Gente Sensible

jueves, 4 de septiembre de 2008

ESTÀN ALLÌ. ESTÀN! (Masonerìa en la historia)

-------------------------------------------------------------------------------------------------

De donde provienen los masones?

En realidad, la masonería, en principio, era una sociedad secreta conformada por artesanos, mayormente albañiles, durante el Renacimiento.

Algunos sostienen que luego de las persecuciones sufridas por la Orden de los Caballeros Templarios, donde fueron mandados a la hoguera al Gran Maestre Jaques Mollay y sus generales, por orden del Rey de Francia Felipe el Hermoso, estos emigraron a Escocia donde se ocultaron bajo la forma de una corporación de albañiles, ("masons", en inglés), y de ahi la simbología que hace referencia a Hiram I (el arquitecto y constructor del Templo de Salomón).

Mientras se construían las increíbles estructuras de ese periodo, los expertos constructores se reconocían entre sì, mediante un apretòn de manos especial, en el cual se apoyaba el pulgar sobre los nudillos de la otra persona, para demostrar cual era el nivel de conocimientos que la persona poseìa.

Los secretos de la profesión, eran celosamente guardados por los "iniciados", y se transmitían de unos a otros, en forma muy discreta, casi secreta.(Estos diversos niveles de conocimiento del oficio, diò, màs tarde, lugar a los "grados" de la Masonerìa.)

Aùn hoy, los sìmbolos sagrados de la Masonerìa, son los utensilios utilizados para la construcciòn: el compàs y la escuadra, que unidos forman la estrella de David, y un especie de delantal denominado mandil, (actualmente se puede ver en el mueso de la Casa de Gobierno el mandil que perteneció Justo José de Urquiza, el cual, como la gran mayoría de nuestros presidentes, fue masón).

Para ejemplificar el "conocimiento", adoptaron el "ojo Bìblico", u "ojo que todo lo ve" al cual podemos ver en el billete de un dólar, (un ojo dentro de un triángulo), también denominado el "Gran Arquitecto".

Pero, con el advenimiento de la "Sagrada Inquisición", y las persecuciones a los estudiosos y científicos, la Masonería (a raìz de su carácter "secreto"), fue invadida por gente de otros niveles y horizontes.

La dinastía Borbón se destacó por los vínculos con la masonería y una prueba de ello fue la persecución que sufrieron los de la "Compañía de Jesús", (los jesuitas), y su posterior expulsión de toda América.

(Esto se puede observar en la película "La Misión", dado que los jesuitas eran dentro de la Iglesia los principales adversarios de la masonería).

Las ideas de la Enciclopedia y las denominadas nuevas ideas estuvieron influenciadas por esta secta secreta, (En Argentina, el ideario de la Asamblea del Año XIII es un claro ejemplo que la masonería había desembarcado en el Río de la Plata. Algunos autores creen que las primeras sectas masonas se crearon durante el corto tiempo en que los ingleses dominaron Buenos Aires, durante las invasiones inglesas).

En Italia, la primera logia de la que se sabe que dejo de ser manejada por constructores, y forjò planes de dominación de la sociedad, fue la de los "Illuminatti" (iluminados).

La Iglesia los persiguiò durante dècadas, pero lograron formar una diàspora que echò raìces en casi toda Europa. Y màs tarde, en EEUU.

Hoy en dìa, la "fachada" social que mantienen los masones, niega cualquier plan de manejo del poder que haya sido pergeñado por la sociedad.Pero esto, no es verdad.

Incluso la "liberación" de las colonias americanas, de la dominaciòn española, fue ideada en Inglaterra, dentro de una logia masònica que, al constituir una "filial" en el Rìo de la Plata, tomò el nombre de "Logia Lautaro".

En EEUU, casi todos los "Padres fundadores", eran masones.

El principal, era Benjamín Franklin.

Basta con ver un billete de un dòlar, para darse cuenta que hay demasiadas cosas raras. Està el "ojo que todo lo ve". Hay una piràmide truncada (que significa que el orden social "no està completo"). Y, para peor, hay una inscripción en latìn :"Novus ordo seclorum", que significa :"nuevo orden social".

Luego de la independencia yanquee, hubo muchas acusaciones contra los masones. Que manejaban el poder, que asesinaban a los desertores, que adoraban al diablo, en suma, que despreciaban al ciudadano común.

Fue tanto el descrédito, que muchas logias, sencillamente, cerraron por falta de seguidores.El problema mas evidente es que esta, es una organización internacional, que busca un proyecto propio sin importarle las fronteras, y que sus integrantes siempre son la elite tanto en la política como en la economía, y no es bueno pensar que los designios y el futuro de una nación se vieran supeditados a planes extra nacionales.

Hasta el dìa de hoy, siguen con un perfil muy bajo, pero siempre cerca del poder.

En los años 80, la logia "P due", en Italia, tuvo que ver con un escàndalo financiero del Vaticano, y el asesinato de cualquier posible testigo.

Estàn en las sombras. Pero estàn.



Buenas tardes.

