Gente Sensible

jueves, 14 de febrero de 2008

EL SR. SPOCK, LO SUPO ANTES QUE NOSOTROS

(este artìculo me lo publicaron en bloguetia, el año pasado. Me gusta, y todavìa lo discuto con algunas personas)

------------------------------------------------------------------------------------------------


"VIAJE A LAS ESTRELLAS", lOS RUSOS, Y LA ANTIMATERIA.



Recuerdan "viaje a las Estrellas"? Yo lo miraba de chiquito.En aquella època, (finales de los 60), en esa serie, se hablaba de cosas que, mucho màs tarde, se volvieron realidad. El caso màs claro, fueron los telèfonos celulares.

Pero no es eso lo que hoy me preocupa.

Seguro que cualquiera de Uds, recuerda cuando Spock le decìa al Capitàn Kirk: "Capitàn, delante de nosotros,a tres coma cinco quarqs, hay un agujero negro de ANTIMATERIA, grado 27"! .

Habìa que esquivar el agujero negro, o se hacìan pelota. (Siempre se salvaban, uno ya sabìa que Kirk y los muchachos no se morìan nunca. Pero siempre morìa uno al principio. Generalmente, era un desconocido. Vos lo veìas, acercàndose al agujero negro, y te decìas:"bueno, èste es el que caga fuego!)

Pero resultò que la "antimateria", (que uno no sabìa que caraxo era, pero entendìa que era MUY mala) terminò existiendo, varios años despuès.

No hace mucho, en un laboratorio europeo, crearon, durante pocos milisegundos, algo de antimateria.
Miràlo vos a Spock! La tenìa clara desde los años 60!

Entonces existe. Pero........... puede matar a Kirk y los muchachos?Resulta que sì.La MATERIA, està formada por àtomos. Los àtomos tienen un nùcleo POSITIVO, (protones), y una cubierta exterior NEGATIVA (electrones).

La ANTIMATERIA, es igual, pero con las cargas AL REVÈS! (el nùcleo es NEGATIVO, y la capa exterior de electrones, es POSITIVA).

Resulta increìble, pero la antimateria, puede funcionar tan bien como la materia.Forma elementos, molèculas, vida, etc, todo igual que la materia.

Incluso, hay galaxias enteras, formadas por antimateria.

Claro que hay un tema.La "antimateria", NO puede coexistir con la"materia". Porquè? porque como la capa exterior de la materia es negativa, y la capa exterior de la antimateria, es positiva, se atraen, y se "descargan" entre sì. Y cuando esto ocurre, hay una misiòn de energìa tal, que las bombas atòmicas parecen un petardo. Se llama "implosiòn", porque en realidad, "desaparece" materia.

Los electrones positivos y los negativos, se descargan entre sì, y quedan hechos una porquerìa, sin carga ni masa, que se llama"neutrino".

Pero la energìa liberada, es de lo màs destructivo que se ha podido calcular.Algunos cientìficos, dicen que si se la pudiese manejar, harìa posible viajes estelares fantàsticos.Pero no tenemos esa tecnologìa.

En suma, Kirk hacìa bien en rajarle a la "antimateria".

Y los rusos? Ah! sì. Resulta que en 1908, en Tunguska, una regiòn de la Siberia Rusa, PASO ALGO.Hasta el dìa de hoy, se ven miles de àrboles arrancados, y prolijamente apiladosen torno a lo que se supone, fue el centro de una enorme explosiòn.

Pero ENORME en serio eh? hay miles y miles de hectàreas desvastadas. Se calcula que debe haber sido como unas 30 bombas del tipo de la de Hiroshima.

Una explosiòn en Rusia? En 1908? Como pudo haber sido?Resulta que es raro, porque un meteorito (primera hipòtesis), no fue. No hay cràter.Una bomba atòmica tampoco. No existìan, y ademàs no hay radiaciòn.

Saben que se dice ahora? Fue el "REACTOR DE ANTIMATERIA", de una nave alienìgena, que se estrellò ahì, en Tunguska!!

VOLVÈ, KIRK!!................... TE PERDONAMOS!!!


-----------------------------------------------------------------------------------------------

Buenos dìas.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de Tunguska lo leí. Pero en vez de Spock, me quedo con el recuerdo de Uhura. Que piernas!

Eric dijo...

