Gente Sensible

lunes, 26 de abril de 2010

El Dr. Harold Fragane, y sus estudios sobre el "Calentamiento Global"



Las vacas, y los cerdos, contribuyen al Calentamiento Global.

A mediados de la década de 1920, la "O.M.C.A.S." (Organización Mundial para la complicación de asuntos sencillos), creada por el Conde Wolfang Turpiliatus Von Mentecat, si bien no se había puesto en marcha, (ni lograría hacerlo jamás), comenzó a implantar en la opinión pública, la idea de que algunos artefactos cotidianos, que mejoraban la vida diaria, habían sido asimilados de tal forma en el inconsciente colectivo, que ya no se les daba ninguna importancia.

Esto suponía, según la "O.M.C.A.S.", un menosprecio hacia sus descubridores, y a su impacto en la calidad de vida.En esta linea de razonamiento, Von Mentecat interesó al célebre Dr Harold Fragapane, para que "revalorizara", algunos de los inventos que se consideraban "comunes", pero que en la antigüedad, habìan cambiado el rumbo de la historia.

Entusiamado, Fragapane comenzó sus estudios, y así fue, que hacia 1927 se anunció, con bombos y platillos, un sensacional avance de la ciencia.

Gracias a sus investigaciones, y avalado por la O.M.C.A.S. y su mentor, el Conde von Mentecat, el Dr Fragapane proclamó al mundo científico, el descubrimiento de la máquina de vapor.

Por supuesto, hubo un coro de críticas provenientes, según el Dr. Fragapane, de la "mediocridad pseudocientìfica de siempre", que lo acusaban de plagiar un descubrimiento realizado unos 200 años antes, por el Dr. James Watt.

A las acusaciones de "fraude", el Conde Von Mentecat contestó, desde la primera plana de su diario, el "Mentecat Observer", que el "fraude", aún no habìa sido descubierto por Fragapane, por lo que una diatriba de ese estilo, era, por lo menos, extemporànea.

Fragapane, aislado de estas mundanales cuestiones, prosiguiò con sus avances, entrando en una segunda "revolución industrial".Desde 1927, hasta 1931, realizó 14 descubrimientos espectaculares, entre los que se cuentan : el fósforo de madera, el generador de Tesla, el cigarrillo con filtro, y el sostén con relleno.

Debido a estos, y otros avances científicos, Von Mentecat lo propuso para el premio Nobel, ante la Academia de Ciencias Suecas, en la especialidad, (inventada por él), de "retroinvestigador".

Al no ser considerado válido, por los suecos, el trabajo de su protegido, Von Mentecat instauró el famoso hasta hoy, premio "Mentecat`s winner", dedicado a todos aquellos, segùn sus propias palabras, "que no le hagan caso a un par de viejos cornudos con tìtulo".

El trabajo de Fragapane, prosiguió, sin interrupciones, hasta el fin de sus días. sin embargo, no logró descubrir lo que su mentor, anhelaba con devoción: calefaccionar el viejo castillo familiar, con la energía obtenida de las flatulencias de los cerdos, que eran criados en la porqueriza, y el de las vacas del establo.

El Dr. Fragapane, ya en esa època, habìa descubierto que el metano emanado de esta forma, contribuìa al calentamiento de la atmòsfera, casi en un 25 % del total.

Pero, desgraciadamente, a pesar de heroicos intentos en tal sentido, ni Fragapane, ni Von Mentecat, (ni nadie), lograron soportar, jamás, el olor!

-"Tengo que "retroinventar" la màscara anti gas!"- se desesperaba Fragapane.

Una muestra del temple y hombrìa de bien, de los cuales siempre diò acabadas muestras, el cèlebre Dr Harold Fragapane.

Buenas noches.


--------------------------------------------------------------------------


45 comentarios:

Anónimo dijo...

Reitero: siempre hay algo nuevo que aprender de aquí.

Un gran abrazo para ti.

ElFlaco dijo...

Hasta Freud yo sabia que toda la culpa era de mi vieja, de un tiempo a esta parte y gracias a la pitoniza y profeta Crist Ina Deka los pobres animalejos son desfenestrados o llevados en andas segun sirvan o no a sus desavenencias sexuales y encima ahora se le suma esto.
A donde llegaremos ????

g. dijo...

yo te digo, en lo de"un par de viejos cornudos con titulo" un poco de razon tiene...
pobre fragapane, parece q llegaba demasiado tarde o demasiado temprano a los inventos y descubrimientos. que bueno que se lo rescata en esta bitacora.
salú, Gaucho!

lichazul dijo...

aguante fragapane!!
que el que la sigue la consigue:=)

besitos y buena semana gaucho

leandro molins dijo...

los viejos cornudos con titulo no saben nada, y lo de calefaccionar con metano debe ser complicado, ademas del olor, concentrado es de lo mas explosivo que hay en la naturaleza.
Como siempre le falta 5 para el peso.
Son 2 pesos por comentar gaucho, yo trabajo por mi cuenta en todos los aspectos de la vida, y no tengo patron, despues te mando un mail con los datos.

