Bueno, estos son los ùltimos que quedan. (Hay màs, pero no me causan gracia, como el caso de Marie Curie).
El primero , Campbell, es el mas conocido. Hay una pelìcula sobre las circunstancias de su muerte. Y en "youtube", està la filmaciòn del accidente que le costò la vida.
Es bastante dramàtico. Cuando la lancha se desgobierna, grita (por radio) "I`m going!!" (Me voy!). El link es este:
Donald Campbell Killed in Water Speed Record Attempt".
El ùltimo es un caso de escopeta. Veanlò.
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6 - Donald Campbell:
Recordman mundial de velocidad.
Pasò a la historia por ser la única persona que registró récords mundiales de velocidad en tierra y agua en el mismo año : 1964.
En enero de 1967, se preparaba a recuperar el record sobre agua, que le habìa sido arrebatado. Para ello, habìa construido un innovador bote llamado “Bluebird K7”, con motor de jet y modificaciones de todo tipo.
El problema era que los patrocinantes lo presionaban todo el tiempo para que lograra el record lo antes posible, por cuestiones de costos.
Lo amenazaban con retirarle el patrocinio,y dejarlo en la ruina.
Lo amenazaban con retirarle el patrocinio,y dejarlo en la ruina.
El 4 de enero de 1967, Campbell saliò con la lancha, pero se lo veìa muy nervioso.
Una foto de promocion:
Una foto de promocion:
El momento previo a estrellarse:
Tan nervioso estaba, que en la segunda vuelta olvidò reponer combustible.
Fue un error fatal, porque la lancha, mas liviana, perdiò estabilidad y saliò despedida desintegràndose al caer.
El cuerpo de Campbell no fue encontrado, suponièndose que se habìa hecho pedazos junto con la nave.
Pero, con otros medios, en 2004 (creo), se encontrò la cabina de la nave, y dentro de ella, el cuerpo de Campbell.
(Se rumorea que el cadàver tenìa los puños apretados y los dedos mayores extendidos, como haciendole “Fàkiu” a los patrocinadores!)
(Se rumorea que el cadàver tenìa los puños apretados y los dedos mayores extendidos, como haciendole “Fàkiu” a los patrocinadores!)
5 - Jean Francois De Rozier
Fue un profesor de química y física.
En 1783, fue testigo del primer vuelo de un globo de aire caliente (atado con una cuerda), lo que creó en él una gran pasión.
Después de probar varias veces, (con una oveja, un pollo y un pato), organizò el primer vuelo tripulado en globo libre. Y viajó a una altitud de 3.000 metros con un globo de aire caliente!.
Más tarde, De Rozier pergeñò un cruce del Canal Inglés desde Francia a Inglaterra. Serìa una gran empresa!
Este es Jean de Rozier (bastante cabezòn, segùn se ve) :
El vuelo empezò bien, pero lamentablemente después de llegar a 500 metros, una combinación de aire caliente y el combustible del globo, hizo que èste explotara.
Y De Rozier y su acompañante, tuvieron menos suerte que la oveja, el pollo y el pato!!. Se hicieron pomada contra el piso.
Pero la gente aplaudiò igual. Parece que el espectàculo valiò el precio de la entrada!
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4 - Max Valier (1895 - 1930)
Respetado científico de cohetes en Alemania. Fue uno de los fundadores de la "Sociedad de Vuelos Espaciales", cuyos miembros fueron responsables de hacer posibles muchos de los vuelos espaciales del siglo 20.
Allà por 1930, la sociedad estaba trabajando con cohetes alimentados con combustibles líquidos, y Valier se sentó detrás del volante en la primera prueba de un coche con cohetes, el 17 de mayo de 1930.
Lo probarìa èl mismo!
Pero el auto cohete no estaba listo, parece.
Que no andaba bien, que faltaba potencia, que demasiado humo, entonces Valier se puso a modificarlo.
Y que le apretamos este tornillo, y aflojamos acà y esto lo doblamos para este lado.
El motor no estuvo de acuerdo y explotò, y Valier llegò en cohete al cementerio.
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3 - John Godfrey Parry-Thomas
Un galés piloto de carreras e ingeniero.
Querìa batir el récord de velocidad terrestre, y se puso a crear un coche para conseguirlo.
