lunes, 3 de marzo de 2008

ROMANTICISMO SILENCIOSO

He tenido cientos de romances.

-----------------------------------------------------------------------------------------------


Reconozco que he sido un "enamorado del amor", desde mi adoslecencia.

Es mucho màs fàcil enamorarse de alguien que nunca lo sabrà, (y no puede hacernos daño, no correspondièndonos ), y con quien podemos imaginar toda una vida, feliz y perfecta, sin que la contraparte interfiera con sus gustos, caràcter, y deseos.

Porque, debo aclarar, cuando digo "imaginar", yo imaginaba de lo mejor y màs impactante. Mis amores inexistentes, han sido muy explosivos. Eran terribles. Dignos de una pelìcula.

No solo imaginaba las partes buenas. Tambièn tenìa en cuenta los momentos difìciles. Las soluciones. La pasiòn, la ternura, las discuciones, todo.

Hasta que, un dìa, imaginaba el final, y cada uno, seguìa su camino.

Claro que, entonces, me enamoraba de otra, y armaba una historia diferente.

En un mundo mental, construido por uno mismo, todo puede pasar. Todo es posible.

Làstima. .................La realidad, no me hace caso.



-----------------------------------------------------------------------------------------------



I

Si un anciano yo fuera,
al que ya deja la vida,
ten por cierto, calmaría,
aquel trance, tu tibieza.

II

Tendré fija una idea,
en mi hora de agonìa;
Más herirá, que la partida,
de perderte, la certeza.

III

Yo no he vivido solo,
pero mi vida es destierro;
Por eso, tanto valoro,

IV

Que, a pesar de tanto yerro,
Aún ronde mi despojo,
Tu recuerdo…..tu recuerdo.



Buenos dìas.


----------------------------------------------------------------------------------------------

28 comentarios:

  1. Señor Santillán, es un placer saludarlo. Vine desde España, soy de un pueblo de Córdoba llamado Puente Genil, muy bonito.
    Hoy va la cosa de amores, HAY!! el amor, amor de los amores, el amor más inhumano es pillarse los coj.. con la tapa de un piano.
    Creo que no nos conocemos. He estado unos meses malito. Pillé una enfermedad venérea. No sé porqué le cuento ésto?. Es mi vida privada.
    Usted escribe muy lindo, si no le importa volverá a visitarlo, espero no caer enfermo de nuevo. Dios no lo quiera. ¿Ustes va a misa? si va rece por mi alma por favor.
    Gracias por escucharme

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja!!! Sí Courbet, te conozco. Y, al igual que yo, no eres entendido por algunas personas.
    Anduve por tu blog, pero no había nada.
    Las venéreas no son gran cosa, Courbet, pero para rezos, los mejores están en "Literatura en Priego".

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ese tipo de amor es fácil por que lo dominamos, sabemos que no nos pueden decir "no". Controlamos, sólo nosotros sabemos cuando empieza y cuando acaba pero no es un amor vivo, porque falta la otra parte

    ResponderEliminar
  4. Gaucho querido:
    Yo también fui una enamorada del amor.
    Pero no me hacía películas con distintos amores.
    Yo lo hice real.
    Me casé con el padre de mis hijos por haber estado enamorada del amor, no de él.
    Sólo que lo descubrí cuando maduré.
    Y, cuando maduré... me separé.
    Como siempre, muy lindo su poema.
    BACI, STEKI.

    ResponderEliminar
  5. Querido Gaucho:
    Me considero romántica por naturaleza, por lo tanto, adoro al amor. Para mí no existe ninguna otra fuerza más poderosa que el amor, sea de la índole que sea. No me gustan los amores imaginarios o ¿platónicos?, mi imaginación por desgracia, no llega a tanto. Prefiero aquel amor que puedo tocar, besar, acariciar... sentir.

    El poema es muy apropiado ... y con cierto aroma romántico, sobre todo al terminar con la palabra "recuerdo".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Niobe, Steki, y María Antonia. Las tres coinciden en lo mismo: Nada de "amor platónico"! jajajajaja!!!!!! bueno, yo no dije que fuese lo mejor, pero, como entenderán, a falta de pan, buenas son tortas.

    (Además, no creo que Sophia Loren se hubiera enamorado de mí.)

    (bueno, quizás. Uno tiene lo suyo, también!)