Maga h dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maga h dijo...

Ud creerìa que ese sistema de calefacción, sería de manera secundaria, un buen afrodisíaco?

Rescato la existencia de la O.M.C.A.S, un visionario este Conde.

Como siempre lo suyo, de extremo interés.

Lo saluda atte

Condesa Magah

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Magah, el Conde era un visionario. (Loco, pero visionario) Y lo de afrodisìaco no creo. Era màs bien, oloroso!! un beso.

Leandro, yo tambièn voy a cobrar dos pesos. entonces me debès plata!!1 jajjjaja!!! Los viejos cornudos con tìtulo, no saben nada, pero a veces, tienen poder. Un abrazo.

Elisa, buena semana para vos tambièn. Bueno tu ùltimo poema. Un abrazo.

g. En realidad Fragapane no llegaba tarde ni temprano. No llegaba, nomàs. Pero lo importante, es el camino. Un abrazo.

Flaco, y lo que dijo Evo Morales?? jajajajaja!!! "La verdad, es una consecuencia del poder". Si tenès poder, la gente te cree cualquier estupidez. Lo de los flatos bovinos como causa del calentamiento global, es verdad eh?. Saludos

Salvador, un abrazo para ti, y gracias por pasar.

Saludos a todos, y a "ella".

Adriana Alba dijo...

Los intentos en ocasiones producen cambios, y en otras se quedan sólo en intentos...
De la diversidad también se aprende, Fragapane colocó su granito de arena.

Abrazos Gaucho.

Unknown dijo...

TODO INTENTO, TODA LUCHA PROVOCA CAMBIOS... Y AL COMIENZO ES CAÓTICO PERO LUEGO SE CALMA., LO PREOCUPANTE ES EL COSTO DE VIDAS QUE TALES LUCHAS TIENEN....


Todo lo andado se borra ... solo las huellas del alma quedan...

son ellas las que dejo para acompañarrte en tu tiempo....

e invitarte a andar por miS blogs dónde he dejado dos sorpresas....

www.cosechadesentires.blogspot.com
y
www.newartdeco.blogapot.com.

Te dejo junto a mi huella un ramillete de cariño

MARYCARMEN

NVBallesteros dijo...

No sabía que la culpa de casi todo lo que sucede es culpa de los cerdos y las vacas...Creo que es mejor soportar el frío que el olor...

Que tengas una bonita semana

Besos

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

NV Ballesteros, no sè si todo lo que pasa es culpa de las vacas. Pero parte del calentamiento global, parece que sì. buena semana para ti tambièn. Un abrazo.

Marìa del Carmen, gracias. Buena reflexiòn, la tuya. Te leo. un abrazo.

Adriana alba, es asì. Fragapane intentaba. Pero no lo dejaban. Siempre fue un incomprendido. Un beso.

saludos a todas, y a "ella".

La candorosa dijo...

Sin frío pero con semejante olor, y no se... preferible ponerse un par de camperones, vio...

Hay inventos que huelen muy mal!

Saludazos!!

Antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
OPin dijo...

Yo me quedé con la invención del sostén con relleno que parece ser fue cerca de 1907 y Fragapane lo retroinventó junto con este blog que parece ser que aún sigue actualizándose.

http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/290/simulador-de-sujetadores-para-deportistas/

Los ecologistas han retroinventado sistemas para usar los gases de desecho de sus propios baños y funciona sin olor. Ojo al piojo...

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Opin pero claro!! Las ideas de Fragapane, eran RE VO LU CIO NA RIAS!!! Màs vale que lo han copiado. tu blog decìa que habìas publicado "Agradecimiento", pero no apareciò. Raro. saludos.

Cando, ya viste lo que dice Opin. Se puede hacer sin olor. Y yo escuchè sobre que hicieron andar un auto, a gas metano proveniente de la fermentaciòn de desechos de una granja. Todo puede ser. un beso.


Saludos a ambos y a "ella".

OPin dijo...

"Agradecimiento" se permutará por "Arrepentimiento" de próxima aparición. gracias por notarlo.(Lo borré yo)

Anónimo dijo...

me ha dejado sin palabras, mire que encontrarle un uso tan especificio a esas emanaciones no era nada fácil...sin embargo he ahi el hombre

Irene dijo...

