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Anotaciones del diario del Teniente Segundo Robert F. Toner 9 de Abril 1943:
”La misma rutina. Nos estamos debilitando y no iremos mucho más lejos. Rezamos todo el tiempo. Otra vez la tarde es un infierno de calor. No puedo dormir…”
Anotaciones del diario del Sargento Harold J. Ripslinger 9 de Abril 1943:
” Viernes 9 de abril. Ya es el quinto día, y todos pensamos que todo ha acabado. A mediodía hacía tanto calor que todos deseábamos dormir. La mañana y la noche o.k.”
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Al partir, marcan la direcciòn, con una flecha hecha con los restos de los paracaídas, practica que continùan realizando, marcando cada
Los otros tres, que se encontraban en mejores condiciones físicas, los sargentos Ripslinger, Moore y Shelley, deciden seguir en busca de ayuda.
No llegaron lejos.
A solo
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“Domingo 11 de abril. Aún peleamos para salir de las dunas y encontrar agua.”
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La ultima nota en esta trágica historia, la pondría el Sargento Guy Shelley quien, solo y sin nada de agua, caminaría dos o tres días mas hasta recorrer una distancia, desde el lugar del salto, de unos
Nada se volvió a hablar del asunto hasta el 9 de noviembre de 1958, cuando una avioneta privada de una prospectora petrolífera, comunicò haber divisado un avión, con divisas de
Los restos del avion.
En febrero de 1959, transcurridos dieciséis años desde el accidente, un equipo topográfico da con los restos del avión, que parecía haber sufrido un aterrizaje de emergencia, pero sin encontrar restos de la tripulación.
Se enviò personal del ejèrcito, para reconocer el lugar. Todo se encontró prácticamente intacto, las ametralladoras funcionaban, había ceniza en los ceniceros, hasta café en uno de los termos.
Pero no habìa rastros de la tripulación.
Sin embargo, el 11 de febrero de 1960, un equipo de la compañía British Petroleum, localizò los cuerpos de cinco hombres, a unos 90 km al Norte del “Lady Be Good”.
Restos que posteriormente serian identificados como los de los los tenientes Hatton, Toner y Hayes, y los sargentos Adams y
Otro equipo de prospección petrolífera encontraría, a unos
Los últimos restos en ser encontrados fueron los del Teniente Segundo John Woravka, al que se le encontró cerca del lugar de salto con su paracaídas sin abrir.
El cuerpo del artillero Vernon Moore, jamas fue encontrado. Se sospecha que puede haber caminado màs aùn, quedando enterrado bajo las dunas de arena.
Lo peor del caso, es que recorrieron una distancia suficiente como para alcanzar el oasis màs pròximo. Pero en la direcciòn equivocada!
Algunos de los restos del “lady Be Good”, así como objetos personales de su tripulacion, entre ellos un reloj que aun hoy en día funciona, se encuentran expuestos en el el Museo del Ejército de Suministros en Fort Lee, Virginia.
Junto con otras cosas, se encuentra el libro de navegación del infortunado aviòn. El responsable del libro, era el Teniente Hayes, quien debìa anotar los càlculos que realizaba, a fin de llevar el rumbo correcto.
Extrañamente, no tiene anotaciones. Solo unos raros garabatos y dibujitos, en los bordes, que parecen hechos por alguien aburrido, que no tiene nada que hacer, y que quiere llegar a casa.
Buenas noches.