Gente Sensible

jueves, 21 de octubre de 2010

MADRE. QUIZÀS EN OTRA VIDA......




Debo decir una cosa: Mi madre, es una persona real.

No es algo "angelical", "etèreo" e "ideal", como se dice en estos dìas, de las madres en general.

Cometiò sus errores, y pagò sus culpas, como todos.

Pero siempre puso corazòn.

Hoy en dia, ya anciana, reparte su tiempo entre el teatro, la ayuda social, y los viajes a travès del paìs. Y eso me hace feliz.

Porque, a pesar de los altibajos, ella siempre supo quien soy yo. Y yo, siempre supe quien es ella.

Y nos aceptamos.

Tal como somos. Sin "idealismos".


-------------------------------------------------------------------------

Madre, si yo, he de llegar a grande,
no serè dèbil, sino fuerte y apuesto.
No serè gris. Serè fino y elegante.
Tendrè paz, y no temores perpetuos.
Madre, si yo, he de llegar a grande,
de ti, tomarè aquel bello gesto,
de ver por otros, a que no sea tarde.
Llantos, por sonrisas. Piedras, por sendero.

Tener confianza, fue mi error màs grande.
Prometiò el futuro, darme la dicha.
Mintiò. Y ahora, viajero que parte,
llevo equipaje, de alma vacìa.
¡Madre! si yo , he de llegar a grande,
serà quizàs mañana....... en otra vida.



Buenas tardes.


-------------------------------------------------------------------

152 comentarios:

Anónimo dijo...

Tan real todo como la vida misma... Un abrazo!

Unknown dijo...

GRACIAS mi querido amigo! Escribo
empujado...Para mí sería delito callar...Gracias ¡Cuánto me anima...!Es la una y media de la noche...Ya sigo lo suyo y lo apláudo.Un abrazo.

Tatiana Aguilera dijo...

¡Esa es la idea!, aceptarnos como somos. Las madres ideales todo sonrisa, bellas y que jamás nos han dado un coscorrón no existen, por suerte, porque prefiero mi madre tal y como es. Y sabes ¿por qué?, porque dentro de todas nuestras múltiples diferencias, hemos aprendido a aceptarnos y querernos como somos en la realidad. Los estereotipos son para los programas y spot de televisión...
Un abrazo, y un saludo para tu bella madre.

lanochedemedianoche dijo...

Tu poema me embarga de una sensación rara, quizás al leerlo veo mas allá de tus palabras, y la necesidad de ser fuerte, libre; Gaucho aunque no creas hay cosas que no logro discernir, me encanto la forma de hacerlo presente.

Vale entenderse y respetarse allí esta la fuerza que los une.

Un abrazo amigo y gracias.

Besos

Mariela Torres dijo...

Me alegro de que aún tenga a su madre y ella se encuentre bien. Felicidades para ella en este día y en todos los días.

Saludos.

Lucía Camila Leiva dijo...

Hola, feliz día para tu mamá (?) no, no y no...es todo un producto capitalista el día de la madre. Ya que éste es TODOS LOS DÍAS, todos los días son el día de "la veneración materna" así que la realidad es lo que cuenta.
No sabía que ud era de Argentina...
Saludos.

Etienne dijo...

Si las madres no lograran ser reales, los hijos seríamos de caricatura.
La mía se pasó de la raya con el corazón y por eso me hizo así, más pendiente de los sentidos que de la razón. Y está muy bueno!!

Saludos reales y felicidades a ella en su día!!

Pluma Roja dijo...

Pues mi madre ya murió, y siempre la vi como una amiga, una persona real, sentí admiración por ella como la que tu sientes por tu madre, porque como todo ser human tuvo aciertos y desaciertos pero siempre los enfrentó y salió adelante, Me encantó tu poema y tu texto anterior.

Hasta pronto querigo Gaucho. En Guatemala, el 10 de mayo es el día de la madre.

OPin dijo...

Me alegra que pueda disfrutarla con ese equilibrio entre cerebro y corazón. Y sobre todo me place decirle que su poesía hoy no se me ha hecho como siempre tan esquiva.
Un placer leerlo socio.

Steki dijo...

Siempre nuestros hijos pagan nuestros errores porque nadie nos enseñó a ser padres. Vamos aprendiendo con ellos. Lo importante es darse cuenta de los errores comentidos. Por suerte, yo me saqué la mochila de la espalda hace unos años y andamos todos felices y contentos. La vida no es rosa siempre. Tiene matices.
Me alegra que tengas a tu madre y a tu padre vivos, Gaucho. No importa dónde pero están.
Muy lindo... iba a decir "soneto" y me doy cuenta de que éste no es un soneto! Jaja. Cambiaste el formato!
Que tengas una feliz semana, Gauchito. Besos.

mariarosa dijo...

Las madres ideales no existen. La publicidad nos lo quiere vender, lo importante es reconocerlas como mujeres que han luchado por ser mejores personas. Así quisiera que me recordaran.

Muy llegador el poema, no pregunta se mete en el corazón.

Un cariño.

mariarosa

Mai Puvin dijo...

¡Qué bello!... Mi madre es así, tan grosa como la tuya... Divina entrada, muy dulce.

Abrazos y buena semana.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Mai Puvin, gracias. Mi madre es "grossa", pero no hay que decìrselo, porque se pone triste. Te empieza a explicar que ella no es grossa, y todo eso. que se equivocò mucho. Pero lo es. un abrazo.

Mariarosa, yo soy enemigo de los "Dìas de..." pero bueno, nunca le habìa escrito nada, y aprovechè para ponerlo hoy. Te dejo un beso.

Steki, mi padre està en rosario, se separaron hace casi treinta años. èl tambièn tiene sus cosas. Ella vive acà, conmigo. Che! sì es un soneto (14 lìneas endecasìlabas!). aunque no es lo mejor que quisiera escribir. como siempre, una vez que puse lo que querìa decir, no lo cambio mas. En cuanto a vos, quien no querrìa tener una madre como vos? Estàs en todo, amiga. Un beso.

Opin, "esquivo" es mi segundo nombre! (tengo varios) Pero hoy, en realidad, querìa poner algo sobre ella, y terminè hablando de mis fantasmas otra vez. Debe ser genètico. A ella, tambien le gusta el cabernet. Un abrazo.

Steki dijo...

Ops! Es que no lo separaste, jaja. Ando a mil corrigiendo! Jaja. Besos y gracias por el halago. ;-)

El Gaucho Santillán dijo...

Pluma roja, es que los padres, debemos irnos antes. Eso es lo natural. Lo contrario, es horrible. Tienes su recuerdo, y mientras lo conserves, ella està. El 10 de Mayo se festeja en casi todo el mundo.Acà, como siempre, vamos a contramano. Un beso.

Etienne, gracias por pasar. Las madres no tienen un "manual" para ser madres. (los padres tampoco) Seguro la tuya hizo lo que le dictò el corazòn. Y eso està bien. Felicidades para la tuya tambièn!! Un abrazo.

Licìa Leiva, bien dicho. yo tampoco soy amante de los "Dìas de....". Uno ama todo el año. Y esto lo hacen para vender. (lo mismo que el dìa de los enamorados, de la maestra, etc). Pero le querìa escribir algo. Quizàs pobre, como lo que saliò, pero algo. Soy de Argentina, claro. En que otro lugar encontràs Gauchos, che? Un beso.

Mariela, gracias. Mi madre està conmigo, y me toma el whisky bueno. Dejando eso de lado, todo bien. Mi viejo està en Rosario. Un beso!!

Mar dijo...

Qué suerte que, con el paso del tiempo, llegaste a un entendimiento con ella.

