Gente Sensible

lunes, 22 de marzo de 2010

ILUSIÒN TARDÌA.



El hombre que està solo, y espera.

Me encuentro rodeado de felicidad, cuando, en el silencio que antecede al momento de acostarme, pienso en las cosas que me hacen bien. entre ellas, mis afectos.

Siempre repito que la "blogòsfera" es como es, porque la gente està enferma de soledad. Y , estando enfermos y frustrados, vuelcan en este medio, muchas de sus necesidades.

Asì, no es raro ver problemas y agresiones, entre personas que no se conocen, ni se conoceràn jamàs. En algunos casos, estàn tan solos, que buscan autoafirmaciòn aquì.

Pero, la gente, "està sola"? o "se siente sola"?

La gente que le regala la palabra "amigo", a cualquier "conocido", tiene, en realidad, vida social?

Obtienen apoyo y contenciòn de los demàs? O no es nada màs que un espejismo?

Cuando los "amigos", no reponden a las "expectativas", entonces, es una "traiciòn". Y sobrevienen los problemas, y las aflicciones.

Kipling escribiò que, "Cuando no puedan herirte, poderosos enemigos, o AMANTE AMIGOS, entonces seràs un hombre....hijo mìo!"

Mire, yo soy bastante feliz imaginando cosas. Y no me pongo en manos de nadie.

A veces, es un poco duro, pero no me hieren tan fàcil. Creo que le llevo ventaja a la mayorìa.

Dios, se apiada de los solitarios.

------------------------------------------------------------------------

Usted, señora, es ùnica culpable,
de mis horas perdidas, soñando,
en aquello, que solo imaginando,
llena hoy mi vida, sus ojos galantes.

Y tambièn es reo, su calor amable,
de mi corazòn, ahora palpitando,
que ha despertado, tibio y temblando,
por el embrujo, que usted quizo darle.

Y cada mañana, feliz me levanto,
del frìo lecho, buscando la vida,
me siento alegre, quizàs esperando,

que hoy, pueda verle. Que hoy, sea el dìa.
Culpable es, de lo que està pasando!
Es usted culpable, de mi ilusiòn tardìa.


Buenas noches.

-------------------------------------------------------------------------

63 comentarios:

Agustín Molina dijo...

Gaucho: usted sí que escribe cosas raras!
No sólo soledad y escasez de vida social llevan a participar de la blogósfera.
Tambien irrefrenables ganas de escribir, y aprovechando la tecnología, de compartir incluso, con el que no conocemos.
Y es cierto... se exagera con el "amigo"... pero después de meses de seguimiento... por qué no darle el mote a quien conoce tus pensamientos más profundos?
Siga así... lo sigo siguiendo!

lichazul dijo...

soledades acompañadas
en pequeñas dosis
virtual espejo que consuela
la espera de la muerte
es menos dolorosa...

besitos de luz gaucho
la imagen es genial
y no he podido abstraerme:=)

y tu verso final ..de antología!!

ElFlaco dijo...

Coincido con Agustin Gaucho no todo es pena y olvido, aca podemos escribir y dejar volar nuestras ideas, si te lee alguien bien y si no tambien, no es fama ni olvido lo que al menos yo busco en esto.
Amigo, tengo 2 y mas que amigos son mis hermanos varones que la sangre no me dio pero la vida se encargo de regalarmelos, el mote "amigo" es como quien te dice "nero", "pulenta", "cabeza" pero tambien es cierto que aprendemos a vizlumbrar un poquito mas alla de las letras mismas o al menos creemos hacerlo.
Mis saludos eee mmmm mmm "gaucho pulenta"

Irene dijo...

bueno, a mi me paso con alguno/a..un dia sos Dios con guitarra electrica y al tiempo una mierda...pero bueno, el/ella se lo perdio. (con lo bueno y lo malo, obvio)

muy bueno, Gaucho.

laura dijo...

me quedé pensando Señor, en su escrito de hoy, tanto en la prosa como en el verso, se dio cuenta que habló de los demás solamente? o sea, habló de nosotros los "enfermos de soledad" que lo leemos o de la señora a quien usted endosa cierta culpabilidad

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Laura, por supuesto que hablo de los demàs!!! (No sabìas que yo soy perfecto?? jajaja) Cuando digo "enfermos de soledad", no me refiero a la gente normal que anda por acà. Hay locos. Hay enfermos. No sabès cuantos. Y se pelean, se agreden, en fin. Para mì es inentendible. Un abrazo.

Irene, Dios con guitarra elèctrica!!! jajajajaja!!!! Pero viste, que al final, no vale la pena discutir en tèrminos virtuales? Que se defiende? nada. que tan amiga es la persona que se declara tu amiga/o? La verdad es QUE NO LO SABEMOS! Algunos seràn. Otros no. Un beso.

Flaco, ya sè que no todo el mundo le regala la palabra "amigo", al compañero circunstancial de oficina. Pero hay muchos que sì. Y necesitan tener muchos "amigos". Se sienten màs seguros, pienso, mintièndose de esa manera. Fijate una cosa, vos y yo, entramos porque necesitamos escribir. Pero, vos te mandàs mails con mucha gente? no creo. Yo tampoco lo hago. No sè, pero al que no es gregario, estas cosas le parecen muy raras. Un abrazo.

