Gente Sensible

jueves, 28 de febrero de 2008

CALENTAMIENTO GLOBAL

Un clàsico de Bloguetia.


------------------------------------------------------------------------------------------------


El Dr. Harold Fragapane. Un ambientalista pionero.


Habiendo sido invitado por la "OMCAS" ( Asociaciòn Mundial para la complicaciòn de asuntos sencillos ), a dictar una conferencia en la Universidad de Glasgow, partido de Villa Cañàs, el Dr. Harold Fragapane, imbuìdo del espìritu de sus auspiciantes, preparò minuciosamente, como era su costumbre, un escrito donde, no solo explicaba como complicarse la vida con estupideces, sino tambièn, un còdigo que resultaba imprescindible para entender la conferencia.

Este còdigo, escrito en jeroglìficos egipcios del perìodo Ptolemaico, solo podìa ser leìdo teniendo en cuenta una tabla de equivalencias que el propio Dr. Fragapane habìa elaborado a partir de la "piedra Roseta", que gustosamente le habìa cedido Monsieur Champoillon.

Al ser el Dr. Harold Fragapane un matemàtico de renombre, no quiso dejar de lado esta rama de la ciencia, por lo cual , para establecer la posiciòn exacta de cada jeroglìfico egipcio del perìodo Ptolemaico dentro del còdigo, debìa calcularse el logaritmo neperiano de cada posiciòn, multiplicado por el nùmero de jeroglìficos, pero dividiendo por la cantidad de lìneas del còdigo, antes de usar la tabla de equivalencias, para traducir todo al arameo antiguo.

Una vez llegado a este punto , podìa atenderse el asunto principal, que era la conferencia en sì.

(Como sutil detalle, y sòlo para mostrar su devociòn por Leonardo Da Vinci, Fragapane escribiò el còdigo en direcciòn inversa, por lo que èste, sòlo podìa ser leìdo con la ayuda de un espejo.)

De todas maneras, el Dr Fragapane, en un alarde de intelectualidad, habìa supuesto que la "receptividad psìquica" de cada concurrente, estarìa influìda por su entorno cercano, sus tareas habituales, sus expectativas para con la conferencia, y, ESPECIALMENTE, por el camino seguido para llegar al lugar de la misma.

Por lo tanto, diseñò un sistema por el cual, cada asistente a la conferencia, mediante una serie de càlculos que incluìan su edad, peso, estatura, profesiòn, nùmero de hijos, y color preferido, obtenìa un nùmero que, traducido a kilòmetros, le indicaba a cada persona interesada, desde donde debìa partir, para llegar a la Universidad y asistir al evento.

Como este nùmero no era divisible, debìa utilizarse un mapa a escala, para asì obtener la ciudad, o punto de partida.

El Dr Fragapane, a modo de demostraciòn, realizò su propio càlculo, el cual arrojò que su viaje hacia el sitio de la reuniòn, debìa tener comienzo en un punto entre Murmansk y Kurgan, en la Siberia central.

La conferencia, que prometìa ser un èxito, fue promovida oficialmente el 9 de Octubre de 1932, pero la fecha de su realizaciòn, (infortunadamente, a instancias del propio Dr. Fragapane), se sigue posponiendo, ya que se calcula anualmente como un nùmero de Euler, que es producto del año corriente, afectado por una constante que tiene en cuenta, la TEMPERATURA promedio anual en la regiòn del Indostàn.

El ùltimo año, se ha fijado la fecha de realizaciòn, tentativamente, para el 2 de Mayo de 2023.

Fragapane, infaustamente, no pudo anticipar que, al subir la temperatura promedio en el mundo, la constante crecerìa indefinidamente, y la conferencia se seguirìa posponiendo.

Antes de fallecer, en 1954, el Dr Harold Fragapane reclamò vigorosamente ante las autoridades nacionales de EEUU, sobre las consecuencia de la poluciòn ambiental, que èl, un adelantado, habìa ya advertido.


"EL CALENTAMIENTO GLOBAL...... ME ESTÀ CAGANDO LA CONFERENCIA!" - dijo.


----------------------------------------------------------------------------------------------

Buenos Dìas.

lunes, 25 de febrero de 2008

JESÙS LOS CONOCE BIEN

No se preocupe. La vida nos da revancha!

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Es muy comùn que la gente, quizàs por una necesidad de ilusiòn, quizàs por creer en la justicia de Dios, nos diga que : "Todo se paga en este mundo".

