Gente Sensible

jueves, 18 de agosto de 2011

DE HORAS NEGRAS Y FANTASMAS VAGOS






Por què no soy "glamoroso"?

Mucha gente ve la vida, como una pelìcula centrada en ellos mismos.

Tienen derecho a todo. Todo les està permitido. Se sienten superiores, a veces, incluso, sin darse cuenta.

Sin necesitar explicaciones o justificaciòn alguna. Ellos SON. Y no se hacen preguntas al respecto.

Otros, en cambio, pasan por la vida cuidàndose de los demàs.

Dando pasos al costado. Siendo silenciosos. Renunciando. Resultando vìctimas, normalmente, de las personas "ganadoras", de los dueños del mundo.

De la bajeza y el caradurismo que se necesitan, para ser un "Winner".

Uno puede medir el "èxito", en tèrminos no materiales, eso ya lo sabemos.

El problema es que si uno, ademàs de no perseguir lo material, se cuestiona demasiado, màs allà de ser un "perdedor", no vive feliz.

Y, al terminar nuestra vida, no nos dan otra. No hay repuesto.

Me hubiera gustado tener menos pudor. Me hubiera gustado poder traicionar, sin sentirme una porquerìa.

Me hubiera gustado poder manipular a mis afectos, en mi propio beneficio, sintiendo que hacìa lo "correcto". Hubiera querido poder preocuparme màs por el envase, que por el contenido, sin sentirme un tarado.

Me hubiera gustado ser "ganador, "exitoso", estar en lo "In", ser "proactivo", andar a la "moda", o tener "glamour".

Hubiese querido decir, como cualquier "entepreneur", que mi honor, ES MI PROPIA CONVENIENCIA ( Dios mìo!).

Pero no me sale. A los 18 años , me preguntè por què estoy acà, y todavìa no me puedo contestar.

No se ponga nadie mal, si esto no causa gracia. Yo tampoco me diviertì escribiendo.


----------------------------------------------------------------


Quièn cerrarà tus ojos, cuando yertos,
no vean ya, aquellas tristes figuras ,
que traen, vergonzantes, tus recuerdos,
y que matan, a conciencia, tu dulzura.
Quièn sabrà que tus ojos no miraron,
este mundo con los ojos de la gente;
Que fijos, tercamente, hipnotizados,
mudos testigos, han sido de tu suerte.

Nadie. Nadie abrigarà ese helado
ataùd, de las risas que has sufrido,
estando en vida. Solo, atormentado.
Y no sabràn de tu angustia, el motivo;
De tus horas negras, de fantasmas vagos.
Es inùtil............. tù, no habràs sabido!



Buenas noches.

97 comentarios:

Princesa Adora dijo...

Ay Gaucho, no se ponga mal. Nunca se arrepienta del bien que haya hecho. Después de todo, el mejor nivel de bienestar es haber vivido acorde a la conciencia de uno!!! En paz. Se lo digo yo, que acabo de renunciar a algo que quería y mucho, para poder vivir tranquila con mi conciencia y con la frente en alto. No estoy tan UP como siempre, perooo, sé que esto me durará muy poco! Y que mañana seguiré como siempre, habiendo sido fiel a mí misma.

Después de todo, al resto se los recordará tal vez como traicioneros, puede que ventajeros, indivualistas, o como sea, y a Ud. se lo recordará como alguien que siempre se mantuvo fiel a sus principios.

Digo, de pronto, me parece.
Sobre el por qué estamos acà, creo tener la respuesta.


Cariños!!!

Any dijo...

Le hubiera gustado poder traicionar a gusto? en serio? No está orgulloso de ser un buen tipo? (digo, en caso de que lo sea, porque en realidad yo no lo conozco)
Vea, cuesta tanto acercarse, solo acercarse a la posibilidad de ser una buena persona, que si uno tiene algún mérito o ha logrado logrado rozar ese estado ... debería sentirse mas que satisfecho.
No se cuestione, siga fiel a si mismo.
Un abrazo

Dav dijo...

Como hombre lo entiendo Don Gaucho y me identifico con usted. Quizá los fantasmas no sean tales sino culpas, vealo por ahí. un Gran Saludo.

ElFlaco dijo...

Voy con la misma pregunta que le hizo Any " Le hubiera gustado ? en serio?.
No ve venga ahora con que la plata no hace a la felicidad pero que le gusaría estar llorando en una ferrari, yo creo que uno es autentico en la forma que quiera ser, sea cual sea, ese debería ser el patrón para medir el éxito, ahora si llegó hasta acá dejando de lado sus convicciones, entonces si, creo que debería cambiar la táctica.
Le mando un abrazo y tranquilo, no todo lo que brilla es oro.

NVBallesteros dijo...

Mi querido Gaucho somos como somos ni para que buscarle se pude cambiar pero la esencia perdura no me imagino ser traidora porque he estado del otro lado y como duele.... así que ese dolor que causan cuando a uno lo lastiman no se lo deseo nadie y menos andar causandolo yo...


Que tengas una bonita semana


besos


Nina

Liliana Lucki dijo...

Un hombre de buena madera ni debería perder

tiempo valioso.A dormir tranquilo, llevando en altola frente.

Su camino elegido es lo interno y derecho.

