Gente Sensible

lunes, 7 de julio de 2008

CICLO DE CONFERENCIAS DEL Dr. HAROLD FRAGAPANE

El Dr Harold Fragapane, y la Máquina de MOVER EL MUNDO!!!!


El Dr Harold Fragapane, en Octubre de 1929, dictò una conferencia en la Universidad de Foxborough, condado de Villa Fiorito, donde, a pesar de no haber sido entendido en aquel momento, sentò las bases de un proyecto que, muchos años después, serìa considerado, y hallado pràctico, por la Agencia espacial Estadounidense (NASA).

A continuación, transcribimos, (junto con las notas del taquìgrafo, "NdT". ), los pàrrafos màs salientes de su alocuciòn:

“Como todos sabemos, en esta era de cambios climàticos que se avecina, el hombre no puede quedarse de brazos cruzados.

Hemos dominado la tecnología, las artes, y , en algunos casos, hasta a nuestras esposas, lo que supone la capacidad de modificar el entorno natural, a nuestro antojo.”

“Siguiendo esta lìnea de pensamiento, he decidido que es imperioso para el hombre moderno, terminar de una vez ,con las injusticias de la naturaleza, cambiando aquellas condiciones que no nos conformen, y volvièndolas provechosas para nosotros.”

“Por ejemplo, en el Sahara, vive el “lagarto cachondo de las arenas”, en el Himalaya, vive el “Yeti”, en las impracticables selvas de Borneo, vive el “Mono Culòn de las impracticables selvas de Borneo”, (que es muy feo, ademàs), y yo me pregunto: Para què queremos las selvas, el Himalaya y los desiertos, si no podemos vivir allì.? PARA QUÈ ESTÀN? PARA QUÈ, EH? (golpeando la mesa)”

“El caso es, queridos colegas, que siguiendo la idea de Arquímedes, quien nos legò su frase : “Dadme un punto de apoyo, y moverè el mundo”, he pergeñado un sistema para MOVER EL MUNDO!”

("NdT" : se escuchan murmullos de admiración entre la concurrencia)

“Sì, señores, después de arduos estudios, he llegado a la conclusión que el problema està en la inclinación de la tierra. Y tambièn en la òrbita solar que tenemos. Asì, en algunos lugares, cerca del Ecuador, TENEMOS DEMASIADO SOL! (lo habìan pensado?), y en otros, como el polo Sur, EL SOL NO LLEGA!

Y los ùnicos que sobreviven, son los pingüinos porongones, y algún que otro explorador Danès, como el Sr Janus Soretensen, que me contò todo lo que pasa por allà.”

( "NdT": Hay un pequeño tumulto debido a que parte del pùblico vitorea al explorador danès, pero otros objetan que su libro de recetas “Cocinando la ballena antarctica”, es un fraude. Se restablece la calma.)

“Han visto como vibra un vehìculo cuando tiene una rueda desbalanceada? Unos pocos gramos de diferencia, hacen que la “fuerza centrìfuga “generada, trate de mover la rueda en cualquier direcciòn, produciendo la vibraciòn de todo el conjunto.

Como la rueda gira, puedo entonces, asumir que es un “giroscopio desbalanceado”.

“Luego, mi sistema es muy simple: “UN GIRÒSCOPO GIGANTE!”.

Segùn se ha calculado, el peso de la tierra, es de aproximadamente unos 5 trillones de toneladas. Y viaja por el “Eter”, a unos 28000 kilòmetros por hora.

Por lo tanto, segùn mis nùmeros, un disco de acero cromo níquel, de 24 metros de diámetro, por medio metro de espesor, girando a unas 10000 revoluciones por minuto, crearìa un empuje de una dècima de milímetro por dìa en toda la tierra.

Esto, claro, teniendo el eje de sujeción, PERFECTAMENTE PARALELO AL CENTRO DE LA TIERRA.”

“Como esto serìa acumulativo, en 10 dìas habrìamos movido a la tierra 1 (un) milímetro, tanto aceleràndola o frenàndola (si el giroscopio està en el Ecuador), o cambiando la inclinación de su eje, (si el aparato està en uno de los polos). Entonces podrìamos lograr que el sol alumbre donde NOSOTROS queramos!

Llevarìamos la Tierra, por todo el sistema solar, esquivando cualquier meteorito peligroso que ande por ahì. Claro, tendrìamos que tener cuidado en no pasarnos de largo, o sea, poner el artefacto a girar al revès, para poder, asì,…………… MOVER EL MUNDO! JAJAJA!!!”

("NdT ": Aquì el Dr. mira al cielo, y repite varias veces : MOVER EL MUNDO!. MOVER EL MUNDO! )

“Claro que habrìa que pagar algún precio. Personalmente, creo que el rìo Nilo no va a desbordar màs, la corriente del Niño, va a ir para otro lado, el somogurjo bolastristes de Nueva Pompeya, se va a extinguir, los huracanes se volveràn suaves, y las tormentas tropicales, seràn de hielo, pero….QUE IMPORTA?