La idea no es irrazonable.

Los Budistas manejan la "Ley de Causalidad", que dice que nuestro estado actual, es producto de nuestras acciones pasadas. Tanto en esta vida, como en una anterior.

Claro, el tema es, que, en esta "Ley de Causalidad", tambièn entran las acciones "no concientes". Esto es, aunque no lo hagamos a propòsito, si le producimos daño a algo vivo, lo pagamos igual.

Entonces, es fàcil explicar cualquier desgracia, aunque le suceda al màs dulce de los mortales : "Y.....algo habrà hecho!".

Yo soy màs "Terrenal". (Y bastante màs rencoroso.)

Lo ùnico que pido, ( y aviso que he creado algo asì como una Iglesia propia ), es que a los malos, les salgan mal las cosas. ( A los que YO entiendo por malos. Ud, hàgase su propia Iglesia.).

Asì que me tranquilizo, y le dejo de pegar a la almohada, cuando me pongo a pensar en que ALGUIEN, (Dios, Jehovà, Alà, etc), se va a encargar de cambiar las cosas.

(Y , por supuesto, me va a dar la razòn a mì. Que para algo, soy tan bueno.)


-------------------------------------------------------------------------------------------------

Por què este mundo en que vivimos,
tanto llanto desespera en provocar?
El dolor que me desgarra, sin sentido,
quizàs mañana, a ti ha de alcanzar.
Insensible, lejano, con mirada vacìa,
hiriente recaudo, conmigo has de tomar;
Al verme mudo, de ansiedad sombrìa,
sufriendo nada, y sin nada que penar.

No entiendes de mi invisible encierro,
mi locura irrazonable, tu puedes explicar,
he de anotar, entre todos mis recuerdos,
que tù has decidido, como debo pensar;
Hoy soy el fango, y tù eres el destello;
Quizàs mañana....mañana entenderàs!


Buenos Dìas.

jueves, 21 de febrero de 2008

LA INQUISICIÒN, EL CASO MORTARA, Y UN PAPA CON PASADO.

Tenga en cuenta, que esto sucediò en tiempos relativamente modernos!

---------------------------------------------------------------------------------------------

En 1858, en Bologna, Italia, una familia de origen hebreo, de buena posiciòn econòmica, cuyo padre se llamaba Mòmolo Mortara, recibiò, en altas horas de la noche, un llamado a su puerta.

El padre, Mòmolo, atendiò extrañado, y se encontrò con una fea sorpresa. Acompañado por soldados, el Padre de la Iglesia Catòlica local, llamado Gaetano Feletti, le exigìa la entrega de su hijo de 12 años, Edgardo.

A pesar de sus quejas, y del llanto de la madre, el niño fue arrancado de sus brazos, y llevado con rumbo desconocido.
Al dìa, siguiente, Mòmolo Mortara buscò al Padre Feletti, convencido de que el rapto, se trataba de un error, pero el Padre Feletti, no le dio explicaciones. Dijo que le estaba prohibido hablar.

Ocurrìa que Feletti, pertenecìa al "Santo Oficio", o sea, la vieja Inquisiciòn, la cual, si bien ya no torturaba herejes, aùn mantenìa ciertas prerrogativas y poderes.

Hay que recordar, que, en ese tiempo, no existìa un estado Italiano. En el norte, mandaban los austrìacos. En el sur, gobernaba España. Y todo el centro de la actual Italia, existìan los "Estados Pontificios", cuyo Rey, era el Papa Pìo IX.

Y resultaba que una de las "tareas" del "Santo Oficio", era resguardar a la gente bautizada, de la herejìa judìa. Y el Papa, ( o sea, el Rey ), los apoyaba.

Pero, segùn su padre, Edgardo Mortara NO habìa sido bautizado. Era judìo practicante! Esto debìa tratarse de un error.
Asì fue como se dirigiò directamente a Pìo IX, exigiendo la devoluciòn de su hijo, que habìa sido alojado en el convento de los "Catecùmenos", la orden encargada de cumplir las òrdenes del "Santo Oficio".

Grande fue su sorpresa, cuando se le contestò que una vieja criada, que habìa trabajado años antes en su casa, llamada Ana Morizzi, habìa confesado que, "durante una enfermedad del niño, y temiendo que èste muriese, ella lo habìa bautizado, con un poco de agua, para que fuese al cielo."
Entonces, la Inquisiciòn, (moderna, pero Inquisiciòn al fin), "tuvo que actuar, en resguardo del niño". Como estaba bautizado, no podìan dejarlo en manos de una familia judìa. Aunque fueran los padres!

