Gente Sensible

jueves, 8 de julio de 2010

EXISTIERON LOS DRAGONES?


Siempre hemos tenido por cierto, y por seguramente probado, que los dragones han sido seres mitològicos. Su existencia no era material, y solo representaban una postal del mundo mìstico , algo asì como una alegorìa oscura, del lado espiritual del hombre.

Pero…..es tan asì? Que razones se esgrimen, para asegurar que estos animales NUNCA existieron?

La principal, es que no existe nadie vivo, que haya visto uno. Claro que esto tambièn ocurre con otros animales extintos, como el mamut, y nadie duda que los mamuts existieron.

Pero, al contrario del mamut, y otros tantos animales ancestrales, del dragòn, no se han hallado fòsiles, ni se encuentran rastros de ningún tipo.

Esto se suma al hecho, de que un animal de seis extremidades serìa un caso rarìsimo, en la teoría de la evolución. Baste recordar, que TODOS los mamìferos, y reptiles, tienen cuatro extremidades. Y los insectos, ocho. La regla es cuatro, u ocho. Pero nunca seis. Y el dragòn tendrìa cuatro patas y dos alas, lo que lo pondría como un caso evolutivo sin parangòn.

Sin embargo, en los ùltimos años, ha habido un cambio de opinión en parte de la comunidad arqueològica, con respecto a la existencia del dragòn.

Una corriente de opinión, ha dado en pensar, que quizàs, los dragones sì fueron reales. El principal argumento, es la existencia de pinturas representativas de este animal, en civilizaciones completamente diferentes, y aisladas entre sì.

Como es posible que, en la península de Yucatán, y , al mismo tiempo, en la China central, dos pueblos que no se conocìan entre sì, hayan representado un lagarto volador con cuatro patas y dos alas, que exhalaba fuego por la boca? Màs aùn, en la Europa Oriental, y tambièn en Escandinavia, se encuentran grabados de dragones IDENTICOS a los Aztecas, o Chinos. Parece mucha casualidad.

Incluso, hay un detalle comùn a todos ellos. Si uno mira un dibujo antiguo sobre un dragòn, va a notar que las alas son, con respecto al cuerpo, demasiado pequeñas. Tanto en China, como en Yucatán o Escandinavia, los dragones tenìan alas muy chicas para su tamaño . Por què serìa esto?.

La explicación màs aceptada, entre quienes creen que los dragones eran reales, es que, en realidad, estos animales tenìan un esqueleto cartilaginoso, lo que les otorgaba liviandad, y eso, ademàs ,explicarìa el hecho de no encontrar huesos fòsiles. Tambièn , tendrìan un “reservorio”, o bolsa, parecida a la de los peces, que les permitirìa acumular gas metano, proveniente de la fermentación estomacal o intestinal. Como todos sabemos, estos “gases” intestinales, son inflamables, y màs livianos que el aire.

Entonces, el dragòn tenìa alas pequeñas para su tamaño, y no las necesitaba màs grandes, debido a que su esqueleto no era completamente òseo, y tenìa una “bolsa” llena de un gas màs liviano que el aire, lo que le quitaba peso.

Y como tiraba fuego? Bueno, se especula que, el mismo gas que le servìa para poder volar, el dragòn podìa lanzarlo por la boca ( …..sì, como un eructo ) y para encenderlo, utilizaba algún tipo de reacción quìmica en la que intervenìa el fòsforo. En la actualidad, existe un insecto, el “escarabajo bombardero”, que arroja a sus enemigos, un chorro (chorrito!) de fuego, que enciende produciendo fòsforo. Claro que este escarabajo, es menos elegante que el dragòn, lo lanza por el trasero!!!

Entonces, existieron los dragones? Por ahora, sigue siendo un dilema.

Buenos dìas.

127 comentarios:

licha dijo...

guaaaauuu
me convenciste, buenos puntos
lo único q se me ocurre para refutar es q si en escandinavia no hace mucho frío para un reptil? y el cráneo? eso debería "estar"

pobre escarabajo, q poco glamour!
jajaja
saludos!

OPin dijo...

Yo siempre creí que el Dragón era un buque macho, muy grande, que se encargaba de mantener los puertos operables, pero bueno, uno puede estar confundido.
Un abrazo grande.

Anónimo dijo...

Gaucho querido:

A veces pienso que si existo yo, pudo haber existido cualquier cosa por más rara que parezca jajaj...
Hablando en serio, me pregunto por qué no?

Cuello de Pavo dijo...

no creo, un bicho tan grosso no se hubiera extinto!

Ramón María dijo...

Pues no lo sé, pero a estas horas de la madrugada 3:15 en mi país yo digo que sí existió ¿Por qué no?.
Abrazo.

AMTS. dijo...

Desde que tengo uso pleno de la razón que me pregunto esto ... sabe? De pequeña siempre creí en la existencia de estos seres, como de muchos otros, cuya ficción está científicamente comprobada, pero los dragones son una gran incógnita, no?











AMTS.

Steki dijo...

Hola, Gaucho.
Soy Dragón aunque no vuelo porque no tengo alas pero sí "vuelo" porque además de Dragón soy Acuario; no tengo 6 patas y no largo fuego por la boca: me lavo los dientes seguido, che, y tampoco sé eructar, jaja. TAmpoco me parezco al escarabajo... creo. Jajaja.
Muy bueno tu aporte prehistórico!
Besitos y buena semana.
STEKI.

Rapote dijo...

¡Compro!

A mi me convenció, mire.

Lo que no sé, es si tenían la voz de Sean Connery... ¿Qué dice al respecto la teoría?

¡Salud!
;) Rapote

Steki dijo...

RApote, cómo le va? Usted "compra"... tiene lugar para guardarlo? No sea cosa que el pobre bicho esté incómodo! Jaja.

Perdón, Gaucho, pero estoy esperando páginas para corregir, vio?

mariarosa dijo...

¡Mirá que buen trabajo!
Me encantó tu texto, has profundizado un tema que no conocía y lo has desarrollado de manera interesante.
Después de leerte creo que sí, deben haber existido.
(Me gusta la dragona de shrek)

Un saludo.

mariarosa

Agustín Molina dijo...

Yo creía que los dragones eran seres mitológicos, y compré esa teoría sin que me aportaran razones que la abonen.
Después viene usted y se muestra convincente, que en Yucatán, que en China y que la mar en coche.
Y que el fuego eran eructos, y que el escarabajo se tiraba pedos de fuego.
Entonces su teoría tiene más sustento que aquella, que no la sostenía nada.
Además la dragona de Shrek no parece un mito (aunque sí es mitológica la del burro que la conquistó)
La pregunta es entonces... con qué se va a venir la próxima? con papá noel? con la revolución productiva?
yo lo acompaño en su campaña derribadora de mitos!!