..........................................................................................................................................................................

30 comentarios:

kiradakash dijo...

PRIIIII!!!!!! AL FIN COMENTO PRIMERO EN ALGÚN BLOG.
Ya está, descargué mi emoción.Muy interesante este tema pero no me quedó muy claro,usted me empuja a investigar sobre los temas que plantea.
lo saludo.
Espero que ya esté recuperado.

lichazul dijo...

los masonoes siempre me han intrigado
son una sociedad facinante aunque siempre cerrada
sus componentes son sin duda cerebros privilegiados:-)

los demás mortales acá nos quedamos
mascando lauchas jajajjaa

un abracito delicado
cuidate los machucones
ojo en la moto y más ojo en camino:-)

Anónimo dijo...

Interesante. Lo que nunca supe, es como los masones eligen a los nuevos masones. Porque lo hacen. Las razones de la eleccion. Eso.

The Bug dijo...

Iba a hacer algún comentario interesante, pero usted me forzó a quedarme pensando.
Bien por usted.

El Gaucho Santillán dijo...

Huy! yo tampoco lo habìa pensado!!

(Boyd, esta noche no duermo!!)

Kira, lo mejor para Ud. Y si sirve de algo las pavadas que escribo, bienvenido sea.

Elisa, siempre es un gusto leer sus palabras.

Bug, este Boyd es un metepùa!!

Saludos a todos. (y a "ella")

Consol dijo...

Poco sé de la masonería. Sí he oído como comenta Lichazul que son muy inteligentes y que para entrar hay que probar - lo que no sé es como - que de verdad merece estar, tanto por su inteligencia como su personalidad que merece estar ahí.

La verdad es que siguen habiendo muchas incógnitas sobre la masonería.

El Gaucho Santillán dijo...

Bueno, pero yo soy inteligente, simpàtico, de buenas maneras, carismàtico, de buena presencia, esforzado, y, en suma, perfecto.

Y no me llaman!!

saludos a todos, y a "ella".

ADALBERTO dijo...

Hola amigo y compañero, Gaucho! Cómo andan sus dolores? Espero que mejor.

Y... los masones, tienen lo suyo, y siempre tuve la duda de cuál era realmente su "ideología final", porque dicen que la Revolución Fusiladora del 55, la pergeniaron ellos. El "almirante asesino, Isaac F. Rojas" era masón.

Sigue el misterio!!!
Un abrazo. Adal.

Irene dijo...

Huyyyy, yo quieria saber lo mismo q Boyd...como los eligen y q parametros usan,,,seguro q casting no hacen...o si??

Besos Gaucho y hoy la q dice AYYY soy yo (una muela y el ciatico),

Besos!!...AYYYYYYYYYYY

Dr. Psyche dijo...

Foooo!... Algo sabía, pero no tanto... La verdad que es increíble el lío que había (y de hecho, todavía hay) en ese momento... La verdad que ya estoy confundido jaja... Un abrazo Gaucho...
Nôli me vocâre, ego te vocâbo...

Vill Gates dijo...

Espero que mejorado estés gaucho.

Los eligen por varias razones, amistad, la principal y en otros casos por sus vinculaciones de todo tipo.

Dicen que las "ceremonia" de iniciación, no son nada agradables... Hay una película de Matt Damon y Angelina Jolie que lo muestra bastante cercano a lo que se cuenta, no me acuerdo el nombre.

Pero lo más revelador de todo es...
Ah, no viejo, no les voy a contar todo ;)

Steki dijo...

Che, yo te comenté hoy y no estoy!!!!!!
Va de nuevo.
Claro que todavía existen.
En la Facultad de Bioquímica en la que mi hija se recibió, hay un grupete selecto de directivos y profesores que forman una logia y, según mi hija que trabajó en la facu... con reuniones secretas.
La TFP (Tradición, Familia y Propiedad) qué rango tiene?
Es logia, es secta o qué carancho son estos pelotudos?
Ups, se me escapó.
Espero ande bien.
Be happy, rememeber.
BACI, STEKI.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Steki, a esos no los tengo,pero por el nombre que eligieron,deben ser unos plomos.

Vill, la verdad, he decidido no ver màs èlìculas de Jolie. Desde que me enterè que para "Lara Croft", se habìa rellenado el busto con "push ups" para dar el personaje, (o sea, "eso", no era de ella) me decepcionè mucho de sus cualidades actorales.

Adal, el 55 yo lo atribuyo màs a la Doctrina monroe, que a los masones. Pero rojas era masòn. Para mì , siempre son malos. No estàn con la gente, eso seguro.

Psiche, todo bien, un abrazo.

Irene, descubrì el "Blokium sedec". Me lo diò el Dr. Te calma todo!!! es buenìsimo!!!! Que se mejore.

Saludos a todos

El Gaucho Santillán dijo...

Y a "ella" (este es nùmero 14)

Anónimo dijo...

Gauchito, los rosacruces tienen algo que ver con los masones? cerca de casa hay una asociaciòn rosacruz. Y nunca se ve a nadie. Cariños.

