Gente Sensible

jueves, 24 de diciembre de 2009

LA HORRENDA HISTORIA DEL "LADY BE GOOD" (PARTE II)


La ùnica foto oficial de la tripulaciòn.

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Anotaciones del diario del Teniente Segundo Robert F. Toner 9 de Abril 1943:

”La misma rutina. Nos estamos debilitando y no iremos mucho más lejos. Rezamos todo el tiempo. Otra vez la tarde es un infierno de calor. No puedo dormir…”

Anotaciones del diario del Sargento Harold J. Ripslinger 9 de Abril 1943:

” Viernes 9 de abril. Ya es el quinto día, y todos pensamos que todo ha acabado. A mediodía hacía tanto calor que todos deseábamos dormir. La mañana y la noche o.k.”

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El Lunes 5, bajo un sol abrasador, recorrieron sus primeros cuarenta km.

Al partir, marcan la direcciòn, con una flecha hecha con los restos de los paracaídas, practica que continùan realizando, marcando cada 15 km, el rumbo noroeste que siguen.

En la misma situación prosiguieron Martes, miércoles y jueves.

El viernes, tras recorrer 105 km desde el lugar del salto, los tenientes Hatton, Toner y Hayes y los sargentos Adams y la Motte, encontrándose ya en las ultimas, deciden no continuar. Prefieren morir allì.

Los otros tres, que se encontraban en mejores condiciones físicas, los sargentos Ripslinger, Moore y Shelley, deciden seguir en busca de ayuda.

No llegaron lejos.

A solo 30 km de allì, perdidos entre el mar de dunas, y ya sin agua, mueren Moore, y Ripslinger

Este ultimo, haria la postrera anotación en su diario, el día 11.

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“Domingo 11 de abril. Aún peleamos para salir de las dunas y encontrar agua.”

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La ultima nota en esta trágica historia, la pondría el Sargento Guy Shelley quien, solo y sin nada de agua, caminaría dos o tres días mas hasta recorrer una distancia, desde el lugar del salto, de unos 140 km. Allì pereció.

Nada se volvió a hablar del asunto hasta el 9 de noviembre de 1958, cuando una avioneta privada de una prospectora petrolífera, comunicò haber divisado un avión, con divisas de la USAAF, a más de 440 km al sudoeste de Soluch, muy al sur de los escenarios de guerra.


Los restos del avion.


En febrero de 1959, transcurridos dieciséis años desde el accidente, un equipo topográfico da con los restos del avión, que parecía haber sufrido un aterrizaje de emergencia, pero sin encontrar restos de la tripulación.

Se enviò personal del ejèrcito, para reconocer el lugar. Todo se encontró prácticamente intacto, las ametralladoras funcionaban, había ceniza en los ceniceros, hasta café en uno de los termos.

Pero no habìa rastros de la tripulación.

Sin embargo, el 11 de febrero de 1960, un equipo de la compañía British Petroleum, localizò los cuerpos de cinco hombres, a unos 90 km al Norte del “Lady Be Good”.



El ùltimo descanso de Toner, y sus camaradas.

Restos que posteriormente serian identificados como los de los los tenientes Hatton, Toner y Hayes, y los sargentos Adams y la Motte.

Junto a ellos, se hallò el diario del teniente Toner, que daría información de lo sucedido.

Otro equipo de prospección petrolífera encontraría, a unos 35 km al Norte de los primeros restos, al sargento Ripslinger y su diario, y 15 km mas al norte, apareciò el cadáver del Sargento Guy Shelley.

Los últimos restos en ser encontrados fueron los del Teniente Segundo John Woravka, al que se le encontró cerca del lugar de salto con su paracaídas sin abrir.

El cuerpo del artillero Vernon Moore, jamas fue encontrado. Se sospecha que puede haber caminado màs aùn, quedando enterrado bajo las dunas de arena.

Lo peor del caso, es que recorrieron una distancia suficiente como para alcanzar el oasis màs pròximo. Pero en la direcciòn equivocada!