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola gente! Yo también coincido con las chicas, prefiero un amor de carne y hueso (jajajaja)... Aunque sé que a esta edad y en esta crisis social cada vez se hace más difícil de encontrar...
    Yo también soy una enamorada del amor en todas sus formas...
    En cuanto al amor filial me considero en mi plenitud... Es increíble pero cómo día a día crece el amor que se tiene con los hijos, no es medible en absoluto y te hace sentir tan viva en este mundo... Cuando iba al curso de preparto, la mina que lo daba tenía 7 hijos y en una de sus clases dijo algo que me quedó grabado y que por aquel entonces no entendía... Ella decía que "el amor hacia los hijos no se divide sino que se multiplica", y finalmente terminé corroborando que tenía razón...
    Ahora en cuanto al otro amor, el que todos vamos en busca de y que resulta tan difícil encontrar, ese que te hace sentir las cosquillitas en tu interior... Qué quieren que les diga...???
    Quizás no sea tan descabellado que si no existe en carne y hueso, algunos, como el Sr. Gaucho se lo invente, tal vez es una forma de mantenerse vivo...

    ResponderEliminar
  8. Bueno, pero yo no dije que no existiera eh?

    Tengo mi cuchi cuchi!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Bueno, entonces mejor Gaucho, aproveche con la cuchi cuchi!!!!!!

    jajajajajaja

    ResponderEliminar
  10. Roxana:
    Ya tuve y eliminé a 2.
    Yo tengo mucho para dar y alguien se lo estará perdiendo, eh?
    Dicen que la tercera es la vencida!
    Pero, a decir verdad, nada de matrimonio otra vez.
    Yo ahora soy de la idea que a las relaciones no hay que ponerle títulos ni etiquetarlas.
    Y el Gaucho debe hacer como mi hijo cuando le pregunto: -¿Y Andrés, tenés novia? -Ma, siempre tengo algún huesito para roer.
    Gaucho, si a Sofía Loren le hubieras recitado tus poemas... seguro se enamoraba de vos!!!!
    Pero por las dudas... mejor una cuchi-cuchi en mano que 100 Sofías volando!
    BACI, STEKI.

    ResponderEliminar
  11. A veces al amor platónico se lo idealiza tanto... que cuando nos topamos con el real no nos parece que esté a la altura de nuestras espectativas.
    Las desilusiones, los errores, el perdón, el deseo, los celos, el desencanto, etc. etc. todo forma parte de ll mismo pero a veces no lo sabemos llevar...

    Abrazo, Gaucho.

    Entraste acá? Sorprendéte. Que lástima que estés lejos.
    http://ycem-lafiestainolvidable.blogspot.com/

    Disculpe sino paso, ando medio vago y con poco tiempo.

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos. Hola chicas, hola Vill. Bueno, la cuestión, es vivir la vida. Si podemos en la realidad, o en sueños, o las dos cosas. Pero tenemos que vivir.

    Vill, entre allí, y no lo puedo creer. ESE ES PODETI??????

    De todas maneras, aunque estuviera allá, no iría a esa reunión, Vill. Y no por Esteban o gente criteriosa como vos , sino por la gente que la hace. Ya anduvieron diciendo que son los "comentaristas Vip" (??????), y que ellos otorgan los permisos, etc. Y Sabés, que eso me revienta desde tiempos antiguos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Gaucho a mi me pasaba lo mismo y lo mejor eran las escenas de sexo, hasta que decidí un día cortarla, tenia miedo de quedarme ciego.

    ResponderEliminar
  14. Hay podrían aclararme un poco lo del tema de la fiesta... Entré a la dirección que puso Vill pero no pude ver el video porque no tengo el programa en la máquina... Qué es eso de los comentaristas VIP??? Pregunto porque suelo entrar siempre en el blog de Podeti.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. VIP era una mera alusión a los comentaristas que fueron a la presentación del libro de Podeti el año pasado Roxana, nada más.
    Allí, abajo de todo de ese blog hay un chat y podés consultar lo que quieras, siempre hay alguien enganchado.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Vill por desasnarme...

    ResponderEliminar
  17. Hola gaúcho, he retomado las armas (teclado, monitor y cpu) en estas lides blogosféricas, poniendome al día con mi blog y con los que habitualmente recorre...Qué temita el amor...platónico, sexual, en fin...quien no tuvo/tiene amores platónicos?? y sexuales???, personalmente siempre he sido muy Susanita (aunque me salió mal!) y siogo envidiando a ésas parejas de viejitos que van de la mano, o abrazados por la calle, en que ël lecede el paso a ella y la mira todavía embobado (SI SEÑORES, EXISTEN!), como quiesiera haber encontrado el amor para toda la vida (aunque me hubiese perdido de "otros" amores JA!)

