Gente Sensible

lunes, 28 de enero de 2008

YO CALCULÈ CUANDO SERÀ EL FIN DEL MUNDO!

-------------------------------------------------------------------------------------


Guìa breve y pràctica, para hablar del "fin del mundo", sin leer el "Apocalipsis".


El tema del fin del mundo, no es nada nuevo.

El ùltimo libro del nuevo testamento, el Apocalipsis, fue escrito por San Juan, ( o el "apòstol" Juan, si Ud es evangelista ), enumerando cuales seràn las señales que presagiaràn la llegada del fin del mundo, cuando Jesùs vuelva desde los cielos.

Claro, existe un pequeño problema. El Apocalipsis, fue escrito por Juan, unos 40 años DESPUÈS, de la muerte y resurreciòn de Jesùs. La iglesia catòlica lo dio por verdadero y fue adjuntado a la "Nacar Colunga", ( la primera versiòn catòlica de la biblia ), hacia el año 300.

Y por esa època, empezaron los càlculos, y las predicciones.

Despuès de cuidadosos càlculos, y observaciones de la realidad, la iglesia romana, dio por COMPLETAMENTE CIERTO, que el fin del mundo, llegarìa en el año 360 DC. Pero algo les fallò, porque el mundo siguiò andando. Desde entonces, no predicen màs.

Hubo otras predicciones antiguas, pero fue en el siglo 19 cuando se llevò a cabo una de las màs calamitosas.

En EEUU, un pastor protestante, llamado Williams, convenciò a miles de personas, sobre la terminaciòn del mundo, en el año 1844.Muchìsima gente vendiò sus posesiones, y regalò el dinero ( por aquello de que "los ricos no entraràn al reino de los cielos"), total, en el cielo, no necesitarìan nada. Pero no ocurriò el fin del mundo, y debido a la ruina en que habìan caìdo, hubo una ola de suicidios.

Williams y los suyos, no se hicieron cargo, calcularon de nuevo, y hoy en dìa, sus seguidores se llaman "Iglesia de los Santos, de los ùltimos dìas". ( Son los ùltimos dìas, pero ya no dan la fecha exacta! ).

En 1900, muchos tomaron al cometa "Halley", como el cuarto jinete del Apòcalipsis, y tambièn hubo una ola de suicidios.

En 1979, Jim Jones, en Guyana, logrò que 900 personas, por lo menos, se suicidaran,porque el mundo se acababa YA.

En 1998, la secta "Puertas del Cielo", ("Heaven Doors", en inglès ), se suicidò en forma colectiva, ya que Jesùs estaba llegando, EN UN PLATO VOLADOR!! ( no habìa mucho lugar, asì que "lo fìsico", no entraba en el plato volador. Habìa que matarse!).

Pero, por què tanta estupidez dramàtica? por què tanto fanatismo?

Juan, cuando escribiò el Apocalipsis, destacò varios puntos, que habrìan de avisarnos cuando llegue la hora.

Los màs importantes son :

1) La bestia ( o el Anti Cristo ).

Es una "persona", al sevicio de Satàn, (NO es Satàn), que engañarà a las masas, hablando de Paz, pero traerà guerras y muerte. Se dice que este tipo deberìa ser un polìtico Europeo, por la influencia que llegarà a tener a nivel mundial.

2) El Anti Cristo, le impondrà una marca ( 666 ), a la gente. Aquel que no la tenga, "no podrà comprar, ni vender".

Los estudiosos estàn casi todos de acuerdo, en que el asunto del "666", vendrà por el lado de las tarjetas de crèdito.

Yo agrego algo, que algunos de Uds. quizàs reconozcan.¿Se han dado cuenta, que en los nùmeros telefònicos que aparecen por televisiòn, para comprar cosas vìa telefònica, el "666" aparece mucho? En los "0800", ( para llamar gratis), tambièn. Yo por las dudas, ahì no compro nada. ( ademàs, siempre es màs chiquito de lo que parece, y de plàstico barato!).

3) Los dos "testigos". ( De acà se nutren los "Testigos de Jehovà").

Antes del final, y mandando el Anti Cristo, aparecèn dos testigos que denunciaràn a la bestia. Pero la bestia los matarà, "Y TODO EL MUNDO LO VERÀ".