Ana Gracia dijo...

Hola Gaucho!
Me gustó, interesante manera de escribir que hace entrar en la duda ¿?

Agrego, si estamos escribiendo sobre dragones, ¿esto ya no prueba su existencia?

Un abrazo!

Luciano dijo...

Dudolo, para mi son resabios, recuerdos colectivos de nuestro pasado mamifero a la sombra de los dinosaurios.

Irene dijo...

Hay q preguntarle a la Gorda Su si vio alguno vivo.

No se si existieron, pero seria bueno que haya para prender los asados.

que calor hizo hoy aca en Baires..fenomenal!

Beso!

Marina Judith Landau dijo...

Nunca dudé de la existencia de los dragones. Es más, estoy segura, segurísima, de que en otra dimensión siguen existiendo, de variadas medidas, y tienen poderes de energía que están dispuestos a utilizar para ayudar a quien los invoque.
Las alas son pequeñas porque viven en permanente estado de gracia, y enamorados, lo que los hace mucho más livianos.
Un abrazo.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

"Donde lo habrè dejado", los chinos representan un tigre y un Dragòn, y dicen que el el tigre, es lo "terrenal", y que el Dragòn, representa lo "espiritual". El Ying, y el Yang. Y que uno no puede existir sin el otro. O sea, que los dragones existirìan como forma espiritual. Si estàn enamorados, no sè, todavìa no vi ninguno. Un abrazo.

Irene, acà tambièn hizo calor. Hoy parece que llueve. No sè si Susana los habrà visto, pero Moria los espantò, seguro. Un abrazo.

Luciano, dudar, es empezar a creer. O sea, estàs completamente de acuerdo con mi teorìa. Gracias. Lo de los resabios no me queda en claro. Los dinosaurios no son de color rosa, y un poco afeminados? Un abrazo.

Tihada, los dragones tienen que haber existido. Falta el Fòsil, nada màs. Porquè todo el mundo representò algo que jamàs existiò? No puede ser. Un beso.

Agustìn, lo del "escarabajo bombardero" es de lo màs simpàtico. cuando un bicho màs grande se lo quiere comer, corre a esconderse, y, para desalentar la persecuciòn, tira fuego por el tujes! Es increìble. Hay un montòn de mitos de los que se puede hablar. Ya traerè otros. un abrazo.

Saludos a todos y a "ella"

El Gaucho Santillán dijo...

Mariarosa, para mì, es claro que existieron. Incluso en sagas emparentadas con el cistianismo, "San Jorge mata al Dragòn". No puede ser casualidad. La Dragona de Shrek es otra prueba. Holliwood nunca miente. Un beso.

Steki, cierto que vos laburàs los feriados. Y bueno, no hay que quejarse! Asì que sos "Dragòn" en el horòscopo chino? A mi me tocò Rata, me cacho en diè! Un abrazo.

Rapote, se supone que emitirìan ruidos para llamarse entre sì. Otro tema es que, como usaban el mismo gas para tirar fuego, y como "flotador" para volar, si peleaban con algo, y arrojaban fuego, despuès no podìan volar, y eran presas fàciles. Sean Connery hizo la voz del Dragòn en "Corazòn de Dragòn", no? Un abrazo.

AMTS, la diferencia entre los dragones y otros animales extintos, està en la falta de fòsiles. Nada màs. Incluso, de los Dragones, hay grabados y dibujos muy antiguos, y no del "Leòn Dientes de sable", por ejemplo. Ya se encontrarà alguno. Un beso.

Saludos a todos, y a ella"

Pluma Roja dijo...

Bueno, pues sí, un texto mágico. Me gusto bastante. Pero si pensamos que los chinos atravesaron por el estrecho de bering, que todos sabemos que es un brazo de mar localizado entre el extremo oriental de Asia (Siberia) y el extremo occidental de América del Norte (Alaska). Estableciéndose en América, pues, las dos culturas, tanto Oriental como Azteca, no son tan ajenas. Sinceramente no hay indicio real de que hayan existido los drangones, es más, se consideran una ilusión. Pero para escribir un texto como el tuyo viene bien poner en duda su existencia.

Saludos cordiales mi querido Gaucho.

Hasta pronto.

El Gaucho Santillán dijo...

Montxu, gracias por pasar. Existieron seguro. El asunto es probarlo. Te leo. Un abrazo.

"Cuello de Pavo", parece que los hombres primitivos lo combatìan mucho, porque el Dragòn les comìa los animales domèsticos. Imaginate un cocodrilo que vuela y tira fuego! Debe haber sido perseguido con saña, porque era peligroso. Eso lo puede haber extinguido. Un abrazo.

"Surreal", claro que "pudo" haber existido. El tema es que no se pudo probar, todavìa. Hace no mucho, hubo una expedicion de "Natgeo" que decìan que habìan encontrado restos que podìan pertenecer a algo parecido a un Dragòn. No sè en que quedò. Un beso.

Opin, no, eso es un "Drago"! el Drago, y la "Draga". El "Dragòn" y la "Dragona". Un cacho de cultura. por favor!! Un abrazo.

Licha, sì el escarabajo no es muy fino que digamos. Pero te hace reir. Tira como unas bolitas que explotan, con humo y todo! Es un espectàculo. Leì que los Dragones se adaptaban màs al frìo justamente por su capacidad de hacer fuego. Y que si eran atacados en la madriguera, cuando habìan gastado el gas para encender algo, no podìan volar, y asì los exterminaron. Es una hipòtesis.
Un abrazo.

Saludos a todos, y a "ella".

El Gaucho Santillán dijo...

Pluma roja, nos cruzamos.

Bueno, la migraciòn por el estrecho de Bering, fue muy anterior al establecimiento de las culturas Maya y Azteca.

Cuando dibujaron los Dragones, ya habìan estado aislados durante cientos de años.

Peo està bien. Esto es motivo de discusiòn entre cientìficos. Porquè no podemos disentir nootros?

Un abrazo.

lichazul dijo...

ellos existieron y aún existen
pasa que aveces no están a la vista del simple ojo
hay que buscarles con el ojo de la sabiduría

excelente entrada!!!

besitos de luz

los dragones al igual que las serpientes son los únicos seres Karmicos es decir, que pueden cambiar a voluntad sus propios destinos según el Iching...los demás tienen que aceptar su camino sí o sí.)

lichazul dijo...

streki

somos dos acuarianas pero tú dragón y yo serpiente de madera :)

bonne chance

SUSURU dijo...