Elisa, que buen fragmento es èse. Tu ùltimo post es muy bueno, tambièn. Te agradezco el elogio. Un beso.

Agustìn, casi lo mismo que le respondì al Flaco. No todo el mundo es igual, pero hay muchos tipos que se toman esto como una cosa de lo màs personal. capaz que tuve malas experiencias, no sè.
Pero la mayorìa, somos fantasmas, que mostramos poco de nosotros mismos. Por ejemplo, vos sabìas que soy Presidente del "Sindicato de travestis" filial Còrdoba "La Sopresatta"? (no, mentira mentira!) Un abrazo.

Saludos a todos, y a "la culpable".

Luciano dijo...

Coincido con Agustín, aunque es cierto que no sé si tendría yo un blog si viviera en Argentina. A lo mejor sí, quién sabe.
Pero hay cada enfermo suelto, eso es cierto.

laura dijo...

je, hombre al fin, mire no quise seguir escribiendo el comentario anterior esperando su respuesta...y no me defraudó.

peroquecosache!!!!

ahora sí comento sobre su posteo pero desde lo que yo pienso, no todos estamos enfermos de soledad ni todos tomamos esto como algo al pasar, como siempre Gaucho, no generalicemos.

habrá algunos que no tienen más amigos que otros bloggers y no está mal y habra otros que hacen un culto a la amistad y esto es solo algo de relleno digamos y tampoco está mal.

vivir y dejar vivir es mi teoría y la pongo en práctica,

ahora esa señora.....deje de ser tangencial usted ahora, che, nadie es culpable de nada si el otro no se lo permite

vaya, lávese la cara, despéjese y convierta esa ilusión tardía en una ilusión presente

besotes!!

Adriana Alba dijo...

Interesante reflexión señor Gaucho,creo que estar sólo, no es lo mismo que sentirse sólo, y si ésta pantalla sirve para acariciar a alquien en su soledad, "Bendita sea"... si alquien necesita decir "amigo" está todo bien, todas las personas tienen diferentes necesidades, algunas necesitan más mimos que otras, algunas son agresivas, celosas, envidiosas y eso también se ve en este mundo todos los días. Lo importante es que hacemos nosotros con eso. Yo prefiero dar amor, y no me tomo nada personalmente.
Su poesía me encantó!

Le dejo un fuerte abrazo "amigo", jajajaja. buena semana Gaucho!

leandro molins dijo...

comparto con que podemos mostrarnos nuestras cosas, ademas de todo ese rejunte de soledades que no termina de ser una compañia, mas bien un hobby, ademas podemos hacer chistes. Y lo del facebook.., bueno gente que apenas se saluda en la vida real o no se quiere ver esta hablando por internet, es mucho mas raro que blogger. Asi que en lo que respecta a la miseria nos superaron.
¿Vamos perdiendo o vamos ganando?.
Muy buen poema, como te tiene maltratado esa mujer.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Leandro, no quise nombrar a Fèisbuc, o tuiter, porque nunca entrè, y lo poco que sè, es porque me lo dijeron. Respeto la diversidad de las personas, siempre. Pero ahì no entro ni mamado!!! Me parece que es la hipocresìa "virtualizada". Todos son amigos!!! jajajajajaja!!!!! Bueno, pero el sol, sale para todos. Y emocionalmente, no me maltratan che! Un abrazo.

Pitufante, claro que la familia es aparte, y que son los que PEOR pueden herirte. Yo hablo de PARTE de la gente. Es gente que ha perdido el rumbo, segùn creo. Pero no es toda. No generalizo. Solo que, normalmente, son los que se hacen notar. entonces empezàs a pensar que, o vivìs en una pecera, o sos un extraterrertre, o gran parte de la gente es tarada. Lo peor, es que, como vos decìs. esos tipos, no se plantean porquè hacen las cosas. Y yo dudo sobre cada paso que doy. Como dije antes, el sol sale para todos. un abrazo.

Adriana Alba. te puse un link, muy bueno tu post. Me gustò. Con respecto a lo que decìs sobre "que hace cada uno con eso", estoy de acuerdo. Al final de cuentas, todo depende de uno mismo. Pero igual siento curiosidad de preguntarle a alguno, "Como es que te enamoraste de una rusa, por internet?". No es màs fàcil conocer a alguien en el colectivo? Vos decìs todo sobre vos? Ella lo dirà? No es un poco loco, todo esto?. en fin, es un signo de los tiempos. un beso.

Laura, no generalizo. solo hablo de la gente que transmite el nacimiento de un hijo por Tuiter, o como sea. A algunos le funciona, y que lo hagan. Pero a mi, me asombra. "Tengo 3500 amigos", decìa un amigo de mis hijos, el otro dìa (mis hijos se borraron de fèisbuc). y yo tenìa ganas de preguntarle cuantos de ellos lo reconocerìan por la calle. Se vive en la calle, no en la PC. Con respecto a la "culpable", no se preocupe, el gaucho es atropellador!!!! Un beso.