Huyyyy si !!! Viaje a las estrellas, Spock (Leonard Nimoy), no recordaba el detalle de la "antimateria", que series aquellas eh !!!!
A mi me gustaba "El túnel del tiempo", recuerdo que en el primer capítulo caían en el Titanic.
Los Vengadores, que buena estaba Emma Peel !!!, El fugitivo, Mike Hammer y tantas,tantas!!!
Éramos tan jóvenes !!!!:)

La Maga dijo...

Uuuuhhuuuyyy... Eric, no sé si reirme o Shhhhorar... Había una serie (la vi en retro) que se llamaba Cosmos 1999, o algo asi? Que efectos especiales!!!
Yo soy re nerd! por supuesto me vi toda "viejes... La nueve generación" Con el capitán Picard!! Y las películas...
Era taaaaaaan nerd!!! jajajajaja :o)

Besos, gaucho!
Maguita

Mª Antonia dijo...

Querido Gaucho:
No sé de qué serie hablas, pero el tema me ha fascinado. Julio Verne en sus novelas de ficción, auguró lo que más tarde se convertiría en realidad...Igual, supongo, habrá pasado con esa serie.
Lo que está claro (o no tan claro), es que el Universo es una gran bola de incógnitas aún por despejar... Entre la materia y la antimateria, me he perdido...Lo siento.

Un abrazo.,

El Gaucho Santillán dijo...

Hola. Cosmos 1999, era una serie malísima Maga! Con un tipo conocido, Martin Landau. Había una japonesa que estaba linda. eso sí.

Antonia, "Viaje a las estrellas", era "Star trek", en inglés. seguro has visto alguna de sus secuelas.

Eric, lo mejor siempre fue la gatúbela de Batman, pero la primera, eh?

Lo de la ciencia ficción, asombra.
En 1871, se publicó un libro donde un barco "insumergible", el TITÁN, se hundía al chocar contra un témpano.
Casualidad? quien sabe.
Saludos

Steki dijo...

ERic, el Túnel del tiempo, qué vejez, por Dio!
Gaucho: a mí mucho no me gustan las pelis de ciencia ficción, no sé si será porque a mi 2º ex le fascinaban, pero debo reconocer que Viaje a las Estrellas estaba buena.
Matrix también me gustó.
Bueno, dejo saludetes.
BACI, STEKI.

Anónimo dijo...

Que buena era Star trek. Yo me enamoré de Kirk. Y ahora está tan viejito.
Lindo post, Gaucho.

La Maga dijo...

Gaucho, me reia mucho con esa serie... me acuerdo de la japonesa, pero no en la forma en que usted le recuerda, me imagino...
Martin Landau! No me salía!

Nada como 2001... o Blade Runner... Metrópolis, me encantó.

Besos
Buen finde!
Maguita

unServidor dijo...

Lo copado es que si seguimos así, nos vamos a mandar una cagada tan grande que todo el espacio infinito se va a hacer mierda, y miles de millones de años después en algún planeta, una especie estará empezando a descubrir esto nuevamente... Porque quién le dice, que antes del inexplicable big bang haya habido un universo como el actual, con individuos investigando lo mismo mientras otros comentaban algo muy parecido a los blogs.

PD: Che, ando con problema de bujías en el reactor de antimateria de mi rastrojero... ¿sabés de alguien que sepa de esto? Ah ¿Talleres Tunguska? Joya, voy ahí ¿aceptarán tarjeta de débito?

El Gaucho Santillán dijo...

Servidor, depende de si tu reactor, es indenor, o dinfia. También hay Bodwardg, pero esos no los conozco.
En Tunguska no sé, pero acá en el Chaco, para encontrar un lugar para pagar con tarjeta, tenés que ser alienígena.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Apreciado Gaucho:
Me sorprendo del tono qu empleas en los comentarios de tu blog.
Me interesa el tema de la antimateria. Ahora los científicos están trabajando con la posibilidad de usar los agujeros negros para crear la máquina del tiempo.
Existe una película maravilla que se llama: La máquina del tiempo.
Saludos.

Antonio Aguilera dijo...

