Gente Sensible

jueves, 24 de junio de 2010

TÙ,SUMISA.. YO, TU ESCLAVO.




Demasiadas palabras. Muchas ideologìas. Terrible soberbia.

Variadas militancias. Incontables agresiones. Muchos intereses.

Patèticas mentiras. Frìa desconsideraciòn. Miserable indignidad.

DEMASIADA ESTUPIDEZ.



Mucho cansancio.

Mucho.


------------------------------------------------------------------------


Mil cariños, he vivido,
engañado corazòn.
Mil cariños, he vivido,
y no conocì el amor.
Muchas veces, he sentido,
seco, roto, el corazòn.
Mil cariños, he tenido,
¡y no conocì el amor!

Màs, juntos, aquì estamos,
y ya no cuenta, la razòn.
Por ti, serè vil pagano.
Por ti, vivirè en oraciòn.
Tu, sumisa. Yo, tu esclavo.
¡Quizàs aprenda, que es amor!


Buenas noches.


-----------------------------------------------------------------------

jueves, 17 de junio de 2010

¿MALDITO REPRESOR? ¿HÈROE DIGNO DE SUS ESTATUAS? CORONEL RAMÒN LORENZO FALCÒN. (X-TREME DISCUTING!)

(Nota: la expresiòn "X-treme discuting", pertenece al blog del Sr Esteban Podeti, y es utilizada por el grupo de "podentaristas")



"El mausoleo del Coronel Ramón L. Falcón se encuentra en la sección 20, sobre el muro de la calle Azcuénaga. Es una importante construcción en la que se destaca la figura yacente del militar., flanqueada por dos estatuas que representan el dolor. Corona la composición un grupo escultórico donde advertimos una esfinge, y detrás de la misma, la figura de un jóven apolíneo, todo ello realizado en bronce ejecutado por León Ernest Drivier, francés (1878 – 1951). Podría representar la esfinge de Tebas que proponía enigmas a los caminantes, mas cuando Edipo descifró el suyo, el monstruo, furioso y vencido, se arrojó al mar."

-------------------------------------------------------------------------------------

Esto, pasò en la Argentina.

A mediados del siglo 19, en la Argentina, la "generaciòn del 80", con Sarmiento, y Miguel Canè a la cabeza, (entre otros), ya habìan decidido que el Gaucho era vago, el Indio era ladròn, y los negros eran inferiores. Habìa que desembarazarse de ellos.

Y traer inmigrantes anglosajones.

La primera parte del plan, les funcionò. Con la Guerra de la "Triple Alianza", las levas obligatorias, y màs tarde, el genocidio llamado "Campaña del desierto", se aniquilò casi todo el pueblo autòctono argentino.

Es en esta època, (1873) que egresa el primer cadete, de la escuela de oficiales del ejèrcito nacional. Su nombre : Ramòn Lorenzo Falcòn.

Nacido en Buenos Aires, en 1850, de una familia acomodada, la oligarquìa polìtica del momento, puso en èl, sus mejores expectativas. Y èl, no las defraudò.

Sirviò en la "Campaña del Desierto", donde destacò por su dureza y obediencia ciega, egresando del Ejèrcito en 1898, para dedicarse a la polìtica, siendo electo diputado.

Pero la segunda parte del plan, no les funcionò, a los "del 80".

Salvo 4500 inmigrantes suizos, los demàs eran todos polacos, judìos, gallegos e italianos.

La "Chusma Marìtima", era como la llamaban los "Patricios" (oligarcas), que veìan en peligro la......."Identidad nacional" (?).

Porque la "Chusma", traìa consigo ideas sobre sindicalismo, y anarquismo. Y esto le resultaba molesto, al "Stablishment".

Es en ese contexto, que, en 1906, Ramòn Falcòn es nombrado "Jefe de Policìa de la Capital Federal", creando la escuela de polìcìa, que hasta hoy, lleva su nombre.

Se necesitaba mano dura. Un señor llamado Bernardo Yrigoyen, habìa promovido una revoluciòn, y el paìs, estaba bajo estado de sitio. No se permitìan reuniones, y la prensa anarco sindicalista, estaba prohibida.

Sin embargo, y como muestra de poder, los sindicalistas se preparaban a celebrar el "Primero de Mayo", (dìa del trabajador"), con una reuniòn multitudinaria.

Ramòn Falcòn, ordenò que la policìa cargara a caballo, contra los manifestantes, dejando la avenida, sembrada de muertos y heridos. Fue el primer caso de represiòn contra civiles, en este paìs.

Pero no el ùltimo.

---------------------------------------------------------------------------------------




(Coronel Ramòn Lorenzo Falcòn.)

Un año despuès, la "Chusma Marìtima", que normalmente arrendaba mìseros departamentos en los suburbios, saliò a protestar por el alza de los alquileres.