A mi me queda la incertidumbre acerca de si existieron o no.

Lo cierto es que me gustó el relato

Abrazos desde Buenos Aires

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Susuru, bienvenida. Es que existe la incertidumbre! Lo que no puede afirmarse, es una cosa, o la otra. Yo digo que sì, si existieron. Muy lindo tu blog. Un abrazo.

Elisa. Asì que los dragones y las serpientes pueden cambiar su karma? (De todas maneras, con "Serpiente de MADERA", no tuviste tanta suerte). Y las ratas, que podemos hacer? No tenemos algùn poder? somos ratas, y nada mas? Que injusticia!! Un beso.

Saludos a Uds y a "ella".

Patty dijo...

Sin duda un post muy interesante, no me había puesto a pensar en su existencia.... pero en las pelis se les ve imponentes y grandes y con una furia ufffffff....

besos Gaucho, siempre es un gusto venir y enterarme de cosas que a veces pasan desapercibidas por nuestras vidas.... muakkk

Anónimo dijo...

O sea que el Dragón volaba con propulsión a pe**s...jajajaja
Y se defendía con eructos...
Medio maleducado el bicho ese, eh?
Cariños
roxana

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Roxana, no, en realidad, los "gases" los almacenaba para pesar menos, y volar con esas alitas chiquitas que tenìa. Como un dirigible, màs o menos. Pero el fuego por la boca, sì. Eran "provechitos". Felicitaciones por tus hijos!!! Un abrazo.

Patty, gracias por pasar, y feliz semana para vos. Esto de los Dragones, es para pensar, por lo menos. Un abrazo.

GABU dijo...

Para mì que en medio de toooooooooodo este intrìngulis,hay algùn entongado (?) que le vendiò la alucinaciòn al otro y asì se fue corriò la bola,viò?? O_o

P.D.:Yo en los ùnicos dragones que creo,es en los de Komodo (y porque los vì) que ademàs de espantosientos son deadeveras como los que magistralmente dibuja el maestro CIRUELO... :)

BESOS EXISTENCIALES

lichazul dijo...

gaucho

no ´sé a que le atribuyes esa duda
tú de mi vida nada sabes
atas cabos desde un blog que no representa mucho más que la creatividad y la búsqueda de comunicación a través de textos poéticos y que no es necesariamente un diario de vida

Mi suerte, siempre la he hecho nada se me ha dado por azar
y sí puedo asegurar que esta Serpiente de madera es absolutamente dueña de su destino y que cambia el camino cada vez que se le antoja

lo de las ratas , pues no sé, apenas leí el capítulo sobre las serpientes jajajaja
pero no estaría mal que averiguaras
que tal les va:)
de todos modos a los dragones o a las serpientes les amas o les temes o les odias pero no puedes quedar a medias jajaja


besitos serpenterossss

Adriana Alba dijo...

En el simbolismo medieval, los dragones son representados como criaturas traicioneras, de odio, y envidia. Generalmente eran presagios de gran calamidad. Sus muchas cabezas son simbolismos de decadencia, opresión, incluso herejía.

Irónicamente, también sirven como signos de independencia, liderazgo, y fortaleza. Muchos dragones representan sabiduría y buena suerte.

Como todo en nuestra vida, según el cristal con que se mire... Yo creo que han existido y todavía existen (en otro plano) y que su simbolismo es portador de gran sabiduría!

Me encantó el relato Gaucho!

Abrazos!!!

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Adriana Alba, entonces quedamos en que existieron, y que los utilizaban para explicar lo bueno y lo malo. Medio como los polìticos, no? Me agrada que te haya gustado. Un abrazo.

Elisa, no me entediste por "argentinismo". Acà, decirle a alguien, "sos de madera", es sinònimo de "sos inepto". No era ninguna duda y no saco conclusiones sobre nadie porque sobre mì, no pueden sacarlas. De todas maneras, cuando las "Ratas" tomemos el poder , nos vamos a poner "Tigre de Platino". Y a ustedes y los demàs, cosas como "Cucaracha de lana", "lombriz de cartòn", y cosas de esas. Un abrazo.

Gabu, los dragones de Komodo son el bicho màs feo que existe. Màs que Zulma Lobato, creo. En cuanto a que se pasaron la alucinaciòn, es difìcil. Los Mayas estuvieron aislados hasta 1492!!! Es raro. Un beso.

Saludos a todos y a "ella".

unServidor dijo...

Las especies no se crean en una mesa de diseño, y evolutivamente desde las Ciencias Naturales (biología, zoología, taxonomía, etc) está descartado tanto el dragón mítico como el monstruo del Nahuel Huapí. Más allá de la necesaria aplicación de un honesto y metódico rigor científico, hay también otras cuestiones. A veces, queriendo que nuestras verdades se hagan realidad, intentamos destruir otras como -por ej- el hecho de que también existen las mitologías: si las criaturas míticas son reales, negamos la existencia de los mitos como fenómeno, lo cual tampoco tiene sustento pues a diario vemos cómo las mentiras se hacen bolas de nieve y necesitamos crear y consumir mitos constantemente.

Los fósiles de dinosaurios siempre existieron: la paleontología no. Encontrar un cráneo de Tyranosaurus precisaba explicaciones, tanto en China como en México. (La no-comunicación entre ambos pueblos tampoco es un hecho, sino algo que para ser rigurosos carece de pruebas, pero que podría ocurrir: en el Pacífico están frente a frente).
La base real de la que se desprenden los mitos puede ser muy variada. Basta que uno encuentre un cráneo y vuelva a la aldea fanfarroneando con lo que cazó, para imponer cierto respeto. Los años lo convertirán en Thor o en San Jorge.

Después, lo que se quiera creer (en esos tiempos o ahora mismo) es otro cantar. Hay más yankies sueltos diciendo haber sido "abducidos" que locos en el manicomio diciendo ser Dios. Y todos están convencidos.

lichazul dijo...

jajaja gaucho
pos si soy de palo entonces jajajaja

besitos de luz

Man dijo...

Pues yo opino que que existir existieron y es más, afirmo que haberlos haylos. ¿Como puede el hombre imaginar algo que no haya existido? Dragones, duendes, magos druidas, hadas, brujas y meigas. Yo luché contra ellos en mi tierna infancia con un trapo rojo como capa y una mágica espada de madera mejor que la Excalibur con la que defendí a princesas que luego besaba
¡Si lo sabré yo que maté a más de 100!
Gaucho, dalo por hecho. ¡Existen!

Viejex dijo...