Luciano, podès tener un blog, pero con seudònimo. Hay mucha gente buena, pero tambièn de la otra. Lo que no podès hacer, es defender "honras", y "amistades", y cosas por el estilo. Si somos todos fantasmas, eso me parece ridìculo. Un abrazo.

Saludos a todos, y a "Ella"

OPin dijo...

Don gaucho, si lo leo bien es un tiro por elevación y no lo veo nada errado.
Usted conoce mis post y sabe que comparto su visión.
En algunas oportunidades nos topamos con gente intolerante que usa la blogosfera con fines inconfesables ja¡
Yo la uso para charlar con gente que está en sintonía, por que si hablo así con mis amigos o mi familia, salen todos corriendo y me tildan de aburrido.
Será que nunca hablo de futbol?

En casa decimos que amigo es quien se queda cuando todos se han ido.

Habrá que esperar para ver.

Un abrazo.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola Opin, justo te tocò el 13!

Ciertamente, uno acà, puede ser distinto de que es en la vida real. Y eso me gusta. No mostramos la parte aburrida, encontramos gente con intereses comunes, y "mejoramos el trànsito". Eso està bien.

(Opin, no nos estaremos volviendo unos viejos carcamanes?)

Saludos

Minombresabeahierba dijo...

Ah! El hombre que está solo y espera de Scalabrini Ortiz! o era Canning..me marea el cambio de nombre de calles..

Como algunos la resumen "una biblia porteña que trata del amor, de la amistad, de la política, del juego, de la aventura, del aburrimiento, y de la tragedia sexual de Buenos Aires".

Los solitarios estamos sólos independientemente de que haya gente o no. Y a veces es bueno...pero a veces nos sentimos muy sólos...

Tengo una conclusión estadística propia, que puede no caer simpática a las mujeres, respecto a la blogósfera...me recuerda a la facultad hace décadas (ahora no es tan asi) que las mujeres iban para buscar novio y cuando lo enganchaban, largaban la facu...

Veo que suele pasar con muchas mujeres en la blogósfera lo que antes solía pasar en la facultad...

Los hombres quedamos más, no por más constantes ni mas inteligentes, sino por que lo nuestro es el blog, ponemos otras expectativas ó intereses, que no tienen por que ser sensatos ni importantes.


abrazo

Circe La Hechicera dijo...

Estimadisimo Gaucho, una buena reflexión la que usted hace, en parte quizás usted tenga razón con respecto a la soledad y sus aristas, pero tambien concibo el blog como un espacio de expresión amplia, donde la palabra es libre y cada quien hace su interpretación al respecto y donde el autor se expone y se arriesga a que desconocidos hagan sus aportes, le guste o no. Una cosa es la soledad y otra cosa ser solitario, y casualmente hoy en otro blog leí que el autor expuso ese tema, así que yo comentaba al respecto, que una es impuesta y la otra, una opción, pero que al final quien daba el tinte al asunto era la emoción que se le imprime a la circunstancia.

Llamar "amigo" quizas pueda ser una ligereza, pero no le parece que es un gesto amable en este mundo tan hostil? Lo importante, creo yo, es no magnficar las situaciones y saber hasta donde nos lleva la realidad, y hasta donde lo que uno le pone a la fantasía.

Su poema, hermosísimo, lleno de grandes ilusiones.

Usted no escribe cosas raras, sino muy interesantes.

Un gran abrazo!!!

Rino Bod dijo...

Hermano, has tocado un punto toral. Hay gente sola que se la pasa en la red, blogueando, posteando, twitteando o metido en alguna red social en sustitución de su vida... Pero tiene razón quien te dice que la soledad no es la única razón de meterse a la red. Debo decirte que yo siempre he creído que la vida está allá afuera, pero me gusta regresar aquí a platicártela.

Un abrazo mister Gaucho.

MUNDO ARCO IRIS dijo...

hola completa nota acerca de kylie, la chica travesti de 17 años, no podes dejar de verla, saludos

ktana dijo...

Wena Gaucho ...otra vez te las mandaste con tu post,¡¡ nadie te supera a ti11...me intriga una cosilla ..estee
¿quien es la ELLA ? o LA CULPABLE? te las traes gaucho salvajón jajajaj
Al menos yo trato de develar mi alma en mis post,me importa un carajirillo que parezca cursi ¡¡¡no estoy ni ahí!! ..bueno en la vida real tampoco me importa un cuesco...claro que para una química seria como yo uno debe mantener un ciert carácter de solemnidad ...estee...¡¡¡ naaaah no soy seria!!! , de hecho hago mucho humor en clases, pero esto es como una terapia de rehabilitación ...no les veo las caras, no me la ven ....entonces me siento en libertad para expresar lo que siento

Duna dijo...

Gaucho, hay de todo como en botica. No se si es la soledad la "culpable", pero si se que no se puede medir a todos por el mismo rasero.

Me has dejado pensando.

Besos amigo.