Claro, habìa un tema. El "Santo Oficio", pagaba este tipo de confesiones, y Ana Morizzi, habìa cobrado por revelar lo del bautismo.

Mòmolo Mortara, que tenìa influencias, agotò todos los recursos. Hasta la familia de banqueros que financiaban al Papa, los Rottschild, intercediò por la devoluciòn del chico. Pero en vano. Pìo IX, habìa tomado la "salvaciòn del alma de èse niño, como un asunto fundamental de la Iglesia".

Mòmolo solo pudo ver a Edgardo, casi un año despuès, y siempre en presencia de los hermanos catecùmenos. Estos, ya tenìan tan aterrado al chico, con la perdiciòn de su vida eterna, que el niño nunca quiso volver con sus padres.
Incluso, ya en 1870, cuando los estados Pontificios desaparecieron, el Papa le escribiò a Edgardo, dicièndole, "Paguè un alto precio por ti, pero Dios lo quiso".

Edgardo, entonces, se ordena sacerdote con el nombre de su "benefactor": Pìo Mortara".

El sacerdote Pìo Mortara, nunca volviò a ver a su familia, y muriò, casi nonagenario, en un monasterio de Belgica, al estallar la segunda guerra mundial.

Fue la ùltima "Acciòn heroica", del "Santo Oficio"?. No.

Recibieron tantas crìticas, (incluso el sacerdote Gaetano Feletti, fue condenado a prisiòn, por rapto), por el caso Mortara, que, en 1908, se cambiaron el nombre a "Congregaciòn para la Doctrina de la FE".

Y desaparecieron? Tampoco.

El ùltimo jefe de la "Congregaciòn para la doctrina de la FE", (alias el "Santo Oficio"), (alias "la Sagrada Inquisiciòn"), dejò su puesto en 2005, para ser proclamado Papa.

SÌ. BENEDICTO XI, fue el ùltimo inquisidor!


Buenas noches.


------------------------------------------------------------------------------------------------

lunes, 18 de febrero de 2008

SAINT EXUPERY.........ERA ESTOICO?

Ser "Epicúreo", no es políticamente correcto.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Leí, de Saint Exupery, hace mucho, un libro llamado "Correo aéreo", ( también se lo conoce como "Correo del sur" ), que narra la vida de Antoine de Saint Exupery mientras vivió en suelo argentino.

Es uno de sus escritos menos conocidos. Pero, dentro de él, hay una situación que me llamó poderosamente la atención.

Un viejo trabajador, serio y cumplidor, durante años, en la empresa aérea, es muy reconocido por su superior, una persona recta y solitaria.

Tanto es así, que el superior se anima a preguntarle como es su vida privada. Le pregunta si tiene familia, mujer, etc. Y el anciano contesta que no. Que, en su vida, todo ha sido el trabajo. Las obligaciones. El cumplimiento.

Saint Exupery reflexiona sobre que este hombre, puede mirar su vida, hacia atrás, con la satisfacción del carpintero, cuando logra una tabla perfecta.

Una vida así es perfecta? Yo digo que no. No me considero un "Epicúreo". No soy capaz de lograr mi placer a costa de nadie. Pero la vida hay que vivirla.

Un recreo, de vez en cuando!!

Encima, Saint Exupery, fumaba, tomaba, y era bastante salvaje.

Yo prefiero las "cicatrices de la vida".

Quizás, esos deterioros que aparecen, o notamos de improviso, son más signo de crecimiento espiritual, que de decaimiento físico.

Los hijos, son una muestra.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mensajeros del paso de los tiempos,
con ternura, los miramos progresar.
Candorosos y vitales, creciendo;
tras nosotros, los vemos caminar.
Muestran que los años han pasado,
y nuestro àrbol ha podido retoñar;
y dulces, progresando sin descanso,
nos recuerdan nuestra vida que se va.

Màs, no importa el tiempo perdido,
tras de tì, inocente victimario,
yo he vivido tanto tiempo sin sentido,
y he buscado, un motivo, sin descanso.
¡ Es tu sonrisa, por lo que yo vivo!
Es tu sonrisa, por lo que no parto.