Gaucho: De lo que pude ver, lo del escarabajo no son pedos (básicamente gas metano)sino una mezcla de compuestos químicos que al combinarse explotan a una temperatura entre 100 y 200 grados Celsius. (la llama de un fósforo llega a temperaturas de 1300 °C)

http://en.wikipedia.org/wiki/Bombardier_beetle

http://www.talkorigins.org/faqs/bombardier.html

Menuda discusión armó el bichito ese entre creacionistas y darwinistas!

Excelente artículo.

ElFlaco dijo...

Yo no se si existieron pero que los hubo los hubo.

A.R.N. dijo...

claro que existen!!!!!!! no los vemos porque se esconden. son muy traviesos y enamoradizos ( como la dragoncita de shrek). vuelan a pesar de las alas tan chiquitas porque suspiran para adentro ( suspiros de amor) y se llenan de aire. son como globos con aire. eso con la ayuda de las alitas ( que son transparentes con brillitos azules ) los hacen volar.
le mando un beso volador, son esos que viajan lejos mas rapido que la velocidad de la luz para llegar y llenar al destinatario de sonrisas.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Flaco. Los hubo, yo doy Fe. Y si no, lee a "Man", que matò màs de 100, dice. Un abrazo.

Viejex, gran aporte. Yo habìa leìdo algo sobre que el "Bombardero", encendìa la mezcla con Fòsforo y despuès corrìa disparando por retaguardia. Igual debe ser un espectàculo. Yo quiero tener uno, pero no venden. Un abrazo.

Man, me parece que exageras. Mas de 100? En cuanto a duendes y todo eso, yo siempre he sido renuente a creer, pero.....acaso tù y yo, no creemos en el mundo espiritual? No pueden ser manifestaciones mal interpretadas? En los dragones no creo màs. Tù lo mataste a todos!!! un Abrazo.

Elisa, disculpame, pero no me di cuenta que la misma palabra no significa lo mismo aquì, que allà. Un beso.

Unserv, acepto tu enjundioso y documentado punto. Pero....a prtir de un cràneo de Tiranosaurio, un Maya, un escandinavo y un chino, imaginaron el mismo bicho que volaba y tiraba fuego? Es raro, che. Ademàs Man dice que matò varios, y yo le creo, porque es una persona seria. Un abrazo.

Saludos a todos, y a "ella".

El Gaucho Santillán dijo...

A.R.N. nos cruzamos.

Asì que tienen "brillitos". Son tiernos, suspiran y son como globitos?

Vendrìan a ser como "Barney", pero con alas???


(jajajajaja!!!)


Y bueno, yo los imaginaba mas "machotes", como que te rostizaban de un soplido. Pero acepto. Puede ser. Capaz que a Man se le escapò alguno.

Un beso para vos tambièn.

Man dijo...

Ja,ja,ja Te aseguro que cuando me dejaban solo a la hora de las siestas, que no podía dormirlas, o estaba liberando a princesas de enormes dragones ,como un San Jorge, o era el capitán de un trasatlántico con bellas mujeres enamoradas. Lo dicho, ¡lo menos 100!.

A.R.N. dijo...

viste que sonreiste?

La Gata Coqueta dijo...

Sabes, de momento me quedo con el escarabajo "bombardero" que aquí y ahora existe, y los dragones en aparente teoría también pero ya no pertenecen a mi época...
¿Te parece?

O mejor dicho me quede con los de Avatar que fue una película que me apasionó.

Un abrazo

Marí

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

A.R.N. sì, me causò gracia. Me recordò a los "Mi pequeño Pony". Te acordàs esos caballitos "tiernos" que se vendìan ( o se venden) para los màs chiquitos?

Los "Ponys" y "Barney", porquè seran tan......"andròginos"? "Bob esponja" es lo contrario, y tiene èxito! Eso no se entiende. Un beso.

Man, me imagino que lujo de imaginciòn. Lo mìo, pasaba màs por Salgari. Era pirata y salvaba a mi tripulaciòn. que tiempos! Un abrazo.

Saludos a ambos y a "ella".

Consol dijo...

Interesante. Sobre todo para mí que nunca me ocupé por saber de ellos. Siempre fueron esos monstruos de algunos cuentos.

Un abrazo

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Siberia, si, uno los conoce por los cuentos. Pero hay grabados de ellos, diseminados por todo el planeta. Eso es lo màs raro. Casi, lo ùnico que tienen a favor para haber existido. Porquè se le dedicarìa tanto tiempo, a algo que nadie viò nunca? Es raro. Un beso, amiga.

"Gata coqueta", nos cruzamos. El escarabajo existe. Entonces, podrìamos decir que la existencia del dragòn es posible, porque nadie te creerìa que un bichito de porquerìa, tira petardos por el tujes. O sì? Nadie lo creerìa sin verlo. No vi "Avatar". Ya la voy a sacar. Un abrazo.

Saludos a ambas y a "ella".

Luciano dijo...

Gaucho: las escamas, esos fósiles no se han encontrado. Los colmillos?
Las garras?
NO se han encontrado fosiles de tejidos blandos como plumas en dinosaurios?

leandro molins dijo...

Che eso lo viste en un documental igual que yo, no vale hacer trampa, si yo entro a hacer entradas con lo que vi en la tele soy mister blogger.

Muy bueno.
Saludos

teniente tita ripley dijo...

Yo no creo que el gaucho se este copiando de la television, yo enseño historia y esto es un descubrimiento de hace algunos años de los que me imforme.
Buena entrada Gaucho, aunque dudo de que el cristianismo y estas bestias que por algo estuvieron en todas las mitologias.
En otra sera, te pongo deja de robar!, como a mis alumnos un 2, no te enojes, gracias por seguirme en mi blog.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Tita! me pusiste dejà de robar en serio! Sos peor que Leandro! Estas bestias estuvieron en todas la mitologìas. POR ALGO FUE!! Un abrazo (y soy tu primer seguidor!!!)

Leandro, mirà si yo fuera capaz de armar un post solo con mirar televisiòn, entonces serìa "Mr & missis Blogger, y la maquina de hacer chorizos". Por supuesto que de algùn lado sacàs la idea, pero despuès tenès que empezar a leer. Ahora voy y te pongo "Pegate un tiro!". Saludos.

Luciano, las garras y los dientes de estos bichos HAN SIDO ENCONTRADOS. Pero se los confundieron con los de "Garchasaurius", que es bastante parecido. Lo de las plumas, guarda, que no està probado. Ni siquiera lo de la sangre caliente. Para mì, que los dinosaurios eran unos lagartos de porquerìa. No unos tipos inteligentes, como te vende "Jòligud". Mucho mejor los Dragones. Volaban y todo. Un abrazo.