Anónimo dijo...

Querido Gaucho;

quizás, de una forma u otra, todos estemos enfermos de soledad... caracteristica de la bendita postmodernidad... Todos los que estamos aquí, leemos, escribimos, nos refugiamos detrás de un monitor y decimos cosas que, se me ocurre, de otra manera nunca diríamos, por miedo, por vergüenza, por cualquier motivo...

Siempre me llama la atención, claro, la falta de respeto... Nunca me acostumbraré a esa mediocre manera de divertirse que tienen algunos...

Por lo demás, creo que detrás de cada monitor hay alguien real, que piensa y siente como yo... Trato de no sobreestimar ni tampoco subestimar el medio... Sé que no cura la soledad ni el dolor, pero me sirve al menos, para traducirlo en palabras. Y eso me hace sentir un poco mejor, se lo aseguro...

Mis saludos más afectuosos...Y gracias por sus palabras de estos días...

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Ophelia, gracias a vos por pasar, a pesar de la desgracia. Es cierto (y varios coincidieron) que este medio te da una fòrmula de escape, para decir cosas que no dirìamos en la vida real. Yo tambièn lo veo asì. Pero hay otros que sobreactùan. Y otros estorban. Fuerzas, amiga.

Duna, no podemos medir a todos con la misma vara, claro. Yo me referìa, nada màs, a esa gente que entra para tener una imagen diferente, se escuda en el anonimato que esto te da, y actùan como si fuese la vida real. Hay rencores, agresiones, etc. Vale la pena? Yo creo que no. Pero acepto lo contrario. Un beso.

Ktana, muchos hacemos lo mismo. Acà decimos lo que afuera no nos atrevemos!! si lo entendemos asì, (medio como un "Hobby") entonces està bien. Pero si esto reemplaza la vida real, no lo puedo entender. "Ella", es la persona que ocupa mis pensamientos. Estoy feliz de que las cosas estèn mejorando en chile, y que tanto vos, como tu pareja e hijos, estèn bien. Un beso.

Mundo arco iris, no estoy interesado, pero si alguien quiere verla, que lo haga. Saludos

Rino que bien lo has dicho. "La vida està afuera, pero me gusta venir aquì a,,,contàrtela"(lo argentinizè!). Completamente de acuerdo. Escribe màs seguido, amigo!! Un abrazo.

Circe, estamos de acuerdo conque un tipo solitario, quizàs no està solo. Es mi caso. Pero hay mucha gente que lo està, y no lo soporta. De lo contrario no se explica tanto loco suelto. Locos dañinos, a veces. Y seguro que prefiero a alguien que dice "amigo2 a cada rato, que un loco dañino. Pero nunca dije que el "amigoso", sea malo. no para nada. Digo que no entiendo el comportamiento. Gracias por el elogio. escribe màs seguido tu tambièn, amiga!! Un beso.

Mi nombre, hay de todo. seguro que hay chicas y chicos ( y no tan chicas y chicos) que entran a internet a buscar "contra quien"!. O, que es el tema del post, a buscar una VIDA. Pero habemos otros. Gente que toma esto como un escapismo intelectual, que te hace olvidar lo que no te gusta de tu vida real. O por necesidad de escribir. (Y sin que nadie lo sepa). Un abrazo.

Saludos a todos, y a "ella"

Yoni Bigud dijo...

Yo creo que las motivaciones de la gente en las relaciones, sean reales o virtuales, son bien distintas entre sí. Está la soledad, por supuesto, entre muchas otras.

Muy bueno lo suyo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Gaucho: Ud. me cae sinceramente muy bien. A los que sobreactúan, pienso, más temprano que tarde, los que se van dando cuenta, dejan de hacerle de público...
Y a los que estorban... Lamentablemente abundan, usted sabe, por eso tuve que poner moderación de comentarios... Les sobra el tiempo de su corta vida para ensañarse con alguien...
Otra vez me hizo sonreir con su comentario en lo de Mitakuye... Es cierto lo que dice? O es chiste? Lo conocía sólo como pintor...

El Gaucho Santillán dijo...

hola.

Ophelie, algunos dejan de sobreactuar, es verdad. Pero hay que ser un tipo normal. De lo contrario, cada vez, se dan mas manija. Con respecto a Burne-Jones, èl se casò con una de tres hermanas de apellido Mc Donalds, (Esta familia era muy adinerada, e influìa mucho en las artes de aquel momento). Otra hermana, se casò con el gran poeta Baldwin. Y la tercera, con el padre de Kipling. O sea que era el tìo. Los Mc Donalds eran muy prestigiosos, y cualquier escàndalo de ellos, era muy comentado. Por eso, cuando lo pescaron a Burne-Jones con una de sus modelos, (creo que griega) se tratò de suicidar en pùblico. Kipling fue bastante afectado por esta verguenza, y lo refiere varias veces. De ahì lo conozco. Un beso.

yoni, sì puede ser. La gente es distinta y se motiva distinto. Pero algunos molestan, che. Un abrazo.

saludos a ambos, y a "ella".

Anónimo dijo...

