Gente Sensible

jueves, 24 de febrero de 2011

BREVE BIOGRAFÌA DEL CONDE VON MENTECAT IX. (REPOSICION)



El Conde Wolfang Turpiliatus Von Mentecat IX.

Este afamado personaje, conocido por su mecenazgo en favor del Dr Harold Fragapane, merece, en sì mismo, cierto reconocimiento de la historia.

En virtud de esto, hemos decidido presentar una sinopsis de los principales hechos acaecidos en su vida, sobre los cuales, màs adelante, volveremos en detalle.

------------------------------------------------------
1891

Despuès de 11 meses de embarazo, nace Wolfang Turpiliatus Von Mentecat IX, Conde de Villa Fiorito y Ortùzar, recibiendo el afectuoso mote de "El lento".

.................................................................
1897

Ingresa en la "Academia de Nobles decadentes", donde le es impartida la mejor educaciòn, ( que desaprovecha en forma sistemàtica ), y donde ràpidamente, haciendo gala del genio que lo acompañarìa por el resto de su vida, se destaca como el peor del grado.

------------------------------------------------------------------
1899

Inspirado en los estudios de Otto Lilienthal, el aùn niño Von Mentecat, elabora una intrincada e irrebatible teorìa, segùn la cual, no solo serìa imposible el vuelo humano, sino que, en un alarde de racionalidad, demuestra que las aves vuelan, porque no han leìdo su teorìa.

La "sociedad de ornitòlogos y otros tipos sin nada que hacer" de Villa Cañàs, le otorga un diploma de reconocimiento, por las dudas.

-------------------------------------------------------------------
1903

A los 12 años, patenta su primer, y ùnico invento. Es una "silla elèctrica para cucarachas", que funciona con un "Magiclick". Tiene grandes esperanzas en el artefacto, pero, al no estar inventado el "Magiclick", el invento cae en desuso.

Von Mentecat, se entrega a la ansiedad oral.

...................................................................
1911

A los 20 años, el Conde Von Mentecat conoce al màs tarde cèlebre Dr Harold Fragapane, con quien forma una sociedad basada en la ciencia, la amistad, el respetuo mutuo, y la bùsqueda de nuevas alturas èticas, como, por ejemplo, la proclamaciòn del anàlisis de pròstata, como crimen de "Lesa humanidad".

...................................................................
1916

Forma la mundialmente conocida "O.M.C.A.S." ( Organizaciòn Mundial para la Complicaciòn de Asuntos Sencillos), la cual, en principio, busca organizar un ciclo de conferencias a cargo del Dr Fragapane.Sin embargo, y por fidelidad a sus principios inherentes de complicarlo todo, la organizaciòn sòlo logra dificultar el accionar ajeno, pero jamàs tiene actividad propia.

Von Mentecat, desesperado, piensa en el suicidio. Pero sus preparativos son tan intrincados, que nunca lo logra, falleciendo de muerte natural 50 años màs tarde.

................................................................
1921

Rechaza los servicios de un arqueólogo, llamado Howard Carter, quien más tarde se asocia con Lord Carnavon, y descubre la tumba de Tutankhamón.Afrentado, Von Mentecat, escribe su primer libro:

"Tutankhamón, el faraón más PAPANATA DE TODOS"

................................................................
1928

Von Mentecat, persuadido que la invasiòn de China, por parte de los japoneses, y la creaciòn del "Manchukùo", es una oportunidad para el renacimiento de las monarquìas, se nombra a sì mismo "Rey de Inglaterra".

Proclama usurpador al Rey Jorge, e intenta apropiarse del palacio de Buckingham, de donde los guardias lo sacan en chaleco de fuerza, a pesar de sus protestas.

.................................................................
1940

Intenta la liberaciòn de Rudolph Hess, aduciendo que èste llegò a Inglaterra para la formaciòn de un nuevo partido nacional socialista, en tierras inglesas.

Por supuesto, el Conde quiere ser proclamado Fuhrer.

Termina preso con Rudolph Hess.

-----------------------------------------------------------------
1956

El Conde Von Mentecat, pasada ya su època revoltosa, se entrega de lleno a la pràctica espiritista. Trata, por todos los medios, de contactarse con el Dr Harold Fragapane, fallecido en 1954.

No lo logra, pero dice que es culpa de Fragapane.Escribe un libro titulado:

"El espiritismo, Fragapane, y la remil p... que lo remil pariò!"