Antes, sin medios de comunicaciòn, era imposible que una persona en Europa, viera lo que pasaba en Amèrica. Pero ahora, todo cambiò. Ahora SI, es posible. ( "CNN", apoyando el fin del mundo! sintonìcenos! )

Por tanto, este es el cambio màs fuerte, entre las predicciones antiguas, y las del presente. Si matan a alguien en Somalìa, lo vemos todos al mismo tiempo.

4) Los cuatro jinetes. Estos traen muerte, pestes, hambrunas, y destrucciones masivas.

En realidad, a mi me parecen uno solo. Porque las pestes, ( el sida, por ejemplo ), las destrucciones masivas ( terremotos, huracanes, etc ), las hambrunas ( la gente que trabaja en esclavitud en Indonesia, por ejemplo, para hacer la "Cajita Feliz" de Mc Donalds, o las zapatillas "Nike" ) , todas estas cosas, traen muerte.

(Algunos polìticos argentinos, deben haber practicado para "Jinete", creo yo).


Asì que, ya sabe, con esa sencilla guìa, Ud puede opinar, y hacerse el intelectual interesante e informado.

Pero hàgalo ràpido, porque estuve calculando que George W. Bush, debe ser el "Anti Cristo", los àrabes, pueden salir de testigos, Carlos Menem, y Juan Domingo Cavallo, ya son dos jinetes, y descubrì un mensaje cifrado en una caja de cigarrillos "Camel".

Asì que el fin del mundo, segùn mis nùmeros, es para el 10 de Octubre del 2008, justo despuès de mi cumpleaños!


Buenas noches.



-------------------------------------------------------------------------------------

23 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Hola, puse esto porque me gustò. Lo de los rusos, va a Bloguetia. Me quedò afuera, que se decìa que Ronald Reagan, que tenìa tres nombres ( no me acuerdo el segundo), era LA BESTIA, porque sus tres nombres, tenìan seis letras cada uno!!
Paa mì, era una bestia actuando, nada màs.
Saludos

Anónimo dijo...

Te he dejado un post en letras carnavalescas. Creo que te va a ser una grata sorpresa. A ver si pegamos la hebra.

La Maga dijo...

Gaucho, no se olvide de los pitufos! En una época se decía que mataban gente!
Y los de la Cienciología??????
Para mi, que Tom Cruise es en anticristo!!!!

besotes, gaucho!
Maguita

Vill Gates dijo...

Me parece que lo de la Nácar colunga es muy, pero muy posterior. Tenés la versión griega llamada "de los 70" creo que fueron la cantidad de tipos que la tradujeron y efectivamente es del siglo III.
Según vi en la interné la Nacar Colunga es de 1944. Unos siglitos después nomás.
Pero buéh un equeño error lo comete cualquiera.
El tema del fin del mundo fue algo complicado de interpretar porque no había estudiosos de las escrituras como los hay hoy y se tendía muchas veces a tomar las cosas literalmente. Hay partes y partes. Lo que dice Jesus se toma literalmente, los relatos del Génesis, Adán y Eva principalmente, no necesariamente y así.
Los protestantes y los católicos hoy realizan estudios bíblicos conjuntos para conocer mejor las escrituras. Casi casi, como para decir Mirá vos!

Anónimo dijo...

Respecto al fin del mundo:
En mi epoca adolescente una amiga me llevó a un grupo que supuestamente daba charlas sobre ovnis (y bueno, yo era curiosa!) y despues terminaron tipo secta, metiendo en el medio a la virgen Maria, que Jesus vino del espacio, y el fin del mundo, ¡con cursos de supervivencia incluidos!. Segun ellos sería para febrero del 92 (ya no me acuerdo!) por una revelación de la Virgen. Gracias a mis padres pude zafar a tiempo de estos dementes. Mi amiga quedo un tiempo mas (al año tambien se fue). Cuando pasada la fecha le pregunté por qué no se terminó el mundo, me contesto "fue porque rezamos mucho". ¡Que lo tiró! ¿sera que ahora le debo estar viva a un grupo de dementes??? jajaja!!!

Anónimo dijo...

Para mi que tambien Mr. Bush es el anticristo!

(Justo ayer vi en dvd La Profecia 3, con un Sam Neill jovencísimo en el papel de Damien Thorn)

Anónimo dijo...

Q cosa esto del fin del mundo...algo se de una prostituta q va a venir montada en la bestia o algo asi...no se xq pero siempre me entero de esas cosas jaja,muy interesante!

Anónimo dijo...