Buenos días.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

jueves, 14 de febrero de 2008

EL SR. SPOCK, LO SUPO ANTES QUE NOSOTROS

(este artìculo me lo publicaron en bloguetia, el año pasado. Me gusta, y todavìa lo discuto con algunas personas)

------------------------------------------------------------------------------------------------


"VIAJE A LAS ESTRELLAS", lOS RUSOS, Y LA ANTIMATERIA.



Recuerdan "viaje a las Estrellas"? Yo lo miraba de chiquito.En aquella època, (finales de los 60), en esa serie, se hablaba de cosas que, mucho màs tarde, se volvieron realidad. El caso màs claro, fueron los telèfonos celulares.

Pero no es eso lo que hoy me preocupa.

Seguro que cualquiera de Uds, recuerda cuando Spock le decìa al Capitàn Kirk: "Capitàn, delante de nosotros,a tres coma cinco quarqs, hay un agujero negro de ANTIMATERIA, grado 27"! .

Habìa que esquivar el agujero negro, o se hacìan pelota. (Siempre se salvaban, uno ya sabìa que Kirk y los muchachos no se morìan nunca. Pero siempre morìa uno al principio. Generalmente, era un desconocido. Vos lo veìas, acercàndose al agujero negro, y te decìas:"bueno, èste es el que caga fuego!)

Pero resultò que la "antimateria", (que uno no sabìa que caraxo era, pero entendìa que era MUY mala) terminò existiendo, varios años despuès.

No hace mucho, en un laboratorio europeo, crearon, durante pocos milisegundos, algo de antimateria.
Miràlo vos a Spock! La tenìa clara desde los años 60!

Entonces existe. Pero........... puede matar a Kirk y los muchachos?Resulta que sì.La MATERIA, està formada por àtomos. Los àtomos tienen un nùcleo POSITIVO, (protones), y una cubierta exterior NEGATIVA (electrones).

La ANTIMATERIA, es igual, pero con las cargas AL REVÈS! (el nùcleo es NEGATIVO, y la capa exterior de electrones, es POSITIVA).

Resulta increìble, pero la antimateria, puede funcionar tan bien como la materia.Forma elementos, molèculas, vida, etc, todo igual que la materia.

Incluso, hay galaxias enteras, formadas por antimateria.

Claro que hay un tema.La "antimateria", NO puede coexistir con la"materia". Porquè? porque como la capa exterior de la materia es negativa, y la capa exterior de la antimateria, es positiva, se atraen, y se "descargan" entre sì. Y cuando esto ocurre, hay una misiòn de energìa tal, que las bombas atòmicas parecen un petardo. Se llama "implosiòn", porque en realidad, "desaparece" materia.

Los electrones positivos y los negativos, se descargan entre sì, y quedan hechos una porquerìa, sin carga ni masa, que se llama"neutrino".

Pero la energìa liberada, es de lo màs destructivo que se ha podido calcular.Algunos cientìficos, dicen que si se la pudiese manejar, harìa posible viajes estelares fantàsticos.Pero no tenemos esa tecnologìa.

En suma, Kirk hacìa bien en rajarle a la "antimateria".

Y los rusos? Ah! sì. Resulta que en 1908, en Tunguska, una regiòn de la Siberia Rusa, PASO ALGO.Hasta el dìa de hoy, se ven miles de àrboles arrancados, y prolijamente apiladosen torno a lo que se supone, fue el centro de una enorme explosiòn.

Pero ENORME en serio eh? hay miles y miles de hectàreas desvastadas. Se calcula que debe haber sido como unas 30 bombas del tipo de la de Hiroshima.

Una explosiòn en Rusia? En 1908? Como pudo haber sido?Resulta que es raro, porque un meteorito (primera hipòtesis), no fue. No hay cràter.Una bomba atòmica tampoco. No existìan, y ademàs no hay radiaciòn.

Saben que se dice ahora? Fue el "REACTOR DE ANTIMATERIA", de una nave alienìgena, que se estrellò ahì, en Tunguska!!

VOLVÈ, KIRK!!................... TE PERDONAMOS!!!


-----------------------------------------------------------------------------------------------

Buenos dìas.

lunes, 11 de febrero de 2008

SOY UN PADRE FELIZ

------------------------------------------------------------------------------------------------

En principio, quiero decir que los hijos, no son solamente los de la sangre.

Nuestros padres, me parece, no pensaban en nosotros, el dìa que nos concibieron. Los consideramos padres, por otras cosas.

