la vi. Ahì por arriba lo dijeron. Un abrazo.

Cuello de pavo, es que no sabemos que tipo de jabòn usaban. Parece que era muy "oxipower", porque lograban resultados. Yo igual me cuidarìa. No voy màs por manchuria. Un abrazo.

Saludos a ambos, y a "ella".

diego dijo...

Hasta los paranoicos podemos tener un enemigo o dos.
Interesante blog te sigo.
Con o sin control mental la vida de los poderosos o aspirantes a eso es bastante oscura siempre
saludos.

El Gaucho Santillán dijo...

Diego, muy bueno tu blog.

"Los poderosos, no pasaràn por el ojo de la cerradura".

Sirve de consuelo.

(Y, ademàs, Menem es cornudo)

Un abrazo.

Mónica dijo...

Jaja Gauchito,Menem te tiene mal, mal.No te preocupes, no lo vas a encontrar(padecer) nunca más, sos buen tipo.
Que tengas un buen finde.
Un beso

El Gaucho Santillán dijo...

Feliz fin de semana para vos, Mònica. Lo de Menem, ya es una catarsis. Sigue haciendo daño, el cornudo!

Ahora transa con los Kirchner, para darles quorum en el Senado.

Solo sirve para hacer daño!!!

Un abrazo grande.

Freddy Gómez dijo...

Qué alucinante Gaucho, casi me convence :)

Saludos.

Vovó Noemia dijo...

Olá amigo, tem selinho prá vc em meu blog .
Um abraço!!!

Vovó Noemia dijo...

Olá amigo, tem selinho prá vc em meu blog .
Um abraço!!!

Anónimo dijo...

Hola Gauchito querido
con todos estos comentarios
queda uno confundido, es muy posible que exista eso y algo mucho peor,en los libros nos lo escriben, en el cine, nos lo enseñan, entre la verdad y la ficción puede que la distancia sea tan pequeña como el canto de una moneda, nos lo presentan como ficción para camuflar las grandes verdades.
Un abrazo.
Ambar.

Consol dijo...

Realmente interesante. Por cierto yo también tengo asuntillos con mi jefe :)

Un saludo

EL PACIENTE BIPOLAR dijo...

A ESTO LLAMO UN POST DE CULTURA, HISTORIA, ARTE Y LITERATURA, ME GUSTÓ!!!!!!! ESPERO PASES POR MI OSCURO, DEPRESIVO, TRISTE BLOG Y ME DES TUS MAS SINCERAS IMPRESIONES... GRACIAS!!! TE SEGUIRÉ

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Mr.Mc.Donald, bienvenido. Gracias por los elogios. Se hace lo que se puede. Te leo. Un abrazo.

Siberia, tanto tiempo! espero que todo te estè yendo bien. y, por supuesto, asuntos pendientes, tenemos todos. Un abrazo.

Ambar, la verdad es que la secuencia de acontecimientos, es real. Ahora, si Kennedy fue asesinado asì, es interpretaciòn. Nos engañan todo el tiempo, eso es seguro. Un beso.

Vovò, obrigado!! verè que cosa es el "selinho". Um beijo.

Arturo, como que "casi"!? Un enjundioso estudio sobre una conspiraciòn internacional como esta, debe ser tomado a pie de juntillas!! jajajajajaja!!! un abrazo.


Saludos a todos, y a "ella"

Amalia Lateano dijo...

Conocía la historia.
Eres muy audaz.
Saludos
Amalia

El Gaucho Santillán dijo...

Zarina, saludos para vos!! Un abrazo.

lanochedemedianoche dijo...

Me gusta leerte aprendo muchas cosas desconocidas, allí, pero creo como dice un comentario que por estos lares, pasan cosas parecidas, gracias amigo.

Besos

Rapote dijo...

Le pasó a Denzel Washington también, que como cuarenta años después creía que era Frank Sinatra...

¡Muy buena Gaucho!
;) Rapote