------------------------------------------------------------------
1962

Inspirado en el fraude conocido como "El hombre de Piltdown", con el cual se estafò a la comunidad antropològica durante años, mediante un fòsil falsificado, Von Mentecat intenta convencer al mundo cientìfico de que se habrìa encontrado un esqueleto completo del eslabòn perdido.

Pero utiliza los huesos de su abuelo, y es ràpidamente descubierto.

------------------------------------------------------------------
1966

Fallece de muerte natural, rodeado de sus seres queridos, 38 loros, y unos cuantos acreedores. Sus ùltimas palabras, con las que se despidió de su familia, figuran en la làpida que adorna su tumba:

"Podrido, me tienen!!"

------------------------------------------------------------------

El Conde Wolfang Von Mentecat IX, una de las personalidades del siglo 20.


Buenos Días.

------------------------------------------------------------------

jueves, 17 de febrero de 2011

SAN VALENTIN NO TOCA A MI PUERTA.




El dìa està hermoso.

Normalmente, la gente adora los dìas soleados.

Las tardes apacibles. La salida familiar de los domingos.

Son pocos los que admiten necesitar quietud y silencio.

La gente es gregaria, y busca ser feliz. Esto es, normalmente, rodeada de mas gente.

Nunca solos.

"San Valentìn", es como la masificaciòn del amor. Todos declaran su amor al mismo tiempo.

Harry Haller, en realidad, envidiaba a la gente comùn. Pero no podìa torcer su naturaleza. Estaba solo, aùn rodeado de una multitud.

Claro que, aùn para las personas de este tipo, existe alguien en quien pensar.

Estar solos, para poder pensar en alguien.

Solo para locos.


-----------------------------------------------------------------


A la luz de la luna, de la luna llena,
le mostrè a los cielos, mi alma vacìa.
En manto de nubes, se escondiò, vencida.
Y me cubriò la noche, con su capa negra.
Fue aquella luna, que busquè sin verla,
que me diò ese luto, que vistiò mi vida,
muriendo a jirones, por mil y una heridas,
sin paz, y sin calma, implorando respuestas.



No conservo recuerdos, ni cosas queridas,
soy solo verguenzas, silencios y penas.
Soy angustia que afronta la eterna caìda.
En mis sueños, si es que soñar yo pudiera,
mirando a tus ojos, trascender yo querrìa.
Y volver siendo noche......y tù, luna llena.


Buenas tardes.

-----------------------------------------------------------------

jueves, 10 de febrero de 2011

EL MARQUÈS DE SADE. OTRO PUNTO DE VISTA.



El "Maestro de la perversiòn".


Donatien Alphonse de Sade, màs conocido como "El Marquès de Sade", viviò a finales del siglo XVIII, y principios del siglo XIX.

----------------------------------------------------------------

Hoy en dìa, se lo conoce como una especie de "Pròcer de la crueldad", e, incluso, se piensa, (erroneamente), que el tèrmino "sadismo" proviene de su època.
Pero no es asì. A pesar de que existen opiniones en contrario, la generalidad de los estudiosos comenzaron a manejar la palabra "Sadismo", (y luego "Sado Masoquismo"), a partir de los textos de un escritor de apellido Sacher Masoch, mucho tiempo despuès de la muerte de Sade.

Sacher Masoch gozaba recibiendo dolor fìsico, y fue èl, quien acuñò el temino "Sadismo".

Al Marquès, nunca se le habìa enrostrado ese epìteto.

----------------------------------------------------------------

El Marquès de Sade, siendo adolescente, estudiò en el colegio de Nobles de Parìs.Allì, concurriò a clases con quien luego serìa Luis XVI, (el que murió guillotinado.)

Segùn Guy de Masillion, el màs cèlebre biògrafo de Sade, Luis XVI era ya tempranamente homosexual, y habrìa mantenido relaciones de este tipo con Donatien.

Siendo descubiertos, ambos habrìan sido abusados, bajo chantaje, por un celador de apellido Cloucard.Siempre segùn Masillion, este abuso habrìa sentado las bases para la teorìa que el Marquès de Sade, pondrìa en practica el resto de su vida: "El goce, y la crueldad".

-----------------------------------------------------------------

De acuerdo con eso, Sade creìa que, en un acto sexual, habìa una "cantidad determinada", de placer. Entonces, si ambos participantes gozaban, le quedaba la mitad a cada uno. Por lo tanto, Sade hacìa "sufrir" un poco a la otra parte, para quedarse con todo el placer.