Hello!
You may probably be very interested to know how one can make real money on investments.
There is no initial capital needed.
You may commense to get income with a money that usually is spent
on daily food, that's 20-100 dollars.
I have been participating in one project for several years,
and I'm ready to let you know my secrets at my blog.

Please visit blog and send me private message to get the info.

P.S. I earn 1000-2000 per day now.

http://theinvestblog.com [url=http://theinvestblog.com]Online Investment Blog[/url]

Anónimo dijo...

Buenas tardes Gaucho.Hermoso soneto.La soledad y la amistad,para mí, son temas que cada uno los entiende como mejor le viene o como peor la pasa.
Un beso
Mónica

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Mònica. todo es subjetivo. sujeto a la propia percepciòn. Es como lo del vaso "medio vacìo o medio lleno". Mientras no se moleste al pròjimo, todo està bien. (pero yo no lo entiendo, aclaro) Un beso.

El yanquee que manda eso, tendrà algùn resultado? alguien pondrà plata ahi??

En fim.

Saludos

aleida-g dijo...

Gaucho, la soledad no es mas que la consecuencia de una vida bajas calorias, donde las personas no se permiten que nada les pese lo suficiente.Viajar liviano le dicen, entonces no hay que hacerse cargo de nada, tampoco del amor o la amistad. No hace falta ser paciente, piadoso ni solidario. Entonces lo mas probable es que nunca te pase nada, ¡que tristeza ! una vida en la que nunca te pase nada, aparte de la soledad, claro.

Anónimo dijo...

Me gustó el soneto. Muy romántico.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Anònimo/a gracias por pasar. Celebro que te guste. Saludos

Aleida, pero hay gente que està sola, y no quiere. El problema, es que no sabe como hacer. Claro que es diferente, el ser solitario, que estar solo. Mi vida es bruto kilombo, donde entra y sale gente, las cosas cambian de un año para otro, no me dejan un minuto en paz, y aùn asì, vivo y muero solo. (Quiero vacaciones!) Un abrazo.

saludos a ambos, y a "ella".

Man dijo...

Pues, no sé, Gaucho, posiblemente lleves algo de razón. Yo no tenía ni idea de lo que era un blog (y de hecho sigo sin tener mucha) pero un día tonto, estaba sentado en mi sillón de orejas y me dije ¿porque no?.
El poder hacer una entrada o un post o como se le llame, es ya de por sí un desafío que no sabes como lo vas a abordar y tampoco como se va a recibir, por lo tanto para mí es mas una aventura que me sube un poco de adrenalina y para mejor satisfacción me permite conocer a personas encantadoras de todo el mundo que de otra manera no sabría nada de ellas. Como a tí Gaucho.
Un abrazo Gaucho.

vuelo de hada... dijo...

Gaucho
La verdad que si y a la vez no, este es un tema del cual sale mucha tela para cortar.
En primera estancia me refiero a la blogosfera ya que por los lazos que estrecho con la gente que aqui voy conociendo con el paso del tiempo, llego a decirles "amigos" pero asi mismo, entre comillas"" y a modo de cariño y respeto más que porque sean mis amigos del alma(esa es una GRAN diferencia).
Por otro lado y en cuanto a soledades hablamos y si, no suelo escribir siempre lo que me pase y en realidad le escribo a todo tipo de sentimiento que me genere ciertos pensamientos que vuelvo palabras, versos etc.. muchas veces cosas que me reflejan los demás y alli las plasmo. Pero hay quienes si no lo pueden evitar y sabes por ellos mismos su diario vivir, pero aun así eso es respetable pues viven en constante bajón debido a que su alrededor mucha gente pero a la vez no cuentas con nadie.
Algunos cometen un error grave y es dejar que este medio sea su única compañía y se cierran al mundo y si han tenido decepciones, malos ratos de todo tipo lo hacen aun más.
No reprocho a nadie que exprese lo que quiera en este medio cada cual actúa como mejor le parece ante los demás, y si eso le ayuda a sentirse mejor consigo mismo y bue...
Yo te noto un poco prevenido y en realidad en esto hay que estarlo, pero yo personalmente trato de tomarlo por el lado amable y simplemente escribir lo que se me ocurre(dicen que eso es bueno para la memoria y ya después de ciertos años...jaja) pero tampoco mi vida se resume a esto aunque tengo que admitir que hay algo interesante y es que en todas partes se ve todo no? pero por estos lares de los blogs hay gente super seria que mas que escribir enseñan y ese es un aspecto positivo.
Ya si se trata de amores bue...esos son otros cantares.
Y aquella señora que mencionas puede ser una ilusión tardía, pero ha de llegar en algún momento y... eso es lo que importa.
Un abrazo "amigo" Gaucho jajaj O.*

Adelina dijo...

Me gusta lo optimista que eres..

Yo creo que la gente, sufre de una soledad acompañada. Se sienten solos en medio de una multitud.

Un beso, Gaucho.

lichazul dijo...

besitos gaucho
muchas gracias amigo bello por tus ánimos y huellas
abrazoooooooooooooooo así de grande:=)

Anónimo dijo...