Os respetáis, os queréis... y la tienes ahí...¡Qué suerte!.

Un abrazo.

El Gaucho Santillán dijo...

Steki, ya està. Cierto que vos laburàs a "deshora". (como las "señoritas que fuman y se rìen fuerte", jajajajajaja!!!) Bueno, yo empiezo mañana otra semana. un beso.

Medianoche, por supuesto que hay cosas que solo entendemos ella y yo. Es un lazo tan ìntimo el de la maternidad!! Pensar que hay gentuza que denosta el rol materno!! Eres toda dulzura. un abrazo.

Taty Cascada, el saludo serà dado (aunque ella no lee internet!) Y que quieres? Es la vida! La gente, es gente, aunque sean nuestros padres. Ella y yo, sabemos que queremos. Y callamos. Es una buena relaciòn. Un abrazo.

Francisco Novo Alaminos, gracias a usted señor! Lo que usted escribiò, lo escribì yo hace rato, aquì mismo. Parece traìdo de otro planeta, pero es lo que uno siente. En un mundo donde la uniòn de hombre y mujer, se ve como un "resabio", donde los hombres deben "avergonzarse" de ser hombres. Donde las mujeres deben dejar de ser mujeres, es justo que alguien diga lo contrario. Esa, es gentuza. Basura. Ya pagaràn sus cuentas. Un abrazo.


Gran visigoda, ES la vida misma. Es asì. Es lo que tenemos. Un beso para ti.


Saludos a todos, y a "ella"

El Gaucho Santillán dijo...

Mar, nos cruzamos. Yo siempre me llevè bien con ella. Creo que fui el ùnico. Tengo dos hermanas, pero ella vive conmigo. Aquì. Por algo es. Un beso.

Yoni Bigud dijo...

Me gusta su homenaje, porque me suena mucho más a sinceridad que a compromiso.

Un saludo.

Alelí dijo...

en eso estamos todos, en el intento de ser personas...

besos

Caro Pé dijo...

¿teatro, la ayuda social y viajes a travès del paìs. Copada tu madre.

Otro tema: todos los padres alguna cagada han cometido, seguro.
Pero la madre es la madre.
Beso Gaucho!

noah dijo...

Gaucho,su texto me emocionó,por unas razones, unas evidentes y otras personales.
Mi madre tambien vive conmigo.Nunca fui la hija que ella quería,la que educó para fuera una mujer de serena elegancia, y le salio una nómada despeinada.Yo la llamo miss Taylor, ella me llama gitana.Pero seguimos juntas,y me sigue vaya donde vaya.
(consiguió que hablara de mi, disculpas)

Le deseo lo mejor, a su madre, también.

lichazul dijo...

ella es tan humana como cualquiera, la mía también lo fue y mi padre que le sobrevive también...ángeles y demonios cohabitando en el mismo cuerpo...claro que sí
que habría de hacerlos distintos?

lobueno es que se mantiene activa y eso es genial, mi padre me cuesta mucho sacarlo de su modorra, siempre fue así, no le gusta moverse ni sociabilizar mucho, y eso lo hace encerrarse en su mundo además de testarudo y machista, no me queda más que aguantar y tenerle mucha paciencia y hacer que sus días le sean tranquilos pero igual le pido que camine y que intente realizar pequeñas rutinas para que no se atrofie

besitos de luz
felicidades

buda dijo...

Bonito poema Gaucho,ya dice el refran, que madre solo hay una.
Un besico y que tengas una buena semana

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

buda, ya lo dice, si. el refran: "hay una sola". Y a veces, hay que dar Gracias a Dios! jajajaja!!! Es una broma. Buena semana. un beso.

Elisa, es que al final, màs de una vez, el "padre", termina siendo uno. Yo lo empiezo a notar, con mis hijos. cuando me pongo furioso por algo, mi hijo mayor, me aconseja tranquilidad. Con el tiempo, supongo que me tendrà paciencia. en fin, es la vida. Una buena semana, amiga. un abrazo.

noah, està bien. Lo que vale es el afecto. Ademàs, a veces, no podemos ser lo que ellos desean (no fue mi caso). En cuanto a lo de "gitana", tòmalo con cariño. (bailas calè?) Un abrazo grande.

Caro Pè, claro que todos los padres hemos hecho macanas. Por acciòn u omisiòn. Pero ella nos llevò en el vientre. Para bien, mal, o lo que sea. Eso no se puede cambiar, u olvidar. Es de por vida. Mi mamà actùa en teatro, estudiò Asistencia social en la universidad, y viaja cuanto puede. Y eso me hace feliz. Un abrazo.

Alelì, gracias. Intentamos. todos lo intentamos. Hasta las madres. Y asì vamos. Intentando. Un abrazo.

Yoni bigud, es que es mas sincero que comprometido. La quiero, sabiendo que no es perfecta. No es el amor "filial polìticamente correcto" que se demuestra a veces. Ella es asì, y le admiro muchas cosas. Pero escondo la botella del whisky bueno, por las dudas. Un abrazo.


Saludos a todos, y a "ella"

magu dijo...

DON GAUCHO
Que siempres saques consejos de la madre interior que todos llevamos dentro
saludos

Maga h dijo...

Gaucho, simple, lo mejor que leì para este dìa y como no me saliò nada como lo tuyo, ni hice menciòn a la fecha.

Ok, estuve mas que bien acompañada, tengo cuatro pollos, ya crecidos.

Abrazo!

Dav dijo...

Grande Don Gaucho!

Adriana Alba dijo...

Casi todos los padres han cometido errores.

Con el tiempo uno aprende a perdonar y aceptar.

Me gustó lo que escribiste, como siempre "directo al corazón"

Besitos Gaucho

Man dijo...

Sí amigo Gaucho: como dice Mar es una gran suerte. ¡Ya me hubiera gustado!
Cuando me mostraba el camino, se fue. Lo poco que soy me lo mostró ella. Nunca llegue yo a ser lo que ella quiso para mí. Tampoco llegué a ser lo que yo quería para mi sin la ayuda de ella.
Ya ves, vosotros habéis llegado a un entendimiento.
Yo me quedé sin entender nada.
Gaucho, dale a tu madre un beso de mi parte.
Y que no se te olvide ¿eh?

ibso dijo...

Siempre llega el momento en la vida de un hijo de bajar a sus padres del pedestal, igual harán con nosotros nuestros retoños.

Pero verlos como iguales, con sus aciertos y errores, los hace más vulnerables y descubrimos (cuando nos convertimos en padres) el coraje que tuvieron para traernos a un mundo no todo lo bueno que hubieran deseado para nosotros, pero que hicieron con amor y responsabilidad.

Un abrazo, Sr. Gaucho, Ibso.

miscyberamigos dijo...

Hola mi querido Gaucho, me encantó el homenaje por el día de la madre,muy tierno y ella una genia...jajaj si llego...me gustaria poder viajar también. Se entienden, que bueno de eso se trata la vida, tengo 3 hijos y una nieta...trato de entender todo el tiempooo...jajajaja. Bello poema pero un poco triste, espero que llegues a muy grande en esta vida, para hacernos felices a nosotros tus lectores y seguidores. Bueno no te agrandes tanto, tengo un premio para tu fondo de pantalla, lo encontrarás en mi blog y mil cariños para tu madre y para tí. Abrazote Laura Cornejo
http://miscyberamigos.blogspot.com

NVBallesteros dijo...

Como madre asi me gustaria que me vieran mis hijas...solo como un ser humano común y corriente...

Gauchito que tengas una hermosa semana...llena de sueños bellos...