En vez de engranajes, para ahorrar potencia su coche tenìa unas cadenas expuestas a la vista, que conectaban las ruedas con los motores. Esto le daba ventajas sobre los otros competidores.
El 27 de abril de 1926, Parry-Thomas batió el record mundial.
Èste (el rècord), se mantuvo durante un año, y, cuando fue batido, Parry Thomas se dispuso a recuperarlo!
Èste era èl :
.
Este era el auto :
Y asì quedò :
Sì, porque durante la carrera, una de las cadenas se rompió y salió volando hacia su cuello, decapitàndolo.
(Y claro, sin cabeza no se puede manejar, asì que Parry chocò y se muriò completamente!)
(Ademàs de la cabeza, que ya estaba muerta.)
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2 - Valerian Abakovskyel
Un científico ruso. Creò el llamado “Aerovagón”, un tren de alta velocidad que tenìa un motor de aviòn y una hélice .
Con èl, Abakovskyel pretendía transportar de forma lujosa y ràpida a los políticos soviéticos, alcanzando las mismas velocidades que un aviòn!
Asì, el 24 de julio de 1921 hizo la primer prueba del aparato.
Acà està antes de salir, es el de la izquierda:
El primer tramo resultò perfecto. Entonces, a la vuelta, decidieron probar a mayor velocidad.
El drama fue que el “aerovagòn” andaba bien, pero las vìas no estaban preparadas.
Al agarrar tanta velocidad, esta cosa se descarrilò y matò a las 6 personas que viajaban en él, incluyendo a su inventor, quien tan sólo tenía 25 años.
El primer "Tren Bala", fue un fracaso!
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1 - Aurel Vlaicu:
Este ingeniero rumano tenìa un gran interés en la aviación, por lo que se dedicò a construir aviones.
Querìa ser el primer hombre en cruzar volando los Càrpatos.
Para eso, habìa construido un modelo llamado “Vlaicu II”, pero presentaba algunas fallas.
Por eso, estaba trabajando en el “Vlaicu III”, un modelo mejorado.
Para eso, habìa construido un modelo llamado “Vlaicu II”, pero presentaba algunas fallas.
Por eso, estaba trabajando en el “Vlaicu III”, un modelo mejorado.
Sin embargo, corrieron rumores sobre que otros pilotos intentarìan la hazaña pronto, por lo que Vlaicu decidiò hacerlo inmediatamente, con el viejo “Vlaicu II”.
Nadie le arrebatarìa ese honor!
Nadie le arrebatarìa ese honor!
Este es Aurel Vlaicu, y su “Vlaicu II”, el 13 de septiembre de 1913, el dìa del despegue (¡miren el "aviòn"!) :
Acà hay otra:
Bueno, reconozcamos que intentar cruzar una cadena montañosa, montado en SEMEJANTE PORQUERÌA, nos habla de un espìritu audaz, por lo menos.
Aurel Vlaicu perdiò el control del aparato, y, por supuesto, se matò en los Càrpatos. Al menos, tuvo el honor de ser el primero en estrellarse ahì.
Pero lo reconocieron.
Hoy en dìa su figura,y la del......¿aviòn?, estàn en los billetes rumanos de 50 Leis.
Pero lo reconocieron.
Hoy en dìa su figura,y la del......¿aviòn?, estàn en los billetes rumanos de 50 Leis.
(Viendo como era el “Vlaicu II”, dudo con el “Vlaicu III” le hubiese ido mejor)
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Buenas Tardes.
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64 comentarios:
Tu narración es fantástica.
Gracias por las gracia.
Qué feo el avión? ese!
jjajaja parece que la historia de la aviación y la locura humana por la velocidad está plagada de experimentos ridículos como estos!...no sólo no aprendían de los errores ajenos sino que además insistían en el método prueba y error ajustando los aparatos sobre la marcha!
Es un milagro que pese a ser tan improvisados y cabezotas, al fin la humanidad hay logrado llegar al punto donde estamos hoy!
Muy buen trabajo investigativo, y además sumamente divertido!
=)
Un abrazo
Para llegar a esto hubo que pasar por eso.
Bonito "el murciélago" de Vlaicu.
Saludos.
Curiosidades pero... pobre gente!