Che, me estoy enamorando de FRagapane..que genio..es casado?

bueno che...vos me dijiste q le diera masa a todos.. jajajaja

aleida-g dijo...

Ademàs del esperma artificial tambièn el corpiño con relleno ¡¡Como te quiero Fragapane!!

Steki dijo...

Von Mentecat siempre de avanzada, el tipo. Un grosso. Cómo retroinventará la máscara de gas?
Beso y buena semana, Gauchito.
STEKI.

leandro molins dijo...

Y le dieron el nobel de la paz a obama los viejos cornudos.

mandame un mail con la cuenta que te en pago en 50 cuotas.

lanochedemedianoche dijo...

Este blog es muy interesante, aquí se conoce mucho sobre aquellas personas inteligentes que querían hacer que la vida mejorara, los olores en estas circunstancias tan interesante importa poco, hoy andamos oliendo cosas peores por el mundo.

Besos

Ana Gracia dijo...

Querido Gaucho, sabía de la existencia de la O.M.C.A.S (¡quién no la ha sufrido!) pero no tenía idea de su origen!

Muy buena la historia, espero que te rías al escribirla tanto como yo al leerla! Estas entradas tuyas me gustan mucho!

Un abrazo!!!

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Tihada, la OMCAS es omnipresente. Està en todos lados. Y sì, me rìo solo cuando se me ocurre algo de fragapane o el Conde. Un beso.

Medianoche, se huelen cosas peores que la porqueriza. sobre todo en el Congreso de la Naciòn. En fin, es lo que hay. Un abrazo.

Leandro, lo de Obama, es impresentable. Me parece que metieron la pata, porque han caìdo en el descrèdito. cheques no tenès? Un abrazo.

Buscaslibros, bienvenido/a. Solo compro libros de segunda mano, en mi librerìa de la calle Colòn. Vos vas, y compràs una canasta con 10 libros. Y te vienen buenos, y malos. No podès revisar!! Despuès paso por allà. Saludos

Steki, un grosso sin dudas. como usted, querida amiga. que el niño les haya traìdo felicidad!!! Un beso.

Aleida, lo del corpiño relleno, medio que lo puse para mostrar que Fragapane tambièn se equivocaba!! (Es medio un fraude, eso) Pero bueno. Èl era asì. Eclectico. Un abrazo.

Irene, Fragapane muriò cèlibe, en 1954. Medio que llegaste tarde!! Aprovechà el trabajo nuevo, a ver si ligàs algùn compañero, o amigo de compañero, o algo!! jajajaja!! Un abrazo.

Laura, vos sabès que, en realidad, algunas granjas ecològicas, en Inglaterra, tienen un tanque fermentador de estos residuos, y obtienen gas metano para cocinar? La idea se està desarrollando. no es mala. un beso.

Opin, ya me parecìa. no soy el ùnico que lo viò. Ya estàbamos pensando que te hackearon el blosss!! Un abrazo.

Saludos a todos, y a "ella".

Yoni Bigud dijo...

No sé por qué algunas especialidades no reciben el reconocimiento que debieran en la academia sueca. Pero está bien... si las reconocieran, también le darían los premios a cualquiera.

Un saludo.

Luis Madrigal Tascón dijo...

¡Genial, Gaucho, genial! Me he reído mucho. Hasta pronto. A ver si puedes cumplir mi solicitud de que nos cuentes cosas de la Argentina. Luis Madrigal.-

Duna dijo...

Yo si había oído esto y se habló del tema en las noticias.
Pero lo de la O.M.C.A.S. me ha hecho reir mucho.
¿´Cuántas organizaciones hay de este tipo, con tal de complicar lo sencillo?...demasiadas.

Gaucho,he tardado en venir por motivos de tiempo ,pero sabes bien que siempre llegaré, aunque sea la última.
Muchos besos amigo

Man dijo...

ja,ja,ja ¡Este Gaucho dice cosas graciosas!
Te has olvidado de un invento: "la máquina para enderezar plátanos" (bananas).

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Manuel, sobre esa màquina, seguro habrà un post. Y tambièn sobre otro fracaso: La fabrica de timbres para panteones. Fragapane investigò sobre todo. un abrazo.

Duna, gracias por pasar. Me encantò tu ùltimo soneto, como siempre. La "OMCAS" fue una entidad señera, en eso de enredarlo todo. Un beso.

Luis, me agrada que te haya gustado. A mì me gustò mucho tu soneto octosilàbico. Pasarè por allà, a ver que pides. Un abrazo.

Yoni, no lo reconocieron, pero le dan los premios a cualquiera!! mirà lo de Obama!! Un abrazo.

saludos a todos, y a "ella".