Saludos a todos, y a "ella".

NVBallesteros dijo...

La verdad me gusta creer que existieron los dragones... las gargolas y todo lo que sea fantasía....

Besos

Anónimo dijo...

de un buen vendedor como usted y una compradora compulsiva (no tanto pero bue..)como yo, esto fue una operación cerrada sin problemas

besos

Javier F. Noya dijo...

Por qué no. Prefiero creer que existieron. Y sería emocionante haberlos visto. Saludos.

Trinity_X dijo...

wow casi me convences con la explicación..yo no creo que en realidad existieran..pero me gustan las historias de dragones, asi que, me entaria equivocarme ...

A.R.N. dijo...

no se, yo soy de la epoca de heidi peter y el abuelito , ahhhhh no olvidarse de mazinger z y afrodita

A.R.N. dijo...

no se, yo soy de la epoca de heidi peter y el abuelito , ahhhhh no olvidarse de mazinger z y afrodita

Duna dijo...

Gaucho,yo si creo que existieron. Cierto que no hay pruebas, pero tampoco las hay en contra ,¿no?. Pues prefiero seguir creyendo en la magia.
Muy bueno amigo.
Muchos besos para ti y para ella.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

A.R.N. es de esa època. Eran unos caballitos trolos que les vendìan a los màs chicos, y creo que tenìan dibujitos animados tambièn. Y Dragon Ball? Un abrazo.

Nv Ballesteros, a mi me gusta toda la mitologìa celta. con dragones, gàrgolas. espadas màgicas, hechiceros y todo eso. Me recuerda cuando era chico. Un beso.

Saludos a ambas, y a "ella".

El Gaucho Santillán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

No sè que pasa con Blogger. Anda mal, no salen los comentarios.

A.R.N. son de esa època. De la època de Mazinger, y tenìan dibujitos animados tambièn. Yo veìa "Dragon Ball", con mis hijos. Un abrazo.

NV Ballesteros, a mì tambièn me gusta la mitologìa celta, con dragones, gàrgolas, hechiceros y espadas màgicas. Me recuerdan mi niñez. Un abrazo.

Duna, amiga, a mì tambièn me gusta creer, antes que descartar. Es màs divertido. Tus saludos seràn dados. Un abrazo.

Saludos a todas, y a "ella"

Steki dijo...

Gaucho, hay varios que están con ese problema. Yo los veo porque me suscribo a la entrada de un blog cuando me interesa así que los veo por el mail pero no se ven por acá. Yo soy una privilegiada!!! Mis comments se ven en todos lados, jaja.
Espero se te solucione pronto.
Bss.

Irene dijo...

che, pq me salis en Murcia cuando me dejas mensajes?? Es para que los acreedores crean q estas en España?? jajajaja

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Trinity, pensà que sì existieron. Hasta que nos demuestren lo contrario. (lo cual va a ser imposible). La mitologìa celta es atrapante. Un abrazo.

Laura, entonces creamè, querida. Esto es asì. Hubo dragones, que tanto! Y diga que todavìa no me metì con el "pombero"!! Un beso.

Saludos a ambas, y a "ella".

Steki dijo...

Se te arregló!

El Gaucho Santillán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Gaucho Santillán dijo...

Ven? ahora recièn veo los comentarios de Irene, Steki y Javier.

Steki, esto ya no lo entiendo màs. Encima, en el contador de comentarios (arriba) pone cualquier verdura. Lo voy a sacar. Sos una priviligiada, sin dudas. Un beso.

Irene, debo haber tocado algo, hace tiempo, porque ya me dijeron varios lo mismo. No sè como se cambia. Me quisiera poner de "Oxford", para ser anglosajòn!! Un abrazo.

Javier Noya, claro que es mejor creer. Es màs divertido. Un abrazo.

Saludos a todos y a "ella".

La candorosa dijo...

Por caso, yo creo que existieron!!

Además, como para negarlo, en el horóscopo chino, soy "dragón"!!!(?) jajaaaa


Saludos!!

El Mostro dijo...

Los insectos tienen 3 pares de extremidades. Los que tienen 8 extremidades son las arañas...
Se drogaban. Los pueblos primitivos se drogaban mucho. Entonces cuando encontraban algún esqueleto de dinosaurio, flasheaban.
Esa es una teoría loca de algún rumano trasnochado... yo también vi el documental.

Vendixiones.

Yoni Bigud dijo...

Yo creo que algunos tienen gases más livianos que el aire, pero en la cabeza.

Me gustan estas teorías.

Un saludo.

dulce dijo...

Gauchito existierón, existirán aún??... todo es posible, es más yo creo en todo, dragones, ninfas, gnomos, hadas etc etc,todo es cuestion con que ojos miras, si los del cuerpo o los del alma.
es tan linda la fantasia, nos nutre de emociones, de vivencias irreales pero no por eso menos estimulantes.
y vos tenes una forma muy especial de ver todo... un beso.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Juana, yo creo que algo hay. No es posible que, tanto en Escandinavia, como en el norte argentiino, los duendes sean siempre un petiso con gorro y un bastoncito. Tiene que haber algo en comùn. Te dejo un beso.

Yoni, sì! las teorìas conspirativas, son de lo màs divertidas. Lo mejor del asunto, es que la "Bolsa de gases", es defendida por muchos biòlogos, como posible. Un abrazo.

Mostro, pero los chinos no andaban por Rumania! La idea me la dio el documental èse. Pero al final, no probaba nada. Una decepciòn, che. De drogas no sè, pero con tinto, solo ves elefantes rosados. Dragones, no. Un abrazo.

Cando, por supuesto. Sabìas que el Dragòn y la serpiente, en el horoscopo chino, son los ùnicos que pueden cambiar su destino? Lo dijo alguien (creo que Elisa) màs arriba. Yo soy "Rata", me cachendiè!! Un beso.

Saludos a todos, y a "ella".

Nick Risaro dijo...

Había comprado su teoría hasta que leí el alegato de UnSer y debo decirle que fue más convincente.

Las coincidencias entre gente que no se conoce o está alejada existieron siempre, sino pregúntele a Newton y Leibniz, es más recuerdo haber visto un documental (o tal vez sea un paper) sobre ese tema.

Anyway, ¡¡¡quiero mi dragón!!!

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Nick, Unserv, està al servicio de la CIA. En serio, lo usan para desinformar. Quieren los dragones para ellos solos. En cuanto a Newton y Leibnitz, tuvieron la clàsica concordancia tècnica, sin haberse conocido. Pero eso es comùn. Vuelvo a repetir: Como un indio Maya, y un Mandarìn chino, "imaginaron" lo mismo? Es raro, eh?

