Gente Sensible

viernes, 28 de noviembre de 2008

PRISIONERO DEL MUNDO

LA ISLA.

En estos dìas, quejàndome, como siempre, de que el mundo no funciona como yo quiero, escuchè a alguien decirme:

-"El mundo no fue creado para un solo tipo de personas. Està hecho para que convivan los inteligentes y los estùpidos. Los honorables y los miserables. Los felices y los melancòlicos. De otra manera, esto no funcionarìa."-

Claro, el asunto es descubrir que le toca ser a uno, y resignarse.

En "Un mundo Feliz", Aldous Huxley escribe sobre un mundo donde las personas son programadas para ser felices con el destino que les tocò. Incluso fìsicamente.Pero, como siempre, hay descontentos.

Y a los descontentos, para que no molesten, se los exilia en islas, donde forman comunidades, "màs normales".

De todas maneras, hasta los dirigentes que deciden sobre el futuro de los demàs, hacia el final del libro, admiten que la ùnica gente "valiosa", se encuentra en esas islas.

"No hay felicidad inteligente", decìa Proust.

"No siempre estoy triste. A veces no pienso". transcribiò Antonio Aguilera.


Me estoy buscando una isla.


------------------------------------------------------------------------------------------------



No quiero vanas promesas que resuenen,
en mis oìdos, como dulces melodías;
Quiero verdades, verdades que atruenen;
Es con sinsabores, que lleno mis dìas.
No busco sonrisas, ni futuro cierto,
ni calma inocencia, esperando el mañana.
Yo quiero la rabia y el odio despiertos,
porque no es mi vida, la vida soñada.

Soy prisionero, del mundo y sus leyes,
y cuando me acuesto, buscando la calma,
me ataca el recuerdo, que duele, que duele.
Màs cuando yo muera, y ante Dios, mi alma,
a esta pena y tormento tan crueles,
no habrà explicaciones….aùn, he de darlas!


Buenos dìas.


-------------------------------------------------------------------------------------------------

domingo, 23 de noviembre de 2008

EL SINDROME DE MENEM

AVANCES EN EL TRATAMIENTO DEL "SINDROME DE MENEM"

(Espectaculares revelaciones halladas en un manuscrito atribuido al Dr. Harold Fragapane)


La comunidad científica, se ve sacudida por la noticia del hallazgo de un manuscrito del Dr. Harold Fragapane, donde, entre otras cosas, se revela que la hoy común enfermedad llamada "Síndrome de Menem", (o simplemente "Síndrome del Turco"), era ya conocida en aquella época.

Incluso se explicita un tratamiento eficaz para la rehabilitación de los afectados, y una receta magistral para la elaboración de matambre arrollado laxante.

El "síndrome de Menem", según estudios de la Universidad Guaraní de Leipzig, afecta hoy al 38 % de las mujeres de entre 18 y 50 años.

Las afectadas (debido principalmente, a una mezcla de stress, depresión, mala nutrición, tiras de pañales que se rompen, y abuso del Garnacha) sufren, al esperar en la cama a que aparezca su amante, la visión de Carlos Saùl Menem saliendo del baño, envuelto solo con una toallita pequeña.

El shock traumático asociado, termina con cualquier intento de actividad sexual, y, en casos agudos, un rápido viraje hacia las costas de Lesbos (es la llamada complicación Mihanovich).

Entre los hombres, el "síndrome....." produce la conocida "disfunción (defunción) del amiguito", con consecuencias funestas sobre la autoestima masculina.

En efecto, los hombres afectados tienen la sensación subjetiva de que, por diminuta que sea la toalla, es más que suficiente para cubrir sus partes pudendas. En palabras de un paciente: " es horrible, siento que con una estampilla alcanzaría para cubrirme".

Según Fragapane, existiría también, una muy penosa variante de la enfermedad, a la que llama "Síndrome de Margareth Thatcher", en la cual, la víctima se paraliza, e imagina a Thatcher que sale corriendo del baño, y, entre carcajadas, intenta sentarse en su cara.

Según el manuscrito, no habría cura para este flagelo, ya que el afectado entra inmediatamente en coma cuatro, y es irrecuperable.