Por el ejemplo, el cuidado, las preocupaciones que les dimos, y por sobre todo, las alegrìas que nos demostraron, quizàs mucho mas tarde, cuan pendientes estaban de nosotros.

Hacer feliz a un padre, tambièn es hermoso.

Esto lo escribì porque mis hijos me hacen feliz, y, aunque me gustarìa verlos màs, algun dìa, màs adelante, leer esto los harà felices a ellos.

Hay que decirle, a la gente, cuanto amor uno les tiene. De otra manera, se corre el riesgo de no tener oportunidad.





I

Contigo, mi pequeña, tibia paloma;
se muestra un fantasma silencioso,
que boga, invisible, sobre olas,
de mis sombrìos mares, sigiloso.

II

Y en esa tierna sonrisa inocente,
que acepta, a diario, tanto despojo;
se refleja mi destino, tenuemente,
esperando, sin mostrarse, cauteloso.

III

No puedo salvarte de pena ninguna,
que llegue a tu vida, o aùn de la barca,
que en oscuro puerto, espera, sin duda.

IV

Pues solo tengo simples, vanas palabras.
Quiero darte el cielo, la magia, la luna;
y que nunca dudes, que alguien te ama.


Buenos dìas.


-----------------------------------------------------------------------------------------------

jueves, 7 de febrero de 2008

DE HORAS NEGRAS Y FANTASMAS VAGOS

----------------------------------------------------------------------------------------------

Por què no soy "glamoroso"?

Mucha gente ve la vida, como una pelìcula centrada en ellos mismos.

Tienen derecho a todo. Todo les està permitido. Se sienten superiores, a veces, incluso, sin darse cuenta. Sin necesitar explicaciones o justificaciòn alguna. Ellos SON. Y no se hacen preguntas al respecto.

Otros, en cambio, pasan por la vida cuidàndose de los demàs. Dando pasos al costado. Siendo silenciosos. Renunciando. Resultando vìctimas, normalmente, de las personas "ganadoras", de los dueños del mundo. De la bajeza y caradurismo que se necesita para ser un "Winner".

Uno puede medir el "èxito", en tèrminos no materiales, eso ya lo sabemos.

El problema es que si uno, ademàs de no perseguir lo material, se cuestiona demasiado, màs allà de ser un "perdedor", no vive feliz.

Y, al terminar nuestra vida, no nos dan otra. No hay repuesto.

Me hubiera gustado tener menos pudor. Me hubiera gustado poder traicionar, sin sentirme una porquerìa. Me hubiera gustado poder manipular a mis afectos, en mi propio beneficio, sintiendo que hacìa lo "correcto". Hubiera querido poder preocuparme màs por el envase, que por el contenido, sin sentirme un tarado.

Me hubiera gustado ser "ganador, "exitoso", estar en lo "In", ser "proactivo", andar a la "moda", o tener "glamour".

Hubiese querido decir, como cualquier "entepreneur", que mi honor, ES MI PROPIA CONVENIENCIA ( Dios mìo!).

Pero no me sale. A los 18 años , me preguntè por què estoy acà, y todavìa no me puedo contestar.

No se ponga nadie mal, si esto no causa gracia. Yo tampoco me diviertì escribiendo.






I

Quièn cerrarà tus ojos, cuando yertos,
no vean ya, aquellas tristes figuras,
que traen, vergonzantes, tus recuerdos,
y que matan, a conciencia, tu dulzura.

II

Quièn sabrà que tus ojos no miraron,
este mundo con los ojos de la gente;
Que fijos, tercamente, hipnotizados,
mudos testigos, han sido de tu suerte.

III

Nadie. Nadie abrigarà ese helado
ataùd, de las risas que has sufrido,
estando en vida. Solo, atormentado.

IV

Y no sabràn de tu angustia, el motivo;
De tus horas negras, de fantasmas vagos.
Es inùtil.............ni tù lo habràs sabido!



Buenas noches.


-----------------------------------------------------------------------------------------------

lunes, 4 de febrero de 2008

ENTREGUE SU DINERO YA!

Seguimos siendo indios?

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Desde antes de los años 80, (bastante antes), yanqueelandia viene haciendo negocio con nuestra salud. Y con todo lo demàs, tambièn.