Un abrazo a vos, y a "Ella".

creaciones un zapatito de cristal dijo...

los dragones yo si creo de su existencia besitos gaviota

Damaduende dijo...

Qué bárbaro, primera vez que paso por acá y me asalta Vivaldi... Me pegué un susto... :P
Si uste´va y mira, Sr Gaucho, se va a encontrar con que todas las mitologías - de acá para allá - tocan muchísimos puntos en común, lo que lleva a pensar que algunas cosas, por muy mitológicas que suenen, deben haber sucedido - o parecido, todos sabemos que los años y la imaginación exageran y embellecen las historias...
Ahora, si alguien se lo comentó antes lo lamento, pero con todo el respeto que me merecen sus comentaristas - y me lo merecen, conozco a muchos - no voy a leer 73 comentarios cuando recién acabo de desayunar.
Y si bien a mí me gustan los dragones, así, en los papeles, vamos a ser honestos, maldita la gracia que me hubiera hecho encontrarme con alguno cara a cara...

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Guada, que bien lo decìs. Que razòn tenès. Es imposible que gente de distintas partes del planeta, inventen lo mismo! Tiene que haber algo de verdad. En cuanto a encontrarse con uno, prefiero verlo de lejos. Parece que una de las causa de su posible extinciòn, es que los humanos los combatìan, porque eran muy rapiñeros. Un abrazo.

Gaviota, por supuesto. Pero una existencia anterior, eh? Ahora, parece que no hay màs. Pasè por tu blog. Muy lindo, realmente. Te dejo un beso.

Saludos a ambas, y a "ella".

Geraldine, dijo...

como le va?...pase a conocer el blog...yo no me fío mucho de la historia y la ciencia de los libros...en algun punto mucha información que no cuadraba la han desechado....hay un montón de descubrimientos que no tienen explicacion dentro del paradigma de la ciencia y entonces lo meten debajo de la alfombra...asi que todo es posible....

unServidor dijo...

Muchos fósiles de dinosaurios muestran plumas: desde velocirraptores (desmintiendo la versión de Jurassic Park), hasta especies criollas como Unenlagia comahuensis, Neuquenraptor argentinus, Alvarezsaurus calvoi, Patagonykus puertai, Patagopterix deferrariisi, Neuquenornis volans, etc (los nombres parecen joda pero son reales). Algunos tenían incluso extremidades delanteras cortas (como alitas pequeñsa en cuerpo grande), sin mencionar la gran variedad de especies del orden Pterosauria que existieron.
Por si fuera poco, muchos fósiles así son los que se encuentran en China, generando un tráfico ilegal muy conocido en el ámbito, que a veces incluye fósiles sobreimpresos (dos cadáveres juntos, aplastados) que generan a primera vista la imagen confusa de una criatura con 3 pares de patas o dos cabezas.

El Gaucho Santillán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La loca de Mierda dijo...

aiiiiiiiiiiii para mi que SIIII, yo quiero tener uno gauchitoo!!

le dejo un saludo bien grande!!

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

"Loca...", pero me parece que ya no se consiguen!! Habrìa que preguntarle a Harry Potter. Un abrazo para vos.

Unserv, lo del tràfico de fòsiles lo habìa escuchado. Incluso, sè que una vez hablaron de haber encontrado un dragòn fòsil, pero eran dos esqueletos, uno de un raptor, y el otro de un pterodàctilo. Ahora...."Alvarezsaurus"??? No. No se puede. Es poco cientìfico, che. Queda feo, ese nombre. Ahora tengo la teorìa de que los ùltimos dragones, estàn encerrados en el "Area 51". Las teorìas conspirativas, me apasionan. Un abrazo.

Geraldine, bienvenida. Lo que decìs es cierto. Si la ciencia no puede explicarlo, entonces lo calla. Como la naturaleza de la luz, por ejemplo. La gente cree, normalmente, que la "luz" es una cosa explicada y conocida por la ciencia. Y no es asì. Nadie sabe quees, realmente, la luz. Un abrazo.

Saludos a todos y a "ella".

Viejex dijo...

Cómo que la ciencia no sabe que es la luz? Que resulte difícil de comprender para un lego como yo que la luz se modeliza con una naturaleza corpuscular u ondulatoria para determinados fenómenos no quiere decir que no se sepa que es. Al menos la ciencia la conoce tanto como puede conocer la materia. Definamos que es "saber", para ponernos de acuerdo sobre que estamos hablando. Si nos ponemos exigentes, la ciencia no sabe nada de nada.

El Gaucho Santillán dijo...

Viejex, es que "Exigente", es mi segundo nombre.

Franklin dijo que eran "corpùsculos indivisibles", porque rebotaban en un espejo, o se producìa refracciòn cuando la luz pasaba por el agua. Y su teorìa fue respetada por 100 años.

Pero despuès, apareciò un mercader italiano, llamado Bertolini, que comerciaba "Espato de Finlandia" (una variedad de Carbonato de sodio), y se dio cuenta que a travès de los cristales, veìa doble!

Se lo dijo a su primo, un Fìsico de apellido "Nichols" (èste te suena) quien lo estudiò y viò que, efectivamente, la luz se separaba en dos!! (Como? no eran corpùsculos "indivisibles"?)

Entonces, cortò en dos un cristal, y le puso pegamento al medio, unièndolo otra vez. Y logrò separar ambos rayos de luz. Llamò a su aparato "Prisma de Nichols", y, como en esa època estaba de moda experimentar con la electricidad, dijo que luz era una onda, y que tenìa DOS POLOS. Entonces, se hablò por primera vez, de "Luz polarizada". (Un concepto erròneo, que subsiste hasta el dìa de hoy).

Pero no logrò explicar como, una onda pura, tenìa una variaciòn de velocidad, al pasar por un medio màs denso que el aire (el agua, por ejemplo).

Se dicutiò mucho, pero nunca una idea prevaleciò sobre la otra. Ambas explican sòlo una parte del asunto.

Todavìa hoy, se habla de "Dualidad onda partìcula", en la Universidad. A veces es una onda. Pero a veces, es una partìcula.

O sea, no se sabe a ciencia cierta que es.

Y no te digo nada del agua. El agua es muy rara. Es el ùnico compuesto cuya fase sòlida (hielo) flota en la fase lìquida. Ningùn otro compuesto se comporta asì.

Y porquè es esto?

No hay explicaciòn.