Será lo mejor para quienes queden.Nada peor que
la vergüenza.

Nada de horas negras . Liliana desde el mar.

Etienne dijo...

Las apariencias también pueden llevar a pensar que ellos están "mejor" que aquellos que siguieron sus principios, que no hicieron daño a nadie, que llenaron sus acciones de bondad y humildad, pero no será más que eso, algo aparente.
Abrazo!!

Tatiana Aguilera dijo...

Mi padre pudo ser un hombre adinerado, pudo robar a manos llenas y nadie lo habría sabido. Mi padre fue un dirigente político que supo de luchas y de llantos, y no tomó un peso para su familia que sufría de apreturas económicas, mientras él distribuía los recursos entre los más necesitados. Ahora está viejo, vive de una exigua pensión, y nosotros sus hijos lo respetamos y admiramos, porque en esta vida señor Gacucho los hombres de principios son una joya escasa, si usted es de la misma piedra, es un verdadero ganador, se lo aseguro.
Un abrazo.

Adriana Alba dijo...

Yo creo no es para angustiarse,sin duda muchas veces pudimos haber actuado de otra manera y nos preguntamos que hubiera pasado si...., pero la pregunta que cuenta es que haremos hoy y como lo haremos, se trata de observar el pasado, sin ira y sin autocompasiòn, con la perspectiva del presente, y no de enterrar el presente en el pasado. Asì se aligera el peso de la mochila y se hace posible seguir andando.

Excelente reflexiòn Gauchito.

Te dejo un abrazo y buen comienzo de semana.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Adriana Alba, el tema es que "ellos", si es que alguna vez miran hacia atràs, se autojustifican! No reconocen ninguna mochila. Eso me da como envidia. un beso.

Taty Cascada, tu padre era un buen hombre. Igual que muchos tratamos de serlo. Y no està mal que uno no tome recursos ajenos. Lo que me enoja, a veces, es que otros lo hacen, les va bien, y encima piensan que uno, es un tonto! En fin. Un abrazo.

Etienne, gracias. "Ellos" aparentemente, estàn mejor que uno. Viven en posiciones holgadas, sus hijos van a escuelas pagas, tienen casas de campo, velero, 4X4, vacaciones tres veces al año, etc etc. Yo quiero un poco de esa "apariencia". Se puede? (un poquito, nomas!) Un abrazo.

Liliana Lucky, lo de horas negras, es porque de noche, antes de dormir, suelo elucubrar las terribles venganzas que alguna vez, llevarè a cabo. Y son terribles, aclaro. Un beso.

Mónica dijo...

Me interesa este tema.Coincido con ElFlaco,leí más de una vez su comentario (; es para tenerlo en cuenta.

Profunda tu reflexión,Gauchi, con soneto y todo lo demás.Mi admiración y mi aliento a llenarte de paz, aunque más no sea por el deber cumplido.ConformaTE, si?

Pienso que nadie somos tan buenos ni tan malos como creemos ni como nos ve

Millones de besotes

El Gaucho Santillán dijo...

NV Ballesteros, en realidad, no es que quiera ser traidor. Pero quiero tener la inconsciencia de "ellos". Si lo necesitan, entonces ESTÀ BIEN. Y duermen tranquilos. Un beso.

El Flaco, yo no puedo cambiar de tàctica, por eso escribo asì. No puedo ser un descarado ventajero mentiroso y desconsiderado como suele ser un "empresario exitoso". Pero de haberlo sido, seguro no me darìa cuenta! No da envidia?. Un abrazo.

Dav, puede ser el tema de los fantasmas. Pero los mìos me dicen :"Tonto! que Tonto eres!" Y yo le pego a la almohada. Un abrazo.

Any, seguro seguirè siendo como soy. No puedo ser otra cosa. Y no es que me guste traicionar. Al contrario. Lo que yo quisiera, es ser tan descarado y egocèntrico, como para autojustificar mis traiciones y agachadas, y no reconocerlas como tales. Entonces, no serìa traidor! Asì les funciona a ellos. siempre tienen razòn. Un beso.

El Gaucho Santillán dijo...

Monica, gracias. Sabès que la paz la encuentro cuando pienso en vos. Pero a veces quiero matar gente! Y lo peor, es que la gente como yo, nunca lo hace. En fin, te dejo un beso y un abrazo.

Princesa Adora, No. No me arrepiento de ser asì, porque no podrìa ser de otra manera. Lo que digo, es que ojalà hubiera nacido siendo inescrupuloso, mentiroso, desconsiderado y aprovechador. Pero por sobre todo, siendo egocèntrico, y declamando que todas las porquerìas que le hago a los demàs, son justificadas. A "ellos", les funciona! Un beso.


Saludos a todos!!!!

El Gaucho Santillán dijo...

Epa! 14.

(no creo en brujas, pero.....)

Alelí dijo...

gaucho, los dos polos son necesarios. ocupar el propio lugar, decir basta, o "aquí estoy" es nuestra responsabilidad. por otro lado pienso que en su justa medida y a quién corresponda habrá que darles un poco de nuestro veneno. a mi entender quien se pone en el lugar de perdedor tb está compitiendo (poniéndose en desventaja, claro).

beso beso

Patty dijo...