El tratamiento extraído del manuscrito, prescribe el llamado "cordel cèrvico-genital", el cual consiste en parar al paciente erguido, pero con el mentón sobre el pecho. Luego de esto, debe atarse un cordel transparente (que no se vea), entre el cuello, y la base del pene.

Hecho esto, el paciente podrá, levantando vivamente la cabeza, lograr algo parecido a una erección, lo que impresionara a la dama, y le hará ganar autoconfianza.

Según Fragapane, algunos pacientes tratados, desarrollaron gran habilidad en el ejercicio, al punto de, no solo impactar a sus parejas, sino que lograron convertirse en el centro de atención de las reuniones, haciendo creer a los presentes, que "la tenían amaestrada", o, en ciertos casos, realizando trucos de magia.

Se cita el caso de un paciente que llegó a dominar este arte con tal perfección, que se hizo titiritero, alcanzando gran éxito haciéndose llamar " Mister Carlo Saùl, y su muñeco Garchulín".

En vista de la magnitud de este descubrimiento, la "SOCIEDAD TEOSÓFICA FRAGAPÁNICA", ha decretado, en honor a su fundador, el honorable Dr. Harold Fragapane, la "Semana de la Valquiria", plena de festejos que incluirán el reparto gratuito de cordeles, sesiones grupales de gimnasia "erecto-step", y la interpretación de la opera preferida por el Dr. Fragapane :

"Odio al pato Saturnino", a cargo de la sinfónica de Villa Saldías.

Otro hito, en la larga lista de contribuciones a la humanidad, debidas al brillante cientìfico.

Buenas tardes.


-------------------------------------------------------------------------------------------------

martes, 18 de noviembre de 2008

CONFESIONES DE UN EX SOBERBIO.

Todavìa no puedo escribir.

Esto lo repongo porque el sentimiento me toca. El haber tenido este trance, el sentirme solo, el ser vulnerable.

Los que vivimos solos, pensamos que TODO lo podemos.

Pero, a veces, la realidad nos muestra que eso no es verdad. Alguna vez necesitamos de los demàs.

En fin, creo que con la muerte sera algo parecido.

(No lo vamos a poder creer!)

-------------------------------------------------------------------------------------------------


La decepciòn, se adueñò de su vida,
y fue asì, que olvidò ese sueño,
y viò que la simiente no crecìa,
con tiempo, ya no la echò de menos.
Y sintiò la muerte que le seguìa,
y fue en su pecho desgarro tierno,
no gritò, ya que nunca lo hacìa,
y,polvo al polvo, siempre en silencio,

muriendo solo, como vivìa,
dispuso angustias para llevar.
Màs, con sorpresa, desde aquel dìa,
sin furia o rabia, y sin llorar,
fue otro tormento, que le afligìa,
su muerte a cuestas, debiò llevar.

Buenos dìas.


-------------------------------------------------------------------------------------------------

jueves, 6 de noviembre de 2008

El Dr Harold Fragapane, un "Retroinventor".


A mediados de la década de 1920, la "O.M.C.A.S." (Organización Mundial para la complicación de asuntos sencillos), creada por el Conde Wolfang Turpiliatus Von Mentecat, si bien no se había puesto en marcha, (ni lograría hacerlo jamás), comenzó a implantar en la opinión pública, la idea de que algunos artefactos cotidianos, que mejoraban la vida diaria, habían sido asimilados de tal forma en el inconsciente colectivo, que ya no se les daba ninguna importancia.

Esto suponía, según la "O.M.C.A.S.", un menosprecio hacia sus descubridores, y a su impacto en la calidad de vida.En esta linea de razonamiento, Von Mentecat interesó al célebre Dr Harold Fragapane, para que "revalorizara", algunos de los inventos que se consideraban "comunes", pero que en la antigüedad, habìan cambiado el rumbo de la historia.

Entusiamado, Fragapane comenzó sus estudios, y así fue, que hacia 1927 se anunció, con bombos y platillos, un sensacional avance de la ciencia.Gracias a sus investigaciones, y avalado por la O.M.C.A.S. y su mentor, el Conde von Mentecat, el Dr Fragapane proclamó al mundo científico, el descubrimiento de la máquina de vapor.