Eric dijo...

Uhhhh, yo en mi blog tengo un ojo giratorio que todo lo ve, pero no pertenezco a ninguna secta masónica eh !!! jajajaj !!!
Muy interesante el relato Gaucho, siempre se aprende algo en tu blog.
Un abrazo y buen fin de semana :)

Anita la bibliotecaria dijo...

Gaucho, me interesa mucho todo lo relacionado a los Masones y Templarios.

Muchas gracias por el post.

Buen finde y abrazo.

Antonio Aguilera dijo...

Gaucho, ya volví de mis micro-mini-ínfimas vacaciones.
Me enteré que pegaste un tortazo con la moto. Espero que sea leve; y espero que no llkevaras contigo a la Cuchi-cuchi; debes de mirar por ella........................y no bebas mientras conduces jajajaja.

Vendré el finde a verte.
Chao

Steki dijo...

Gaucho:
Te suena el apellido Beccar Varela?
Ésa es la respuesta a la TFP.
BACI, STEKI.

Claudia Sánchez dijo...

Hola Gaucho! buen relato! Leíste el Péndulo de Foucault de Eco? a mí me encantó. Y te digo, los masones tan en la sombras me parece que no están...
http://www.masoneria-argentina.org.ar/index.php?option=com_frontpage&Itemid=14
Hay para elegir.
Saludos!

Anónimo dijo...

Iba a hacer una pregunta pero Elva Lan se me adelanto. La inteligencia se puede mejorar con tecnicas,lo que si,hay que tener mucha fuerza de voluntad...eso ya es medio dificil de conseguir... Ellos nunca te van a ir a buscar...Es el/la interesado/a que va a por ellos.Si,tenes que pasar por el sedazo,creo.El "Rotary Club"tiene el mismo mecanismo.Si tenes vocacion de TREPADOR vas a ir ascendiendo y si no,no pasaras de ciudadano comun. Guille.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Bueno, elva, creo que los Rosacruces son algo como el Rotary, una asociaciòn de beneficiencia, para gente "Bian".

Steki, no entendì que es "TFP", hoy ando medio torombolo.

Claudia Sanchez, lo que no està en las sombras, es lo que ellos pretenden que creas. En EEUU organizan visitas a sus templos, pero los ritos, ellos dicen que no existen. A Eco lo leo mucho.

Anita, gracias.

Guille, esas organizaciones, como el rotary, tienen mucho de hipòcritas. Si sos un tipo bienintencionado, te conviene andar solo. Saludos

Eric, yo aprendo tambièn en el tuyo!! es relaciòn "biunìvoca!"

Antonio, bienvenido!!! jajajajajaja!!! no, viajaba solo!!!!

Saludos a todos y a ella!!!

Antonio Aguilera dijo...

Gaucho: por Priego se publicó algo nuevo..... y se expresan buenos deseos al universalmente "famoso" Gaucho Santillán.

Publiqué ( mejor dicho: repuse ) algo por el revulsivo y vine a ver tu ranking de Link que dice incluso las horas, y constato que se averió. No sale mi EL Otro jajaja; alguna mano negra interviene subterráneamente.

Saludos ( y a ella )

El Gaucho Santillán dijo...

Hola. Sì Antonio, mi buchòmetro no anda bien. al de steki tampoco lo actualiza. voy a ver si lo cambio.
Ya miro por Priego!!

Saludos

Irene dijo...

Blokium sedec...lo probare!!

y ud como me anda mijo??

ya no dice Ay, por lo menos!

Besos (estamos chacabucos, los dos no hacemos uno, juasss!)

El Gaucho Santillán dijo...

Sì, Irene, es muy bueno!!!! Estoy Chacabuco pero en la lucha!!!

Saludos

Rubén dijo...

vaya con los masones!

Saludos.

www.lostresmartinez.blogspot.com

El Gaucho Santillán dijo...

Hola Rubèn! Bienvenido.

En un rato pongo otra cosa.

saludos a todos, y a "ella"

El Bárbaro dijo...

Permiso,

Interesante tema.
Si porta esmeralda en algun anillo, posiblemente la persona sea Gran Maestre grado 33 si mal no recuerdo. De hecho, Sarmiento era uno.
El Rosacruz es grado 28.
Ojo, hay señores que se sienten coquetos con piedras en los anillos sin ser necesariamente masones.

Los Rotarios y Leones tienen organizaciones parecidas aunque niegan ese mote.

Los franc-masones son los masones mas vinculados a la arquitectura e ingeniería y tuvieron mucho que ver en la reconstrucción de Paris despues del bombardeo nazi, por ejemplo.
En fin, mucha tela para cortar con este tema.

Saludos

Unknown dijo...

Siempre me interesó este tema de los Masones. Dentro de la misma Masonería existen diferencias, los hay muy cerrados (los más poderosos) y los semiabiertos, éstos eligen a las personas de acuerdo a su inteligencia y posición social (la persona debe ser conocida del que invita). Más que obvio que no eligen a cualquiera como si fuera la colimba. Saludos.