Algunos de los restos del “lady Be Good”, así como objetos personales de su tripulacion, entre ellos un reloj que aun hoy en día funciona, se encuentran expuestos en el el Museo del Ejército de Suministros en Fort Lee, Virginia.

Junto con otras cosas, se encuentra el libro de navegación del infortunado aviòn. El responsable del libro, era el Teniente Hayes, quien debìa anotar los càlculos que realizaba, a fin de llevar el rumbo correcto.

Extrañamente, no tiene anotaciones. Solo unos raros garabatos y dibujitos, en los bordes, que parecen hechos por alguien aburrido, que no tiene nada que hacer, y que quiere llegar a casa.

Buenas noches.

lunes, 21 de diciembre de 2009

LA HORRENDA HISTORIA DEL "LADY BE GOOD"



Algunos misterios, es mejor no develarlos.


Anotaciones del diario del Teniente Segundo Robert F. Toner 11 y 12 de Abril 1943

“Domingo 11. Aún esperamos ayuda, aún rezamos. Los ojos mal, perdido todo el peso… todo me duele… Podríamos hacerlo si tuviéramos agua; tan solo queda para mojar la lengua. Tenemos esperanzas de ayuda muy pronto. No descansamos.”

“Lunes 12. Aún no llega el auxilio. (Muy ilegible) fría noche.”

(Fin del diario)

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La historia de este aparato y su tripulación es uno de tantos sucesos trágicos que acaecieron durante la Segunda Guerra Mundial, pero este, en concreto, esta rodeado de un halo de incredulidad, misterio y tragedia.

El “Lady Be Good” era un aviòn del Grupo de Bombardeo de la IX Fuerza Aérea de EE.UU con base en el aeródromo de Soluch, en el norte de Africa.

Su tripulación lo bautizo “Lady Be Good” por el musical del mismo nombre, en el que participaban Eleanor Powell y Robert Young, en 1941.


Tras estar el norte de África controlado por los aliados, el 4 de abril de 1943, veinticinco aparatos del escuadrón, tenían como misión despegar desde el aeródromo de Soluch y bombardear el puerto de Nápoles en Italia (A unos 1200 km).

En este grupo iría el “Lady be good” que, tanto para el aparato como para su tripulación, seria su bautismo de fuego, pues estaban recién llegados de Estados Unidos.

Pero tuvieron mala suerte. Perdieron el rumbo, no llegaron a su objetivo, y tuvieron que volver solos. Incluso, soltaron las bombas sobre el Mediterràneo.

A las doce y diez del 5 de abril la estación de radio-dirección de Benina situada en los alrededores de Bengasi, oyó la petición que hacia el Teniente William J. Hatton solicitando rumbo pues en el viaje de regreso se había separado de los otros tres B-24 de la formación.

Se le dijo que estaba bien orientado.

Después, solo silencio.

Tras no recibirse noticias del “Lady Be Good” se organizo una misión de rescate que solo cubrió el Mediterráneo y el golfo de Sirte sin ningún resultado.

Con la toma del sur de Italia y no hallarse restos de un posible derribo, así como el examen de los documentos capturados a las fuerzas del eje, en los que no se hacia mención alguna a que hubiesen sido capturados o muertos, se les dio por muertos sobre el Mediterráneo y se escribieron sus nombres en la Tumba Memorial del cementerio de guerra norteamericano en Cartago, Túnez.

Hasta aquì, la historia oficial.


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Pero, que habìa pasado, realmente? Se supo muchos años màs tarde.

Un grupo inglès, en busca de yacimientos petrolìferos, encontrò los restos del aviòn. Y una historia siniestra.

Tras recibir el rumbo radiado por la estación de Benina y tomarlo como bueno, el “Lady Be Good” voló con ese rumbo una hora mas aproximadamente, antes de que el Teniente Hatton se diese cuenta de lo que había ocurrido.

Habían sobrevolado su base sin llegar a verla, y se habìan adentrado cientos de kilòmetros en el desierto!