Gaucho,estoy entretenida con este post.Todo lo suyo vale.Me parece que es bueno refugiarse en amistades virtuales,con y sin diferencias de criterios pero que sean sinceras y no groseras, porque hace la vida más llevadera.Resulta grato cuando en el afuera,uno no las encuentra despojadas de egoísmos.Ahora,esto nomás puede ahondar el estado de soledad que,si no se quiere prolongarlo,requiere la frecuencia de encuentros reales (con lo que hay a mano).

En mi zona llamamos "compinche" al que acompaña bien, hace gauchadas,es un casi-amigo, un paliativo en muchos casos.

Coincido con sus dichos de que,en las discusiones en términos virtuales no se defiende nada,aún así se emiten "dictámenes" arrebatados(me incluyo,con el atenuante de que "me salen del alma,no de la razón").El anonimato da para hacer catarsis(al que le sirve,si el blogger lo permite,que aproveche como terapia).

3 tips que doy:
*el que tenga un amigo que lo cuide
*el que presta plata a un amigo,pierde la plata y el amigo(fresquito,fresquito)
*el que tenga un amor que lo cuide, que lo cuide jaja
Otro beso
Mónica

Anónimo dijo...

Ay! Gaucho,me va a saltar la térmica jaja.

En su respuesta al Flaco, me tocó las entrañas. Piensa, e interpreto, que lo hace como si fuera una verdad absoluta, lo malo es que ¿está diagnosticando una enfermedad,con su apreciación de muchos "amigos"? Voy a UTI ja!

El que necesita escribir tiene todas las vías a su alcance, pueden no mandarse mails con mucha gente pero sí muchos mails con poca gente, soy gregaria (cuando puedo) y estas cosas no me parecen muy raras

Buen finde
Mónica

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Mònica, en la respuesta al Flaco, puse "oficina", como podrìa haber puesto "Fàbrica". Es el entorno. A la larga, te das cuenta que no son "amigos". Seguro que los encuentros "reales", son màs beneficiosos. Los prefiero. Pero esto es una catarsis, como vos decìs. En cuanto a prestarle plata a los amigos, si los perdès, nunca lo fueron. es triste, pero es asì. Te dejo un beso.


Elisa, gracias, y besos a vos. un abrazo.

Sakkhara, es cierto. estàs solo, rodeado de gente. Otros piensan distinto. Un abrazo. Te leo.

Hada. al final siempre terminamos en dos cosas. Cada uno es cada uno. Y podès estar solo rodeado de gente. Lo importante es escribir, creo yo. Te dejo un beso.

Man, tengo una correcciòn. "Te permite conocer LA PARTE ENCANTADORA de personas de todo el mundo". Pero si uno lo toma desde el lado bueno, esto es, que podemos escribir lo que queramos, està bien. Te dejo un abrazo.

Saludos a todos, y a "ella".

leandro molins dijo...

me hizo meditar mucho esta entrada gaucho, y son muy buenos todos los comentarios, incluso los que me parecen desacertados.

Nicolás Aimetti dijo...

Muy bueno el soneto. Me gustó, especialmente, la segunda estrofa.

La blogosfera es un lugar raro, hay de todo, mucho previsible, pero también, y por suerte, cosas que escapan a la regla.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Gaucho.Ya ve,quedé prendida al blog.Una sugerencia para que la considere:podría subir 2 posts por semana? Me gusta leer lo que pasa por aquí.Le da el cuero,vaaamos...comparta más seguido lo interesante que escribe.

"Hombre memorioso,culto, respetuoso, acepta pedido de fan con fines solidarios".Así de simple. Por supuesto, con los valorables comentaristas que también enseñan lo suyo.Todo sirve en la blogósfera.

Por su soneto, le digo:“No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirse.”(Walt Disney)

El corazón es un niño: espera lo que desea

Un abrazo
Mónica

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Mònica, en una època, subìa dos por semana. Tendrìa que pensarlo, se pone medio esclavizante. Pero bueno, veremos. En cuanto a soñar, mi vida es sueño. y espero que algunas cosas se hagan realidad. Por lo menos, le doy un gusto : El lunes subo la historia de "Jimmy Swaggart" el pastor evangelista que escandalizò a todo el mundo, y del que nadie se acuerda. Un beso.

Nicolàs, sì que esto es raro. Muy raro. yo me sorprendo, a veces. Pero no màs que eso. No hay leyes. Escribì màs seguido, che!! Un abrazo.

Leandro, no me parece que haya comentarios desacertados. Hay diferentes puntos de vista. Por supuesto que yo quisiera tener la certeza de la verdad absoluta, pero tengo que aceptar que, a otros, les funciona distinto. "Diversidd intelectual"!!! Un abrazo.

Saludos a todos.

Ana Gracia dijo...

Hola gaucho!
Está bueno poder expresarse, en este caso a través de la poesía.
Un abrazo!

wendy balsam dijo...