Che no les dije!!! recien vuelvo de vacas...xeso no aparecia...estuvo muy bueno,para q no pregunten jajaja

Anónimo dijo...

Gaucho, TE DEJÉ ESTE POST EN NUESTRO BLOG
La copla está extendida por todos los países de habla hispana. Es más, fuisteis vosotros quienes nos devolvísteis el llamado Romancero viejo, porque aquí ya se habían perdido toda esa rica tradición oral. Nosotros lo volvimos a retomar con los ingredientes que ustedes le aportaron.
La copla se suele usar para temas: amor, desamor, crítica, contarios,... Y tiene un espacio-tiempo con su correspondiente musicalidad, ya sea en coplas de cante y baile: corros, verdiales, carnavalescas, saetas, de Navidad...
Podría estar sin parar.
Mira, José Hernñández, el gran José Hernández, mi admirado, bebió de todo este maravillos sincretismo y diversidad, y le salió el MARTÍN FIERRO. Casi nada.
Si quieres intercambiar sobre este tema, me encantaría.
Conoszo, te lo voy a escribir así para ver si empiezas, la jerga del "puerto" (soy un enamorado de la misma), los tangos, el decir del pampero. Y pásmate, para mi atrevimiento, tengo compuestos poemas en Lunfardo y en pampero. Y ya el mayor de los atrevimientos, les he incorporado el andaluz. A tu docta opinión someto uno de llos. Ahí va:
“DEJÁME TRANQUILO”

Dejáme tranquilo, che.
Los muertos se mueren y reviven los vivos.
Y, vos, con ese patai de calderilla
que no da plata ni pa un verso.

Sí, me robaron el alma.
La macana me da mecha.
No tengo chauchas pa remediarlo.

Dejame con mi mate,
mi cigarrillo de yerba pampeana
y mi poncho malhembrado.

A vos qué más da
si un gaucho lía la bola
en la esquina del boliche
esperando un peso amigo
pa lemoncello.

Mirás, na más que mirás,
esperando que dé la costalada
este soto de charqui.
Vos querelo charquear.

Trajéronme al Puerto
sin mi perro y sin mi caballo.
Ahora, na más me queda
un chicharreo continuo
de pachuco, un zapateado de palito,
la pampa y la via.

Esperás, ya me muero
no sin antes echar una cabalgada
por los páramos y arrear
los becerros pa que beban agua
en el riachuelo;
no sin antes ojear las estrellas
a cielo, de noche,
abierto;
no sin antes sentarme bajo el arbolito
de mis recuerdos.

Ya me he muerto,
podés mandar que hagan
mi entierro.

A vos, sí a vos, apagás la vela,
ya enterraron a un gaucho
en destierro, ¡palabra!

7:13 PM

El Gaucho Santillán dijo...

jajajajaja!!!!! Que bueno Requerey!!! Es cierto lo de la fusión!! Mi problema, es que no tengo mucho tiempo de máquina, pero algo veré. Eso sí, un "Gaucho" que tome "lemonccello", poe acá no es muy común!!!! jajajajajaja!!!!

Vill, la edición de la "Nácar Colunga", puede ser de 1944 (la última revisión), pero fue traducida antes del siglo 3. Fue traducida en forma tan literal, que no se entienden algunos pasajes. Mirá en las primeras páginas, donde te dice quienes la tradujeron ( 2 monjes, Nacar y Colunga).
Rachel, Gorge ES el AntiCristo!!!

Saludos

la chica de al lado dijo...

Gaucho!!!! tu avatar se mueve!!! No seras vos el anticristo?? loparió!!!!
Muy bueno tu blog, como siempre. Para qué querés que répita lo mismo, si vos sabés de memoria que yo TE ADMIRO!!!!!

Rino Bod dijo...

Gaucho ¿No me lo podría aplazar pal 19 de octubre, pa tener un último cumpleaños?
btw ¿Que no era Juan de Padmos, el escritos de la "Revelación", un Juan no relacionado con los apostoles? Además, no era ningún secreto que el tipo calculó el fin del mundo para el año 999 d.c.
Saludines

Mª Antonia dijo...