Mi querido Gaucho en realidad a nadie le divierte escribir sobre algo que "NO ERES" al contrario, imagino que escribiendo te has dado cuenta de que si existe ese tipo de gente glamorosa y totalmente vacía de sentimientos y de cerebro.. en fin.... para ser exitoso nada como ser tu y hacer que las cosas te salgan bien, trabajar duramente en ello y cuando haces algo bien hecho pues te felicitan ;)

Buen poema si SEÑOR!!!

Palabras como nubes dijo...

Hola, Gaucho! Mmmmmm.... No sé, che, no sé... (Digo porque ya que estamos, me hice la pregunta de si me habría gustado) No. Definitivamente no me gustaría ser así, no envidio a esta gente y mucho menos admiro pero tampoco los juzgo. Si les funciona, genial, felicitaciones.
Buen poema!!! :)


Qué tengas una semana lo más feliz posible.

J&R

Princesa115 dijo...

Hola Gaucho
Pues sí que estoy de acuerdo contigo, pero muy de acuerdo.
Hay gente que pasa por la vida pisando sin percatarse que hay en el suelo un ser humano pisoteado, da igual. Eso es egoismo, falsedad y muy poca conciencia.
Otros en cambio son humildes y juegan en la vida a hacer el bien a los demás, a esos se les llama humildes.
Cambiar? No podrás...pero siéntete orgulloso de lo que dejas y de las personas que has podido ayudar.

Un abrazo

Pluma Roja dijo...

Un post que lleva una gran reflexión y verdad, a lo hecho pecho. Creo que estas personas actúan así. Tu poema es precioso me gustó bastante.

No podemos cambiar al mundo pero me pregunto ¿Cuanto tiempo más estarán con el trono personas como las que mencionas? Veo que el mundo se mueve hacia otra dirección y que pronto estarán en dónde les corresponde.

Besos Gauchito.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Pluma Roja, ojala! Dios te oiga! Pero el caso es, que esa gente sigue estando, y generalmente tienen poder. Ojalà todo cambie. Un beso.

Princesa 115, justamente escribo estas cosas, porque sè que no puedo cambiar. Un abrazo.

Palabras como nubes, lo que "envidio", es su forma de justificar cualquier mala acciòn con el argumento de "es justo". Y se sienten bien! Claro que uno no podrìa. Un abrazo.

El Gaucho Santillán dijo...

Patty, justamente. Anoche vi un programa de televisiòn, y estaba una modelo llamada "Bernardita Barreiro". Nunca vi una persona mas imbècil, hueca, superficial, y despreciativa como esa idiota glamorosa. Pero viaja por el mundo, y se cree que lo merece!! En fin. Un beso.

Alelì, en vez de veneno....puede ser un escopetazo? A mi me divierte mas. Sobre todo con las modelos, como la que nombrè antes. Un beso.


Saludos a todos!!!!

Steki dijo...

No, Gaucho, no te creo ni ahí. No creo que te hubiera gustado ser todo eso. Ésta es tu esencia. Allá los otros con la de ellos.
Muy buena tu pregunta a los 18. Considerate afortunado. Yo todavía no me la hago, y tengo casi 60.
Tu soneto, bello. Como siempre, se nota esa cuota de tristeza de otros tiempos.
Sé feliz con lo que sos y lo que tenés. Lo demás llegará por añadidura en su debido momento.
Beso grande y feliz semana!

roxana dijo...

tambien tengo horas negras y dias negros y otros de colores y otros blancos puro!
al igual que tu siento que no se para que función estoy en este mundo,tal vez nos lleve toda la vida saberlo, tal vez para ser ejemplo de la gente que nos quire y que podemos ayudar y querer y amar tal vez para que el amor entre en nosotros y veamos que es la unica manera de ser humano!Y SIENTO QUE TIENES ESO Y EN CANTIDAD! un abrazo

J. Eduardo V. G. dijo...

Necesitas irte a tomar una copa o dos con Fragapane, pagas tu por supuesto.

Un saludo.

Mauro dijo...

Nunca, nunca, se arrepienta de haber sentido loco. No eh, ¡no!
No quiera tener el poder de manipular a los afectos.
Porque dentro de toda esta mierda, esa gilada no es feliz nunca. Y son los que aparentan ser un "winner" y nunca ganan nada.
Y a veces los perdedores encuentran la victoria sobre la hora, una victoria de verdad, y se dieron cuenta para qué mierda están y a qué carajo vinieron.
Un abrazo... y no se me ponga tristón.

Norma Ruiz dijo...

Gaucho:
sino sos descarado,ventajero, mentiroso, inescrupuloso, desconsiderado, aprovechador, etc.
simple:
no esta en tu esencia¡
estrategia para ciertos recursos:
1ªinterrogar el enojo
2ªdejar salir el enojo
3ªexpresarlo en palabras.
besos amigo

Anónimo dijo...

Gaucho,
atravessamos a existência com poucas certezas inabaláveis !
um abraço

OPin dijo...

Don Gaucho. Me siento identificado, pero no amargado, porque al menos en mi caso, ha sido una decisión personal y no un tema de aptitud o la falta de ella.

Alguien me dijo que uno educa a sus hijos para ser "hormiga" o "cigarra". y es posible que eso nos condicione de por vida.

Como sea, para usted y para mí, ser como somos debe ser motivo de orgullo.