El To�o vendr� luego, querido Gaucho, es que me han tenido secuestrado, me he evadido un momento, pero plaf! clakkk! leche!: me han vuelto a coger.
Me refiero al trabajo y a la parienta (UY! �que no se vaya a enterar�).
Despues nos vemos.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola Amigos. Don Requerey, primero le pido disculpas por el "pseudo romance" que escribí la otra vez. Ahora estoy preparando uno "bien pensado", para reparar lo hecho.
Toño, todo bien, a mi el trabajo también me secuestra!!!! jajajajajajajaja!!!!
Pd: Requerey, el tono aquí, es más argentino. Cuando escribo allá, me acuerdo de mis abuelos y escribo mas "civilizadamente", jajajajaja!!!!!

Antonio Aguilera dijo...

Gaucho, ya me he librado de las cadenas, tenia una lima escondida en el bolsillo jejeje. Voy a intentar no poner tildes porque salen las letras torcidas al imprimirlas. Que bicho provocara tal cosa, me pregunto.
Gaucho, mientras he estado encadenado he pensado sobre tu escrito de hoy, y he llegado a la conclusion de que ya comprendo el porque cuando estoy con la parienta se producen grandes explosiones y catastrofes: ella es materia y yo antimateria, por eso se produce EL VACIO ENTRE NOSOTROS. Ella tiene la carga negativa-electrones en el nucleo, sera en el corazon y asi son de malas las mujeres jejeje.
Gaucho, una pregunta: hay muchas mujeres hoy por tu blog. UY que verguenza, me trataran de misogino.
Que mal leo las palabras sin tildes, leches.
De ciencia ficcion no te hablo, que de eso ( como de casi todo) no entiendo.
Nos vemos por el camino de la lombriz (e-mail)

Antonio Aguilera dijo...

Gaucho, c�mo llevas el romance "del desquite", no lo tomes muy en serio que si no te saldr� feo. No se le pueden pedir peras al olmo. Si eres cachondo, pues cachondo seguiras siendo. jejejeje.
Fuiste al camino de la lombriz?.
FELIZ DOMINGO ( ando suelto aun, ma�ana lunes prisi�n de nuevo)

El Gaucho Santillán dijo...

Si Antonio, ya respondì. Va a ser un escàndalo!!!!!
La configuraciòn de tu màquina no tiene "Active X", por eso las tildes salen mal. Las mìas estàn mal configuradas, y salen tipo francès. Bueno, es mi marca.
Mañana pongo un soneto "Rabioso".
Saludos.

Antonio Aguilera dijo...

La forma del romance autentico es como el que tiene MªAntonia el dia 7 febrero
Chao Gaucho

Igrac komarac (El mosquito bailarín) dijo...

gaucho no se si te conté pero hace mucho con mi socio teniamos el estudio en la calle Lavalle y justo en la oficina de en frente estaba un club de enfermitos de Viaje a las Estrellas y a veces los veías entrar y los que ya estaban se habian disfrazado de personajes de la serie, para colmo habia un dia de la semana que enseñaban idioma Klingdoniano o como verga se llame, y cuando no habia nadie les mandabamos amenazas bajo la puerta, todo el la jerga de estos pelotudos, yo conocia a uno que le gustaba la onda de la serie asi que las amenazas eran con la temática de esos forros. Hasta que un dia se ve que no pudieron bancar mas el alquiler y retornaron a su Galaxia.

¡CUAC!

Rino Bod dijo...

Compadre Gaucho: Me da gusto saludarte y quiero agregar que en 1930 un físico inglés llamado Paul Dirac recibió el premio nobel de física por sus teorías acerca de la antimateria donde confirma la teoría de la simetría universal. Así que el uso de esta teoría en la serie (Que estoy seguro que contaba con asesoría científica), no es novedoso, ni aportación de Kirk o Spock.

El Gaucho Santillán dijo...

Bueno, ya se sabía en 1930?????
Entonces, :

TOMÁTELAS KIRK!! NO TE PERDONAMOS!!

Bueno, hot pongo otra cosa. Saludos a todos.

amar dijo...

etretención..
y posteridad.. ?
je
io solo recuerdo que siempre quería que se enamoraran todos..
jaaaaaaaa

vivir amAr
amAr vivir


amAr..

Unknown dijo...

Me asusta el que hecho de que en cualquier momento puedan desaparecer los viñedos, las uvas, las bodegas, los vinos... snif snif snif... por eso tomo todo lo que puedo antes de que PUF!!!