Y, las cosas que vamos a obtener? Los polos no tendràn hielo, y podremos ir de vacaciones! El Sahara serà un vergel! Y por sobre todas esas cosas, ……………VAMOS A MOVER EL MUNDO! VAMOS A MOVER EL MUNDO!!”

("NdT" :algunos presentes, comienzan a mirarse entre sì)

“Asì podrìamos mover la tierra para donde quisièsemos, para aprovechar el sol. Y TAMBIÈN PODRÌAMOS MOVER EL SOL!

Es màs, ya està en mis planes mover el planeta Marte para adaptarlo a nuestras capacidades de vida, y lo vamos a adornar con alguna luna màs, que me parece màs romàntico.”

“Es asì Señores, EL UNIVERSO ES NUESTRO! EL UNIVERSO ES NUESTROOOOO!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAA!!!!!"

(”Què hacen? Que haceeeeeeeeennnnnn??????................)

("NdT" :En este instante, dos personas con guardapolvos blancos, colocan un chaleco de fuerza al Dr. Harold Fragapane, y se lo lllevan pataleando. La conferencia se da por terminada. El pùblico se retira entre aplausos.)



(Aclaraciòn del Gaucho Santillàn : Lo anterior puede parecer un delirio Sin embargo, en los años 90, la Nasa considerò un sistema de giròscopos gigantes, para desviar meteoritos o asteroides, que pudieran colisionar con la tierra. No es una idea tan loca).


Buenas tardes

-------------------------------------------------------------------------------------------------

29 comentarios:

Dr. Psyche dijo...

Primero...

Dr. Psyche dijo...

Y segundo también jaja... Muy bueno, me reí mucho jaja... Pero me sorprendió que la NASA Considerara eso... Bah!, en realidad, son norteamericanos... Se puede esperar cualquier boludez de su parte... Por otro lado, ¿lo que dice del peso de la tierra y demás es cierto?... En fin... Salud!
Nôli me vocâre, ego te vocâbo...

El Gaucho Santillán dijo...

Lo consideraron en serio, Psiche. Pero creo que lo dejaron de lado. Ahora hablan de una "Vela Solar", o cosas asì.

Saludos

lichazul dijo...

gaucho

"el innombrable"


jajajajaja me hiciste reír de buena gana con eso del lagarto cachondo y el mono culón...es que tengo una imaginación !!!!

genial tu relato
está de pelos!!!
y de pelados:-)


muakismuakis

Irene dijo...

Genial el relato Don Santillan!!!

Es super loco, pero me divierte tanto... Me rio con muchas ganas..

Gracias Gaucho y ya les avisare cuando nace "mi bebe". Se llama ANIMUS JOCANDI .. y esta en proceso.

Eric dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJ !!!, me hiciste cagar de la risa.
En realidad si Fragapane hubiera sabido que el "Yeti" no vivía realmente en el Himalaya, sino en La Rioja, la historia hubiera sido totalmente distinta :P
Los pinguinos porongones deben ser antepasados de nuestro "pinguino huevón" no ? jijijijiiiii !!!
Un abrazo :)

El Profe dijo...

Gaucho ¡S-o-rpr-en-d-e-nt-e!
me reí muchisímo. ¿A qué lugar lo destinaron a este genial Dr.? Para compartir datos e iniciar estudios.

¡Un abrazo!

El Gaucho Santillán dijo...

Hola. Profe, el Dr. Harold Fragapane es una de las màs brillantes mentes que se hayan conocido. Pero siempre trabajò en el silencio. su Biògrafo personal, el Professor Forrison Hard (el nombre lo inventò Don Cato) ha recopilado muchas de estas anècdotas.

Eric, le puse los pinguinos porongones, porque eran como los antepasados de los actuales. Ahora son màs chicos, viste?? El "huevon", creo que ea de otra familia, mas polìtica jajaja!!!

Vamos Irene, que usted puede!!! mètale para adelante!! Saludos

Lichazul, me alegro que te hayas reido (ultimamente me tengo que cuidar con las bromas, viste?)

Saludos a todos, y a "Ella" jajaja!!!

Irene dijo...

Ella ta pachucha aun????...Q se le mejore Don Santiyan!!

Irene dijo...

Y gracias por los buenos deseos...ya le avisare a todos pa q me visiten a las casas!

Irene dijo...

Y a ver si me hace gambaroli con Fragapane...no se si para menesteres "sesuales", pero por lo menos me rio un rato

jajajajajajjajaa!

Vill Gates dijo...

Antes de eliminar todo eso... estee... Podrían terminar con algunas otras cosas no?