Un abrazo

Fiaris dijo...

sabes debo ser una de las pocas personas que nunca se pregunto a que vino ,ni cuando se va a ir,
cariños.

GABU dijo...

De estos últimos tiempos si existe una palabra que detesto con todas mis fuerza esa es: PROACTIVO!!!!

P.D.:Yo creo que uno se hace las preguntas al revés,por ejemplo,yo aprendí (no hace mucho) en lugar de cuestionarme '¿por qué a mí...'?,a replantearme '¿por qué a mí no'?,y le aseguro que logré desasnarme en unas cuantas cuestiones existenciales... ;)

BESITOS DESDE EL SER O NO SER

Alicia Abatilli dijo...

Dejemos lo gris para el pasado, Gaucho, hoy podemos reír apenas por un rato. ¿Sí?
Te dejo un abrazo.
Alicia

Asas da Ilusão dijo...

Señor...no se preocupe con "ellos" preocupe-se con usted, su conciencia y su libertad.
De que adelanta autos 4x4, viajes y casas grandes, si no tienen lo que se lleva deste mundo: amor, paz, equilíbrio, tranquilidad.
Que tipo de gente tienen a su lado, que tipo de cariño, que tipo de amistad, que tipo de relación tienen con las personas....y con ellos mismos?
Mire bien lo que usted construyó en esta vida...y si no esta satisfecho...cambie usted, que todo en la vuelta cambiará...pero no vaya para el lado obscuro de la vida...no desista del bien! No seda al consumismo! No se aleje de sus valores!
Buena semana!Namastê

maria cristina dijo...

Este comentario me da pie para confesar algo que vengo pensando hace rato, por qué no habré sido prostitutaaaa!!!! Hubiera tenido la sagacidad, la astucia, la seducción, y el corazón tiernizado para conocer a muchos hombres y disfrutar de su compañía. En cambio me metí a casarme con uno solo y así me fue ja ja ja.

maria cristina dijo...

Gaucho, me encantó su poema, hermoso.

Familiarizada dijo...

Los malos la pasan bien de día. Pero los buenos duermen bien de noche. ¡Buenas noches Gaucho!

Marinel dijo...

La egolatría es un culto al que no todos sabemos rendirnos.
Para gracia o desgracia nuestra,no sabemos.
O no podemos quizá porque somos de otra pasta,de un material bulímico que nos lleva a sentir a grandes dosis para luego vomitar una y otra vez por ahber sentido.
Pero es,hazte a la idea,una enfermedad incurable para los que somos así.
Tampoco está tan mal,si lo piensas desde tu corazón.
Besos.
El poema es bellísimo.

Mª Carmen dijo...

Muy interesante entrada, creo que es algo que nos suele pasar, miramos y pensamos como es posible ser tan frío y pasar por encima de el de al lado y pisotearlo sin inmutarse y a veces da coraje de ser sensible y preocuparse tanto de los demás, es así amigo pero al final lo importante es que si has escuchado a tu corazón y has actuado en consecuencia, creo que ea lo mejor y también te digo que no es oro todo lo que reluce, hay mucho sufrimiento escondido.Un abrazo.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Amigos, ando con poco tiempo, pero leì todos los comentarios.

MºCarmen, Marinel, Familiarizada, Marìa Cristina, Namastè, Alicia Marìa Abatilli, Gabu, Fiaris, Opin, Paredes, Norma Ruiz, Mauro,Eduardo de Vicente, Roxana y Steki, gracias! Gracias por pasar.

Verè de visitarlos mas tarde.

Saludos a todos!!!

noah dijo...

Gaucho, hay mayor exito que el estar de acuerdo con uno mismo?

Buena entrada.

Felicidades

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Casualmente hace un rato utilicé la palabra "glamorosa" (tan común en nuestro uso pero que parece no existir para la ortodoxia del idioma) y me encontré con este destacadísimo foro http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070301132312AAGm6Mf donde debaten cómo serlo!
es que hoy por hoy se vive más observando y criticando a los que salen por la tele que motivados por nuestra propia experiencia, y el código de la ética contemporánea se resumiría en "alcance el ¨éxito¨ como sea que después todo le vendrá servido en bandeja"...y no es así, a pesar de lo que nos quieran vender lo que verdaderamente importa y queda es lo de adentro, lo que en verdad somos, la calidad humana que formamos desde que nacemos...así que me uno al comentario de Any y resalto la valentía de animarse a ser uno mismo en medio de un mar de masificados que nunca se plantean -siquiera- por qué y para qué estamos aquí.

Un abrazo.

La abuela frescotona dijo...

este escrito querido amigo es la verdad en la vida de muchos, y tú lo narras de maravilla.
también nos deja esa sensación de lo fugaz, del falso triunfalismo.
aquellos que vamos mas lentos y silenciosos por la vida, quizás tengamos los mismos fines, pero un camino mas largo y seguro que recorrer.
un abrazo

Rochies dijo...

Entiendo perfectamente lo que se reclama.
Yo también he solido admirar a quienes viven en este planeta sin mayor cuestionamiento que el cambio del auto, el partido, el asado con amigos, y el próximo veraneo.
En mi caso SOY entre sus letras, no me sobra ni una. He tenido etapas mucho más existencialistas que esta, y le aseguro que no es grato sentirse tan tan afuera del mundo y envuelto en el laberinto.