Saludos

Zeithgeist dijo...

si claro, y papá Noel tambien existe... pasa q no se deja ver por terror a la DGI

teniente tita ripley dijo...

Gaucho es usted soltero?.
Disculpeme pero soy nueva en blogger y no veo su mail por ningun lado, aun asi deje de robar!

teniente tita ripley dijo...

Gaucho es usted soltero?.
Disculpeme pero soy nueva en blogger y no veo su mail por ningun lado, aun asi deje de robar!

Geraldine, dijo...

interesante el tema de la luz...no lo sabía, podría armarse un post sobre eso....

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Geraldine, lo de la luz es muy interesante. Ya escribì , hace unos años, sobre esa historia. Capaz que lo repongo. Està bueno. Saludos.

"Tita", dejà de ponerme "Dejà de robar"!! Al final, fui tu "primer seguidor"! Y no soy soltero, soy viudo!! Saludos.

"Z", Papà Noel existe, pero està al servicio de la CIA. Por eso nunca me trajo la bici que yo querìa. Siempre lo mismo, con estos imperialistas. Saludos.

Abrazos a todos, y saludos a "ella".

leandro molins dijo...

Yo lo vi en un documental del canal encuentro para que agarro el google y armo post antes que los dos.
Saludos

Edwina dijo...

Me deliran los dragones. Especialmente, los machos.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Edwina, bienvenida. Y, la verdad, yo no les encuentro muchas diferencias, en los dibujos. Como se sabe, si un Dragòn es macho o hembra? Un abrazo.

Leandro, los ùnicos que vimos ese documental, fuimos el mostro, vos y yo. De la naturaleza de la luz, ya escribi hace dos años, asì que vas muerto. Se te escapò la tortuga. Saludos.

Saludos a ambos, y a "ella".

Piantada dijo...

Primero: Hola (?) =)
MMMmMM, su música del blog, honestamente inspira leerlo completo e interesarse hasta el porqué del tamaño de las alas de un dragón.
Ahora, usted cree en los dragones?, bueno, no puedo criticar mucho, en un tiempo solía creer en Dios. Ja.

MMmM en base a Aerosmith, la verdad que nunca los mezcle con ginebra, mi estilo es mas el scotish, un buen whisky.

Biquiños =)

TORO SALVAJE dijo...

Apuesto que si existieron.

Saludos.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Toro salvaje, yo digo lo mismo. Existieron. (de todas maneras, no se puede probar ni lo uno, ni lo otro!) Un abrazo.

Piantada, bienvenida. No se creerìas en Drgones, pero estoy seguro que creès en Dios. Aunque parecès media cabrera, por ahora. De los whiskies, me gustan los "Malts". Es que soy asì, finoli, vistesssss? Un beso.


Saludos a ambos y a "ella"

g. dijo...

siii, existieron, yo vi una pelicula que volvian y arrasaban con la humanidad. y vieron q las peliculas dicen la verdad.
ahora en serio, por que no? o acaso no existen los pulpos, bichos rarisimos si lo hay, que encima te adivinan partidos?
un placer como siempre gaucho, te mando un abrazo,

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

g, sabìas que los gallegos le ganaron a Alemania, porque sobornaron al pulpo?????

(Hay que mantenerlo en secreto. La pròxima, nosotros.)

Saludos para vos y "ella".

Lia dijo...

yo opino que los dragones existieron en la epoca de los dinosarios en donde?? bueno eso no lo se ...

La Gata Coqueta dijo...

Cuatro estaciones
del año tengo
para ti reservadas
en mi interior...

Tolerancia
sinceridad
equilibrio
y entusiasmo

Y todas ellas
las comparto
contigo
en este día

Al desearte
un fin de semana
pleno
de emociones

Con la satisfacción
de disfrutarlo:
en el campo, playa
río o en la montaña

Reuniéndose
con amigos y familiares.
Unos en periodo vacacional
y otros en pronta espera.

Para todos ellos
un radiante verano...

… y para mi
un hasta mañana
que volveré a dejarte
una sonrisa de azahar

María del Carmen

Freddy Gómez dijo...

Yo creo que los pueblos antiguos encontraron fósiles de lagartos del Mesozoico y los recrearon con imaginación y arte. Lo del escarabajo bombardero, recién me entero, jejeje.

Saludos.

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!
Déjame creer que sí, porque si no el príncipe no podría rescatar a la princesa, jijijiji.
9 de Julio, el día de nuestra independencia………
Viva la libertad y un abrazo de oso.

el vampiro de goma dijo...

Y 100, k triste hacerle esto señor, pero usted es un alma triste como yo y mi amigo molins.
Mato los dragones, jefe!

Tatuagem dijo...

No sé si existían, ya no importa, pero quien que sea que los inventó es un genio! Son lindos! Me hago un tatuaje...

Saludos,

MF

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Vampiro, me pusiste "dejà de robar". Vos , Mollins y la tita va a ir al infierno. Y bueno, es lo que hay. Un abrazo.

Comùn, es que los dragones, a pesar de poder haber existido, necesitan una cuota de fantasìa. Un abrazo para vos.

Arturo Gòmez, bueno, esa es una de la hipòtesis. Se dice que encontraron fòsiles, y pensaron que eran lagartos voladores. Pero es raro que los hayan dibujado todos igual. Todo puede ser, un abrazo.

Marìa del Carmen, siempre con tus poemas tan bonitos. Apuesto que "las cuatro estaciones" te ha inspirado. Gracias por el regalo. Un abrazo.

Lìa, seguro existieron. En donde? donde los dibujaron. En centroamèrica, escandinavia, europa oriental y China. En Àfrica, no hay dibujos de dragones, por ejemplo. Un beso.

Saludos a todos, y a "ella".

El Gaucho Santillán dijo...

Tatuagem, nos cruzamos. bienvenido, y seguro que son lindos. Pero los tatuajes mucho no me gustan. Ojo que son para siempre. Y si despuès no te gusta? Un abrazo.

leandro molins dijo...

Che tarado ninguno de los dos puso deja de robar ni yo o mi amigo el vampiro de goma. Yo se que te pones sensible con eso, seguro fue el mostro uno y los otros dos no se.

Steki dijo...

Che, Leandro, si le decís tarado al sensible del Gaucho se va a poner a shorar.

leandro molins dijo...

tenes razon steki, debe estar desenroscando el whisky mientras piensa quien le clavo los otros dos, JA!, SALAME!.

Steki dijo...

La que le dice que no robe es Tita.
Che, dejá de hablar de salames que me dan ganas de una picadita y estoy trabajando!

Minombresabeahierba dijo...