Para entonces se hallaban fuera del alcance de sus radios y con combustible para no mas de unos minutos.

El Teniente Hatton, al no querer hacer un aterrizaje de emergencia entre las dunas, ordeno saltar en paracaídas sobre las de la mañana.

A la mañana siguiente 8 de los tripulantes se hallaban reunidos. Solo faltaba el teniente segundo John S. Woravka, al que trataron de encontrar sin éxito.

Sin embargo, descubren las huellas de 5 vehículos que se dirigen hacia Bengasi y deciden seguirlas.

Terrible error. Las huellas, eran de camiones italianos durante la guerra de Etiopía, cinco años atràs. En esa parte del desierto, sin dunas, las huellas duran dècadas.

Se adentraron màs en el desierto.

Woravka, el perdido, ya estaba muerto. Su paracaídas no se abriò. Fue el màs afortunado.


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Anotaciones del diario del Teniente Segundo Robert F. Toner 5 de Abril 1943
“Domingo 5. Comenzamos a andar hacia el Noroeste. Aun sin John. Solo unas pocas raciones, media cantimplora de agua y una cucharada llena al día. Hace mucho calor. Algo de brisa del Noroeste. Noche muy fría, no dormí. Descansamos y caminamos”.

Anotaciones del diario Sargento Harold J. Ripslinger 5 de Abril 1943

“Domingo 5 de abril. Todos menos Worackva nos encontramos al amanecer. Esperamos un rato y comenzamos a andar. Solo medio sándwich, un caramelo y una taza de agua en las últimas treinta y seis horas.”


(Continuarà)


Buenas noches.

lunes, 14 de diciembre de 2009

QUIEN TÙ IMAGINABAS.



Y si uno, ¿no es suficientemente bueno?

Se han detenido a mirar a un linyera, cuando parece absorto en quien sabe que pensamientos, alguna vez?

Ese estupor sombrìo. a veces lleno de locura. O calma desesperaciòn. Nunca se sabe.

Yo los miraba de niño, Y me aterrorizaba. No el ver a estos pobres desposeìdos, sino el hecho, de que a uno le pudiese pasar lo mismo!

Me quedaba hipnotizado, mirando con la expresiòn màs seria que se me podìa ver a mis 5 o 6 años.

Me quedaron algunas marcas de aquel recuerdo sombrìo.
Trato de ser el que la gente cree que soy. No es còmodo.
Hasta hoy no me rindo ante nada. Aùn sin esperanzas, sigo luchando.

Y cuando un linyera intenta fumar una colilla que yo haya tirado, le regalo el paquete.


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Serè aquel hombre que esperabas.
Por la mañana, provocarè risas.
Despertarè la ilusiòn soñada.
Placidamente, te amarè sin prisas.
Recordaràs la noche, tibia y calma,
que, corazòn desbocado, presentìas,
y junto a mì, gràcil, caminabas,
refulgente, cual estrella caìda.

¿Serè èse? ¿el que esperabas?
De mi parte, ni el cielo sabrìa,
de mis dudas por ser tu esperanza,
de lograr la dicha, que ya merecìas,
por ser como eres, dulce templanza.
Quiero ser ÈSE.....¡ el que tù creìas!


Buenas Tardes.

lunes, 7 de diciembre de 2009

EL MECENAS DEL DR. HAROLD FRAGAPANE.




El Conde Wolfang Turpiliatus Von Mentecat IX.

Este afamado personaje, conocido por su mecenazgo en favor del Dr Harold Fragapane, merece, en sì mismo, cierto reconocimiento de la historia.

En virtud de esto, hemos decidido presentar una sinopsis de los principales hechos acaecidos en su vida, sobre los cuales, màs adelante, volveremos en detalle.

1891

Despuès de 11 meses de embarazo, nace Wolfang Turpiliatus Von Mentecat IX, Conde de Villa Fiorito y Ortùzar, recibiendo el afectuoso mote de "El lento".