Besos con cariño

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

NV Ballesteros, gracias. Empezamos la semana de buen ànimo, por lo menos. Esperemos que los hijos, no nos juzguen. yo no puedo juzgar a nadie. ni hijos, ni padres. los amo, simplemente. un beso.

Laura Cornejo, Gracias!!! Cada vez tengo que poner mas mosaicos en el fondo!! pero està muy lindo. En cuanto a mi madre, creo que comprendiò la vida, a edad avanzada. ahora, es feliz. en serio. O asì parece. Un abrazo.

Ibso, si es cierto. cuando mas crecès, mas te das cuenta que ellos no sabìan mas que vos. Y empezàs a entenderlos. Esto de vivir, no es fàcil. No lo es. somos gente comùn, tratando de encontrar la salida. No mas que eso. Un abrazo.

Man, gracias por pasar. El saludo serà dado. que pena lo de tu madre, y su temprana trascendencia. Creo que todos necesitamos ese apoyo. Esa confianza de que alguien todo lo perdona. el amor maternal, (tan atacado hoy dìa), es irremplazable. Un abrazo amigo!!

El Gaucho Santillán dijo...

Adriana Alba, como siempre, "DESDE el corazòn"!! Otra cosa, no se hacer. Es lo que me sale. Los padres cometemos errores, y los hijos tambièn. Nadie es perfecto. Si lo sabrè!! Un beso.

David Gangarossa, gracias. No es gran cosa, el soneto, pienso. siempre me parece que lo podrìa mejorar, o trabajar mas. Pero ya està. Expresa lo que quiero decir. Un abrazo.

Magah, somos dos! yo tengo cuatro varones. Y no sabes como te acompañan!!! jajajaja!!! Te asaltan la heladera!! jajajaja!!! Bueno, espero que lo hayas pasado en paz, con tus hijos. Un beso grande.

magu, sì, dicen que todos tenemos instinto maternal, dentro. Que es instintivo. Pero las madres, son las que sienten las patadas del bebè en la panza. Eso no se puede cambiar. los padres, somos convidados de piedra, en esa. Un abrazo.

Saludos a todos, y a "ella"

Marinel dijo...

Las madres son (somos)en definitiva...personas
Y como tales se nos ha de tratar,aceptar con nuestras virtudes y defectos,del mismo modo que nosotras,las madres queremos a nuestros hijos.
Y reniego un mucho de los días de las madres y esas cosas,que sé que por allí se celebra ahora y aquí en otra época.
Lo hago,principalmente,porque yo quise a mi madre siempre,en cada día y cuando se me ocurría,pues le regalaba lo que me apetecía.
Sin más.
Aunque reconozco que se sigue la tradición y más vale que te recuerden un día que ninguno,quizás.
Yo tan solo deseo que me quieran siempre,la verdad
Casi nada,¿eh?
Los versos son absolutamente preciosos.
Besos.

Antorelo dijo...

Hola,Gaucho,lo más importante en una relación, sea del tipo que sea, es aceptarse tal y como se es, sin ningún tipo de sublimación. Todo lo idealizado acaba desmitificándose con el tiempo.
Me alegro que viva tu madre y se dedique a recorrer ese hermoso país que tenéis.
Un saludo.

Lincy Lu dijo...

Gaucho, estos gestos plagados de honestidad son los mas bellos.

Salú!

Gala dijo...

Terrenales y a la vez con su punto de divinas es como son y vemos a nuestras madres.
Reconocemos sus errores y ese don de entrega hacia los hijos.
Disfruta de ella cada segundo, no veas como se las echa de menos cuando las perdemos.
Hermoso poema.

Gracias por tus palabras.

Un beso

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Gala, gracias por pasar. Seguro que disfruto de ella, todo el tiempo. Claro que ella dice que va a vivir hasta los 100 años, y se lo creo, porque toda su familia es longeva.
y la disfruto tal cual es. un beso.


Lincy Liu, apareciste, que sorpresa! andabas perdida, amiga. Los gestos, pueden a veces, no ser tan bellos. Pero el tema, es que sean honestos. si se habla honestamente, todo està bien. un beso.

Antorelo, sì. recorre el paìs. Aquì hay viajes especiales para los jubilados (En retiro, le dicen ustedes), y organizan viajes a la Cataratas, Termas de Rio Hondo, etc. Hasta el avistaje de Ballenas, fue a hacer!!! Se lo pasa viajando, o actuando con el grupo teatral. Y bueno, me hace feliz. un abrazo.


Marinel, me alegra que te haya gustado el poema. Tambièn soy enemigo de los "Dìas de....". Pienso que son solo para comercio. Pero no se puede ir a contramano del mundo. Aquì estamos, entonces. Espero que lo pases bien, cuando lo festejen ustedes, y que te amen todo el año, como mereces. Un beso.

saludos a todos, y a "ella".

Jazmin dijo...

Corro el riesgo de sonar naroskiana, pero se puede conocer a una madre por lo que se sabe de los hijos.

Y lo que sé de ud, me inspira respeto por su mamá.




Real. No quisiera que mi hija me viera de otra forma.


Beso.

Lincy Lu dijo...

Que le digo Don Gaucho, no termino de levantarme para que la vida me vuelva a cachetear.
Ando medio depre, me duele el corazón, a lot!
Ese es el motivo de mi desaparición.

Bichicome dijo...

o sea que como todo en esta vida... es un tema de ponerle ganas.

Carla dijo...

Amigo, muy linda manera de expresar un sentimiento sincero y puro...sin idealizar...!!!
Un fuerte abrazo y gracias por tus palabras.

Anónimo dijo...

Muy lindo homenaje a su madre Gaucho!!! Seguro que ella está orgullosa de usted. Espero que ayer le haya hecho pasar un hermoso día.
Cuídese y cariños.
Roxana

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Bichicome, y es mas o menos asì. Ponerle ganas, enjundia, consistencia, y tener algo de suerte. Si no es asì, estàs listo y tenès que pelar la billetera, como el Ricky Fort. Un abrazo!!!

Lincy Liu, bueno, mirà, esas cosas pasan, y es normal que nos ocurran. Si no tenès batallas perdidas, es porque no estàs viviendo. Esperar el final con calma desesperaciòn, es còmodo, pero aburrido. El tema, es NO DERRUMBARSE. Nunca. Estar listo para la pròxima epopeya. Esto es la vida. Hoy se sufre, mañana, QUIZÀS, no. Fuerzas y adelante. Es una vida sola, ya sabès! Un beso.

Jazmin, gracias. Pero lamento decirte que si la gente supiera todo de mì, creo que va presa. Sabìas que planeo hacerme "asesino serial de".....polìticos, crìticos literarios, turcos que hayan sido presidentes, jefes y dueños de empresas donde trabajo? Todavìa no guardo ningun muerto en el placard, pero un dìa, empiezo!! jajajaja!!! Un abrazo.


Saludos a todos, y a "ella"

El Gaucho Santillán dijo...

Roxana, nos cruzamos. Sì, gracias a Dios, lo pasò muy bien. Bueno, ella siempre lo pasa bien. Mientras haya cerveza, todo està perfecto!! jajajajaja!!! Un abrazo. cuidàte.


Carla, gracias por venir. Y no agradezcas lo que escribo. son ustedes los que lo inspiran. Te dejo un beso.


Saludos a ambas, y a "ella".

A.R.N. dijo...

a la distancia, de lejos, no se le ve el alma vacia.
saludos a su seniora madre por el dia de las madres, un dia despues. besos

GABU dijo...

Ojalà llegue el dìa en que yo pueda pensar y decir lo mismo de mi madre!!