Es que Aero Dragón hacía vuelos ida y vuelta Mexico - Suecia.

Eso de tirar fuego lo hacíamos de adolescentes!

De los mamúes o mamuses, hay "cadáveres muertos" porque se conservaban por le frío de el yelo, en cambio los dragones estaban en zonas cálidas y húmedas y se repudrieron.

Además los mamutes tenían colmillos indestructibles.

Gran Abrazo.

Geraldine, dijo...

mire amigo blogger...me gustaría intercambiar links con usted, pero debe aclararme su opinion ante los goticos....no son de su agrado?...mir , es dificil explicarle lo que es un gótico, pero no somos como usted los definió....gracias por aclararme lo de la luz....saludos!

Alyxandria Faderland dijo...

Y si algun fosil de dino, fuera uno de estos bichitos, digo yo?
El año pasado logre fotografiar la huella de un dinosaurio al borde de un precipicio, aunque no lo crea don gaucho, y en tan raro paisaje entre el olor a azufre de un arroyo con fuentes en un volcan,arboles prehistoricos, solo faltaba el dragon nomas.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Alyxandria, esa es una de la hipòtesis. Como dijo Arturo Gòmez Alarcòn, màs arriba, (y otros màs) puede haber sido que los ancestros encontraban un Dino, y dibujaban un lagarto. El tema son las alas y el fuego. Y todos igual! Es raro. Un abrazo.

Geraldine, no hay problema, te pongo en "Màs actualizaciones". En cuanto a los "Gòticos", esa definiciòn es de Sofìa Gala, la hija de Moria Casàn, que decìa que era "gòtica" y que eran "refinados", con un aire "Dark". Yo nunca vi un gòtico. Un abrazo.

"Minombre", fabulosa explicaciòn. Ademàs los mamuses no tenìan alas. Las alas se pudren y no se enciuentran. Lo de "Air Dragòn", no lo tenìa. Pero explicarìa la migraciòn humana a travès de Bering, seguro. O casi. Un abrazo.

Steki, gracias por defenderme, pero no te hagas problema, Leandro es "inimputeable". Un beso.

Leandro....."pegàte un tiro"!! jajajajajaja!!!!


Saludos a todos, y a "ella".

leandro molins dijo...

jajajajajaja! viva corazon de dragon!!!, buena pelicula.

Secreta Camelia dijo...

"Hay más cosas entre el cielo y la tierra, Horacio. Que las que sospecha tu filosofía"....

Y si le digo que yo creo que sí, que existieron/existen? pero en otro plano, como los duendes y hadas (y lejos, lejísimo estoy de hacerle la corte al Sr. Disney! que para mí tiene más que ver con valores insípidos de monarquías, superficialidad, etc!).
Bueno, un día me leo más a fondo las teorías de Einstein y los avances de la cuántica con la existencia de la "antimateria"(o algo así, jeje) y sustento con más ciencia mis creencias... por ahora me quedo con mi empirismo chucuto de "ultratumba"...

Un abrazo :)

marycarmen dijo...

Hay muchoas mas vida en al tierra de la que epnsamos....


Muy bueno tu post!

Mil gracias por tus palabras dejadas en mi blog.

Te invito a pasar a retirar un regalo dejado en

www.cosecha de sentires.blogspot.com


Un cariño y mi paz

dejo aun gaucho
que si bien escribe
cosas raras
y lo hace muy bien
le llevo en el corazón
y visitar su casa
es un honor para esta
cultural dama
que busca historias en
cada biblioteca
que entra ...
y busca siempre busca
las raíces...
preguntando como
su propia duda
existencial
porque...y como...

sobre la vida misma,
su origen y mucho más.

Un abrazo
Marycarmen

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Maricarmen, gracias por tus palabras y tu poema. Es hermoso. En cuanto a los premios.....NO LOS SÈ PONER!!! Alguna gente se enoja conmigo, pero el asunto es que no me sale. No los sè poner. Un abrazo!!!

Secreta Camelia. "Empirismo chucuto". Me mataste. Que es eso? Pero no importa. EXISTIERON!!! Sì es asì. Un beso.

Keandro, dejà de fumar cosa raras. Un abrazo.

Saludos a todos, y a "ella"

Alma Mateos Taborda dijo...

¡Caramba gaucho! yo tenía otra teoría al respecto, pero usted ha fundamentado todo de una manera muy creíble jajajaj de manera que a partir de hoy comienzo a creer que si existieron. Lo del fuego parece ser irrefutable. Muy bueno! Un abrazo y ¡Felicitaciones!

Geraldine, dijo...

ya lo agregue a mis links...un saludo!!!

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Geraldine, gracias, un abrazo.

Alma Mateos Taborda, mire, para saber como son las cosas, tiene que preguntarme a mì, o al pulpo èse que anda por ahì, prediciendo los partidos. La tenemos RE clara. Un beso.

Saludos a ambas y a "ella".

Roxana dijo...

Che! 118 comentarios!!!! Que lo parió Gaucho!!! Vamos por los 200 canejo!!!!
Cariños

Anónimo dijo...

Hola gaucho como le va gracias por visitarme =)
S. esta con depresion hace 4 dias q anda en cama no se q va a pasar

El Gaucho Santillán dijo...

Hola Butch, gracias por contarme. Como cerrò el blog, no tuve màs noticias. Que todo termine bien. Un abrazo.

Roxana, se ve que este tema, gustò. A mi tambièn me sorprendiò. Un beso.

Saludos a ustedes, y a "ella".

Minombresabeahierba dijo...

Pero si en el Bering no hay puente!
y nadar ahi esta refrío!

Yo puse sólo los pieses y me se congelaron!

Luciano dijo...

L:a verdad es que si no encuentran huevos de dragón que ya d etanto hablar de ellos los deben tener así de inflados, es porque no buscan!

122 comentarios Gaucho! Llamemos a los records Guinness!

magu dijo...

GAUCHO SANTILLÁN

Claro que existieron. Dentro de mil años preguntarán ¿existieron los perros, los gatos, los delfines y los caballitos?, al paso que vamos, no quedará nada
buahhhhhhhhhhhhh
saludos

Dav dijo...

Gaucho y vecino: Sin ir más lejos acá en Rosario está lleno de suegras, mire si no!
Me gustó su blog. Saludos.

El Gaucho Santillán dijo...

Saludos a ustedes y a "ella".


Recièn pasè, y vi estos comentarios.

Anónimo dijo...

I have read so many posts on the topic of the blogger lovers but this piece
of writing is truly a nice piece of writing, keep it up.


Also visit my website ... Hugo Eschrich