Besos
Mónica
es triste que los ideólogos deban de morir por sus ideas, y triste que pocos recuerden sus hazañas, porque gracias a ellos la humanidad ha dado pasos hacia el desarrollo de tecnologías y de bienestar a todos los demás que años después compran sus productos o bien se benefician de sus hallazgos.
besitos y luz
hola gaucho!
le digo algo, para mi estos señores no fracazaron, fueron soñadores que impulasaron muchos de los inventos de los que disfrutamos hoy en día...el último un gran gran temerario...
besos
Además de valor tenían verdadera confianza en sus inventos... o es que no había más valientes cerca, :) quitando los rusos del tren. Verdaderamente habría que pensar dónde estaríamos sin ellos.
Estas entradas nos han reportado conocimiento y por supuesto diversión, con tu atractivo modo de narrar.
Besos y gracias.
Hola.
Teresa, es cierto. A pesar de lo sucedido, se necesita gente asì. Un beso.
Alelì, es cierto. Murieron como vivieron. Pero el ùltimo estaba medio chapita, digo yo. un abrazo.
Elisa, estoy de acuerdo. A esta gente no se la recuerda, normalmente. Y otros toman sus crèditos. Un beso.
Mònica, sì, es cierto. Uno se rìe, pero eran pioneros. Con mala suerte, claro. Un beso y un abrazo grandes.
Eduardo de Vicente, el "Vlaicu II" parece un hìbrido entre carrito de supermercado y maquina de tejer!! un abrazo.
Neogèminis, es que para avanzar, se necesita este tipo de gente. Celebro que te guste.Un beso.
Luciano, gracias. Lo peor del "aviòn",es que volaba! hay fotos de "eso" volando. En fin. Un abrazo.
Saludos a todos.
Me encanta esta recopilación de historias es alucinante todo lo que han podido pasar los antepasados con tal de ver la capacidad que se tiene para estos asuntos y proyectos.
Morí de la risa con el primero eso de los puños apretados y los dedos medios jajajajajaj muy bueno Gaucho......... besos :**
Fragapane es un poroto al lado de estos genios de la inventiva.
Locos totales.
mariarosa
Lo importante es crear, inventar, entregarse a esas ideas fantásticas, gracias a ellos, otros triunfaron plenamente. Son curiosidades que a todos no sólo nos entretienen, también nos hacen pensar en la fatalidad del empeño. Un abrazo, amigo.
Hola.
Julie, ciertamente es asì. Pero bueno, alguien tenìa que pagarel precio. un beso.
Mariarosa, sì. Sobre todo el ultimo. No se puede creer. un abrazo.
Patty, es que Campbell ciertamente muriò por los patrocinantes. Lo preionaron demasiado. un abrazo.
Saludos a todas.
14 !!!
Gaucho querido cuando terminé de leer tu post, quedé con un extraña mezcla de sensaciones, por un lado: risa, por la forma estúpida de perder la vida; pero por otro: pena.
Fueron grandes soñadores, grandes genios locos que creyeron en sus ideas, y lucharon por demostrar que si se podía entregando lo más valioso que tiene el ser humano, su vida.
Un abrazo para ti.
Es largo hoy regreso mas tarde,te dejo saludos y buen lunes
Cuántos perdieron su vida en éstos inventos...valientes pioneros.
Gracias Gaucho por ésta entrada tan ineresante.
Besitos y buena semana.
Pobres todo ellos!!!
Lo que mas me admira es el humor que le pones alos relatos...
Un abrazo.
Pues yo no sé qué pensar, o bien son unos aburridos diletantes o bien estaban como un cencerro.
Embarcarse en semejantes menesteres ¿qué quieres que te diga?, sólo vale por si otros aprenden de sus errores o para salir en la prensa por lerdos atrevidos! Bueno, es mi humilde opinión... digo yo.
Un besito y un cafelito, compañero. Gracias por la visita.
Muy bueno. Me quedo con el auto cohete porque me hace acordar del coyote .
Pobre gente, tanto trabajo que se tomaban para matarse...
¿No hay más?
Un abrazo
Gaucho, justo estaba leyendo ayer un cuento de Carson McCullers, escritora nacida en Georgia en 1917.Tiene infinidad de relatos y este trata de dos hermanos pequeños que inventan unas alas de madera y papel para volar en el prado donde viven, claro, se estrellan desde el tejado al piso, pero con magulladuras y todo se sienten felices por la experiencia, los pioneros del ala delta no? Estos héroes tuyos son también pioneros, aunque hayan pagado con su vida y algunos en forma tan patéticamente graciosa, uno no puede evitar la sonrisa ante su tragedia. Un abrazo Gaucho.