A modo de sincerarme tal vez,me entristece muchìsimo saber que ella no me conoce y no confìo en que el tiempo acorte ninguna de las distancias ya instaladas...

P.D.:Quièn lo sabe,quizàs lo logremos,aunque no en esta vida!!

BESITOS SINCERICIDAS :/

Patty dijo...

Antes de nada te agradezco tu saludo por el día de las madres.... tienes una madre muy activa, tanto o más que la mía, he leído tu post y no deja de sorprenderme la manera como escribes de ella, tan natural, tan sencilla, con tus palabras la haz hecho grande ante nuestros ojos.....
Al final de todo el amor de una madre es llegar también a comprender y respetar mucho a sus hijos...
un abrazo con cariño para ti ;) **

Patricia 333 dijo...

Gaucho que bendicion tener a tu mami
, Yo tenia 12 cuando la mia murio y ella tan Joven 42 años pero la recuardo como una mujer muy bella de sentimientos y de fisico aaa porque era bella muy Bella mi madre :)

Que lindo poema ,¡Madre! si yo , he de llegar a grande,
serà quizàs mañana....... en otra vida.

Me encantas !!! eres como se dice en Mexico muy FRANCOTE , dices las cosas tal cual son :)

Besos Caballero

Javier F. Noya dijo...

En tus palabras se encierra a gran verdad de la vida y de las relaciones: aceptar al otro como es y así ser aceptado. Ojalá sea siempre así.
Bello poema, Gaucho, pues nunca llegamos a se grandes, siempre nos falta algo; será la neurosis o la vida de nuestros padres que, por anticiparnos, siempre nos muestran que algo nuevo se aprende y algo nos falta vivir aun. Abrazo.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Javier Noya, gracias por pasar. Si, todo puede resumirse en eso. Aceptarnos. Que mal salen las cosas, cuando hay intolerancia. Pero a veces, se aprende tarde. Gracias a Dios, no fue mi caso. Un abrazo.

Patricia 333, que pena lo de tu madre. Era demasiado joven! Es una suerte que la recuerdes, y que el recuerdo, sea bueno y cariñoso. Celebro que te haya gustado el poema. Saliò asì. un abrazo.

Patty, gracias. Mi madre es una persona especial, que no se cree nada especial. ella vive. Pero aprendiò de grande, debo decirte. Antes, habìa otras prioridades. Otra vida. Buena semana. Un beso.

GABU, me apena mucho leer eso. Date y dale una oportunidad. La vida da revancha, siempre. No te derrumbes, mañana sale el sol, seguro. Y pasado. Peo es bueno que puedas decirlo. Aunque sea acà, donde todos somos fantasmas. Un abrazo grande.

A.R.N. gracias. Los saludos, seràn dados "seNIOra" JAJAJAJAJA!!!!! No me tengas por tan bueno. todos tenemos un muerto en el placard!. Un beso.


Saludos a todos, y a "ella"

María dijo...

Hola, Gaucho:

Tu post está dedicado con cariño, y eso es lo más importante, y es que madre solo hay una, y aunque todas cometemos errores, el amor de una madre es incondicional hacia un hijo.

Un bello gesto el tuyo dedicándole un homenaje con este bonito poema.

Un beso.

La abuela frescotona dijo...

QUE BONITA Y HUMANA DESCRIPCIÓN DE TU MADRE...
TU YA ERES GRANDE, TOMASTE LA POSTA DE GUIAR OTROS, COMO ELLA LO HIZO EN SU TIEMPO, MUY HERMOSO HOMENAJE, OJALÁ ELLA LO HAYA LEÍDO.
TE ABRAZO.

Unknown dijo...

Hay un misterio encerrado en la relación madre-hijo, es tan hermoso y grande que las palabras son pequeñas. Hermosa entrada.

Any dijo...

Claro, se equivocan y meten la pata como cualquiera. Son rompeguindas pero saben hacer el aguante, que no es poco ...
Me alegro de leer que su vieja (dicho con cariño) esté en pie y haciendo lo que le gusta.
un abrazo

Lia dijo...

Que bonita relacion tiene con su madre, no hay nada mejor que aceptar a las personas con sus virtudes y defectos
salu2

A.R.N. dijo...

en estado de descomposicion avanzado?, ademas yo no dije bueno. dije que el alma no estaba vacia.

Rapote dijo...

Escapar al idealismo y aceptarse es un concepto teórico que cuando se puede llevar a la práctica otorga infinito bienestar para las partes.

¡Salud!
;) Rapote

Nick Risaro dijo...

A mi madre no le quedó otra que aceptarme, le dije o me aceptás o agarro y no soy tu hijo y ahí vas a ver, tomo una sabia decisión, claramente.

Por cierto, muy lindo el poema.

Minombresabeahierba dijo...

Usted no se imagina cuanto lo entiendo. No es fácil vivir en esa situación como hijo, y menos si es único.

Pero me llamo a silencio, ya que entre otras muertes estuvo la de mi madre el año pasado.

Gran Abrazo.

Ktaná dijo...

gracias, me hizo pensar,
La relación con mi madre nunca ha sido del todo buena, y debe ser por esa extraña razón de querer cambiarme siempre ...pero hasta eso debo aceptar , que ella sea así, tal vez esa es la clave de amar . Aceptarnos tal y como somos
Gracias Gauchito, como siempre ayudando

Nicole dijo...

Hola, guacho...perdón gaucho, la verdad que pasaba por aqui vi luz y subí. Que mal eh? unos tanto y otros nada, soy nueva en los bloggers y no tengo ni un comentario, asi que esta es una visita interesada...a ver si usté o sus amigos/as me visitan alguna vez...
Por cierto, me gustó lo que le escribió a su madre...yo, le hubiera escrito lo mismo a la mía.
Reciba mis saludos, no lo beso porque no lo conozco.
Chau

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Nicole, bienvenida. Al principio, nadie tiene comentarios. Los comentarios llegan cuando vos comentàs a otros, y lo hacès en forma sensata. no te preocupes que ya van a llegar, Te leo. un abrazo.

Ktana, gracias por pasar. Hay que aceptarse. No podemos cambiar a todo el mundo, ni podemos conformar al resto de la gente. Pero a veces, no se entiende. Ahì vienen los problemas. un beso.

Minombre: Que pena lo de tu madre. Pero lo nuestro es eso, Pasar. Es lo natural. Y dejar recuerdos. No soy hijo ùnico, tengo dos hermanas, pero hace años que no las veo. Un abrazo.


Nick, jajajajajaja!!! no le quedò otra. Al fin de cuentas, tienen la misma antiguedad! Te felicito. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Don Gaucho,buenas!
Pregunto, cómo pretenden impulsar bloguetia si ayer dejé comentario y ni me lo respondieron, eh??? jaja
Después no se me queje...
Cariños
Roxana

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Roxana, ando con problemas de conexiòn. el ùnico que responde, allà, soy yo!! pero ya me pego una vuelta. Un abrazo.

Rapote, de vuelta al ruedo, amigazo!!

Sì, todo lo teòrico funciona, pero en la pràctica es mas dificil. Asì es. No te pierdas!! un abrazo.


A.R.N. Era una broma, che! jajajaja!!! de todas maneras, los cadàveres, van en la heladera. Un beso.


Lìa, es asì. que nos queda, sino aceptar a la gente que amamos, tal cial es? Lo contrario es egoùsta. Un beso.

El Gaucho Santillán dijo...

Any, bienvenida. Sì, mi madre està pasando bien sus ultimos años. Tranquila y en paz. eso es bueno. Me hace feliz. Te dejo un abrazo.