1897

Ingresa en la "Academia de Nobles decadentes", donde le es impartida la mejor educaciòn, ( que desaprovecha en forma sistemàtica ), y donde ràpidamente, haciendo gala del genio que lo acompañarìa por el resto de su vida, se destaca como el peor del grado.

1899

Inspirado en los estudios de Otto Lilienthal, el aùn niño Von Mentecat, elabora una intrincada e irrebatible teorìa, segùn la cual, no solo serìa imposible el vuelo humano, sino que, en un alarde de racionalidad, demuestra que las aves vuelan, porque no han leìdo su teorìa.

La "sociedad de ornitòlogos y otros tipos al pedo de Villa Cañàs", le otorga un diploma de reconocimiento, por las dudas.

1903

A los 12 años, patenta su primer, y ùnico invento. Es una "silla elèctrica para cucarachas", que funciona con un "Magiclick". Tiene grandes esperanzas en el artefacto, pero, al no estar inventado el "Magiclick", el invento cae en desuso.

Von Mentecat, se entrega a la ansiedad oral.

1911

A los 20 años, el Conde Von Mentecat conoce al màs tarde cèlebre Dr Harold Fragapane, con quien forma una sociedad basada en la ciencia, la amistad, el respetuo mutuo, y la bùsqueda de nuevas alturas èticas, como, por ejemplo, la proclamaciòn del anàlisis de pròstata, como crimen de "Lesa humanidad".

1916

Forma la mundialmente conocida "O.M.C.A.S." ( Organizaciòn Mundial para la Complicaciòn de Asuntos Sencillos), la cual, en principio, busca organizar un ciclo de conferencias a cargo del Dr Fragapane.Sin embargo, y por fidelidad a sus principios inherentes de complicarlo todo, la organizaciòn sòlo logra dificultar el accionar ajeno, pero jamàs tiene actividad propia.

Von Mentecat, desesperado, piensa en el suicidio. Pero sus preparativos son tan intrincados, que nunca lo logra, falleciendo de muerte natural 50 años màs tarde.

1921

Rechaza los servicios de un arqueólogo, llamado Howard Carter, quien más tarde se asocia con Lord Carnavon, y descubre la tumba de Tutankhamón.Afrentado, Von Mentecat, escribe su primer libro:

"Tutankhamón, el faraón más pelotudo"

1928

Von Mentecat, persuadido que la invasiòn de China, por parte de los japoneses, y la creaciòn del "Manchukùo", es una oportunidad para el renacimiento de las monarquìas, se nombra a sì mismo "Rey de Inglaterra", proclama usurpador al Rey Jorge, e intenta apropiarse del palacio de Buckingham, de donde los guardias lo sacan en chaleco de fuerza, a pesar de sus protestas.

1940

Intenta la liberaciòn de Rudolph Hess, aduciendo que èste llegò a Inglaterra para la formaciòn de un nuevo partido nacional socialista, en tierras inglesas.

Termina preso con Rudolph Hess.

1956

El Conde Von Mentecat, pasada ya su època revoltosa, se entrega de lleno a la pràctica espiritista. Trata, por todos los medios, de contactarse con el Dr Harold Fragapane, fallecido en 1954. No lo logra, pero dice que es culpa de Fragapane.Escribe un libro titulado:

"El espiritismo, Fragapane, y la puta madre que lo remil pariò!"

1962

Inspirado en el fraude conocido como "El hombre de Piltdown", con el cual se estafò a la comunidad antropològica durante años, mediante un fòsil falsificado, Von Mentecat intenta convencer al mundo cientìfico de que se habrìa encontrado un esqueleto completo del eslabòn perdido. Pero utiliza los huesos de su abuelo, y es ràpidamente descubierto.

1966

Fallece de muerte natural, rodeado de sus seres queridos, 38 loros, y unos cuantos cobradores. Sus ùltimas palabras, con las que se despidió de su familia, figuran en la làpida que adorna su tumba:

"Podrido, me tienen!!"

El Conde Wolfang Von Mentecat IX, una de las personalidades del siglo 20.


Buenos Días.