Jajajajajajajajajaj
¡¡UNO PEOR QUE EL OTROOOO!!!!!
jajajajaajajajajj
Me morí con el tipo que se inventó el primer 'tren bala',acá seguramente hubiese tenido cantidat de adeptos... ¬¬?
P.D.:Insisto en preguntarme si esta gente se sacaba chispas para perecer de manera más y mas ridícula... ¬¬?
MIS BESITOS Y MIL GRACIAS POR EL HUMOR ;)
Nunca viene mal reirse si encima es Lunes... ://
Gracias por recordarlos, no son los mas conocidos en la historia de volar (aviacion)
Un abrazo
Aunque sean sueños locos lo que mas admiro es que persigan sus sueños acosta de lo que sea....
Besos
Ese detalle del apuro por ser el primero en cualquier cosa y batir rècords era muy de la primer parte del siglo XX donde las tecnologìas se iban descubriendo cada vez con mayor velocidad. Y de esa época vienen los muertos más ilustres!
Gran entrada hoy Gaucho!!
Abrazos!!
La historia es meritoria una vez la empujas con tu tierno (y travieso) corazoncito. Brillante escrito Antonio.
Hola amigo Gaucho.
Gracias mil por esta interesante información, parece ser que el oficio de inventar terminó temprano para todos estos personajes famosos, 25 años de vida son realmente pocos, espero hayan aprendido que las prisas no son buenas, y la paciencia puede traer mejores resultados.
Que tengas una buena semana.
Un abrazo.
Ambar.
jajaja...buenísimos relatos. Cuantos personajes soñadores locos, son admirables y "trágicamente" graciosos :)
Gracias!
Un Abrazo Gaucho
Gente valiente y segura de sí misma.
Muy bien contado.
Un abrazo, Gaucho
Hola Gaucho. Que bueno todo lo que relatas, algunas las conocía otras un verdadero hallazgo para mi, buenísimo me gusto volver a leerte, me da mucho placer, gracias.
Rosario
jajajajaja!el fakiu de campbell y el automovilista sin cabeza me encantaron!!!!
gracias, gaucho, por hacer que mi mañana empiece riendo!
abrazos*
Hola.
Rayuela, celebro que te guste. yo tambien me reì al escribirlo. un beso.
Medianoche, gracias por pasar. Un gusto que te guste. un beso.
Antorelo, bastante valientes y un poco inconcientes, tambien. Un abrazo.
Graciela, si lo ves bien, todos se mataron por "figurar". Un beso.
Ambar, buena semana para vos. Y sì, 25 años es muy poco. Un beso.
Elizabeth, gracias por pasar. Uno le pone pilas. Un beso.
Etienne, es cierto. Todos estos se mataron por entrar en los libros. Un abrazo.
NV Ballesteros, perseguian la fama, dirìa yo. Un beso.
Lapizlàzuli, el ùnico conocido a nivel popular, es Campbell. Los otros han sido olviddos. un beso.
GABU, si te reiste, ya sirve. Estos tipos se mataron por figurar.Por ser los "primeros". en fin. Un beso.
Marìa Cristina, estos se mataronpor tratar de ser famosos. No es lo mismo. Un beso.
Opin, hay otros, pero no dan gracia. Marie Curie, hoy sabemos que murio ciega y tuberculosa por la radiaciòn, pero no me salen chistes. En cambio Parry Thomas y los otros, eran millonarios y no trabajaron nunca. Es distinto. Un abrazo.
CensurasigloXXI, diste en la tecla. Querìan salir en la prensa. Eso los hermana. Otros se mataban construyendo cosas. Pero estos querian "figurar". Un abrazo.
Gran visigoda, con un poco de humor, la muerte no asusta tanto. Un beso.
Adriana Alba, celebro que te guste. Valientes o locos, quien sabe. Un abrazo.
Fiaris, no hay problema. Buena semana!! un beso.
Taty Cascada, entregaron su vida, pero por ser famosos. No es lo mismo. Estos querìan prensa. Un abrazo.
Saludos a todos.