Eran mujeres, y niños obreros, en su mayorìa.

Falcòn los dispersò con agua helada, regada por los bomberos, y procediò a desalojarlos sin miramientos.

Las familias se tuvieron que acomodar en campamentos que organizaban los sindicatos anarquistas.

-------------------------------------------------------------------------------------



(Monumento al Coronel Ramòn Lorenzo Falcòn, en Recoleta, Bs As.)
(Noten que dice "Simòn vive", y tiene el sìmbolo de la anarquìa!)


En 1909, sin embargo, le llega el final.

La "Semana Roja".

El dìa Primero de Mayo, de ese año, los anarquistas de la "Federaciòn Obrera Regional Argentina", organizan una marcha que es brutalmente reprimida por Falcòn, dejando 11 muertos y màs de 100 heridos. Fue en Plaza "Lorea", (hoy llamada de los "Dos Congresos"). Al acto asistiò un hombre llamado Szymon Radowitzky, un inmigrante ruso, de origen judìo, con ideales anarquistas.

Cuatro dìas màs tarde, en un acto inentendible , la policìa arrebata los ataùdes de los sindicalistas muertos, a la multitud que marchaba a enterrarlos,(eran màs de sesenta mil personas), y los reprime a balazos.

Màs muertos.

Mientras tanto, el Coronel Ramòn Falcòn, era FELICITADO POR EL PRESIDENTE JOSÈ FIGUEROA ALCORTA, dentro de un agasajo que le tributaban (a Falcòn), la Bolsa de Comercio y la Sociedad Rural, entre otras asociaciones oligarcas.

Hay una huelga general. Se exije la renuncia de Falcòn, pero no se consigue.

La clase polìtica, està muy satisfecha, con estos "perros fieles".

Hasta noviembre de ese año.

Porque Szymon Radowitzky, se decide a tomar acciòn por su cuenta.

-------------------------------------------------------------------------------------


(Carruaje donde murieron Falcòn, y Lartigau, despuès del atentado.)


El Catorce de Noviembre de 1909, cuando el Coronel Ramòn Falcòn, junto con su secretario, un joven de apellido Lartigau, volvìan del servicio fùnebre de un policìa, Szymon Radowitzky, les arrojò una bomba, matàndolos a ambos.

El Coronel Ramòn Lorenzo Falcòn, es enterrado con honores. Y se convierte en una de las personas màs recordadas, a travès de estatuas y monumentos.

Una placa recuerda el lugar del atentado, en Callao y Quintana, y cerca de la misma se levanta una estatua.

Otra se encuentra en Recoleta, una tercera al final de la avenida que lleva su nombre, y una cuarta en la escuela de policía que fundara.

Un pueblo lleva su nombre en el partido de Coronel Pringles.


Asimismo, muchas calles y avenidas de ciudades y pueblos argentinos, cambiaron nombres democráticos por el nombre de Ramón L. Falcón.


Szymon Radowitzky, escapa de la condena, por ser menor de 21 años. Se va del paìs, y, sin volver la vista atràs, muere en Mèxico, empleado en una fàbrica de juguetes, a los 65 años de edad.


--------------------------------------------------------------------------------------


Ahora bien. Ramòn Lorenzo Falcòn, era "EL" asesino?

No me parece. Si no era èl, hubiese sido otro. Los asesinos, eran los de la clase polìtica oligarca, que necesitaban idiotas ùtiles como este animal, para que hagan el trabajo sucio. Falcòn nunca decidiò nada.

Ellos siguieron en el poder. Ya lo sabemos. Y sabemos que hicieron, màs adelante.

Pero no era bueno. Matò demasiado, y por mano propia. No se puede ser tan cruel e impiadoso. Era un enfermo. Y tenìa que terminar mal.


Quien fue, entonces, el Coronel Ramòn Lorenzo Falcòn?


Otro juguete de la historia. Otro màs.


Buenas noches.


--------------------------------------------------------------------------------------



viernes, 11 de junio de 2010

EL DR. HAROLD FRAGAPANE, Y SU ACTITUD HACIA EL TRABAJO.





Temprana responsabilidad.

Durante su paso por la Universidad, quien luego seria bastamente conocido como "Dr. Harold Fragapane", debió trabajar a la par de sus estudios académicos, lo que no le dejaba demasiado tiempo libre.

Su biógrafo personal, el también célebre "Professor" Forrison Hard, rescata una anécdota, que pinta de cuerpo entero la actitud que el Dr Fragapane enarbolaría por el resto de su vida, ante los deberes cotidianos.

En aquella época, el Dr Fragapane, era conocido simplemente como "Harold", y había conseguido un puesto de pasante, en el laboratorio de la Universidad donde cursaba sus estudios.