Diosesargentino Juliano, la relaciòn entre madre e hijo, es insondable. Es increìble que haya gente que quiera equiparar la maternidad, con la relaciòn paterna. Es otra cosa. Los padres, somos espectadores, en esa relaciòn. Un abrazo.

Anònimo, no te compro nada!!!


Abuela frescotona, ella no lee aquì, pero lee lo que escribo, "sobre papel". Celebro que te haya gustado. Ya tomaremos, de ser posible, su lugar. un beso.

El Gaucho Santillán dijo...

Marìa, casi te pierdo!! Si, hay mucho cariño en lo que escribì. Màs que cualquier otra cosa. Pero es lo que ella me inspira. Te dejo un abrazo grande, gracias por pasar.


Saludos a todos, y a "ella"

Bárbara Himmel dijo...

La base de cualquier relación humana.la aceptación,el respeto,y el amarse como tal cuyal uno es..sin máscaras sin dos caras..muy bueno tu escrito..acertada entrada..orgullo para tu madre!!
mi cariño y un abrzo apretado para ti!
Bárbara

Rochies dijo...

QUE BUENO QUE TENGA UNA MADRE INDEPENDIENTEENTE ACTIVA Y CON CAPACIDAD DE DISFRUTE.

Graciela dijo...

Que linda tu opinión. Somos lo que somos, con nuestras virtudes y sombras. Mal andaremos por la vida si no nos aceptamos y valoramos por lo que somos...tratando de dar siempre lo mejor de nosotros mismos.
un abrazo

V de Tierra dijo...

Lo mejor es entender y aceptar a nuestros padres como son. No hay padres perfectos hechos a medida, ni tampoco hay hijos con sellos de garantia.. solo el tiempo y la madurez nos ayuda a ver mejor las cosas. Un saludo para ti, para tu mami, y a ella :)

Marta Alicia Pereyra Buffaz dijo...

Gaucho salvajón, pero bastante sensible, anticipas en tu perfil. Yo agregaría muy sensible porque tus palabras y tus versos lo manifiestan.

Además, hay que alejarse de los lugares comunes e incursionar en nuevos horizontes poéticos con poco tránsito.

Un abrazo.

Eva Magallanes dijo...

Gaucho, que rico y liberador es comprender lo que planteas a tiempo, es decir, con tiempo para disfrutar de un vínculo humano con nuestras madres. Nada peor que cargar con cuentos no solucionados con la madre, o con resentimientos o manteniendo una visión sacralizada de ella. Para mi fue un proceso complejo pero hace años lo he logrado y ha sido no sólo para mi si no también para ella fuente de un mejor amor mutuo. Como todas mi madre y yo, como madre de mis hijos e hijas, legamos buenas "cosas", feas "cosas", acertamos y erramos.
... "de ti, tomarè aquel bello gesto...
Llantos, por sonrisas. Piedras, por sendero."
Un abrazo!

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Eva magallanes, gracias. sì, legamos de todo. lo bueno, lo malo y lo feo. Pero siempre con buena intenciòn. Ese es el tema. Me alegra que tengas buena relaciòn con tu madre. yo soy muy compinche, con ella. Un abrazo.

Marta Alicia Pereyra Buffaz, bienvenida. Antes era mas salvajòn. Pero ahora, que cumplì 50, me he civilizado. O eso creo. en cuanto a los caminos de la poesìa, yo solo escribo sonetos, o algùn romance, pero me tomo mis "licencias". antes, cambiaba el sentido, por respetar la metrica y el estilo. Ahora, ya no. Un abrazo. Te leo.

V de la Tierra, gracias. Los saludos seràn dados. Nadie es perfecto, bien lo dijiste. Y yo, soy el peor del grado! jajajaja!!! Un beso.

El Gaucho Santillán dijo...

Graciela, gracias por pasar. Es asì. Hay que aceptarse, en lo que nos compete. Y aceptar a los demàs, en la medida de nuestro afecto. Con mi madre, hay mucho de eso. Un abrazo.

Rochitas, andàs perdida!! Si, mi madre es muy independiente, y movediza. Làstima que me toma el vino. Bueno, nadie es perfecto.!! Un beso.


Bàrbara Himmel, gracias. Mi madre, està demasiado orgullosa de mì, me parece. Se ve que, tanto, no me conoce. Pero ella està feliz, y entonces, yo tambien. Un abrazo grande para ti tambien!!

Saludos a todos, y a "ella"

Rayén dijo...

Bellos versos para tu madre.Mis saludos para ella.Es muy bueno tener a la mamá cerca y compartir tantas cosas buenas juntos.Se ve que es un amor incondicional.

Cordialmente. Rayén

Neogeminis Mónica Frau dijo...

De chicos -quizás para aumentar nuestro bienestar de sentirnos protegidos- tendemos a idealizar las figuras paterna y materna como si de héroes se tratara y con el tiempo uno comprende que no lo son, que simplemente son seres humanos con virtudes y defectos pero con la entereza que los ha llevado hasta donde cada cual logra después de una vida...logro que no es poco mérito, por cierto!
Hermoso homenaje a las madres en su día y a la tuya en particular.
mis disculpas por la demora en pasar a leerte!

Un abrazo!

P.d
me parece que te has confundido. No creo que hayas leído el último cuento que estoy re-publicando, dado que lo hice por primera vez hace ya bastante, más de dos años.
Saludos.

Mónica dijo...

Muy buen homenaje a tu madre,Gaucho.

Algunos hij@s cargamos con lo poco o mucho que nos falta para complacer a nuestras madres como sabemos que esperan de nosotr@s y, al revés, algunas madres cargamos con otro tanto que, sabemos, nuestros hij@s esperan de nosotras.

Mis saludos a tu mamá, que Dios le conserve la energía para seguir haciendo el bien de la manera que sea.

Besos

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Mònica, gracias. Mi madre recibirà los saludos, y los agradecerà. No se si Dios, o el Diablo! (jajajaja) pero energìa tiene de sobra. Algunos, sì, cargamos doble mochila. De los que nos anteceden, y los que nos siguen. Pero cuando uno es buena gente, lo acepta, y Dios te da revancha. Yo tengo FE en eso. Un abrazo grande.

Neogèminis, gracias. Lo del cuento, me pareciò recordar eso de la tabaquera que traìa mala suerte. Yo leo blogs, desde el año 2005. todo puede ser. O no. En cuanto a aceptar al otro, es lo mìnimo que debemos hacer, con quien nos llevò en el vientre (a veces, cuesta, ya lo sè) Un abrazo.


Rayèn, mi pequeño mundo, volviste, amiga. Es bueno estar juntos, y llevarnos en paz. Eso sì, que es bueno. Tener tranquilidad. Nos queremos mucho. un beso.

Saludos a todas!!!

Anónimo dijo...

Que bonito Gaucho. No soy tu madre (gracias a Dios jajaja) pero me ha gustado mucho lo que escribes, y como también soy madre, me lo adjudico como si fuera para mi... ;)

¿Cuando es el día de la madre en Argentina?

Un besote, de amiga, que no de madre jajaja!!

oliva dijo...

Escribes muy bien.

Tu madre te enseñó a tener confianza y seguridad, ahora bien que las circunstancias y los diferentes momentos de la vida, se vivan de distinto modo, eso no quiere decir que se pierda para siempre la determinación y al ánimo para seguir adelante...

Espero que todos tus deseos se cumlan en este vida. Me gustó mucho tu lectura, es muy enigmática.

saludos.

Kaas dijo...

Me encanta lo que has dicho de tu madre- Sin idealismos, sin maquillajes, como la vida misma. Me alegra que los dos se conozcan y se reconozcan, y saber que viaja... Lo mejor es viajar!!!