Por supuesto, hubo un coro de críticas provenientes, según el Dr. Fragapane, de la "mediocridad pseudocientìfica de siempre", que lo acusaban de plagiar un descubrimiento realizado unos 200 años antes, por el Dr. James Watt.

A las acusaciones de "fraude", el Conde Von Mentecat contestó, desde la primera plana de su diario, el "Mentecat Observer", que el "fraude", aún no habìa sido descubierto por Fragapane, por lo que una diatriba de ese estilo, era, por lo menos, extemporànea.

Fragapane, aislado de estas mundanales questiones, prosiguiò con sus avances, entrando en una segunda "revolución industrial".Desde 1927, hasta 1931, realizó 14 descubrimientos espectaculares, entre los que se cuentan : el fósforo de madera, el generador de Tesla, el cigarrillo con filtro, y el sostén con relleno.

Debido a estos, y otros avances científicos, Von Mentecat lo propuso para el premio Nobel, ante la Academia de Ciencias Suecas, en la especialidad, (inventada por él), de "retroinvestigador".

Al no ser considerado válido, por los suecos, el trabajo de su protegido, Von Mentecat instauró el famoso hasta hoy, premio "Mentecat`s winner", dedicado a todos aquellos, segùn sus propias palabras, "que no le hagan caso a un par de viejos cornudos con tìtulo".

El trabajo de Fragapane, prosiguió, sin interrupciones, hasta el fin de sus días. sin embargo, no logró descubrir lo que su mentor, anhelaba con devoción: calefaccionar el viejo castillo familiar, con la energía obtenida de las flatulencias de los cerdos, que eran criados en la porqueriza.

A pesar de heroicos intentos, ni Fragapane, ni Von Mentecat, (ni nadie), aguantaron, jamás, el olor!


Aclaración: A raíz de haber sufrido un incidente con la jauría de Colmillo Blanco en las afueras de Resistencia, me encontrare impedido por unos días de escribir en este blog, ya que me estoy recuperando, muchas gracias. El Gaucho Santillan.

lunes, 3 de noviembre de 2008

EL MARQUÈS DE SADE. OTRO PUNTO DE VISTA.

El "Maestro de la perversiòn."


Donatien Alphonse de Sade, màs conocido como "El Marquès de Sade", viviò a finales del siglo XVIII, y principios del siglo XIX.

Hoy en dìa, se lo conoce como una especie de "Maestro de la perversiòn", e, incluso, se piensa (erròneamente), que el tèrmino "sadismo", proviene de su apellido.

Pero no es asì. A pesar de que existen opiniones en contrario, la generalidad de los estudiosos comenzaron a manejar las palabras "Sadismo", o "Sado Masoquismo", a partir de los ensayos sobre conductas psicològicas desviadas, que escribiò un Dr de apellido Sader Masoch, tiempo despuès de la muerte de Sade.

El Marquès de Sade, siendo adoslecente, estudiò en el colegio de Nobles de Parìs.Allì, concurriò a clases con quien luego serìa Luis XVI, (el que murió guillotinado.)

Segùn Guy de Masillion, el màs cèlebre biògrafo de Sade, Luis XVI era ya tempranamente homosexual, y habrìa mantenido relaciones de este tipo con Donatien.

Siendo descubiertos, ambos habrìan sido abusados, bajo chantaje, por un celador de apellido Cloucard.Siempre segùn Masillion, este abuso habrìa sentado las bases para la teorìa que el Marquès de Sade, pondrìa en practica el resto de su vida: "El goce, y la crueldad".

De acuerdo con eso, Sade creìa que, en un acto sexual, habìa una "cantidad determinada", de placer. Entonces, si ambos participantes gozaban, le quedaba la mitad a cada uno. Por lo tanto, Sade hacìa "sufrir" un poco a la otra parte, para quedarse con todo el placer.

Ademàs, valoraba, por sobre todo, la sodomìa, ya que, segùn èl, era el ùnico acto sexual cuyo fin, era solo la diversiòn, y no la procreaciòn.