Querido Gaucho:
No creo que el fin del mundo se produzca en un día concreto porque coincidan determinados factores. Es decir, no creo en las profecías de ningún tipo. Creo que el fin del mundo lo estamos propiciando los más de seis mil millones de terrestres poco a poco... y llegará, claro que llegará, pero lentamente, al no ser que un gigantesco meteorito colisione con la Tierra y nos convierta en polvo estelar...
Me gustan los temas que tratas. Siempre llevan a la reflexión y a un sinfín de opiniones distintas. Eso es lo verdaderamente interesante.
Un abrazo.

El Gaucho Santillán dijo...

Que bueno lo suyo Rinobod! Sí era Juan de Padmos, pero en realidad, se discute quien escribió el "Evangelio de Juan". Porque se llama a sí mismo "El discípulo más amado", y también nombra a otro Juan. Quien es quien, no se ponen de acuerdo. Algunos dicen que alguno de estos "Juanes", incluso el que escribió el evangelio, podría ser Lázaro!! Lo del año 999, no lo tenía.

María Antonia, yo espero que el final no sea lento, y tampoco creo, en realidad, que lo estemos propiciando TODOS.
Me parece que la polución, el agotamiento de recursos, y el calentamiento global, más se lo debemos a los yanquees, que a otra cosa.

Les dejo un saludo!!

Anónimo dijo...

Bueno, gaucho, otra posibilidad de ligazón del apocalipsis con Bush es que los yanquis hayan leído eso de la gran prostiotuta de Babilomia y se hayan ido para Irak para visitar cabarutes, nomás.

El Gaucho Santillán dijo...

Mirá lo de la Gran Prostituta que lo tiró!!!! Eros y vos Gustavo, lo asosiaron con eso. Investigaré e inventaré algo!!!!

Otra cosa, alguien me ha hecho notar que me expresé mal, con reapecto a la "Nácar Colunga". La traducción "anterior" al siglo 3, es la del griego al Latín, hecha en forma demasiado "literal". Esta traducción ( la más antigua) es la que tomaron Nácar y Colunga, para formar su Biblia. Pero Nácar y Colunga, NO vivieron en el siglo tres!!!!! Son del siglo 19, creo. Así que la observación de Vill Gates, no estaba errada, sino que yo no aclaré correctamente.

Bueno, mañana pongo un "puema", jajajajajaja!!!!!!!

La Maga dijo...

Gauchito, cuidesé la manito.
Espero que no sea nada.
Besos
Maguita

Igrac komarac (El mosquito bailarín) dijo...

Bueno Gaucho entonces habrá que cumplir con el mandato bíblico de "A cojer que se termina el mundo!!!"

Seguro que tendría que ser Bush pero la verdad me parece que el que maneja la cosa en verdad es E. Olmert.

Antonio Aguilera dijo...

Gaucho¿cómo podríamos convencer al mundo de nuevo como hizo el tal Willians, de que se acaba ésto ya, y vendan sus buenos ranchos y a ver si reparten la plata entre acá los "probes"?jajaja.
Luego nos quejamos de que un mocito islamista se autoinmole por sus creencias y reviente a doscientos con su hazaña. Y los locos estos por la religión e ideas afines, no están como auténticas cabras?.
Me gustó mucho la idea de los de la secta "Puertas del cielo", unos tíos listos de verdad; si no caben tós en el ovni, tenían que meter sólo los espíritus jajaja. !Qué puntazo!.
Creo que estamos dándole mucho protagonismo a los creyentes de distintas cosechas(yo al menos). Como cuando éramos jóvenes, decíamos a veces en la pandilla: ya estamos hablando otra vez tonterías,¿por qué no hablamos de otra cosa?--Vale, vamos a hablar entonces de sexo y de mujeres jajaja.
Me voy Gaucho que es tarde. Celebro tu ingenio por mi blog. Agradecido pues.

El Gaucho Santillán dijo...

Hoy mediodía, subo un poema. Me estoy diviertiendo mucho, escribiendo con una sola mano!!
Saludos

Anónimo dijo...

El de 1844 no fue Williams, fue un tal Bates. De todas maneras, si te interesa de verdad el tema, podés ver de relacionar el libro de Apocalipsis (o revelación) con el libro de Daniel en el Antiguo testamento de la Biblia.
¡Linda y graciosa mezcla te mandaste en el post!

Saludos

Chango Glamour dijo...

El mundo seguirá, pero sin nosotros, supongo, así que ese no es un motivo de tanta alarma. Mientras tanto a disfrutar sanamente!
Un abrazo (eterno si quieren).

Unknown dijo...

a tomar todo el vino que se acaba el mundo...