El mundo de winners y losers tal vez no esté errando, tal vez esté entre los segundos, sí, seguramente.

Graciela dijo...

Hola Gaucho!... cada uno es el que es, y nuestra esencia no puede cambiarse. Disfrutar de la vida, de todo lo que ella nos ofrece no tiene que ver con los demás, sino con uno mismo ( y no hablo de ser egoísta, sino todo lo contrario). Cuando uno logra quererse, amarse como divinidad que somos, todo lo demas viene por añadidura. :)
A pesar de lo triste...es muy lindo el poema...!!
Te dejo un gran abrazo!!!

diego dijo...

Gaucho:
Ok! esta ahí! no suena felíz... quiere salir de ahi?, nadie tiene la receta para la felicidad pero lo primero es decidir no estar mas ahi.

De Desiderata:Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú.

De Si de Rudyard Kipling:
Si puedes habértelas con Triunfo y Desastre y tratar por igual a ambos farsantes.

Ud. y yo somos grandes nos han pasado cosas buenas y malas que tal si nos fijamos en las buenas y en lo que tenemos y no en lo que nos falta y estamos contentos de nuestros logros.
Esto que le digo Ud. lo sabe, por que ha vivido.
Puede que ahora este golpeado solo nos resta pararnos sacudirnos el polvo y seguir, el mérito está en uno y el premio está en uno. afuera no hay nada mas que sombras pongales luz.
un abrazo

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Graciela, la esencia no puede cambiarse, eso es seguro. Pero yo me quejo! Un poco de equilibrio, un tiro desde el lado de la justicia, por favor! Un beso.

Rochitas, lo que me molesta es que "ellos", los "winners", a veces no nos llegan ni a las plantas de los pies. Pero igual les funciona! Como hacen? en fin, es lo que hay. un abrazo.

Abuela Frescotona, seguro que uno tiene un camino por recorrer. El drama, es que "ellos", generalmente se cruzan en el nuestro. Y eso me molesta. Un beso.

Neogèminis, en realidad, en mi caso, no hay "valentìa" de ser yo mismo. Hay una imposibilidad de ser otra cosa. Y me molesta! Hubiera querido ser un poco mas HDP! Mas caradura, mas aprovechado. Pero no. Nacì asì. En fin, es lo que hay. Un beso.

El Gaucho Santillán dijo...

Don Diego, mas que golpeado, estoy cabrero. Por supuesto que miro mi vida, y son muy pocas cosas las que me averguenzan (normalmente, lo que yo llamo cobardìas), pero el tema es que "ellos", TAMPOCO se averguenzan de nada! si les conviene, ESTÀ BIEN hacerlo. Que bueno Kipling: "....entonces, seràs un hombre, hijo mìo". Pero los "winners" no leen a Kipling, me temo. Un abrazo.

Noah, està bien. Sentirse en paz, es muy bueno. Pero se me ocurre que "ellos", tambien viven tranquilos. Como que no pagan el precio de ser abusadores y ventajistas. Yo no podrìa. Un beso.


Saludos a todos!!!

MA dijo...

Amigo Gaucho buen post para reflexionar con tu texto dice mucho en tus palabras escritas.
Y yo digo como dice un dicho en mi tierra hay que reírse en la vida hasta de nuestra sombra.
Los ricos también lloran.
Los pobres más mucho más.

Besos de MA y gracias mil por tu huella bloguera.

Javier F. Noya dijo...

Y aquí estás, SER no es uno, como decía Heiddeger (con perdón, antes de que se haga simpatizante nazi). Y el por qué no tiene respuestas, el para qué tampoco, la existencia no necesita justificación (existencialismo, con Sartre después de las náuseas). Eso es comprender ("y de golpe, de un solo golpe, el velo se desgarra; he comprendido, he visto") La vida no es moral, no se justifica por la ética. Le ética justifica la supervivencia como especie. El problema está en la formulación de las preguntas. Poético, pero impreciso. Vaguedades aparte, la humanidad no sobrevive por el que cree que puede hacer lo que quiere. La mayoría silenciosa respeta, la que no se ve hace que la vida prosiga. Hay esperanza, pese a todo. Gran abrazo.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Javier Noya, que cierto lo de "la mayorìa silenciosa". Algunos hacen que el mundo funcione. Otros, lo usufructuan. En cuanto a lo de nazi....sabìas que mi segundo nombre es "Adolf"??? Un abrazo.

MA, todos lloramos. Pero "ellos", menos. Y me da bronca. Cuando un tiro desde el lado de la justicia? Un beso.

Saludos a ambos!!

Yoni Bigud dijo...

La gente como usted, estimado, es la que peor la pasa. Pero la más valiosa. No se me ocurre nada más para decirle.

Un saludo.

Ramón María dijo...

"El problema es que si uno, ademàs de no perseguir lo material, se cuestiona demasiado, màs allà de ser un "perdedor", no vive feliz".

¡Que verdad!

Excelente amigo Gaucho y de los versos, me deja sin palabras.

Abrazo

Anónimo dijo...

Ótimo texto,real e com tanta verdade" rima "com teu poema!!!
um abraço,
amigo Gaucho.

Tatuagem dijo...