    ResponderEliminar
  18. Que bueno, Baby! De todas maneras, no encontrar la pareja "perfecta", no te impide "mejorar el tránsito", no? jajajajajaja!!!!!

    Roxana, no me haga caso. Soy un Gaucho "desacatáu".

    Vill, todo bien. Hace rato que no discuto más con nadie. Antes de esto, hace mucho, se llamaban a sí mismos, "Comentaristas de primera", y, la verdad, ahora me importa un comino.

    Entro ahí porque me gusta lo que escribe Esteban, y por alguna otra gente, entre ellos vos, Lu y algún otro. Y cada vez entro menos, porque no me da el tiempo. (De todas maneras, ni en pedo me hubieran invitado! jajajajajajaja!!!!)

    Yo me lo imaginaba distinto, a Podeti!! (Es gordito!!)

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Yo Gaucho la verdad que no me lo puedo imaginar a Mr. Podeti. Lo conocí a través de Internet Surf en donde publicaba su "enciclopedia mundial del coso que me hacía matar de la risa"; y después, como nos sucede a todos navegando me topé con el blog... ES divertido, un humor un poco sarcástico, que se yo... Tampoco tengo mucho tiempo para entrar y estar al tanto, y menos si estoy de viaje por laburo... Eso sí, gente como en este blog o en el de STEKI y seguramente en muchos otros en los que todavía no entré, no hay precisamente, pero para divertirse un rato y cruzar opiniones (hasta ahí) da...Ah, y a esa reunión en la que presentó su librito el año pasado, lamentablemente no pude ir porque estaba recién operada...
    Y con respecto a los comentaristas de primera, allá ellos...
    Saluditos a todos!!!!

    ResponderEliminar
  20. P.D.: yo me quedo con estos comentaristas...(tomá!!!)

    ResponderEliminar
  21. Todo bien Roxana, yo pienso igual. Pero todo el mundo tiene derecho a pensar distinto. Fue así, que dejé de entrar tanto, y me lo tomo más "distendidamente".

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Amigo Gaucho, vos si no tenéis parienta en vuestra juventud la inventas??, jajaja, buena idea, pero no se puede tocar lo suavecito. En cambio se puede poner otra de rpuesto.
    Gaucho estás hecho todo un poetazo. Este poema que pusiste ahora me llegó "jondo" y profundo.
    Fuera bromas, me gusta, se siente.
    Gaucho tienes que ir al revulsivo para ver al Ildefonso labrando las papas. Creo que yo también haré un curso para hortelano. La recompensa es fenomenal.
    Te contesté e-mail.
    Hasta luego Amigo

    ResponderEliminar
  23. Es muy peligroso eso de enamorarse del amor como tú dices, a no ser que se sea consciente de ello...

    el problema es cuando no lo somos e idealizamos a la otra persona.

    Y no me apetece ni lo más mínimo ponerme transcendente, pero tu texto me ha hecho replantearme algunas cosas...

    Maldita sea, voy a estar pensando en ello todo el día.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Qué romanticismo, me gustó mucho.
    Así que hay una chuchi?, a disfrutar entonces.
    Muy interesantes también los comentarios, aún no vi el link que mencionó vill (en qué andará que casi ni se lo ve?)
    Besos,

    ResponderEliminar
  25. Gaucho, me hizo suspirar con su poesía.

    Es verdad...lástima q la vida real no es como la imaginamos en nuestra cabecita.

    Cariños

    ResponderEliminar
  26. Bueno, chicas. Todo bien. Hoy subo algo distinto. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  27. Gordito la pindonga, Gaucho!!!

    No te tomes en serio lo de los comentaristas VIP, son excelentes personas. Es todo joda, relájese un poco, hombre!!!

    Tu blog es muy refrescante
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Ahhh bueno... primera vez que miro por estos lares y me toca comentar tras el Maestro...

    ¡Muy bueno su blog Gaucho! lo que me estaba perdiendo.

    Un gusto y saludos desde Tierra del Fuego

    ResponderEliminar

Diga lo que piensa. Pero no sea grosero, por favor. Un abrazo.