En èsa època, los nobles adinerados se divertìan en "Le Grand Maison", una especie de hotel, burdel, salòn de fiestas y restoràn, donde se encontraban "pupilas", de todos los paìses del mundo conocido.

Donatien era muy famoso allì, sobre todo porque muchas "pupilas" (a pesar de ser "profesionales"), no querìan acostarse con èl, debido a sus costumbres.

Luis XVI tambièn concurrìa, y era comùn que, junto con Sade, armaran un "Menage a trois".Esta relaciòn entre ambos, prosiguiò màs tarde, y fue la causa de la primera encarcelaciòn de Sade.

En efecto, Marìa Antonieta, luego de llegar al poder, y comprobar la conducta sexual de Luis XVI, le tomò odio a todos aquellos que participaban de las "fiestas", que armaba su marido.A raìz de la publicaciòn de un libro, por parte de Sade, llamado "Justine, o el martirio de la virtud", se lo acusò de pornògrafo, y fue arrestado.

Curiosamente, este arresto, le salvò la vida. Eran los tiempos de la revoluciòn francesa, y tanto Luis XVI, como Marìa Antonieta, fueron decapitados, no mucho màs tarde.

Pero Sade se salvò, pues èl insistiò, con vehemencia, (vivìsimo el Marquès!), que estaba en la càrcel, "por oponerse a la monarquìa".Saliò de la càrcel, pero estaba arruinado.

Empezò a publicar pornografìa para sobrevivir, por lo que fue muy criticado, sobre todo por Robespierre. Una y otra vez, lo acusaban de "practicas aberrantes" con toda clase de personas. Pero todas terminaron siendo falsas acusaciones.

Por esa època, buscò una casa de campo, donde ponerse a escribir otro libro. Se encerrò, todo un verano, con siete chicas campesinas, y un muchacho. Antes de finalizar el verano, fue acusado ante la justicia de acostarse con todos ellos, y tener "pràcticas aberrantes" otra vez.

Terminò nuevamente entre rejas.

Ya en el siglo XIX, y estando envejecido y sin dinero, Sade sale de la càrcel a instancias de Napoleòn, que ha llegado al poder. Conoce a una mujer de treinta años, (èl, tiene màs de 60 ) y vive con ella hasta el fin de sus dìas.

Sade, es tan pobre, que vive en un galpòn antiguamente usado como carbonera.

Sigue publicando cuentos "pornogràficos", y con eso logra sobrevivir tanto èl, como su compañera.

Escribe una carta a Napoleòn, pidièndo se le restauren sus posesiones, pero, al ser estudiado su caso, se lo declara fuera de sus cabales, y se lo interna en un hospital mental. (en realidad, se dice que Napoleòn, al verlo tan mal, hizo esto para salvarle la vida, y darle oportunidad de vivir sus ùltimos años sin sobresaltos. Si bien no podìa salir del hospital, Sade tenìa un departamento individual, y vestìa, comìa, y vivìa, en forma muy confortable).

El Marques de Sade, entonces, empieza a pasarlo mejor. Ademàs de su amante de 30 años, toma otra, hija de un guardia del hospital, que cuenta con 18 años.

Vive con las dos sus ùltimos tiempos, como un matrimonio de tres.En 1814, luego de una noche de lujuria sodomìtica (como es relatado por su compañera de 36 años), Donatien Alphonse de Sade, amanece muerto a los 74 años.

Entonces, fue realmente una especie de "monstruo", como suele venderse su imagen?

La verdad, es que no. Nunca hiriò, ni se lo acusò, ni se lo condenò, por matar a nadie.

Incluso, muchas de sus costumbres sexuales, eran comunes en la època. No sobresalìa demasiado de lo que era un noble cortesano de aquel perìodo. Casi todo sobre este tema, son inventos posteriores.

Fue, entonces, un perseguido polìtico, y un incomprendido? Tampoco.

Fue encarcelado por la monarquìa, despuès por la revoluciòn y màs tarde, por Napoleòn, es cierto.Pero, màs que nada, lo fue por ser "polìticamente incorrecto".

Entonces, fue un pobre estùpido?

Nada de eso. Fue otro juguete de la historia.

Buenas noches.


-------------------------------------------------------------------------------------------------