Primero fabricaron el problema,(tambièn para hacer dinero), con la comida "ràpida", y las gaseosas como ìcono mundial del "primer mundo".(Tambièn lo hicieron con el tabaco, pero èse es otro tema).Despuès, "encontraron" la soluciòn al problema.

El tema, claro, es que la venden (la soluciòn, digo) . Igual que la comida ràpida y las gaseosas.

En la televisiòn, uno puede ver desde aparatos "milagrosos", hasta cursos de "comida sana", pasando por cursos de gimnasia "new Age", y una cantidad de cosas por el estilo.

En la Argentina, fue muy conocido el caso de "Mr Atlas", un tipo de fìsico enorme, allà por los 50, que vendiò miles de libros que enseñaban su "Sistema de fuerzas contrapuestas", con el que un alfeñique de 55 kilogramos, podìa convertirse en un fìsico culturista, sin hacer pesas.

Años despuès, se descubriò la estafa. "Mr Atlas", era fìsico culturista, y su volumen muscular, lo habìa hecho con pesas, en el gimnasio. Su pretendido "Curso", no servìa de nada.

Pero a la gente, le gustan las recetas milagrosas. Hoy en dìa, venden por televisiòn el milagroso "PANZA VITALIZER", que te hace tener unos abdominales fantàsticos, "sin esfuerzo"........... y sin dietas!!!

Nos vendieron el "Step", el "Footing", el "Aero Boxing", el "Gim" , (bueno, los argentinos, a travès de Tamara Di Tella, les vendimos el "Pilates", que es la vieja gimnasia sueca, pero remozada), y todos los adminìculos relacionados.

La zapatilla para correr, la faja abdominal, el aparato para esquiar en el living, hasta el escalòn para Step!

Y no quiero entrar con los "suplementos" nutricionales, porque aquì el negocio es impactante.En EEUU, la "Asociaciòn Weider", que maneja el màs importante de los circuitos de Fisico culturistas, facturò 1300 millones de dòlares, en 2007. ( Los españoles tienen a "Santonja", que tambièn hace lo mismo, pero a menos nivel).
Y siempre descubren "otro" suplemento, que es mejor que el del año pasado!.

En suma, NOS SIGUEN VENDIENDO ESPEJITOS DE COLORES.

Nos ponen una zanahoria colgada delante de las narices, y la gente lo sigue. Y todo porquè?

Porque la gente quiere vivir para siempre. Y resulta màs fàcil creer en un estafador hàbil, que aceptar la, muchas veces, dura realidad que nos muestra el espejo.

Los yanquees tienen experiencia en esto. A finales del siglo 19, y principios del 20, caminò las calles del medio Oeste, un excelente estafador de quien se supo, nada màs, el "alias" que màs utilizaba : BILL I. KENT.

Vendìa un tònico que servìa para cualquier enfermedad, el "Elixir de Billiken". Te curaba de cualquier cosa.Claro que el asunto era que solo vendìa agua mezclada con Whisky y melaza de maìz.

Y fue el primero en usar "marketing", y "estrategias de ventas" (en 1890!).Aparecìan "ex pacientes", que lo interrumpìan en plena disertaciòn, para darle las gracias, entre sollozos, por la curaciòn y el gran cambio en sus vidas. Subìan familias enteras, al escenario. Con bebès llorando, y todo.

Bill I. Kent, tuvo que desaparecer cuando se descubriò que, de ciudad en ciudad, las "familias" de los pacientes agradecidos, era siempre las mismas. Pero hizo una fortuna.

Y se cree que luego de su huìda, siguiò manejando negocios parecidos, bajo con otra cubierta.

( No fue el peor que existiò. Te engañaba por centavos, en realidad. Un francès, de principios del siglo veinte, de quien hablarè en otro post, vendiò.....LA TORRE EIFFEL!!! y no solo una, sino TRES veces!)

Aùn hoy en dìa, en algunas regiones del centro de EEUU, la palabra "Billiken", significa "fantasìa", o "cuento de hadas". (En la Argentina, hay una revista para niños, que se llama asì. Supongo que el origen del nombre, es el que acabo de explicar.)

En fin, no sè que es peor. Si la "viveza" de ellos, o la estupidez del resto de nosotros.

Ahora los dejo. Me comprè una pintura "milagrosa", que hace que tu automòvil parezca "nuevo", aunque tenga 500.000 kilòmetros, y sea modelo 1988. La voy a utilizar YA!


Buenos dìas.


------------------------------------------------------------------------------------------------