Gaucho,
coincido en casi todo, pero me urge resaltar que es preferible estar acá, leyéndonos, a estar jugando todo el día a un jueguito en la red, o a andar mirando fotos de giles que lo único que pueden hacer es nudismo cibernético. E incluso, yo ya me inclino más por degustar textos largos, que simples post personales.
Celebro sus palabras: "que hoy, pueda verle. Que hoy, sea el dìa.
Culpable es, de lo que està pasando!"
Que incluso uno puede ir cruzándose con la gente que escribe bien, con las que comparte modos de mirar la vida, salir de la ficción y encontrarse por fuera de la virtualidad...
Somos producto de esta época, y la llevamos como podemos....

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Wendy, coincido con vos, y con otros que han dicho cosas parecidas. Esto es una forma de escapismo intelectual. Es una necesidad. Hasta ahì, està bien. Pero cuando un tipo dice que tiene 3500 "amigos", o transmite el parto de su mujer en vivo, no sè. Me parece que està chapita. lo mismo que cuando se agrede, o se defienden ideologìas o posturas, con un nivel de emotividad, que yo no comprendo. Pero si les sirve, yo lo acepto. No lo entiendo, nada màs. Te dejo un beso.

Tihada, gracias. Muy lindos cuentos he leìdo en tu blog. Las historias para niños, me encantan. un abrazo.

Saludos a ambas, y a "ella".

Maga h dijo...

Buena entrada Gaucho!
Mire, hay un poco de cada cosa y cada uno ha aportado conceptos que servirìan para escribir un ensayo.
Uno no puede abandonar ser autoreferencial y contar en este post luego de re pensarse, que hace uno por acà, incluso hoy en este espacio suyo.
En este preciso instante pienso a cerca de su texto, o sea pienso en mì frente a lo que usted plantea. Soy una solitaria que como dijo Minombre, suelo sentirme sola, aun estando con gente. Suelo sentir mayor comprensiòn entre quienes como yo tenemos esta locura de escribir y la red nos da la posibilidad de que alguien nos lea, o sea entre quienes tenemos cosas en comùn. Tambièn minobre dice algo a cerca de las mujeres que luego de encontrar pareja abandonan, debe haberlas, y para ellas la red cumpliò un objetivo.
Tambièn es cierto lo de la exaltaciòn de afectos que se muestra, le aseguro que cuando lo manifiesto es por que lo siento, ya que he salido de lo virtual y he conocido gente de blogs en varios encuentros y he cocnocido gente a la que no tengo duda que quiero, por esa quimica extraña, viò! He encontradao un par de amigos y eso sin duda mas allà de los benefios de expresiòn que me da internet, es invalorable!
Suele ser mi caso, jaja, que en los momentos de soledad, la red es una inmejorable alternativa, luego apago y salgo al encuentra de lo bueno que hay afuera.
No lo aburro mas.
Me llevo su link.

Abrazos!

Unknown dijo...

soledades acompañadas
en eld esierto que la vida
a veces impone,
esa soledad dea dos
suena a veces,
otras suma
a mas soledad!
Me acurruco en mi templo
y el viento me suusrra
el añejo parral cruje
en un otoño
y una dulce melodía
plenade ayeres
en este preente
acompaña mis años
adultos junto
a mi retoño...
Soledad por un tiempo ido...

Soledad de soledades todos la padecemos, y cada vez mas con mayor agresividad o viendo lo que no es como real.

Agradecida por tus decires te
dejo mi huella y desear un muy buen fin de semana, a la vez que invito a ver mis pots y algo más que he dejado en ellos, y un homenaje muy significativa a una amiga de muchos…La Gata Coqueta.

Les dejo mi cariño y mi paz

Marycarmen

MisBlogs:

www.panconsusurros.blogspot.com
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
www.cosechadesentires.blogspot.com

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Marycarmen, bonito poema. La soledad, algunos la padecen, otros la desean, otros la viven. Cada uno es cada uno, mi amiga. Te agradezco tus palabras. Pasarè a leerte.Buen fin de semana para ti. Un abrazo.

Magah, concluyo que nos pasa algo parecido. esto nos distrae del mundo, y conocemos, aunque sea virtualmente, gente interesante. Pero nunca me encontrè con gente que haya conocido en el blog. ni siquiera con gente que tenìamos un blog conjunto. no sè, pero, como dijo Groucho "Jamàs integrarìa un cìrculo de personas, que acepte gente como yo"!!! Te dejo un abrazo. te puse el link.

Saludos a ambas, y a "ella".

lichazul dijo...

besitos
ten un precioso fin de semanita Gaucho
arriba el ánimo siempre:=)

Unknown dijo...

Hola, Buenas Noches

Usted escribe cosas grandes
No puedo entender todas las
pero me siento

Nadie no está solo
No hay soledad
miles de millones de estrellas en el cielo con nosotros
y millones de kilómetros de distancia en el corazón de lo que es el amor.
Todo el mundo tiene un amor
Algunos de lado a lado
Algunas estrellas están tan distantes
algunos felices
Algunas de imposible con el amor
Pero lo más importante:

''In lonely places be to thyself the crowd''

Saludos

Alyxandria Faderland dijo...