Pero bueno, hay que decir que esa es la historia de la ingeniería y sus inventos. Hay muchos casos también dentro de la química y física experimental. A nosotros nos parece apenas natural que un avión se encarame por los cielos y haya café disponible y baños. Sin embargo, nada hay en el concepto y la filosofía ingenieril ni en sus fallas que no merezca profundo reconocimiento. Mucho menos en su fama: habría que preguntarle al mismo Leibniz con su Newton en guerra de quién fue primero.
Hubo quién supuso finalizando el sXIX que todo ya estaba inventado y descubierto. Y las máquinas con luces de Batman nos generan risa, pero es que en retrospectiva todo parece un poco obvio y los errores absurdos.
¡Me ha encantado esta entrada! Felicitaciones pues.
F.
Hay mucho de "desafiarse", como siempre, y en cualquier nivel.
Volví porque olvidé dejar esto ↓
Felicitaciones por la facilidad de palabra! me encanta.
Más besos
Mónica
Ja! La verdad es que algunos tienen ambiciones que resultan divertidas. Pero otros, como ese Campbell (que no es el de las mil caras, por lo visto) sólo quiere probar que la tiene más larga.
O será que todos queremos lo mismo?
Un abrazo.
Encantada de viajar por tu post una vez más ...Amigo Gaucho la vida es sueño... pues entonces soñemos despiertos ...y también dormidos y a hacer realidad los sueños.
Besos de luz y de color.
MA.
El blog de MA.
Hola.
MA, gracias por pasar. Celebro que te gustase. un beso.
Tranquilino Gonzàlea, todos estos murieron por vanidad. La verdad es esa. Un abrazo.
Mònica, gracias. siempre me encanta leerte. Un beso y un abrazo enormes.
Mista Viteka, siempre, en retrospectiva, todo parece ridìculo. Pero el "Vlaicu II"......era ridiculo!!!! un abrazo.
Saludos a todos.
La sopa Campbell estará inspirada en ese sujeto? Porque, humor negro al margen, es pertinente...
Abrazo Gaucho!
Me he imaginado a De Rozier volando en globo en traje de época, con peluca y tabaco para sorber y ya no he podido parar de compadecer a todos estos pioneros...
He estado unos días ausente. Regreso.
todos tenemos audacia, unos la usan para dejarnos enseñanzas, aunque sea la confirmación de que hay proezas que no llevan sino a la muerte
saludos
gracias a ti gaucho nos enteramos de los mártires de la ciencia y el precio pagado por el progreso...
algunos insólitos, saludos querido amigo
Los hubo y los habra.
Gracias por recordar tal!
Mas cuidado con als apsiones aunquees dificil a veces...
Además agradecerte tu visita
dciendo:
Ha querido propiciar mi destino
Encontrarte en mi camino
A través de un espacio singular,
Dónde anidan gentes sabias,
Inteligentes, con dones,
Alegres, vitales, generosas,
Solidarias,
Que hacen un culto
De la amistad.
Por ello quiero
Dejar en mi huella
Un cofre con cariño
Para cuando nadie te abrace.
Mi mano extendida
Para cuando no tengas apoyo.
Mi mirar
Para cuando no puedas ver.
Y mi amistad verdadera
Cuando el horizonte
Se presente nublado.
Porque hoy decidí
Dejar mi huella
Con abrazo a puro sentir
Y celebrar en paseos
La amistad
En agradecimientos
De habernos encontrado
Con promesa de estar!
Dejo mi huella
Junto a una invitación
A mis blogs
Dónde te esperan
Decires y Premios
Poemas Y Reflexiones,
Arte y Recetas
Y un Mate
Criollo Y Compañero
Como símbolo de amistad.
Un Cariño
Tuya
María del Carmen
www.panconsusurros.blogspot.com
Y de ahí a viajar por mis otros blogs.
gmariadelcarmen28@yahoo.com.ar
Saludos Gaucho querido.
Hola.
Elizabeth, lo mismo para vos. Un abrazo.
Marìa delCarmen Lombardìa, bonito poema. Te agradezco mucho. Un abrazo.
Abuela Frescotona,convengamos que estos se mataron buscando "prensa". un beso.
Omar entrelasarte, algunas cosas,como estas, llevan a la muerte, sì. Un abrazo.