Este departamento, estaba a cargo del Dr Esteban Podetti, un eminente científico, quien había conseguido fama y respeto, investigando sobre la orina del sapo, y sus propiedades.

Una mañana, el Dr Podetti , quien era también filosofo, luego de una serie de pensamientos retóricos (como siempre que no tenìa nada que hacer), se formuló la siguiente pregunta:

"Tener sexo con mi secretaria, es trabajo, o placer?".

Porque, si bien la actividad sexual era placentera, hacerlo en el ámbito laboral, y con una compañera de tareas, tendería más, quizàs, a parecer una obligación, especialmente por lo rutinario, segùn el eminente semiòlogo.

Como no podía llegar a una respuesta lógica, pidió ayuda a su asistente, el Dr Leandro Mollins , quien (como era normal en èl), no estaba ocupado en nada en especial.

Pero Mollins, sin ganas de moverse, se disculpó diciendo que no había bibliografía escrita al respecto, y que le encargaría al ordenanza una búsqueda en la hemeroteca.

El ordenanza citado, que estaba leyendo el diario, contestó que los libros que trataban el tema en cuestión se hallaban bajo llave, por lo que lo haría el lunes. y siguió leyendo el diario.

El Dr. Podetti, impaciente por encontrar una respuesta, mandó llamar a la encargada de las llaves, que había pedido la mañana libre para irse de compras.

Pero esta se negó, alegando que debía ir al doctor, y se quedó en su casa.

El Dr Podetti estaba furioso, y todo el mundo trataba de encontrar una respuesta, para calmarlo.

Hasta que, a media mañana, Harold Fragapane entró al laboratorio.

Traía una canasta con muestras de distintos ensayos que había recolectado desde las seis de la mañana, y que ahora debía clasificar, y archivar.

Había pasado dos horas confeccionando protocolos de análisis y otro tanto atendiendo reclamos.

Luego debía actualizar los stocks de reactivos, y hacer los pedidos resultantes, antes de poder retirarse a su casa.

En su casa, mientras trataba de estudiar para un examen cercano, tendría que hacer el diagrama de tareas para el día siguiente.

Sorprendió a todos, que, preguntado al pasar, sobre si tener sexo con la secretaria, era placer o trabajo, Fragapane, sin alzar la vista de los papeles, contesto con un claro y rotundo :

"PLACER!".

Se hizo un silencio embarazoso.

Fragapane siguió acomodando papeles con afán. En ese momento, un asistente, tímidamente, le preguntó como era, que sabia aquello.

A lo que Harold Fragapane respondió, aún sin levantar la vista:

" Seguro que es placer. Si fuera trabajo....¡ENTONCES, ME TENDRÍA QUE ACOSTAR YO!"

Impresionante muestra de un espíritu combativo y analítico, que tempranamente mostró el siempre recordado Dr. Harold Fragapane.


Buenos Dìas.


.............................................................................................................................

sábado, 5 de junio de 2010

AQUEL OSCURO CABALLERO



Ultimamente, no logro tomar posiciòn definida en casi ningùn tema.

Me parece muy liviano, decidir ràpido, sobre algo que afectarà a mucha gente. Como el tema del aborto, por ejemplo. O la uniòn entre personas del mismo sexo.

Y me maravilla cuando otras personas, con toda arrogancia y soberbia, le gritan al mundo, lo que ellas "creen", que es el camino correcto.

Mientras tanto, yo me ahogo en un mar de dudas.

Era màs fàcil, cuando uno, era un niño.

Alguien tomaba decisiones. Alguien mostraba el camino. Alguien sabìa que estaba bien, y que, estaba mal.

En estos momentos, en que la figura paternal, està tan devaluada, tan atacada, no puedo menos que recordar los viejos tiempos.

Donde no era vergonzoso, ser hombre. Pero "HOMBRE". No abusador, agresivo, o supremacista.

Hombre, nada màs. Sin tener que aclarar, (odiosamente), "heterosexual".

"...Capaz de no alzar la voz,/ y de jugarse la vida..."

Gracias a Dios, pude hablar con mi padre, ayer.

Y recibì mi raciòn de "aceptaciòn paternal", que tanto me aconsejò el doctor.

------------------------------------------------------------------------


Fue lejano caballero,
de mi infancia triste.
Majestuoso y sereno,
y aquel mirar terrible.
Lo mirè, yo, desde lejos.
Poderoso, impredecible,
enfrentar, con calmo ceño,
sus fantasmas, sin rendirse.

Le temìa, y hoy, le quiero.
Antes, lo habìa perdido.
Hoy, lo conozco de nuevo.
Quien sabe, como ha sido,
que ese oscuro caballero,
hoy, es otro.......¡Padre mìo!.


Buenos dìas.


-----------------------------------------------------------------------