Nada me revienta mas la paciencia que los que te nombran amigo sin conocerte siquiera. Debo ser un clon de Roberto Carlos porque tengo un monton que quieren ser amigos mios en redes sociales en las que ni figuro!

Sera porque no me conocen o porque se sienten dentro de una ostra y que un cable es la unica conexion con un posible otro.... aunque digas que soy una una pebeta! (en realidad le va mejor a la Libertad que a mi con esto de los años, ella tiene mas gracia y elegancia para llevarlos y parece de quince...)
Estoy podrida de borrar solicitudes de quienes ni me junan y quieren ser de pronto 'amigos'. Aunque con el tiempo, te aseguro que si, la web me dio amigos de verdad, de fierro y para cuidar. toma pa vos.

El Gaucho Santillán dijo...

hola.

Alyxandra supongo que estamos de acuerdo. Hay gente que no te conoce, y te dice "amigo". Y gente que se vuelve "amiga", sin mencionarlo, y sin conocerte fìsicamente. El tema, pasaba màs por la gente que hace de lo virtual, su vida real. Para mì, estan equivocados, pero lo respeto. Y al fèisbuc, no entro ni loco. Un abrazo.

"Deseo", no sè sis sos hombre o mujer. Pensaba que eras alguien Argentino que vivìa en Turquìa, pero veo que sos turco/a, porque usàs el traductor. est`amedio difìcil de entender, pero creo que la idea es que nadie està tan solo.
Pero depende de la persona. Hay gente que està desesperada, de tanta soledad. Real, o imaginaria. Te dejo un Abrazo.

Elisa, buen fin de semana para vos tambièn!! un beso.

saludos a todos, y a "ella".

Unknown dijo...

Hola Gaucho,

Soy Turca :)soy una mujer.
El español es muy malo lo siento.
Estoy tratando de aprender español.

Hasta pronto

buen fin de semana

Anónimo dijo...

No sé si eres solitario, pero esos versos te los aplaudo. Te luciste.

Un fuerte abrazo.

El Gaucho Santillán dijo...

hola.

Salvador, gracias. Una cosa es "solitario". Otra, es estar solo. Yo estoy bien, gracias a Dios, pero espero que este año, se dè algo que necesito con ansias. Un abrazo.

Deseo, bueno, eres Turca, entonces. tu español noes malo. Seguro que mi turco, es peor. Te dejo un abrazo.

saludos a ambos, y a "ella"

Rowen dijo...

Te parece que la ilusión es tardía????
No. No creo.
Besitos.
:))

Yo comenté pero parece que no entró...Era otro comentario...lo que surge...

El Gaucho Santillán dijo...

Rowen, no es nunca tardìa, la ilusiòn. Pero son "licencias poèticas".

Y blogger anda bastante mal, te digo. un beso.

Saludos a vos y "ella"

Irene dijo...

Asi que te vas de vacaciones???


y bueh...vos segui reventando la guita q te sobra nomas jajajajaa


besos para vos..a "ella" y a Man que se sigue pareciendo a Paenza..

El Gaucho Santillán dijo...

Epa Irene!! Parece que el Murciano (casi le digo gallego de vuelta) te impactò!! jajajajajaja!!!!

No voy a ningùn lado. voy a dormir y comer asado y tomar vino, fertnet y gancia.

Me tengo que curar las manos, che.

Un beso.

Eva Magallanes dijo...

Rarísimo Gaucho no tan raro:
Sí, la soledad es un eventual factor, uno de tantos. En la blogósfera hay de todo como de todo hay en el planeta, perogrullada cierta al fin y al cabo. Nuestras virtudes y nuestros defectos se replican aquí. Hay soledades creativas muy benéficas... hay creadores benéficos que no están solos...
Concuerdo con usted en eso del facilismo para colocarse la palabra amistad en la boca.

g. dijo...

te digo que veo la conexion entre la gente que planteas en el texto y el hombre que escribe el poema. en ambos casos es la idealizacion de una relacion, y por eso en ambos casos la decepcion, que es logica, lleva al enojo y la agresión.
y si, gaucho, la gente no esta bien. eso si, yo tengo facebook. lo uso para promocionar el blog, je.
un placer leerte, salut!

Anónimo dijo...

Te voy leyendo a trocitos, esta entrada, me parece especialmente hermosa.

Noah

Graciela dijo...

Creo que la soledad lleva a que busquemos agruparnos, pero no para "matar la soledad" ( algunos quizás si) sino porque los seres humanos necesitamos de la unión con el otro , del compartir, y ( en mi caso) cuanto mayor sea el círculo de "gente" con quien compartir cosas útiles, o que nos gustan, mayor es la alegría. No considero a todos como "amigos", pero si como hermanos y gente afín con quien puedo sentirme bien y para los que también ofrezco un espacio de mi tiempo...por pequeño que sea.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

I waѕ recommеnded thiѕ web site by my cousіn.
I'm not sure whether this post is written by him as no one else know such detailed about my problem. You'rе amazing!

Thanκs!

Fеel fгee tο visіt mу web
blog :: make money online