Un salu2.

http://elpiedekaas.blogspot.com

deMónicamente dijo...

madre hay una sola. y todas son geniales!!
kisses

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

deMònicamente, bien dicho. Tampoco vamos a buscarle la quinta pata al gato. Por lo menos, creo, las "madres", son siempre buenas. Si hay de otro tipo, entonces no las considero "madres", y listo. Al fin de cuentas, hay hombres, que de hombres, muestran poco. un abrazo.

Kaas, bienvenida. Si, es bueno que nos llevemos bien. es una de las pocas cosas buenas, (ademàs de ver crecer a mis hijos) que me quedan. Te leo. Un abrazo.


Lemaki, "enigma", es mi segundo nombre! jjajajaja!! No hay que derrumbarse jamàs. Eso nunca ayuda. Hay que sostenerse, a como de lugar. (eso me lo dijo mi padre, que lo tomò de mi abuelo). Rendirse, nunca ayuda. Un beso.

Gata negra, acà el dìa de la Madre, es el tercer domingo de Octubre. Esta vez, cayò el 17. Te retribuyo el beso, y cuidado con ese blog de cocina, que mete virus!!! Un abrazo.


Saludos a todas, y a "ella".

Steki dijo...

Chauuuuuuuu, Gaucho! Me voy a visitar a mi hijo a Montevideo y después a Baires así que extráñenme un poquito, che! Si te arden las orejas es porque estaremos hablando de vos con Roxana, jaja. Portate bien y saludos a "ella".
Baci per tutti,
STEKI.
(Te acordás cuando saludaba así?)

Rayén dijo...

Amigo Gaucho:

Gracias por tu aporte, ya sabía yo que no estaba muy claro el origen.El escrito se le atribuye a varios autores pero creo que él hizo una adaptación excelente y esto le dio más auge.
Igual, Borges es GENIAL y a mi me gustan los gauchos jaja...

Un abrazo grande y gracias por la visita. Rayén

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Rayèn, no hay problema. durante años yo tambièn pensè que eso era de Borges. Y todo el mundo lo cree. Parece que, despuès que muriò, se hizo una recopilaciòn de sus escritos inèditos. Y algunos se leyeron en la velada de presentaciòn. Y èse, fue uno. Pero Marìa Kodama, que era la que escribìa lo que dictaba Borges, aclarò mas tarde, que era un error. No era de èl, sino de otro (creo que Benedetti) pero el caso es el texto pegò, y todo el mundo cree que es de Borges. (para el que no entienda, nos referimos al celebre "Si viviera otra vez, nadarìa mas rios....etc") Bueno, no es de Georgie!! Un abrazo.

Steki, si ne acuerdo. Parece ayer!! jajajajaja!!! Cuidate, "cuidate", yo sè lo que te digo!!! Un beso.

Saludos a ambas, y a "ella"

Nina Regina dijo...

precioso! nada mejor que recordar a alguien con toda su humanidad, en vez de hacerlo a través de idealizaciones o expectativas propias,
me encantó!

Ana Gracia dijo...

Hola Gaucho, qué vínculo tan especial es la relación con la madre, cuando se logra dejar atrás la etapa de la idealización y también la de los reclamos, se puede disfrutar de esa unión con alegría, afecto y sin ataduras.
Un abrazo!

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Tihada, gracias por pasar. Es exactamente, eso. cuando solo quedamos las personas. y nos vemos como sosmos, y sabemos el amor que nos tenemos. lo demàs, es cartòn pintado. Un abrazo.

Nina Regina, gracias. Solo puede ser asì, el afecto genuino. no esconder cosas. conocerlas, y tolerarlas. Un beso.


Saludos a ambas, y a "ella".

lichazul dijo...

besitos de luz gaucho querido
que este día esté llenito de frutos preciosos!!

Anónimo dijo...

"es una persona real!!!

Todas as relações afetivas importantes oscilam entre a dor e o calor.Por isso aprender(receber) a arte de amar(Madre)é aprender a viver bem...
o amor das madres seguirá sendo indispensável!

Anónimo dijo...

Buen soneto. Saludos a tu vieja, Gauch.

Catalina Zentner Levin dijo...

Yo tampoco idealizo a mi madre. La extraño y sé que dio lo mejor de sí para criarme.

Errores se cometen, es inevitable, pero el amor es presencia constante y recuerdo imborrable.

Saludos afectuosos,

El Gaucho Santillán dijo...

hola.

Fernando, gracias. Sos vos? nunca te vi entrar asì! Un abrazo.

Paredes, el amor maternal, es intrìnseco de la condiciòn humana!! quien niegue eso, està dejando de lado su humanidad. Lamentablemente, hay unos cuantos. Un abrazo.

Elisa, gracias, y feliz dìa para vos tambièn!! Un beso.

Saludos a todos, y a "ella".

El Gaucho Santillán dijo...

Catalina Zentner, nos cruzamos. yo creo, que el amor con "conocimiento" es el verdadero. Lo otro, es una ilusiòn. Bonita, pero peligrosa. Un abrazo.

Anónimo dijo...

rescato especialmente su comentario real, le guste q aquien le guste, pero real y creible

besos

Kaas dijo...

Gaucho, gracias por pasarte por mi blog. Eres un encanto.

Un besote!

Pdta: puse ya lo que me pediste.

Agur...

lili laranjo dijo...

EL GAUCHO

Obrigada pela visita

A vida e o tempo são grandes companheiros .
devemos estar atentos...

Tenho o meu blog com um tipinic e não sei como o tirar... Que fazer?

Aguardo ajuda...
beijos

Romina dijo...

Una fabulosa entrada Gaucho
coincido con Yoni Bigud
esta lleno de sinceridad y eso me agrada mucho♥

Gracias por compartirlo!

Besos♥

La Gata Coqueta dijo...

La vida es un cuadro
que minuto a minuto
se va dibujando
y formas tomando

al contemplarlo
incrédulo y perdido
te sientes creyendo
que no va contigo

trina el mirlo
llora el cirio
ríe el ingrato
salta el incauto

y cuando
te das cuenta de ello
ya no hay retroceso
sigues contemplando
tu mismo cuadro...

======

No quisiera
alejarme
sin antes decirte

que pases
un fin de semana
digno de un fiel recuerdo

ese es mi deseo
dando por hecho
que es el tuyo también...

María del Carmen

Mª Antonia dijo...

Querido Gaucho:
Me han conmovido estos dos últimos posts tuyos.
Las madres, por encima de las diferencias, siempre están de nuestro lado. Yo estoy más unida a mi madre ahora en mi madurez que en mi juventud... y sé que sin ella, el castillo de naipes familiar, se vendría abajo.

(Feliz cumpleaños, Gaucho. Medio siglo de vida da para muchos libros, aunque no hayas conseguido cambiar el mundo, amigo mío. Creo que el mundo no se dejar cambiar).

Un abrazo fuerte.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Marìa Antonia, que gusto que pases por aquì! En cuanto al "medio siglo", en fin, habrà que aceptarlo, a pesar que el espejo me diga que parezco de 18. Con mis padres, es como tù bien dices. Me llevo mejor ahora, de grande, que cuando era joven. te dejo un beso enorme.

Gata Coqueta (Marìa del Carmen) que bonito poema. "la vida es un cuadro...."es una analogìa perfecta. Te dejo mis mejores deseos. Muchas gracias.


Passion, gracias. Al final, solo nos queda ser sinceros. Otra, no hay. Un beso.