Ademàs, valoraba, por sobre todo, la sodomìa, ya que, segùn èl, era el ùnico acto sexual cuyo fin, era solo la diversiòn, y no la procreaciòn.

-----------------------------------------------------------------

En èsa època, los nobles adinerados se divertìan en "Le Grand Maison", una especie de hotel, burdel, salòn de fiestas y restoràn, donde se encontraban "pupilas", de todos los paìses del mundo conocido.

Donatien era muy famoso allì, sobre todo porque muchas "pupilas" (a pesar de ser "profesionales"), no querìan acostarse con èl, debido a sus costumbres!!

Luis XVI tambièn concurrìa, y era comùn que, junto con Sade, armaran un "Menage a trois".Esta relaciòn entre ambos, prosiguiò màs tarde, y fue la causa del primer encarcelamiento de Sade.

------------------------------------------------------------------

En efecto, Marìa Antonieta, luego de llegar al poder, y comprobar la conducta sexual de Luis XVI, le tomò odio a todos aquellos que participaban de las "fiestas", que armaba su marido.

A raìz de la publicaciòn de un libro, por parte de Sade, llamado "Justine, o el martirio de la virtud", se lo acusò de pornògrafo, y fue arrestado.

------------------------------------------------------------------

Curiosamente, este arresto, le salvò la vida. Eran los tiempos de la revoluciòn francesa, y tanto Luis XVI, como Marìa Antonieta, fueron decapitados, no mucho màs tarde.

Pero Sade se salvò, pues èl insistiò, con vehemencia, (vivìsimo el Marquès!), que estaba en la càrcel, "por oponerse a la monarquìa".

Saliò de la càrcel, pero estaba arruinado.

Empezò a publicar pornografìa para sobrevivir, por lo que fue muy criticado, sobre todo por Robespierre. Una y otra vez, lo acusaban de "practicas aberrantes" con toda clase de personas. Pero todas terminaron siendo falsas acusaciones.

-----------------------------------------------------------------

Por esa època, buscò una casa de campo, donde ponerse a escribir otro libro. Se encerrò, todo un verano, con siete chicas campesinas, y un muchacho.

Antes de finalizar el verano, fue acusado ante la justicia de acostarse con todos ellos, y tener "pràcticas aberrantes" otra vez.

Terminò preso nuevamente.

-----------------------------------------------------------------

Ya en el siglo XIX, y estando envejecido y sin dinero, Sade sale de la càrcel a instancias de Napoleòn, que ha llegado al poder. Conoce a una mujer de treinta años, (èl, tiene màs de 60 ) y vive con ella hasta el fin de sus dìas.

Sade, es tan pobre, que vive en un galpòn antiguamente usado como carbonera, pero sigue publicando cuentos "pornogràficos", y con eso logra sobrevivir tanto èl, como su compañera.

Escribe una carta a Napoleòn, pidièndo se le restauren sus posesiones, pero, al ser estudiado su caso, se lo declara fuera de sus cabales, y se lo interna en un hospital mental.

------------------------------------------------------------------

En realidad, se dice que Napoleòn, al verlo tan mal, hizo esto para salvarle la vida, y darle oportunidad de vivir sus ùltimos años sin sobresaltos.

Si bien no podìa salir del hospital, Sade tenìa un departamento individual, y vestìa, y comìa, en forma muy confortable).

...................................................................

El Marques de Sade, entonces, empieza a pasarlo mejor. Ademàs de su amante de 30 años, toma otra, hija de un guardia del hospital, que cuenta con 18 años.

Vive con las dos sus ùltimos tiempos, como un matrimonio de tres.

En 1814, luego de una noche de lujuria sodomìtica (como es relatado por su compañera de 36 años), Donatien Alphonse de Sade, amanece muerto a los 74 años.

Entonces, fue realmente una especie de "monstruo", como suele venderse su imagen?

La verdad, es que no. Nunca se lo condenò, por matar a nadie.

Incluso, muchas de sus costumbres sexuales, eran comunes en la època. No sobresalìa demasiado de lo que era un noble cortesano de aquel perìodo.

Casi todo, sobre ese tema, son inventos posteriores.

Fue, entonces, un perseguido polìtico, y un incomprendido? Tampoco.

Fue encarcelado por la monarquìa, despuès por la revoluciòn y màs tarde, por Napoleòn, es cierto.Pero, màs que nada, lo fue por ser "polìticamente incorrecto".

Entonces, fue un pobre estùpido?

Nada de eso. Fue otro juguete de la historia.

Buenas noches.

-----------------------------------------------------------------------------