Pero será que son felices y no invidian a la gente como vos y yo?

Lindo poema!

Besos

Romina dijo...

Coincido con Yoni Bigud, aunque orgullosa estoy de tener tanto en comùn con ud.
Conozco personas que son lo que usted, querido gaucho, no ha sido, parecen super-egos caminando con la frente BIEN alta,como si nada los tipos?!
y por dentro?
el remordimiento hace de las suyas y el que mal anda, mal termina.

No se cuestione buen hombre
aunque..un poco de equilibrio para su disfrute no estarìa mal eh :).

Un abrazo♥

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Ro, eso deberia ser!! un poco de justicia!! Pero es como vos decìs, seguro les remuerde la conciencia, mientras conducen su Ferrari. Un beso.

Tatuagem, no sè si es tan asì, pero si no lo es, lo disimulan muy bien. Un beso.

Paredes, um abraço pra vocè, meu amigo!!

El Gaucho Santillán dijo...

Ramòn marìa, lamentablemente es asì. Uno se conflictua, y ademas de no permitirse agachadas, no vive tranquilo. Es una lucha. Un abrazo.

Yoni bigud, gracias, pero podrìa alentarme algo mas. Por ejemplo diciendo que todos ellos iràn al infierno, o que seràn cornudos como Menem. Algo es algo. Un abrazo.


Saludos a todos!!!!

EvaBSanZ dijo...

Así es y debe ser una muerte en silencio, sino no tendria un significado para los que aceptamos que la muerte es el descanso eterno y la libertad de los demonios que todos llevamos dentro.

PD: Enhorabuena, me ha encantado la entrada y el poema es exquisitamente perfecto.

Mi beso

Ccasconm dijo...

Me parece que ni tú ni la mayoría de los mortales podemos saber que demonios pintamos aquí. Lo único de lo que estoy absolutamente segura es de que sólo se vive una vez y que por lo tanto hay que aprovecharse al máximo.

Saludos

silvia zappia dijo...

gaucho! usté está acá para formar parte de este conglomerado que suele llamarse "universo".para que lo leamos. para que nos lea. para que nos conociéramos.

uno sólo es lo que es y anda siempre con lo puesto (o algo así), canta serrat


abrazote*

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Rayuela, uno es lo que es, y nada mas, ciertamente. Igual, me gustarìa que la gente fuera mejor. Un beso.

Carmen Bèjar, bien dicho. Carpe Diem, era la frase. Te dejo un abrazo.

Eva B Sanz, pero la muerte no es el final. Yo creo que es mas bien un principio. Igual, quiero que las cosas sean mas justas acà. Un beso.

Saludos a todas!!!

Anónimo dijo...

Querido Gauchito, muy buena entrada.
Lo que llega fácil se va facilmente.
y pienso que esa gente vive con una máscara de aparente felicidad que la compran con una 4x4, una ferrari y nada les alcanza para lograr sentirse felices y van por un velero y eso tampoco ayuda a la felicidad, a mi me dán lástima.
No juzgo su conducta pero pienso que fueron niños sin amor que necesitan comprarlo y no saben como.
Gauchito sensible, tu tiempo vale oro, no lo pierdas con tanta rabia, Dios sabe el porque de las cosas, nunca cambies que al final del camino se ve la diferencia.
Me encanto tu poema, escribes con mucho sentimiento.
Esa gente no es feliz, ni vive en libertad, son prisioneros de su avaricia y poder.
te dejo besitos Gauchito, que Dios te bendiga y sigue siendo ese Gauchito sensible que regala sonrisas.

Unknown dijo...

es bueno que de vez en cuando uno saque eso que tiene que decir y que quizás no se "ve" bien. Un abrazo grande!

Andri Alba dijo...

Me gustaría ser mejor, pero no soy más que yo mismita.

Besos!

Uno De Barba dijo...

Yo creo que vos estás bien, sos lo que está bien, por lo que leí claro. La cosa es cómo no sentirse que uno es el que va por mal lugar.

Me conmovió lo suficiente como para ponerme a pensar en mi propia vida.

Un abrazo.

Amor Eterno dijo...

Es hermoso lo que he leído.



Saludos.

Lia dijo...

Vivir sin ser fiel a la consciencia es muy dificil no lo imagino traicionando ...
salu2

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Lìa, tenès razòn. Me sentirìa mal. Y eso es lo que me molesta! Un beso.

Amor Eterno, bienvenido/a. Celebro que te guste. Un abrazo.

El Escritor, bienvenido. Mire, no se si le sirve, pero cuando yo pienso estas cosas, lo arreglo con vino tinto, y santo remedio. Un abrazo.

El Gaucho Santillán dijo...

Andri Alba, al menos eres tù. Yo quiero ser peor! Y no me sale. Un beso.

Dios es argentino Juliano, de vez en cuando. Pero no muy seguido, porque te dicen viejo amargado. Un abrazo.

El Sentir del Poeta, gracias. Seguirè siendo quien soy, evidentemente. Y no esos niños caprichosos, que no son felices (parecen, pero no son) en sus veleros de un millòn de dòlares, o sus Mercedes Benz, mientras pagan salarios de hambre a sus obreros. Un beso.


Saludos a todos!!!

ibso dijo...