Lili Laranjo, un "Tipinic"?? que serà eso!! Lo vamos a averiguar, y te ayudaremos en lo posible. Vamos para allà, al salvataje!! La vida y el tiempo son amigos, pero se terminan, ese es el tema. un abrazo!!

Kaas, no me agradezcas. tu blog es muy bueno. Ya voy a ver como quedò. Un abrazo!!

Laura, gracias por pasar. Y sì, es real. Otra no me qudaba, tampoco. Para que decir algo que no es? Ella no es perfecta, pero la amo. Es mi madre. Un beso.


Saludos a todas, y a "ella".

Marcela dijo...

Estoy de acuerdo, una vez más.
Mi madre es una persona real, y no hay tarjetita del día de la madre que la describa (por suerte).
Beso.

José dijo...

Holá Gaucho!

Linda a homenagem que fizeste a tua mãe,tudo o que se faz a uma mãe ela de alguma maneira já fez por nós.

um abraço,
José.

Anónimo dijo...

Está redondo, amigo. Saludos desde Cantabria.

Jordi.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Jordi, gracias. Saludos a todos los Cantàbricos!!! Mi abuelo tenìa un bar, llamado "La Cantàbrica"! Un abrazo.


Josè, pensamos igual. Si una mujer es "madre" (no todas los son), lo que se haga por ella, siempre es poco. Obrigado pela visita!! um abraço.

Marcela,que bueno lo que decìs. Esa es la palabra, "especial". No "perfecta". "Especial". Un beso grande.

Saludos a todos, y a "ella".

Georgia SinClaire dijo...

GENIAL.

(Sencillamente genial...)

:)

Abrazo grande.

Morabia dijo...

Gaucho, hermoso, sensible, magnífico,que más puedo decirte, no sabes como te agradezco tu deferencia de siempre ponerme lindas palabras en mi blog.
te voy a extrañar mucho, pero siempre sé que estas ahi esperandomé, sos el más increible de todos los blogueros, realmente te quiero mucho¡¡¡¡¡

creaciones un zapatito de cristal dijo...

madre es el vientre de quien te engendro en sentimientos emergentes de desvelos de dolor enagenado y de la palabra envuelta en pañales cogida de la mano besitos gaviota

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

gaviota, que bonito. La madre es todo eso, y aùn màs. Que se puede agregar? Nada. Y todo. un abrazo.

Carli, mucha suerte, amiga! Ahora tenès que trabajar mucho, pero ya tendràs tiempo de contarnos tus avances. Fuerza! A no desanimarse! Te esperamos. Un abrazo grande.

Geo-ligne, gracias. No es genial, pero por lo menos, es honesto. Un abrazo.

Saludos a todos, y a "ella"

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Entonces...eres afortunado, querido amigo. Disfrutala mientras puedas.

Me alegro enormemente por ti.

Un abrazo.

Carmendy dijo...

Estimado amigo Gaucho: siento mi ausencia de estos días; he estado un poquito indispueta pero ya estoy mejor.
Es un placer y un honor pasar y leer estos textos tan tiernos y emotivos en homenaje a su madre. De verdad que me ha emocionado y le felicito de corazón por esa gran sensibilidad que le carazteriza.
Muchas gracias¡¡ por seguir mi blog.
Un abrazo de paz y amor fraterno
y también para su maravillosa madre; así debe ser por su amor a las bellas Artes.
Carmendy

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Carmendy que bueno que te hayas repuesto. gracias a Dios. Sigo tu blog, porque es bueno! Yo deberìa agradecerte. Los saludos a mi madre, seràn dados, y ella los retribuye. Un abrazo.

Cornelius, claro que la disfruto. Y ella tambièn, no te creas. Ahora està empezando el calor, aquì, y yo le destapo las cervezas, jajajajaja!!!Un abrazo, amigo.

Saludos a ambos, y a "ella".

Irene dijo...

Hola nene!! es que conecto menos de lo que deseo...pero te leo!


Yo con mi mama pase momentos de choque cuando mi adolescencia..era rayes mios por supuesto. Ella siempre me banco en TODAs. Ahora somos muy unidas, es mi pilar y nos aceptamos asi como somos. Creo q esa es la base de toda saludable relacion. claro q a veces me caga a pedos...eso tb es amor.

Besos Gaucho y no te pierdo de vista.

Antorelo dijo...

Buenos días, Gaucho. ¿Leíste mi último comentario? Se cuenta en él una historia real que acaba en Argentina.
Saludos

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Antorelo, no, todavìa no saliò en el "Reader" (blogger anda mal). Pero ya mismo voy a leer!! un abrazo.


Irene, bueno, està todo bien. Si la relaciòn con tu madre hamejorado es sìntoma de madurea. Y si te reta, ella tiene razòn, seguro!! Un beso.

Saludos a ambos, y a "ella".

La Gata Coqueta dijo...

Hoy he cortado para ti
las petunias más bellas
que mis pupilas han visto,
para que su aroma
sea un bálsamo
de paz para el espíritu

En este fin de semana
colmado de buenos deseos
para que su descanso
sea un referente más,
para el resto de los días
seguir esperando su llegada.

Con un hasta pronto
se despide...
María del Carmen

lichazul dijo...

feliz fin de semana Gaucho
un abrazo regrande para vos y las mejores vibras siempre!!

Steki dijo...

Hola, Gauchito!
Aca te esoy escribiendo desde Montevideo en la compu de mi hijo sin acentos y sin enies! No te imaginas lo que me molesta. Justo a mi! Jaja.
Hoy nublado y frio y yo me olvide de traer abrigo. No conocia Montevideo. Andres vive en Punta Carretas, un lugar precioso. Todo el trayecto desde el puerto hasta aqui me trajo recuerdos de Mar del Plata y tambien de Tarragona, por las palmeras! Te estoy escribiendo desde el living mirando el 'casi' mar, aca. Una maravilla. Y esta noche, para no perder la costumbre... milonga! Si senior, me ire a bailar tango.
Te dejo un besote y que tengas un lindo finde!

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Steki, una correctora sin acentos!!! jajajajaja!!! Bueno, me alegra que lo estès pasando bien. Nunca estuve en Uruguay. Pero vr el mar desde la ventana, debe ser lindo. un abrazo, buen finde!!

Elisa, gracias, los mejores deseos para vos tambien! Que lo pases regio. un beso.

Marìa del Carmen, gracias por pasar. como siempre, tu poesìa es simple y hermosa. Te deseo lo mejor para el fin de semana. que lo pases con tu gente querida, y que todo sea como tù quieras. Dios te bendiga, amiga.

Saludos a todas, y a "ella"

Steki dijo...

Che, hace cuanto que no escuchaba 'regio'! Sono muy portenio! Jaja. Bss.

Javier Muñiz dijo...

Hola Gaucho, que de verdades dices y además totalmente ciertas...gracias por tan vellas palabras, pasa buena tarde, gracias,besos.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Don Vito, gracias. yo digo lo que pienso. algunos, como usted, dicen que son verdades. Otros, dicen que son estupideces!! (pero yo lo creo a usted!!) Un abrazo.


Steki, "Regio", es mi segundo nombre!!! jajajajajaja!!! Que lo pases lindo. un beso.


Este es el comentario nùmero 7800!!
(festejemos?)


Saludos a ambos, ya "ella"

Antorelo dijo...

Buen fin de semana, Gaucho.
Un abrazo.

Unknown dijo...

IDIALIZACION "CERO".-

CUANDO UNO COBRA CONCIENCIA,
ALLA POR LOS 20 AÑOS, EN MI CASO,
UNO BAJA A SUS PADRES DE UN GARROTAZO A LA SUCIA REALIDAD.-

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Meme, Bienvenido. Tu blog me gustò mucho. Es muy ùtil, saber que libros recomienda la gente. Aunque he visto que tambièn tocas otros temas. Es un blog interesante. con respecto a los padres, a cierta edad, somos rebeldes y comunistas. Nos pasa a todos!! un abrazo.