El Gaucho Santillán dijo...

Gracias a vos, Marycarmen.

Ya pasarè por allà.

Un abrazo.

Nicolás Aimetti dijo...

En esta notable cruzada de reinvención debe haberse inspirado Pierre Menard cuando se decidió a reescribir el Quijote.
Abrazo, Gaucho.

Luciano dijo...

Gente así es generalmente vilipendiada, pero las generaciones futuras sabrán rescatarlos del olvido y limpiarles la solpa del escupitajo del oprobio.

Podríamos reinventar el invento y embolsar las flatulencias humanas, la gente se prende por un porcentaje, el chancho es más rebelde.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Motonet, que buena reflexiòn y que aguda observaciòn! Al chancho no lo tentàs con nada (quizàs un màiz!) En cambio la gente ve un billete y colabora. Usted es un Bram Metal, entibiando los pàramos virtuales. Un abrazo.

Nicolàs, Menard e un chorro!! Fragapane era un insigne cientìfico. (Pero le robaron la idea) Un abrazo.

Saludos a ambos, y a "ella"

lichazul dijo...

besitos de luz gaucho
muchas gracias por tus huellas, sabes que olvidé poner que era un intento de canción rockera jajaja

bueno para la otra lo haré:=))
muakis desordenadillos

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Nicol, ya verè como es eso. Gracias por pasar.

Elisa, una canciòn rockera? bueno, como ensayo està muy bien. un abrazo.

Saludos a ambos y a "ella".

Anónimo dijo...

Muy bueno! aprendí algo más.En mi barrio el viento suele traer hilitos de papeles negros quemados(estoy cerca de asentamientos)Fragapane diría que son diarios higiénicos esparcidos por inteligencias de boBinos? No sé, pero me calienta mal.
Un beso

lanochedemedianoche dijo...

Hola Gaucho, muchas gracias por visitarme, leerme y dejar tu comentario, espero por tus escritos, gracias.

Besos

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Medianoche, yo subo post los lunes. Ya me estandarizè asì. no tengo tiempo a veces, ni para eso. Te dejo un abrazo.

Anònimo/a: Eso es mala pata. Te ensucia la ropa en la soga. Fragapane dirìa que son mensajes alienìgenas. Abrazo.

Saludos a ambos, ya "ella".

Javier F. Noya dijo...

Ave María Purísima, estimado gaucho! Me ha gustado mucho y divertido también tus textos. Gracias por alegrarme el día. Es la primera vez que entro por aquí después de bucear por alguno blogs qeu sigo y volveré, será un placer. Saludos.

El Mostro dijo...

Siempre hay gente incomprendida, que ha pesar de los escollos, continúa con su excelsa labor. Loas y vendixiones para ellos.

Circe La Hechicera dijo...

Señor Gaucho, mis respetos hacia la obra del ilustre Dr. Fragapane y hacia quien fué su patrocinante el excelentísimo Conde Von Mentecat, ambos han realizado interesantes aportes a la humanidad de manera extemporánea reedescubriendo lo ya inventado, hay que tener saña y valor para hacerlo y eso tiene su mérito!. Afortunadamente para nosotros su vida y obra, fué posterior a la Santa Inquisición, dejandólos incólumes de la pacatez de los pseudoeruditos y no pasar malos ratos como los de Galileo y Copérnico. Sin embargo, hay imitadores de pacotilla, que desean ganar gracia con escapulario ajeno. Le agradezco a usted, rescatar la honra de estos ilustres personajes. Que tenga una feliz semana, un abrazo!!!!!!.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

Circe, en realidad Von Mentecat sì tuvo problemas con la Iglesia. Se inventò una propia, para poder usar el sombrero del Papa, pero terminaron en cana èl y Fragapane. Una injusticia. Un beso.

Mostro, seguramente que han sido incomprendidos. Es màs, ellos tampoco eran capaces de explicar las cosas que hacìan. Esto es asì. Demasiado genio, era fragapane. Un abrazo.

Javier, bienvenido. Que suerte que te haya gustado. Te leo. Un abrazo.

Saludos a todos, y a "ella".

Consol dijo...

¡Mecacho! -como diría Guille- yo con mi depresión estúpida estuve a punto de perderme una historia del doctor Fragapane. Menos mal que la pillé al vuelo porque como siempre es buenísima.

Gracias por levantarme una sonrisa.

Un abrazo

Minombresabeahierba dijo...

Ah el sostén con relleno! descubrimiento explosivo si los hubo!

Y vienen con todo tipo de relleno, como los huevos de Pascua, que jamás se sabe de que son...pero dan que hablar...

abrazo