No creo que exista un "ellos", porque todos podemos serlo (o quisiéramos serlo alguna vez) si tuviéramos la oportunidad y la fortuna.
Yo mismo podría ser un gran "hijo puta" que me importara un carajo nada ni nadie que no fuera mi propio estatus y tener todos los lujos que pudiera. Asesinaría mi conciencia, desangraría mi corazón hasta convertirlo en una dura roca, vendería mi alma al diablo si existiese; y pertrechado con desprecio, ambición, egoísmo, avaricia y odio saldría al mundo a devorarlo o ser devorado.
Pero decidí no hacerlo y aún no me arrepiento de ello. Seguramente sus razones fueron distintas a las mías, Sr. Gaucho, pero no creo que sea un tonto, por falta de inteligencia o de facultades.
Un abrazo
ibso

Zeithgeist dijo...

gauchito, usted es de los que se hacen a un lado discretamente? HOMBRE! No hace falta ser un garca para poner el pecho amigou!

Anónimo dijo...

A evolução humana depende fundamentalmente de atos que são percebidos pela ótica dos costumes e da tradição como traições...
O importante é sempre transgredir e não criar obstáculos!

José dijo...

Eu penso que aquele que faz o bem, e vive de acordo com a sua consciência é mais feliz, que aquele que pensa que é dono do mundo, e afinal não é dono de coisa nenhuma, nem aqueles que vivem em seu redor são seus amigos, são apenas puros oportunistas.

Um abraço,
José.

omar enletrasarte dijo...

De alquilar balcones, impresionante, todo de pe a pa...
un abrazo a vos que sos un Gaucho Up
(que no sé que quiere decir pero me parece que va pa'rriba)

magu dijo...

mi amigo gaucho

no sos glamoroso, sos SOFISTICADO, DELICADO, te dedico DELICADO, tocado por OSCAR ALEMÁN, y sos un refinadísimo libriano, por eso no entendés al egoismo y atropello de mucha gente, porque vos sos altruista y considerado. un abrazo mon ami

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Magu, gracias. Si soy todo eso, y ademàs inteligente, carismàtico, preclaro pensador, y muy humilde! Un beso.

Omar (entrelasarte) gracias. Celebro que te guste.Estaba por arreglar la rima de las dos primeras estrofa, pero quedò asì. Tengo otra versiòn, igual. Un abrazo.

Josè, a pesoa mais pobre, e aquela que sò tem dinheiro. È assim. Um abraço.

El Gaucho Santillán dijo...

Paredes, acho que vocè è certo. Transgredir, e nao crear obstàculos. Mais "eles" nao pensam igual. Um abraço.

Zeithgeist, no me hago a un lado por cobardìa, mi amiga. Es otra cosa. Es que siempre pienso que quizàs otra persona sea mas capaz que yo. Y ahì aprovechan los "ganadores", que no te llegan a las plantas, pero se ponen al frente. Un abrazo.

Ibso, èse es el tema. Vos y yo tendrìamos que matarnuestra conciencia, y sentirnos una basura. "Ellos", lo hacen naturalmente!! Y no sienten nada de culpa. Es injusto. Un abrazo.


Saludos a todos!!!!

Mónica dijo...

Ay Gauchote, qué ganas de matarte tengo! Toda la semana pasé a visitarte y no hago más que darme cuenta que vivo "creyéndomela" y no soy nada mejor que un plomo de la orquesta existosa.
Siguiendo consejos me estoy volviendo autista y, me enfermo iguaaal.
Ya me veo el finde en reposo, para dormir y no pensar en nada.
Qué cosa,no?
Al final,tenía razón Moria C."COMO TE VEN, TE TRATAN" :(

Bueno, hay que orar y pedir sabiduría, control de lengua y de temperamento,buena salud física y psíquica, el orden va según el apuro...

Besitos

A.R.N. dijo...

hombre, mirate al espejo , si, mirate cuando empezaste tu carrera, o casi, digamos a los 18, volve, mirate de nuevo ahora, lo que sos, lo laburaste, lo elegiste, lo viviste lo sufriste, lo amaste, lo quisiste. bienvenido el hombre que sos.

MIS CYBER AMIGOS dijo...

HOLA MI QUERIDO GAUCHITO !!!
UNA GENIALIDAD, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO ! UNO TERMINA SIENDO VICTIMA DE LOS WINNER...
IGUAL...PARA NOSOTROS TUS SEGUIDORES, SOS UN GANADOR !!!
TE QUEREMOS Y TE DESEO UN MUY FELIZ DIA PARA TU NIÑO INTERIOR !!!

▬▬▬▬▬▬ ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬
FELIZ DIA DEL NIÑO
HAY UN REGALITO PARA TI EN http://miscyberamigos.blogspot.com
▬▬▬▬▬▬ ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬
Mis cyber amigos ‎(¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)
*`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´ Cariños…
¤ º° ¤`•.¸.•´ ¤ º° ¤`•.¸.•´`•...
¤ º° ¤`•.¸.•´ Laura Cornejo`•.¸.•´`•.
***MIS CYBER AMIGOS ********

Bichicome dijo...

No se preocupe gaucho, es el mal de muchos, varios hemos preguntado aparte de porque estoy aca, el por que sigo acá...

aparte, para ser feliz es necesario ser estùpido, o simplemente alterar la realidad de cualquier forma posible.