Antorelo, buen finde para vos tambièn!! No actualiza el reader! Voy a ver que pasa. Si no, te pongo en el blogroll, el problema es que ya hay mas de 100!!! Un abrazo.


Saludos a ambos, y a "ella"

Anónimo dijo...

ótimo fim de semana!

g. dijo...

cuando entendemos que las madres son eso que vos decis, todo cambia, de nuestro lado y del de ellas.
el problema, creo, en muchos casos, es que nos pasamos años esperando - de ambos lados - que se llenen expectativas e ideales, pero cuando eso cae, es maravilloso y aprendemos a vivir y dejar(las) vivir.
lo mismo corre con los hermanos, con menos idealizacion.
un abrazo para vos y para tu vieja, que siga con esas pilas.

Alicia Abatilli dijo...

Esa madre que todo lo quiere y no nosotros sólo somos nosotros...
Alicia

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Alicia Marìa Abatilli, Nosotros somos solamente nosotros, y ella tambien. El asunto es que ambos lo aceptemos. un abrazo.

g, gracias. Mi vieja siempre tiene pilas. Salvo que se termine la cerveza, entonces se deprime, por lo que hay que cuidar el detalle, jajajaja!!! Gracias a dios, los tiempos de esperar del otro, aquello que el otro no es, ya pasaron. Un abrazo.


Paredes, obrigado pela visita, meu amigo!! Òtimo fin de semana pra vocè y que ganhe Serra!! (tà bem?) Um abraco.

Saludos a todos, y a "ella".

Penélope Sierra dijo...

Como bien has dicho, ciertamente la vida es así y ocurre como es.

Me gusta como has expresado el concepto de una madre. Sin Jerarquías y lo pongo en mayúscula, y sin apremios en la redacción.

Justo lo que debe ser.

Maravilloso.

Anónimo dijo...

Bello soneto, amigo.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

anònimo, gracias por pasar. Celebro que te haya gustado. Un abrazo. (o un beso, si sos mujer)

Penèñope sierra. Gracias. el concepto de "Madre", es bien simple en realidad. O lo es, o no lo es. Y no mucho màs que eso. Te dejo un beso.


Saludos a ambos y a "ella".

Mr. Kint dijo...

Espectacular. Se lo digo con la misma sinceridad con que usted parece haber escrito estos versos.
Realmente me encantó.

Saludos

Anónimo dijo...

Tú has lelgado a grande y a tiempo. Eres grande porque te hicieron grande, y se lo debes a tu madre.

Sí, sin duda eres grande. Con una poesía como la que has escrito, no puede se te puede clasificar de otra manera.

Bella, muy muy bella.

Un placer encontrarte y poder leerte.

Feliz fin de semana.


** MARÍA **

MA dijo...

Amigo bloguero ,felicitaciones por tan bello poema dedicado a la madre, tu madre, a las madres...

Un abrazo de MA y mil gracias por tu huella bloguera en mi casa, tu casa amiga.

Rô Moreira dijo...

Não publique. Meu amigo segunda feira começarei uma série de entrevistas no meu blog, e o primeiro será o irmão claudio Nunes Horacio, espero vc lá ok bjs!
Faça suas perguntas. bjs

Epístola Gutierrez dijo...

Muy bueno, muy verdadero y a la vez sensible.
Creo que es aceptándonos como somos que podemos hablar del verdadero amor, sin idealizaciones.
Un beso.

AdR dijo...

Qué bien hilado...

"Llantos, por sonrisas. Piedras, por sendero."

Y esto le da una musicalidad y un significado mayor.

Abrazos

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

AdR, gracias. Eso hizo durante toda su vida. como pudo, a su manera.Me encanta que te guste. Un beso.

Epìstola, un gusto verla por aquì. Todo pasa por aceptar al otro, si. Entonces, aparece lo real. Amamos, o no amamos. Es asì. Un abrazo.

Rò, obrigado pela visita, amiga! Sim, eu vou ficar pra là. Nao sè quem è Nunes, mais vou perguntar. Um abraco!!

MA, no me agradezcas, tu blog es un faro de bondad. Ne encanta. Te dejo un gran abrazo.


Marìa, buen finde para vos tambièn. el soneto es bueno, pero el mèrito, es de quien lo inspirò. Te leo. un abrazo.

Mr. verbal Kint, gracias amigo. no demasiada habilidad, pero sì, toda la sinceridad. Un abrazo grande.


Saludos a todos, y a "ella".

Anónimo dijo...

Mi madre tuvo la mala idea de morirse cuando uno era adolescente, pero le debo este camino de letras, de libros, de poemas, de intentar plasmar en papel la vida misma.

Abrazo enorme, buen poema.

creaciones un zapatito de cristal dijo...

el ser madre es saborear el alma del hijo engendrado es caminar a su vera y cogidos de la mano besitos gaviota

La Gata Coqueta dijo...

Lo más importante que pueda existir es que viva y que tengas el placer de verla y tenerla cerca cuando lo desees.

Errores y quienes no los tiene o los a tenido?
Nadie es perfecto, y aún dentro de la mayor imperfección tiene la mayor riqueza como mujer que es haber sido madre, y así estar tu hoy aquí, a partir de ahí el mundo y sus ideales son amargos pero siempre hay que ponerse en la postura del otro y sus circunstancias...
La autenticidad solo se sabe cuando la película ya a terminado y a veces es demasiado tarde quedando muchos te quieros por el camino...

La poesía es impresionante en cuatro letras radica casi una vida.

Un abrazo y feliz comienzo de semana.

Marí

Minombresabeahierba dijo...

Lo natural es que se vayan antes quienes nos precedieron.

Lo dificil es que se vaya antes y demasiado pronto, sin opcion a vivir, quien comparte nuestra vida, y con quien tenemos los hijos.

Y mas duro es que se vaya antes un hijo...

Gran Abrazo

Aniquiladora dijo...

A veces cometemos el error de suponer que conocemos a los seres que nos rodean, ya sean padres, madres, hermanos o abuelos, pues cada cual tiene un mundo interior que no trasciende al exterior. Realmente es difícil aceptarnos los unos a los otros, pero una vez se logra, el amor y el respeto se instalan y ya nada puede perturbar la paz.

Besossss.

El Gaucho Santillán dijo...

hola.

Aniki, gracias. Es cierto, la paz se logra cuando nos aceptamos. A veces, parece tan dificil!!! Depende de la persona, creo. Un beso.

Minombre, seguro. que un hijo muera antes que los padres, es lo mas terrible. Horrible. Pero son cosas de Dios. un abrazo.

Gata coqueta, gracias. Celebro que te haya gustado el soneto. Despues de la batalla, cualquiera es general. Eso es muy cierto. Un abrazo.


gaviota, siempre con esas frases tan hermosas. Lo que dices es justo. un beso.


Horacio, que pena. Pero te legò su interès en las letras.entonces, sigue viva, en ti. Un abrazo.

saludos a todos, y a "ella".

Rayén dijo...

Hola!!:
Quiero compartir contigo la alegría
de los 100 amigos blogueros. Te
Invito al “brindis”. Te espero en mi
pequeño mundo. Cariños. Rayén

El Gaucho Santillán dijo...

Gracias Rayèn!!

Ya iremos por allà!!

un abrazo.

Tatuagem dijo...

Madres son preciosas! Lindo poema querido Gaucho!

Besos

Tatuagem