Pedro Ojeda Escudeo, un gusto leerte de nuevo. Sì, lo de De Rozier es trajicòmico. Un abrazo.
El Waro, no. La "Campbell soup" es norteamericana. Mi padre trabajò allì. Este era inglès,y su padre,Malcom, tambien se matò en un record. Un abrazo.
Saludos a todos
EH... PENSASTE QUE NO IBA A VENIR A VER A MIS IDOLOS? JAJAJA
YA TE TENÍA AGENDADO!
ME MUERO... UNO PEOR QUE EL OTRO! JAJAJA
PRIMERO ME MATÓ...LO DE "SEMEJANTE PORQUERÍA" ... CON ESE CONCEPTO MUY LEJOS NO HOBIESE LLEGADO!LÁSTIMA QUE NO TUVISTE LA OPORTUNIDAD DE DECIRSELO...LE HUBIESES SALVADO LA VIDA!
Y POR ÚLTIMO EL "SR" DE ROZIER, CON ESA CARA NO SE MERECÍA NI UN GLOBO DE CUMPLEAÑOS EN MANO!!!
UN ABRAZO GRANDE GAUCHO QUERIDO!
ESPECTACULAR COMO SIEMPRE!
Gauchito de mi corazòn¡¡
Siempre te digo lo mucho que te difruto, en estos tiempos de stress y locura, detenerse y leer tus escritos es un remanso.
fakiu de campbell y el automovilista sin cabeza me encantaron!!!!genial.
trabajas muy bien el absurdo,y la parodia.
besos recontra veloces¡¡¡
Hola.
norma Ruiz, lo de Campbell deberìa haber sido asì. Se muriò por presiones econòmicas. Un beso.
Ariel, gracias por pasar. Celebro que te guste. Ciertamente, Rozier era un alienìgena. Un abrazo.
Saludos a ambos.
Además del ejemplo que todos nos ofrecen: imaginación, constancia, creatividad y confianza, me gusta el trabajo que realizas en cada uno de tus post, puesto que debes buscar información, recopilar muchos datos y ese ejercicio es solo de personas que les gusta aprender y tienen curiosidad, por tanto, enhorabuena estudioso.
un abrazo :))
mil gracias querido y admirado amigo por hacernos participes de tan sublime información , la cual yo no tenía idea de la misma. Muchos besinos de esta amiga admiradora con todo mi cariño.
Jajajaja Gaucho, gracias a tu blog, descubro historias tan sorpredente como estas, no pensaba que en otros tiempos tambien había frikis jejeje.Abrazos.
Que buen texto Con gente como tu no necesitariamos periodicos
Hola
Roberto, gracias por pasar. De todas maneras, los periodicos no me gustan. Un abrazo.
MºCarmen, celebro que te guste. Son historias olvidadas. Un beso.
Ozna Ozna, algunas incluso yo no las conocìa. Pero estàn ahì. Un abrazo.
Esilleviana, ciertamente, hay que buscar para encontrar. Y luego reirse de la muerte. Un beso.
Saludos a todos.
Hola Gaucho:
¡Cuánto tiempo...!
Veo que sigues imparable. No sabes lo que aprendo con tus relatos.
Gracias.
Un abrazo
Marìa Antonia, gracias por pasar. Hacìa mucho que no venìas, si. Yo te leo siempre. Celebro que te guste.
Un abrazo.
Buen fin de semana a todos!!!
Muertes rapidas y explosivas.
Magnífica narrativa Gaucho, mis felicitaciones.
que tengas un buen fin de semana.
saludos.
por lo menos murieron haciendo aquello que les gusta no?.....digamos que el corredor de autos se convirtió en una especie de jinete sin cabeza moderno con motor....buen finde gaucho! y mil gracias por leerme siempre!
La verdad...tuvieron muy mala suerte. El caso es que sin lugar a dudas abrieron caminos, sin ellos sin sus experiencias, puede que la tecnología hoy en día no estuviera tan avanzada.
Lo bueno fue lo de Donald Campbell, por lo menos tuvo la idea de hacerles ( Fákiu) jajajaja, no es para menos con tanta presión.
Muy bueno, aprender siempre enriquece.
Un abrazo
Hola.
Soledad, Geraldine, Ricardo Miñana y Bichicome, gracias por pasar!!
Un abrazo a todos.
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