Antonio Aguilera dijo...

Buenos D�as de martes, amigo Gaucho. Comp comprobar�s estoy bastante "despistado", o fuera de pista quiero decir. Ahora he imprimido en papel tu escrito de hoy..... y maldito Gaucho: Me salieron dos folios bien densos. He de robarle alg�n arrumaco esta noche a la "costilla" para poder leerte con nocturnidad jajajaja)).

Nos vemos.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola muchachos. Por fin vuelve a hacer algo de frìo, hoy!!!

Antonio, no es tan largo!!!! pero sè que no tienes tiempo!!!

si, vill, hay que entrar con el lanzallamas YA!!!

Irene, me alegra que se mejore!!

Saludos a todos!!!

Irene dijo...

BUEN DIA SANTIYAN!!!


GRACIAS POR SUS BUENOS DESEOS!!!!

BESOS A TODOS!!!

Eros dijo...

Mente brillante si la hay...lo q no se dio cuenta(raro en él)es q la inclinacion de la tierra es culpa de los chinos, x ser tantos jajaja
Un saludo gaucho y otro al dr!

El Gaucho Santillán dijo...

Sì Eros, Fragapane ya lo sabìa !!! jajajajaja!!!!!

Irene, usted tranquila!! (como anda con el mosqui?)

Saludos!!!

Irene dijo...

Mire, con el Mosqui es amor-odio. Yo lo amo y el me odia jajajaja!
Por ahora tranqui, pero nunca se sabe...

Che, luego le paso adonde puede poner los blogs actualizados.


Gracias por venir...un lujo para mi.

babylonia dijo...

Como cuando lo leí en B., me cag.. de risa! ajajaj y como Elisa...me imaginé al lagarto cachondo y al mono culón...AJAJAJAJAJJJJJ!!!!

ADALBERTO dijo...

Gaucho.compañero, estoy un poco lejos, en MP, descansando un poco. Entonces me vino muy bien la conferencia del profesor porque me c... de la risa. Estos de la NASA, son boludos!!!
Un abrazo. Adal.

Irene dijo...

Don Gaucho, mire..ud puede tener los blogs actualizados asi:

-Vaya a su blog. Vaya a "Personalizar".

- Luego a "Añadir y organizar elementos de pagina".

- Ahi a "Añadir un elemento".

- Se le abrira una ventanita.
Vera varios subtitulos.
Vaya a "Lista de Blog (nuevo)".

Y ahi vuelve a linkear a los blogs q tiene aca, pero actualizados.

Cualquier cosa, aviseme por mail o chat q me llega el mensaje..Besos


-

El Gaucho Santillán dijo...

Bueno, ya veo si me sale!!!

Muy bueno su blog Irene!!!!!

Adalberto, ud es un "dandy", jajajajaja!!!!!

Babylonia, lo del mono culòn me hace reir hasta a mì ( y eso que lo escribì!!!)

Saludos a todos, y a "Ella"

Irene dijo...

Gracias GAUCHO!!!.. Me alegro mucho.

Adal un dandy, pero q traiga alfajores, mejor!

jajajajjajajajaa!

lichazul dijo...

oye gaucho
eso es lo mismo que te dejé en el anterior post sobre como mantener actualizado el blog
tas duro de mate jajajajajaja

anda a tu panel y buscas en donde dice diseño
luego abres donde dice elemento en el sidebar
y klikeas en elemento lista de blog (nuevo) y allí pones las direcciones de cada blog que te interese
así sabras cada vez cuando los demás suben post y hace cuantas horas o días o meses o años etc jajajaj

Irene dijo...

Es q el Gaucho es un seductor nato, LICHAZUL!!

jajajajjajajajajajaja!

Mª Antonia dijo...

Querido Gaucho:
Aunque no te lo creas, suelo venir por tu casa a menudo.
Textos y curiosidades como los de hoy, me atraen como el imán.
Te felicito por rescatar del pasado un pedazo de historia como ésta.
Al final resultó que no estaba tan loco como pareció al principio.

Un abrazo.

El Gaucho Santillán dijo...

jajajajaja!!!! ( y que es un "sidebar"?) Claro, Uds son muy "tecnològicas!!!

Irene, Lichazul, la verdad, que lo voy a intentar.

Marìa Antonia, sabes cuanto te respeto, a ti y a los otros escritores de por allà. Saludos

Ya subo otra cosa.

Saludos a todos

lichazul dijo...

sidebar es la columna más angosta en el blog
la ancha es para poner tus post
y la angosta para poner los artilugios o cositas como los links
para muestra en donde pusiste tu foto y el relossss ese es el sidebar

jajajajajaj

lichazul dijo...

irene

seductor con las palabras
porque con el teclado se le va en collera jajajajajajaja


gaucho era broma
anda el maestro se hace PRACTICANDO!!!