Mónica dijo...

Volví! les hice leer a unas compañeras este post enterito, y lo redondearon: "lamentablemente unos nacen con estrellas y otros nacen estrellados"

Chauuuu, a casucha con llovizna y frío.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Mònica, gracias. Es asì, a algunos les toca de una manera, y a otros de otra. De cualquier manera, hay cosas en mi vida que la endulzan. Esperemos con FE, que las cosas sean mejores en el futuro. un beso y un abrazo.

Bichicome, Schiller dijo:"No hay felicidad inteligente". Y la pucha que tenìa razòn. En fin, esto es asì. Un abrazo.

Mis Ciber amigos, gracias!! que lindos diseños que haces! a mi no me salen. No tengo paciencia. Verè de pasar por allà. Un beso.

El Gaucho Santillán dijo...

A.R.N. te agradezco tus palabras. Pero ademàs del hombre que soy, podrìa serlo con un poco mas de tranquilidad? O una Ferrari. Que no hace la felicidad, pero debe calmar los nervios. Digo yo, bah. Un beso.

Mònica, Si hay que orar y pedir PAZ. Eso engloba todo, me parece. Este fin de semana lo pasaràs muy bien, te aseguro. En cuanto a "creèrsela", sè que no sos asì. Todo lo contrario. Te dejo un beso y un abrazo.

Saludos a todos!!!!

Anónimo dijo...

Bom "frio" de semana!
um abraço amigo Gaucho...

CC dijo...

Don Gaucho, ellos no viven tranquilos, porque si así fuera no tendrían al necesidad de esconderse tras argumentos peregrinos o distraerse gastando su dinero a expuertas con tal de no pensar en cuanto daño han hecho.
No son envidiables, son despreciables por no saber vivir ni convivir. Y ante el hipotético anhelo de convertirse en un desalmado semejante, un consejo: es mejor ser la víctima de una injusticia antes que su causante.
Deje de darle vueltas al tema y un abrazo tinerfeño.
CC

Unknown dijo...

yo con unos vinos soy feliz, y no necesito ser glamoroso pa tomarlo jejejeje. Buen finde.

mariarosa dijo...

Nos hemos puesto serios, todos o al menos yo lo he sentido. Un texto que llega, se siente que lo escribiste a puro corazón, lo comparto.
Un beso y buen fin de semana.

mariarosa

Anónimo dijo...

Querido Gauchito, te dejo un saludito y te deseo un maravilloso fin de semana.
besitos para ti querido amigo, que Dios te bendiga.

JOAQUIN DOLDAN dijo...

estoy a favor

lichazul dijo...

pero quien ha dicho que no lo seas, mirá la cantidad de lectores y comentarios que te dejan, vamos Gaucho, que cuando el diamante brilla es porque es genuino, y tú brillas y de eso no hay duda

ahhh, lo que se trae de nacimiento , no es nada ajeno, es puro talento, y si quieres pasar piola, aunque lo intentes una y otra vez, tu talento se asoma siempre:)

abrazo grande amigo , ya estoy de vuelta de mi semana sin conexión pa'variar

Luciano dijo...

Uh, 91 comentarios, me ganaste! :)
Es así amigo. Somos dos preguntándonos lo mesmo.
Hoy me hizo burla un pibe como de 12 años.

Jorge dijo...

Don Gaucho:
No se ponga melancólico, sino va a tener que cambiar la música del blog por la de "Cambalache"...me acuerdo que el Gobierno milico hace 30 años trató de prohibir ese tango y el lío maravilloso que se armó cuando en la calle lo pasaban en todas las disquería así como en los programas de la tele...
Lo saludo atentamente, aunque no sea un winner...

Andrés dijo...

Gaucho, tal vez por eso se han sacado de la manga la teoría de los universos paralelos...¡me ha gustado mucho, como todo lo que escribes! Un abrazo desde Canarias.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola

Ayer fue dìa feriado, aquì en Argentina, asì que no entrè. Lo pasè con mis hijos.

Andrès, Jorge, Luciano, Elisa, Joaquìn Doldan, El sentir del poeta, Mariarosa, Brujotinto, CC y Paredes, gracias!! Gracias por pasar y comentar. Los leo a todos, y agradezco sus palabras.

Saludos a todos, y buena semana corta!!!

Hologram dijo...

Sr. Gaucho,e estado austente, y tengo mucho que leer en su espacio. Por alguna razon empeze aqui, con esta pieza maravillosa. Se que es dificil, per al mismo tiempo se siente bonito saber que nos entendemos.
Un saludo muy afectuoso y un abrazo que vale por todos los que me perdi en este tiempo de silencio.

Unknown dijo...

Soberbia entrada. No hay muchos adjetivos que la definan. A mi, me parece excelente.
Un abrazo

Marta Alicia Pereyra Buffaz dijo...

¡Este Gaucho sí que escribe cosas raras!
Creí que había visto fantasmas, pero está tristón.

¡Bendita tristeza que le inspiró esos bellos versos!

Es un placer pasar y recorrer su blog y, especialmente, que se moleste en ir por el mío. Gracias.

Consejo: Configure su teclado para que adecue el acento al castellano. No se me ofenda... Un abrazo.